Las 9 Mejores Cámaras de Marcha Atrás de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Cámara de marcha atrás – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Conducir puede ser un reto porque son muchos los movimientos y acciones que se involucran. Uno de los más complejos suele ser la marcha atrás. Por ello, nada como estar equipado con tecnología que ayude a facilitarla. Entre los modelos de cámaras de marcha atrás, hay dos muy destacados. En primer lugar, encontramos el Uzone UK-305, un prototipo de instalación que no necesita conexión a internet, funciona con visión nocturna y tiene protección IP68. Seguidamente, aparece el Car Rover CA009M, una cámara funcional y de construcción resistente, a prueba de golpes e impermeable, con función de visión nocturna y alta definición.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cámaras de Marcha Atrás – Opiniones 2022

 

Para incrementar la seguridad al volante y reducir los riesgos durante el retroceso, se puede hacer uso de una cámara de marcha atrás que facilite la acción. Esta tecnología está disponible en varios modelos y marcas, lo que dificulta la elección de un prototipo. Por ello, te invitamos a conocer sobre los 9 modelos que lideran las preferencias y que se posicionan entre las mejores cámaras de marcha atrás. 

 

Cámara de marcha atrás con WiFi

 

1. Uzone Cámara Visión Trasera para Coche Inalámbrica 

 

Con propiedades como vista gran angular, visión nocturna e impermeabilidad, este modelo suele ser considerado como la mejor cámara de marcha atrás del mercado, porque tiene un funcionamiento favorable que incrementa la seguridad, con un ángulo de 120º. 

Este modelo tiene una construcción robusta, con un peso de 558 gramos. Asimismo, ha sido dotado con desarrollos tecnológicos de última generación, que le permiten destacar como una cámara de marcha atrás con WiFi, de modo que se puede usar en cualquier lugar, siempre que se cuente con un móvil u otra fuente de conexión a Internet. Su sistema de sujeción es firme, gracias a su base magnética. 

Es compatible con las plataformas Android e iOS, en terminales como iPhone, iPad, móviles y tabletas, con los que se enlazará sin demoras. Dispone de visión nocturna en HD y, sin importar las condiciones del tiempo, funcionará de forma adecuada, por su impermeabilidad IP68.

Este modelo es un posible representante del título de la mejor cámara de marcha atrás del momento y, a continuación, daremos un repaso por sus pros y contras. 

 

Pros

Impermeabilidad: Es resistente y apto para diferentes climas, porque tiene impermeabilidad IP68.

Visión: Posee un ángulo de visión amplio de 120 grados, con función nocturna y alta definición.

Compatibilidad: Tiene WiFi y se puede enlazar con sistemas operativos como iOS y Android.

Batería: Es de tipo inalámbrico y funciona con batería, que se puede recargar mediante el cable USB incluido.

 

Contras

Consumo: Si la fuente de conexión a Internet es el móvil, debe tenerse en cuenta que se incrementará el consumo de la batería del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Mhcabsr Cámara de Marcha atrás inalámbrica WiFi 

 

Es una cámara de marcha atrás con WiFi que ofrece una transmisión inalámbrica entre la cámara y el monitor, lo que proporciona una imagen más estable y sin retrasos. De este modo, puedes ver lo que sucede en el punto ciego de tu automóvil sin interferencias.

También ofrece un alcance de la señal de 22 m aproximadamente, por lo que es una cámara adecuada tanto para coches pequeños como grandes. Por otro lado, cuenta con un monitor de 3,5 pulgadas que te permite ver claramente la imagen. Gracias a esto, es considerada como una de las mejores cámaras de marcha atrás del 2022.

Es importante destacar que incorpora 6 luces infrarrojas para garantizar una óptima visualización del entorno, incluso durante la noche. Para facilitar la instalación, cuenta con un soporte magnético que te permite fijar la cámara en cualquier superficie metálica.

Es posible que MHCABSR sea la mejor marca de cámaras de marcha atrás de la actualidad, por lo que si estás interesado en un modelo de alta tecnología, debes revisar esta cámara inalámbrica.

 

Pros

Protección: Ofrece protección IP68 para soportar la lluvia y las temperaturas entre -20 y 65 °C, por lo que puede ser usada en condiciones climáticas difíciles.

Visión: El ángulo de visión puede ajustarse en diagonal en 120° y ofrece un modo nocturno.

Instalación: La cámara tiene un soporte magnético que brinda una instalación más sencilla.

 

Contras

Cable: Es posible que el cable de conexión del monitor sea más corto de lo esperado, lo que es importante considerar al momento de la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de marcha atrás para coche

 

3. Car Rover Coche Universal Revertir Asistencia

 

Puede que, antes de efectuar la compra, desees saber cuál es la mejor cámara de marcha atrás del mercado y, entre las opciones más buscadas, se encuentra este modelo del fabricante Car Rover, conveniente para evitar las colisiones.

Está fabricado con materiales sólidos y resistentes, por lo que es duradero y a prueba de golpes, al tiempo que está equipado con protección IP67, de modo que es impermeable y puede utilizarse en exteriores, independientemente de las condiciones meteorológicas. 

Esta cámara de marcha atrás para coche tiene un ángulo de visión extendido de 170º y cuenta con un sensor de imagen CCD de color, lo que reduce el punto ciego, para mayor seguridad durante el retroceso. 

De igual modo, cuenta con modo de visión nocturna y alta definición, así como sensibilidad, con un bajo consumo de energía. Su diseño es compacto, facilitando el uso en general. Para su instalación, viene con cable de vídeo y de alimentación.

Si no sabes qué cámara de marcha atrás comprar, podemos sugerir que revises los pros y contras que hemos identificado en este modelo, ya que podrían ayudarte con la elección.

 

Pros

Construcción: Posee una construcción robusta, con impermeabilidad IP67, que lo hace un modelo apto para espacios externos.

Ángulo: Tiene un ángulo de visión extendido de 170º grados, que amplía el rango de detección para reducir el punto ciego.

Definición: Puede mostrar la imagen posterior de día o de noche, en alta definición, con resolución de 420 líneas de TV y 492 píxeles.

Diseño: Su diseño es discreto y se ajusta a todos los coches, aportando buena capacidad de adaptación.

 

Contras

Instrucciones: Sus instrucciones solo están disponibles en inglés, lo que podría limitar su comprensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de marcha atrás con Bluetooth

 

4. Awesafe GPS para Coche de 7 Pulgadas con Bluetooth 

 

Dentro del extenso catálogo que tiene el fabricante Awesafe, se encuentra esta cámara de marcha atrás con Bluetooth, que está dotada con una pantalla táctil y buena sensibilidad, con tamaño de 7 pulgadas, de modo que se facilita su uso y permite un acceso rápido.

Esta cámara cuenta con un ángulo de visión de 120º, con baja incidencia del punto ciego, por lo que permite detectar obstáculos de forma más sencilla, así que dejan de ser complejas las tareas como aparcar el coche y otras acciones de desplazamiento.

Además, este modelo posee una construcción robusta, con protección IP67, por lo que es a prueba de agua y, sin importar las condiciones meteorológicas, su funcionamiento será optimizado. Su sincronización con Bluetooth es inmediata y cuenta con un GPS, que incluye precargados todos los mapas de Europa, para una navegación rápida. Su peso es liviano, con diseño compacto y discreto.

Para conocer más sobre este modelo, te invitamos a dar un repaso por los principales aspectos favorables y negativos que hemos identificado en él.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto, con pantalla táctil de 7 pulgadas que facilitan su uso.

Construcción: Dispone de una construcción robusta, con impermeabilidad IP67 para tolerar el agua.

Uso: Se puede utilizar para distintos fines, como cámara posterior o como GPS, e incluye Bluetooth para enlazarse con el móvil.

Ángulo: Posee un ángulo amplio de visión de 120º, con un menor riesgo de punto ciego.

 

Contras

Instalación: Aunque incluye todo el cableado, su instalación puede ser compleja para quienes no están habituados a estas conexiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit de cámara de marcha atrás

 

5. 3T6B Cámara de Marcha Atrás y Kit de Monitorización

 

Esta alternativa de 3T6B es una de las más baratas que se pueden encontrar en el mercado, pero que conserva un desempeño optimizado. Este kit de cámara de marcha atrás tiene un sistema de instalación sencillo, ya que la cámara y la pantalla están unidas por un cable, y se carga desde la entrada del adaptador para mechero del coche.

Asimismo, su pantalla se puede colocar en diferentes partes del vehículo, porque tiene un soporte de silicona, que facilita la sujeción al parabrisas o tablero, mediante una ventosa de propiedades fuertes que, si llega a perder capacidad de adherencia, puede lavarse y quedará como nueva.

Además, su cámara garantiza una visión ampliada posterior, porque tiene un ángulo de 160 grados. La imagen que recoge es nítida y se puede apreciar con alta resolución en su pantalla de 4,3 pulgadas.

Sobre este modelo, hemos identificado otras propiedades que podrían interesarte y ser de ayuda para hacer una elección. A continuación, sus pros y contras. 

 

Pros

Ángulo: Para una mejor visualización, esta cámara posee un ángulo ampliado de 165 grados. 

Resolución: Tiene visión nocturna, resolución de 800 TVL, con escalas de distancias precisas.

Diseño: Dispone de un diseño discreto de 381 gramos en color negro, que incluye una pantalla de 4,3 pulgadas y solo consume 3 W.

Construcción: Tiene una construcción fuerte en plástico ABS, con impermeabilidad IP68 contra el agua.

 

Contras

Fijación: En algunos casos, el modo de fijación de la cámara puede resultar complejo para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Espejo retrovisor con cámara de marcha atrás

 

6. Goforjump Cámara de Respaldo para el automóvil 

 

Con un diseño de monitor extra delgado y construcción fuerte, este modelo puede ser conveniente para quienes desean adquirir la mejor cámara de marcha atrás de relación calidad precio, porque permite mejorar la visión trasera mediante una pantalla LCD de 4,3 pulgadas. 

Este modelo es un espejo retrovisor con cámara de marcha atrás, que funciona como un sistema de respaldo, para lograr acciones como aparcar de forma segura. Además, este dispositivo está dotado con protección de grado IP68, por lo que es resistente al agua.

Asimismo, la propuesta cuenta con sensor para mejorar el color y los detalles de la imagen, mediante líneas guías referenciales, que varían según la distancia. Para una mejor visión, la cámara de marcha atrás con retrovisor tiene un gran angular, que favorece la visualización en las noches y condiciones de neblina. Es una cámara versátil y se puede instalar en un gran número de coches, pues solo requiere una conexión de 12 voltios. 

Esta es considerada como una de las cámaras de marcha atrás más baratas. Si deseas ahondar en sus características, las presentamos a continuación.

 

Pros

Pantalla: Dispone de una pantalla LCD a color TFT de 4,3 pulgadas, que permite una visión mejorada.

Diseño: Su diseño es práctico, disponible en color negro, equipado con un clip que facilita su instalación.

Compatibilidad: Es adaptable para cámaras de circuitos cerrados y se puede instalar en distintos coches.

Imagen: Tiene un sensor de imagen CCD 3030, que brinda un ángulo amplio y definido.

 

Contras

Software: El sistema de uso y software de este modelo puede ser un poco complejo para la interacción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de marcha atrás con Android

 

7. PolarLander 12V WiFi Cámara de Marcha atrás 

 

Dentro de las propuestas que presenta el fabricante PolarLander se encuentra esta cámara de marcha atrás con Android, que está dotada con conexión a WiFi, para facilitar los modos de grabación para vídeo compartido, ya que posee un módulo potente que incrementa la calidad en la señal, para una transmisión estable.

Además, por sus propiedades, es una cámara de marcha atrás inalámbrica, porque mediante la conexión con el móvil y una aplicación es posible visualizar desde el dispositivo inteligente. Igualmente, puede accederse a un software que permite un monitoreo en tiempo real. Asimismo, es compatible con diferentes modelos y tipos de coches como sedán, camiones, autobuses y más.

Su mecanismo de instalación es sencillo y no toma mucho tiempo, porque incluye todos los elementos para completarla, como tornillos, cables y adhesivo. Según las preferencias, es posible colocar el equipo en la parte trasera, delantera, izquierda o derecha, con la finalidad de hacer la conducción menos riesgosa.

Si deseas conocer más de este modelo, te recomendamos echar un vistazo a los siguientes pros y contras que hemos encontrado en esta propuesta. 

 

Pros

WiFi: Para asegurar la conectividad con el móvil, tiene un módulo potente para una señal estable.

Resistencia: Este modelo está fabricado en plástico ABS y es a prueba de agua, lo que le aporta buena resistencia.

Compatibilidad: Se puede colocar en diferentes partes del vehículo, según la conveniencia, y es apto para distintos modelos de coches.

Diseño: Tiene un diseño optimizado y práctico, por su tamaño reducido.

 

Contras

Distancia: Puede que, tras alcanzar los 7 metros de distancia, la imagen se congele en el dispositivo receptor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de marcha atrás para autocaravana

 

8. Auto-Vox M1W Cámara retrovisora inalámbrica 

 

Aparcar de forma segura y dar marcha atrás con eficiencia es posible si se equipa el coche con un kit especializado como este, que reduce los riesgos de accidentes, por su adecuada resolución. 

Esta cámara de marcha atrás para autocaravana tiene un diseño optimizado y discreto, de solo 635 gramos. Es de fácil instalación y no necesita cables complejos, porque funciona mediante un transmisor inalámbrico, lo que facilita la visualización del contenido mediante un monitor LCD. Además, asegura una conexión estable y de alta resolución, con un rango de acción de hasta 100 metros para zonas abiertas. 

Asimismo, para una visualización más nítida, posee 6 luces LED que se encienden de forma automática, de acuerdo a la intensidad de la iluminación, por lo que es favorable para el día o la noche. La cámara tiene una construcción robusta, con protección IP68, de modo que es resistente al agua y tiene un soporte de 360º.

Para conocer más de las especificaciones de este modelo, puedes leer los siguientes pros y contras.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño favorable por su bajo peso y tamaño compacto, con soporte de 360º, para situar la estructura de la manera más favorable.

Pantalla: Tiene una pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas y alta resolución que permite ver la imagen con nitidez.

Iluminación: Para mejorar la iluminación, dispone de 6 luces LED que se activan de forma automática.

Construcción: Su construcción es robusta y duradera, hecha en plástico, con impermeabilidad IP68, para soportar condiciones externas.

 

Contras

Instrucciones: No dispone de un manual de instrucciones completo y en español que oriente al usuario, aunque el proceso es intuitivo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de marcha atrás inalámbrica para coches

 

9. Tuo3eu Cámara de Marcha Atrás Inalámbrica 

 

Equipada con una pantalla LCD TFT de 7 pulgadas, esta cámara de marcha atrás inalámbrica para coches es una de las favoritas de los usuarios, porque tiene un adecuado desempeño y es versátil, por lo que facilita y mejora las condiciones para una conducción segura. 

Este modelo está compuesto por dos dispositivos, uno para la parte frontal del coche y otro para la trasera. De este modo, con solo presionar un botón, se puede visualizar cualquiera de las dos áreas. 

Gracias a su pantalla y calidad de captura, el contenido mostrado es de alta resolución, con un reducido consumo de energía. Asimismo, posee un gran angular, con una visión ampliada de 120º.

Para mayor iluminación, la cámara ha sido equipada con 18 infrarrojos que favorecen la visión nocturna. Tiene protección IP67, por lo que es apta para la lluvia. La imagen recibida es estable, con un alcance de hasta 100 metros en entornos abiertos y es compatible con diferentes coches.

Este modelo tiene otras especificaciones que recomendamos conocer y que hemos resumido en forma de pros y contras.

 

Pros

Kit: Está integrado por un kit con pantalla y dos cámaras que mejoran la seguridad durante la conducción.

Impermeabilidad: Cuenta con protección IP67 y es a prueba de agua, que lo hace apto para la lluvia.

Infrarrojos: Sin importar si hay baja iluminación, la visualización se mantendrá porque tiene 18 infrarrojos incorporados en la estructura.

Diseño: Posee un diseño inalámbrico, compacto y liviano, que favorece una imagen estable y de alta resolución.

 

Contras

Instrucciones: Puede que sus instrucciones no sean del todo precisas para quienes no están habituados a estos dispositivos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para mayor seguridad al aparcar, es necesario equipar el coche con una cámara, que facilite la visibilidad de forma adecuada. Así, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar la mejor cámara de marcha atrás del mercado, con las características más notables de estos dispositivos. 

Tipo y WiFi

En el mercado hay una amplia variedad de modelos, de modo que, en la comparativa de cámaras de marcha atrás, es posible encontrar desde cámaras de tipo inalámbrico, hasta las que requieren una instalación con cableado hacia el coche, para poder funcionar de manera optimizada.

En el primer caso, se facilita el uso al prescindir de los cables, pero hay una pequeña posibilidad de que existan interrupciones en la señal, cosa que es menos probable con los modelos con cables, pero que pueden llegar a ser más complicados de instalar.

Asimismo, hay otras clasificaciones de acuerdo a la posición en que se instale la cámara. Se pueden encontrar las de retrovisor o de posición mixta. También, puede tratarse de una cámara que sólo se conecte a un equipo móvil o que incorpore una pantalla donde se mostrará la imagen, cuya posición deberá ser la zona frontal.

La mayoría de propuestas inalámbricas suelen estar equipadas con la opción de WiFi, que permite el enlace entre la cámara y el dispositivo móvil, tanto para ver en tiempo real desde el teléfono como para grabar. En estos casos, es importante definir la forma de funcionamiento de este WiFi, ya que puede requerir la conexión a internet mediante un chip o simplemente estar habilitada en la cámara y ser reconocida por los dispositivos, como una especie de Bluetooth.

Además, es necesario que la estabilidad entre ambos aparatos sea constante y segura, para garantizar un mejor enlace, sin interferencias en la transmisión. Por tanto, se recomienda que el módulo WiFi de la cámara sea potente, para una señal fuerte y de larga distancia en la transmisión del contenido. Algunas propuestas alcanzan desde los 3 a los 8 metros, mientras que otras pueden llegar a los 100 metros en zonas abiertas. 

 

Imagen y desempeño

Si deseas tener un estimado que te ayude a precisar cuánto cuesta una cámara de marcha atrás, entonces será necesario que puedas evaluar algunos componentes que integran esta tecnología. Entre ellas, están la calidad de la imagen, las opciones de captura y cómo las muestra en la pantalla en relación a la resolución, color y líneas guías.

En este sentido, lo más recomendado es que el modelo brinde una imagen de calidad mejorada, con alta definición y claridad en los detalles, para que exista menor posibilidad de riesgo durante la marcha atrás. Por ello, algunos modelos incorporan líneas guías que ayudan al usuario.

De igual modo, es importante que tenga un sensor de imagen adecuado, así como una resolución favorable, que suele ser de entre 480 y 540 líneas de TV. Mientras tanto, en relación al sistema, puede ser PAL/ NTSC, con píxeles variables, según el modelo y la marca. 

Estas especificaciones técnicas, que dan una idea del desempeño, suelen aparecer detalladas en el reverso del paquete. Además, algunas propuestas pueden estar equipadas con GPS, Bluetooth, entre otros desarrollos.

 

Construcción y resistencia 

Si deseas adquirir una cámara de marcha atrás buena y económica, entonces es prudente que consideres la construcción, diseño general y la resistencia que tiene el dispositivo. 

La gran mayoría de propuestas cuenta con diseños discretos y de fácil instalación en la parte de atrás del vehículo. Además, tienen una construcción resistente, pero al mismo tiempo discreta, por lo que son cámaras compactas y livianas. Asimismo, sus estructuras pueden estar fabricadas en plástico ABS. 

De igual modo, como deben estar instaladas en el exterior del coche, es recomendado que dispongan de protección o impermeabilidad IP67 o IP68, lo que asegurará que se mantengan en correcto funcionamiento, aún en condiciones de lluvia.

Kit e iluminación

Algunos modelos se presentan en forma de kit, por lo que son más sencillos de instalar, ya que incluyen el cableado (en caso de que lo requieran), los soportes, tornillos e incluso cinta, así como otros elementos que facilitan la instalación y el uso. 

De igual forma, algunas cámaras están dotadas con pantallas, así como con sistemas de iluminación mediante infrarrojos o luces LED, que mejoran la visualización en horas nocturnas o en situaciones de neblina. Algunas de estas luces son automáticas, y se encienden y apagan según las condiciones de iluminación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara de marcha atrás?

Para utilizar una cámara de marcha atrás, es necesario que primero se instale en el vehículo. Como cada modelo es distinto, la forma de montaje puede cambiar. Es probable que se deba ajustar el soporte principal, instalar la pantalla, emparejar la cámara con el dispositivo receptor, que podrá ser el móvil, o hacer una conexión por cable a la pantalla, que debería situarse en el área frontal.

Una vez instalada la cámara, solo es necesario encenderla y, cuando se tenga señal de la transmisión en la marcha atrás, es recomendado seguir las líneas guías y observar con atención la pantalla. Es importante recordar el uso de los espejos retrovisores, como un apoyo para incrementar la seguridad.

Q2: ¿Por qué mi cámara de marcha atrás no se enciende automáticamente?

Es necesario que se verifique si el modelo seleccionado se enciende de manera automática, al aplicar el reverso en el vehículo, ya que puede que el prototipo no esté equipado con esta función.

Ahora bien, si el modelo cuenta con esta propiedad, entonces será necesario que se verifiquen las conexiones entre la cámara y el cableado del coche, ya que puede ser este el lugar dónde se presenta la falla. Además, es necesario que se sigan minuciosamente las instrucciones para la conexión de los cables correspondientes. 

 

Q3: ¿Cómo instalar una cámara de marcha atrás?

Este proceso suele variar según el modelo y el tipo de cámara. Algunas alternativas tienen un sistema sencillo y rápido, así como todos los elementos y un manual de usuario, que ayuda a completarlo en corto tiempo. Una de las instalaciones que mayor problema causa a los usuarios es la que supone la conexión de cables, por lo que es la que explicaremos a continuación.

En primer lugar, es necesario que se retire la cámara de la caja junto a todos sus componentes y se localicen e identifiquen los cables de alimentación. Para continuar, se debe encontrar la línea de conexión positiva de la cámara, (según la marca, el color puede cambiar), y este cable se deberá conectar con la línea de marcha atrás positiva. En el caso del cable AG, se deberá enlazar en el lugar del ACC. Finalmente, es preciso que la conexión negativa a tierra se una con el cable negativo del coche. 

Para proseguir, será necesario que se coloque la cámara en el lugar seleccionado del coche. Esta cámara deberá estar enlazada con las líneas eléctricas. Lo siguiente será el encendido del vehículo y verificar el ángulo que mejor le favorezca al conductor. Una vez encontrado, entonces se deberá hacer la fijación definitiva del dispositivo. 

 

Q4: ¿Cuál es el mejor lugar para colocar una cámara de marcha atrás?

Esto dependerá de cada usuario y del tipo de coche del que se disponga. Según las recomendaciones generales, el mejor lugar para colocar uno de estos dispositivos es sobre la placa del vehículo, ya que se trata de un punto medio que proporciona una adecuada visibilidad. Sin embargo, antes de hacer la fijación del equipo, es recomendado que se corrobore que hay una adecuada observación hacia todos los lados.

 

Q5: ¿Cómo conectar la cámara de marcha atrás?

Esto depende del modelo de la cámara. Por ello, hay que determinar el tipo de conector de vídeo. Para hacer la conexión, es necesario tener un cable de vídeo y un cable de alimentación. En el caso del primero, se puede conectar desde la radio y, de acuerdo al sistema de alimentación, se puede retirar también de la radio o de la luz de reversa del vehículo.

En la parte de atrás de la radio, se podrán encontrar diversos cables, entre ellos, uno llamado cámara, que es al que se deberá conectar el dispositivo. En el caso del cable de señal, está suelto y puede estar identificado con la palabra “reversa”. 

 

Q6: ¿Qué es mejor, una cámara de marcha atrás cableada o inalámbrica?

Muchas personas prefieren los modelos inalámbricos, porque tienen una instalación más sencilla, pero hay quienes optan por las cámaras de marcha atrás con cableado, porque la receptividad de la señal es permanente, constante y estable, ya que, en las inalámbricas, esta podría depender de la distancia, así como de la calidad del receptor WiFi. 

 

Q7: ¿Es necesario homologar en ITV la cámara de marcha atrás?

La inspección técnica de vehículos es exhaustiva. Dicho esto, la homologación dependerá del modelo de cámara trasera y de la instalación, es decir, de si ha habido o no modificaciones a las piezas originales del vehículo. De modo que, en algunos casos, sí es necesario hacerlo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS