Última actualización: 23.09.21

 

Coches lujosos hay en casi todas las compañías, sin embargo, existen ciertos modelos que, desde su creación, han acaparado la atención de expertos y aficionados que quieren deleitarse con la exclusividad y el confort. Marcas como Audi o Maserati son expertas en la fabricación de estos coches y, cada vez, los avances son más notorios.

 

Millones de personas alrededor del mundo tienen como meta comprarse un coche, ya sea para completar su colección o para tener un medio de transporte seguro. Es tan grande la demanda que existe que, actualmente, hay modelos grandes, pequeños, deportivos, familiares, etc; para satisfacer a todo tipo de usuarios.

La mayoría de las veces, las personas buscan un modelo para sus familias que tenga espacio suficiente para una nevera para coche y para una silla de bebé, por ejemplo. Sin embargo, muchos prefieren automóviles de gran lujo, con acabados finos e interiores de la más alta calidad.

Las mejores marcas de coches de alta gama son compañías que se dedican a fabricar modelos de este tipo, hechos para dar esa exclusividad que muchos desean, como es el caso de Audi o de Bentley, por ejemplo. Y, en los últimos años, existen 10 modelos que han destacado entre todos los demás. Estos son los que se mencionan a continuación.

 

1)  Ferrari FF (2012)

Ferrari es una compañía conocida por sus coches deportivos de lujo y por ser una de las marcas más importantes de las competiciones de la Fórmula 1. Sin embargo, con este modelo de 660 cv de potencia, Ferrari se ha distanciado de sus coches de dos asientos para ofrecer un vehículo adecuado para 4 personas. Esto es algo que no se veía en décadas en esta compañía, por lo que es algo novedoso.

 

2)  Lincoln Continental

El modelo Continental es conocido por todos porque fue un coche de lujo del siglo 20. Algunos pensarán que ya se ha terminado su época de gloria, sin embargo, la marca ha demostrado que esto no es así. Por eso, la última generación de Continental es digna de mención, pues los acabados con detalles brillantes y cómodos asientos logran combinar el alma antigua del Continental con la modernidad de hoy.

 

3)  Porsche Panamera

Ya de por sí Porsche es una de las marcas de coches de lujo más famosas, por lo tanto, era obvio que uno de sus modelos estaría en esta lista. En este caso se trata del “Panamera”, el primer coche 4 puertas de Porsche que, a pesar de su variación en diseño, conserva las cualidades de un coche deportivo clásico de la compañía.

4)  Maserati Quattroporte

Quien realmente quiere un coche de lujo tendrá a la compañía Maserati entre sus primeras opciones, pues un modelo como el Quattroporte es sinónimo de exclusividad. Actualmente nos encontramos en la sexta generación y este modelo destaca por sus cualidades de coche deportivo, en potencia y manejo. Realmente una máquina asombrosa.

 

5)  Bentley Continental GT

Los deportivos también pueden ser considerados lujosos y esto lo demuestra el Bentley Continental GT, uno de los coches exclusivos más balanceados en cuanto a la modernidad y lo clásico. Un diseño fresco y un interior de aspecto serio, con asientos climatizados y con función de masaje. Para muchos, una obra de arte sobre ruedas.

 

6)  BMW Serie 7

Quienes alguna vez condujeron el BMW Serie 7 de 1977, seguramente no podrán crear en lo que se ha convertido este coche, pues la evolución es bastante notoria. Conservando el lujo característico del modelo, la última generación de este coche resalta por tener un motor V12 biturbo, tracción posterior y funciones de propulsión híbridas.

 

7)  Audi A8

Que sea este modelo el mejor coche del mundo podría ser debatible, sin embargo, lo que no se puede discutir es que el Audi A8 es uno de los más avanzados en cuestiones tecnológicas. Probablemente antes se pensaba que las berlinas de lujo o los coches deportivos jamás podrían conducirse solos; sin embargo, la última generación de este modelo demuestra que estamos más cerca de esta realidad de lo que se piensa.

Mientras te relajas cómodamente en el interior del coche, podrás disfrutar de asistentes de conducción tan avanzados que hacen que el desplazamiento sea casi autónomo. Audi es una marca para tener en el radar, pues la compañía alemana siempre tiene algo nuevo que mostrar.

8) Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S lleva en el mercado desde el año 1954 y, debido a sus cualidades, desde ese momento se ha convertido en el modelo de sedán de lujo más vendido de la historia. Además, en el año 2014, el jurado del Women´s World Car of the Year le dio el reconocimiento de mejor coche del año.

Actualmente puedes elegir distintas versiones de este coche: coupé, descapotable, batalla larga, etc.

 

9)  Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce es una compañía especializada en los coches lujosos. De hecho, de haberle confirmado el precio oficial a la última generación del modelo Sweptail, la marca sería dueña del coche más costoso de la historia.

No obstante, aunque el Phantom no es el coche más caro de Rolls-Royce, sí es considerado por muchos el coche más lujoso del mundo. Este modelo lleva fabricándose desde la década de 1920 y solo logra avanzar y sorprendernos más mientras pasa cada generación.  El último modelo conserva la exclusividad y el lujo impuesto por sus predecesores.

 

10)  Range Rover

El modelo Range Rover, desde sus inicios, ha cambiado los paradigmas de la industria automotriz. Mientras que en otras marcas el lujo suele asociarse con coches deportivos, la compañía Land Rover unió lo lujoso a lo práctico, creando así una línea de todoterrenos que no tienen nada que envidiarle en exclusividad a las berlinas y otros coches.

Con este modelo finalizamos el listado de los 10 coches de lujo más famosos y destacados de los últimos años. Cada uno con diseños particulares, interiores únicos, pero con una característica en común: exclusividad.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS