Las 8 Mejores Fundas De Volante de 2022

Última actualización: 25.06.22

 

Funda De Volante – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una funda de volante podría verse como otro accesorio más para comprarle al coche, sin embargo, este complemento no solo es una forma de añadir un toque de modernidad al volante; se trata de un producto diseñado para proteger esta área y darte mayor seguridad a ti. Un producto como Mayco Bell 921 está diseñado para darte las mejores cualidades de una cubierta de volante, por un precio razonable, para que puedas adquirirlo sin problemas. Si prefieres una funda de cuero, echa un vistazo a la Car Plus 250504, que ofrece un material con un tacto agradable y que hace más placentera la conducción, al tiempo que protege el volante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fundas De Volante – Opiniones 2022

 

Dentro de los artículos para coches que encontramos en el mercado, las fundas de volante son de los más diversos.Echando un vistazo a las diferentes opciones del mercado verás que estas se presentan en distintos diseños, materiales y hasta formas de instalación. Por esa razón, es necesario ver los pros y contras de cada alternativa para poder elegir la correcta.

 

Funda de volante cosida

 

1. Mayco Bell Bricolaje Cubiertas del volante de cuero

 

Entre todas las opciones del mercado, los modelos más baratos suelen ser los cosidos. En este sentido, la propuesta de Mayco califica como la mejor funda de volante de relación calidad precio, ya que es económica y posee muchas cualidades positivas.

La cubierta está hecha de un material ecológico que imita al cuero, pero que proporciona la misma facilidad de agarre para darte mayor seguridad. Además de eso, es resistente al uso constante y a las temperaturas muy calientes o frías.

Por otro lado, esta funda de volante cosida destaca por poder adaptarse de forma universal a todos los volantes con un diámetro de 37 o 38 centímetros; de esa manera, el volante de cualquiera de tus coches estará protegido de rasguños y otros desgastes.

Por último, pero no menos importante, la marca ha añadido el hilo necesario para coser la funda junto a las indicaciones requeridas para realizar el proceso.

Si buscas ahorrar dinero y obtener un producto adecuado, este modelo podría ser la mejor funda de volante del momento para ti.

 

Pros

Universal: La funda tiene un tamaño universal para que se adecue correctamente a la mayoría de los coches.

Instrucciones: Podrás conocer la manera correcta de colocar esta funda, ya que incluye manual de instrucciones.

Resistencia: Este producto es muy resistente a los cambios de temperatura, a los rasguños y al uso en general.

Material: El material de la funda es ecológico, pero imita muy bien al cuero y ofrece el mismo agarre.

 

Contras

Tiempo: Es necesario dedicar tiempo a coser la funda y, aunque no es difícil, podría ser tedioso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zatooto Funda Volante Coche Cosida Cuero Coser

 

Una funda de volante para coser suele ser la primera opción de muchos, por su buen precio y calidad; en este caso, el modelo de Zatooto tiene ambas cualidades.

Hecha de cuero, esta funda de volante cosida ofrece un tacto agradable y un buen agarre para darte mejor control sobre tu coche. Además, el material está diseñado para proveer una transpirabilidad correcta, evitando la sudoración excesiva.

Sin importar el coche que conduzcas, esta funda está hecha para adaptarse, pues es compatible con volantes de 37 y 38 centímetros de diámetro. En caso de que sea muy pequeña la funda, es posible estirarla un poco hasta que encaje, pues es resistente.

De esa manera, el volante estará protegido de desgastes, rasguños y, además, tu coche se verá mucho mejor con un toque de modernidad. En cuanto a la instalación, los fabricantes incluyen en la compra la aguja y el hilo para que no tengas problemas en su adaptación. 

Puede ser difícil elegir qué funda de volante comprar, sin embargo, este modelo es una buena alternativa para distintos tipos de coches.

 

Pros

Complementos: Además de la funda, obtendrás también el hilo y la aguja para hacer la instalación.

Transpirabilidad: Podrás utilizar el producto cómodamente, pues el material provee una buena transpiración y no hará que sudes excesivamente.

Universal: El tamaño de esta funda se adapta adecuadamente a todos los volantes de 37 a 38 centímetros, por lo que se considera universal.

 

Contras

Cuero: Es posible que sea necesario estirar un poco al principio, pero, al final, la funda podrá colocarse correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de volante de cuero

 

3. Car Plus 2505047 Funda de Volante de Piel

 

La funda de volante Car Plus 2505047 es una buena solución para renovar el aspecto de tu vehículo y ganar en comodidad al conducir. Este producto soporta adecuadamente el uso y es resistente al desgaste, al frío y al calor, así que te acompañará mucho tiempo.

Parte de esa durabilidad depende de sus materiales, ya que hablamos de una funda de volante de cuero de calidad. Un material muy interesante para conducir y darle un aspecto elegante al vehículo, con un tacto muy cómodo.

Respecto de su montaje, este se ejecuta con un sistema de sobreponer, que evita tener que coser la funda, tal como pasa con otros modelos. Esa funda en concreto es adecuada para cualquier vehículo con un volante de 35 o 36 centímetros de diámetro.

Si necesitas un cubre volante de calidad, te interesa saber todo lo que este modelo tiene preparado para ti.

 

Pros

Seguridad: Su diseño incrementa la seguridad a la hora de circular, al generar una mejor sujeción del volante.

Tacto: La cubierta de cuero del producto da un agradable tacto al volante, sin dañar las manos.

Medidas: Sus medidas son adecuadas para volantes de 35 o 36 centímetros de diámetro.

 

Contras

Montaje: El montaje requiere de algo de fuerza para encajar correctamente la pieza en su lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Miss Bling Funda de volante de cuero auténtico

 

Disfrutar del tacto del cuero es fácil con la funda para volante de coche Miss Bling GLSWCDIYS053. Este producto se fabrica con cuero auténtico de alta calidad, debidamente tratado para que ofrezca un tacto agradable y con todo lo necesario para añadir nuevas sensaciones a la conducción.

Este material cuenta con un punteado a lo largo de toda la superficie, por lo que es transpirable y no genera una excesiva sudoración al conducir. También es fácil de limpiar, para que tu nuevo cubre volante para coche siempre esté perfecto.

Lo mejor de todo es que esta funda de volante de cuero se presenta en una buena variedad de acabados, para que te sea más fácil darle el tono adecuado a tu volante según lo que tu coche requiera. Lo mismo pasa con la oferta de medidas, que cubre casi cualquier necesidad concreta gracias a su amplia variedad.

Sorprende encontrar entre nuestras fundas de volante más baratas esta opción de calidad, que analizamos a continuación.

 

Pros

Cuero: El cuero de buena calidad ofrece un tacto muy especial y una mayor comodidad a la hora de conducir.

Variedad: Dispones de varios modelos, para elegir el que más te guste o mejor encaje en tu vehículo.

Dimensiones: La oferta de tamaños también es considerable, cubriendo casi cualquier volante actual.

 

Contras

Cosido: La funda va cosida sobre el volante, en un proceso que requiere de paciencia y firmeza para que todo quede bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de volante Sparco

 

5. Sparco 1 Funda Universal para Volante de Coche

 

Lo más resaltante de esta funda de volante Sparco es su diseño; sin embargo, además de su aspecto moderno que combina los contrastantes negro y rojo, este modelo también destaca por su calidad.

Desde el primer momento estarás cómodo con el producto, pues la instalación es sencilla debido a su material elástico; solo necesitarás estirar un poco hasta que la funda se adapte al volante y listo.

Además de eso, este modelo ofrece una compatibilidad universal, para que puedas colocarlo en cualquier coche que requiera de una funda. De igual manera, al estar fabricado en un 100% de PVC, la durabilidad de este producto es adecuada y su protección es correcta.

Otra ventaja es que, a pesar de que sus colores son bastante vivos, los tonos no se destiñen con el tiempo o al entrar en contacto con el sudor, por lo que podrás usar la funda con confianza. Todas estas cualidades se complementan con un tacto suave que permite un agarre cómodo al conducir.

Es difícil elegir la mejor marca de fundas de volante, pero Sparco sigue siendo una de las empresas con más confiabilidad en el área de accesorios para coche.

 

Pros

Diseño: El diseño resalta, ya que combina el negro común con unos laterales de color rojo brillante.

Durabilidad: La calidad del material utilizado en la fabricación permite que la funda dure en buen estado, incluso cuando se use por mucho tiempo.

Tacto: Es muy probable que te sientas cómodo al conducir con esta funda, pues brinda una textura suave y un agarre firme.

 

Contras

Tamaño: Esta funda es un poco grande y, si no se le ajusta correctamente, podría rotarse ligeramente al usar el volante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de volante para camión

 

6. Lampa Volante elástico Camión Ultra Fina

 

No todos disfrutan de las fundas gruesas, por lo tanto, si buscas una forma extra fina, este modelo podría convertirse en la mejor funda de volante para ti.

Fabricado por Lampa, este producto está diseñado para adaptarse correctamente a los camiones, es decir, a los volantes de 46 a 48 centímetros. El material utilizado solo tiene 2 mm de espesor para que no sientas su presencia al conducir, y se trata de una imitación de cuero de la mejor calidad.

Con 118 gramos de peso, la manipulación necesaria para la instalación será sencilla y, aunado a esto, esta funda de volante para camión resalta por ser envolvente para agilizar el proceso.

Por último, un detalle que vale la pena destacar es que este producto es antideslizante; esto quiere decir que el agarre ofrecido es adecuado y que, además, la funda no rotará con el movimiento del volante.

Las opciones suelen estar limitadas para aquellos que conducen camiones pero, afortunadamente, modelos como este suelen ser adecuados para estos vehículos.

 

Pros

Espesor: Como aspecto destacado, el espesor de tan solo 2 mm, característica que ofrece una gran comodidad a la hora de conducir.

Instalación: El proceso de instalación es bastante sencillo, pues solo deberás estirar un poco para que la funda logre envolver el volante.

Camiones: La funda ha sido fabricada específicamente para dar un buen ajuste a los volantes de los camiones.

 

Contras

Material: Este producto no está hecho con cuero genuino, no obstante, posee la misma calidad que uno fabricado con este material.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de volante Golf

 

7. Saocom Funda para volante de coche de piel

 

Es posible que te estés preguntando cuál es la mejor funda de volante para tu Volkswagen y, si ese es el caso, este producto puede convertirse en una buena compra.

Este modelo en específico es cosido y viene con todos los accesorios necesarios para poder realizar la instalación de la mejor manera. De hecho, es una de las compras más completas, ya que trae: manual de instrucciones, aguja, cuchilla, dedal, adhesivo doble cara e hilo; este último puede elegirse con el color que desees.

Esta es una funda de volante Golf, sin embargo, es compatible con otros modelos Volkswagen. La fabricación personalizada es la que provee el gran agarre que destaca al producto y, al estar hecha de cuero, la funda ofrece una protección duradera y de alta calidad.

Por su parte, el material también hace que la limpieza sea más sencilla, y esto ayudará a mantener el producto en buen estado. En ciertas ocasiones es una buena idea comprar productos especializados, como esta funda que fue creada para los famosos Volkswagen Golf.

 

Pros

Ajuste: Debido a que el producto ha sido fabricado específicamente para ciertos coches, el ajuste es correcto para el volante.

Limpieza: El cuero facilita el proceso de limpieza, pues solo con un paño húmedo eliminarás cualquier suciedad.

Set: La compra es una de las más completas, pues trae 6 accesorios que harán sencilla la instalación de la funda.

 

Contras

Volkswagen: Al ser personalizado, si no tienes un coche Volkswagen, entonces no podrás utilizar correctamente este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de volante para BMW

 

8. Mewant Cubierta Del Volante Personalizada Hecha De Cuero Sintético

 

Si necesitas una funda de volante para BMW de calidad, Mewant tiene lo que estás buscando. Esta propuesta se fabrica en cuero sintético de microfibra de considerable calidad, lo que se traduce en diversas ventajas a la hora de circular.

Una de ellas es el tacto agradable que genera la funda a la hora de conducir, lo que incrementa la comodidad de la pieza. Otra la encontramos en el aspecto estético, ya que el volante se presenta en una amplia variedad de acabados. Algunos incluso los puedes personalizar a tu gusto, si lo prefieres.

Respecto de la compatibilidad, esta  cubre una amplia gama de vehículos de BMW, que van desde la serie 3 a diferentes modelos de la serie 5, la gama M y otros muchos más. Así que no te costará ver si el producto encaja en tus necesidades.

Entre las mejores fundas de volante del 2022 no podía faltar este modelo, idóneo para quienes conducen un BMW.

 

Pros

Base: El material de base es un cuero sintético de alta calidad y con un tacto muy agradable a la hora de conducir.

Acabados: La oferta de acabados es considerable e incluso puedes comprar una funda personalizada según lo que desees.

Compatibilidad: Su compatibilidad cubre una buena variedad de modelos de BMW.

 

Contras

Montaje: Tal como pasa con las fundas de volante ya cosidas, esta requiere de un proceso de montaje algo complejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Encontrar un accesorio adecuado para tu coche es clave para continuar con el funcionamiento correcto de este y de todas sus partes. Por esa razón, una buena funda de volante podría ayudarte a tener mayor control sobre la conducción y lograrlo depende de saber exactamente qué buscar en ella.

Seguridad

Una funda de este tipo es un accesorio pensado para brindarte seguridad y también darle protección al volante debido al uso constante que se le da. Para realizar una elección correcta, el saber cuánto cuesta un producto es muy importante, sin embargo, cuando dicho artículo ha sido diseñado para mantenerte a salvo o para cuidar tus posesiones más preciadas, un precio económico no debe ser el único determinante a la hora de realizar la compra.

En el caso de las fundas de volantes, el primer aspecto a tener en cuenta y el más importante debe ser la seguridad que provea y la protección que brinde a tu volante. Si una funda no se adapta de forma correcta, esta puede moverse mientras conduces causando incomodidad en el mejor de los casos, y en el peor puede incluso provocar un accidente si llegas a perder el control del vehículo.

Por esa razón, es necesario que verifiques la talla de la cubierta para que puedas adquirir la correcta para tu coche. El modelo considerado universal es aquel que puede adaptarse a volantes de 37 y 38 centímetros, sin embargo, si conduces vehículos grandes como, por ejemplo, un camión, será necesario comprar productos específicos.

A esto debemos sumar la protección que la funda pueda darle a tu volante. Estos productos funcionan para que el desgaste de los volantes sea menor, evitando rasguños e incluso la decoloración. Son estos los detalles que debes resaltar al verificar los productos, antes de pasar a observar otras cualidades.

 

Comodidad

Conducir puede ser una actividad tediosa cuando es algo que se realiza frecuentemente y por largos periodos de tiempo, por lo tanto, el segundo aspecto que merece la pena atender es la comodidad ofrecida por el producto.

Si la funda te incomoda o cansan tus manos de alguna forma, entonces no es un producto funcional y por eso es necesario tener esto en cuenta al verificar el diseño del artículo. Aquellas fundas con un material como el cuero que, además, brindan detalles en las texturas facilitando el agarre son de las más destacadas. Tus manos no se deslizarán, ni tampoco se cansarán por el esfuerzo.

A su vez, esto debe contar con otra cualidad que mejorará el uso del producto y se trata de la transpiración correcta. A pesar de que materiales como el cuero brindan un agarre firme al inicio, al pasar el tiempo podrías experimentar una incómoda acumulación de sudor que interfiera con tu habilidad de conducción. Por esa razón, lee las indicaciones de la funda y asegúrate de que esta ofrezca una buena transpirabilidad.

Por otra parte, en caso de que seas vegano y no desees hacer uso de materiales como el cuero, muchos fabricantes han creado materiales que imitan a este elemento. Esto te permitirá obtener la misma calidad sin necesidad de depender del cuero genuino.

Al hacer la comparativa de fundas de volantes notarás que algunos modelos combinan materiales para ofrecer un mejor agarre. Esto también puede ser una alternativa. Todo depende de tus gustos.

Ajuste

Lo último a tener en cuenta es el proceso de instalación. Los diferentes modelos de funda que existen en el mercado varían en cuanto a la forma de ajuste al volante que poseen. Algunos de ellos necesitan coserse, mientras que otros solo requieren de estirar hasta que el producto envuelva el volante. Estos procesos no indican que un modelo sea mejor que otro, sin embargo, podrían marcar la diferencia cuando se trata de la facilidad de instalación.

Ya para este momento en tu guía para comprar la mejor funda de volante, deberías haber elegido la talla correcta para tu coche; de esa manera, podrás centrarte en otros aspectos del ajuste. Sin importar el modo de instalación de la funda, si encuentras un modelo personalizado para el tipo de coche que conduces, entonces elige esta alternativa, pues indudablemente será la mejor. No obstante, si no encuentras un producto especializado y necesitas elegir uno que se adapte a varios coches, entonces sí puedes darle más importancia a la instalación.

Intenta encontrar productos que vengan con un manual de instrucciones. Este simple detalle marcará la diferencia, pues no tendrás que dudar sobre la resistencia de la funda al estirarla, por ejemplo.

Además de eso, una opción de cubierta buena y económica es aquella que te da más en una misma compra; por esa razón, procura que tu elección venga con los complementos necesarios para su instalación. Esto evitará que sea necesario gastar dinero en accesorios extras.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una funda para volante?

Para utilizarla, debes asegurarte de que esté ajustada y bien colocada. Sin un agarre firme y maniobrabilidad segura, las consecuencias pueden ser lamentables. Generalmente, el estiramiento y la costura son los métodos de instalación y ambos exigirán algo de tiempo y paciencia.

Para colocar una funda que debes estirar, un buen truco es hacerla más flexible calentándola unos segundos con un secador de cabello o en el microondas. Procede a acoplar desde la parte superior, estira hacia abajo y, por último, a los lados.

Las fundas cosidas, generalmente, encajan fácilmente y se ajustan con un proceso de costura. Usualmente, traen su aguja, hilo e indicaciones. Antes de colocar la funda, recuerda limpiar la suciedad del volante primero.

 

Q2: ¿Cómo coser una funda para volante?

Comúnmente, la funda viene con el juego de aguja y ovillo de hilo. Después de enhebrar, centra el volante y coloca la funda sobre él moldeándola con tus manos, especialmente, en los puntos de intersección.

Haz la primera inserción de la aguja por la parte interior y continúa el patrón de costura guiándote por los agujeros que traiga o realizando el convencional zigzag deslizando por debajo de las puntadas exteriores.

Lo más importante es empujar la aguja e ir tirando con fuerza para que ambos lados queden bien unidos. Termina con un nudo y quita el hilo que sobre, repitiendo el proceso de costura en cada sección.

 

Q3: ¿Cómo hacer una funda de cuero para volante?

El paso más importante a cuidar cuando se hace una funda para volante de cuero es la toma de medidas. Dado que este material se estira cuando comienza a manipularse, quienes trabajan con él recomiendan restar 2,5 cm antes de cortar la medida del punto más largo del diámetro y 1,25 cm para su punto más corto.

Así que tomando esto en cuenta, transfiere las medidas con una tiza a la parte posterior del cuero y procede a cortar el rectángulo obtenido. Con una perforadora, haz los agujeros a lo largo de ambos lados y procede a coser.

 

Q4: ¿Cómo limpiar la funda del volante?

Mantener la funda limpia y seca para conducir es muy importante. El método de limpieza depende ampliamente del material de elaboración y los consejos que el fabricante sugiera para su lavado.

Por ejemplo, si es de cuero, piel u otro material sintético, una bayeta de microfibra retira el polvo y no deja rastro. La aplicación de un producto especial, de vez en cuando, es una buena forma de cuidar la funda.

Si es tela, un detergente neutro es lo más recomendable y debes verificar si puedes lavarla a máquina o a mano. Para evitar olores desagradables, asegúrate que esté totalmente seca antes de colocarla nuevamente.

 

Q5: ¿Cuándo usar una funda para volante?

Utilizar la funda puede tener el propósito de solo añadir atractivo visual a tu volante. Sin embargo, su objetivo principal es evitar áreas de desgaste o disimularlas si ya se tienen. El desgaste es una característica que atender, ya que una sensación incómoda en las manos o que las haga resbalar disminuye la capacidad de control del conductor sobre el vehículo.

Por lo tanto, sentir una buena y cómoda textura de agarre, proteger el volante del sol o personalizar esta pieza con colores y patrones que te gustan son todas razones justificadas para usar una funda para volante.

 

Q6: ¿Qué es mejor, una funda de volante cosida o tradicional?

Ambas tienen un modo de instalación particular que amerita paciencia. Sin embargo, la funda de volante tradicional llevará menor tiempo y dedicación para lograr que quede ajustada al máximo. De igual manera, es más práctica para quitar y lavar cuando haya necesidad de hacerlo.

Por su parte, una funda de volante cosida suele tener un coste más asequible. Aunque implica un poco más de trabajo para colocar, logra una cobertura total del grosor y más completa del volante. Así que dependerá del estilo que te guste más.

 

Q7: ¿Cómo reparar una funda para volante?

Todo depende de la reparación que haya que hacer. Si se habla del desprendimiento de la costura puede probarse de nuevo con la aguja e hilo. Si no funciona, puedes intentar un tipo de tejido de diseño original y muy ajustado con tus manos por todo el grosor del volante desde un extremo a otro.

En caso de que veas algunas partes de la funda desgastadas, puedes hacer inserciones del mismo material para sustituirlas. Ya depende de ti que quieras escoger un tono similar o contrastar con colores distintos.

 

Q8: ¿Cómo saber el tamaño de una funda para volante?

Un buen consejo es no confiar plenamente y comprar a ciegas una funda que describa ser de medidas estándar. Hay mucha más garantía cuando se comparan las medidas reales del volante con las que ofrezca la funda a adquirir.

Una cinta métrica es el instrumento a utilizar, sobre todo, para el grosor del volante. Para conocer el diámetro, estira la cinta y mide de extremo a extremo de manera horizontal y para medir el grosor o espesor de agarre, envuelve la cinta alrededor del volante. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS