Los 9 Mejores Gatos para Coche de 2022

Última actualización: 25.06.22

 

Gato para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los gatos para coche son herramientas versátiles que pueden ser usadas en diferentes tareas, como realizar revisiones periódicas a la parte inferior del coche o cambiar neumáticos, entre otras. Sin embargo, en el mercado es posible encontrar muchos equipos con diversas características, lo que podría dificultar la compra. Por lo tanto, mencionaremos los más importantes de la actualidad, como el Goodyear GOD1000, un gato hidráulico fácil de usar que es capaz de soportar una carga de 2 toneladas. Por otro lado, el modelo Forever Speed 25SP2501-0 es un gato para coche versátil, que brinda una altura de elevación de hasta 38,5 cm. Además, está fabricado con acero resistente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Gatos para Coche – Opiniones 2022

 

El gato para coche es un equipo estándar en la mayoría de los vehículos, ya que es muy práctico a la hora de levantar el automóvil y acceder a sus componentes inferiores. Para ayudarte a elegir un modelo que se adapte a tus necesidades, te invitamos a revisar esta lista con 9 de los mejores gatos para coche del 2022.

 

Gato hidráulico para coche

 

1. Goodyear GOD1000 Gato Hidráulico 2 Toneladas carretilla

 

Se trata de un gato hidráulico para coche de la famosa marca Goodyear, capaz de levantar una carga máxima de 2 toneladas, por lo que ofrece suficiente resistencia para soportar el peso de un coche de tamaño promedio.

En cuanto a la distancia de elevación, brinda la posibilidad de levantar el automóvil entre 12,7 y 33 cm, según tus necesidades. De esta manera, puedes cambiar neumáticos y realizar otros trabajos técnicos en la parte inferior del coche de forma cómoda y segura, ya que es una herramienta funcional.

Para mayor adaptabilidad, el soporte del gato hidráulico puede ser girado en 360°, de modo que es posible ajustarlo según tus necesidades. Por otro lado, el mango de elevación cuenta con una gran longitud para que no tengas que adoptar posturas incómodas mientras subes el coche.

Si deseas el mejor gato para coche del momento para hacer una revisión a tu vehículo, entonces es conveniente que revises con mayor atención los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Soporte: Es posible girar el soporte en 360° para ajustarlo con mayor facilidad a la carrocería de tu coche.

Capacidad: Ofrece fuerza suficiente para soportar 2 toneladas de peso, lo que aumenta su funcionalidad.

Transporte: Incorpora un asa en el área central de su estructura y tiene un tamaño compacto, por lo que es posible transportar el equipo fácilmente.

 

Contras

Mantenimiento: Es importante realizar mantenimiento periódico del sistema de aceite, ya que podría perder aceite al tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gato elevador para coche

 

2. Forever Speed Gato de Tijera Elevador 

 

Es un gato elevador para coche de tipo tijera que cuenta con un diseño de rombo, que puede ser abierto o cerrado según tus necesidades gracias a su sistema de tornillo. Además, permite cargar un peso de 1,5 toneladas, lo que aumenta su versatilidad.

Vale la pena mencionar que ofrece un mecanismo de elevación ajustable en un rango de 10,5 a 38,5 cm, por lo que brinda compatibilidad con una gran cantidad de vehículos, incluyendo coches, furgonetas, autobuses, entre otros. Por otro lado, el soporte para incrustar la carrocería tiene forma de garra para brindar una mejor sujeción.

En lo que se refiere a la resistencia, cuenta con una estructura rígida y una base fabricada con acero de alta calidad, por lo que es un gato diseñado para soportar grandes niveles de presión. Por si fuera poco, incorpora la manivela necesaria para subir y bajar el coche, por lo que no es necesario realizar un gasto adicional.

Es normal preguntarse cuál es el mejor gato para coche de la actualidad, ya que existe mucha variedad en el mercado. En este sentido, te invitamos a revisar con detenimiento este modelo.

 

Pros

Tipo: Es un gato para coche de tijera que puede ser ajustado con facilidad.

Elevación: Permite ajustar la altura entre 10,5 y 38,5 cm, lo que favorece la versatilidad.

Base: Cuenta con una base resistente que brinda una buena estabilidad para aumentar la seguridad.

 

Contras

Ajuste: Encajar la manivela en el husillo podría ser un poco complicado, sobre todo si tienes poca experiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gato eléctrico para coche

 

3. Dancal Gato eléctrico 

 

Este gato eléctrico para coche cuenta con una gran capacidad, ya que puede soportar cargas muy pesadas de 3 toneladas. De este modo, brinda compatibilidad tanto con vehículos pequeños como medianos.

En este sentido, para su funcionamiento, es necesario conectarlo en un enchufe de coche de 12V. De igual forma, trae todas las herramientas necesarias para su uso, incluyendo fusibles, cables, regulador, manivela, pinzas para la batería e incluso unos prácticos guantes para mayor seguridad.

Por otra parte, ofrece un rango de elevación de 12 a 42 cm, lo que te permite cambiar neumáticos o revisar la parte inferior del coche de forma segura. En cuanto a su tamaño, se trata de un equipo compacto, que puede ser transportado con facilidad en la maleta del coche. Por si fuera poco, incluye un maletín de almacenamiento que aumenta la practicidad.

Si estás buscando un gato para coche práctico y eficiente, entonces este modelo eléctrico puede ser la mejor opción. Descubre cuáles son sus aspectos positivos y negativos más relevantes.

 

Pros

Capacidad: Brinda suficiente resistencia para soportar un peso de 3 toneladas, por lo que puede ser usado con diferentes tipos de vehículos.

Elevación: Este gato ofrece un sistema de elevación de hasta 42 cm, lo que favorece su versatilidad.

Accesorios: Incluye pinzas para la batería, guantes de protección, regulador, fusibles, cables y maletín de almacenamiento.

 

Contras

Manivela: Es posible que la manivela incluida no brinde gran resistencia, ya que está fabricada con plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gato para coche de tijera

 

4. Vip Gato tijera 

 

Este gato para coche de tijera cuenta con la clásica estructura en forma de rombo que puede ser ajustada en altura según tus necesidades. En este sentido, ofrece una altura de elevación mínima de 9 cm y máxima de 31 cm, suficiente para cambiar las ruedas de tu coche de forma segura.

También, cuenta con varias homologaciones, como TUV, GS y CE, lo que favorece la seguridad del producto. Por otro lado, incluye una manivela de fácil instalación que ofrece un mango de superficie irregular para brindar una mejor sujeción y evitar los deslizamientos.

En lo que se refiere a la capacidad de carga, es capaz de soportar 1 tonelada de peso, suficiente para usar en una gran variedad de automóviles. Por si fuera poco, es un equipo ligero que solo pesa 2 kg para transportarlo fácilmente. 

Si deseas un gato para coche que tenga un precio asequible, podría interesarte este modelo, ya que es una de las opciones más baratas de la lista. Conozcamos con detalles sus principales características.

 

Pros

Elevación: El rango de elevación de este gato para coche es de 9 a 31 cm, por lo que brinda suficiente altura.

Homologaciones: Cuenta con homologaciones GS, CE y TUV, lo que garantiza la seguridad del producto.

Tamaño: Es un equipo compacto y ligero que pesa solo 2 kg, por lo que no causa agotamiento al transportarlo en la mano.

 

Contras

Capacidad: Tiene una capacidad de tan solo 1 tonelada, lo que podría resultar poco para soportar algunos vehículos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gato neumático para coche

 

5. Anbull Gato Neumático de 3 Bolsas 

 

Se trata de un gato neumático para coche que puede soportar 3 toneladas de peso, ya que funciona a través de un sistema de aire comprimido con un rango de presión entre 6 y 10 bar. En caso de sobrepasar este límite, la base de goma asegura el automóvil elevado, lo que brinda mayor seguridad.

Para mayor funcionalidad, este equipo es capaz de levantar elementos a una altura de 15 a 40 cm, por lo que se trata de un aparato versátil que puede ser utilizado de forma ocasional para realizar revisiones en la parte inferior del coche.

En cuanto a su diseño, es un gato neumático de 3 bolsas que aumentan su altura dependiendo del nivel de presión de aire en su interior. Es necesario mencionar que cuenta con una válvula de alivio que ayuda a evitar el exceso de aire y permite bajar el coche de forma segura.

Muchos piensan que Anbull es la mejor marca de gatos para coche, por lo que podría interesarte el modelo SP037CEU si buscas un producto de alta calidad. En este sentido, es recomendable que tomes en cuenta sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Brinda la posibilidad de levantar elementos grandes que pesan 3 toneladas.

Válvula: Cuenta con una válvula de alivio que permite bajar el coche de una forma más pausada y segura.

Elevación: Permite elevar objetos a una altura máxima de hasta 40 cm, lo que favorece su versatilidad.

 

Contras

Compresor: No incluye la fuente de aire comprimido necesaria para su funcionamiento, por lo que es necesario realizar un gasto adicional para usar este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Michelin 9559 Gato Botella 

 

Es un gato para coche hidráulico de botella, que resulta apropiado para elevar tanto coches pequeños como medianos, lo que aumenta su versatilidad. Por lo tanto, es compatible con automóviles SUV, 4X4, camionetas, pick up, entre otros.

En lo que se refiere a la capacidad de elevación, ofrece un rango de altura entre 19,5 y 38,5 cm, suficiente para usar en diferentes tareas que requieran una revisión en la parte baja de tu automóvil. Asimismo, es importante destacar que su capacidad de peso es de máximo 3 toneladas, lo que garantiza la funcionalidad.

Para mayor practicidad, la manivela es fácil de instalar y cuenta con un mango recubierto con goma antideslizante para proporcionar una sujeción más cómoda y segura. Por si fuera poco, tiene un diseño compacto para facilitar el almacenamiento en la parte trasera de tu vehículo.

Si necesitas el mejor gato para coche de relación calidad precio, debes saber que este modelo es uno de los más baratos y prácticos de la lista. Veamos sus aspectos positivos y negativos antes de decidir.

 

Pros

Compatibilidad: Resulta compatible con una gran variedad de vehículos, como automóviles, camionetas, 4×4, entre otros.

Capacidad: Puede soportar 3 toneladas, por lo que brinda gran versatilidad.

Sujeción: La manivela tiene un mango recubierto con goma que brinda una sujeción más cómoda y segura.

 

Contras

Soporte: El soporte redondo para apoyar el coche podría ser más pequeño de lo esperado, por lo que puede ser difícil ajustarlo a la carrocería de algunos vehículos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. United Trade Gato hidráulico de perfil bajo 

 

Este es un gato para coche de perfil bajo que ofrece un mínimo de elevación de 7,5 cm, por lo que puede ser ajustado con facilidad en coches que se encuentren cerca del suelo. Asimismo, su elevación máxima es de 50 cm, por lo que brinda un amplio rango de altura para adaptarlo a tus necesidades.

También, es importante destacar que su capacidad máxima de peso es de 3 toneladas, por lo que resulta compatible con coches de cierto tamaño. Para mayor versatilidad, el platillo para apoyar el vehículo puede girar en 360°, de modo que puedes colocarlo en la posición más cómoda según el modelo de tu automóvil.

En caso de sobrepasar la capacidad de carga, cuenta con una válvula de seguridad que ayuda a proteger el vehículo de caídas accidentales durante el uso del gato.

El mejor gato para coche debe ser versátil y resistente, como sucede con este modelo de la marca United Trade. Conozcamos con mayor atención algunas de sus características más relevantes.

 

Pros

Elevación: Brinda un gran rango de elevación desde 7,5 hasta 50 cm, lo que te permite usarlo de forma profesional.

Apoyo: Incorpora un platillo de apoyo amplio que puede girar en 360° para colocarlo con mayor facilidad en la carrocería.

Pistones: Cuenta con doble pistón para brindar mayor facilidad de uso.

 

Contras

Peso: Este gato para coche tiene un peso de 32 kg, por lo que puede ser difícil de trasladar por una persona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Popbuy Gato neumático de 3 toneladas portátil

 

Este gato para coche es de tipo neumático, de modo que funciona con un compresor de aire. En este sentido, trae dos válvulas de bola con palanca, una verde para dejar entrar el aire comprimido y una roja para dejar escapar el aire y, de esta manera, hacer descender el automóvil. Por lo tanto, es muy fácil de usar, ya que no es necesario hacer ningún esfuerzo físico.

Ofrece una capacidad máxima de 3 toneladas, por lo que sirve para la mayoría de coches pequeños y medianos de la actualidad. Además, alcanza una altura máxima de elevación de 40 cm y una mínima de 15 cm, por lo que es recomendable revisar la distancia que hay del coche al suelo para asegurar la compatibilidad.

Es importante mencionar que mide 105,4 cm de largo y 25,4 cm de ancho, de manera que no ocupa demasiado espacio. Asimismo, tiene ruedas para facilitar el traslado.

Si todavía no sabes qué gato para coche comprar, te invitamos a ver con detalle los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Palancas: Funciona con dos válvulas con su respectiva palanca, una identificada con el color verde para la entrada del aire y otra de color rojo para la salida.

Capacidad: Es capaz de soportar hasta 3 toneladas de peso, por lo que sirve para levantar la mayoría de los automóviles modernos.

Elevación: La elevación máxima es de 40 cm, por lo que brinda suficiente comodidad al usuario.

 

Contras

Altura: La altura mínima establecida es de 15 cm, por lo que no funciona en coches con la carrocería muy baja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Ks Tools 161.0361 Gato Ecoline

 

Es un gato para coche elaborado con acero de alta calidad, por lo que es muy resistente. Asimismo, funciona con una bomba hidráulica de pistón simple, de modo que es muy fácil de utilizar. Por lo tanto, es una buena opción si no tienes mucha experiencia utilizando este tipo de herramientas.

En lo que se refiere a la capacidad, es bueno saber que puede soportar un peso de 2 toneladas. Por esta razón, está recomendado para levantar coches pequeños. En este caso, brinda una elevación máxima de 28,5 cm, suficiente para cambiar cómodamente una rueda.

Debido a su diseño robusto, tiene un peso de 14 kg. Sin embargo, cuenta con ruedas y ofrece un mango para que puedas transportar el equipo de un lado a otro de manera sencilla. Además, es pequeño, por lo que no ocupa mucho espacio en el coche.

Un gato hidráulico puede ser la solución a la hora de elevar el coche. Es por esto que te presentamos con más detalle las principales características de este producto.

 

Pros

Practicidad: Tiene un diseño simple con ruedas y un asa de transporte, lo que aumenta la comodidad de uso.

Material: Ha sido elaborado con acero, un metal que ofrece alta resistencia, por lo que es un gato muy estable y duradero.

Tamaño: Ofrece un tamaño compacto, de modo que lo puedes guardar en cualquier rincón.

 

Contras

Doméstico: Este modelo está recomendado para un uso eventual en casa, de manera que no está preparado para ser utilizado en talleres profesionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Un gato para coche no solo es parte del equipamiento fundamental para cambiar una rueda en medio de la carretera, sino que sirve para levantar el coche a la hora de hacer cualquier reparación. Por esta razón, hemos elaborado esta guía para comprar el mejor gato para coche, con el objetivo de que conozcas las características más importantes de esta herramienta.

Tipo

Aunque todos los productos tengan la misma función principal, al realizar una comparativa de gatos para coche podemos observar que hay una gran variedad de modelos muy diferentes entre sí. Por lo tanto, es bueno conocer los principales tipos que existen en el mercado actual para tomar una decisión de acuerdo a nuestras necesidades.

Podemos clasificar los gatos para coche en dos grandes grupos: hidráulicos y mecánicos. Los primeros funcionan con aceite y dos émbolos entre los que se reparte la presión, aprovechando la uniformidad e intensidad del principio Pascal, de modo que pueden soportar grandes cargas. En este sentido, los gatos hidráulicos son unos de los más populares, ya que son potentes y veloces a la hora de elevar el coche. Sin embargo, también hay que decir que son robustos y requieren ciertos mantenimientos para evitar las fugas de aceite en su estructura.

Entre los gatos hidráulicos hay dos modelos especiales: el llamado gato de botella, que es muy fácil de transportar, y el gato neumático, que tiene una gran potencia pero funciona con una fuente de aire comprimido, por lo que es necesario tener un compresor. 

Por su parte, los gatos mecánicos tienen un funcionamiento más sencillo y generalmente son pequeños y ligeros. En este caso, el más popular es el llamado gato de tijera que en la actualidad muchos coches traen de serie. Esta puede ser una buena opción si te preocupa cuánto cuesta un gato para coche, ya que suele ser un producto económico. No obstante, tiene menos capacidad de carga que el gato hidráulico, por lo que sirve para cambiar una rueda y otras tareas en las que el usuario no se coloca debajo del coche.

Adicionalmente, en la actualidad hay empresas que fabrican gatos de tijera eléctricos, que son mucho más prácticos, ya que no requieren ningún esfuerzo físico por parte del usuario; solo traen un mando con dos botones, uno para subir el coche y otro para bajarlo. Ahora bien, este tipo de gato puede ser considerablemente más caro que el de uso manual.

 

Capacidad

Esta es una de las características más importantes al momento de adquirir un gato para coche. Es por esto que se recomienda, en primer lugar, identificar el peso del vehículo en el manual del fabricante, para seleccionar un modelo que lo soporte.

Si tienes un coche pequeño y solo necesitas cambiar eventualmente alguna rueda, te puede servir un gato con capacidad máxima de 1 tonelada. Esta puede ser una solución económica, ya que la capacidad del producto influye en el precio, pero debes saber que se trata de un gato exclusivamente para automóviles ligeros. 

Por otra parte, cuando el vehículo pesa más de 1000 kg, es preferible comprar un gato con capacidad para 1,5 toneladas. Sin embargo, para un coche un poco más pesado, vale la pena mencionar que algunos modelos pueden soportar 2 y hasta 3 toneladas de peso, que podría ser una capacidad útil en algunos casos, dependiendo del tamaño del automóvil.

No obstante, aunque el gato para coche pueda soportar un gran peso, no necesariamente significa que puede ser utilizado en un taller. Es bueno saber que la mayoría de estas herramientas son domésticas, por lo que el exceso de peso y el uso industrial podrían disminuir rápidamente su capacidad de carga.

Elevación

Cada coche tiene una altura específica desde el suelo, es por esto que el gato que elijas debe ser compatible con tu vehículo. En este caso, es muy importante la distancia máxima de elevación, ya que esto te puede dar una idea de qué tipos de reparaciones podrás realizar. Recordemos que en algunos casos es necesario tener una altura suficiente para trabajar cómodamente debajo del automóvil.

Por lo general, un gato para coche debería tener una elevación de 30 cm aproximadamente, que se considera más que suficiente para cambiar una rueda de forma rápida y sencilla. Pero existen modelos que alcanzan hasta 50 cm de elevación máxima, de modo que depende de las necesidades del usuario.

Sin embargo, muchas veces olvidamos revisar la altura mínima, que es igual de importante que la máxima, ya que hay gatos considerablemente grandes que no son compatibles con la altura de ciertos coches. Muchos gatos hidráulicos miden 12 cm de alto cuando están completamente plegados, pero otros pueden tener una altura de aproximadamente 20 cm. En algunos casos, hay que seleccionar un gato de perfil bajo. Existen modelos que miden unos 7 cm de alto, por lo que son muy útiles para levantar coches de carrocería baja.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde colocar el gato hidráulico para levantar el coche?

Es bueno mencionar que cada coche tiene al menos 4 puntos de apoyo en la parte inferior de la carrocería. Sin embargo, pueden variar de un modelo a otro, por lo que es muy recomendable revisar con cuidado el manual de usuario de tu coche al comprarlo. De esta forma, estarás correctamente informado si se presenta alguna eventualidad en la carretera.

Asimismo, algunos gatos hidráulicos vienen con infografías donde aparecen los posibles puntos donde debería estar el apoyo, tomando en cuenta que la mayoría de los coches modernos son muy parecidos en este sentido.

La buena noticia es que muchos de los coches de la actualidad traen de serie una flecha en el borde inferior de la carrocería, para indicar el punto de apoyo donde debes colocar el gato hidráulico. Recordemos que esto es fundamental para garantizar la seguridad, sobre todo si vamos a estar parcial o totalmente debajo del coche.

Q2: ¿Cómo poner el gato al coche?

Lo primero que se recomienda es desplegar un poco el gato para facilitar la colocación en la carrocería, a menos que tengas un coche de perfil bajo y tu gato tenga la misma altura. Después, hay que buscar el punto de apoyo debajo del vehículo, posicionar el soporte del gato y comenzar a hacer palanca o girar la manivela dependiendo del funcionamiento de la herramienta.

Por otro lado, algunos usuarios avanzados recomiendan encajar primero la parte superior del gato en el punto de apoyo del automóvil e ir desplegando poco a poco hasta que la base del gato llegue al suelo, ya que del modo contrario puede ser más difícil de ajustar la herramienta en la carrocería del coche.

 

Q3: ¿Cómo funciona un gato de coche?

El funcionamiento del gato de coche depende del tipo de herramienta. La mayoría de los gatos hidráulicos funcionan con dos pistones y un sistema de aceite que pasa de un lado a otro de manera uniforme al hacer palanca. Este sistema está basado en la ley de Pascal, creada por el famoso matemático francés. No obstante, es una tecnología que necesita mantenimiento periódico.

En cuanto al gato mecánico, tiene un funcionamiento un poco más simple: se trata de un mecanismo de tornillo que atraviesa una estructura con forma de tijera. A medida que aprietas el tornillo, el gato se eleva levantando de esta forma el coche. Los fabricantes de coches suelen incluir este tipo de gatos por su facilidad de uso y transporte. Además, requieren poco mantenimiento.

 

Q4: ¿Cómo levantar un coche con gato?

Levantar el coche con el gato es un procedimiento muy sencillo. Lo primero es encontrar una superficie lo más plana posible, ya que en un terreno con gran desnivel puede aumentar el riesgo de volcamiento. 

El siguiente paso es definir el punto de apoyo en la carrocería del coche, ajustar el gato y comenzar a girar el tornillo o hacer palanca suavemente. Verás que el coche comienza a elevarse sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo físico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS