Última actualización: 30.07.21

 

Los coches de segunda mano son una buena opción cuando no tienes mucho presupuesto o cuando simplemente necesitas moverte y no te merece la pena gastar tanto dinero. Para que tu compra sea exitosa, te interesa conocer cuáles son los coches mejor valorados dentro del mercado de segunda mano.

 

La evolución del mercado del automóvil le permite ofrecer hoy día coches a buen precio recién salidos del concesionario. Muchas marcas ofrecen vehículos por menos de 10.000 euros, que compiten por el premio a mejor coche de calidad precio. Sin embargo, el mercado de vehículos de segunda mano también tiene una buena salud, tanto por la variedad de oferta como por lo interesante de su precio.

Uno de los principales miedos que nos surgen al comprar un coche usado es saber si el mismo no tendrá vicios ocultos, si empezará a sufrir averías o perderá valor con el tiempo. Por suerte, los profesionales han analizado el mercado y hoy día es posible saber qué marca de coche comprar de segunda mano, para exprimir mejor nuestro dinero. La prueba la tienes en nuestro listado de coches por 3000 euros, donde encontrarás diferentes vehículos a un precio razonable. Estos son los elegidos.

 

1. Dacia Logan

¿Cómo, un Dacia? Pues sí. A pesar de que estos vehículos no llevan mucho tiempo en el mercado, ya es posible comprar un coche de 2ª mano de este fabricante a menos de 3.000 euros. Este modelo cuenta con un motor de 75 caballos que lo aguanta todo y, aunque tiene bastante plástico en su fabricación, si no sabes qué berlina comprar, puede ser una propuesta interesante.

2. Citroen C1

Dentro de los coches pequeños de segunda mano, el Citroen C1 es el rey. En este caso, se recomienda apostar por los modelos de 2006 y 2007, dado que los de 2005 no salieron todo lo buenos que deberían. Es una buena solución para moverte por la ciudad sin gastar mucho ni en el coche ni en combustible.

 

3. Peugeot 206

El 206 es otro de los clásicos que encontramos dentro de los coches pequeños de segunda mano. En este caso, es mejor apostar por un vehículo de motor diésel, que no tenga más de 200.000 kilómetros. Obviamente, cuantos menos tenga mucho mejor, pero lo cierto es que con esta configuración tendrás un coche para muchos años.

 

4. Opel Astra

Si quieres un vehículo de Opel, el Astra es una de las opciones más recomendables a la hora de comprar un coche usado. Este vehículo cuenta con una buena durabilidad y sus motores son muy fiables, especialmente el 1.6 de gasolina. Solo deberías tener cuidado con los modelos de 2004, que en algunos casos tuvieron pérdidas derivadas de defectos en el montaje.

5. Renault Clío

Es otro clásico dentro de los vehículos urbanos, disponible dentro del mercado de usados a precios menores a los 3.000 euros. Los más recomendables son los modelos 1.2 de gasolina, así como el 1.5 dCi de 85 caballos. Es muy importante revisar las correas de distribución, que deben cambiarse cada 120.000 kilómetros o cada cinco años, así como posibles defectos o crujidos en los rodamientos.

 

6. Skoda Fabia

El Skoda Fabia es uno de los modelos mejor valorados del mercado de segunda mano, pese a que no es de los más populares. Este vehículo soporta adecuadamente el paso del tiempo, por lo que su fiabilidad se sitúa por encima de la media. Sus únicos problemas son los relacionados con el caudalímetro, en las unidades diésel más antiguas, así como el estado de algún neumático, algo habitual en los coches más usados.

 

7. Seat Ibiza

Uno de los coches más vendidos en España a lo largo de la historia y que, en buena lógica, también es una propuesta interesante para el mercado de segunda mano. Encontrar modelos del 2008, de la versión III, por menos de 3.000 euros es fácil. Si apuestas por un diésel, procura que sea posterior a 2006, por el mismo problema que tenían los Skoda. Los motores más recomendables son el 1.2 tricilíndrico y el 1.9 TDi, si quieres ahorrar combustible en tus viajes.

8. Toyota Corolla

En nuestra selección no podía faltar una berlina de buen tamaño como el Corolla. La calidad de estos vehículos hace que sean muy apetecibles en este mercado de segunda mano. Los mejores modelos son las posteriores a 2004, cuando la marca empezó a equipar estos coches con control de estabilidad y control de tracción. Respecto de sus defectos, estos se centran en el desgaste de los discos de freno y el desequilibrio del freno de mano. Dos cuestiones menores y cuyo coste de reparación, si hace falta, es ajustado.

 

9. Volkswagen Golf

Hemos hablado de Skoda, de Seat y no podía faltar un vehículo de la cabeza del grupo VAG. El más conocido dentro de este segmento es el Golf, todo un clásico. Los que suelen encontrarse dentro del segmento de segunda mano son los que van desde el año 1997 al 2003. Son coches cómodos y atractivos, aunque conviene tener cuidado con los diésel y su famoso caudalímetro. También conviene echarles un vistazo a las holguras en las barras de acoplamiento y verificar que las ventanillas funcionan bien, pues también los elevalunas suelen dar problemas.

 

10. Mazda 6

Cerramos nuestra selección con otro vehículo clásico como es el Mazda 6. Los modelos de segunda mano suelen llegar hasta el año 2005, aunque considerando la calidad que nos ofrece la marca, esto tampoco es un problema. Como siempre, es clave verificar que el vehículo esté en buen estado y que no tenga defectos en el tren de rodadura. De todos modos, dada la calidad de sus motores de gasolina, seguramente que tengas coche para mucho tiempo.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS