Las 8 Mejores Neveras para Coche de 2024

Última actualización: 19.04.24

 

Nevera para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Contar con una nevera para el coche puede ser la solución ideal si planeas realizar un viaje largo y quieres tener tus bebidas frías, frutas o comida al alcance en todo momento. Por lo que, si estás planteándote adquirir uno de estos prácticos dispositivos, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos que te permitirán elegir el modelo que mejor cumpla con tus necesidades. Entre ellos, destaca la nevera Severin KB 2922, con función de enfriamiento y preservación de calor y con capacidad de hasta 20 litros. Por otro lado, si buscas un modelo que disponga con conexión USB para cargar tu móvil y con 29 litros de capacidad, te recomendamos la Mobicool G30 AC/DC.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Neveras para Coche – Opiniones 2024 

 

Contar con la mejor nevera para coche permitirá que tus viajes largos sean mucho más agradables y llevaderos al permitirte llevar cualquier refrigerio al alcance de tus manos. Por lo tanto, si estás interesado en adquirir una, es importante que mires con atención los pros y contras de cada uno de los modelos que te presentamos a continuación.

 

Nevera portátil para coche 

 

1. Severin KB 2922 Nevera Eléctrica Portátil

 

Comenzamos esta la selección de las mejores neveras para coche del 2024 con este modelo de la marca Severin, el cual destaca por su versatilidad al tener una función de enfriamiento, así como de preservación de calor.

Es una nevera portátil para coche ideal para tus viajes de campamento, ya que tendrás cómo mantener a la temperatura deseada tus bebidas y demás alimentos. Este dispositivo puede refrigerar el interior hasta 20 grados por debajo de la temperatura del ambiente, además de retener el calor hasta unos 60 grados.

Tiene una capacidad total de 20 litros y un espacio interno de 32 x 23 x 31 cm, lo que te permite guardar hasta 9 botellas de agua simultáneamente. Por otro lado, las dimensiones externas son de 41,6 x 39,8 x 29,7 cm. El motor tiene una potencia de 58W, así como una función ecológica de 8W, por lo que alcanza una clasificación energética A++.

Si no conoces muchos estos productos y no sabes qué nevera para coche comprar, lo primero que debes hacer es mirar las siguientes ventajas y desventajas.

 

Pros

Corriente: Incluye dos tomas de corriente, por lo que podrás conectarlo tanto en la casa con 220-240V como en el coche por 12V.

Asa: Cuenta con un asa que sirve para transportar cómodamente la nevera, además de funcionar como sistema de seguridad para bloquear la tapa.

Potencia: Permite variar la potencia en dos niveles entre potencia normal de 58 vatios como función eco de 8 vatios.

Versátil: Esta nevera te permite mantener refrigerados los alimentos a 20 grados por debajo de la temperatura ambiente, como retener el calor a aproximadamente 60 grados.

 

Contras

Ruedas: Se echa en falta la incorporación de un par de ruedas que facilite el desplazamiento cuando la nevera vaya muy pesada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Campingaz Termoeléctrica Powerbox Plus Nevera

 

Con esta nevera portátil para coche y para el hogar, podrás conservar refrigerados tus alimentos, ya que permite reducir la temperatura interna de 16 a 19 grados por debajo de la temperatura del ambiente. Es un modelo con clasificación energética A++.

Campingaz es considerada la mejor marca de neveras para coche gracias a su gran capacidad de almacenamiento de hasta 24 litros. Destaca por ser una nevera portátil dual de alimentación 12V/220, además ofrece un aislamiento de alta calidad con poliuretano y revestimiento antimicrobiano, lo que le permite mantenerse libre del mal olor, moho y hongos.

Tiene una cubierta ajustable y que permite mantener el interior protegido gracias a su sistema de cierre por clic. Además, este dispositivo cuenta con cuatro modos de control, ya sea Off, Eco, Night y Max.

Para saber cuál es la mejor nevera para coche, es necesario conocer los aspectos técnicos de cada una, por lo que te recomendamos valorar los de esta alternativa.

 

Pros

Asas: Cuenta con unas prácticas asas laterales que te permiten llevar cómodamente la nevera a cualquier lugar.

Ruido: Cuenta con un sistema de reducción de ruido llamado “night” que le permite ser más silencioso.

Dimensiones: Gracias a sus reducidas dimensiones de 41 x 42 x 32 cm y peso de 3,6 kg, podrás colocar fácilmente este producto en el coche.

 

Contras

Clavija: Es importante notar que la clavija de conexión de corriente queda cerca de la bisagra de apertura, por lo que puede estropear el cable al mover la bisagra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nevera eléctrica para coche 

 

3. Mobicool G30 AC/DC Nevera termoeléctrica portátil

 

Poder ir conduciendo y tener a la mano tus alimentos y bebidas perfectamente refrigeradas, es algo que ayuda muchísimo, sobre todo en aquellos viajes largos en donde no quieres más que conducir hasta llegar a tu destino sin la necesidad de parar para tomar un refresco frío.

En estas ocasiones, la nevera eléctrica para coche Mobicool es una de las mejores alternativas gracias a sus 29 litros de capacidad y posibilidad de cargar el teléfono móvil mediante una toma USB que incorpora. Destacan los compartimientos ubicados en la tapa para almacenar los cables de alimentación.

Este producto logra refrigerar su interior hasta los 18 grados por debajo de la temperatura ambiente. Además, incluye un regulador de potencia con función ECO que ayuda a disminuir la velocidad del ventilador.

Conocida como la mejor nevera para coche del momento, este producto presenta los siguientes aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Dimensiones: Es una nevera para coche realmente compacta y fácil de llevar gracias a sus dimensiones de 39,6 x 29,6 x 44,5 cm y su peso de 4,3 kg.

Clasificación: Tiene una clasificación energética de A+++, por lo que es un modelo que no consume demasiada energía para su funcionamiento.

Funcionamiento: Podrás utilizar este producto tanto en el coche con su cable para corriente 12V o en el hogar mediante el enchufe para 230V.

 

Contras

Potencia: Es importante tener en cuenta que cuando se lleva conectada en el coche, la función de regulación de potencia queda anulada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Teesa TSA5000 Nevera portátil con función para Mantener Caliente

 

Buscas la manera de refrigerar tus alimentos cuando vas de viaje pero no quieres gastar una suma de dinero exorbitada, entonces te recomendamos esta alternativa, la cual es conocida como la mejor nevera para coche de relación calidad precio, al ser una de las más baratas de esta lista.

Esta nevera eléctrica para coche tiene una capacidad de 24 litros y si interior cuenta con una rejilla separadora gracias a la cual podrás organizar mejor tus alimentos. Su rendimiento de refrigeración va de 18 a 22 grados por debajo de la temperatura ambiente. Además, si lo deseas puede mantener caliente el interior de la nevera hasta los 65 grados por encima.

Las dimensiones son de 38 x 28 x 44 cm y su peso es de 4 kg, por lo que, gracias a su práctica asa superior, podrás llevar fácilmente la nevera en el maletero del coche.

Si buscas uno de los modelos más baratos, te recomendamos mirar los aspectos positivos y negativos de esta nevera para coche.

 

Pros

Potencia ECO: Gracias a su función ECO, esta nevera consume una potencia de tan solo 11 vatios.

Versátil: Podrás tanto refrigerar como mantener caliente tus alimentos empleando el interruptor de ajuste de función.

Material: Está fabricada con material aislante como la espuma de poliuretano para mantener la temperatura interna óptimamente.

 

Contras

Espacio: Esta nevera para coche te permite introducir hasta dos botellas de litro y medio de pie, por lo que si buscas un modelo con más espacio, te recomendamos elegir otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nevera para coche de 12V 

 

5. Ardes TK44 Mini Artiko Nevera portátil

 

Quién no ha querido tener a la mano su bebida favorita perfectamente fresca, sobre todo en esos calurosos días de verano. Con esta nevera para coche de 12V, esto ya no es solo un sueño. Con un voltaje de entrada de 12V para coche o 230V para casa, con esta compacta nevera podrás guardar hasta 4 botellas de 500ml y mantenerlas a una temperatura fresca.

Mantén la temperatura interna de la nevera hasta 14 grados por debajo de la temperatura ambiente, lo que te permite conservar alimentos y bebidas frescas. Además, para una mejor distribución, cuenta con una rejilla removible.

Destaca su diseño plateado con tintes retro y su nivel de ruido alcanza los 32 dB. Su potencia es de 40 vatios y tiene una capacidad de hasta 6 litros. Además, cuenta con una función que permite mantener caliente el interior.

Si aún no sabes qué nevera para coche comprar, es recomendable mirar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Versátil: Podrás mantener fresco o caliente el interior de esta nevera para coche según tus necesidades. 

Conexión: Conéctala tanto en tu vehículo como en el hogar gracias a la posibilidad de utilizar dos enchufes diferentes.

Dimensiones: Podrás llevar con mucha comodidad esta nevera a cualquier lugar gracias a sus dimensiones compactas y asa superior.

 

Contras

Ruido: Este modelo puede ser considerado muy ruidoso en comparación con otras neveras para coche similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nevera para coche con compresor 

 

6. Dometic Coolfreezer CDF 18 Nevera de compresor portátil

 

Ideal para llevar en el maletero del coche en tus viajes de acampada con la familia, con esta nevera para coche con compresor podrás conservar perfectamente frescos los alimentos y bebidas. Con un diseño ultra estrecho pero con divisores internos para una mejor organización, esta nevera podrá ajustarse a cualquier espacio dentro de tu vehículo.

Con un asa superior que facilita su transporte, esta nevera portátil no faltará en tus paseos. Además, podrás usarlo tanto en tu vehículo como en la casa gracias a que recibe corriente de 12V y 24V, así como 230V mediante el adaptador EPS 100.

Consigue mantener la temperatura de tus alimentos hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente y su volumen interno es de hasta 18 litros. Sus dimensiones son de 46,5 x 41,4 x 30 cm y pesa aproximadamente 11,5 kg.

Es importante conocer cada aspecto técnico de las neveras para coche antes de elegir una, por lo que te recomendamos ver los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Tapa: Cuenta con una tapa desmontable y completamente abatible para facilitar el acceso al interior de la nevera.

Asa: Tiene una práctica asa que facilita el transporte del aparato a cualquier lugar.

Capacidad: Con una capacidad de hasta 18 litros, esta nevera para coche permite introducir varios alimentos para mantener refrigerados.

 

Contras

Peso: Es una de las neveras para coche más pesadas, por lo que si buscas un modelo más liviano, te recomendamos que mires otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nevera portátil eléctrica para coche

 

7. Briebe Nevera portátil eléctrica de Viaje para Coche

 

Esta nevera portátil eléctrica para coche de la marca Briebe es una excelente alternativa para llevar a tus campamentos y poder conservar los alimentos perfectamente frescos. Con una capacidad total de hasta 30 litros, podrás almacenar varias botellas de 2 litros en posición vertical.

Este producto funciona tanto con energía de 12V como de 230V, por lo que es apto para instalar en el coche y en el hogar u oficina. Permite mantener frescos los alimentos hasta los 18 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Este versátil aparato permite, además de refrescar y enfriar los alimentos, mantenerlos calientes, por lo que es ideal para utilizar durante cualquier época del año. Cuenta con un asa superior que ayuda a transportarlo a cualquier lugar.

Ante tantas alternativas que te ofrece el mercado, es vital conocer los aspectos técnicos de este y los demás modelos de esta lista.

 

Pros

Interruptores. Cuenta con dos interruptores, uno para elegir enfriamiento o calentamiento y el otro para usar la función eco.

Capacidad: Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de hasta 30 litros, ideal para llevar bebida suficiente para la playa.

Versátil: Utiliza esta nevera portátil tanto en el coche como en la casa gracias a sus dos enchufes disponibles.

 

Contras

Materiales: Es importante tener cuidado de darle un uso correcto y evitar golpear esta nevera, ya que podría romperse con relativa facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nevera para mechero de coche 

 

8. Ezetil 770620 Mirabelle E24 nevera Termoeléctrica

 

Si buscas una nevera para mechero de coche, esta alternativa de la marca Ezetil es una de las más recomendadas de la actualidad. Cuenta con un compartimento que almacena el cable de alimentación de energía de 12 voltios, el cual podrás conectar directamente en el vehículo.

Está fabricada con un aislamiento de gran calidad que ofrece una refrigeración duradera, la cual se mantiene incluso cuando la alimentación está desconectada. Además, la tapa es completamente extraíble, lo que facilita la extracción de los productos que mantengas almacenados en su interior. 

Tiene un diseño especialmente pensado para colocar detrás de los asientos de conductor y copiloto, permitiendo alcanzar su contenido fácilmente. Sus dimensiones son 39,3 x 23,3 x 40 cm y el mango funciona como sistema de seguridad para fijar la tapa.

Finalmente, es recomendable dar un repaso a las características técnicas resaltantes de esta nevera para hacer una elección acorde.

 

Pros

Tapa: Podrás retirar por completo la tapa de esta nevera para coche, lo que te dejará acceder a su interior rápidamente.

Portabilidad: Podrás colocar esta nevera en la parte trasera del asiento del conductor para tener al alcance su contenido.

Contenido: Tiene una capacidad de aproximadamente 20 litros, suficiente para viajes y salidas al campo.

 

Contras

Corriente: Esta nevera para coche obtiene su corriente únicamente de la toma del mechero de un vehículo, por lo tanto, si buscas una que puedas conectar a la corriente de tu casa, deberás mirar otra alternativa de esta lista. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Una nevera portátil es uno de los aparatos eléctricos más queridos por los conductores que buscan tener las bebidas frías al alcance durante sus viajes. Es ideal para llevar a la montaña, la playa y en general a cualquier lugar a donde viajes. Sin embargo, la gran variedad de modelos que ofrece el mercado hace que su elección sea un poco más complicada de lo que crees.

Es por esto que hemos tomado la decisión de crear esta práctica guía para comprar la mejor nevera para coche y así puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipo de nevera

En toda comparativa de neveras para coche, existe un aspecto principal que debes mirar antes de hacer una elección a la ligera, y es que distinguir el tipo de nevera que buscas es vital para que adquieras un dispositivo que sea funcional para tus necesidades.

El mercado ofrece una amplia variedad de modelos para elegir, algunos solo enfrían y otros también calientan su interior.

Por esto, es importante saber qué tipo de alimentos o bebidas vas a llevar en tu viaje y si la misma necesita conservarse fría o caliente. Las mejores neveras realizan ambas funciones, por lo que disponen de un pequeño interruptor con el que puedes cambiar de frío a caliente rápidamente. Esto les da una gran ventaja gracias a su versatilidad.

Sin embargo, si te preocupas por cuánto cuesta, es importante saber que, mientras más funciones brinden el dispositivo, más caro te costará.

 

Potencia

Si estás buscando una nevera para coche buena y económica, entonces es muy importante que mires la potencia que brinda el dispositivo, ya que, mientras más potencia ofrezca, lógicamente costará un poco más.

En estos aparatos, la potencia se conoce como vatios y esta puede variar mucho de un modelo a otro. Por lo tanto, si buscas una nevera que enfríe correctamente el interior y los alimentos, es vital que tenga una buena potencia.

Al igual que con la función de calefacción, esta característica definirá qué tan caliente puede conseguir estar el interior del dispositivo. No obstante, recuerda que a mayor potencia, mayor puede llegar a ser el ruido que emite el motor y los ventiladores, por lo que es recomendable cuidar también este aspecto.

 

Temperatura que alcanza

Otro aspecto que deberás cuidar, sobre todo si te preocupa mantener los alimentos dentro de la nevera a una determinada temperatura es el nivel de frío o calor que consigue generar el dispositivo.

Es común en estos aparatos que el nivel de frío o calor sea determinado por la temperatura ambiente, consiguiendo reducir o elevar la temperatura interna unos cuantos grados a partir de la temperatura externa.

Es por esto que la mayoría de estos dispositivos indican que pueden enfriar hasta 15 grados por debajo de la temperatura ambiente. Esto quiere decir que si en la calle hace 29 grados, el interior podrá estar a 14 grados. Por el lado contrario, si el instructivo expone que la nevera eleva la temperatura hasta 5 grados, quiere decir que a los 29 grados del ambiente se le suman los 5 del interior, resultando 34 grados.

 

Diseño

Aunque es uno de los aspectos que más desapercibido pasa al tomar una decisión sobre cuál es la mejor nevera, muy pocos usuarios hacen caso real de este. Sin embargo, lejos están de creer que es un factor inútil de mirar, ya que el diseño está directamente vinculado al tamaño y peso de la nevera, así como con a la ergonomía y facilidad de uso que ofrece el dispositivo.

En primer lugar, es importante mirar que la nevera pueda entrar perfectamente en tu vehículo sin ningún problema, pero que, además tenga la posibilidad de introducir la cantidad que deseas de alimentos y bebidas. Incluso, existen modelos que incluyen una rejilla separadora con la que podrás organizar mejor el interior de la nevera.

Además, te recomendamos mirar si el aparato incorpora algún sistema de asas que te facilite el cargarlo, así como ruedas que brinden la posibilidad de desplazar la nevera cómodamente cuando va muy cargada y así evite tener que levantarla.

Capacidad

Finalmente, otra de las características técnicas que distinguen una nevera de coche de otra es la capacidad de almacenamiento. Las alternativas van de modelos compactos con almacenamiento de hasta 6 litros hasta neveras rebuscas y amplias a las cuales le entran hasta 30 litros. Por lo que, según la cantidad de alimentos y bebidas que quieres llevar en tu viaje, la elección de un modelo con espacio de contenido suficiente es clave.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar una nevera para coche?

Para utilizar una nevera para coche, lo que debes hacer es adquirir un modelo que disponga de cable con conexión para 12V que se pueda conectar a la toma del mechero. Acciona la función de frío o calor, según si tu modelo lo permite y empieza a introducir los alimentos y bebidas que deseas conservar a una determinada temperatura.

Recuerda mantener conectada la nevera durante todo el viaje para que el interior se mantenga a una misma temperatura.

 

Q2: ¿Cómo instalar una nevera en el coche?

Para instalar una nevera para coche basta con seguir unos cuantos pasos, comenzando por colocarla en un lugar estable, ya sea sobre un asiento o en el maletero, de manera que quede completamente firme.

Además, según la ubicación de la toma del mechero y la longitud del cable de la nevera, deberás ubicarla en uno u otro lugar. 

Retira en encendedor de la toma del mechero y procede a conectar el cable correspondiente a la alimentación eléctrica de 12V. Recuerda mantener la tapa bien cerrada en todo momento para evitar escapes de frío y así tus alimentos puedan conservarse durante más tiempo.

 

Q3: ¿Cómo hacer una nevera para coche?

Para hacer una nevera para el coche en casa, lo que debes hacer es conseguir madera terciada liviana para las paredes o tabla aisladora. Entre ellas se debe colocar corcho molido, aserrín o amianto pulverizado.

Coloca una bandeja que sirva como fondo y que se ubique por encima de un pedazo de cartón acanalado. Haz un depósito lateral en donde puedas colocar hielo, de manera que el espacio vacío reciba ese frío y humedad. La idea es que el agua que se va derritiendo del hielo se almacene y emita frío para mantener baja la temperatura  del compartimiento de los alimentos. 

 

Q4: ¿Cómo conectar una nevera de coche en casa?

Existen algunos cuantos modelos de neveras portátiles y para coche que disponen de dos tipos de conexiones distintas, una para conectar directamente a la toma de corriente del coche de 12 V y la otra para enchufar a una toma de corriente de la casa de 220 a 240 V.

En caso de que desees conectar la nevera portátil al enchufe de la casa, utiliza el cable correspondiente y conéctalo directamente a una de las tomas libres que tengas en tu vivienda.

 

Q5: ¿Qué es mejor, nevera de coche eléctrica o tradicional?

Para poder definir una respuesta clara a esta pregunta, lo primero que has de tener en cuenta es qué necesidad tienes personalmente, ya que las dos son aparatos muy distintos en diversos aspectos.

Mientras las neveras para coche tienen la ventaja de poder ser llevada a cualquier lugar a donde lo desees gracias a su aspecto de portabilidad dado por las dimensiones y el peso del producto, las neveras tradicionales son mucho más  grandes y pesadas, por lo que sería imposible llevarlas fácilmente en tus paseos y viajes.

Además, hay que decir que las neveras para coche no enfrían demasiado, sino que mantienen la temperatura de los alimentos unos cuantos grados por debajo de la temperatura ambiente. En cambio, las neveras tradicionales logran enfriar muy bien los productos que estén en su interior.

 

Q6: ¿Qué nevera de coche tiene un menor consumo?

Existen algunas neveras para coche que disponen de una función de consumo ecológico, por lo que reducen notablemente la potencia de funcionamiento a unos 8 vatios, además de reducir el ruido que genera el motor cuando está en funcionamiento.

Entre los modelos más destacados con función ECO se encuentra el Severin KB 2922, consiguiendo funciona a unos 8 vatios de potencia, siempre y cuando lo tengas conectado a una toma de corriente de la pared de la vivienda, ya que si lo conectas al coche, esta función queda deshabilitada.

 

Q7: ¿Por qué mi nevera de coche no funciona?

Normalmente, las neveras para coche de 12 voltios funcionan siempre y cuando el vehículo esté en funcionamiento. Es probable que la nevera no esté enfriando bien debido a que has apagado el motor del coche.

Intenta encendiendo el vehículo y comprueba que los leds de tu nevera (siempre y cuando los tenga) se enciendan. Sino espera unos minutos después de arrancar el coche para asegurarte de que la nevera funciona correctamente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS