Los 8 Mejores Arrancadores de Baterías de 2022

Última actualización: 05.10.22

 

Arrancador de baterías – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En ocasiones, es necesario potenciar la vida útil de la batería del coche y darle un poco de energía adicional para que esta pueda funcionar de forma eficiente. Es entonces cuando se hace preciso contar con un arrancador de baterías. Estos dispositivos son parte de las herramientas para el coche que todo conductor debería tener. Si estás interesado en adquirir un producto con adecuado rendimiento, entonces debes considerar el Maxtools JS500, un dispositivo pequeño pero potente, para uso semiprofesional, con capacidad de 2200 A. Otra buena opción es el modelo Brpom ‎BM200, capaz de generar una punta de arranque de 3.000 A y con una capacidad de carga de 26.800 mAh, que puedes usar como más te guste.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Arrancadores de Baterías – Opiniones 2022

 

Los arrancadores de baterías son dispositivos útiles cuando se necesita revivir esta pieza elemental para el coche o para darle un poco de potencia, de modo que esta pueda encender el vehículo para que este llegue de forma segura al destino. Con la cantidad de marcas y modelos disponibles, tomar una decisión de compra puede ser un reto. Por ello, a continuación daremos un repaso por los atributos más relevantes de los modelos que son considerados por los usuarios como los mejores arrancadores de baterías. 

 

Arrancador de baterías profesional

 

1. Maxtools JS500 Arrancador de coche, 12V, 2200 A

 

Si quieres adquirir el mejor arrancador de baterías del mercado, entonces no puedes perder de vista este modelo del fabricante Maxtool, que destaca por su buen desempeño al ayudar al arranque del motor de coches y motocicletas. 

Este arrancador de baterías profesional es potente, ya que permite poner en funcionamiento desde coches que funcionan a gasolina, hasta los que operan con diésel. Este modelo está equipado con una batería de ácido de plomo de alta capacidad, con tecnología COS de núcleo resistente al calor

Además, está equipado con un par de cables de largas dimensiones que concluyen en pinzas resistentes, con aislamientos convenientes para evitar los riesgos de cortocircuitos. De igual modo, incluye una linterna LED, que brinda la posibilidad de iluminar el área de trabajo. Tiene también un cargador de 230 voltios integrado en la carcasa y posee un puerto USB. Su tamaño es compacto y su peso no alcanza los 10 kilos. Finalmente, su precio se sitúa entre los baratos, aun siendo un modelo de carácter profesional. Tanto como para estar cerca de ser el el mejor arrancador de baterías de relación calidad precio dentro de su segmento.

Maxtools JS500 es una alternativa que constantemente aparece como el mejor arrancador de baterías del momento. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Portabilidad: Tiene un diseño compacto y liviano de 9 kilos, que se puede llevar en el coche sin ocupar mucho espacio.

Tecnología: Incorpora una batería de ácido de plomo con tecnología COS para un núcleo de cargador resistente al calor.

Pinzas: Dispone de cables que facilitan la tarea de conexión, junto con pinzas recubiertas para evitar accidentes.

Agregados: Tiene una luz LED incorporada, así como una entrada para puerto USB para un uso más versátil.

 

Contras 

Tamaño: Puede que el tamaño de las pinzas no sea conveniente para algunas motos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sumex 35EP006 Arrancador de batería profesional

 

El arrancador de batería profesional Sumex 35EP006 es una herramienta que cumple con todo lo necesario para arrancar prácticamente cualquier vehículo, sin importar su tipo. Por tanto, es ideal para talleres, empresas de grúas y otros profesionales que requieran de soluciones de confianza.

En todos estos casos, el producto cuenta con un despliegue de alta potencia para el arranque. Además, este modelo incluye una batería de plomo ácido en su interior, por lo que soporta adecuadamente el uso intensivo sin perder propiedades, tal como pasa con los arrancadores con batería de litio.

En este proceso de arranque no faltan detalles pensados para la comodidad, tales como su formato compacto, las dos pinzas de alta resistencia incluidas o una luz LED frontal, que sirve para iluminar la zona de trabajo en caso de que sea necesario.

Si necesitas comprar un arrancador de batería de carácter profesional, te interesa conocer todo lo que te ofrece este modelo.

 

Pros

Polivalente: Esta herramienta es capaz de arrancar todo tipo de vehículos, sin importar su tipo de combustible o su potencia.

Durabilidad: Gracias a su construcción en plomo ácido, de carácter tradicional, es un arrancador muy duradero.

Comodidad: Es una solución cómoda y práctica de utilizar, con diferentes detalles que facilitan su uso.

 

Contras

Perfil: Por su precio y características, puede ser una solución no muy adecuada si no la vas a usar con frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arrancador de batería para moto

 

3. Brpom Arrancador de batería para coche 3000 A

 

Seguimos analizando candidatos a ser el mejor arrancador de baterías actual, echando un vistazo al modelo Brpom BM200. Este cuenta con capacidad para generar 3.000 amperios. Esta cantidad es suficiente para arrancar motores de hasta 10 litros de gasolina y 8 de diésel. Así que si buscas un arrancador de batería para moto, coche o incluso camión, este es adecuado.

Otra ventaja es que este modelo sirve como batería y arrancador, ya que tiene capacidad para almacenar 26.800 mAh de energía en su interior. Así que, si necesitas cargar tu móvil, tablet o lo que quieras, también puedes hacerlo. Durante su funcionamiento, dispondrás de ocho sistemas de seguridad diferentes, para que lo uses sin preocupaciones.

El equipo se remata con un sistema de pinzas que facilitan el arranque, así como linterna LED. Y como último detalle, este arrancador de moto y coche es muy compacto, lo que facilita llevarlo a donde quieras.

Olvídate de los problemas con las baterías descargadas gracias a esta solución de primer nivel.

 

Pros

Potencia: Este producto es capaz de arrancar motores de hasta 10 litros de gasolina y 8 litros en diésel, siendo compatible con casi cualquier vehículo.

Carga: Se puede cargar mediante el mechero del coche o con un cable tipo C convencional, según prefieras.

Funciones: Este arrancador de baterías para moto sirve como powerbank y como lámpara LED, con cuatro modos de funcionamiento diferentes.

 

Contras

Mantenimiento: Tal como pasa con otros modelos, conviene verificar la carga cada cierto tiempo, aún cuando no se use.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Black+Decker BC20BD Cargador 20 Arrancador 40 AMP

 

Si luego de conocer algunas alternativas todavía te estás preguntado cuál es el mejor arrancador de baterías del mercado, puede que este modelo del fabricante Black+Decker sea la respuesta indicada para tu pregunta, porque es un equipo de funcionamiento eficiente. 

Este modelo sirve tanto para cargar (20 amperios), como para mantener el nivel de las baterías (3 amperios) y es un equipo de arrancador de baterías para moto, porque es apto para los 12 voltios. Su funcionamiento ha sido equipado por sus desarrolladores con una tecnología de última generación que permite la carga rápida y en alta frecuencia. 

Además, este dispositivo posee una pantalla pequeña con indicador de la función y pinzas prácticas para la sujeción a los polos de la batería. Funciona conectado a una fuente de alimentación de pared y, al no incorporar batería, su tamaño y peso son reducidos. Un detalle propio de la mejor marca de arrancadores de baterías que puedas encontrar.

Si estás confundido y no sabes qué arrancador de baterías comprar, deberás revisar los detalles de este modelo.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño reducido en color naranja con negro. Incluye pantalla y botones para su operatividad.

Potencia: Su funcionamiento es eficiente porque tiene una potencia apta para vehículos de 12 voltios.

Carga: Es conveniente para completar la carga en poco tiempo, gracias a que incorpora tecnologías de última generación.

Portabilidad: Su tamaño y peso son livianos, de modo que se puede llevar fácilmente de un lado a otro.

 

Contras

Autonomía: Carece de batería interna, por lo que su funcionamiento se limita a la conexión de pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arrancador de baterías para coche diésel

 

5. Noco Boost HD GB70 2000 Amperios 12V 

 

Quienes desean conseguir un arrancador de baterías para coche diésel han llegado a la alternativa recomendada, ya que este equipo de Noco es eficiente tanto para vehículos que funcionan con gasolina como para los de diésel. 

Este arrancador puede ser descrito como multifuncional: con un solo equipo se puede arrancar el coche, cargar la batería en caso de eventualidades, completar la carga de los equipos móviles, iluminar las áreas oscuras e incluso alimentar bombas para hinchar neumáticos, por lo que es una herramienta con la que se debe contar. 

Funciona con una potencia de 2.000 amperios, para 40 arranques con una sola carga. Para seguridad del usuario, el arrancador está equipado con tecnología antichispas y protección de la polaridad inversa. Su linterna es eficiente para 7 modos de iluminación desde baja hasta alta, incluyendo solicitud de ayuda, con seis horas de autonomía. Su diseño es compacto y relativamente liviano.

Las mejores compras son aquellas que se analizan. Por ello, aquí se dan los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Accesorios: Incluye pinzas de batería, cable de carga USB, conector macho, hembra, bolsa de almacenamiento y garantía. Estos elementos en conjunto permiten una mejor experiencia de uso. 

Diseño: Tiene un diseño portable y liviano, de propiedades compactas, siendo su peso de menos de 2 kilos.

Linterna: Ha sido equipado con una linterna de luz LED con potencia de 400 lúmenes que facilita la observación.

Versatilidad: Puede utilizarse tanto en vehículos diésel como a gasolina, para cargar móviles o ser una fuente de energía de 12 Voltios.

 

Contras

Precio: Aunque tiene un sinfín de utilidades, su precio puede resultar elevado comparado con otros equipos de la misma gama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cargador arrancador para batería de coche

 

6. Yaber Arrancador de Coches, 23800mAh 2500A

 

Disponer de un cargador arrancador para batería de coche de calidad es la mejor forma de mantener la movilidad de tu vehículo en cualquier circunstancia. Un cometido en el que este arrancador Yaber te será de gran ayuda.

Su planteamiento sigue la línea de los mejores arrancadores de baterías del 2022, con una punta de arranque de 2.500 amperios y una carga total de 23.800 mAh. Esta combinación es adecuada para arrancar todo tipo de vehículos de gasolina o diésel de hasta 8 litros de cubicaje con eficacia.

Respecto de sus funciones como cargador, la salida máxima es de 10 vatios, tanto mediante cable como con tecnología Qi. En todo su funcionamiento, el dispositivo incluye todas las medidas necesarias de seguridad para gestionar adecuadamente el proceso, ya sea de arranque o de carga de dispositivos.

Si buscas una herramienta polivalente, te contamos todo lo que debes saber de este práctico dispositivo.

 

Pros

Potencia: El producto es capaz de generar un pico de arranque de hasta 2.500 amperios.

Pantalla LCD: Este elemento te informa adecuadamente del nivel de carga disponible y el funcionamiento del cargador.

Salida: En modo de cargador o batería, es apto para usar dispositivos mediante salida de 12 voltios, cable USB, de 5 voltios, o carga inalámbrica, a 10 voltios.

 

Contras

Peso: El peso de este arrancador de batería es de 1,2 kilos, así que es algo más pesado que otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arrancador de baterías portátil

 

7. Buture Arrancador de Coches 12000mAh 800A

 

Llega el momento de hablar de Buture y su arrancador de coches BR800. Un modelo de 800 amperios de potencia de salida, con el que recuperar vehículos de 5 litros de capacidad en diésel o 6 en gasolina con eficacia.

Para ello, este arrancador Buture incluye el sistema de pinzas habitual, con un planteamiento inteligente y que hace más fácil ejecutar el mismo con seguridad. Algo interesante si tenemos en cuenta que es uno de los modelos más baratos, si lo que buscas es un arrancador de baterías portátil.

Tampoco faltan detalles como un almacenamiento de energía de 12.000 mAh, pensado para cargar dispositivos por USB o la clásica linterna LED. Además, el arrancador tiene un tamaño muy compacto, similar al de un smartphone actual. Detalles que sitúan al producto cerca de ser el mejor arrancador de baterías de relación precio del momento.

Si prefieres un producto diferente y compacto, te interesa conocer esta propuesta de Buture, marca reconocida por su buena calidad.

 

Pros

Seguridad: Pese a ser uno de los arrancadores de batería más baratos del mercado, no le falta ninguna de las medidas de seguridad.

Linterna LED: Esta cuenta con tres modos diferentes de uso, que facilitan verte o ser visto durante la noche.

Tamaño: Este arrancador de batería para coche portátil es fácil de llevar a cualquier parte, por su tamaño ajustado.

 

Contras

Capacidad: Su capacidad de energía y de arranque es menor a la de otros modelos que hemos analizado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Arrancador de batería y compresor

 

8. Flylinktech Arrancador de Batería de Coche con Compresor 

 

Frente a los modelos clásicos, el arrancador de batería y compresor FLYLINKTECH CEP106 es una herramienta que no solo sirve como booster para coche, sino que también es perfecta para mantener bajo control la presión de tus neumáticos en cualquier parte.

Por el lado eléctrico, el dispositivo cuenta con una salida de 2.500 A, que permite arrancar vehículos de 8 litros de cubicaje en diésel y casi cualquier cubicaje en gasolina. Tampoco falta una carga disponible de 24.000 mAh, para recargar cualquier smartphone o equipo que se conecte por USB.

En cuanto al compresor, este se integra cómodamente en el dispositivo y soporta una presión máxima de 150 PSI. Considerando que un turismo usa presiones de 20 a 30 PSI, es obvio que su utilidad es notable. Y por si fuera poco, apenas necesitarás 3 minutos en inflar un neumático de dimensiones 199 55 15 desde vacío, por lo que el proceso también es rápido.

Si el arrancador de batería para coche clásico se queda corto para ti, te dejamos más detalles de este modelo integral.

 

Pros

Dual: Su uso como compresor y arrancador es muy interesante para mantener tu movilidad en cualquier parte.

Pantallas: Cuenta con dos pantallas independientes, para controlar cada una de sus funciones por separado.

Compacto: El producto mantiene un tamaño compacto y un peso manejable, que ronda los 2,5 kilos.

 

Contras

Cables: El tamaño de los cables de arranque es más corto de lo que sería deseable, lo que complica un poco la manipulación del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las baterías del coche son las piezas centrales para la energía eléctrica del vehículo, pero en ocasiones estas fallan en medio del camino, por lo que es necesario recargarlas para llegar al lugar de destino. Por medio del uso de los arrancadores portátiles es posible completar la carga. Estos equipos son multifuncionales y prácticos para diversas situaciones, de modo que, si quieres hacer una compra adecuada, no pueden dejar de leer la siguiente guía para comprar el mejor arrancador de baterías.

Tipo y capacidad 

En el mercado hay diferentes tipos de arrancadores para coches. Por un lado están los de tipo profesional o semiprofesional, que cuentan con una capacidad o potencia elevada, apta para diferentes modelos de coches y son capaces de encender un vehículo de forma inmediata. Estos suelen ser grandes y pesados, de modo que la gran mayoría dispone de ruedas y asas que facilitan su transporte. 

Por otro lado, están los modelos sencillos para uso personal. Sus tamaños son compactos, su peso liviano y cuentan con una corriente máxima de 1500 amperios, con capacidad para 20.000 miliamperios. Estos son capaces de arrancar motores tanto a gasolina como a diésel, con una carga completa.

 

Diseño 

A la hora de hacer una comparativa de arrancadores de baterías, es importante que se considere el diseño del modelo, ya que de esto dependerá su portabilidad. Estos equipos han sido creados para solventar la vida del usuario, de manera que no tenga que hacer uso de la batería de otro coche para encender el vehículo, sino que, solo adaptando el dispositivo con las pinzas o los bornes de la batería, pueda brindarle la energía que esta requiere. 

Por ello, es importante que los diseños sean portables y prácticos, de bajo peso, ya que esto permitirá una adecuada manipulación durante el proceso. Además, una propiedad en el diseño que no se debe dejar de lado es el tamaño, porque si los arrancadores son compactos, se podrán llevar sin ocupar mucho espacio en el maletero del vehículo o en la guantera, para ser utilizados cuando se requieran. 

 

Multifuncionalidad 

Un arrancador de baterías económico, por lo general, es un equipo sencillo que solo cumple la función básica. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar algunas propuestas que han sido equipadas con multifunción, las cuales son de coste un poco mayor, pero con beneficios que potencian su uso. En este sentido, algunos modelos están equipados con pantalla que muestra la capacidad de funcionamiento o el modo.

De igual manera, hay algunas alternativas que tienen dentro de sus funciones la opción de linterna con luz LED, con varios modos de iluminación para diferentes situaciones, uno de los cuales es el modo SOS. La incorporación de la linterna permite una mejor luminosidad para el trabajo durante las noches y sirve para quienes usan el dispositivo en salidas de campo. 

Además, algunos equipos poseen entrada USB-C y a través de estos puertos es posible conectar equipos electrónicos como móviles y tabletas, usando el arrancador como un banco de poder. De igual modo, de acuerdo a la marca y el modelo, estos arrancadores pueden incluir todos los cables, incluso los de alimentación, así como un adaptador de mechero para el coche, que son una adecuada opción porque se tratará de una sola inversión. 

 

Impermeabilidad y resistencia

La construcción de los arrancadores de baterías suele hacerse de materiales sólidos y resistentes que le dan una mayor vida útil al producto. De hecho, una recomendación general es que estén fabricados con materiales fuertes que soporten el uso constante y regular. 

La gran mayoría de estos equipos cumple con estos estándares. Sin embargo, hay algunos modelos que van un paso más adelante, al hacer la estructura del equipo resistente al agua mediante la impermeabilidad IP68. De este modo, son aptos para ser utilizados bajo la lluvia y capaces de tolerar las inclemencias climáticas sin que su desempeño se vea afectado. 

Protección

Conocer cuánto cuesta un arrancador de baterías es posible si se analiza el sistema de protección que incorpora el equipo, así como el tipo de pinzas y los cables que incluye. Los modelos de mayor coste están equipados con pinzas resistentes y de propiedades tecnológicas, que permiten ajustarse a los polos de la batería de manera eficiente. 

Además, las opciones con cables largos tienden a ser más prácticas para la seguridad del usuario y el uso del equipo. Los modelos de mayor coste están equipados con sistemas de seguridad que evitan las sobrecargas y los cortocircuitos e incluso protegen el equipo de la polaridad invertida.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un arrancador de baterías?

Utilizar un arrancador de baterías dependerá de la marca y el modelo, ya que cada uno tiene su sistema de funcionamiento. Por ello, lo conveniente, antes de hacer el primer uso, es leer las instrucciones del fabricante, donde están las consideraciones básicas que ayudarán a que el equipo tenga un mejor rendimiento.

Ahora bien, en la mayoría de los casos es necesario conectar los cables según la polaridad de la batería y luego encender el dispositivo y dar arranque en el coche para que este encienda. Es importante que se consideren los voltajes y no se usen equipos con menor capacidad de la requerida por la batería, ya que esto puede averiar tanto el arrancador como la batería.

 

Q2: ¿Cómo cargar un arrancador de baterías?

El proceso de carga de estos dispositivos dependerá del modelo y la marca, por lo que es prudente leer las indicaciones del fabricante sobre su uso. De esta forma, se asegurará que el dispositivo se esté cargando de forma adecuada. Ahora bien, la mayoría de arrancadores que requieren de carga son los que incorporan batería con autonomía e incorporan un cable de alimentación. Una de las puntas del cable debe ir hacia el dispositivo, mientras que la otra debe ir hacia la toma de corriente para que comience el proceso de carga. De acuerdo al modelo, este debe tardar entre 4 y 12 horas. Algunos modelos incorporan un aviso luminoso del estado de la carga. 

 

Q3: ¿Cómo comprobar un arrancador de baterías?

La mejor forma de comprobar el funcionamiento de un arrancador de baterías es probándolo en una batería. Preferiblemente, debe hacerse en una pieza pequeña de moto, para verificar si cumple con el proceso de carga de esta batería o de arranque del vehículo. En el caso de que se cuente con un equipo más especializado, entonces se puede hacer uso de un test de voltaje que indicará si funciona. De ser nuevo, en caso de presentarse inconvenientes con el equipo, es necesario hacer uso de la garantía y contactar al vendedor.

 

Q4: ¿Cómo funciona un arrancador de baterías?

El funcionamiento de un arrancador de baterías es bastante sencillo. Este dispositivo no es más que un acumulador de energía que, una vez conectado a la batería gastada, aplica sobre ella la potencia necesaria para generar el arranque. Una vez ejecutado este, no queda más que cargar la batería que ha fallado, con el vehículo ya en marcha.

 

Q5: ¿Cómo hacer un arrancador de baterías de coche casero?

Hacer un arrancador de baterías es un proyecto complejo porque requiere de una alta cantidad de amperaje y conocimientos sobre corriente, además de que hay algunas variantes que dependen del tipo de coche que se desee arrancar. Por ello, no es recomendable hacerlo, ya que se pueden provocar averías en los circuitos eléctricos del coche. 

Sin embargo, podría hacerse un cargador usando cables auxiliares de baterías conectados en paralelo (uno con la polaridad negativa y otro con la polaridad positiva). Por un lado, estos cables deben estar enlazados a la batería del coche estropeado, mientras que por el otro deben estar conectados a una batería de repuesto y en buen estado. Sin embargo, lo más sencillo es adquirir un modelo nuevo, ya que su funcionamiento está asegurado y hay una amplia variedad de opciones disponibles en relación con las funciones y el precio.

 

Q6: ¿Cómo se conecta un arrancador de baterías?

Este es un proceso sencillo, sobre todo si se trata de un arrancador de baterías con pinzas inteligentes. Lo primero es abrir el capó del coche, localizar la batería y, de acuerdo a la polaridad, conectar los cables rojo y negro. La pinza roja deberá ir al terminal positivo, mientras que la negra al terminal negativo de la batería del coche.

 

Q7: ¿Cuánto tiempo dura la carga de un arrancador de baterías?

Esto dependerá del modelo, de la capacidad y del uso que se le haya dado al arrancador. Por ejemplo, hay algunos fabricantes que aseguran que sus dispositivos tienen una carga para más de 30 arranques. Por otro lado, algunas alternativas están diseñadas para mantener su carga durante meses. Otras opciones multifuncionales van reduciendo su carga a medida que estas funciones se van utilizando.

Tal es el caso de las linternas, ya que cuando se enciende esta luz LED, el tiempo de la carga se reduce de forma considerable y lo mismo aplica cuando se usa como banco de poder. Sin embargo, la especificación sobre cuánto dura la carga de un arrancador de baterías suele estar en el manual que incorpora el fabricante.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 Comentarii

MANUEL

April 14, 2020 at 10:44 am

quiero saber de donde proviene el arrancador/CARGADOR MAXTOOLS J S500. GRACIAS

Raspunde
Fernando

April 14, 2020 at 2:26 pm

Hola Manuel,

Esta información solamente Amazon te la puede dar, así que contacta con el servicio de clientes.

Gracias,
Fernando

Raspunde