Última actualización: 19.10.21

 

Transformador de 12V – Guía de compra, Opiniones y Análisis 

 

Uno de los problemas de los vehículos es que su voltaje es de 12 voltios, frente a los 220 que solemos usar en casa. Esto causa una incompatibilidad a la hora de usar ciertos dispositivos en nuestro coche. Por suerte, el problema es fácil de resolver si recurres a productos como el transformador Bestek 200W. Este inversor cuenta con cuatro puertos USB, dos enchufes convencionales y ofrece un rendimiento del 90%. Si lo que necesitas es convertir de 12 a 24 voltios, te recomendamos el modelo Aramox X73, capaz de generar una salida de 1,5 amperios bajo este voltaje, manteniendo siempre la calidad de la señal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Transformadores de 12V – Opiniones 2021

 

Debido a las características de las baterías, no vas a poder usar un producto con corriente de 220 voltios en tu coche, a menos que te hagas con el mejor transformador 12V que puedas encontrar. Estos productos transforman la corriente que procede del motor o de la batería, para usarla en todo tipo de dispositivos. Para que esta elección sea adecuada, conviene saber qué transformador de 12V comprar, para lo que hemos seleccionado para ti algunos de los mejores transformadores de 12V del 2021, que desglosamos a continuación.

 

Transformador de 12V a 220V

 

1. Bestek Inversor de Corriente 200W, Transformador 12V a 220V

 

El transformador de 12V a 220V de Bestek es uno de los modelos más reconocidos entre los usuarios tanto por su polivalencia como por su amplio rendimiento. Hablamos de un modelo que se conecta a cualquier toma de mechero convencional, ofreciendo un rendimiento de salida superior al 90%.

En su diseño, encontramos cuatro salidas USB, donde cargar todo tipo de dispositivos compatibles con esta tecnología. También dispone de dos enchufes convencionales, para los aparatos de corte tradicional. Un equipo que ofrece una potencia de unos 200 vatios, lo que amplía lo que puedes conectarle.

Este funcionamiento está regido por una serie de medidas de seguridad, que impiden los riesgos más habituales durante el uso. Entre estas medidas, tenemos el control frente a la sobrecarga o las sobretensiones, así como el sobrecalentamiento. Y por el tamaño no te preocupes, porque el inversor es apenas un poco más grande que un smartphone moderno.

Disponer de corriente en cualquier parte es fácil con este producto, que está cerca de ser el mejor transformador de 12V del momento.

 

Pros

Rendimiento: Este modelo cuenta con un rendimiento de salida del 90% de la energía que utiliza.

Conexiones: El transformador cuenta con cuatro tomas USB y dos enchufes convencionales.

Medidas: El producto tiene un tamaño compacto, lo que facilita colocarlo en cualquier parte.

Seguridad: El dispositivo incluye todas las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos durante su uso.

Materiales: Está fabricado con materiales de calidad, resistentes y con un bonito acabado brillante.

 

Contras

Potencia: La potencia puede quedarse corta para dispositivos que superen la salida que ofrece el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Green Cell 150W/300W 12V a 220V/230V Inversor de Corriente

 

Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de transformadores de 12V del mercado, lo cierto es que viendo la oferta de Green Cell es fácil entender este honor. Hablamos de una marca que cuenta con productos que van desde los 150 a los 3.000 vatios de potencia de salida, con puntas que doblan esas cantidades.

Para ofrecer este rendimiento, estos transformadores se conectan bien a la toma del mechero de tu vehículo o bien directamente a una o varias baterías, dependiendo de la potencia elegida. En todos estos casos, el transformador ofrece una entrega homogénea y estable de la energía.

Como es esperable, las medidas de seguridad del inversor están a la altura. Entre ellas, no falta la protección contra sobrecalentamiento, sobrecarga o una buena ventilación. Algo parecido pasa con las tomas de corriente, variables en función del modelo, pero siempre de calidad.

Si buscas soluciones polivalentes, te damos más detalles de esta completa propuesta de Green Cell.

 

Pros

Batería: Este modelo te ofrece la opción de conectarlo directamente a una batería para lo que incluye las tomas correspondientes.

Potencia: El inversor se vende con todo tipo de potencias, que van de 150 a 3.000 vatios de salida.

Ventilador: El ventilador integrado se encarga de mantener una adecuada temperatura en el dispositivo.

 

Contras

Conectividad: Frente a otros modelos, este producto solo tiene un enchufe y una toma USB.

Tipo de onda: El tipo de onda es senoidal, por lo que los equipos más complejos pueden no funcionar correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Transformador de 12v a 24v

 

3. Aramox Convertidor de Potencia 12V a 24V 

 

Si lo que necesitas es un transformador de 12V a 24V, entonces lo que necesitas es este modelo de Aramox. Hablamos de un convertido capaz de ofrecer esta salida de voltaje a niveles de 1,5 amperios, lo que le da una buena polivalencia en todo tipo de usos.

El producto se fabrica con una resistente carcasa de aluminio, que incluye los espacios para fijar el transformador al vehículo mediante tornillería. En su interior se sitúa la circuitería responsable de esta transformación, así como un ventilador, que impide que el dispositivo supere la temperatura recomendada de funcionamiento.

Por lo demás, el transformador es fácil de instalar, gracias a un planteamiento muy sencillo. También incluye todas las medidas necesarias para proteger el dispositivo de las sobretensiones o de los cortocircuitos, lo que es un extra de tranquilidad a la hora de usarlo.

Te dejamos todo lo que debes saber respecto de este modelo, para ver si es el que te conviene.

 

Pros

Señal: La señal generada es estable y apta para ser utilizada en diferentes dispositivos.

Ventilación: El ventilador integrado se encarga de refrescar el dispositivo, evitando su sobrecalentamiento.

Carcasa: La carcasa de aluminio es muy resistente y fácil de instalar, incluyendo los espacios para la tornillería.

Seguridad: Incluye protección contra sobrecalentamiento, cortocircuito y sobrecarga, entre otras.

 

Contras

Fusible: El fusible del transformador está soldado, lo que hace un poco más difícil cambiarlo, cuando sea necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Autek Convertidor eléctrico DC/DC 12 V a 24 V

 

El modelo Autek LEPACA2302 es otra propuesta interesante si estás buscando un transformador de 12V a 24V. Como es habitual, la circuitería de este modelo cuenta con una entrada de 12 voltios y una salida de 24 ofreciendo una corriente de hasta 10 amperios y 240 vatios.

Este planteamiento hace que el producto sea adecuado para todo tipo de usos dentro de tu automóvil, ofreciendo algo más de fuerza que otros diseños más sencillos. Además, es un transformador muy pequeño, con unas medidas de 7,4 centímetros de lado en su base, de forma cuadrada, así como un grosor de apenas 2,7 centímetros.

Para rematar este transformador, podemos mencionar su rendimiento, que ronda el 90% de la energía de entrada. También cuenta con toda la seguridad necesaria entre la que tenemos protección contra sobretensión, sobrecalentamiento o cortocircuitos, sin olvidar su función de autorrecuperación.

Te resumimos las principales características de este transformador a continuación, para que no te pierdas un solo detalle.

 

Pros

Salida: Su salida de 10 amperios le da más versatilidad a la hora de conectarlo a diferentes dispositivos.

Eficiencia: Ofrece un 90% de eficiencia de salida respecto de la energía suministrada.

Tamaño: Es una de las opciones más compactas del mercado, con una base de 7,4 centímetros de lado y apenas 2,7 de grosor.

 

Contras

Acabados: Los acabados son algo más débiles de lo que sería esperable, así que conviene tratarlo con cuidado.

Cables: Los cables tienen solo 15 centímetros de largo, lo que puede dificultar su montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Transformador de 12V a 220V de 3000W

 

5. Edecoa inversor 3000w transformador de corriente 12v 220v

 

El modelo Edecoa E93210300L es todo lo que necesitas para disponer de una potencia eléctrica considerable en cualquier parte. Para ello, este transformador de 12V a 220V de 3000W te ofrece esta capacidad de salida, con una punta que llega a los 6.000 vatios.

Una de las ventajas de este modelo es su sistema de control. En él encontramos una pantalla digital, que nos indica al momento del funcionamiento de entrada y salida y el nivel de carga de las baterías. También incluye un mando a distancia cableado, para encender o apagar el equipo de forma remota y conocer al momento su nivel de carga.

En cuanto a su conectividad, el panel incluye dos enchufes tradicionales y otras dos tomas USB, en las que cargar cualquier dispositivo como un móvil o un tablet. Un planteamiento completo que se remata con los ventiladores y las medidas de seguridad habituales, para que lo uses con tranquilidad.

Descubre todo lo que necesitas saber de este modelo, ideal para soportar grandes cargas eléctricas.

 

Pros

Pantalla: La pantalla incluida es ideal para controlar el estado de carga del sistema y su rendimiento.

Mando a distancia: Este mando te informa del estado del cargador y permite apagarlo o encenderlo de forma remota.

Conexiones: El equipo cuenta con dos enchufes convencionales y dos tomas USB, donde conectar lo que necesites.

 

Contras

Cable: El cable del mando a distancia tiene solo 2 metros de largo, pero puede cambiarse por un cable de red de la medida que requieras.

Servicio postventa: El servicio de atención al cliente no es de los más eficientes en su labor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Green Cell 3000W/6000W 12V a 220V/230V Onda sinusoidal 

 

Si te preguntas cuál es el mejor transformador de 12V dentro de los que mayor potencia ofrecen, el modelo Green Cell 3000W es la respuesta. Este es uno de los más conocidos del mercado por su alta potencia, que hace fácil disponer de toda la energía necesaria para hacer casi todo lo que necesites.

Puesto que hablamos de un transformador de 12V a 220V de 3000W, es obvio que necesitarás de dos baterías para alimentarlo correctamente. Esto no es un problema, pues el producto incluye todo lo necesario para conectarlas de forma segura, sin olvidar los fusibles de seguridad.

Esa seguridad también está presente en las medidas incluidas en el dispositivo, para olvidarte de las sobretensiones, los cortocircuitos y demás inconvenientes. Y para que el calor tampoco sea un problema, el doble sistema de ventilación se encarga de expulsar el calor del interior del dispositivo.

Disfruta de una alta potencia en cualquier parte gracias a este potente modelo de Green Cell.

 

Pros

Potencia: Además de los 3.000 vatios estables, su pico llega a los 6.000 vatios, siendo de las opciones más potentes del mercado.

Conectividad: El transformador se acompaña de los cables y los fusibles necesarios para su correcto montaje.

Doble ventilación: Este sistema evacua más calor del interior y reduce los riesgos de sobrecalentamiento.

 

Contras

Tamaño: El tamaño del transformador es considerable, por lo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de buscarle hueco.

Onda: El modelo ofrece una onda modificada, que puede no ser adecuada para ciertos dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Bestek Inversor De Corriente 75W para Coche 

 

Si necesitas una solución sencilla para conectar a tu coche cualquier dispositivo, este modelo de Bestek es lo que estabas buscando. Hablamos de un transformador muy sencillo, que se conecta al mechero de tu coche mediante un sistema rotativo. Algo que facilita orientarlo como quieras.

En su cuerpo encontramos espacio para un enchufe convencional, colocado junto a dos puertos USB de carácter tradicional. Idóneo pues para conectar un aspirador de baja potencia o cualquier otro pequeño dispositivo al coche, al tiempo que cargas tu móvil o tablet. Basta con no superar los 75 vatios de potencia que ofrece el producto como salida.

Como remate, el inversor incorpora todas las medidas de seguridad habituales, evitando problemas de cortocircuitos, sobrecalentamiento y sobretensión. También incluye protección frente a bajo voltaje, para no agotar la batería del vehículo accidentalmente.

Facilidad y sencillez son las claves de este interesante inversor, que analizamos al detalle a continuación.

 

Pros

Instalación: El transformador se conecta directamente al mechero, mediante una toma rotativa muy práctica.

Conexiones: Además de las dos tomas USB, con este modelo dispondrás de un enchufe tradicional dentro de tu coche.

Baja potencia: El producto detecta la baja potencia de la batería y detiene el funcionamiento de los enchufes si es necesario.

 

Contras

Tamaño: Es algo voluminoso, así que puede ocupar bastante espacio al guardarlo mientras no esté en uso.

Potencia: Su potencia total es de 75 vatios, por lo que deberás ver si esta es suficiente para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Odoga Inversor de Corriente para Coche de 300W

 

Dentro de los transformadores de corriente que puedes usar en el interior de tu vehículo, encontramos este modelo de Odoga. Una propuesta interesante para quienes busquen algo más de potencia, dado que este dispositivo es capaz de llegar a los 300 vatios.

Esta potencia se distribuye entre el enchufe principal y las dos tomas USB incluidas. Estas últimas tienen una salida de 2.4A, con la que disponer de carga rápida a la hora de conectar tu móvil o tablet. En cuanto al enchufe, su rendimiento es ideal para alimentar diferentes dispositivos.

Este inversor se enchufa directamente al mechero del coche, para lo que dispones de un conector y un cable. Y como siempre, el producto dispone de todo lo necesario para evitar problemas de seguridad, con medidas para impedir el sobrecalentamiento, la sobrecarga y el bajo voltaje, entre otras.

Disfruta de una potencia mejorada en tu coche gracias a este completo transformador de 12 voltios.

 

Pros

Potencia: La potencia de salida del producto alcanza los 300 vatios, siendo de los de mayor capacidad.

Puertos USB: Los dos puertos USB incluidos cuentan con función de carga rápida, llegando a 2.4 amperios de salida.

Ventilación: El cuerpo de aluminio y su ventilación evitan problemas con el sobrecalentamiento del dispositivo.

 

Contras

Tamaño: El tamaño del conversor es algo grande, así que tendrás que buscarle sitio en tu coche.

Olor: Es posible que durante los primeros usos notes un olor algo fuerte, aunque es normal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Cantonape 1000W inversor de Corriente, Transformador 12V a 220V

 

Aunque está algo lejos de ser el mejor transformador 12V de relación calidad precio del mercado, lo cierto es que este modelo de Cantonape tiene un buen rendimiento, aunque a un precio algo más elevado. Hablamos de un producto con una potencia de salida de 1.000 vatios, que puede conectarse a cualquier batería tradicional.

Esta salida de corriente se realiza mediante tres enchufes, dos tipo Schuko y uno tipo inglés, junto a cuatro puertos USB. Estos puertos tienen una salida mejorada, con la que ofrecer una carga rápida en los dispositivos compatibles con esta tecnología. 

Controlar el transformador también es fácil, gracias a las dos pantallas LED incluidas, donde ver el voltaje de entrada y de salida. Tampoco faltan las medidas de seguridad habituales, tales como protección contra sobretensiones, sobrecalentamiento y casi cualquier otro problema propio de estos equipos, pese a figurar entre los más baratos.

Usa cualquier aparato eléctrico en tu coche cómodamente gracias a este interesante transformador barato y de calidad.

 

Pros

Potencia: Este modelo es capaz de generar una potencia de salida de 1.000 vatios, con un pico de potencia de 2.000 vatios.

Conectores: Dispone de cuatro tomas USB, dos enchufes Schuko tradicionales y otro enchufe tipo inglés.

Seguridad: Incorpora todas las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos durante el uso.

 

Contras

Ruido: El nivel de ruido generado por el dispositivo es algo más elevado de lo que sería deseable.

Onda modificada: La onda generada no es pura sino modificada, lo que también debe tenerse en cuenta a la hora de conectar dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Los transformadores de 12V son un complemento muy interesante para llevar en el coche. Con ellos puedes cargar tu móvil o incluso alimentar pequeños aparatos, dependiendo de las características del producto elegido. Dado que la variedad de este tipo de productos es considerable, con nuestra guía para comprar el mejor transformador de 12V sabrás todo lo necesario para dar con el dispositivo ideal y ajustado a tus necesidades concretas. Sepamos qué aspectos tienen más relevancia a la hora de equiparnos.

Potencia del producto

Lo primero que debemos tener en cuenta es la potencia que ofrece el producto. Esta potencia se mide en vatios y se divide en dos apartados diferentes. El primero de ellos es la potencia de pico, que es la que el transformador puede entregar en un momento determinado y por unos pocos segundos, como pasa con el arranque de ciertos dispositivos.

La otra potencia que tenemos disponible es la normal o continua. Esta segunda potencia suele ser la mitad de la primera y es la que nos marca la cantidad de aparatos que podemos conectar a la vez a un mismo transformador de corriente. Para evitar problemas en tu elección, la suma de la potencia demandada por todos estos equipos debe ser siempre inferior a la que tenga el transformador, añadiendo un cierto margen por cuestiones de seguridad.

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de transformadores de 12V, veremos como la variedad es considerable. Los modelos más básicos suelen ofrecer una salida de punta de 100 o 150 vatios, con un suministro continuo de 50 a 75 vatios. Estos son adecuados para cargar móviles, tablets y GPS. Los modelos más potentes llegan a los 3.000 vatios de potencia de continuo, con puntas de 6.000. No obstante, estos transformadores de mayor capacidad de suministro se deben conectar a dos o incluso tres baterías, ya que el mechero de nuestro vehículo no soporta tanto suministro de energía.

 

Conectividad

Otro aspecto importante a la hora de elegir un transformador de 12 voltios es la conectividad que nos ofrece. Una cuestión que influye en cuánto cuesta el producto, pero también en la cantidad de aparatos que podemos conectar físicamente a un mismo transformador.

Lo normal es que el producto incluya diversos puertos USB, en los que puedes conectar todo aquello que necesites y que sea compatible con este sistema. Así que, si quieres conectar tu móvil, el tablet, el GPS o incluso cargar la luz de emergencia, estas serían las conexiones que necesitarías. Según lo que hemos visto en el mercado, algunos equipos incluso disponen de cuatro de estos puertos, con función de carga rápida como extra.

Pero esto no es todo, dado que muchos equipos también incluyen uno o varios enchufes clásicos, donde conectar cualquier aparato convencional. No obstante, en estos modelos es importante que no excedas la capacidad de potencia que hayas elegido para el transformador. Por tanto, salvo raras excepciones, olvídate de conectar braseros, secadores y herramientas eléctricas de alta demanda de energía. 

Medidas de seguridad

Siempre que hablamos de productos destinados a tratar con electricidad, es clave elegir modelos con unas medidas de seguridad adecuadas. Algo que se debe buscar incluso en los transformadores de precio económico, cuya potencia es más reducida. A fin de cuentas, cuando hay electricidad por medio, el riesgo siempre está presente.

Entre las medidas de seguridad más habituales de estos equipos se encuentra la protección contra sobretensión, lo que supone evitar posibles descargas. También es necesario disponer de protección contra el sobrecalentamiento, que impida que el transformador se caliente más allá de lo que este puede soportar. Una tarea en la que una buena ventilación también ayuda.

No podemos olvidarnos de la protección contra cortocircuito, que evita riesgos en caso de que haya algún problema con las conexiones y estas se crucen de forma inadecuada. También tenemos que hablar de la protección frente a baja tensión, que corta la corriente si el voltaje de la batería cae por debajo de lo recomendable. Y como extra, algunos modelos disponen de una derivación a tierra, especialmente en los modelos más potentes, que podemos conectar directamente al suelo cuando sea necesario y evitar riesgos de descarga durante el uso del equipo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo hacer un transformador de 12V a 220V casero?

La construcción de un transformador de este tipo es una tarea accesible, aunque siempre que tengas los conocimientos necesarios para ello. En la red es posible encontrar todo tipo de planos para proceder, bien basados en sistemas más tradicionales como en sistemas de transistores simples. Estos últimos tienen una potencia algo más reducida, por lo que la elección dependerá de lo que necesite tu sistema. 

En general, la idea es conectar la corriente que sale de la batería con una serie de condensadores que van transformando esa señal de corriente alterna en una continua, con las características propias de una onda pura. No te olvides de aislar los correspondientes elementos de forma segura, para evitar descargas, así como contar con una caja o similar en la que guardar el transformador e impedir el acceso a las partes en carga.

Q2: ¿Cómo se conecta un transformador de 12V?

Los transformadores de 12 voltios se conectan directamente a la fuente de energía, mediante los cables incluidos, mientras que a ellos se conectarán los dispositivos según las conexiones que ofrezca el producto. En los transformadores de 12 voltios a 220 voltios, suelen incluirse tomas de enchufe tradicionales, mientras que en los modelos de mechero lo que encontramos son tomas USB. No obstante, algunos modelos compactos también tienen esos enchufes clásicos.

Respecto de la conexión del propio transformador, en los modelos de mechero será a esta toma a la que hay que enchufar el producto. Respecto de los de más alta potencia, lo habitual es que se conecten a los bornes de la batería mediante el cableado incluido con el producto.

 

Q3: ¿Cómo conectar una tablet a un transformador de 12V?

Los tablets actuales funcionan con un voltaje de 5 voltios y 1,5 amperios de entrada, en general, por lo que no sería posible ejecutar una conexión directa entre ambos elementos. Bueno, sí sería posible, pero tienes todas las papeletas de freír literalmente la tablet. 

Para realizar esta conexión,necesitarías de un elemento que sea capaz de ajustar el voltaje a lo que necesites. Por suerte, algunos transformadores de 12 voltios ya incluyen puertos USB debidamente preparados para este cometido, siendo la solución idónea para conectar tu tablet, tu móvil o cualquier otro dispositivo que necesites cargar.

 

Q4: ¿Cómo reparar un transformador de 12V?

Dado el diseño sencillo de la gran parte de transformadores de 12 voltios, reparar los problemas más habituales no requiere más que echarle un vistazo al interior y buscar algún cable suelto, que suelen ser los problemas habituales. También puede haberse quemado el fusible del transformador, en cuyo caso también es algo fácil de ver por la marca que la avería deja en la placa. En este caso, basta con desoldar y soldar el fusible nuevo. Finalmente, el fallo puede afectar al puente rectificador, lo que puedes comprobar con un multímetro. Es otro aspecto fácil de reparar, si tienes los conocimientos necesarios para ello.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS