Última actualización: 23.09.21

 

Los coches, además de ser medios de transporte necesarios, también se han convertido en artículos de colección bastante exclusivos. Estos coches destacan por su lujo, su estilo y su alto precio. De hecho, las personas más exigentes pueden encontrar modelos que incluso sobrepasan los 10 millones de euros.

 

Para muchos, contar con un coche es una necesidad y, dependiendo de sus requerimientos, pueden encontrar diferentes modelos adecuados a ellos. Algunos valoran la velocidad y otros prefieren tener un espacio amplio y cómodo, como para llevar a la familia de camping con una nevera para coche (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar), por ejemplo.

Para otras personas, tener un coche es sinónimo de estatus, por lo que existen quienes estudian listas de autos exclusivos de las marcas de coches de lujo hasta encontrar el modelo que complete su colección.

¿Te da curiosidad saber cuáles son los coches más caros del mundo? En este listado podrás conocer la información más importante sobre el top 10 de ellos, con una mención especial de otros 5 modelos que completan la lista de los coches más costosos de todos los tiempos.

 

1) Bugatti La Voiture Noire

Precio: 11,000,000 euros.

Con un coste que supera los 10 millones de euros, sin IVA ni precio de matriculación, podría decirse que el modelo La Voiture Noire es, en definitiva, el Bugatti más caro actualmente.

Este superdeportivo es un modelo único, pues solo existe uno de su clase y fue fabricado en celebración a los 110 años de la fundación de la compañía. El modelo cuenta con seis colas de escape, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, una velocidad máxima de 500 km/h y un motor de 16 cilindros cuatriturbo. Realmente, un coche impresionante por dentro y por fuera.

 

2) Rolls-Royce Sweptail

Precio estimado: 11,000,000 euros.

Este modelo pudo haber sido condecorado como el coche más caro del mundo, si tan solo Rolls-Royce hubiera confirmado el precio de forma oficial, pero nunca lo hizo.

Este misterio, junto al hecho de ser un ejemplar único y de haber necesitado 4 años para fabricarse, ha hecho que el Sweptail llame la atención de todos los fanáticos de los coches. A diferencia de las cualidades “deportivas” de otros modelos del listado, a este coche lo representan el lujo y el estilo.

 

3) Bugatti Centodieci

Precio: 8,000,000 euros

Si eres fanático de las películas futuristas, entonces al ver este modelo notarás que es muy sencillo visualizarlo en este contexto. Bugatti ha puesto mucha atención en el aspecto de este coche y también en sus componentes, pues el coche tiene una potencia de 1,600 CV y una estructura más ligera, por 20 kg, que la del Bugatti Chiron. De este coche se fabricaron 10 unidades, por lo que es un modelo muy exclusivo.

4) Mercedes-Maybach Exelero

Precio: 7,000,000 euros.

La empresa Fulda tiene una forma muy exclusiva de probar sus nuevos neumáticos y, en este caso, consistió en encargar un modelo único a Mercedes Benz en el 2004. Este coche alcanzó en su momento, los 7 millones de Euros.

Con 350 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0-100 de 4,4 segundos, este es uno de los coches más potentes jamás creados y es oficialmente, el Mercedes más caro del mundo.

 

5) Bugatti Divo

Precio: 5,000,000 euros.

Bugatti es una marca repleta de coches exclusivos y, en este caso, el Bugatti Divo destaca por su aspecto futurista y por tener un motor W16 tetra turbo. Este logra que el superdeportivo acelere a 100 km/h en 2,4 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h. Solo se han fabricado 40 unidades.

 

6) Pagani Huayra Imola

Precio: 5,000,000 euros.

Solo 5 personas pueden disfrutar de este coche, pues esa es la cantidad de ejemplares fabricados por Pagani. Este superdeportivo italiano viene con un motor 6.0 V12 biturbo y un par motor máximo de 1100 Nm. Esta edición exclusiva tiene un aspecto moderno y particular.

 

7) Koenigsegg CCXR Trevita

Precio: 4,250,000 euros.

¿Buscas un modelo con un diseño patentado debido a la inclusión de diamantes a la fibra de carbono? Entonces esta creación de Koenigsegg con motor V8, potencia de 1004 CV y dos turbocompresores será el coche más impresionante para ti.

Del CCXR Trevita se fabricaron solo 3 unidades, por lo que, ver el coche en las calles es realmente una difícil misión.

 

8) Lamborghini Veneno

Precio: 3,980,000 euros.

El Aventador es uno de los modelos más famosos de Lamborghini y, partiendo de este coche, la marca decidió darle vida al “Veneno”.

Este es el Lamborghini más caro y también uno de los modelos con mejor aceleración, pues alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos. Su potencia, la calidad de la marca, su aspecto y su poderoso motor de aspiración atmosférica 6,5 V12 hacen valer cada céntimo. Al menos en los ojos de los conocedores.

 

9) Bugatti Chiron Super Sport 300+

Precio: 3,500,000 euros.

No sorprende encontrar otro modelo Bugatti en el top 10 y, en este caso, este es, además, el coche más novedoso del listado, pues su producción ha sido pautada para empezar en el año 2021.

A pesar de no haber sido fabricado aún, las futuras 30 unidades de este modelo ya están dando de qué hablar, pues es una variante del Chiron original, con un diseño negro con naranja brillante que logra alcanzar una velocidad máxima de 446 km/h.

 

10) Lamborghini Sián

Precio: 3,300,000 euros.

Lamborghini sorprendió al mundo automovilístico con el modelo Sián en el año 2019, pues se trata del primer modelo híbrido de la marca, el cual cuenta con un motor eléctrico de 48 V que logra darle la potencia suficiente para coronarlo como el coche híbrido más potente de Lamborghini hasta el momento.

 

11) Pagani Huayra Roadster BC

Precio: 3,200,000 euros.

Tener un coche significa contar con un medio de transporte siempre a tu disposición y a la de tu familia pero, en este caso, significa tener un producto hecho para dar velocidad, estilo y exclusividad.

12) Bugatti Chiron Pur Sport

Precio: 3,000,000 euros.

El Bugatti Chiron, además de tener un motor de cuatro turbos y un diseño increíblemente elegante, también brinda los aspectos básicos de un coche: comodidad y la capacidad de transportarse de un lado a otro.

 

13) W Motors Lykan Hypersport

Precio: 3,000,000 euros.

Es posible decir que los coches, desde su creación, han evolucionado hasta convertirse en uno de los inventos más importantes de todos los tiempos y, en este caso, este coche también puede ser considerado una obra de arte. Esto se debe a que viene con faros de titanio y diamantes de 15 quilates incrustados para mayor lujo.

 

14) Bugatti Veyron Vivere By Mansory

Precio estimado: 3,000,000 euros.

Fibra de carbono, cuero, una velocidad máxima de 408 km/h y un precio de 3,000,000 de euros. Esto compone al Bugatti Veyron, un modelo del cual se han fabricado solamente 2 unidades.

 

15) Bugatti Chiron Sport

Precio: 2,920,000 euros.

Este superdeportivo es casi exactamente igual al Bugatti Chiron original, sin embargo, con un peso mucho más ligero y una estructura de fibra de carbono, este modelo destaca sobre su predecesor.

Cada uno de estos modelos tienen algo en común y es que han sido diseñados para ser completamente exclusivos. Aunque algunos coleccionistas y amantes de los automóviles, suelen preferir un coche Ferrari o un Lamborghini, no se puede negar que Bugatti, a pesar de ser una de las marcas más antiguas, sigue siendo pionera en este mercado.

Gracias a sus modelos elegantes y potentes, ha posicionado varios de sus coches en los listados más importantes. De hecho, su marca ha fabricado el coche más caro de la historia. Debido a esto, es una de las compañías que generan más expectativas por el futuro, pues todos queremos saber con qué creación nos sorprenderán nuevamente.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS