Los 8 Mejores Localizadores GPS para Coche de 2024

Última actualización: 26.04.24

 

Localizador GPS para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los localizadores GPS tienen una utilidad muy versátil, permitiendo encontrar desde vehículos hasta personas extraviadas, por lo que, si buscas las manera de conocer la ubicación de tu nuevo coche, lo ideal es que adquieras uno de estos dispositivos. Entre los localizadores GPS más vendidos en la actualidad, se encuentra el Invoxia Roadie, un dispositivo ultra compacto que no incluye tarjeta SIM y tiene con batería de larga duración. Por otro lado, el Hangang TK915 destaca por su resistencia al agua y es compatible con teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Localizadores GPS para Coche – Opiniones 2024 

 

El mercado de los localizadores GPS ha crecido notablemente en los últimos años, saliendo a la luz dispositivos realmente compactos, los cuales brindan a los usuarios la posibilidad de utilizarlos para proteger y localizar sus vehículos, pertenencias e, incluso, personas. Por lo tanto, si quieres comprar uno de los mejores localizadores GPS para coche del 2024, te presentamos una lista de los modelos que más te podrían interesar.

 

Localizador GPS para coche sin tarjeta SIM 

 

1. Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM 

 

Si vives entre España y Portugal, este dispositivo será una excelente alternativa para ti, ya que podrás localizar cualquier objeto de valor que se encuentra en alguno de estos dos países sin la necesidad de ningún plan de datos o línea de teléfono. Este localizador GPS para coche sin tarjeta SIM brinda unos excelentes resultados, actualizando su posición cada 5 minutos.

Te permite definir zonas de alerta, con lo cual se te enviarán notificaciones en el momento en que el dispositivo entra o sale de una zona marcada e, incluso, el localizador podrá enviarte notificaciones en caso de que muevan tu vehículo que se encuentra parado.

Este rastreador de coches aprovecha las redes de bajo consumo y su batería de larga duración brinda una autonomía de 6 meses, la cual podrás recargarla con un cable de conexión micro USB en tan solo 1,5 horas. Pesa aproximadamente 31,8 gr y mide 2,7 x 0,9 x 10,5 cm.

Para comprar el mejor localizador GPS para coche es necesario conocer los aspectos técnicos de varios dispositivos para poder decidir cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades. A continuación, podrás ver las características positivas y negativas de este modelo.

 

Pros

Instalación: Es sumamente fácil de instalar, ya que lo único que debes hacer es conectar el móvil a la aplicación Invoxia GPS y colocar el localizador donde necesites.

Compatibilidad: Podrás conectar fácilmente este dispositivo a tu teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS.

Fabricación: Su fabricación con aluminio, cuero y plástico garantiza una gran resistencia y durabilidad.

Batería: Incorpora una batería de Li-ion recargable de 3,7 voltios de larga duración de hasta 6 meses, notificándote cuando esté por debajo del 20%.

 

Contras

Fiabilidad: En algunas ocasiones, el localizador enviará una notificación de movimiento del vehículo tras algunos minutos, pudiendo fácilmente variar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. PAJ GPS Easy Finder 4G Mini localizador GPS

 

Este set de localizador GPS para coche sin tarjeta SIM Paj Easy Finder 4G no requiere de ningún servicio telefónico adicional, dado que el producto ya lo incluye. Así que es fácil activarlo a través de internet, para empezar a utilizar el dispositivo.

Esta propuesta también es ideal para localizar personas mayores y niños, gracias a un tamaño compacto y fácil de llevar a cualquier parte. Además, se acompaña de una funda para llevarla en el cinturón y una tira para colgársela cómodamente.

Su interfaz cuenta con un botón SOS de gran tamaño y de fácil acceso, que sirve para notificar en caso de peligro. También se pueden configurar alarmas en caso de exceso de velocidad, vibración, batería baja o si el dispositivo abandona la zona preestablecida. Todas estas funciones se conectan fácilmente a través de la app correspondiente, que lo hace todo mucho más sencillo.

Elegir el mejor localizador GPS para coche de relación calidad precio es una tarea que requiere que mires los pros y contras de cada modelo, por lo que te recomendamos revisar los de este dispositivo.

 

Pros

Portable: Su diseño compacto y liviano hace fácil llevarlo en cualquier parte, sin que resulte molesto.

Autonomía: Incorpora una batería que dura aproximadamente 10 días en modo espera y que se carga con comodidad.

Sistema de zonas: Este te permitirá colocar un cerco de seguridad en la localización que necesites, además de que podrá guardar tus rutas por unos 100 días.

 

Contras

Servicio: Ten en cuenta que para usar el servicio de localización deberás suscribirte a un plan y pagar una cuota mensual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Localizador GPS para coche sin cuotas

 

3. Hangang GPS Tracker Rastreador GPS

 

Para los usuarios que buscan tener su vehículo protegido y localizado, con este localizador GPS para coche sin cuotas tendrán la solución. Ofrece un posicionamiento preciso y que podrás seguir de manera gratuita con una aplicación para móviles Android o iOS.

Además de permitir ajustar un perímetro de seguridad para asegurar la ubicación de tu vehículo, su instalación resulta muy sencilla, por lo que no necesitarás de ningún proceso complicado gracias a su sistema de fijación magnética extra fuerte.

Está fabricado con un material impermeable a prueba de polvo, golpes y lluvia. Además, cuenta con una batería de litio de 10.000 mAh que permite un uso continuo durante 120 días. Sus dimensiones son de 11,09 x 7,72 x 2,76 cm y pesa aproximadamente 300 gr.

Considerado el mejor localizador GPS para coche del momento, este modelo presenta los siguientes aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Red: Destaca un funcionamiento preciso y conectividad gracias a que utiliza redes GSM y GPRS de 2G.

Vibración: Además de la alarma sonora, este localizador de coches cuenta con un sistema de vibración incorporada.

Móvil: En cuanto detecta un movimiento, este localizador te enviará un SMS con enlace de Google Maps a tu móvil.

 

Contras

SIM: Ten en cuenta que este dispositivo funciona con conexión de datos de internet, por lo que sin la tarjeta SIM no tienen ningún funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. PjxerdQ Mini Localizadores GPS Jimi Real Antirrobo GPS

 

Este minilocalizador GPS tiene un tamaño de 6,4 x 3 x 1,7 centímetros, por lo que es muy pequeño, convirtiéndose en un modelo adecuado para llevar a cualquier parte, ya sea en el bolsillo o en el bolso, así como llevar en la guantera, escondido.

Los datos de localización se cargan en la aplicación cada 10 minutos, aunque se puede configurar para que se carguen más rápido, por lo que siempre podrás localizar el equipo. Para ello dispone de tres señales de localización diferentes: GPS, LBS y AGPS, por lo que siempre contará con señal.

Por otra parte, este localizador de vehículos utiliza una tarjeta SIM de 2G, una red de bajo consumo, que no suele superar los 30 MB de gasto mensual, lo que supone un ahorro para el usuario. Además, la tarjeta y el gasto se incluyen, aunque tienen una suscripción mensual de 5 dólares adicionales. Por lo menos, su precio es de los más baratos de los que hemos elegido.

 

Pros

SIM: La tarjeta SIM tiene un consumo reducido de 30 MB al mes y, al mismo tiempo, permite enviar comandos al GPS para configurar la localización.

Tamaño: Este es un localizador muy pequeño, que permite ser escondido en casi cualquier lugar o llevarlo encima sin que moleste o se note el peso.

Batería: La batería de este equipo es de litio-hierro de 1000 MAh, con carga rápida de 2 horas y un consumo reducido.

 

Contras

Suscripción: La SIM conlleva una suscripción mensual de 5 dólares al mes, que el usuario deberá abonar, lo que puede suponer un gasto no deseado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Localizador GPS para coche sin instalación 

 

5. Hangang GPS Tracker localizador GPS en tiempo real

 

Si te interesa adquirir un localizador que te permita conocer la ubicación precisa y a tiempo real de tu vehículo y que sea compatible con tus dispositivos Android, iOS u ordenadores, te recomendamos este localizador GPS para coche sin instalación.

Con una precisión de hasta 5 metros, con este dispositivo podrás establecer una geocerca que limite el movimiento del vehículo dentro de un rango determinado, enviando una alarma inmediatamente al salir de él.

Conocida como la mejor marca de localizadores GPS para coche, Hangang presenta un dispositivo con batería de Litio de 5000 mAh que le permite estar en tiempo de espera durante 90 días. Su fabricación lo hace impermeable y resistente al agua, polvo y golpes. Además, presenta unas dimensiones de 9 x 7,2 x 2,2 cm y peso de 169 gr.

Si aún no sabes qué localizador GPS para coche comprar, mira las siguientes características técnicas de este modelo.

 

Pros

Red: Este dispositivo utiliza redes GSM y GPRS, lo que lo hace muy preciso a la hora de ofrecerte la localización del coche.

Batería: Gracias a su batería de litio de 5000 mAh, podrá tener un funcionamiento de hasta 90 días.

Instalación: Su instalación es muy sencilla ya que es un localizador magnético que se fija muy bien a cualquier zona metálica.

 

Contras

Mensajes: Para que te logre enviar los SMS de alerta deberás configurar bien el dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Vodafone Curve localizador GPS Inteligente y ligero para tu mochila

 

El localizador GPS de Curve permite realizar seguimientos en tiempo real del equipo, gracias a su aplicación de teléfono. Esta app ofrece varias funcionalidades únicas como posicionar el GPS en un mapa, revisar el historial de ubicaciones, enviar la posición a amigos y familiares o activar alertas. También permite crear zonas seguras, para que la app avise al llegar a ellas. 

Curve utiliza una tarjeta Vodafone Smart SIM, por lo que permite conectarse a Internet a través de la red del operador rojo. Esta SIM funciona en 90 países de todo el mundo, aunque este servicio tiene un precio de 2 euros al mes. 

En relación al diseño, el equipo es ligero, pues pesa solo 30 gramos, lo que permite llevarlo a cualquier lado como si fuera un llavero. Además, el GPS inteligente de Curve es resistente al agua y puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Por otra parte, la batería es de larga duración, con capacidad para funcionar ininterrumpidamente durante 7 días. Por todo ello es ideal para su uso como GPS para coches y motos pero también para tu mochila, tu bolso o cualquier otro objeto que quieras contrlar.

 

Pros

Ligero: Al ser un equipo tan ligero es posible colocarlo en una mochila, un llavero o incluso en el collar de una mascota para tenerla siempre localizada.

Aplicación: La aplicación ofrece una amplia variedad de opciones de configuración, así como funcionalidades muy versátiles para seguir en tiempo real al GPS.

Batería: La batería es compacta y de larga duración, con hasta 7 días de funcionamiento ininterrumpido.

 

Contras

Suscripción: Para utilizar las funcionalidades de Curve es necesario pagar una suscripción mensual de 2 euros, lo que puede ser un problema para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Localizador GPS para coche espía 

 

7. QZT A8 Mini Global GPS Localizador Multifuncional espía

 

El mini GPS QZT A8 tiene un tamaño muy reducido, de 3,2 x 4,3 x 1,4 cm y solo 3 gramos de peso, por lo que es perfecto para ocultar en una mochila, bolso o paquete, convirtiéndolo en un equipo apto para realizar seguimientos en secreto.

Funciona a una frecuencia de entre 900 y 1800 Mhz o de 850 y 1900 MHz. Asimismo, tiene una batería recargable de iones de litio de 3,7 V, capaz de ofrecer un tiempo de uso muy extendido.

Este mini localizador GPS espía dispone de funciones de vigilancia ambiental, marcación por voz, posicionamiento GPS, control de sonido que se activa y desactiva enviando un SMS, llamada de emergencia SOS y escucha en tiempo real mediante callback. El dispositivo cuenta con una estación propia de GSM/GPRS por lo que no necesita utilizar señales de posicionamiento GPS. Además, la configuración es sencilla, ya que bastará con insertar una tarjeta SIM y activar el equipo.

 

Pros

Funcionalidades: Dispone de una amplia variedad de funcionalidades como la escucha en tiempo real, que permite escuchar lo que sucede alrededor del equipo. 

Tamaño: Es un GPS muy pequeño, lo que lo convierte en una buena opción para aquellos que buscan un dispositivo espía.

Batería: La batería, a pesar de ser un dispositivo tan pequeño, es de larga duración, con 3,7 V.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones solo están en inglés y no son tan detalladas como se espera, lo que puede provocar confusiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. SinoTrack Car GPS Tracker ST-907 Dispositivo de Seguimiento

 

Con el localizador de coche SinoTrack ST-907 cambiamos por completo de planteamiento, dado que no hablamos de un dispositivo pasivo, sino activo. Y es que, además de localizar tu vehículo, este pequeño dispositivo es capaz de cortar el flujo de combustible al motor de forma remota, lo que permite inmovilizarlo en caso de robo.

Para ello, este pequeño tracker se conecta tanto a la batería de tu vehículo como a la bomba de combustible, para lo que incluye un conector específico. El sistema informa continuamente de la posición del vehículo en tu móvil, mediante la app correspondiente y usando una tarjeta SIM para móvil (que debes comprar por separado).

Otra ventaja de este localizador de coche GPS es que, al situarse en el motor, no es tan fácil de localizar como otros sensores, que se ubican en el habitáculo, así que tiene propiedades similares a las de un localizador GPS para coche espía. Y como extra, también se incluyen alertas de exceso de velocidad, colisión, zonas de acceso prohibido o permitido y nivel de batería bajo. Algo que sorprende para uno de los productos baratos de nuestra selección.

Para que saber cuál es el mejor localizador GPS para coche te sea más fácil, te dejamos más información de este completo modelo.

 

Pros

Corte de motor: Esta función permite detener el motor de forma remota cuando sea necesario.

Control: El vehículo siempre estará bien localizado, para que no tengas problemas para encontrarlo.

Extras: Además de sus funciones básicas, tampoco falta la gestión de zonas prohibidas o permitidas, alertas de velocidad o de colisión.

 

Contras

Instalación: La instalación de este GPS antirrobo es algo más compleja que la de otros dispositivos más sencillos en su planteamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La utilidad de un localizador es muy amplia, funcionan tanto para buscar o rastrear desde vehículos hasta personas, por lo que la demanda ha crecido mucho en los últimos años. Es por esto que en la actualidad se puede encontrar una gran cantidad de localizadores GPS para coche en el mercado, haciendo que la elección del dispositivo sea un poco más complicada.

Sin embargo, en toda comparativa de localizadores GPS para coche, es importante comenzar la búsqueda haciéndote una pregunta: ¿cuáles son tus necesidades personales? Esto hará que estés un poco más claro y puedas hacer una elección más correcta, además de que el modelo que escojas sea el más económico y funcional.

Tipo de localizador 

Comenzamos esta guía para comprar el mejor localizador GPS para coche haciendo especial hincapié en la importancia de conocer los distintos tipos de localizador que se pueden encontrar en el mercado, ya que, al haber tantos nuevos modelos y con todo tipo de prestaciones, este aspecto juega un papel determinante en la elección del localizador indicado para tus necesidades.

En principio, los localizadores varían mucho en cuanto a diseño, rango de alcance de la geocerca, redes de conexión, instalación, entre otros, pero su función principal siempre será la misma. Desde un principio, los localizadores GPS se crearon para detectar la ubicación de un vehículo de cualquier tipo, como automóviles, camiones y motos. Seguidamente, la llegada de los móviles inteligentes permitió incorporar esta tecnología a los dispositivos personales de modo que podías ver tu ubicación en el mapa y otras aplicaciones.

Por último, ahora es muy frecuente ver modelos realmente compactos que se pueden llevar en un bolsillo, un bolso o como accesorio en forma de pulsera o llavero y que tienen la utilidad de poder rastrear a personas mayores o niños donde estén, permitiéndoles estar más a salvo y bajo la supervisión de los familiares.

 

Diseño e instalación

Existen muchos modelos con infinidad de diseños, desde dispositivos robustos y fabricados con materiales impermeables y resistentes a la lluvia, el polvo y los golpes, hasta modelos pequeños y fáciles de llevar. Por lo tanto, antes de hacer tu elección, mira muy bien en dónde necesitas colocar el localizador GPS, de manera que puedas distinguir si el dispositivo tiene una instalación sencilla o un poco más compleja.

Ahora podremos encontrar localizadores GPS muy fáciles de instalar, ya que están fabricados con materiales magnéticos que les permiten adherirse a cualquier superficie metálica de tu vehículo, de manera que podrás colocarlos en cualquier lugar oculto en menos de un minuto. Por otro lado, existen otros tipos de localizadores de tecnología plug&play que se instalan en el cajetín donde se encuentra el puerto ODB-II de tu vehículo.

En cuanto al tamaño, este aspecto variará mucho según si lo piensas llevar en la cartera, en el llavero o si lo tan solo colocarlo en tu vehículo y no preocuparte más por él. Por esto, debido a la amplia variedad que existe en el mercado, elige tu próximo localizador GPS pensando en la utilidad que tendrá y en dónde lo colocarás, ya que hay desde muy grandes hasta realmente compactos.

 

Redes y conectividad

Todo tipo de localizador GPS, independientemente de cuánto cuesta, utiliza una red inalámbrica para funcionar y proporcionar los datos de ubicación necesarios para conseguir ver su ubicación. Es por esto que muchos modelos requerirán de una tarjeta SIM con acceso a datos, similar a la que utilizan los teléfonos inteligentes, empleando las redes GSM desde 850 hasta 1800 MHz aproximadamente y GPRS para su funcionamiento. Otros modelos de localizadores incorporan con tarjetas SIM M2M propias que requieren simplemente de un registro en línea para empezar a buscar el dispositivo.

Alarmas y funciones

Es importante que mires bien los tipos de alarmas que es capaz de emitir el dispositivo, ya que existen los que simplemente rastrean el vehículo hasta los más complejos y funcionales que emiten múltiples alarmas a tu teléfono móvil en caso de que ocurran varias situaciones.

Por un lado, los localizadores GPS más complejos nos permiten conocer instantáneamente si nuestro vehículo estacionado es movido de lugar, así como si el vehículo ha salido del rango establecido como zona segura o geocerca, la cual varía en distancia según el precio del localizador. Incluso, podrás conocer si tu vehículo ha sufrido algún golpe mientras lo tenías aparcado o si el coche ha superado la velocidad máxima establecida por ti. Sobre todo los modelos portátiles te permitirán conocer cuándo el nivel de la batería del aparato está muy baja, indicándote que es momento de hacer el respectivo recambio o recarga de batería.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un localizador GPS para coche?

La utilidad de los sistemas de posicionamiento global es la de determinar la ubicación de un determinado vehículo, persona, mascota o dispositivo, mediante el envío y recibimiento de señales inalámbricas directamente en tu teléfono móvil u ordenador.

Estos aparatos se utilizan colocándolos en el vehículo que quieres localizar, ya sea haciendo una instalación o simplemente por magnetismo, según el modelo que adquieras. El localizador deberá contar con una tarjeta SIM con plan de datos a internet o una tarjeta M2M con suscripción para el servicio de geo-posicionamiento.

Teniendo el dispositivo instalado y con su respectivo plan de datos activo, lo siguiente que debes hacer es conectarlo a tu teléfono móvil para poder mirar su ubicación y recibir las notificaciones o alarmas en caso de que el vehículo se desplace del lugar o salga de la geocerca.

Estos aparatos funcionan de manera continua, por lo que, después de conectados a tu teléfono, se mantendrán en modo de espera hasta el momento en que se activen para actualizar la ubicación.

 

Q2: ¿Dónde instalar un localizador GPS para coche?

Según el modelo de localizador que tengas, deberás instalar el GPS en determinados lugares. Mientras existen los que van conectados al puerto ODB-II de tu vehículo, otros que tienen fijación por magnetismo los podrás colocar en cualquier parte metálica oculta de tu coche. Algunos modelos se suelen colocar normalmente debajo de los asientos o, incluso, en su interior, lo que no es ningún problema si el dispositivo es de larga duración. Por otro lado, algunos usuarios prefieren tener acceso rápido al GPS, por lo que prefieren colocarlo en la parte de abajo del vehículo.

 

Q3: ¿Cómo saber si mi coche lleva localizador GPS?

Para saber si tu vehículo lleva oculto un localizador GPS lo podrás hacer tanto con una búsqueda visual como electrónica. En primer lugar, la búsqueda visual se trata de localizar cualquier objeto que no sea típico del vehículo que esté conectado en varios lugares, como puede ser en la parte de debajo de un vehículo, en las ruedas, en el puerto OBD, en la caja de fusibles, el salpicadero, la batería del coche, la guantera, debajo de los asientos, el portaobjetos o en la toma del mechero oculto en un objeto de uso cotidiano.

Por otro lado, la búsqueda electrónica se realiza con sistemas que realizan la localización del GPS oculto, como el iProtect 1207 con antena y el detector de frecuencias, los cuales son los dispositivos más sencillos y rápidos para encontrar cualquier tipo de GPS oculto en un vehículo.

 

Q4: ¿Cómo envía la posición el localizador GPS para coche?

Los sistemas de posicionamiento global están formados por 24 satélites que, gracias a la tecnología conocida como trilateración, nos ayudan a conocer la localización exacta del dispositivo, la cual funciona utilizando las localizaciones de dos o más puntos de referencia, midiendo la distancia que hay entre el localizador y cada uno de esos puntos, consiguiendo con precisión la ubicación del dispositivo.

 

Q5: ¿Qué autonomía tiene un localizador GPS para coche?

Existen muchísimos modelos diferentes de localizadores GPS que presentan diversas autonomías, sin embargo, lo más recomendable es adquirir el que cuente con una batería que dure más tiempo. Por un lado, hay algunos dispositivos que tienen una cantidad de 6 meses de autonomía, mientras que hay otros de tan sólo 10 días en modo espera, siendo ideales para uso esporádico.

 

Q6: ¿Cómo envía los datos un localizador GPS para coche?

Los datos de la ubicación con los que trabajan los localizadores GPS para coche son enviados mediante una red de internet inalámbrica, por lo que, según el modelo que tengas, se requiere de una tarjeta SIM o plan de datos con acceso a internet para poder enviarlos.

 

Q7: ¿Qué utilidad tiene la función jaula de un localizador GPS para coche?

La función de “jaula” o geocerca es una de las más destacables de los sistemas de posicionamiento global, permitiendo ajustar una zona o rango de movimiento permitido, por lo que, al momento de que el dispositivo salga fuera de esa zona se emitirá una alarma inmediatamente al móvil.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS