Las 8 Mejores Borriquetas de 2024

Última actualización: 24.04.24

 

Borriquetas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando se trata de realizar pequeñas tareas de reparación en tu vehículo, no siempre hace falta recurrir a un taller. Algunas operaciones pueden ejecutarse cómodamente con un sencillo par de borriquetas, que ayudan a elevar el vehículo y mantenerlo de forma segura en su lugar. Una tarea para la que contamos con productos como las borriquetas AmazonBasics SW-STJK02, de 1,8 toneladas de peso soportado y con un planteamiento sencillo con el que lograr una buena altura de trabajo de forma estable. Si lo que necesitas asegurar es una caravana, cuentas con el modelo ProPlus Aluminio, compuesto de cuatro elementos y una capacidad de carga de 3.600 kilos en total.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Borriquetas – Opiniones 2024

 

A la hora de acceder a los bajos de nuestro coche con seguridad, conviene confiar en las mejores borriquetas que puedas encontrar. A fin de cuentas, la seguridad bien vale invertir un poco en productos seguros y de calidad. Opciones como las que incluimos en nuestro listado de las mejores borriquetas del 2024, donde dispondrás de propuestas de todo tipo para casi cualquier uso. Ideal para que decidir cuáles son las mejores borriquetas para tu vehículo no te lleve más tiempo del necesario.

 

Borriquetas para coche

 

1. AmazonBasics Gatos estabilizadores de acero

 

Pensadas para realizar todo tipo de tareas de mantenimiento, las borriquetas para coche AmazonBasics SW-STJK02 son una propuesta interesante y situada entre las opciones baratas del mercado actual. 

Este kit cuenta con una resistencia total de unos 1815 kilos, siendo así apto para la mayoría de turismos y vehículos ligeros. El proceso de elevación se realiza mediante una palanca, con la que es fácil ir elevando el soporte hasta donde sea necesario. Una resistencia derivada de su construcción en acero y un planteamiento que distribuye adecuadamente la carga para mayor seguridad, conforme esperaríamos de la mejor borriqueta del momento.

Este soporte ha sido perfilado para acoger el eje con comodidad, evitando así que el vehículo se mueva durante las operaciones que realices debajo del mismo, y permite una elevación que va desde los 26,5 a los 40,2 centímetros de altura.

Trabajar con seguridad es mucho más fácil gracias a la alta resistencia que este producto de Amazon pone a nuestro alcance.

 

Pros

Resistencia: La resistencia del conjunto es ligeramente superior a los 1.800 kilos, siendo apto para todo tipo de turismos.

Construcción: Su construcción en acero de alta resistencia evita el deterioro prematuro de las patas, así como otros riesgos.

Autobloqueo: El sistema de autobloqueo evita el retroceso del trinquete y da más estabilidad a la sujeción.

Altura: El producto puede situarse a alturas que van desde los 265 a los 402 milímetros.

Apoyo: El apoyo en U acoge con firmeza el eje y da más estabilidad al vehículo durante la elevación.

 

Contras

Uso: Aunque es un producto de una buena calidad, no es recomendable para un uso intensivo o profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Maxtools CJS300 Soportes 

 

Para quienes prefieran unas borriquetas para coche de corte tradicional pero de alta calidad, el modelo Maxtools CSJ300 es una alternativa interesante. Este producto de diseño rígido es capaz de soportar hasta 3 toneladas de peso en su superficie, en conjunto. 

Su diseño profesional añade una adecuada solidez y resistencia a todos sus elementos a la hora de soportar el peso, contando con un sistema de ajuste manual muy fácil de usar. Basta mover su palanca para elevar la borriqueta, con unas alturas útiles que van desde los 295 a los 435 milímetros de altura, ligeramente superior a otros modelos similares. 

También incluye detalles como el cabezal de goma, con el que es más fácil proteger el vehículo a la hora de colocarlo en elevación. Muy adecuado por tanto para usos más intensivos y en los que necesites algo más de fuerza que la de los modelos de 2 toneladas.

Para que tengas toda la información necesaria a la hora de decidir qué borriquetas comprar, te damos algún detalle más de este producto.

 

Pros

Carga: El producto tiene una capacidad de carga de 3 toneladas, adecuada para turismos y vehículos comerciales ligeros.

Cabezal: El cabezal de goma protege la carrocería del vehículo y evita daños en la misma durante el apoyo.

Altura: La altura máxima es de 435 milímetros, algo mayor a otros modelos similares.

Formato: Su diseño rígido elimina riesgos y añade más seguridad a las borriquetas.

 

Contras

Ajuste: El ajuste es manual, mediante una barra metálica de gran grosor. Algo más incómodo que los modelos de palanca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Borriquetas para caravana

 

3. ProPlus Marcos de Apoyo para remolques y caravanas

 

A la hora de mantener tu caravana o remolque en su lugar de forma estable, las borriquetas para caravana son una gran ayuda. En el mercado actual, encontramos opciones como el kit de ProPlus de aluminio. Un producto fabricado en este resistente material y formado por cuatro piezas, capaces de ofrecer una resistencia combinada de carga de hasta 3.600 kilos.

El resultado es un lote eficiente, con el que mantener tu caravana sin desplazamientos y debidamente asegurada, para lo que cada pieza incluye un sistema de ajuste de altura mediante rosca, algo más difícil de colocar que el de palanca pero que a cambio da más estabilidad. Este soporte ofrece una altura regulable que va desde los 28 a los 43 centímetros, pudiendo usar cualquier altura que precises dentro de ese rango. 

Y para que te acompañen por mucho tiempo, las borriquetas han sido fabricadas para ofrecer una alta resistencia al frío, la lluvia y el resto de amenazas a las que se enfrentarán.

Estabiliza tu caravana cómodamente con este completo kit de cuatro borriquetas fabricadas por ProPlus.

 

Pros

Carga: Este lote cuenta con capacidad para soportar hasta 3.600 kilos de peso, 900 por unidad.

Altura: Gracias a su recorrido, es posible lograr un nivel de elevación de hasta 43 centímetros.

Materiales: Las borriquetas han sido fabricadas en aluminio de alta calidad, soportando las condiciones de uso más complejas.

Peso ligero: Pese a su resistencia, es un producto ligero, lo que facilita su montaje y almacenamiento posterior.

 

Contras

Ajuste: Aunque el sistema de ajuste mediante rosca es muy versátil, también es más molesto de usar que los modelos de palanca.

Base: El sistema de base abierta requiere de colocar las borriquetas sobre suelo estable, para que estas no se claven en la tierra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sumex 2202013 Juego de Dos Caballetes/Borriquetas para Coche

 

Si tienes una caravana tipo remolque y solo necesitas un buen par de borriquetas para su estabilización, es posible recurrir a alternativas fuera de las borriquetas para caravana tradicionales. Entre ellas, tenemos el juego Sumex 2202013, formado por dos piezas con una capacidad de carga total de hasta 3 toneladas por par.

Este producto tiene un sistema de elevación mediante palanca, que facilita una adecuada colocación de las borriquetas bajo el vehículo a la altura necesaria, sin roscas ni molestias. También dispone de una buena altura de elevación, que llega a los 42 centímetros, en línea con otros modelos similares.

Además, cuenta con el formato en U en la zona del cabezal, aunque si lo prefieres en formato plano basta con comprar un simple adaptador, conforme a lo que necesites. Una alternativa cómoda de usar y muy segura para tus días de campo.

Asegura tu caravana o remolque en apenas unos minutos con este producto práctico y diferente a lo habitual.

 

Pros

Capacidad de carga: Este modelo es capaz de soportar hasta 3 toneladas de peso, siendo apto para las caravanas más pesadas.

Elevación: El sistema de elevación por palanca simplifica el proceso de montaje de las borriquetas.

Diseño: Gracias a su resistente fabricación en acero, el producto soporta las condiciones más complejas de uso.

 

Contras

Cabezal: El cabezal en forma de U puede no ajustarse bien a la caravana, aunque puedes solventarlo con un sencillo adaptador de goma.

Ajuste de altura: El ajuste de altura no es tan preciso como en otros modelos, al estar vinculado a la posición de la barra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit gato hidráulico y borriquetas

 

5. Hilka 82930240 Kit De 2 Ton Trolley Jack En Bmc

 

Cuando se trata de trabajar bajo el vehículo, es necesario elevarlo previamente. Un cometido en el que un kit de gato hidráulico y borriquetas como el modelo Hilka 82930240 puede ser de ayuda. 

Este kit incorpora un gato convencional y de tamaño compacto con un par de borriquetas de dos toneladas de capacidad de carga, así que no necesitas nada más para elevar el vehículo. El gato dispone de un sistema hidráulico con palanca y un formato resistente, haciendo así posible subir el vehículo con comodidad. Una vez subido, las borriquetas de 2 toneladas de resistencia lo mantienen en su lugar mientras trabajas en la parte inferior.

Estas borriquetas tienen un apoyo en forma de U, aunque también pueden montarse con los adaptadores planos incluidos, según lo que necesites. El lote se remata con un maletín de plástico duro, donde puedes guardar el gato cuando no lo uses.

Completa tu taller doméstico con este kit de gato hidráulico y borriquetas, con las que elevar cómodamente tu coche cuando lo precises.

 

Pros

Gato: El gato hidráulico tiene un tamaño compacto, pero al mismo tiempo hace fácil levantar tu vehículo.

Materiales: Todas las piezas han sido fabricadas en acero de alta calidad y resistencia, soportando el uso sin problemas.

Adaptadores: Los soportes tienen forma de U, aunque también se incluyen adaptadores para darles un formato plano.

 

Contras

Bajada: La bajada del gato es algo más rápida de lo que sería deseable, debiendo hacerse con precaución.

Pliegue: Las borriquetas son plegables, así que deberás tener cuidado de que estén bien extendidas durante el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Jomafa Juego De 2 Caballetes 

 

El lote Jomafa JMK10050 es un completo kit de gato hidráulico y borriquetas que hará más fácil cualquier tarea que tengas que realizar debajo de tu vehículo. Empezando por el gato, este tiene una capacidad de elevación máxima de 35,5 centímetros y soporta un peso estimado en 2 toneladas. Su tamaño compacto y su funcionamiento hidráulico hacen fácil este proceso de elevación. 

Respecto de las borriquetas, las mismas cuentan con una altura de 28,5 a 42,5 centímetros, ajustables mediante el sistema de palanca más clásico, más cómodo que el modo de ajuste manual. Estas borriquetas ofrecen una resistencia de dos toneladas de peso con un cabezal en forma de U, sobre el que es fácil ubicar los ejes del coche para ganar en seguridad.

Además, el cabezal es compatible con las gomas planas, así que si prefieres este soporte podrás comprarlo por separado y usarlo con seguridad.

Realiza reparaciones sencillas con comodidad gracias a este completo lote de gato y borriquetas fabricado por Jomafa.

 

Pros

Sistema de elevación: La elevación mediante palanca hace más fácil colocar las borriquetas a la altura deseada.

Certificado: Todos los elementos del kit han sido acreditados con la correspondiente certificación GS CE y TUV SUD.

Altura máxima: Las borriquetas se quedan en una altura de 42,5 centímetros, en línea con otros modelos similares.

 

Contras

Pesos: Aunque las borriquetas tienen resistencia para 3 toneladas, la capacidad del gato es de solo dos.

Acabados: Algunos acabados son mejorables, especialmente en lo que respecta a la forma de las soldaduras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Borriquetas plegables 

 

7. Silverline 676260 Caballetes Plegables 

 

Si buscas un producto plegable de una firme candidata a ser la mejor marca de borriquetas actual, conoce un poco más esta propuesta de Silverline. En concreto, hablamos del modelo Silverline 676260, fabricado con acero al carbono y rematado con un electropintado exterior, que soporta mejor el uso y la corrosión. 

Esta estructura plegable dispone de una capacidad de carga de hasta 2.000 kilos, para que te sea más fácil soportar cualquier turismo con solvencia. Un proceso en el que dispones del cabezal en forma de U, aunque menos pronunciado que en otras borriquetas plegables, lo que añade más estabilidad al conjunto. 

El kit es plegable e incluye un pasador con dos ajustes de altura, aptos para diferentes tareas. Un modelo de calidad y procedente de una marca muy conocida, por lo que no extraña que estemos ante las mejores borriquetas de relación calidad precio de nuestra selección.

Buceando entre las opciones más baratas del mercado, encontramos borriquetas de calidad como estas, que analizamos a continuación.

 

Pros

Construcción: Su fabricación en acero al carbono con pintura resistente a la corrosión mejora aún más su planteamiento.

Plegables: El diseño plegable es muy seguro y reduce el tamaño ocupado por el producto cuando no está en uso.

Peso: El modelo soporta con solvencia cargas de hasta 2.000 kilos por juego de borriquetas.

 

Contras

Despliegue: Tal como pasa con todas las borriquetas plegables es clave verificar que están debidamente desplegadas antes de colocarlas.

Ajuste: Las posiciones de ajuste son algo reducidas frente a las opciones que ofrecen productos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Borriquetas metálicas

 

8. Jomafa Caballetes mecánicos 

 

Las borriquetas metálicas Jomafa 94853 son una alternativa interesante para quien necesite asegurar cargas mayores de las habituales. Para tales usuarios, este producto ofrece la posibilidad de aguantar pesos de hasta 3 toneladas por borriqueta o 6 toneladas en total, siendo apto para trabajar con vehículos industriales y otros más grandes a los que soportan los modelos más ligeros. 

Para lograr tal resistencia, este modelo se ha fabricado con acero de alto nivel y unos pies estables y especialmente diseñados a tal efecto, con los que el conjunto cargado no se mueve ni se desliza. Las borriquetas se elevan mediante el habitual sistema de trinquete, facilitando así una subida y un ajuste más cómodo de su altura, que llega a los 43,5 centímetros, incluyendo también el habitual sistema de liberación rápida para cuando hayas acabado de trabajar.

Elevar las cargas más pesadas resulta una tarea sencilla y segura si usas borriquetas de alto nivel como estas.

 

Pros

Carga: Este modelo soporta un peso total de 6 toneladas, con una carga útil de 3 toneladas por cada borriqueta.

Trinquete: El sistema de trinquete facilita una elevación más cómoda y estable, incluyendo también el modo de liberación rápido.

Pies de apoyo: Los pies de apoyo mejorados dan más estabilidad al conjunto a la hora de trabajar.

 

Contras

Base: Es clave usar las borriquetas sobre una base sólida como cemento o asfalto, para evitar que se claven en el suelo.

Goma: Se echa de menos el apoyo de goma en la parte del soporte, con el que evitar daños a la carrocería del vehículo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las borriquetas son una buena alternativa para realizar todo tipo de trabajos y reparaciones en la parte inferior de nuestro vehículo cuando no disponemos de un puente elevador o de un foso, que es lo habitual, o cuando por la naturaleza sencilla de las tareas a realizar tampoco hace falta tanto. No obstante, es clave que este producto se seleccione con sabiduría, debido al riesgo que puede causar una selección de mala calidad. Para evitarlo, nada mejor que leer nuestra guía para comprar las mejores borriquetas y saber qué debes tener en cuenta a la hora de equiparte.

Tipo de borriqueta

Lo primero que debemos saber es que no todas las borriquetas son iguales respecto del sistema de elevación o sujeción del peso que utilizan. En general, son tres los sistemas existentes: borriquetas mecánicas, hidráulicas o neumáticas; aunque, como veremos, lo más habitual es que encontremos productos pertenecientes a la primera clase.

En las borriquetas de tipo mecánico utilizamos una palanca o similar para ir variando la posición del soporte. A medida que tiramos de esa palanca, sube la altura de la borriqueta, contando también con un elemento liberador que la devuelve a la posición inicial. En este grupo también están los modelos con barra de sujeción, en los que elegimos la altura y la fijamos manualmente mediante una barra metálica de gran tamaño.

Dejando de lado los modelos mecánicos, tendríamos los modelos hidráulicos. En este caso, contamos con un sistema que emplea un fluido para elevar la borriqueta y mantener su posición. Parecido es el sistema de los modelos por aire, que requieren de un compresor para mantener la presión de elevación. Son opciones más cómodas que las manuales, aunque su coste es mayor y están recomendadas solo para usos más intensivos o en entornos profesionales.

 

Capacidad de carga

En lo que no debemos escatimar a la hora de buscar una borriqueta buena y económica es en la capacidad de carga que ofrezca el producto. Pensemos que los que vamos a estar debajo del coche vamos a ser nosotros mismos, así que debería darnos un poco igual cuánto cuesta esa borriqueta por tal de que cumpla su cometido con seguridad.

En general, las borriquetas tienen un peso máximo de referencia que no deberíamos superar. Por tanto, a la hora de realizar nuestra compra, será necesario saber el peso del vehículo o vehículos que tenemos previsto cargar sobre estos soportes y elegir el equipo que más nos convenga. Si no conoces el peso del coche, puedes consultarlo en la ficha técnica, en la que se recoge ese dato.

Entre las opciones existentes, tenemos borriquetas con capacidad para soportar 2 toneladas, suficientes para casi cualquier turismo, de 3 toneladas para furgones y similares y ya los modelos industriales, que parten de las 6 toneladas de capacidad de carga. Ese peso no es por borriqueta, sino por pareja. Por cierto, deja siempre margen por encima para una mayor seguridad, de modo que la capacidad de la borriqueta siempre quede por encima a la de la carga a colocar.

Seguridad del producto

Para concluir nuestros consejos, vamos a centrarnos en la seguridad. Parte de esa seguridad depende de elegir un producto adecuado al trabajo que vamos a realizar, aunque también hay aspectos en los que fijarse a la hora de evaluar cualquier comparativa de borriquetas que caiga en nuestras manos.

Entre estos elementos, tenemos la forma de los soportes. Algunos modelos tienen soportes diseñados para colocar los ejes del vehículo sobre la borriqueta, abrazando el mismo e impidiendo que se dañe o se mueva. Esta opción es más segura que la de los modelos planos, en los que el vehículo se posa pero no queda tan bien fijado. De todos modos, elegir entre un modelo u otro depende de la forma de las zonas de apoyo que tenga el vehículo.

También es clave ver tanto la marca como las certificaciones del producto. En unos tiempos en los que muchas opciones de precio económico y procedencia dudosa se cruzan ante nosotros, conviene verificar que la calidad de esos equipos es la adecuada. Algo que podemos lograr apostando por marcas de primer nivel y que tengan las certificaciones adecuadas ofrecidas por organismos con el TUV alemán o propia Comunidad Europea, lo que añade un extra de tranquilidad a la hora de colocarnos bajo el coche. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer unas borriquetas de madera?

Aunque la opción más recomendable es recurrir a las borriquetas metálicas ya elaboradas, es posible usar borriquetas de madera de forma puntual o bien en aquellos trabajos en los que no tenemos que elevar el vehículo por completo del suelo. Para ello, es necesario utilizar madera de alta calidad y resistencia, teniendo en cuenta el peso del vehículo.

También deberás considerar la altura objetivo que debe tener la borriqueta, de modo que una vez liberado el vehículo sobre ella quede a la altura deseada. Procura que la borriqueta tenga la mayor superficie de contacto posible, pues esto ayuda a distribuir mejor el peso sobre la pieza una vez que el coche está posado sobre ella. En cuanto a la unión del material, es conveniente hacerlo con clavos largos y de cierto grosor, para una mayor tranquilidad durante el uso. No te olvides de verificar el estado de la borriqueta en cada uso, para evitar problemas.

Q2: ¿Cómo poner borriquetas en caravana?

Para poner las borriquetas en una caravana, empezaremos bajando la rueda adicional, para tener más apoyo. También frenaremos la caravana y colocaremos los calzos, para estabilizar más la misma. A continuación, identificaremos los puntos de apoyo para el gato y las borriquetas empezando a elevar el vehículo. Es importante levantar una rueda cada vez para tener una buena estabilidad.

Finalmente, dejaremos el vehículo apoyado sobre las borriquetas, bajando el gato despacio para no romper nada. Es importante que la posición de las borriquetas sea la adecuada, tanto si vas a hacer reparaciones como si quieres inmovilizar la caravana para acampar. En este último caso, puedes elegir entre retirar los neumáticos o bien cambiarlos por otros viejos, de modo que los neumáticos de rodaje no se deterioren durante el estacionamiento.

 

Q3: ¿Cómo poner 4 borriquetas?

Para colocar el coche sobre cuatro borriquetas, lo primero que debes de saber es los puntos de apoyo del vehículo. Justo aquí es donde tendremos que colocar las citadas borriquetas a la hora de fijar el vehículo una vez elevado. Algo tan importante como saber dónde tienes que colocar el gato para subir el vehículo, tanto por delante como por detrás. Y esto es clave, puesto que vas a tener que hacerlo tanto en la zona inferior del motor como del maletero, donde un apoyo indebido puede causar una avería. Así que es clave verificar en el manual dónde colocar el gato.

Una vez que tengas todos estos aspectos claros, empezaremos levantando el coche con el gato hasta una altura suficiente como para poder colocar las borriquetas en su lugar. Lo mismo haremos con el otro eje. Es clave extremar las precauciones, pues tendremos un peso considerable sujeto sobre las borriquetas y cualquier mal movimiento puede causar un problema.

 

Q4: ¿Cómo funcionan las borriquetas?

Las borriquetas no son más que meros soportes metálicos, en los que el vehículo se queda suspendido mientras nos dedicamos a realizar diversas reparaciones. Su funcionamiento es bastante sencillo, limitándose a mantener el vehículo en su posición una vez que lo bajamos sobre ellas.

Es importante que cada borriqueta esté debidamente asegurada y que todas estén a la misma altura, de modo que el vehículo se mantenga en su lugar cuando toque las mismas. Cumpliendo con estas sencillas precauciones no habrá problema para que el funcionamiento de las borriquetas sea seguro.

 

Q5: ¿Cómo subir el coche a las borriquetas?

Para subir el coche a las borriquetas, será necesario saber cuáles son los puntos de apoyo necesarios según lo que queramos levantar. Es clave que estos puntos sean los correctos, pues de no hacerlo así es posible que dañes el chasis o rompas algo. Para subir el coche, empezamos elevando el gato del lado que corresponda (frontal, trasera o lateral), aplicando la fuerza allí donde el chasis lo permita y más nos convenga.

Una vez levantado el coche, será necesario ajustar la borriqueta a la altura que corresponda según lo que vayamos a hacer y la capacidad de elevación que ofrezca el gato, colocando bien el pasador metálico para impedir el cierre imprevisto de la misma. Este paso debe repetirse en cada lado, manteniendo siempre la altura correcta en cada borriqueta y procurando no hacer movimientos bruscos ni dejando el coche caer de golpe.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS