Aceite 10W40 para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis
El lubricante es uno de los elementos vitales para mantener el motor de tu moto en buen estado. Y cuando hablamos de motos, por sus características, esta importancia es aún mayor. Por eso es necesario dedicarle un tiempo a elegir el aceite de motor que más nos convenga, tanto en función del tipo de moto que conducimos como el estilo de nuestra conducción y el terreno sobre el que se produce la misma. Si tu moto utiliza aceites 10W40, puedes utilizar productos como el aceite Motul 7100. Un producto de base sintética y capaz de mejorar de forma notable el rendimiento de todo tipo de motos, reduciendo el ruido y el consumo de combustible. Algo parecido a lo que ofrece el aceite Repsol 9990510531. Un producto clásico de este fabricante, que protege todo tipo de motos de 4 tiempos y se presenta en lata de 4 litros, realmente práctica para los usuarios más demandantes de aceite.
Tabla comparativa
Primera opción
Su fórmula de alta calidad cuenta con diversas ventajas para tu moto, tales como su capacidad para ofrecer un proceso de lubricación más intenso o un mejor rendimiento en general, sin importar el tipo de moto de la que estemos hablando.
Dado que el producto se presenta en garrafa de un litro, es posible que no tengas aceite suficiente para tu moto, si la misma tiene una alta capacidad de carter.
Un producto sintético de alta calidad que hace más fácil cuidar mejor de tu moto y mejorar su rendimiento.
Segunda opción
Un producto ya clásico de un fabricante reconocido en el mercado, útil para la lubricación de todo tipo de motores, sin importar el tipo de moto sobre la que estén montados o cuán exigente es su funcionamiento.
Algunos usuarios comentan ciertos problemas con el envasado, de modo que el mismo no siempre cuenta con el precinto o los demás detalles propios de este tipo de productos.
Una propuesta interesante para cuidar adecuadamente de tu moto y sacar el mejor rendimiento de su motor.
También interesante
La fórmula cuenta con la tecnología Power Release, que ayuda a reducir al mínimo la fricción en el embrague. De igual manera, ofrece una mejor respuesta durante el proceso de aceleramiento. Su presentación de 1 litro es suficiente para mantener el nivel correcto de aceite.
Aunque no se trata de uno de los productos más caros de nuestra selección, lo cierto es que debido a la presentación, que es de solo un litro, podría no tratarse de la mejor oferta del mercado.
Una fórmula que puede ayudar a cuidar el motor de tu moto, al mismo tiempo que mejora su proceso de aceleración al evitar pérdidas en el embrague.
Los 5 Mejores Aceites 10w40 para Moto – Opiniones 2024
1. Motul 7100 10W40 4T 4L
Ventaja principal:
Como aceite de fabricación con base 100% sintética, hablamos de un producto de alta calidad y un rendimiento mejorado, al menos frente a los aceites convencionales y de base mineral.
Desventaja principal:
Aunque el aceite es adecuado para todo tipo de usos, algunos usuarios comentan que para el uso en circuito o para motos que circulen a altas velocidades de continuo conviene usar el mismo producto de la gama superior.
Veredicto: 9.8/10
Un producto diseñado para motos de todo tipo, que es capaz de cumplir con los requisitos más exigentes y que se ubica cerca de ser el mejor aceite 10W40 para moto del momento.
Ver ofertas del día en Amazon
Características Principales Explicadas
Propiedades principales
Uno de los aspectos por lo que este producto destaca entre los mejores aceites 10W40 para moto del 2024 es por su alta eficiencia en lo que a sus propiedades básicas se refiere. Algo que reduce el ruido y la fricción a la hora de circular en todos los componentes del motor, mejorando así la vida útil de los mismos y contribuyendo a ahorrar combustible en tu ruta.
Algo a lo que contribuye la elaboración de este aceite Motul 10w40 para moto, formada con una base de éster 100% sintético. Así que la durabilidad y la capacidad del aceite para mantener adecuadamente sus propiedades son notables. Tanto como para superar sin problemas los requisitos para cumplir con buena parte de los estándares API actuales, tales como SG, SJ o SM, sin olvidar el cumplimiento del estándar JASO MA2.
Aplicaciones principales
Una de las ventajas de este producto frente a otros aceites 10W40 para moto es su amplia polivalencia. Por eso, muchos usuarios se refieren a él cuando se pregunta cuál es el mejor aceite 10w40 para moto. Y es que este aceite está diseñado para todo tipo de motocicletas de cuatro tiempos sin importar su naturaleza. Así que vamos a poder emplear el mismo en motos de todo terreno, motos de ruta para carretera, motos de enduro o de trial y otras muchas más, como scooters, quads o ciclomotores.
También tiene la ventaja de funcionar de forma óptima en diferentes tipos de motores, como los que lleven las cajas de velocidades integradas o no, o las motos que tengan embragues bañados en aceite o no. En todos estos casos, el producto responde de forma adecuada y ofrece una alta protección a la hora de circular.
Contaminación y rendimiento
Como extra a todo lo que este aceite te ofrece, no podemos dejar de destacar su capacidad de cara a reducir la contaminación y la generación de residuos en el proceso de combustión. Algo a lo que ayuda que el aceite sea compatible con las normas más actuales en lo que a generación de contaminantes se refiere.
Para este cumplimiento no solo se cuenta con un aceite fluido y que procesa mejor la combustión, sino que también implica una menor generación de residuos mediante una lubricación más intensa y una mayor capacidad limpiadora. Algo que beneficia a tu moto al darle un extra de durabilidad, un menor consumo de combustible y un mejor rendimiento general.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Repsol Moto Sintetico 4t 10w40
El aceite REPSOL 9990510531 es otro de esos productos clásicos en el mercado, con el que el darle un extra de protección y rendimiento a cualquier moto es bastante fácil. Un aceite de base sintética y pensado para todo tipo de motos, otorgando un extra de rendimiento y protección a aquellos modelos de mayor potencia y demanda.
Algo que se percibe tanto a la hora de circular, con un funcionamiento más fluido y un mejor rendimiento, así como una vida útil más eficiente y de mayor calidad en el propio aceite.
Los efectos de este aceite Repsol 10w40 para moto se presentan en motores de uno, dos, tres o cuatro cilindros y que incluso protege adecuadamente los embragues bañados en aceite.
Por si fuera poco, estamos ante un aceite 10w40 sintético situado entre los más baratos dentro de su formato, así que bien podría ser el mejor aceite 10W40 para moto de relación calidad precio de los que hemos analizado.
Veamos algunos detalles más de este producto, que es otro firme candidato a ser el mejor aceite 10W 40 para moto del momento.
Pros
Protección: La alta calidad de protección de este aceite Repsol para moto 10w40 añade un extra de rendimiento al motor de tu moto.
Fluidez: Gracias a su fluidez, este aceite es capaz de lubricar en profundidad tu motor, generando así un menor consumo de combustible y cuidando mejor de tu moto.
Fabricación: Este aceite de base sintética ofrece una mayor durabilidad y un mejor rendimiento en lo que a durabilidad del producto se refiere.
Tamaño de lata: La lata de cuatro litros te permite tener más aceite a un menor coste por litro.
Contras
Precintado: Algún usuario comenta ciertos inconvenientes con el envío del producto en lo que a su precintado se refiere.
Usos: Este modelo es adecuado para motores de mediana y alta demanda, pero no para scooters ni otros vehículos más sencillos o menos exigentes.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Castrol Power1 4T 10W-40 Aceite de Moto
Quienes prefieren confiar el cuidado del motor de su moto a productos de prestigio encontrarán una buena alternativa en la fórmula de Castrol Power1, ya que muchos usuarios consideran a Castrol como la mejor marca de aceites 10w40 para moto.
De manera específica, este aceite 10w40 ha sido diseñado especialmente para conservar la operatividad del motor funcionando correctamente por más tiempo, ya que reduce la fricción generada en su interior, para de esta forma evitar el desgaste y, por consiguiente, la pérdida de potencia.
Se trata de una fórmula sintética, que hace más sencillo que el lubricante fluya por todo el engranaje. Debe aplicarse a motores de cuatro tiempos y es compatible con cualquier modelo de motocicleta que cumpla con esta cualidad. Además, el fabricante especifica que es apto para motores equipados con catalizador.
Este producto podría ser el mejor aceite 10W40 para moto por 15 euros y ha sido diseñado para reducir las vibraciones y potenciar la sensación de suavidad en la conducción de tu moto. Conoce más de él, a continuación.
Pros
Fórmula: Está diseñado para motores de 4 tiempos y es apto para modelos con catalizador, por lo que es compatible con diversos modelos de motos.
Sintético: Ofrece un buen rendimiento y resistencia al uso, para que no tengas que reemplazarlo con demasiada frecuencia.
Presentación: Viene en una práctica presentación de 1L para que puedas rellenar el nivel y mantenerlo en el correcto, o bien, para tener siempre a mano, para cualquier eventualidad.
Contras
Impacto ambiental: Es un aceite que al desecharse puede contaminar de gran manera al medio ambiente, algo que podría mejorarse en su formulación.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Liqui Moly 1521 Moto 4T 10W-40 Calle
Seguimos con este lubricante fabricado por la marca alemana Liqui Moly, un experto en el mundo del mantenimiento automotriz.
El aceite 1521 ha sido sometido a diversos ensayos y pruebas como todos los productos de esta prestigiosa empresa, dando como resultado un aceite para motor capaz de extender por mucho más tiempo la vida útil del corazón de tu motocicleta, evitando los gastos extras por reparación o en el peor de los casos, por reemplazo del motor.
El Liqui Moly 1521 es un lubricante 10W40 de alto rendimiento diseñado con tecnología HC especialmente para los motores de 4 tiempos de motos.
Ha sido adaptado para su uso en motocicletas enfriadas por agua y refrigeradas por aire (1L). Es un aceite con alta resistencia al desgaste que te garantiza protección al motor y rendimiento máximo en condiciones normales.
Es un producto que te ofrece óptima lubricación a todas las piezas, evitando la fricción y el desgaste por el continuo movimiento.
Además, este aceite sintético 10w40 otorga una limpieza excelente al motor, lo que maximiza su rendimiento considerablemente. Es recomendado para motos de dos ruedas, incluso para motos de cuatro ruedas, motos de nieve y scooteres. Para poder saber qué aceite 10W40 para moto comprar, te aconsejamos tener en cuenta los requerimientos específicos de tu vehículo:
Pros
Sintético: La ventaja más destacable del aceite para moto de Liqui Moly es que es de tipo sintético, es decir, está más recomendado para motores modernos de altas exigencias en cuanto a lubricación de los componentes internos.
Bote: El bote de presentación tiene unas dimensiones de 18,1 x 5,7 x 14,5 centímetros y un peso de apenas 699 gramos, además de contar con una abertura un nivel más abajo al del tope para facilitar verterlo.
Rendimiento: Este aceite 1oW 40 ser sintético ofrece un gran rendimiento y permite utilizar tu vehículo cientos de kilómetros antes de tener que cambiarlo de nuevo.
Durabilidad: La composición de este tipo de aceites se adhiere mejor a los componentes internos del motor para poder mantenerse en funcionamiento durante mayor tiempo que sus contrapartes minerales.
Contras
Cantidad: No obstante, debes saber que el 1521 se comercializa en presentación de 1 litro, por lo que tendrás que adquirir varios botes si necesitas un cambio completo de aceite.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Cepsa XTAR Moto 4T 10W40
El aceite para moto 4T 10W40 Cepsa XTAR es otro de los productos que hemos querido incluir entre nuestros destacados. Hablamos de un aceite de base semisintética, que genera una lubricación eficiente en motos y scooters de 4 tiempos de cualquier cilindrada y con diferentes condiciones de uso.
Su formulación de bases altamente refinadas mantiene una película protectora firme en el motor a diferentes temperaturas, tanto en los arranques en frío como en las temperaturas elevadas de la conducción urbana, donde este aceite de motor 10W40 no pierde sus propiedades.
Este planteamiento también es idóneo para cualquier motor con caja de cambios y embragues en húmedo. Respecto de sus normas de calidad, además de las básicas, cubre las JASO y MA2, lo que certifica su buena durabilidad y su solvencia a la hora de cuidar mejor de tu moto, reducir su consumo y mejorar el rendimiento.
Si quieres encontrar un aceite de moto 10W40 de calidad, te interesa saber más de esta propuesta de Cepsa.
Pros
Base: Su base semisintética refinada ofrece una notable calidad en la lubricación de tu moto.
Usos: El producto es adecuado para todo tipo de motos y scooters de 4 tiempos, sin importar su cilindrada.
Aplicaciones: Es una propuesta adecuada para motos con embrague en húmedo y también en seco.
Contras
Capacidad: Este envase sólo contiene un litro, así que puede quedarse corto si tu moto tiene mucha capacidad de cárter.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Aunque es algo que a veces dejamos de lado, el aceite es un elemento clave para la salud de cualquier motor, tanto en lo que se refiere a la durabilidad como a la protección del mismo. Así que si quieres añadirle a tu moto el mejor aceite que puedas encontrar, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor aceite 10W40 para moto, con la que encontrar el producto perfecto para tu moto.
Cumplimiento de protección
Dado que no todos los aceites 10W40 para moto son iguales, es conveniente que verifiquemos las propiedades de protección que ofrece cada producto, así como los diferentes estándares que cumple, conforme a lo que tu moto pueda necesitar.
Y es que el mero hecho de cumplir con la norma 10W40 ya supone incluir en su composición una buena cantidad de compuestos pensados tanto para darle al motor una adecuada protección como para cumplir los intervalos de mantenimiento correspondientes. Un aceite que debe ser de base sintética, dado que es el que ofrece un mayor rendimiento durante el proceso de uso.
En cuanto a los estándares, tal como ocurre con el resto de aceites del mercado, el aceite de moto 10w40 debe cumplir con los parámetros determinados por el fabricante. Entre estos se encuentran los estándares API y los JAPO, siendo necesario que el aceite cumpla adecuadamente con aquellos que el fabricante de tu moto haya decidido. De todos modos, para una mayor seguridad, siempre puedes elegir un aceite diseñado especialmente para esa moto conforme a lo indicado por el fabricante.
Características avanzadas
Más allá de las funciones básicas, incluso el aceite 10W40 para moto más económico incluye algunas funciones adicionales con las que aprovechar mejor sus propiedades. Algo que puede marcar la diferencia en cualquier comparativa de aceites 10W40 para moto, así que merece la pena echarles un vistazo a esas propiedades.
Entre ellas tenemos la propiedad de lubricar de forma efectiva incluso en frío, de manera que puedas disfrutar de un menor desgaste del motor y un mejor consumo de combustible. Algo a lo que también contribuye contar con un aceite de alta capacidad detergente o limpiador, que reduce los residuos en el interior del motor y mantiene en mejor estado todo el sistema de inyección y combustión.
A estas funciones avanzadas también se suman los aceites con propiedades especiales de cara a reducir la contaminación. Una labor en la que no está de más verificar que el aceite cumple con las normas EURO en lo que a contaminación se refiere, siendo las más habituales para estos aceites las normas EURO 2 y 3.
Presentación del aceite
Como es habitual en nuestras guías, este apartado suele ser el último aspecto importante que incluimos cuando hablamos de aceites de motor. Y es que la presentación de ese aceite es algo que influye de forma notable en cuánto cuesta el producto y también en lo cómodo o complicado que te va a resultar gestionarlo de forma adecuada.
Para empezar, es conveniente ver qué necesidades de cambio vamos a tener y cuál es la capacidad de carter de nuestra moto. Cuanto mayor sea esta capacidad y mayor sea la cantidad de cambios que realices, más te interesará recurrir a tamaños mayores, como los de 4 litros. Y es que estos formatos son los más baratos a la hora de comprar, así que el coste por litro de aceite siempre será menor.
Sin embargo, en caso de que tu moto tenga poca capacidad o simplemente tengas menor necesidad de realizar cambios frecuentes, siempre puedes recurrir a los modelos con menor capacidad, como las botellas de litro. Estas botellas suelen tener suficiente para hacer un cambio o un relleno puntual en cualquier moto sin tener que gastar de más en un aceite que, una vez abierto, puede perder propiedades.
Cómo utilizar un aceite 10W40 para moto
El correcto proceso de lubricación que le proporciones al motor de tu motocicleta es fundamental para obtener un buen funcionamiento en los distintos terrenos sin forzar los engranajes, ya que esta fricción generada podría desgastarlos y deteriorar la vida útil de la máquina. Es por ello que aparte de emplear un lubricante de primera línea como lo es el aceite 10W40 para moto, también deberás aprender cómo utilizar el producto para que aproveches todos sus beneficios.
Selecciona las herramientas y el espacio de trabajo
Selecciona un lugar plano para realizar el cambio del aceite, identificando también las herramientas que necesitarás. Así que ten a la mano papel periódico o absorbente, para que lo coloques sobre el piso con un recipiente para recolectar el aceite quemado, un filtro de recambio, una llave inglesa y el aceite para moto.
Adecúa la moto para el cambio de aceite
Es importante que el aceite que vas a extraer de la moto posea una temperatura intermedia, de esta manera su nivel de viscosidad no será tan alto y así evitarás complicaciones al momento de drenarlo. La recomendación es encender la máquina un par de minutos antes de iniciar el proceso y de inmediato apagarla, ya que de calentarse más de lo deseado podría lastimar tu piel accidentalmente cuando lo estés vaciando.
Libera el aceite contenido en la reserva
Coge la llave inglesa y colócala alrededor de la tuerca. De esta forma podrás ejercer presión en sentido de las manecillas del reloj para comenzar a desajustar.
Ahora bien, antes de liberarla por completo, tendrás que colocar el recipiente recolector bajo ella, para que el aceite caiga directamente en dicho contenedor y no en el suelo. Es importante que no te apresures y esperes el tiempo que sea necesario hasta que se vacíe por completo el contenido de la reserva, para que al finalizar este paso procedas a enroscar nuevamente el tapón.
Reemplaza el filtro
Primero, deberás remover el filtro del motor de tu moto con la ayuda de una llave, tratando de ser cuidadoso para no deteriorar la boquilla de ajuste. Después, corresponde limpiar el aceite contenido en el borde y lubricar antes de colocar el recambio.
Es necesario que verifiques que el modelo de la nueva pieza de filtrado sea compatible con tu moto, para que al enroscarla no quede aislada y cierre correctamente, evitando así que alguna fuga pueda comprometer su buen funcionamiento.
Vierte el nuevo aceite
Para verter el nuevo aceite, es necesario retirar el tapón de la entrada del depósito del motor. De esta manera, podrás introducir el embudo y seguidamente verter la cantidad de lubricante indicada a través de él, sin temor a que se derrame durante el proceso. No olvides colocar nuevamente la tapa al finalizar el llenado, siendo necesario que verifiques que se haya ajustado correctamente.
Es recomendable que enciendas la moto durante un lapso aproximado de dos minutos y con la varilla de medición compruebes el nivel alcanzado. En caso de ser más bajo de lo necesario, tendrás que rellenarlo un poco más hasta alcanzar el límite.
Las marcas más populares
Todos somos conscientes de la importancia que el aceite para motor tiene en el funcionamiento de una moto, pues este fluido es de gran importancia para la lubricación del vehículo y no cualquiera es el adecuado para un determinado modelo. Aquí están las marcas más populares de aceites 10W40 para moto, según los usuarios.
La empresa británica es líder mundial en el desarrollo y elaboración de aceites, grasas, lubricantes y servicios para el funcionamiento eficiente de tu moto. La marca comenzó a operar en 1909, cuando el ingenio y pensamiento innovador de Charles Wakefield lo llevaron a visualizar la creación de una compañía enfocada en la comercialización de lubricantes para coches y aeroplanos.
En este camino de trabajo e investigación, logró dar con una fórmula de aceite suficientemente líquida y espesa a partir del ricino; esta invención sería conocida como Castrol. A partir de este hito histórico, la marca notó el éxito de este producto, que comenzó a diversificarse e inició el desarrollo de los aceites individuales para cada fabricante de motores, de acuerdo a las necesidades mecánicas y de combustión de cada uno de los modelos.
Con presencia directa en más de 46 países, la plantilla de empleados supera las 75 mil personas, llegando a más de 120 naciones en todo el mundo. Su equipo de ingenieros e investigadores trabajan constantemente en el perfeccionamiento de los procesos de fabricación, para proporcionar a los usuarios líquidos más puros, eficientes y rendidores.
Desde 1853 Motul ha trabajado en revolucionar la ingeniería, a través del desarrollo de productos de alto rendimiento, para el funcionamiento eficiente de casi cualquier tipo de vehículo.
Mejorar todos los procesos de fabricación es parte de los principales objetivos corporativos de la compañía automotriz. 1966 fue un año importante para la marca, que vio el nacimiento del Century 2100, un aceite semi sintético que ha gozado de un amplio reconocimiento comercial e industrial, por su óptimo rendimiento y la potencia que le aporta a la moto.
En 1971, Motul logró lanzar su primer fluido completamente sintético, un hito mundial que la convirtió en referente de los deportes de motor. Muchos premios y reconocimientos le han hecho merecedora de un sitio entre las marcas líderes en la distribución y elaboración de aceites, un mercado difícil de conquistar debido a la competencia y expansión de otras compañías que ostentan estos honores.
Además de ello, la empresa patrocina diversos eventos automovilísticos en todo el mundo, llevando su experiencia a otro nivel, pues en la carretera pone a prueba la calidad de todos sus productos, manteniéndose siempre en la búsqueda de desarrollar nuevas innovaciones para el motor de tu moto.
Esta multinacional española fue creada en octubre de 1987, aunque su historia se remonta muchos años atrás. Especializada en la exploración, transformación, procesamiento y comercialización de energía, la marca cuenta con un importante directorio y cadena de clientes en todo el mundo.
Esto le ayuda a mejorar la distribución de todos sus productos, así como la instalación de toda su red de refinerías y puntos de explotación de la materia prima con la que trabajan. Su equipo de investigadores, desarrolladores y demás integrantes de las áreas de producción completan una plantilla de más de 24 mil empleados que representan al menos 84 nacionalidades, quienes aportan sus conocimientos en ingeniería, gas, petróleo y derivados.
La marca opera en 37 países, pero su catálogo de productos llega a más de 87 naciones, con una inversión que supera los 350 millones de euros estos últimos años, cuando la premisa ha sido la búsqueda de energías sostenibles, eficientes y puras, todo con el objetivo de preservar el medio ambiente.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Es mejor utilizar un aceite de moto 10W40 o 10W50?
Esto depende únicamente de dos cosas. La primera de ellas es la recomendación de tu fabricante y la segunda es el lugar en dónde vives. En países con inviernos no muy fuertes y veranos calurosos, cualquier aceite 10W30, 10W40 y 10W50 será funcional, pues se mantienen fluidos con temperaturas altas.
Si tu fabricante ha indicado que ambos tipos de aceites pueden usarse en la moto, entonces un aceite 10W40 puede ser mejor, pues suele ser más económico y se diluye a temperaturas razonables. Si el fabricante ha indicado el uso de un aceite en específico, entonces elige la recomendación dada por la marca para evitar problemas con el motor a largo plazo.
Q2. ¿Cuáles son las diferencias entre el aceite de moto 10W40 y el 5W40?
La mayor diferencia de ambos aceites es el cambio del primer número, sin embargo, esto tiene una explicación que constituye la verdadera característica que los hace tan distintos. El primer número se refiere al invierno, mientras que el segundo hace referencia al verano.
Aunque ambos aceites comparten el mismo nivel de viscosidad en el verano, en climas más fríos, el modelo 5W40 podrá fluir con más rapidez a temperaturas bajas y esto hace que el motor de la moto no tenga que trabajar de más utilizando un aceite viscoso, cosa que pasaría con un motor con aceite 10W40.
Q3. ¿Es mejor utilizar el aceite 10W30 o 10W40 para una moto?
Entre el aceite 10W30 y 10W40 no existe realmente mucha diferencia, por lo tanto, esta puede ser una elección personal para ti. Muchas marcas recomiendan el uso de cualquiera de los dos a la hora de verter aceite en tu moto. Por esa razón, no hay problema con tu elección. Sin embargo, si no es así, utiliza el aceite indicado para evitar inconvenientes.
Si tu moto está acostumbrada a un aceite, es preferible que no lo cambies y, si las temperaturas son algo frías, entonces elige el 10W30 por su textura y densidad, pues este fluirá un poco más rápido en este tipo de climas. Sin embargo, no te olvides que como el aceite 10W40 es uno de los más comunes, este sigue siendo más económico, por lo que es el elegido de muchos.
Q4. ¿Qué es mejor: el aceite para motos 10W40 o el 20W50?
Si tienes una moto moderna, la mejor opción para ti será casi siempre la del número más bajo. Los aceites para motores 10W40 no solo están preparados para tener lista tu moto en cualquier tipo de clima, sino que también están hechos para los sistemas de motor de las motos modernas.
Si tu moto tiene un motor pequeño, el aceite 20W50 podría dañarlo en vez de ayudarlo, pues, usualmente, este tipo de producto es utilizado solamente en motores bastante viejos o que tengan un consumo exacerbado de aceite a la hora de funcionar. Si hay un verano muy fuerte y necesitas un aceite que trabaje con altas temperaturas, entonces es posible que necesites un 20W50, sin embargo, es preferible consultar con el mecánico antes.
Por lo tanto, se podría decir que el mejor aceite para motos es el 10W40, a excepción de que tu moto cumpla con los casos específicos arriba mencionados.
DEJA UN COMENTARIO
9 Comentarii
March 24, 2021 at 10:27 pm
Gran artículo. Gracias.
Raspunde
March 26, 2021 at 9:58 am
Agradecemos tu valoración, Andrey!
Raspunde
January 31, 2021 at 7:31 pm
Tengo una suzuki gs 500cc año 2006 que aceite es bueno 10/40 o 20/50
Raspunde
February 1, 2021 at 11:56 am
Hola Javier,
En la ficha técnica del producto, se aconseja usar el 10W40. De todos modos, si estás en un clima mediterráneo, se debería usar el 20w50.
Saludos,
Fernando
Raspunde
September 24, 2020 at 5:55 pm
A qué interesante!!!Muy Buen dato!!Aprendí un poco más!Agréguenle los lapsos promedios para cambiar el aceite u otras estadísticas. Recomendaré ésta página!Saludos a todos los que se esmeran en este contenido. Gracias
Raspunde
September 24, 2020 at 8:37 pm
Gracias por tu valoración, Alberto:)
Raspunde
April 13, 2020 at 10:05 am
El articulo esta espectacular y mas para alguien Como yo que soy primerizo lo único malo es que no encontré por ningún sitio cada cuanto debo cambiar mi aceite…
Raspunde
January 31, 2021 at 7:32 pm
Cada 2500 o 3000 km
Raspunde
April 14, 2020 at 2:30 pm
Hola Javier,
Me alegra de que este artículo te sirvió.
El cambio de aceite se realiza dependiendo del tipo de aceite y la moto que tienes. Aconsejamos preguntar a un mecánico o buscar en Internet información específica según el tipo de moto que tienes.
Saludos,
Fernando
Raspunde