Los 5 mejores coches que llegarán en el 2024 a España

Última actualización: 13.04.24

 

Aunque parece que los tiempos son adversos para el mercado de los coches, este 2024 inicia con buenas noticias y novedades en el sector. En los próximos meses se presentarán varios modelos destacados que seguro atraerán la atención de aquellos que planean hacer un cambio. 

 

Como cada año, los concesionarios y las diferentes marcas de coches nos sorprenden con novedades. El 2024 traerá varios cambios en algunas líneas que ya han logrado posicionarse, pero también lanzamientos que prometen darle un giro a la industria. 

Te invitamos a conocer nuestra selección de los 5 coches más esperados para este 2024. 

 

Ionic 6 

Un lanzamiento que muchos esperan con ansias es el del Ionic 6, que en este año viene con una línea mucho más estilizada. Conserva el nombre de su antecesor, pero se trata de un sedán muy aerodinámico, que busca optimizar el arranque y la velocidad; un aspecto que se enfatiza, entre otras cosas, en el alerón en forma de ala. 

La línea de diseño tiene una gran influencia del Prophecy EV, un coche presentado hace un par de años, de allí la forma del alerón y otros detalles que podrían hacernos pensar que no se trata de un Hyundai. 

Los neumáticos Nexen, que vienen instalados de fábrica en el coche, son en gran parte los responsables de ayudar este eficiente modelo a alcanzar la interesante autonomía de 500 kilómetros por carga

En lo que respecta al motor se indican dos opciones: por una parte la tracción trasera, o bien, tracción total. En caso de elegir la alternativa con doble motor con

AWD se podría alcanzar un torque total de 446 libras-pie. De esta manera, se presume que ofrecerá el doble de potencia en comparación con el Ioniq 5. 

Las amenidades y aspectos que otorgan comodidad no se hacen esperar. El concepto plantea un interior acogedor y una gran interoperabilidad. La pantalla táctil de su consola central es uno de los aspectos que más llaman la atención en su interior y para facilitar la conexión con tu móvil, puedes conectar simultáneamente dos dispositivos. 

Como podemos observar, las cualidades de este coche son tan buenas que adquirirlo puede ser tan reconfortante como jugar a la ruleta casino777 y conseguir la combinación ganadora. 

 

Toyota Prius 

Ya son 5 las generaciones del Prius que Toyota ha logrado posicionar en Europa, por lo que se trata de una línea que causa expectación. En este año, Toyota ha prometido lanzar su versión más eficaz en temas de rendimiento, por lo que aquellos que lo adquieran estarán satisfechos con su desempeño y autonomía. El nuevo Prius estará disponible solo en versión enchufable híbrida, lo que responde al compromiso de la marca de dejar atrás los motores de combustión en un mediano plazo. 

Cabe destacar, que el centro de gravedad del coche se ha desplazado un poco más abajo, si se le compara con versiones previas, para ofrecer una mejor experiencia de manejo y mayor estabilidad. Esto le permitirá dibujar curvas cerradas en la carretera con una buena dinámica. 

Cuenta con un motor que le permitirá desarrollar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos, un gran avance contra la versión actual que se comercializa del Prius, al cual le toma casi 5 segundos más alcanzar tal velocidad.

Por lo que respecta a su autonomía, también se espera que pueda ofrecer alrededor de 70 kilómetros con una carga completa y en un modo de conducción totalmente eléctrico, lo que no está nada mal. 

 

Peugeot 408 

Peugeot entrega en este año un modelo que busca proporcionar mayor comodidad a los pasajeros, para lo cual ha incrementado la distancia que existe entre los ejes. De esta forma, los pasajeros posteriores tendrán más espacio para las rodillas. 

Además, aquellos que midan alrededor de los 185 cm de altura, no tendrán ningún inconveniente para sentarte en este habitáculo, ya que comparado con la versión anterior cuenta con 6 cm más de altura desde el suelo. 

Para que no quede nada fuera del maletero, contará con un espacio de 536 litros de capacidad, aunque esto llega a 471 litros en las versiones híbridas enchufables. Por si fuera poco, dicho espacio disponible se verá incrementado al abatir los asientos. 

El lanzamiento se espera para el mes de febrero, por lo que está a la vuelta de la esquina la posibilidad de adquirirlo. 

Cupra Terramar 

Uno de los estrenos que más se harán esperar en el 2024 es el de Cupra Terramar, ya que se planea para fines de año. Se trata de una SUV que adquiere su nombre del autódromo cerca de Barcelona. Aún hay varias especulaciones alrededor de este modelo y las variantes que podría haber. No obstante, se presume de un motor de 4 cilindros, capaz de proporcionar 300 CV de potencia gracias a los 2 litros de cilindrada. La tracción se lleva a las 4 ruedas a través de una transmisión automática de 7 velocidades con una buena experiencia de manejo, según afirman quienes ya lo han probado.

La línea es muy deportiva y dinámica, con una carrocería coupé, para otorgar una apariencia que satisfaga a aquellos que desean todo el espacio y comodidad de una SUV sin renunciar a la velocidad. 

Según informes, Cupra Terramar contará con varias versiones híbridas, aunque también se indica que podría tratarse del último modelo que Cupra realice con motor a combustión. 

 

VW Passat 

No podía quedar fuera de nuestra selección el VW Passat, un coche familiar con varias peculiaridades. En primer lugar, cuenta con una carrocería desarrollada por Skoda, de allí que tenga un estilo totalmente nuevo. 

Entre las cualidades que ofrecerán mayor comodidad a los pasajeros están el incremento en la distancia entre ejes, al igual que una mayor anchura. Con esto, VW busca satisfacer al sector familiar y obtener una mejor puntuación en su calificación. 

Cabe destacar, que para revertir las críticas realizadas el año pasado, el nuevo Passat cuenta con un interior de mejor calidad. También, en lo que respecta a motor, contará con una versión enchufable con asistencia eléctrica y un motor a gasolina de 4 cilindros EA211. Se espera que pueda ofrecer hasta 272 CV como híbrido, por lo que ofrece un buen desempeño.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS