Los 6 Mejores Parasoles de Coche de 2024

Última actualización: 16.10.24

 

Parasol de coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El sol es un problema serio tanto si tenemos que dejar nuestro automóvil aparcado en la calle como durante un viaje. Por eso, es necesario proteger nuestro vehículo contra los rayos solares, siendo una elección muy efectiva el uso de parasoles de coches. En el mercado encontrarás diferentes modelos y diseños, por lo que es aconsejable revisar el tamaño del producto y ponerlo en consonancia con las dimensiones de tu coche, que brinde un alto grado de protección y seguridad y que su diseño sea llamativo y bonito. Si buscas algo práctico, te proponemos el modelo JELLYBABABABY Double Layer, que elimina las ventosas para enfundarse en la ventana. Algo que mejora la protección y evita que el parasol se caiga. Otro modelo interesante es el Dkora-T VAR004, un parasol que puedes personalizar a tu gusto con fotos o diseños divertidos, con colores vivos y de calidad fotográfica, ideal para las ventanillas traseras del coche.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 6 Mejores Parasoles de Coche – Opiniones 2024

 

Para contribuir en tu búsqueda de un buen parasol de coche, hemos preparado una interesante selección de los mejores parasoles de coche, los cuales han sido valorados positivamente por los clientes dadas sus dimensiones, diseños y calidad en sus materiales, que pueden ser una buena opción para hacer una compra acertada.

 

Parasol de coche para bebé

 

1. JELLYBABABABY Parasol de Coche Ventana Lateral Trasera

 

Si odias las ventosas a la hora de colocar los parasoles de las ventanas laterales de tu vehículo, el parasol de coche para bebé JELLYBABABABY Double Layer es todo lo que necesitas. 

Este producto cuenta con un diseño exclusivo, con un sistema de malla en dos capas, que envuelve directamente la ventana y no se mueve ni se desplaza. Un material que ofrece una alta protección contra los rayos UVA, al tiempo que permite abrir la ventanilla y mantiene una alta transpiración en el interior del vehículo.

Todo ello en un producto sencillo de instalar, tanto como “enfundar” la ventanilla, sin que los niños puedan tirar del parasol y quitarlo de la ventanilla, permaneciendo así en su sitio sin deteriorarse. 

Como remate, hablamos de un modelo universal, así que tampoco hay que preocuparse con tallas ni medidas. Un modelo que es apto para su uso en todo tipo de coches, incluso en los SUVs de mayor tamaño.

Olvídate de los problemas de los parasoles de ventanilla convencionales con todo lo que este moderno producto te ofrece.

 

Pros

Material: El material evita los rayos del sol pero mantiene la transpiración, contando además con una alta durabilidad.

Seguridad: Al quedar fijo, no hay riesgo de que los más pequeños lo quiten de la ventanilla de un tirón.

Instalación: La instalación es tan fácil como colocar la puerta entre las dos capas del parasol y cerrarla.

Resistencia: El material no se decolora, no se rompe ni se deteriora, ni con el uso ni por los efectos del sol.

 

Contras

Vandalismo: Dado que el material queda expuesto al exterior, este puede ser blanco de los vándalos si no se retira de la ventanilla al aparcar.

Visión de la ventanilla: Debido al diseño, el producto no deja ver mucho a través de la ventanilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Caramaz Parasol Coche con protección UV Óptima Oscuridad

 

Este parasol de coche para bebé es muy interesante porque cuenta con un grupo de animales divertidos que asemejan un safari en África, incluyendo a una jirafa, un león, una cebra, un elefante y un hipopótamo, perfecto para entretener al bebé cuando van en el coche de paseo.

El parasol Caramaz cuenta con un denso tejido de malla que ofrece hasta un 98% de protección contra los rayos solares y el calor, sin obstaculizar la vista desde el interior del coche.

Además, no necesita ventosas para adherirse a la ventana, ya que se sujeta a través de una fijación estática a la ventana lateral. Por estas razones, ha sido catalogado por muchos usuarios como uno de los mejores parasoles de coche del 2024.

Si no sabes qué parasol de coche comprar, revisa nuestro resumen de los pros y contras de este modelo, que es capaz de cubrir todas tus expectativas:

 

Pros

Tamaño: Este parasol tiene un tamaño extra grande, con unas dimensiones de 51 x 31 cm, ofreciendo una mayor cobertura para una mejor protección.

Sin ventosas: La forma de sujeción de este parasol es diferente a los demás porque no utiliza ventosas, ya que se adhiere mediante fijación estática a la ventana lateral.

Formato: Gracias a su formato universal este protector puede usarse en las ventanas laterales de cualquier coche, sean pequeños o grandes.

Tejido: Este parasol está fabricado con un tejido de malla de excelente calidad con un gramaje de 80 g/m², siendo altamente resistente y ofrece una óptima protección.

 

Contras

Estirado: Un usuario manifestó que el parasol se retuerce y no queda bien estirado en el cristal, aunque es una opinión aislada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parasol de coche personalizado

 

3. Dkora-T Parasol personalizado para el coche

 

Para los que se preguntan cuál es el mejor parasol de coche, la respuesta podría ser este modelo de Dkora-T, un par de parasoles translúcidos que son adecuados para proteger del sol a las personas que llevas en el coche.

Con este juego de parasol de coche personalizado, tú eliges el diseño que quieres, puede ser las fotos de tus seres queridos, un mensaje divertido, fotos de ti, en fin, tienes una amplia variedad para personalizar este accesorio para el coche.

Su sistema de sujeción a la ventanilla es a través de ventosas que se adhieren al vidrio. Por su parte, el sistema de impresión de los diseños es bastante duradero, ya que los colores de las imágenes son vivos y cuentan con impresión fotográfica.

Gracias a sus diseños personalizados y a la calidad ofrecida en la fabricación de estos parasoles, Dkora-T podría ser la mejor marca de parasoles de coches, por lo que te recomendamos que consideres las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Diseños: Gracias a su sistema de personalización, puedes elegir el diseño que quieres llevar en tus parasoles, ya sea fotos de tus seres queridos, imágenes divertidas, mensajes, entre otros.

Impresión: El sistema de impresión de las imágenes es de calidad fotográfica, por lo que son bastante duraderos y tienen vivos colores.

Translúcido: La impresión de las imágenes se puede ver por ambos lados, por lo que lucirás tus parasoles en todo momento.

 

Contras

Ventosas: Este modelo se sujeta a las ventanillas a través de ventosas, por lo que debes tener cuidado de no tirar de ellas para que no se caigan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Regalprix Parasol para coche personalizado con tu foto

 

Si te gusta contar con un parasol de coche personalizado, debes echarle un vistazo a este modelo de Regalprix, que ofrece este pack de 2 parasoles con tu foto y un mensaje, con una alta calidad de impresión y es hecho en España.

Su fabricación en poliéster de primera calidad permite que este producto sea altamente duradero y resistente al uso. Además, tiene unas dimensiones de 43 x 37 cm, siendo adaptable a las ventanas de cualquier tipo de coche.

Por su parte, su sistema de sujeción es mediante ventosas que sostienen el parasol por sus laterales, adhiriéndose al vidrio de las ventanas del coche. Puede ser un gran regalo, práctico, original y exclusivo, por lo que bien podría ser uno de los mejores parasoles de coche del 2024.

Así que si piensas en qué parasol de coche comprar en esta temporada de verano, este modelo personalizado es una gran opción. Aquí te dejamos los pros y contras:  

 

Pros

Par: Este modelo incluye dos parasoles para las ventanas traseras de tu coche, ideal para la protección contra el sol de los pasajeros.

Medidas: Tiene unas medidas de 43 x 37 cm, lo que es un tamaño estándar adaptable a cualquier tipo de coche.

Impresión: Puedes elegir el diseño personalizado que deseas, la foto que sea y un texto, contando con una buena calidad de impresión.

 

Contras

Ventosas: Las ventosas que sirven de sujeción del parasol suelen dejar manchas en el vidrio, por lo que es necesario limpiar cada vez que se deje de usar este accesorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Performance

 

Parasol de coche original

 

5. 2win2buy Parasol Coche Delantero Plegable

 

Si eres amante de los animales o simplemente quieres disfrutar de un diseño diferente a la hora de luchar contra el sol en tu coche, entonces este modelo seguramente te interese. 

Este parasol de coche original tiene un formato tradicional, presentándose en dos medidas con las que cubrir por completo todo el parabrisas delantero de casi cualquier vehículo. No obstante, lo divertido llega en su decoración, en la que los pasajeros se “cambian” por las figuras de un perro y un gato. Dos simpáticos animales que luchan contra el calor, gracias al material del parasol. 

Este material refleja los rayos solares y evita tanto el sobrecalentamiento del interior del vehículo como el deterioro del salpicadero por el efecto del sol. Y cuando no lo necesites, el parasol se pliega fácilmente, ocupando poco espacio en tu vehículo.

Porque proteger tu coche contra el sol no está reñido con ser original, nada mejor que este modelo, para darle un toque diferente a tu vehículo.

 

Pros

Diseño: En su diseño encontramos la divertida imagen de un perro y un gato, que serán tus pasajeros mientras el coche está aparcado.

Montaje: El producto cuenta con un sistema de varillas integradas, que hacen más fácil el montaje del parasol.

Bolsa: Incluye una bolsa donde almacenar el parasol sin ocupar mucho espacio, una vez plegado.

 

Contras

Plegado: El proceso de plegado requiere de algo de práctica, para que no se rompa nada a la hora de guardar el producto.

Grosor: El material de fabricación del parasol es más fino de lo deseable, aunque su nivel de protección sí es adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parasol de coche delantero

 

6. Parasoles para Coche KMMIN Parasol Coche Parabrisas Protector Plegable

 

Si buscas accesorios baratos para tu vehículo puedes revisar las características de este modelo de KMMIN, un parasol diseñado para el parabrisas del coche que bloquea cualquier deslumbramiento alrededor de los bordes de la pantalla, gracias a un exclusivo protector de borde flexible, protegiendo al coche de la luz fuerte del sol, manteniendo fresco el interior del vehículo, por lo que la mayoría coincide en que es el mejor parasol de coche de relación calidad precio.

Este parasol de coche delantero está confeccionado a base de una tela de 210T, recubierta de nylon plateado que bloquea el 98% de los rayos UV, por lo que protege eficazmente el tapizado, los sistemas electrónicos y los asientos de cuero contra daños, gracias a la superficie extra reflectiva del toldo solar.

Este modelo en particular tiene un tamaño flexible de 150 x 72 cm, pero puedes elegir otras medidas, siendo adecuado para coche, camión, SUV o Van. Por otro lado, es fácil de instalar y quitar, porque no necesita ventosas o adhesivos. Revisa sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño plegable: Este modelo no requiere ventosas o adhesivos para su sujeción, siendo fácil de instalar y eliminar en segundos, gracias a su diseño plegable.

Bolsa: Este parasol incluye una bolsa de cordón para guardarlo en el bolsillo de la puerta, detrás del asiento o de la visera.

Material: Se trata de un modelo elaborado con tela 210T, recubierto de nylon plateado que bloquea el 98% de los rayos UV, protegiendo el coche de la luz fuerte del sol y lo mantiene fresco.

 

Contras

Tamaño: Antes de seleccionar el parasol revisa el tamaño del parabrisas de tu coche, para que puedas elegir el que más se adapte a las dimensiones del vehículo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si te gustó alguno de estos parasoles que analizamos, debes saber que estos accesorios son ideales para evitar que el sol entre directamente a través de la ventana del coche y pueden protegernos de los rayos ultravioletas, así como para reducir el calor dentro del vehículo. Así que para adquirir un parasol, es importante que conozcas ciertos detalles que debes revisar, por lo que hemos realizado esta guía para comprar el mejor parasol de coche.

Materiales

Los materiales de fabricación de cualquier producto son un elemento importante que debemos revisar, porque de ello depende la durabilidad y resistencia del objeto, así como su coste en el mercado. Cuando realizamos una comparativa de parasoles de coche, vemos que el material con el que estén fabricados hace la diferencia, ya que su principal función es evitar que los rayos solares pasen al vehículo a través del vidrio de las ventanillas o del parabrisas, o para minimizar la intensidad de calor que se acumula en el interior del coche cuando lo dejamos expuesto a la luz solar.

En ese contexto, destacamos que los parasoles convencionales están fabricados con elementos como el cartón, vinilo, o con telas reflectantes y efectos aluminizados, otros pueden estar hechos de plástico o de poliéster. Los parasoles elaborados de cartón suelen ser más económicos y son fáciles de usar.

Mientras que, los elaborados con materiales reflectantes son de una calidad superior, porque pueden reflejar mejor la luz y sirven para proteger el vehículo contra los rayos ultravioletas y sus efectos. Si bien la diferencia en cuánto cuesta el parasol elaborado con este material es significativa, consideramos que su inversión vale la pena, debido a su eficaz función protectora.

 

Tipos de parasoles

Es importante que sepas que en el mercado existe una diversidad de modelos de parasoles con características diferentes, entre los cuales podemos encontrar parasoles personalizado, que han sido elaborados a la medida del tipo de coche que posees, puedes elegir el diseño que llevará estampado y se guarda fácilmente doblando toda su estructura.

También están los parasoles tipo acordeón, que son los más comunes, son cómodos de usar porque se pliegan como el acordeón y se colocan en el parabrisas manteniéndose estáticos en su lugar. Otros modelos son enrollables, no ocupan mucho espacio y se guardan cómodamente. Pero los parasoles tipo cortinillas tienen mayores ventajas, porque están fabricados a base de una tela de rejilla y para su instalación necesitan de clips, gomas de protección o tienen un borde imantado para sujetarse. Son ideales para las lunas traseras y las ventanillas laterales del coche, y podemos combinarlas con un parasol de parabrisas convencional.

Tamaño y montaje del parasol

Al momento de elegir cualquier parasol para tu coche debes considerar que las dimensiones coincidan con las ventanillas o el parabrisas de tu vehículo, ya que es probable que las medidas no sean iguales. Con un coche pequeño no hay mayores problemas, ya que la mayoría de los modelos de parasoles tienen medidas estandarizadas que se ajustarán a él. Pero si tu coche es grande, es necesario que revises el tamaño del parasol para evitar inconvenientes y encontrar uno que cubra completamente el cristal.

También el montaje de este accesorio es un aspecto que se debe revisar. Hay algunos modelos que necesitan el despliegue de las viseras solares del vehículo para sostenerse, o se enganchan las tiras a los espejos complicando el montaje. Otros modelos utilizan ventosas que se adhieren al cristal, o tienen un sistema de sujeción imantado, que son más fáciles de usar, aunque debes fijarte que puedan soportar el peso del parasol para evitar que se suelten durante el uso. Por otro lado, algunos modelos tienen un diseño autoportante que pueden ser encajados sobre el vidrio de las ventanillas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Es legal un parasol de coche de luna trasera?

No está expresamente prohibido por ninguna normativa legal, pero si quitan visibilidad al conductor obviamente no puedes colocarlo. Además, si tu coche cuenta con los dos retrovisores exteriores, tanto izquierdo como derecho, no deberías tener problemas si los montas.

 

Q2: ¿Pasaría la ITV un parasol de coche de vinilo?

Si lo tienes puesto en el parabrisas delantero, probablemente no pasarías la prueba de la ITV, porque es ilegal cualquier cosa que se ponga en el cristal del conductor, a excepción de la pegatina de la ITV, si llevas tintado el parabrisas te mandarán quitar la lámina en la inspección, y la Guardia Civil te puede poner una multa por ese accesorio.

 

Q3: ¿Cómo funciona un parasol de coche estático?

Hay modelos de este tipo de parasol que se adhieren mediante electricidad estática y no es adhesivo ni deja restos en el cristal, puedes bajar las ventanillas sin riesgo de que se despegue y funciona en la mayoría de los vehículos. Otros modelos de parasoles con adherencia estática, incluye ventosas para dar más firmeza a la adherencia y no dejar rastros en el coche, pero en ambos casos hay que limpiar la ventana antes de usar el parasol y si rocías con agua es más estable fijar el parasol.

 

Q4: ¿Cómo se sujeta un parasol de coche sin ventosa?

Hay parasoles de coche que cuentan con una película adhesiva que se adhiere fácilmente al cristal. Otros modelos disponen de una fijación estática y que se fijan a la ventana lateral del coche y en el caso de los parasoles tipo acordeón, se sujetan con las viseras de sol para fijarlo al parabrisas.

 

Q5: ¿Merece la pena un parasol de coche a medida?

No es tan importante si el parasol está hecho a la medida de tu vehículo, pues gracias a su función es suficiente que tenga una superficie adecuada y grande para evitar que los rayos solares ingresen al interior del coche, siendo totalmente válido para reducir el calor y la temperatura. Pero si es del mismo tamaño de las ventanas o del parabrisas, por supuesto que será más efectiva la protección.

 

Q6: ¿Cómo doblar un parasol de coche?

Es muy sencillo doblar el parasol del coche, solo tienes que sostener los extremos por ambos lados, doblar uno de ellos en un giro de 180º para formar los redondos, luego junta ambos extremos, ajustar y guardar. Algunos modelos incluyen una tira que sostiene el círculo que se forma y otros tienen una bolsa de transporte para guardar el parasol.

 

Q7: ¿Cómo tapizar parasoles de coche?

Si te animas a hacer tu propio parasol de coche, verás que es más fácil de lo que piensas. Tal es el caso del parasol plegable que se coloca en el cristal del parabrisas y no necesitas muchos materiales. Lo primero que debes hacer es una plantilla del parabrisas, para lo cual puedes pegar varias partes de periódico encima del parabrisas y fijar el cartón, luego debes recortar la plantilla con las mismas dimensiones y forma del cristal.

En tu superficie de trabajo, coloca la pieza de cartón y la plantilla del parabrisas hacia el lado izquierdo, luego traza dicha plantilla en el cartón y muévelo unos 15 cm a la derecha, manteniendo la figura en línea horizontal para hacer los trazos. Con los espacios agregados obtienes una cobertura para el parabrisas y puedes hacer los dobleces para el plegado tipo acordeón. También puedes elaborar un parasol con tela aluminizada y aros de aluminio.

 

Q8: ¿Es posible encontrar un parasol de coche personalizado con foto?

Sí es posible. Existen en el mercado diferentes fabricantes de parasoles que personalizan el producto con fotos, mensajes, diseños bonitos, incluso pueden hacer un collage de diferentes imágenes. Tienen una buena calidad de impresión y las imágenes son duraderas y con vivos colores.

 

 

 

Cómo utilizar un parasol de coche

 

Los parasoles de coche son accesorios diseñados para instalarlos en el interior del vehículo, ya sea en el parabrisas del conductor o sobre las ventanillas laterales del coche. Es una gran ayuda para proteger al vehículo del calor y de los rayos solares, así como a nosotros mismos. A continuación, te vamos a dar algunos consejos interesantes de cómo debes utilizar un parasol de coche para proteger del sol y del calor a tu automóvil.

 

 

Para aparcar el coche en la calle

Si tienes que aparcar tu coche en la calle y dejarlo expuesto a los rayos ultravioletas durante mucho tiempo, es recomendable que coloques un parasol en la luna delantera del vehículo, para tratar que la temperatura del salpicadero del coche no se eleve demasiado, evitando que la luz del sol ingrese directamente dentro del automóvil. Recuerda que el coche funciona como un vaporizador y las altas temperaturas pueden generar un incendio. De igual forma, la exposición a excesivas temperaturas aceleran el proceso de envejecimiento del cuero y de las piezas de plástico del coche. También debes procurar laminar las lunas traseras del coche para que la protección sea más eficaz.

Por último, te recomendamos que antes de arrancar con el coche, luego de haberlo expuesto mucho rato al sol, esperes a que el vehículo se refresque, abre las  puertas y ventanillas para que se enfríe. Esta acción es preferible al encendido del aire acondicionado.

 

Coloca tu parasol plegable

Para instalar un parasol dentro del coche, solo tienes que abrir el parasol y extender los bordes lo más cercano al parabrisas, presiona todos los bordes del parasol para ajustarlo. Seguidamente, abre los visores solares para asegurar el parasol.

 

 

Dobla y guarda tu parasol

Después de que retires el parasol del parabrisas es importante doblarlo adecuadamente para conservar sus propiedades y que dure mucho tiempo, pero esta acción al principio podría ser complicada, aunque con algo de práctica conseguirás doblarlo con mucha rapidez.

Para empezar, tienes que subir las viseras solares del coche hasta su lugar en el techo, tira del parasol hacia ti, sostén la esquina izquierda inferior y la esquina derecha, con cada mano debes traer el parasol hacia el centro y plegar por la mitad, luego gira ambas manos en direcciones opuestas una de la otra. El parasol debe convertirse en un círculo, toma con firmeza el parasol redondeado y coloca el retenedor elástico para mantenerlo cerrado. Guarda el parasol en su bolso de almacenaje, o en la guantera del coche.

 

 

Los parasoles de coche, tu gran aliado para conducir cómodo y seguro

 

 

Si no quieres sufrir un calor extremo a causa de las elevadas temperaturas dentro de tu coche, la mejor opción para lidiar con los días de verano es hacerte con un parasol. Gracias a su estructura y materiales, este accesorio es capaz de hacer frente a las radiaciones del sol y cuidar no solo tu coche, sino también tu salud.

 

El gran problema cuando dejas tu vehículo aparcado bajo los rayos del sol, es que en cuestión de minutos puede concentrarse en su interior un gran exceso de calor, por lo que ingresar en él podría ser literalmente un infierno. Esto sucede porque los rayos solares atraviesan los cristales del parabrisas y de las ventanillas, provocando un efecto invernadero; es decir, que las radiaciones que entran al coche son absorbidas por los componentes internos (tapicería, volante, salpicadero, etc.), los que las transforman en calor y al no poder salir al exterior, genera un incremento interno de la temperatura.

Este aumento de temperatura no solo produce una sensación de malestar y fatiga, sino que también está directamente relacionado con el deterioro de ciertas partes fabricadas en plástico, las cuales no son capaces de resistir el exceso de calor; incluso los rayos del sol también pueden causar daños a la pintura de la carrocería,  como a diferentes piezas electrónicas sensibles.

De cara al exceso de calor que se acumula en el habitáculo de los coches, muchos conductores optan por tintar los cristales de las ventanillas y de la zona trasera, a fin de mitigar un poco la acción del sol en el compartimento interno. Sin embargo, la media luna delantera o parabrisas no se puede tintar, por lo que para hacer frente al verano necesitas de un parasol de coche.

 

 

Lo que un parasol puede hacer por ti y por tu vehículo

Durante el verano es usual querer hacer una escapada a la playa o a la piscina, lugares que se caracterizan especialmente por estar al aire libre y sin posibilidad de sombra, por lo que aparcar el vehículo al sol es la única alternativa; lo mismo sucede en los centros comerciales, donde hay muy poco espacio para aparcar. Si cuentas con un parasol capaz de ofrecer un óptimo desempeño a la hora de repeler los rayos solares, cuando quieras ingresar a tu coche lo podrás encontrar menos caluroso y así podrás conducir con mayor tranquilidad y disminuir la sensación de fatiga.

Estos útiles accesorios están diseñados y fabricados con el objetivo de disminuir la sensación térmica y combatir eficientemente los rayos UVA. Por esto, aunque tu coche siga estando caliente por dentro, nunca será igual la temperatura si la comparas con otro que ha sido expuesto al sol sin protección alguna.

En este sentido, diversos estudios han revelado que un vehículo bajo el sol puede registrar temperaturas de 20°C por encima de la temperatura externa. Por esto, si el ambiente indica 35 grados, dentro del coche fácilmente se puede encontrar una temperatura de 55 grados, lo que resulta perjudicial para la salud y también para la vida útil del vehículo.

Por otro lado, se ha determinado que a consecuencia del calor excesivo registrado en el interior de un coche, muchas personas pueden sufrir quemaduras por contacto con las superficies internas. Así como también, ser víctimas de un golpe de calor y  ver afectada su salud por inhalar benceno, una sustancia química emanada del plástico y del poliuretano presente en el salpicadero y en la tapicería, cuando estos se encuentran bajo los rayos del sol.

Un parasol puede disminuir en un 50% no solo la sensación térmica, sino también la inhalación de benceno; adicionalmente, este accesorio podría retardar el deterioro de la tapicería en los asientos y evitar daños a circuitos o a sistemas electrónicos del coche.

 

Conoce los parasoles disponibles

A primera vista, este accesorio puede parecer un objeto simple que solo se pone en el interior del parabrisas. Pero lo cierto es, que gracias a su superficie reflectante que permite que la radiación del sol rebote y a su capacidad para disipar el calor de una manera óptima, este es un producto clave que puede marcar la diferencia en un día de verano. Siempre podrás encontrar el mejor parasol de coche, solo debes echar un vistazo a los modelos disponibles y elegir el que mejor te convenga.

En este sentido, tenemos los modelos enrollables que son aquellos que pueden enrollarse fácilmente una vez que ya no son utilizados, ocupan poco espacio y son fáciles de usar. También están los parasoles tipo cortinilla, usados con mayor frecuencia en la parte trasera del vehículo y en las ventanillas laterales, están elaborados de tela con rejilla y para su instalación se necesita montar clips y gomas de protección. Puedes elegir un modelo que combine con el parasol principal de la media luna frontal.

Así mismo, tenemos los parasoles personalizados fabricados sobre medida, de acuerdo a las dimensiones del parabrisas de tu vehículo y su estructura te permite doblarlo con facilidad para su almacenamiento. Por último, existen los modelos tipo acordeón, que ofrecen un uso cómodo que permite que pueda mantenerse estático en el parabrisas, ya que se pliega y se despliega como un acordeón.

 

 

Los materiales que podrás encontrar para un parasol

Tan importante como lo es su funcionalidad y fácil manejo, también lo es la calidad de los materiales, ya que más allá del diseño que pueda ofrecer, el desempeño óptimo a la hora de refrescar el vehículo debe ser una de sus principales cualidades. La idea es que el parasol tenga la capacidad de repeler los rayos solares eficientemente e impedir que la radiación llegue calentar en exceso el interior del coche.

Existen parasoles de vinilo y de cartón, o una mezcla de ambos. Así mismo, también los hay fabricados en fino aluminio y cuanto al formato,  algunos ofrecen una apariencia rectangular y otros circular. Lo esencial es que sea grueso, firme, manejable y brinde una cara reflectante, que haga frente a la luz del sol y que rebote la radiación de su superficie.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 Comentarii

Jose

August 17, 2020 at 7:35 am

Tienen parasol para el Audi Q8???

Raspunde
Fernando

August 17, 2020 at 10:12 am

Hola José,

Tienes aquí una opción de compra: https://www.amazon.es/Parabrisas-delantero-Radiaci%C3%B3n-modelos-Mantendr%C3%A1/dp/B08FC752MF

Saludos,
Fernando

Raspunde