Las 8 Mejores Fundas para Asiento de Coche de 2024

Última actualización: 19.04.24

 

Funda para asiento de coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con el uso frecuente, los asientos del coche se desgastan y deterioran, desmejorando la apariencia interior del vehículo. Como una solución efectiva, puedes comprar fundas para los asientos, que también son convenientes para protegerlos, si el coche es nuevo. En este sentido, te recomendamos revisar las características del Upgrade4cars B1, un conjunto de 9 piezas confeccionadas en poliéster de alta calidad y de tamaño universal. Por su parte, el modelo AmazonBasics SJD634567775 ofrece una funda para colocar en el asiento del chofer, adaptable también a los otros asientos, que está confeccionada en cuero sintético y es de fácil montaje.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fundas para Asiento de Coche – Opiniones 2024

 

Para cuidar los asientos del coche o mejorar su apariencia cuando se han deteriorado, puedes comprar fundas universales y elegir uno de los diferentes modelos confeccionados en materiales de alta calidad, resistencia y con buena transpiración. Pero, si no sabes por dónde empezar, te aconsejamos dar un vistazo a nuestra selección de las mejores fundas para asientos de coche del 2024 que, seguramente, te ayudará a hacer una compra inteligente. 

 

Funda protectora para asiento de coche

 

1. Upgrade4cars Fundas Asientos Coche Universales

 

Si ya tienes el vehículo nuevo que deseabas y quieres cuidarlo al máximo, puedes empezar por adquirir una funda protectora para asiento de coche como este set de Upgrade4cars, pues con él podrás cuidar no solo uno, sino todos los asientos, evitando el deterioro del material original.

De estas fundas destacamos su confección en poliéster de alta calidad y un relleno de espuma para aumentar el confort de los usuarios. También, resaltamos el número de piezas, 9 en total, incluyendo asientos delanteros, traseros y reposacabezas, acompañadas de un sistema de cremalleras resistentes que facilitan su montaje.

En cuanto al diseño, este modelo tiene una apariencia deportiva con rayas de colores que contrastan con el negro de la funda, siendo posible elegir uno de los 5 colores disponibles. Todas estas características hacen de este producto la mejor funda para asiento de coche, según algunos usuarios. 

A continuación, presentamos un resumen de las cualidades de este modelo, separadas en pros y contras, cuyo fabricante puede considerarse la mejor marca de fundas para asientos de coche.

 

Pros

Material: Las fundas son de poliéster, un tejido resistente y transpirable, con una capa de acolchado que proporciona mayor comodidad.

Diseño: Este set de protectores tiene un aspecto deportivo, con diseño a rayas y combinado a dos colores.

Compatibilidad: El tamaño de las fundas es universal, así que se adapta a diferentes marcas y modelos de coches. 

Limpieza: Para mantenerlo limpio, puedes lavar este set a máquina a una temperatura máxima de 30°C.

 

Contras

Montaje: En algunos modelos de coches, las fundas se acoplan mejor que en otros, así que se debe tener cuidado de no tirar excesivamente para no romperlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para asiento delantero de coche

 

2. AmazonBasics Funda Deluxe de asiento de cuero sintético

 

Es común que el asiento del conductor o del copiloto se deteriore más rápido que los traseros, por lo que no es necesario comprar un set de protectores, sino una sola funda para el asiento delantero del coche. 

En este sentido, el modelo de AmazonBasics se perfila entre los usuarios como una de las mejores fundas para asientos de coche del 2024, debido a su confección en cuero sintético y sin laterales que le otorgan un acabado muy elegante. Este diseño ofrece un ajuste universal, apto para numerosas marcas y modelos de coches, facilitando su montaje. 

Sobre la durabilidad, podemos decir que esta funda tiene una buena resistencia frente al desgaste y es a prueba de agua, soportando también rasguños, suciedad y polvo. Por otro lado, no podemos olvidar mencionar su acolchado: un relleno de esponja de alta densidad que brinda una amortiguación eficiente para el usuario. 

Esta podría ser la mejor funda para asiento de coche del momento, si buscas un producto duradero, bonito y fácil de montar. 

 

Pros

Confección: El cuero sintético de la confección es suave y de buena resistencia. Además, su diseño con patrón de diamantes le da una apariencia elegante.

Utilidad: Los lados expuestos de la funda ofrecen el espacio necesario para la apertura del airbag en caso de accidentes.

Mantenimiento: La funda se limpia fácilmente con un paño húmedo.

 

Contras

Ajuste: En algunos modelos de coches se necesita un par de correas adicionales para evitar que la funda se mueva al sentarse el usuario, pero son casos aislados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de bolas para asiento de coche

 

3. Carpoint 0323212 Funda de bolas de madera para asiento

 

Conducir el coche varias horas al día puede generar fatiga, dolores de espalda y otras molestias asociadas a la mala postura. Por esta razón, una funda de bolas para asiento de coche puede ser la solución si tienes alguno de estos problemas.

En nuestra selección, este modelo de Carpoint es uno de los más recomendados por su diseño y tamaño universal, adaptable a todos los asientos gracias a sus medidas de 137 x 43 cm. 

El efecto masajeador de esta funda te ayuda a cuidar la postura durante la conducción y reduce los dolores de espalda, estimulando también la circulación sanguínea. Por su parte, el diseño ofrece una buena ventilación en cualquier época del año, y el montaje no tiene ninguna complicación: solo debes retirar el reposacabezas, colocar la funda y volver a colocarlo.

Con todas estas características, este modelo podría responder a tu pregunta de cuál es la mejor funda para asiento de coche con efecto masajeador y transpiración eficiente.

 

Pros

Cuidados: La funcionalidad de esta funda está orientada a mejorar la circulación sanguínea y reducir los dolores lumbares por conducir muchas horas.

Ventilación: Este modelo puede usarse en verano con tranquilidad, porque ofrece una ventilación eficiente.

Montaje: No hay complicaciones en el montaje de este producto, pues se asegura en el reposacabezas y se extiende en el asiento. 

 

Contras

Colores: Se echa de menos una oferta más amplia de colores o un diseño más moderno en esta funda. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda impermeable para asiento de coche

 

4. Auto Companion AUTOC44 Fundas universales impermeables

 

Cuando salimos de vacaciones en el coche siempre es bueno contar con un protector impermeable que cuide la tapicería, pues los incidentes con derrame de agua, zumos y alimentos están a la orden del día.

Por esta razón, elegir una funda impermeable para el asiento del coche puede ser una inversión inteligente, en especial si se trata de este par de fundas universales de Auto Companion, adecuadas para los asientos delanteros. 

Su diseño, compatible con los airbags laterales, proporciona seguridad y la confección en nylon, resistente al agua, les da a las fundas su capacidad impermeable. Por otro lado, la limpieza fácil de este producto es un punto valorado por muchos usuarios, pues solo se necesita usar un paño húmedo para quitar las manchas.

Además, el bajo coste de este modelo permite que varios compradores lo califiquen como la mejor funda para asiento de coche de relación calidad precio. En consecuencia, hicimos un resumen de sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Resistencia: La confección en nylon de alta densidad proporciona resistencia al agua, la suciedad, desgarros y el uso continuo.

Fijación: Las fundas se montan con un sistema de ganchos, después de colocarlas sobre los asientos, manteniéndose fijas en su lugar.

Limpieza: En caso de manchas, puedes usar un paño húmedo para quitar la suciedad. 

 

Contras

Adaptación: Para algunos modelos de coches, es necesario perforar las fundas para los reposacabezas y los cinturones de seguridad. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de plástico para asiento de coche

 

5. Fenghong 10 unids Coche Desechable Plástico Transparente

 

Si usas el coche para transportar herramientas de trabajo o necesitas llevar a tus perros de paseo, pero quieres evitar que se deteriore la tapicería, puedes usar una funda de plástico para el asiento del coche que te ayudará a mantener la suciedad alejada.

En este sentido, el pack de 10 unidades de Fenghong está entre los modelos más baratos y útiles de nuestra selección, gracias a sus medidas de 110 cm por 55 cm que le permiten adaptarse a la mayoría de los asientos, incluyendo los traseros, debido a su formato individual.

Este diseño es muy útil para cuando quieres limpiar la tapicería del techo y no quieres que se ensucien los asientos o también para cuando vas a la playa con los niños y no quieres que llenen los asientos de arena ni mojen la tapicería.

Así que si no sabes qué funda para asiento de coche comprar, que te permita proteger esporádicamente el interior del vehículo, te recomendamos dar un vistazo a los pros y contras que distinguimos en este modelo.

 

Pros

Cantidad: Es un pack de 10 unidades que podrás aprovechar en diferentes ocasiones y muchos tipos de coches, pues su tamaño universal permite esa adaptabilidad.

Precio: Su relación coste-beneficio es eficiente, ya que es un producto barato y funcional.

Uso: Son fundas desechables, adecuadas para llevar a las mascotas de paseo, ir con los niños a la playa o llevar herramientas de trabajo sin dañar la tapicería.

 

Contras

Rasgaduras: El material puede rasgarse con facilidad, pues su diseño es descartable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para asiento trasero de coche

 

6. Máximo Fitness Cubierta del Asiento Trasero del Coche

 

Los que tienen niños en la familia, mascotas o acostumbran llevar siempre familiares o amigos en el coche saben que el asiento trasero está propenso a deteriorarse más rápido.

Por esta razón, existen productos diseñados exclusivamente para esta parte, como la funda para el asiento trasero del coche de Máximo Fitness, una cubierta confeccionada con tela Oxford de alta densidad, gruesa y resistente, impermeable y antideslizante. 

El diseño funcional de este producto no limita el uso del cinturón de seguridad en el asiento del medio, pues cuenta con dos cremalleras que permiten extraerlo y utilizarlo. En caso de llevar solo dos pasajeros en el asiento trasero, también se puede utilizar el reposabrazos del medio, en los modelos que lo tienen, desabrochando un lado del panel central para tener acceso a este. 

Parte de las características de este modelo las resumimos en el siguiente apartado de pros y contras para que puedas visualizar mejor sus aspectos más destacados.

 

Pros

Tamaño: La funda se adapta en asientos con una medida de 47 x 19 x 138 cm, cubriendo los respaldos eficientemente.

Material: El tejido Oxford de alta densidad en estas fundas les otorga resistencia a la suciedad, desgarros y manchas, además de ser impermeables.

Lavado: Este producto admite el lavado a máquina en un ciclo suave y preferiblemente con un detergente neutro.

 

Contras

Diseño: Las fundas son totalmente negras, echándose de menos algún detalle colorido o más atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para el respaldo del asiento para coche

 

7. Nwouiiay Protectores de Asiento para Coche Impermeable 

 

El diseño innovador de la funda para el respaldo del asiento para coche de Nwouiiay se ha vuelto muy popular. Su formato individual es ideal para colocar en el asiento debajo de la silla del bebé, pues la protección lateral cubre un espacio adicional de 15 cm para ampliar su funcionalidad, además de ser compatible con el sistema Isofix, proporcionando el montaje adecuado del asiento para el bebé.

Este modelo también puede ser usado por el conductor, para que el sudor después del gimnasio no deje manchas en la tapicería original. Asimismo, puede servir de protección contra golpes y rasgaduras cuando se llevan las mascotas en el coche.

La utilidad de este producto está determinada por su confección en tejido Oxford de alta densidad y un relleno grueso de espuma que proporciona mayor confort al usuario. 

Si quieres saber más de este modelo, te invitamos a leer el resumen de sus características más destacadas.

 

Pros

Montaje: La funda viene con una correa ajustable en longitud y una lengüeta que se debe colocar entre el respaldo y el asiento para evitar deslizamientos. 

Almacenamiento: En la parte inferior se incluyen dos bolsillos que brindan espacio de almacenamiento para pequeños objetos que podemos llevar en el coche.

Impermeable: El revestimiento superior es resistente al agua, y en caso de algún derrame se puede limpiar rápidamente con un paño suave.

 

Contras

Lavado: Este modelo no se debe lavar a máquina para no afectar la integridad del material. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para asiento de coche universal

 

8. Sakura SS3633 Juego de fundas para asientos delanteros

 

Las opiniones sobre el modelo Sakura SS3633 lo posicionan como uno de los favoritos entre los usuarios, pues no se trata de una sola funda para el asiento del coche universal, sino que es un set de dos protectores para asientos delanteros.

El nylon es el material con el que confeccionaron estas fundas para que ofrecieran un buen nivel de protección y resistencia. Por su parte, el diseño universal permite que sea fácil de montar en cualquier modelo de coche, sin dejar la seguridad de lado, pues es compatible con los airbags laterales.

En cuanto al montaje, las fundas tienen un elástico para un ajuste adecuado. Además, incluyen las fundas para los reposacabezas para que todo el conjunto tenga armonía. En este sentido, la apariencia deportiva del set Sakura le dará una nueva vista al interior del coche, disimulando el desgaste de la tapicería. 

Este modelo es de los más baratos en nuestra selección, con una buena valoración entre los usuarios. Por ello, analizamos más de cerca sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: El formato de estas fundas se adapta a todos los modelos de coches, gracias a la sujeción elástica, siendo compatible también con los airbags laterales.

Calidad: Para el precio que tiene el producto, responde bien a su funcionalidad y tiene acabados de buena calidad. 

Mantenimiento: Estas fundas se pueden lavar a máquina, lo que facilita su limpieza. 

 

Contras

Relleno: Un aspecto a mejorar es el relleno de las fundas, ya que podría ser más grueso para aumentar el confort.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El uso de fundas protectoras en tu vehículo es una buena decisión si quieres cuidar la tapicería original o disimular el deterioro de esta. Pero, antes de comprar cualquier modelo, te sugerimos revisar nuestra guía para comprar la mejor funda para asiento de coche y puedas conocer los aspectos más relevantes al momento de hacer tu elección.

Confección y material

La variedad de tejidos y materiales con que se pueden elaborar los protectores de asientos es muy amplia, siendo más baratos los modelos hechos de tela. Pero, si la elegancia es lo que buscas al hacer una comparativa de fundas para asientos de coche, entonces puedes conseguir algunos modelos de cuero sintético que le darán una apariencia muy atractiva al interior del vehículo.

En cualquiera de los casos, la confección de las fundas debe ser de buena calidad, con acabados duraderos y costuras resistentes, ya que del material y la fabricación dependerá la durabilidad del producto. También es importante que tenga un relleno acolchado que proporcione confort durante las horas de conducción.

En este sentido, elegir unas fundas de tela no es una mala decisión, pues existen los modelos de Oxford de alta densidad que destacan por su resistencia y comodidad. Asimismo el poliéster y el nylon son de los materiales más utilizados si buscas una funda buena y económica. Estos tejidos se limpian fácilmente y resisten al desgaste. 

Ya sean de cuero o de tela, las fundas deben poder limpiarse sin complicaciones, pues no estarán exentas de tener contacto con suciedad, derrame de líquidos, entre otros.

 

Tamaño

Muchos usuarios mandaban a hacer anteriormente protectores para los asientos en talleres de tapizado, pagando un coste muy alto. Ahora, es posible comprar online la funda ideal para los asientos del coche, sin que tengas que preocuparte por medidas y tamaño, ni precios excesivos.

Esto se debe a que los diseños actuales tienen dimensiones universales, es decir, que se adaptan fácilmente a diferentes modelos y marcas de coches. Parte de esta adaptación se debe a su sistema de colocación, del que hablaremos en el siguiente apartado.

Por ahora, te recordamos que siempre puedes consultar con el vendedor las medidas de la funda, si tienes duda de si ese modelo le servirá a tu coche, pues ya algunos usuarios han tenido la experiencia de recibir un producto que no queda exactamente como ellos esperaban. 

 

Ajuste y montaje

El hecho de comprar en Amazon u otra plataforma las fundas para el asiento del coche implica que tú mismo harás el montaje de estas. Pero, no debes preocuparte, porque actualmente los diseños elásticos o con correas ajustables permiten realizar un montaje rápido, sin herramientas ni complicaciones.

En el caso de las fundas para asientos traseros es importante verificar que permitan acceso al cinturón de seguridad para el usuario que va en el medio. Algunos modelos usan cremalleras laterales que se abren y permiten usar el cinturón sin dificultad. 

Con respecto al reposacabezas, la mayoría de los formatos universales incluyen una adaptación o la funda para cubrir esta zona, otros se aseguran directamente en el reposacabezas y, al colocar este, la funda queda bien sujetada. 

En consecuencia, las fundas protectoras que se comercializan en la actualidad tienen un sistema de montaje simple y funcional, sin afectar cuánto cuesta el producto, pues siempre se busca la comodidad del usuario para que pueda colocar estas sin ayuda. 

 

Estilos y colores

Comprar fundas para los asientos del coche es una oportunidad de renovar su apariencia, dándole un destaque al interior sin gastar mucho dinero. Es por ello que muchos fabricantes se han interesado en proponer diseños atractivos, distinguiéndose de la competencia.

Es así que puedes elegir las fundas entre una gama variada de colores o, si prefieres irte por los neutros negro y gris, también puedes elegir modelos que tengan algún detalle en colores más llamativos que contrasten con los tonos elegidos. 

También puedes observar diseños diferentes, con líneas rectas o patrones en diagonal para aumentar el atractivo de las fundas y evitar los acabados lisos, elegir diseños deportivos o más clásicos; en definitiva, podrás elegirlas según tu gusto y personalidad. 

Complementos

Las fundas protectoras para los asientos del coche deben proporcionar comodidad y también seguridad. Por ello es necesario que en los asientos delanteros se coloquen fundas compatibles con los airbags laterales para que no se afecte la funcionalidad de estos en caso de algún accidente.

Por otro lado, algunos modelos de fundas han apostado por ofrecer mayor utilidad a los usuarios, por lo que incluyen bolsillos inferiores para guardar pequeños objetos que se necesitan tener al alcance rápidamente. Otros han sido diseñados con fines terapéuticos, como los de cuentas de madera, para reducir el cansancio del conductor, ofreciendo un efecto masajeador.

Estos son algunos de los beneficios extras que puedes encontrar al momento de comprar las fundas para proteger los asientos del coche.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo instalar una funda para el asiento del coche?

Cada fabricante debe proporcionar las instrucciones específicas para instalar las fundas de los asientos, pero el formato universal de las más populares ha convertido el montaje en un proceso genérico. En este sentido, puedes empezar con la funda del asiento trasero, en el que se recomienda estirar bien la tela para que no queden arrugas.

Si tiene un sistema de ganchos, debes asegurar este en los reposacabezas o en el respaldo del asiento, mientras que en la parte inferior debes ajustar los elásticos para que no se retraiga la funda.

Para los asientos delanteros, te sugerimos alinear las costuras de esta con los laterales del asiento, deslizando la funda en el respaldo. Algunos modelos cubren también el reposacabezas, pero en otros se debe retirar este elemento para colocar la funda y después fijarlo en su lugar. Así que esto dependerá del modelo elegido. 

Si las dudas persisten, siempre puedes buscar tutoriales en vídeo de cómo hacer la instalación y en poco tiempo ya tendrás tus asientos protegidos.  

Q2: ¿Cómo hacer una funda para asiento de coche?

Para quienes tienen habilidades y destrezas con la costura o la máquina de coser, no les será difícil crear sus propias fundas para los asientos del coche. Y es que para hacerlo pueden encontrar numerosos moldes en Internet con las medidas o tutoriales sobre cómo hacer las plantillas, para que las fundas tengan el tamaño personalizado. 

Con respecto al material a utilizar, puedes optar por un tejido sintético como el poliéster y nailon. También puedes elegir la piel PU, si quieres que la funda se vea más elegante, y elásticos o cremalleras para su fijación en el asiento. Ahora bien, debes transferir los moldes a la tela elegida, realizar el corte y proceder a unir las partes en la máquina de coser. Una vez que hayas colocado el elástico o cremallera, realiza las costuras del acabado y las fundas ya están listas para colocar en los asientos.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una funda para el asiento del coche?

Si la funda no tiene una suciedad generalizada, y solo quieres limpiar una mancha, puedes utilizar un paño húmedo con algún detergente suave y frotar sobre la suciedad. Después, puedes usar un paño limpio y seco para retirar el detergente junto al exceso de humedad. Por último, es necesario dejar secar la funda o utilizar un secador de cabello para acelerar el proceso.

Algunos modelos admiten el lavado a mano. Si tus fundas pertenecen a ese grupo, entonces debes revisar con cuidado las instrucciones del fabricante para saber si deben lavarse en un ciclo suave, a qué temperatura y con qué tipo de detergente. 

 

Q4: ¿Qué material es mejor para una funda de asiento para coche?

Actualmente, son varios los materiales recomendados para las fundas de asientos, pero uno de los más usados es el Oxford de alta densidad, un tejido sintético con buena resistencia y durabilidad frente a manchas, desgarres y el uso diario. A este material también se le puede aplicar un revestimiento impermeable que mejora su funcionalidad, dependiendo del fabricante. 

 

Q5: ¿Por qué se mueve la funda del asiento para coche?

Es probable que no esté bien colocada la funda o que se haya soltado alguna de las correas ajustables, el elástico inferior o la lengüeta que va entre el asiento y el respaldo. Todos estos factores pueden variar dependiendo del modelo. Por ello, debes tomarte algunos minutos para ajustar la funda en su lugar y verificar que no se mueva otra vez.  

Q6: ¿Qué funda para el asiento de coche es mejor para el verano?

Debes buscar modelos con una buena transpiración. Esta propiedad está determinada por el tejido, así que debes buscar entre sus especificaciones que el material sea transpirable. Otro modelo que tiene buena ventilación es el de cuentas de madera, pues su diseño permite un intercambio de aire, evitando la sudoración excesiva en los días de calor. 

 

Q7: ¿Qué color es más fresco para una funda de asiento para coche?

Considerando el principio de que los tonos oscuros absorben mayor cantidad de calor que los colores claros, porque absorben más energía lumínica, si quieres una funda fresca puedes optar por colores llamativos como rosa o amarillo, ya que estos reflejan la luz del sol, absorbiendo poco calor. Por su parte, el color blanco es considerado el más frío de todos, por lo que una funda de este tono se mantendrá fresca, pero con la observación de que necesita mayor mantenimiento, porque es un color que se ensucia con facilidad. 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS