Las 9 Mejores Rampas para Coches de 2022

Última actualización: 25.06.22

 

Rampa para coches – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En algún momento, todos necesitamos levantar la parte trasera o delantera del automóvil, ya sea para realizar una inspección visual del estado de la parte baja o de los neumáticos, hacer labores de limpieza y mantenimiento, o realizar un cambio de aceite o de líquido de frenos. Estas herramientas son muy resistentes y duras, ya que están diseñadas para elevar el coche y sostenerlo durante el tiempo necesario. Ya seas profesional o particular, en este artículo encontrarás rampas como la VidaXL 210101, que es capaz de soportar 2 toneladas de peso en total y ofrece un entorno seguro para trabajar. También interesante es el modelo Cartrend 50156, con un diseño ligero y extremadamente sólido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Rampas para Coches – Opiniones 2022

 

Las rampas para coche son capaces de sostener un vehículo en alto para que puedas revisar y trabajar en la parte baja del vehículo. Sin embargo, recuerda que siempre debes hacerlo con algún soporte secundario, que te permita asegurar el coche y estar completamente a salvo.

 

Rampa para coches con pendiente

 

1. VidaXL Rampa de Coche 2 Piezas

 

Si buscas una rampa para coche de carácter tradicional, el modelo VidaXL 210101 cumple adecuadamente estas necesidades. Este producto se diseña con unas medidas de 91 centímetros de largo por 27 de ancho y una altura de elevación de 24 centímetros.

Esto facilita acceder a la zona inferior de tu vehículo y trabajar con comodidad. Algo para lo que los materiales reforzados de esta propuesta aportan toda su fuerza a la hora de mantener el vehículo en su lugar. Un aspecto clave para ganar en seguridad a la hora de trabajar en tu coche.

También de calidad es el acabado de esta rampa para coches con pendiente, para lo que se utiliza una pintura de buena calidad, sobre una base de acero aleado. Todo ello en un producto de carácter profesional y que, además, se encuentra entre los más baratos de su segmento.

Tras analizar los diferentes aspectos destacados de este modelo, te dejamos a continuación nuestro resumen al respecto.

 

Pros

Materiales: Su alta resistencia de materiales ofrece un soporte estable a la hora de trabajar.

Diseño: El diseño de la pieza genera una elevación adecuada y un buen espacio para trabajar bajo el coche.

Anchura: La anchura de las rampas las hacen adecuadas para todo tipo de vehículos.

Pintura: El acabado exterior soporta adecuadamente el uso frecuente, sin deterioro.

Retenedores: La parte superior incluye tres barras retenedoras, que mantienen el vehículo en su lugar.

 

Contras

Inclinación: La inclinación de la rampa puede ser algo abrupta para los vehículos con un perfil más bajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Maypole MP4061 Juego de rampas de nivel 2000 kg

 

La rampa para coches con pendiente Maypole MP4061 es muy segura y fácil de usar, ya que solo tienes que ponerla en el suelo y subir tu coche. Además, es una de las más baratas que encontrarás, ya que por un precio reducido te llevas un juego de dos rampas, capaces de soportar hasta 2 toneladas de peso.

Estas son rampas de doble nivel, la parte más alta tiene 8 cm de alto y el hueco tiene unas medidas de 16 x 45 cm. Son una gran solución para nivelar vehículos tipo camper, como caravanas y autocaravanas para poder comer y dormir de la mejor forma. También son muy útiles para profesionales de talleres, que necesitan elevar vehículos para realizar revisiones o arreglos.

Si estás preguntándote qué rampa para coche comprar, sin dejarte todo el presupuesto, estas podrían ser la mejor opción, ya que son económicas y también ligeras, por lo que podrás llevarlas contigo o guardarlas sin que ocupen demasiado espacio.

 

Pros

Peso: Se trata de un juego de dos rampas muy ligeras, lo que te permite llevarlas en el maletero o moverlas sin problemas o molestias.

Materiales: A pesar de ser tan ligeras, son muy resistentes y pueden soportar hasta 2 toneladas de peso cada una, gracias a los materiales plásticos con los que están fabricadas.

Precio: Son unas rampas muy económicas, por lo que son una gran opción para todos aquellos usuarios que buscan algo sencillo y barato.

 

Contras

Altura: No son unas rampas demasiado altas, por lo que necesitarás utilizar otros elementos, como un gato elevador, para trabajar debajo del coche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rampa para subir coches

 

3. Cartrend 50156 Set de Rampas Extra Sólidas y Anchas 2 Toneladas

 

La rampa para subir coches Cartrend 50156 ofrece una estabilidad y una altura adecuada para profesionales de la mecánica, que requieren de un producto que les permita elevar el coche lo suficiente como para trabajar debajo. Al tratarse de un producto extra ancho y con protección contra desborde son muy seguras, ya que las ruedas quedarán bien encajadas dentro sin importar su anchura.

Esta podría ser la mejor rampa para coche del momento, ya que cada una de ellas es capaz de resistir hasta 2 toneladas de peso, gracias a su diseño de metal sólido, estable y macizo. Tiene un ancho de 33,5 cm delante y de 31,5 cm detrás, con una altura de 20,5 cm y una longitud total de 93,5 cm, además de un diseño antideslizante.

La rampa tiene un ángulo de ascenso de 17º, perfecto para trabajar cómodamente y un ancho de entrada que permite elevar neumáticos de hasta 225 mm de ancho.

 

Pros

Tamaño: Se trata de unas rampas de gran tamaño, con una anchura mayor que la habitual, por lo que son capaces de sostener neumáticos de hasta 225 mm.

Aguante: Son unas rampas capaces de soportar hasta 2 toneladas cada una, lo que unido a su anchura, las hace ideales para casi cualquier tipo de vehículo.

Materiales: Están elaboradas con metal de primera calidad, por lo que son realmente resistentes y estables.

 

Contras

Peso: Debido a que están fabricadas con metal, son algo más pesadas que otras rampas de esta lista, lo que las hace menos portables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. BPC Par de Rampas de Coche Súper Resistentes

 

Cuando se trata de trabajar con comodidad en nuestro vehículo, es necesario recurrir a una rampa para subir coches de calidad, como la BPC 111. Este modelo consta de la propia estructura de la rampa más clásica, pero con algunos detalles interesantes.

Empezando por su estructura, esta rampa puede elevar el vehículo hasta 34 centímetros, lo que es suficiente para ejecutar casi cualquier operación de mantenimiento con comodidad. El proceso se ejecuta mediante una rampa de metal de alta resistencia y calidad, que reduce los riesgos durante el acceso a la misma.

Esto permite que esta rampa soporte hasta 3,5 toneladas de peso, que es bastante más que los modelos convencionales. Y como extra, su soporte adicional es perfecto para los vehículos cortos o de perfil bajo. Esta pieza mejora el agarre y la seguridad durante el trabajo.

Para que no te preocupes a la hora de decidir cuál es la mejor rampa para coches actual, nada como echarle un vistazo a este modelo.

 

Pros

Diseño: Su diseño cuenta con una rampa principal y una accesoria, ideal para ganar en seguridad o evitar rascar los bajos.

Resistencia: Gracias a su calidad de materiales, este modelo soporta hasta 3,5 toneladas de carga.

Seguridad: Este complemento te ofrece todas las medidas de seguridad necesarias para trabajar con confianza bajo tu vehículo.

 

Contras

Deslizamiento: Es clave que el suelo sea antideslizante o que la rampa se coloque sobre goma u otro material con dicha propiedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rampa de elevación para coches

 

5. WilTec Rampa acceso grato elevador hidráulico 2000 kg altura regulable

 

La rampa de elevación para coches de WilTec podría ser la mejor rampa para coches para un aficionado al bricolaje, aunque también es apta para profesionales de la mecánica. Se trata de una combinación entre una rampa de elevación y un gato hidráulico, lo que la convierte en una excelente herramienta para talleres mecánicos y lugares de trabajo, en las que se realicen tareas de limpieza y mantenimiento de vehículos.

En cuanto a su tamaño, ofrece una altura de 21 cm, que puede ampliarse a 30 cm (desde el suelo) gracias al gato hidráulico integrado. Se puede regular en altura de forma constante, sin golpes y sin cambios bruscos de elevación, por lo que te permite trabajar cómodamente en la mayoría de las posiciones. 

Además, se trata de una herramienta muy segura, ya que dispone de protección contra atropello, antidesborde para las ruedas y de posiciones seguras. Es perfecta para vehículos utilitarios y también para furgonetas pequeñas. 

 

Pros

Gato: El gato hidráulico permite elevar otros 9 cm el vehículo, por lo que es una gran rampa para talleres mecánicos y profesionales de la mecánica.

Materiales: Es muy sólida y estable, con una buena anchura y está fabricada en acero inoxidable, muy fácil de limpiar.

Seguridad: Con el borde antidesborde, las posiciones seguras y el sistema de protección antiatropello, es una rampa muy segura.

 

Contras

Rampa: Al contrario que otros productos de la lista, solo incluye una de las rampas, por lo que será necesario comprar otra para poder elevar el coche en las mejores condiciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Hengmei rampas para elevación para vehículos rampas de carga

 

La rampa de elevación para coches Hengmei podría ser la mejor rampa para coches de relación calidad precio, gracias a que se trata de un set completo, de dos rampas con elevador hidráulico y con capacidad para sostener hasta 1 tonelada en cada una de ellas. 

Son unas rampas muy robustas, elaboradas con acero inoxidable y con soldaduras de seguridad, y recubiertas con una pintura azul especial que las protege de la corrosión y la oxidación. Son muy anchas, aptas para vehículos con neumáticos de hasta 225 mm de ancho y se pueden utilizar tanto como rampas de conducción, como para reparaciones y montaje. 

La parte superior de las rampas cuenta con un gato hidráulico, que te permite ajustar la altura total entre 27,5 y 42 cm, por lo que podrás trabajar en todo tipo de coches, furgonetas y hasta remolques. 

 

Pros

Gato hidráulico: Ambas rampas cuentan con un gato hidráulico en la parte superior, que te permite elevar unos centímetros más el vehículo.

Materiales: Están fabricadas en acero de alta calidad, con soldaduras de seguridad para soportar el peso y pintadas con pintura azul especial para protegerlas de la corrosión.

Anchura: Tienen una anchura ideal para vehículos con neumáticos de hasta 225 mm. 

 

Contras

Fijación: Las rampas no incluyen un sistema de fijación, por lo que debes disponer de uno antes de subir el coche, ya que la rampa puede moverse de no tenerlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. WilTec Set 2X Rampa Acceso Cargas Pesadas

 

El modelo Wiltec 61236 es una interesante alternativa a los modelos metálicos que encontramos entre las mejores rampas para coches del 2022. Y es que esta propuesta se fabrica en plástico de alta resistencia, diseñado para soportar con solvencia el peso de vehículos de hasta 2,5 toneladas de tara.

Respecto del proceso de elevación, este es similar al de cualquier rampa, ofreciendo unas dimensiones que facilitan subir a la zona correspondiente sin importar el ancho del neumático del vehículo. El nivel de elevación es de unos 17,6 centímetros, lo que facilita acceder a la zona inferior del coche o bien evitar bordillos y otros obstáculos con facilidad.

Lo mejor de todo es que este juego de rampas es muy ligero, con un peso de apenas 4 kilos. También tiene propiedades antideslizantes, que evitan que el vehículo se mueva una vez subido. Y gracias a su tamaño ajustado, es una solución interesante para los talleres más pequeños.

Si aún no tienes claro lo que este modelo te ofrece, te dejamos algunos detalles respecto de sus principales características.

 

Pros

Carga: Este juego de rampas soporta un peso máximo de 2.500 kilos, en línea con los modelos metálicos.

Dual: Además de servir para reparaciones, también es adecuado para evitar bordillos y otros obstáculos.

Antideslizante: Su carácter antideslizante hace más fácil que tu vehículo no se mueva de su lugar durante tus trabajos.

 

Contras

Altura: La altura de elevación se queda en 17 centímetros, siendo algo más reducida que la de otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Draper 23302 rampas para vehículos carga máxima 2,5 T

 

Las rampas para coches Draper 23302 tienen una capacidad de carga máxima de 2,5 T, lo que convierte a este set de dos rampas en una de las mejores opciones para talleres mecánicos y también para aficionados al bricolaje, ya que son perfectas para reparaciones y mantenimiento. Además, tienen un precio muy asequible.

La altura total de la plataforma es de 20 cm y tienen una construcción muy sólida, ya que está fabricada en acero resistente de primera calidad, con soldaduras de seguridad y recubiertas de pintura, para protegerlas del óxido y la corrosión. El ancho máximo de las rampas es de 20,5 cm, por lo que es compatible con la mayoría de vehículos.

Gracias a detalles como la compatibilidad con extensiones para vehículos de baja distancia en tierra, como coches deportivos o personalizados, podríamos decir que Draper es la mejor marca de rampas para coches.

 

Pros

Extensiones: Las rampas Draper 23302 son compatibles con extensiones para coches de baja altura, por lo que son aptas para talleres de personalización.

Resistencia: Ambas rampas son capaces de soportar una carga máxima de 2,5 toneladas, por lo que son muy resistentes, aptas para la mayoría de vehículos.

Altura: Ofrecen una elevación total de 20 cm, más que suficiente para trabajar con cualquier coche.

 

Contras

Peso: Estas rampas no cuentan con sistema de fijación al suelo, por lo que se pueden desplazar al subir el coche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Rampa de emergencia para coches

 

Esta rampa de emergencia para coches está fabricada en materiales de primera calidad y es muy robusta, gracias al acero inoxidable y su recubrimiento que la protege del óxido y de la corrosión. Además, esta pintura es de color rojo muy llamativo, por lo que la rampa será visible incluso por la noche o en condiciones de baja visibilidad, algo perfecto para profesionales de ayuda en carretera.

La rampa pesa 3,5 kg y tiene unas medidas de 100 x 45 x 30 cm, por lo que es compatible con la mayoría de los vehículos, ya sean coches, furgonetas o caravanas. Es capaz de soportar hasta una tonelada de peso y tiene un sistema antidesbordamiento y antiatropello, por lo que es muy estable y ofrece una gran seguridad para trabajar debajo de ella.

 

Pros

Estabilidad: Es una rampa muy estable, por lo que el vehículo no se moverá una vez que se haya subido a ella.

Color: La pintura protege la estructura de la rampa de la corrosión y del óxido, además, al tener un color vistoso la hace perfecta para emergencias en carretera.

Capacidad: La rampa, por sí sola, es capaz de soportar hasta una tonelada de peso.

 

Contras

Deslizante: La rampa no cuenta con tacos de goma en la parte baja, por lo que puede moverse al subir el coche y necesita algún tipo de tope extra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una vez finalizada nuestra comparativa de rampas para coche, te ofrecemos una detallada guía de compra en la que te explicaremos cuáles son las principales características en las que deberás fijarte a la hora de comprar uno de estos elementos, y que marcarán la diferencia entre una rampa segura y otra que puede ser peligrosa y de baja calidad.

Ancho de rueda

Empezamos con esta guía para comprar la mejor rampa para coches del mercado hablando sobre el ancho de la rampa. Esta característica marcará el tipo de vehículos que podrán utilizarla. Por ejemplo, los vehículos deportivos o las furgonetas suelen tener las ruedas más anchas que los coches utilitarios. De hecho, en los últimos años, los coches tienen ruedas más anchas, por lo que es muy importante que te fijes en esta característica antes de escoger una rampa.

Una rampa para coches buena y económica será compatible con la mayoría de los neumáticos para coches, furgonetas y hasta para autocaravanas. Sin embargo, es posible que las más baratas sean más estrechas o no tengan elementos como la protección contra desborde. Nuestro consejo es que escojas una rampa ligeramente más ancha que los neumáticos de tu coche, de esta forma te aseguras de que es compatible.

 

Peso

Al comprar una rampa para coches debes fijarte también en el peso que es capaz de soportar. Esta característica es muy importante y tendrá un impacto en cuánto cuesta la rampa, sin embargo, no deberías ahorrar en esta característica, ya que una rampa que no soporta el peso de tu coche se podría romper y, si estás trabajando en ese momento, podrías sufrir un accidente muy grave.

La capacidad de soportar peso de las rampas, se determina por el peso bruto que puede soportar en conjunto. Es decir, cuando las rampas se vendan en un conjunto de dos y se expresa que soportan hasta 3 toneladas, significa que cada una de ellas es capaz de soportar 1,5 toneladas por separado. Puede parecer obvio, pero algunas veces esta característica se presta a la confusión, sobre todo cuando el fabricante no expresa con claridad si el peso soportado es por cada rampa o por el conjunto. En caso de tengas dudas sobre un producto, debes asumir que el peso expresado en la descripción es por el total de piezas y que deberás dividirlo entre dos.

En este aspecto, en el mercado encontrarás todo tipo de rampas, las más sencillas que son capaces de soportar una tonelada y otras que, en conjunto, pueden soportar hasta 5 toneladas.

Este factor también se verá influido por el material del que esté fabricada la rampa. Las rampas de polímeros o plásticos suelen ser más compactas y ligeras y, aunque también son muy resistentes, no soportan pesos tan elevados como las de metal. Las de metal, en cambio, tienen el problema de las soldaduras, ya que si estas no son de seguridad, se pueden quebrar, partiendo el metal y provocando accidentes.

 

Superficie de la rampa

Las rampas suelen contar con dos tipos de acabados. Las de metal suelen tener superficies perforadas o abiertas, estas rampas ofrecen una mayor tracción, lo que ayuda al vehículo a moverse por la rampa, y bajar y subir con mayor seguridad. Las de plástico o polímeros suelen tener una superficie cerrada, aunque siempre disponen de algún tipo de recubrimiento antideslizante.

En general, ambas son excelentes opciones y ofrecen buena tracción, pero las de metal suelen ser mejores que las de plástico, ya que disponen de “escalones” que fijan la rueda y mejoran la tracción. 

Sistemas de bloqueo

Las rampas para coches son herramientas que requieren ciertas precauciones a la hora de utilizarse. Ya te hemos hablado de la importancia del aguante, ya que si la rampa no soporta el peso, trabajar debajo de ella te expone a un gran peligro. Pero también debes tener cuidado de que el coche queda bien sujeto y no se mueve o resbala por la rampa. 

Por otro lado, las mejores rampas para coches contarán con sistemas de bloqueo. La mayoría de ellas tienen una hendidura situada en la parte superior de la rampa, diseñada para bloquear la rueda del coche una vez este llega a la altura máxima. De esta forma, el coche queda “frenado” y te aseguras de que no se desplazará accidentalmente por la rampa.

En este sentido, también es recomendable comprar una rampa para coches que cuente con algún tipo de “calzo” de seguridad o banda de goma que la mantenga en el sitio y evite que se deslice cuando subes y bajas el coche.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS