Última actualización: 21.09.20

 

Localizador GPS para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los localizadores GPS tienen una utilidad muy versátil, permitiendo encontrar desde vehículos hasta personas extraviadas, por lo que, si buscas las manera de conocer la ubicación de tu nuevo coche, lo ideal es que adquieras uno de estos dispositivos. Entre los localizadores GPS más vendidos en la actualidad, se encuentra el Invoxia Roadie, un dispositivo ultra compacto que no incluye tarjeta SIM y tiene con batería de larga duración. Por otro lado, el Hangang TK915 destaca por su resistencia al agua y es compatible con teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Localizadores GPS para Coche – Opiniones 2020 

 

El mercado de los localizadores GPS ha crecido notablemente en los últimos años, saliendo a la luz dispositivos realmente compactos, los cuales brindan a los usuarios la posibilidad de utilizarlos para proteger y localizar sus vehículos, pertenencias e, incluso, personas. Por lo tanto, si quieres comprar uno de los mejores localizadores GPS para coche del 2020, te presentamos una lista de los modelos que más te podrían interesar.

 

Localizador GPS para coche sin tarjeta SIM 

 

1. Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM 

 

Si vives entre España y Portugal, este dispositivo será una excelente alternativa para ti, ya que podrás localizar cualquier objeto de valor que se encuentra en alguno de estos dos países sin la necesidad de ningún plan de datos o línea de teléfono. Este localizador GPS para coche sin tarjeta SIM brinda unos excelentes resultados, actualizando su posición cada 5 minutos.

Te permite definir zonas de alerta, con lo cual se te enviarán notificaciones en el momento en que el dispositivo entra o sale de una zona marcada e, incluso, el localizador podrá enviarte notificaciones en caso de que muevan tu vehículo que se encuentra parado.

Este dispositivo aprovecha las redes de bajo consumo y su batería de larga duración brinda una autonomía de 6 meses, la cual podrás recargarla con un cable de conexión micro USB en tan solo 1,5 horas. Pesa aproximadamente 31,8 gr y mide 2,7 x 0,9 x 10,5 cm.

Para comprar el mejor localizador GPS para coche es necesario conocer los aspectos técnicos de varios dispositivos para poder decidir cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades. A continuación, podrás ver las características positivas y negativas de este modelo.

 

Pros

Instalación: Es sumamente fácil de instalar, ya que lo único que debes hacer es conectar el móvil a la aplicación Invoxia GPS y colocar el localizador donde necesites.

Compatibilidad: Podrás conectar fácilmente este dispositivo a tu teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS.

Fabricación: Su fabricación con aluminio, cuero y plástico garantiza una gran resistencia y durabilidad.

Batería: Incorpora una batería de Li-ion recargable de 3,7 voltios de larga duración de hasta 6 meses, notificándote cuando esté por debajo del 20%.

 

Contras

Fiabilidad: En algunas ocasiones, el localizador enviará una notificación de movimiento del vehículo tras algunos minutos, pudiendo fácilmente variar.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

2. Paj Easy Finder Localizador GPS 

 

Aunque es un set de localizador GPS para coche sin tarjeta SIM que no requiere de ningún servicio privado de línea telefónica que debas adquirir por separado, sí incluye una tarjeta M2M propia que podrás activar fácilmente por internet.

Ideal también para localizar personas mayores y niños, este modelo puede usarse como brazalete para casos de emergencia. Cuenta con un botón SOS de gran tamaño y de fácil acceso que sirve para notificar en caso de peligro. Además, se te notificará con alarma en caso de exceso de velocidad, vibración, baja batería y cuando el vehículo, persona o mascota salga de la zona preestablecida.

Controla su activación y desactivación de manera sencilla desde tu teléfono móvil o presionando 3 veces el botón de encendido. Es un dispositivo muy sencillo de llevar graciac a sus dimensiones compactas de 7,64 x 3,82 x 1,92 cm y peso de 50 gr.

Elegir el mejor localizador GPS para coche de relación calidad precio es una tarea que requiere que mires los pros y contras de cada modelo, por lo que te recomendamos mirar los de este dispositivo.

 

Pros

Portable: Su diseño compacto y liviano con hebilla metálica te permitirá llevar fácilmente este dispositivo.

Autonomía: Incorpora una batería que dura aproximadamente 10 días en modo espera, consumiendo un establecido de 1 hora diaria.

Geocerca: Te permitirá colocar un cerco de seguridad en la localización que necesites, además de que podrá guardar tus rutas por unos 100 días.

 

Contras

Servicio: Ten en cuenta que para hacer funcionar el servicio de localización deberás pagar un coste mensual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Localizador GPS para coche sin cuotas

 

3. Hangang GPS Tracker Rastreador GPS

 

Para los usuarios que buscan tener su vehículo protegido y localizado, con este localizador GPS para coche sin cuotas tendrán la solución. Ofrece un posicionamiento preciso y que podrás seguir de manera gratuita con una aplicación para móviles Android o iOS.

Además de permitir ajustar un perímetro de seguridad para asegurar la ubicación de tu vehículo, su instalación resulta muy sencilla, por lo que no necesitarás de ningún proceso complicado gracias a su sistema de fijación magnética extra fuerte.

Está fabricado con un material impermeable a prueba de polvo, golpes y lluvia. Además, cuenta con una batería de litio de 10.000 mAh que permite un uso continuo durante 120 días. Sus dimensiones son de 11,09 x 7,72 x 2,76 cm y pesa aproximadamente 300 gr.

Considerado el mejor localizador GPS para coche del momento, este modelo presenta los siguientes aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Red: Destaca un funcionamiento preciso y conectividad gracias a que utiliza redes GSM y GPRS de 2G.

Vibración: Además de la alarma sonora, este dispositivo cuenta con un sistema de vibración incorporada.

Móvil: En cuanto detecta un movimiento, este localizador te enviará un SMS con enlace de Google Maps a tu móvil.

 

Contras

SIM: Ten en cuenta que este dispositivo funciona con conexión de datos de internet, por lo que sin la tarjeta SIM no tienen ningún funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Lncoon Mini OBD22 Localizador GPS Plug&Play con carga gratuita

 

Este es un localizador GPS para coche sin cuotas fácil de instalar gracias a su sistema plug & play, el cual funciona simplemente conectándolo en el puerto ODB-II de cualquier vehículo, proporcionando 24 horas de seguridad y monitoreo a tiempo real.

Con un tiempo de actualización de hasta 10 segundos, podrás ubicar tu vehículo en el Google Maps con este localizador. Además, cuenta con varias alarmas inteligentes en caso de corte de energía, desconexión, exceso de velocidad y salida de la geocerca de 200 a 500 metros.

Con la aplicación para móviles o plataforma web podrás gestionar múltiples dispositivos de rastreo. Además, el servidor Cloud guarda automáticamente las rutas de conducción, tiempo de permanencia y velocidad. Tiene unas dimensiones de 4,7 x 2,4 x 3,07 cm y utiliza redes GSM de 900 y 1800 MHz.

Conocido como el mejor localizador GPS para coche del momento, no dejes de mirar los pros y contras de este dispositivo.

 

Pros

Precisión: Este modelo te permitirá conocer la ubicación de tu vehículo con una precisión de aproximadamente 10 metros.

Alertas: Emite múltiples alarmas en caso de exceso de velocidad, salida de la geocerca, batería baja, corte de energía y desconexión del móvil.

Instalación: Podrás instalar fácilmente este aparato simplemente conectándolo al puerto OBD-II de tu vehículo.

 

Contras

SIM: Debes tener en cuenta que para el funcionamiento de este localizador hace falta el uso de una tarjeta SIM, lo que incrementa el precio el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Localizador GPS para coche sin instalación 

 

5. Hangang GPS Tracker localizador GPS en tiempo real

 

Si te interesa adquirir un localizador que te permita conocer la ubicación precisa y a tiempo real de tu vehículo y que sea compatible con tus dispositivos Android, iOS u ordenadores, te recomendamos este localizador GPS para coche sin instalación.

Con una precisión de hasta 5 metros, con este dispositivo podrás establecer una geocerca que limite el movimiento del vehículo dentro de un rango determinado, enviando una alarma inmediatamente al salir de él.

Conocida como la mejor marca de localizadores GPS para coche, Hangang presenta un dispositivo con batería de Litio de 5000 mAh que le permite estar en tiempo de espera durante 90 días. Su fabricación lo hace impermeable y resistente al agua, polvo y golpes. Además, presenta unas dimensiones de 9 x 7,2 x 2,2 cm y peso de 169 gr.

Si aún no sabes qué localizador GPS para coche comprar, mira las siguientes características técnicas de este modelo.

 

Pros

Red: Este dispositivo utiliza redes GSM y GPRS, lo que lo hace muy preciso y con un funcionamiento estable.

Batería: Gracias a su batería de litio de 5000 mAh, podrá tener un funcionamiento de hasta 90 días.

Instalación: Su instalación es muy sencilla ya que es un localizador magnético que se fija muy bien a cualquier zona metálica.

 

Contras

Mensajes: Para que te logre enviar los SMS de alerta deberás configurar bien el dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Tangxi Mini Rastreador GPS 

 

Completamente magnético, este localizador GPS para coche sin instalación destaca por sus pequeñas dimensiones de 4,2 x 2,5 x 1,6 cm y peso de tan solo 100 gr, siendo un modelo ideal para el seguimiento de cualquier vehículo. Al soportar un doble sistema de rastreo, GPS y LBS, aumenta la precisión del dispositivo.

Para la transmisión de los datos, este modelo utiliza una red de internet GSM o GPRS con bandas de 850, 900, 1800 y 1900 Mhz. Además, cuenta con una batería de ion de litio de 3.7 voltios y 400 mAh que le permite funcionar durante 12 días en tiempo de espera.

Permite el uso de una tarjeta de expansión Mini TF para almacenar los históricos de las rutas, además de que podrás utilizar tu móvil Android o iOS para conocer en todo momento la ubicación de tu vehículo.

Si aún no sabes cuál es el mejor localizador GPS para coche, analiza cuidadosamente las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Instalación: Es un localizador magnético que permite ser instalado con facilidad sobre cualquier superficie metálica.

Temperatura: Este modelo funciona sobre un rango de temperaturas de -20 a 55 grados centígrados.

Tiempo: El tiempo que se toma en localizar el vehículo en GSM es de tan solo 25 segundos.

 

Contras

Autonomía: Comparando la duración de la batería con la de otros modelos similares, este localizador dura menos tiempo en funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Localizador GPS para coche espía 

 

7. Toptellite Mini localizador GPS

 

Muchas veces querrás localizar no solo un vehículo, sino alguna persona mayor, un niño o, incluso, una maleta o bolso, siendo un dispositivo fácil de llevar y usar tu mejor opción para evitar complicaciones. Aquí es donde este localizador GPS para coche espía entra en juego.

Es un localizador GPS para coche barato con dimensiones de 6,5 x 3 x 1,8 cm y peso de tan sólo 40,8 gr, con lo cual, junto con su cubierta magnética, podrás instalarlo fácilmente y llevarlo en un sitio pequeño. Podrás hacer un seguimiento a tiempo real o revisar el historial de rutas realizadas gracias a su sistema de posicionamiento GPS y LBS.

Es uno de los modelos más baratos con alarma al ocurrir cambio de SIM o en caso de que se aleje de la zona de seguridad. Con su aplicación para Android o iOS podrás rastrear el dispositivo desde tu móvil y su funcionamiento se extiende hasta las 100 horas con la batería de litio de 1000 mAh, actualizado la ubicación cada 10 segundos.

Por ser una de las alternativas más baratas, te recomendamos mirar los aspectos técnicos de este modelo antes de hacer tu elección.

 

Pros

Red y bandas: Se conecta tanto a redes GSM y GPRS con bandas 850, 900, 1800 y 1900 MHz.

Micrófono: Incorpora un útil micrófono que podrás emplear para el monitoreo de voz.

Geocerca: Permite ajustar un perímetro de seguridad para que el localizador emita una alarma en caso de que el dispositivo se aleje demasiado.

 

Contras

Duración: En comparación con otros modelos con características similares, este dispositivo presenta una batería con menor duración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Hang Mini GPS Tracker anti Thief Localizador

 

Entre los modelos más pequeños se encuentra este localizador GPS para coche espía que tiene unas dimensiones de 4,7 x 2,4 x 1,8 cm, por lo que podrás guardarlo fácilmente en cualquier lugar como un bolso, cartera o la guantera de tu coche, entre muchos otros lugares más.

Podrás conocer la ubicación del dispositivo a tiempo real y de manera precisa en tu teléfono móvil Android o iOS, así como desde tu ordenador o a través de mensajería de texto SMS. Además, permite ajustar una geocerca que delimita el espacio de movimiento, alertando en caso de que el dispositivo salga de dicha zona.

Incorpora una batería de litio-ion de 600 mAh con larga duración de espera de hasta 200 horas. Es un modelo que se puede ocultar fácilmente y que pesa aproximadamente 25 gramos. Por otra parte, cuenta con una memoria que permite almacenar hasta 6 meses de rutas realizadas.

Antes de proceder a hacer tu compra, no te olvides de repasar las características positivas y negativas de este y demás modelos de esta lista.

 

Pros

Autonomía: Gracias a su batería de litio ios integrada, este dispositivo tiene una autonomía de hasta 200 horas en tiempo de espera.

Redes: Utiliza redes de conexión inalámbrica GSM y GPRS, tanto de 2G como 3G y 4G, para mantener la ubicación precisa del dispositivo.

Compacto: Es un modelo realmente compacto con unas dimensiones de 4,7 x 2,4 x 1,8 cm y peso de 25 gramos.

 

Contras

SIM: Se debe adquirir una tarjeta SIM que pertenezca al área local en donde vas a poner en funcionamiento este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€47)

 

 

 

Guía de compra

 

La utilidad de un localizador es muy amplia, funcionan tanto para buscar o rastrear desde vehículos hasta personas, por lo que la demanda ha crecido mucho en los últimos años. Es por esto que en la actualidad se puede encontrar una gran cantidad de localizadores GPS para coche en el mercado, haciendo que la elección del dispositivo sea un poco más complicada.

Sin embargo, en toda comparativa de localizadores GPS para coche, es importante comenzar la búsqueda haciéndote una pregunta: ¿cuáles son tus necesidades personales? Esto hará que estés un poco más claro y puedas hacer una elección más correcta, además de que el modelo que escojas sea el más económico y funcional.

Tipo de localizador 

Comenzamos esta guía para comprar el mejor localizador GPS para coche haciendo especial hincapié en la importancia de conocer los distintos tipos de localizador que se pueden encontrar en el mercado, ya que, al haber tantos nuevos modelos y con todo tipo de prestaciones, este aspecto juega un papel determinante en la elección del localizador indicado para tus necesidades.

En principio, los localizadores varían mucho en cuanto a diseño, rango de alcance de la geocerca, redes de conexión, instalación, entre otros, pero su función principal siempre será la misma. Desde un principio, los localizadores GPS se crearon para detectar la ubicación de un vehículo de cualquier tipo, como automóviles, camiones y motos. Seguidamente, la llegada de los móviles inteligentes permitió incorporar esta tecnología a los dispositivos personales de modo que podías ver tu ubicación en el mapa y otras aplicaciones.

Por último, ahora es muy frecuente ver modelos realmente compactos que se pueden llevar en un bolsillo, un bolso o como accesorio en forma de pulsera o llavero y que tienen la utilidad de poder rastrear a personas mayores o niños donde estén, permitiéndoles estar más a salvo y bajo la supervisión de los familiares.

 

Diseño e instalación

Existen muchos modelos con infinidad de diseños, desde dispositivos robustos y fabricados con materiales impermeables y resistentes a la lluvia, el polvo y los golpes, hasta modelos pequeños y fáciles de llevar. Por lo tanto, antes de hacer tu elección, mira muy bien en dónde necesitas colocar el localizador GPS, de manera que puedas distinguir si el dispositivo tiene una instalación sencilla o un poco más compleja.

Ahora podremos encontrar localizadores GPS muy fáciles de instalar, ya que están fabricados con materiales magnéticos que les permiten adherirse a cualquier superficie metálica de tu vehículo, de manera que podrás colocarlos en cualquier lugar oculto en menos de un minuto. Por otro lado, existen otros tipos de localizadores de tecnología plug&play que se instalan en el cajetín donde se encuentra el puerto ODB-II de tu vehículo.

En cuanto al tamaño, este aspecto variará mucho según si lo piensas llevar en la cartera, en el llavero o si lo tan solo colocarlo en tu vehículo y no preocuparte más por él. Por esto, debido a la amplia variedad que existe en el mercado, elige tu próximo localizador GPS pensando en la utilidad que tendrá y en dónde lo colocarás, ya que hay desde muy grandes hasta realmente compactos.

 

Redes y conectividad

Todo tipo de localizador GPS, independientemente de cuánto cuesta, utiliza una red inalámbrica para funcionar y proporcionar los datos de ubicación necesarios para conseguir ver su ubicación. Es por esto que muchos modelos requerirán de una tarjeta SIM con acceso a datos, similar a la que utilizan los teléfonos inteligentes, empleando las redes GSM desde 850 hasta 1800 MHz aproximadamente y GPRS para su funcionamiento. Otros modelos de localizadores incorporan con tarjetas SIM M2M propias que requieren simplemente de un registro en línea para empezar a buscar el dispositivo.

Alarmas y funciones

Es importante que mires bien los tipos de alarmas que es capaz de emitir el dispositivo, ya que existen los que simplemente rastrean el vehículo hasta los más complejos y funcionales que emiten múltiples alarmas a tu teléfono móvil en caso de que ocurran varias situaciones.

Por un lado, los localizadores GPS más complejos nos permiten conocer instantáneamente si nuestro vehículo estacionado es movido de lugar, así como si el vehículo ha salido del rango establecido como zona segura o geocerca, la cual varía en distancia según el precio del localizador. Incluso, podrás conocer si tu vehículo ha sufrido algún golpe mientras lo tenías aparcado o si el coche ha superado la velocidad máxima establecida por ti. Sobre todo los modelos portátiles te permitirán conocer cuándo el nivel de la batería del aparato está muy baja, indicándote que es momento de hacer el respectivo recambio o recarga de batería.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un localizador GPS para coche?

La utilidad de los sistemas de posicionamiento global es la de determinar la ubicación de un determinado vehículo, persona, mascota o dispositivo, mediante el envío y recibimiento de señales inalámbricas directamente en tu teléfono móvil u ordenador.

Estos aparatos se utilizan colocándolos en el vehículo que quieres localizar, ya sea haciendo una instalación o simplemente por magnetismo, según el modelo que adquieras. El localizador deberá contar con una tarjeta SIM con plan de datos a internet o una tarjeta M2M con suscripción para el servicio de geo-posicionamiento.

Teniendo el dispositivo instalado y con su respectivo plan de datos activo, lo siguiente que debes hacer es conectarlo a tu teléfono móvil para poder mirar su ubicación y recibir las notificaciones o alarmas en caso de que el vehículo se desplace del lugar o salga de la geocerca.

Estos aparatos funcionan de manera continua, por lo que, después de conectados a tu teléfono, se mantendrán en modo de espera hasta el momento en que se activen para actualizar la ubicación.

 

Q2: ¿Dónde instalar un localizador GPS para coche?

Según el modelo de localizador que tengas, deberás instalar el GPS en determinados lugares. Mientras existen los que van conectados al puerto ODB-II de tu vehículo, otros que tienen fijación por magnetismo los podrás colocar en cualquier parte metálica oculta de tu coche. Algunos modelos se suelen colocar normalmente debajo de los asientos o, incluso, en su interior, lo que no es ningún problema si el dispositivo es de larga duración. Por otro lado, algunos usuarios prefieren tener acceso rápido al GPS, por lo que prefieren colocarlo en la parte de abajo del vehículo.

 

Q3: ¿Cómo saber si mi coche lleva localizador GPS?

Para saber si tu vehículo lleva oculto un localizador GPS lo podrás hacer tanto con una búsqueda visual como electrónica. En primer lugar, la búsqueda visual se trata de localizar cualquier objeto que no sea típico del vehículo que esté conectado en varios lugares, como puede ser en la parte de debajo de un vehículo, en las ruedas, en el puerto OBD, en la caja de fusibles, el salpicadero, la batería del coche, la guantera, debajo de los asientos, el portaobjetos o en la toma del mechero oculto en un objeto de uso cotidiano.

Por otro lado, la búsqueda electrónica se realiza con sistemas que realizan la localización del GPS oculto, como el iProtect 1207 con antena y el detector de frecuencias, los cuales son los dispositivos más sencillos y rápidos para encontrar cualquier tipo de GPS oculto en un vehículo.

 

Q4: ¿Cómo envía la posición el localizador GPS para coche?

Los sistemas de posicionamiento global están formados por 24 satélites que, gracias a la tecnología conocida como trilateración, nos ayudan a conocer la localización exacta del dispositivo, la cual funciona utilizando las localizaciones de dos o más puntos de referencia, midiendo la distancia que hay entre el localizador y cada uno de esos puntos, consiguiendo con precisión la ubicación del dispositivo.

 

Q5: ¿Qué autonomía tiene un localizador GPS para coche?

Existen muchísimos modelos diferentes de localizadores GPS que presentan diversas autonomías, sin embargo, lo más recomendable es adquirir el que cuente con una batería que dure más tiempo. Por un lado, hay algunos dispositivos que tienen una cantidad de 6 meses de autonomía, mientras que hay otros de tan sólo 10 días en modo espera, siendo ideales para uso esporádico.

 

Q6: ¿Cómo envía los datos un localizador GPS para coche?

Los datos de la ubicación con los que trabajan los localizadores GPS para coche son enviados mediante una red de internet inalámbrica, por lo que, según el modelo que tengas, se requiere de una tarjeta SIM o plan de datos con acceso a internet para poder enviarlos.

 

Q7: ¿Qué utilidad tiene la función jaula de un localizador GPS para coche?

La función de “jaula” o geocerca es una de las más destacables de los sistemas de posicionamiento global, permitiendo ajustar una zona o rango de movimiento permitido, por lo que, al momento de que el dispositivo salga fuera de esa zona se emitirá una alarma inmediatamente al móvil.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments