Los coches más seguros y fiables

Última actualización: 03.12.22

 

Al adquirir un coche, suele subestimarse los sistemas de seguridad que ofrece. Sin embargo, este es un aspecto fundamental que debes considerar para tu protección y la de tus seres queridos.

 

El Euro NCAP es un programa europeo que evalúa las medidas de coches seguros. Anualmente, somete a los coches más modernos a diferentes pruebas de seguridad para calificar su nivel de protección. Así, los resultados indican la capacidad que tiene cada vehículo para evitar accidentes y asistir al usuario en caso de que ocurran. De este modo, es posible garantizar la protección del conductor, de los pasajeros y personas que estén cerca del coche, como peatones o ciclistas. En este sentido, el Euro NCAP toma en cuenta diferentes criterios para establecer una calificación global. Veamos con detalle algunos de los coches más fiables del 2022.

 

1. Volvo XC60

El Volvo XC60 tiene una calificación destacada, con un 98% de protección para adultos, 95% de ayuda de seguridad y hasta 87% de seguridad para los niños. Gracias a esto, Volvo no solo es una de las mejores marcas de coches del mundo, sino que también cuenta con uno de los coches más seguros del mercado. Además, la protección de peatones del Volvo XC60 es de 76%, por lo que está diseñado para evitar accidentes.

 

2. Volkswagen Arteon

Este coche es admirado por los conocedores de la ingeniería automotriz por su atractivo diseño, pero ofrece diferentes tecnologías de seguridad que protegen a los adultos en un 96% y los niños en un 85%. Asimismo, hay que decir que brinda 85% de protección peatonal.

 

3. Subaru Forester

El Subaru Forester confirma que la seguridad es un aspecto fundamental para la empresa japonesa. En este sentido, se trata de un coche capaz de proteger a los niños en un 91% y hasta 97% en el caso de los adultos. Esto es gracias a que viene con el innovador sistema EyeSight, que cuenta con control de cruce, advertencia de cambio de carril, frenado inmediato de los neumáticos para prevenir la colisión y asistencia para mantener la conducción en un solo carril.

 

4. Nissan Leaf

Es un modelo eléctrico y compacto de Nissan que ha sido sometido a las difíciles pruebas del Euro NCAP. Por lo tanto, brinda una alta puntuación de 93% de protección para los adultos. Por esta razón, muchos piensan que Nissan es una de las marcas de coches más fiables.

5. Mercedes CLA

El Mercedes-Benz CLA es un coche seguro, que brinda protección de 96% a los adultos, 91% a los niños y 91% a los peatones. Esto se debe a que cuenta con frenado de emergencia de gran sensibilidad y tiene un capó bajo, que disminuye la superficie de impacto y brinda mayor seguridad a los peatones.

 

6. Toyota Prius

Este modelo superó las pruebas de choque por primera vez en el año 2016 y actualmente se mantiene como uno de los coches más seguros del mercado. Por consiguiente, es bueno mencionar que tiene 82% de protección para los niños y 92% para los adultos. Además, cuenta con un buen nivel de equipamiento de seguridad con 85%.

 

7. Renault Clio V

Es considerado por muchos como el coche urbano más seguro del mercado, gracias a que dispone de múltiples equipos incluidos, como bolsas de aire para el conductor y pasajero, asistencia de velocidad, peatón AEB, entre otros. En este sentido, el Renault Clio V ganó 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP. Aunque presenta un margen de mejora en cuanto a protección peatonal, ya que ofrece solo 72%, alcanzó 96% de protección para el conductor y 89% para los pasajeros.

 

8. BMW Serie 3

Tiene un promedio general del 86,75% de seguridad, gracias a que cuenta con un diseño robusto y ofrece funciones inteligentes que garantizan un alto nivel de protección para los pasajeros y el conductor. Asimismo, tiene una calificación de 5 estrellas en la prueba de choque Euro NCAP.

 

9. Tesla Model X

Muchos piensan que el Tesla Model X es el coche más seguro del mundo en lo que se refiere a automóviles eléctricos e híbridos, ya que ofrece 98% de protección para el conductor. Además, representa un mínimo riesgo de vuelco gracias a que tiene un centro de gravedad muy bajo, así como resistencia a los impactos laterales.

10. Seat Tarraco

Ofrece un buen desempeño en términos de protección para los usuarios, ya que brinda un 97% de seguridad para el conductor y 84% para el pasajero. En este sentido, es un coche que ofrece un diseño ingenioso y una gran cantidad de componentes de seguridad, entre los que destaca el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de llamada de emergencia, la asistencia previa a la colisión y el Front Assist con detección de peatones.

 

Importancia del Euro NCAP para garantizar la seguridad de los coches

La relevancia de la seguridad de los coches es un causante de debate entre conductores profesionales, pero para los fabricantes de automóviles es un tema que no puede ser pasado por alto si quieren lanzar un modelo en el mercado, ya que esto puede afectar mucho las ventas. Por lo tanto, diseñar y fabricar el vehículo más seguro se ha convertido en una competición.

Para separar los vehículos según el nivel de protección de los ocupantes, en 1997 se creó el Euro NCAP, que varias veces al año distribuye sus estrellas desde 0 hasta 5 estrellas ​​en función a los buenos o malos resultados de seguridad en cada coche.

Es importante mencionar que el Euro NCAP es una organización fiable en cuanto a protección se refiere, ya que en las últimas dos décadas su protocolo ha cambiado y sus pruebas se han vuelto cada vez más sofisticadas, lo que ayuda a garantizar la más alta seguridad de los coches modernos.

Finalmente, es bueno saber que cuando un vehículo va a ser analizado por el Euro NCAP, los organizadores solicitan al fabricante información sobre el coche y a partir de estos datos se eligen las pruebas a las que será sometido, por lo que el programa va cambiando a medida que salen nuevos modelos en el mercado.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS