Última actualización: 19.10.21

 

Pintura para coches – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una pintura para coches de alta calidad puede brindarte el rendimiento necesario para retocar algunas de las partes más visibles, como los rines y las piezas bajas. Sin embargo, debido a la variedad de modelos, puede ser un poco difícil elegir, por lo que mencionaremos algunos de los más resaltantes. Este es el caso de la pintura Full Dip Vinilo Líquido, que crea una película elástica resistente a la humedad y los golpes, además, es fácil de retirar si deseas cambiar el color. Por otro lado, la Dupli Duplicolor 736582 puede soportar la intemperie y es un producto de secado rápido para mayor practicidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pinturas para Coches – Opiniones 2021

 

Si deseas darle un toque más moderno y elegante a tu coche, entonces es recomendable que cuentes con una pintura resistente, llamativa y fácil de aplicar. Por consiguiente, hemos preparado una lista con las 9 mejores pinturas para coches del 2021.

 

1. Full Dip Pintura Spray

 

Se trata de una pintura fabricada a base de vinilo líquido, que crea una resistente película elástica una vez que se seca. Por lo tanto, resulta apropiada para cubrir diferentes tipos de superficies, como piezas del coche, muebles, ruedas, electrodomésticos, entre otros.

Viene en una presentación de pintura en spray con 400 ml de contenido, lo que te permite pintar varias superficies con un solo bote. Por esta razón, muchos consideran que es la mejor pintura para coches de la actualidad. Por otro lado, se trata de un producto de color negro que puede ser combinado con diferentes decoraciones.

Esta pintura puede ser removida fácilmente cuando desees cambiarla y además es capaz de resistir el agua a presión, la suciedad y el contacto con jabones, por lo que no se cuartea con el tiempo para mayor durabilidad.

La mejor pintura para coches del momento debe brindarte practicidad y resistencia, como sucede con este producto de Full Dip. Conozcamos más a fondo sus características.

 

Pros

Composición: Esta pintura es de vinilo líquido, por lo que proporciona una capa de plástico de gran durabilidad.

Limpieza: Es posible limpiarla con la mayoría de jabones y resiste el contacto con el agua para facilitar la limpieza.

Remoción: Al momento de removerla solo es necesario raspar ligeramente uno de sus bordes y despegar la película plástica.

 

Contras

Boquilla: La boquilla podría obstruirse cuando se seca la pintura, por lo que es recomendable limpiarla después de utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Duplicolor 736582 Spray de Tuning y Pintura Universal

 

Este spray permite tapar los arañazos y golpes realizados en las pinzas de los frenos del coche, ya que es resistente a la intemperie y no amarillea al tiempo de uso, ofreciendo de esta forma una larga vida útil. Por otro lado, tiene una buena cobertura y brinda un efecto brillante a largo plazo para obtener un aspecto más profesional.

Es importante mencionar que se trata de un spray de color plata con acabado deportivo. Además, esta pintura ha sido elaborada sin plomo, de modo que resulta menos tóxica al momento de aplicarla. Asimismo, presenta una alta dureza pero al mismo tiempo es elástica para mayor durabilidad.

En cuanto a la practicidad, proporciona una buena adherencia y es un producto de secado rápido, de modo que no es necesario esperar demasiado tiempo para tocar la superficie pintada. Además, proporciona una superficie lisa para reducir la acumulación de suciedad.

En caso de que te preguntes cuál es la mejor pintura para coches, este producto podría interesarte, ya que se trata de un spray muy resistente y duradero.

 

Pros

Presentación: Viene en una presentación de 150 ml, suficiente para cubrir las pinzas de los frenos de cualquier coche.

Secado: Ofrece un secado rápido, lo que te brinda una mayor practicidad de uso.

Color: Es una pintura de color plata con acabado deportivo, por lo que puede dar un aspecto renovado al coche.

 

Contras

Aplicación: El acabado de esta pintura depende de la técnica del usuario, por lo que se recomienda practicar antes sobre otra superficie para obtener un resultado uniforme.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Montana Colors MTN Pro R-9011 Spray

 

Es una pintura formulada con un alto contenido de pigmentos perlados, que proporcionan un acabado metalizado con efecto de purpurina; de esta manera, se puede obtener un aspecto más brillante y atractivo en diferentes la superficie de diferentes piezas.

De igual forma, es importante mencionar que este spray es de color negro metalizado, por lo que puede ser aplicado en coches y en cualquier tipo de metal, ya sea que se encuentren en interiores o exteriores. También, es un producto que ofrece elasticidad y un alto poder de cubrición, lo que favorece un buen rendimiento.

En este sentido, puede ser aplicado de forma sencilla y se seca rápidamente para mayor practicidad. Gracias a que ofrece 400 ml de pintura y una buena adherencia, es posible aplicar más de una capa para aumentar la resistencia, solo tienes que agitar constantemente el bote para mejores resultados.

En la actualidad, Montana Colors es considerada por muchos como la mejor marca de pinturas para coches, por lo que es recomendable que conozcas a mayor profundidad uno de sus modelos más destacados.

 

Pros

Color: Es una pintura de color negro con efecto de purpurina y acabado metalizado, lo que brinda mayor realismo y atractivo.

Rendimiento: Ofrece una óptima elasticidad y una buena adherencia para un mejor rendimiento.

Resistencia: Resiste la intemperie y la humedad, lo que aumenta la durabilidad de la pintura.

 

Contras

Seguridad: Podría provocar resequedad y otras reacciones en la piel, por lo tanto, es recomendable utilizar guantes protectores durante su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ambro Sol V400CAR.1 Pintura acabados carrocería aluminio llantas

 

Se trata de una pintura de color plata, apropiada para darle acabados más elegantes a algunas superficies de la carrocería. En este sentido, puede ser utilizada para pintar o renovar los paneles laterales, parachoques, rines u otros complementos externos del coche.

Es importante destacar que el producto puede resistir el contacto con el alcohol y la gasolina para mayor durabilidad. Además, no es necesario realizar un lacado posterior para asegurar su resistencia, aunque es recomendable imprimar o lijar la superficie con anterioridad para aumentar la capacidad de adherencia.

En lo referente a la presentación, viene en un envase de 400 ml de pintura en spray, por lo que te ofrece suficiente cantidad para pintar varias superficies. Por si fuera poco, es una pintura capaz de secarse rápidamente para favorecer un uso más fácil y directo.

Si estás buscando uno de los productos más baratos para pintar coches, entonces este bote de pintura en spray puede ser una buena alternativa.

 

Pros

Resistencia: Ofrece resistencia a los arañazos y a algunas sustancias tóxicas, lo que aumenta la durabilidad.

Versatilidad: Está indicada principalmente para coches, pero también puede ser utilizada para renovar el acabado de obras artesanales u otros objetos metálicos en el hogar.

Secado: Seca rápidamente sin disminuir su poder de adhesión, lo que brinda un mayor rendimiento.

 

Contras

Acabado: Aunque es una pintura de color plata, al secar brinda un acabado mate que podría ser demasiado sobrio en algunas superficies.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Motip m04001 Spray de pintura de aerosol

 

Esta es una pintura acrílica de secado rápido que puede ofrecer buenos resultados en poco tiempo. En este sentido, proporciona una buena cobertura y capacidad de adherencia, ya sea en aplicaciones sobre superficies tratadas o no tratadas. Además, viene en una presentación de 500 ml para mayor rendimiento.

En este sentido, es apta para ser utilizada en metal, vidrio, madera y varios tipos de plástico, lo que aumenta la versatilidad. Por otro lado, esta pintura no pierde la intensidad del color con el paso del tiempo y ofrece un buen nivel de resistencia ante los impactos y roces para mayor durabilidad.

También, es importante destacar que no se deteriora al estar en contacto con gasolina u otros productos químicos. Asimismo, es resistente a los cambios climáticos y a los rayos UV. Por si fuera poco, ofrece un acabado de alto brillo para mayor atractivo.

Si necesitas la mejor pintura para coches de relación calidad precio, entonces es recomendable que prestes atención a los pros y contras de este producto antes de decidir.

 

Pros

Cantidad: Ofrece 500 ml de pintura, lo que te sirve para cubrir superficies grandes.

Presentaciones: Está disponible en 4 diferentes presentaciones, negro de alto brillo, mate blanco, negro semi brillante y blanco de alto brillo.

Aplicación: Puede ser aplicada en superficies que no hayan sido lijadas o imprimadas previamente.

 

Contras

Fina: La pintura crea una capa que podría resultar demasiado fina, por lo que en algunos casos será necesario aplicar una segunda mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. VerniciSpray Kit Spray Pintura Coche Aerosol S74

 

Es un kit en spray que incluye 2 latas, una con 400 ml de pintura y otra con 400 ml de barniz brillante. Este último debe ser aplicado sobre la pintura para obtener un acabado más resistente. Además, esta presentación tiene una capacidad de cubrición de aproximadamente 1 m² si aplicamos 2 capas.

Por otro lado, es importante saber que la pintura es de color champagne sudan beige y ofrece un acabado mate, mientras que el barniz es transparente y proporciona una capa brillante y vistosa. En este sentido, tiene una tonalidad clara y delicada, apropiada para combinar con diferentes superficies.

En lo referente a la aplicación, es recomendable lijar ligeramente la superficie antes de pintar, lo que ayuda a garantizar una vida útil más larga. De cualquier manera, esta pintura tiene una buena capacidad de adhesión para mayor durabilidad.

Si te estás preguntando qué pintura para coches comprar, entonces este set con 2 botes puede ser una buena opción. 

 

Pros

Cubrición: Tiene una capacidad de cubrición para 2 capas de 1 m² aproximadamente.

Barniz: Incluye un bote de barniz en spray para reforzar la pintura y conseguir un acabado más brillante en cualquier superficie del coche.

Adhesión: Ofrece una buena adhesión para favorecer la durabilidad de la pintura.

 

Contras

Uso: Para aplicar esta pintura es necesario tener un poco de experiencia previa, ya que es necesario aplicar capas muy uniformes si queremos obtener un acabado profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Acrílicos Vallejo Spray Imprimación

 

Se trata de una pintura en spray apta para superficies de plástico, metal o resina. Al mismo tiempo, ofrece un acabado mate autonivelante, apropiado para obtener una superficie uniforme desde la primera capa de pintura.

En cuanto a la presentación, es un bote con 400 ml de pintura de color negro, de esta manera, puede ser combinado con diferentes objetos y estructuras. Por otro lado, el bote cuenta con un anillo de plástico pintado con el mismo spray alrededor de la boquilla. De esta manera, puedes identificar fácilmente la tonalidad del producto de una forma más precisa.

Para mayor practicidad, cuenta con dos boquillas difusoras, una válvula reducida que crea líneas más finas para pintar detalles y otra para superficies de mayor grosor y longitud. Por si fuera poco, proporciona un acabado mate que resulta elegante y atractivo.

Si estás buscando un producto de precio asequible, entonces debes conocer más fondo esta pintura de la marca Vallejo, ya que es una de las más baratas.

 

Pros

Adhesión: La pintura tiene un efecto autonivelante que ayuda a obtener un acabado más uniforme y profesional.

Complementos: Cuenta con 2 boquillas, una para pintar detalles y otra para rociar superficies más grandes.

Acabado: El acabado final es mate, lo que puede ser una ventaja si están buscando sobriedad.

 

Contras

Opacidad: La primera capa podría ser demasiado translúcida, por lo que es necesario aplicar 2 o 3 capas de pintura para obtener un color sólido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Liqui Moly 6119 Producto de Protección de Bajos

 

Esta pintura es de composición tixotrópica, lo que quiere decir que se trata de una sustancia altamente viscosa, capaz de adquirir una consistencia más líquida al agitarla. Además, es posible aplicarla sin que se produzcan goteos, favoreciendo una buena cubrición desde la primera capa.

Es importante mencionar que se trata de un bote de 2 kg, por lo que ofrece suficiente producto para pintar superficies grandes. También, puede ser aplicada con brocha para mayor practicidad, creando una película viscoplástica de gran grosor.

Por otro lado, está fabricada con una combinación de resinas sintéticas, betún e inhibidores especiales, que proporcionan una mejor adhesión y favorecen la resistencia de la pintura al paso del tiempo. En este sentido, puede proteger contra la corrosión y los agentes ambientales agresivos, ya sea la lluvia, los rayos UV, la suciedad, entre otros.

Si estás buscando un producto para los bajos del coche, entonces esta pintura de la marca Liquid Moly puede interesarte. Veamos sus aspectos positivos y negativos más resaltantes.

 

Pros

Tipo: Es una pintura tixotrópica, que tiene una consistencia viscosa, lo que favorece una mejor cubrición.

Presentación: Es un bote de 2 kg con pintura de color negro, por lo que ofrece suficiente cantidad para pintar superficies grandes.

Aplicación: Es posible aplicarla sin disolver previamente para mayor practicidad.

 

Contras

Textura: Cuando se seca la pintura tiene un acabado rugoso, por lo que no ofrece una textura suave al tacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Omp OMPPC02001000051 Pintura Pinzas

 

Esta pintura puede ser utilizada sobre una gran cantidad de superficies, pero está especialmente indicada para aplicar en coches, con mayor precisión sobre los sistemas de escape, motores y pinzas de freno.

En este sentido, es capaz de resistir las altas temperaturas, lo que aumenta su versatilidad y favorece una larga vida útil, ya sea que lo uses sobre zonas que se calientan constantemente u otro tipo de materiales, como madera o plástico. Por otro lado, es importante mencionar que es de color amarillo, de esta manera, puedes darle un toque más brillante y atractivo a algunas superficies.

En cuanto a la presentación, se trata de una pintura en spray con 400 ml de cantidad, lo que resulta suficiente para aplicar varias capas de pintura en algunas áreas. Por si fuera poco, tiene una válvula autolimpiante para mayor practicidad.

Si necesitas una pintura que te sirva para pintar las piezas bajas de tu coche, es recomendable que conozcas a mayor profundidad las principales características de este producto.

 

Pros

Utilización: Esta pintura está indicada principalmente para pinzas de freno, pero puede ser utilizada sobre sistemas de escape, motores, entre otros.

Color: Ofrece un color amarillo con acabado brillante, lo que puede aumentar el atractivo de cualquier superficie.

Boquilla: Cuenta con una válvula de limpieza automática para facilitar su uso.

 

Contras

Cubrición: En algunas superficies podría brindar menos capacidad de cubrición, por lo que es recomendable limpiar e imprimar previamente el área que se va a pintar para mayor efectividad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Al comprar una pintura para coches no solo debemos tomar en cuenta el color, sino también la cantidad de complementos que incluyen, la composición de la fórmula y la resistencia a los diferentes agentes climáticos. Por esta razón, es recomendable que analices detenidamente esta guía para comprar la mejor pintura para coches, ya que puede brindarte la información pertinente que debes conocer antes de adquirir un producto de este tipo.

Presentación y colores

Es cierto que al realizar una comparativa de pinturas para coches uno de los aspectos más importantes es la presentación de la pintura. Con esto nos referimos a la cantidad de líquido que incluye el producto, el color del mismo y el acabado final que te brinda.

La cantidad puede definir cuánto cuesta la pintura, por lo que podemos encontrar productos de precio económico con 150 ml de contenido, mientras que otros más caros pueden tener hasta 500 ml. Este último suele ser suficiente para aplicar de 2 a 3 capas de pintura en áreas específicas del coche. Sin embargo, para trabajos industriales, existen botes de 2 kg, que incluso pueden ser disueltos para ofrecer un mayor rendimiento.

Es importante mencionar que la cantidad de colores disponibles es ilimitada, ya que podemos encontrar desde pinturas con tonalidades sobrias, como negro o plata, hasta otras más llamativas, como beige y amarillo. Sin embargo, el negro es el color más popular, ya que es el más fácil de combinar con la carrocería de los coches, además, suele brindar un aspecto elegante.

Otra de las características más importantes que puede ofrecer una pintura es el acabado, por lo que podemos encontrar algunas que brindan superficies metalizadas. Este tipo de acabado es el más buscado entre los usuarios, ya que suele proporcionar una capa más realista, similar a la carrocería original del coche. También, están las pinturas con acabado mate, que no reflejan mucho la luz y pueden brindar un aspecto más discreto y refinado. Pero si queremos el efecto contrario, están las pinturas brillantes, que suelen tener una mayor capacidad de cubrición, son impermeables y pueden adherirse de forma más sencilla.

 

Aplicación

En lo referente a la aplicación, hay productos que son más prácticos que otros. En este sentido, es posible encontrar pinturas de uso directo, que no requieren tratamientos previos ni ningún tipo de dilución. Por consiguiente, sólo es necesario agitar y rociar sobre las superficies deseadas. Sin embargo, este tipo de modelos deben ser utilizados ininterrumpidamente para proporcionar un acabado más uniforme.

Por otro lado, existen pinturas que requieren imprimar las superficies antes de aplicar; de esta manera, proporcionan mejores resultados. Asimismo, suelen brindar mayor durabilidad, ya que al aplicar sobre zonas en estado óptimo, pueden obtener una adhesión más firme. También, es necesario que la pintura tenga una buena cubrición y elasticidad, ya que esto se traduce como un buen rendimiento. Así, es posible pintar superficies más grandes con menos capas de pintura.

Por otro lado, del tipo de boquilla puede depender la forma de dispersar la pintura, por lo que podemos encontrar una presentación con difusores entre sus complementos y que a la vez sea buena y económica. Entre las boquillas puede haber una válvula de salida reducida para pintar líneas finas y delicadas y otra válvula de salida media, capaz de dispensar líneas más gruesas que puedan abarcar una mayor cantidad de superficie.

Composición y resistencia

Para favorecer la resistencia, algunos modelos incluyen un bote de barniz o son compatibles con él. Así, permiten crear un acabado más rígido para una vida útil más larga. De igual forma, podemos encontrar modelos que naturalmente son resistentes a la intemperie, por lo general, estos son los modelos fabricados a base de plásticos, resinas sintéticas, inhibidores especiales o acrílicos.

Este tipo de pinturas suelen crear una película plástica que resulta muy fácil de quitar cuando lo deseemos, pero al mismo tiempo puede soportar los golpes y la suciedad. Además, son de secado rápido, lo que favorece la practicidad. Por otro lado, si deseamos aplicar la pintura en áreas de contacto continuo, es recomendable que el producto elegido sea resistente al agua. De esta manera, puede ser utilizado en diferentes entornos climáticos sin disminuir la vida útil.

A pesar de los elementos que podrían fortalecer la composición de la pintura, es necesario evitar los productos que tengan plomo o aditivos, ya que se ha comprobado que estos repercuten en la salud al tiempo de uso prolongado, causando hipertensión e inmunotoxicidad. Además, el plomo en la pintura suele ser una de las causas más frecuentes de envenenamiento por este metal, por lo que es recomendable evitar el contacto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS