Los 9 Mejores Neumáticos de Invierno de 2024

Última actualización: 09.09.24

 

Neumáticos de invierno – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando se trata de conducir en invierno, es necesario tomar ciertas precauciones que garanticen tu seguridad. Por lo tanto, debes siempre intentar obtener los mejores neumáticos de invierno para acompañarte en cada nevada. Afortunadamente, en el mercado podrás encontrar opciones de calidad, como es el caso del neumático Michelin Alpin 5, el cual tiene un buen índice de carga y una clasificación de velocidad H para darte un desplazamiento seguro. De la misma forma, existen otras alternativas, como el Pirelli Winter Sottozero 3, que es un neumático con muy buena adherencia a las superficies húmedas y con una eficiencia de combustible adecuada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Neumáticos de Invierno – Opiniones 2024

 

Si deseas tener tu coche listo para las temporadas de bajas temperaturas, entonces es necesario adquirir los mejores neumáticos de invierno que puedas conseguir. En este listado, encontrarás algunos de los modelos más destacados.

 

Neumáticos de invierno Michelin

 

1. Michelin Alpin 5 M+S 205/55R16 91H

 

Prepararte para las temperaturas más frías con unos neumáticos de invierno Michelin es una muy buena idea, considerando que en su portafolio podrías encontrar los mejores neumáticos de invierno del 2024. Por ejemplo, este modelo tiene un índice de carga de 91, por lo que soporta hasta 615 kilogramos y, además, gracias a su clasificación de velocidad H, logra alcanzar hasta 210 km/h sin problemas.

Por otra parte, en cuanto a sus dimensiones, el neumático viene con una anchura de 20,5 centímetros. Esto se complementa con una cubierta de tipo radial, junto con una llanta de 16 pulgadas de diámetro que también destaca por su calidad y durabilidad. Estas medidas son las más frecuentes en los diferentes coches, por lo que es un producto versátil.

Por último, vale la pena destacar que el neumático posee una adherencia a superficies húmedas bastante buena, de clase B, para darte la seguridad que necesitas al conducir.

Al comprar este neumático ya estarás listo para sacar a tu coche a rodar en invierno. Más datos a continuación.

 

Pros

Práctico: El tamaño de este neumático es el más común, por lo que funciona en varios coches.

Velocidad: Aunque no se recomienda ir a máxima velocidad en invierno, es un buen dato saber que el neumático puede llegar a los 210 km/h sin desgaste.

Peso: Una ventaja es su soporte de carga máxima de hasta 615 kilogramos.

Adherencia: La adherencia a superficies húmedas de clase B te dará seguridad al conducir en temporadas invernales.

 

Contras

Eficiencia energética: Este neumático posee una eficiencia de combustible de clase E. Esto es menor a otros modelos parecidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Michelin Alpin 6 M+S 195/65R15 91T

 

Entre la lista de neumáticos de invierno Michelin podrás encontrar una opción para cada coche. En este caso, las furgonetas o monovolúmenes de varios fabricantes podrán ser utilizados junto a un modelo como este, pues tiene un ancho de sección de 19,5 centímetros y un diámetro de 15 pulgadas, para adecuarse a este tipo de coches.

Este neumático mantiene la clasificación B en adherencia a las superficies húmedas, por lo que es una buena opción para usar en temporadas invernales. Además de eso, para brindarte mayor seguridad, puede soportar hasta 615 kilogramos máximos y alcanzar velocidades de 190 km/h. Sin importar la velocidad, el nivel de ruido exterior será de 69 dB como tope.

Finalmente, vale la pena tomar en consideración que su eficiencia energética es de clase C, por lo que el consumo de gasolina por el uso del neumático se dará en los niveles normales.

Es difícil elegir cuál es la mejor marca de neumáticos de invierno, sin embargo, Michelin es una empresa que destaca por sus modelos de calidad.

 

Pros

Precio: Este neumático tiene un coste algo menor en comparación a otros modelos del mercado.

Seguridad: El hecho de poder soportar hasta 615 kilogramos y, además, tener una adherencia de clase B brindan seguridad al conducir.

Versátil: El tamaño de este neumático es adecuado para una gran variedad de coches, lo que es una ventaja.

 

Contras

Velocidad: Estos neumáticos, con código de velocidad T, pueden alcanzar hasta 190 km/h. Un número menor que otras ofertas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Neumáticos de invierno 225 45 r17

 

3. Pirelli Winter Sottozero 3 XL FSL M+S

 

Para algunos coches es necesario tener neumáticos de invierno 225 45 r17, y para ellos Pirelli ha fabricado un muy buen modelo. De hecho, este podría ser el mejor neumático de invierno para estos casos.

Con el sello de calidad de Pirelli, este producto ha sido diseñado para brindarte seguridad en las condiciones climáticas más inciertas, por lo que tiene una adherencia a las superficies húmedas de clase B. Esto te dará mayor estabilidad en la vía y un manejo más sencillo en terrenos mojados. Esto último se complementa con unas estrías que facilitan la disipación del agua y de la nieve.

En cuanto a la eficiencia energética, esta es de clase C, mientras que su velocidad máxima es de 210 km/h, lo que es común en la mayoría de los neumáticos. No obstante, algo que sí destaca a este modelo de otros es su índice de carga de 94, pues soporta 670 kilogramos máximos.

Pirelli se ha ganado una muy buena reputación por fabricar productos de calidad, y este neumático no ha sido la excepción.

 

Pros

Índice de carga: El índice de carga de 94 permite que este producto logre soportar hasta 670 kg de peso.

Estabilidad: Gracias a su adherencia, este neumático cuenta con gran tracción para darte una buena estabilidad al conducir.

Diseño: El diseño funcional de las estrías de este neumático logra disipar el agua y la nieve con mayor rapidez.

 

Contras

Ruido: 72 dB es un ruido un poco mayor al producido por otros neumáticos parecidos. Sin embargo, esto no afecta su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Firestone Winterhawk 4-225/45 R17 91H

 

Cuando se trata de comprar neumáticos de invierno 225 45 r17 muchos buscan lo más barato, sin embargo, debido a la importancia que tienen estos productos para promover la seguridad, es mejor centrarse más en la calidad que en el precio. En este sentido, este modelo de Firestone podría ser una buena opción.

El neumático radial Winterhawk de 17 pulgadas y anchura de 22,5 centímetros ha sido diseñado para brindarte una conducción segura y estable en temporadas invernales. Con gran adherencia a las superficies, este producto ofrece una tracción que facilita el manejo sobre la nieve y, además, permite una distancia más corta de frenado, incluso sobre mojado.

Tanto carros de turismo como monovolúmenes podrán beneficiarse de este neumático, el cual posee una clasificación de velocidad H para alcanzar hasta 210 km/h y un índice de carga de 91, lo cual es común en estos productos, pues soporta hasta 615 kg.

Conducir sobre la nieve no necesariamente será algo inseguro si tienes los neumáticos correctos. En este caso, este modelo de Firestone podría ser el adecuado.

 

Pros

Estabilidad: Gracias a su adherencia, tu coche logrará mantenerse estable en vías llenas de nieve o agua.

Frenado: Para dar mayor seguridad y evitar derrapar, la distancia de frenado en superficies mojadas es corta.

Índice de carga: Este neumático no se deteriorará por resistir gran cantidad de peso, pues soporta hasta 615 kg máximos, gracias a su índice de carga de clasificación 91. 

 

Contras

Precio: El coste de este neumático es algo elevado en comparación a otros modelos en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Neumáticos de invierno 196 65 r15

 

5. Nokian WR D4 M+S 195/65R15 91T

 

Si preguntas cuáles son los mejores neumáticos de invierno, te podrían recomendar algunos de marcas famosas. Sin embargo, muchas veces los mejores neumáticos de invierno 196 65 r15 pueden ser de una marca como Nokian, la cual es menos conocida pero igualmente ofrece calidad, como lo demuestra este modelo. El neumático, como indican sus datos, tiene un ancho de 19,5 centímetros y una llanta de 15 pulgadas.

A primera vista, lo que más destaca es probablemente su diseño, pues las estrías tienen un aspecto particular. Estas han sido diseñadas de esta manera para poder brindar una mejor adherencia a superficies húmedas en las temporadas de frío, evitando comprometer la tracción del neumático en un pavimento resbaladizo. A esto se le suma una capacidad máxima de carga de 615 kilogramos y una velocidad máxima de 190 km/h.

En cuanto a su eficiencia energética, esta es de clase C, para evitar malgastar el combustible. Además, su nivel de ruido es de 69 dB; bastante soportable para un neumático.

Este neumático podría ser una buena opción si necesitarás utilizar tu coche constantemente en invierno.

 

Pros

Adherencia: Su adherencia de clase B, junto a su diseño, logran dar estabilidad y seguridad a la hora de manejar.

Carga: La carga máxima que puede soportar este neumático es de 615 kg, por lo que no deberás preocuparte por el peso.

Eficiencia de combustible: Al igual que la mayoría de los neumáticos, este modelo tiene una eficiencia energética de clase C.

 

Contras

Velocidad: Aunque hay algunos modelos que pueden llegar a los 210 km/h, este neumático puede trabajar solamente con un máximo de 190 km/h.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Hankook Winter i*cept RS2 W452 M+S

 

Los neumáticos de invierno 196 65 r15 son productos solicitados constantemente y, por esa razón, muchas compañías fabrican este tipo de neumáticos. Hankook no es la excepción y su modelo Winter i*cept ha ganado varias opiniones positivas.

Con una relación de aspecto del 65%, el neumático tiene una anchura de 19,5 centímetros y su llanta posee un diámetro de 15 pulgadas. Al conducir con él, este producirá un ruido exterior de 72 dB, pero esto no afectará su funcionamiento en lo absoluto, pues su adherencia a superficies húmedas seguirá siendo de clase C para darte seguridad y estabilidad al conducir.

Además de esto, el neumático conserva un índice de carga común entre los modelos de su tipo, de 91. Esto quiere decir que soporta una carga máxima de hasta 615 kilogramos. Por otra parte, el producto tiene una clasificación de velocidad H, por lo que puede funcionar hasta a 210 km/h.

En caso de que dudes sobre qué neumáticos de invierno comprar, este podría ser una buena opción por su precio y su calidad.

 

Pros

Índice de carga: La capacidad máxima de carga de este neumático es 91, por lo que puede soportar hasta 615 kilogramos.

Adherencia: Este neumático posee una adherencia a superficies húmedas aceptable para productos de su tipo. Lo cual te dará seguridad al conducir.

Precio: En comparación a otros neumáticos, este producto tiene un precio que podría considerarse asequible.

 

Contras

Eficiencia energética: Su eficiencia de uso de combustible es de clase E, lo cual es menor a otros modelos en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Neumáticos de invierno Bridgestone

 

7. Bridgestone Blizzak DM-V2 XL FSL M+S

 

Entre los neumáticos de invierno Bridgestone es posible encontrar una gran variedad de modelos, como este producto que ha sido diseñado para usarse en vehículos utilitarios deportivos y coches 4×4. 

Debido a esto, es un neumático con un gran índice de carga, pues tiene una clasificación de 107, lo que significa que tiene la capacidad de soportar hasta 975 kilogramos sin problema. Además, su clasificación de velocidad es T, por lo que el coche puede desplazarse con velocidades de 190 km/h sin forzar al neumático. Al usarse, producirá un ruido exterior de 73 dB.

En cuanto a su estructura, esta tiene una relación de aspecto del 50%, con un ancho de sección de 25,5 centímetros y una llanta que alcanza las 19 pulgadas. Además de eso, sus estrías han sido fabricadas para poder disipar el agua y la nieve, y tienen pequeños agujeros para los clavos, en caso desees colocar.

Esta no es una de las opciones más baratas, sin embargo, podría ser la alternativa adecuada para tu coche.

 

Pros

Índice de carga: Con un índice de carga de 107, este neumático logra soportar un peso de hasta 975 kg.

Mud and Snow: Este producto se ha diseñado para vehículos deportivos y 4×4, por lo que también es un neumático adecuado para transitar en lodo.

Clavos: En caso de que quieras colocar clavos en el neumático para aumentar su adherencia será posible hacerlo.

 

Contras

Adherencia: Su nivel de adherencia a superficies húmedas es de clase F, lo cual es menor al de otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Neumáticos de invierno 205 55 r16

 

8. Riken Snow 205 55 R16 94H TL de invierno

 

Contrario a lo que se podría pensar, unos neumáticos de invierno 205 55 r16 que sean baratos no significa que sean malos. Por eso, Riken Snow trae el mejor neumático de invierno de relación calidad precio, un producto de 20,5 centímetros de ancho, una relación de aspecto del 55% y una llanta de 16 pulgadas de diámetro.

Este neumático ha sido fabricado para ofrecer un buen rendimiento, sin minimizar tu seguridad. Debido a esto, la goma tiene un buen índice de velocidad y también una adherencia adecuada a terrenos mojados y helados. De esta manera, el coche podrá desplazarse con buena tracción, minimizando el riesgo. Todo esto se complementa con una eficiencia de combustible de clase C, lo que evita el consumo excesivo de gasolina al conducir.

En cuanto al índice de carga, el cual también es importante, este tiene una clasificación de 94, por lo que el peso máximo que puede llevar el neumático son 670 kilogramos.

Aparte de ser uno de los neumáticos más económicos del mercado, este también un modelo práctico y de calidad.

 

Pros

Índice de carga: El índice de carga de este producto tiene clasificación 94, por lo que es capaz de soportar hasta 670 kilogramos.

Integral: Este producto complementa la seguridad con el buen funcionamiento, para que tengas un desplazamiento veloz, pero con buena adherencia.

Velocidad: La clasificación de velocidad de este neumático es H, por lo que puede alcanzar hasta 210 km/h.

 

Contras

Eficiencia de combustible: Quizás el único punto en contra de este neumático es que su eficiencia de combustible podría ser mejor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Neumáticos de invierno Pirelli

 

9. Pirelli W 190 Snowcontrol 3 M+S 205/65R15 94T

 

Los neumáticos de invierno Pirelli siempre suelen ser una de las opciones más buscadas por los conductores, pues es una marca que se conoce por fabricar productos de calidad. Por esa razón, no es de extrañarse que el modelo W 190 Snowcontrol también haya recibido tantas opiniones positivas, pues es un neumático que tiene un índice de carga de clasificación 94 para poder soportar hasta 670 kilogramos sin inconvenientes.

El producto posee una adherencia en superficies húmedas de clase B, por lo que da buena estabilidad y control. Además, tiene una clasificación de velocidad T, y esto le permite trabajar hasta con velocidades de 190 km/h. Al funcionar, el neumático producirá un ruido soportable de 72 dB.

Como lo indican sus números, el modelo tiene una anchura de 20,5 centímetros y el diámetro de su llanta es de 15 pulgadas. Esto le da una relación de aspecto del 65%.

Este podría ser el mejor neumático de invierno del momento si buscas calidad, buen precio y seguridad.

 

Pros

Adherencia: Para darte mayor seguridad, el neumático cuenta con una adherencia a superficies húmedas de clase B.

Índice de carga: Este neumático tiene un índice de carga de clase 94, por lo tanto, soporta un peso de hasta 670 kilogramos.

Ruido: El ruido producido por los neumáticos es soportable, pues son solo 72 dB que no te afectarán.

 

Contras

Eficiencia de combustible: La eficiencia energética de este producto es de clase E, lo que significa que gastará un poco más de combustible que otros neumáticos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los neumáticos son las bases de cualquier coche y, en invierno, estos toman mayor importancia por lo peligroso que puede ser conducir en condiciones climáticas adversas. Por lo tanto, no dejes pasar la oportunidad de verificar cada pequeño aspecto del neumático que deseas comprar para asegurar tu comodidad y protección al conducir.

Dimensiones

Cuando se trata de verificar una guía para comprar los mejores neumáticos de invierno, la mayoría se enfoca directamente en las cualidades que ofrece el modelo a elegir para adaptarse a las temporadas invernales.

Es verdad que esto es sumamente importante y que es la base de un neumático de esta clase, sin embargo, lo primero que realmente debes comprobar son las dimensiones del producto que deseas elegir y la compatibilidad que este tenga con tu coche.

No todos los coches usan el mismo tipo de motor y, de la misma forma, cada coche necesita un tipo de neumático específico para poder funcionar correctamente. Ten a la mano la ficha técnica del vehículo para elegir el producto adecuado y, de no tenerla, consulta con un mecánico de confianza.

La lectura de los números y letras pueden ser confusas, sin embargo, no es tan difícil como parece. En este caso, por ejemplo: 205 55 r16, 205 es la anchura del neumático expresada en milímetros y 55 viene siendo la relación entre alto/ancho en tanto por ciento. Por otra parte, 16 es lo que mide el diámetro de la llanta en pulgadas.

Es posible usar neumáticos con medidas diferentes a las originales en tu coche, sin embargo, si te excedes, es posible enfrentarse a problemas a la hora de conducir, por lo que no es muy recomendado.

 

Funcionalidad en invierno

Después de saber si las medidas del neumático son adecuadas para tu coche, entonces ya puedes pasar a comprobar que dicho producto realmente sea apropiado para conducir en invierno. Aquí no vale el más económico, sino aquel que te dé la mayor seguridad.

Lo primero que puedes hacer al realizar la comparativa de neumáticos de invierno es verificar su diseño, pues las estrías deberían ser profundas y, además, tener la inscripción de “M+S” que quiere decir que son adecuados para nieve y lodo. Los diseños suelen variar entre un modelo y otro, sin embargo, lo importante es que las estrías sean lo suficientemente profundas para poder disipar el agua y la nieve con facilidad. No compres neumáticos de verano ni dejes que te engañen. Ten siempre en mente que estos se endurecerán a temperaturas de 7 grados centígrados o menos, lo que comprometerá tu seguridad.

Para continuar, comprueba cuál es la clasificación del neumático en cuanto a la adherencia a las superficies húmedas. Esto determina la estabilidad que tendrá el coche cuando se encuentre andando. La tabla va desde la A hasta la G y, la mayoría de las veces, los neumáticos suelen ser de clase B o C.

Recuerda que la adherencia a las superficies es lo que logra que el coche se mantenga estable, incluso si la superficie tiene agua, hielo o nieve. Por lo tanto, es un dato de suma importancia.

Aspectos técnicos

Después de examinar cada una de las características previamente mencionadas, entonces es posible enfocarse en otros aspectos técnicos que son también importantes y brindarán información sobre el funcionamiento del neumático.

Como ya se explicó anteriormente, los neumáticos tienen inscripciones con números y letras que identifican cada uno de sus detalles importantes. Sin embargo, después de pasar la primera información, es decir, las dimensiones, podrás ver que le sigue un número más y una letra. En este caso, el número hace referencia al índice de carga y la letra representa la velocidad máxima que el neumático puede alcanzar sin dañarse.

En los neumáticos de invierno, el índice de carga puede ir desde los 80 hasta los 110 y, para saber cuántos kilogramos exactamente representan estos números, se requiere verificar una tabla. La mayoría de las veces, los modelos vienen con un índice de 91 y esto significa que pueden soportar un máximo de 615 kg.

Por otra parte, las letras también pueden variar, dependiendo del modelo de neumático, cuánto cuesta, entre otras cosas. Usualmente, los neumáticos de invierno poseen un código de velocidad T o H, letras que representan los 190 km/h y 210 km/h respectivamente.

Por último, intenta verificar cuál es la eficiencia energética del neumático. Este dato no viene inscrito en la goma, sin embargo, puede encontrarse en la ficha técnica o preguntándole a un experto. Mientras más cercano a la A se encuentre el neumático, mejor será su desempeño en relación al combustible.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué diferencia hay entre neumáticos de invierno y de verano?

Las diferencias más importantes entre ambos tipos de neumáticos radican en su composición y también en la forma de estos, pues cada uno de ellos ha sido diseñado para un fin en específico.

Lo primero que los diferencia es el contenido de goma que tienen, ya que los neumáticos de invierno poseen una mayor cantidad de goma natural para evitar que el frío interfiera con la flexibilidad. Esto hace que el material se adhiera de mejor manera al suelo, evitando deslizamientos. Asimismo, los neumáticos logran trabajar sin endurecerse a temperaturas menores a 7°C.

Los modelos de verano, por el contrario, están hechos para soportar altas temperaturas y se endurecerían rápidamente en temporadas invernales, lo cual podría causar accidentes.

Q2: ¿Cuándo poner los neumáticos de invierno?

Esto depende de las normativas de cada país, pues no todas las naciones tienen los mismos requerimientos para estos artículos.

Sin embargo, independientemente del reglamento de cada país, como regla general, cuando las temperaturas llegan a ser de 7°C o menores, entonces ya es hora de cambiar los neumáticos.

 

Q3: ¿Cómo identificar neumáticos de invierno?

Si te diriges a una tienda para adquirir tus neumáticos de invierno, debes saber cómo identificarlos para que no te estafen o termines equivocándote con la compra.

Lo más fácil de verificar es la inscripción que tienen los neumáticos, pues los modelos de invierno tienen tres tipos de inscripción: M+S, MS y M&S. Es posible que esto pueda borrarse, pero solo después de gran tiempo de uso, por lo tanto, si son nuevos, la identificación debe estar allí.

Si prefieres fijarte en un indicativo más notorio, entonces verifica las estrías de los neumáticos. Notarás que los de invierno tendrán unas bifurcaciones más profundas para dar mayor adherencia. Además de eso, estos también tienen ubicaciones para instalar clavos de ser necesario.

 

Q4: ¿Cómo guardar los neumáticos de invierno?

Si ya se ha acabado la temporada de invierno, entonces es necesario cambiar los neumáticos hechos para esta época y utilizar unos más adecuados, de lo contrario, el funcionamiento de tu coche no será el mejor, ni tampoco el más seguro.

Sin embargo, que ya sea el momento de cambiar los neumáticos no significa que estos ya deben ser desechados. Por lo tanto, es necesario almacenarlos de mejor manera para que estén listos para la próxima temporada.

Primeramente, debes saber que los neumáticos deben estar protegidos de la luz, las temperaturas calientes y la humedad, pues estas condiciones pueden deteriorarlos. Sin embargo, la habitación debe tener ventilación y una temperatura estable entre los 20 y 24 grados centígrados.

Lo mejor es guardar los neumáticos en sentido vertical para que no se deformen y, en algunas ocasiones, girarlos para que no pasen mucho tiempo apoyados en la misma área.

En caso de que puedas guardar toda la rueda, lo mejor es colgar cada rueda de forma individual, sin que toquen el suelo.

Se recomienda también identificar cada neumático para que sepas cuál es su posición cuando llegue el momento de volverlos a utilizar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS