Agua destilada – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Aunque es uno de esos productos que nos suena a tiempos pasados, lo cierto es que el agua destilada sigue siendo un fluido muy utilizado dentro del campo de la automoción. Este líquido sirve, por ejemplo, para rellenar baterías o bien para los circuitos de refrigeración de tu vehículo. En este contexto, tenemos opciones como el agua Gadlane GLCDW5L. Este producto ha sido doblemente tratado, mediante filtrado y desionizado, ofreciendo un agua de alta pureza y calidad, apta para los usos que hemos comentado. En el caso de la Holts 03033, esta ha sido desmineralizada, garantizando un bajo contenido de cal y metales pesados, lo que favorece la vida útil de tu motor.
Tabla comparativa
Primera opción
Este producto se elabora mediante un doble procesamiento, a fin de obtener agua de gran pureza. Para ello, se filtra para eliminar los residuos de gran tamaño, y después se desioniza, para eliminar las partículas con carga eléctrica más pequeñas.
La garrafa en la que se presenta el producto puede romperse si se lleva algún golpe, por lo que conviene manipularla con cuidado, para evitar accidentes.
Un agua destilada de alta pureza y calidad, apta para todo tipo de usos dentro del campo de la automoción.
Segunda opción
Gracias a su tratamiento, el agua cuenta con una fórmula libre de metales y calcio, por lo que evita que se formen depósitos de cal en el motor, al tiempo que mejora la protección del mismo respecto de los efectos de la oxidación.
La presentación de este producto se realiza en botellas de solo 900 mililitros, cuyo precio se encuentra bastante por encima de lo habitual en este segmento del mercado.
Una propuesta de carácter profesional, con la que disfrutar de los beneficios del agua destilada en casi cualquier aplicación.
También interesante
El agua cuenta con un tratamiento adicional de desionizado, que se encarga de eliminar todo tipo de metales y demás residuos con carga eléctrica de su presentación. Ideal para alargar la vida útil de motores y baterías, durante el uso de la misma.
El precio del producto es algo más elevado de lo que vienen siendo las aguas destiladas convencionales, aunque sí está en línea con el de las desionizadas.
Una alternativa de alta calidad y pureza, con la que evitar los depósitos metálicos en el interior de tu vehículo.
Las 9 Mejores Aguas Destiladas – Opiniones 2024
El agua destilada es un producto con múltiples aplicaciones, tanto dentro como fuera del mundo del automóvil. Pero cuando se trata de usarla en nuestro vehículo, nos conviene saber cuál es la mejor agua destilada que podemos encontrar para cuidar del motor, evitar la oxidación y prevenir los inconvenientes propios de propuestas de peor calidad. Por suerte, son muchas las opciones de nuestra lista de las mejores aguas destiladas del 2024, así que no tendrás problema para encontrar la opción que más te convenga según lo que requieras.
Agua destilada desionizada
- 1. Gadlane Agua Destilada Adecuado para Batería De Coche
- 2. Ecosoluciones Químicas ECO-302 25 litros Agua desionizada
- 3. Holts 03033 Agua desmineralizada
- 4. BioFair® Agua desmineralizada
- 5. Carplan Diw250 Garrafa de Agua desionizada
- 6. Repsol RP711A85 Agua Destilada 1
- 7. Eurolub Agua destilada
- 8. Top Up Water Agua desionizada DW001
- 9. Innovative Naturopathics Agua destilada
- Guía de compra
- Preguntas más frecuentes
1. Gadlane Agua Destilada Adecuado para Batería De Coche
El agua destilada desionizada es un producto versátil, con el que proteger más aquellos elementos de tu coche en los que se deba utilizar este tipo de líquido. En este segmento, donde no siempre es fácil encontrar la mejor agua destilada, encontramos el modelo Gadlane GLCDW5L.
Este líquido ha pasado por un primer proceso de filtrado intensivo, en el que se han eliminado todas las impurezas del líquido original, a fin de lograr una buena pureza de base. Posteriormente, se somete a un proceso de desionización, que elimina los restos de menor tamaño dotados de carga eléctrica.
El resultado es un agua de gran pureza y que protegerá adecuadamente tu vehículo durante su uso. Se presenta en garrafa de cinco litros, con un diseño que hace más fácil verter la misma donde sea necesario, sin derrames ni inconvenientes.
Si no sabes qué agua destilada comprar para usos de automoción, conoce un poco más esta propuesta de Gadlane.
Pros
Filtrado: Su proceso de filtrado elimina la mayor parte de la suciedad y partículas presentes en el agua.
Desionizado: Este proceso elimina todos los restos de partículas del producto que tengan carga eléctrica.
Polivalente: El líquido es apto tanto para su uso en radiadores como para rellenar baterías.
Durabilidad: Su alta calidad le confiere una buena durabilidad, reduciendo los intervalos de mantenimiento.
Garrafa: El diseño de la garrafa facilita verter el agua donde se necesite.
Contras
Resistencia: La resistencia de la garrafa es algo mejorable, por lo que conviene tratar la misma con cuidado.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Ecosoluciones Químicas ECO-302 25 litros Agua desionizada
El agua destilada desionizada de Ecosoluciones Químicas es otra propuesta interesante para todo tipo de usos, dentro o fuera del automóvil. Esta ha recibido un tratamiento de iones, por el que se han eliminado los restos de metales, tales como el sodio, el hierro o el calcio. El resultado es un agua mucho más pura y que evita los depósitos de estos minerales en el interior del motor durante el uso del producto.
Previamente, el agua ha sido filtrada, a fin de eliminar los residuos de mayor tamaño. Gracias a su calidad, este líquido de alta pureza es útil para rellenar baterías o circuitos de refrigeración de tu vehículo. Pero también es posible usarlo en cosmética, calefacción y en cualquier otro campo donde se utilice como base este líquido.
En cuanto a su presentación, la misma se realiza en garrafa de 25 litros y, gracias a su coste ajustado, es una de las aguas destiladas más baratas que hemos encontrado.
Si no tienes claro cuál es la mejor agua destilada que puedes encontrar para tu vehículo, infórmate leyendo el análisis de esta propuesta de Ecosoluciones Químicas.
Pros
Metales: El proceso de desionizado genera un agua libre de todo tipo de metales, cal y otros elementos nocivos.
Conductividad: Su conductividad es muy reducida, lo que es óptimo para usarla en tu coche.
Polivalente: El producto es apto para todo tipo de usos habituales en automoción.
Contras
Presentación: La presentación de 25 litros puede ser excesiva para quienes no necesiten tanta agua.
Sal: Aunque su concentración es muy reducida, el agua mantiene una cantidad mínima de sal en su composición.
Ver ofertas del día en Amazon
Agua destilada para baterías
3. Holts 03033 Agua desmineralizada
El uso de agua destilada para baterías sigue siendo una de las aplicaciones más habituales de este líquido. Y es que las baterías de plomo ácido, que usan este producto como relleno, siguen siendo de las más usadas en todo tipo de vehículos. Para estos usos, podemos recurrir al agua destilada Holts 03033.
Este producto de corte tradicional ha sido diseñado tanto para la recarga de baterías de automóviles como para su uso en circuitos de refrigeración, bien añadido de forma individual o mezclado con un anticongelante adecuado. Gracias al tratamiento del producto, se evita la formación de cal dentro de los circuitos, lo que favorece la durabilidad del motor de tu coche. Algo que acerca el producto a ser la mejor agua destilada del momento.
En cuanto a su presentación, la misma consta de una botella de algo menos de 1 litro, lo que facilita su manipulación, aunque también encarece el precio del líquido.
Sepamos más sobre esta agua destilada y como ayuda a tu vehículo a funcionar mejor y alargar su vida útil.
Pros
Procesado: El procesamiento y la desmineralización usada generan un agua de alta calidad y casi sin residuos.
Aplicaciones: El agua es óptima para recargar baterías y abastecer cualquier circuito de refrigeración.
Cal: Su composición evita la formación de depósitos de cal en el interior del motor, que reducen la vida útil del mismo.
Contras
Precio: No se encuentra precisamente entre las opciones baratas de las que hemos encontrado del mercado.
Presentación: La presentación no llega al litro de agua, así que si necesitas más producto deberás comprar más botellas.
Ver ofertas del día en Amazon
4. BioFair® Agua desmineralizada
El agua destilada para baterías BioFair 555 es uno de los pocos productos que hemos encontrado que indiquen el cumplimiento de la norma VDE 0510-1. Esta norma DIN establece los requisitos que debe tener el agua empleada para el rellenado de baterías, por lo que el cumplimiento de la misma es una garantía de tranquilidad a la hora de evitar problemas con la corrosión o la oxidación.
Para ello, el agua ha sido totalmente desalinizada y desmineralizada, teniendo una concentración de sales y otros residuos extremadamente baja. Algo que permite usar la misma en vehículos y evitar los depósitos de cal propios de productos de peor calidad o los generados por el agua del grifo.
Respecto del formato del producto, el agua se presenta en garrafa de 10 litros, por lo que si necesitas una buena cantidad de líquido podrás disponer de él sin problemas.
Si quieres un agua de alta pureza y de carácter ecológico, échale un vistazo a esta propuesta de Biofair.
Pros
Normativa: Es una de las pocas aguas que cumple la norma VDE 0501-1, específica para estos productos.
Ecológica: El proceso de destilado es respetuoso con el medio ambiente, reduciendo su consumo de energía.
Polivalente: Puede usarse para alimentar circuitos de refrigeración, rellenar baterías y en otro tipo de usos habituales.
Contras
Presentación: Su presentación de 10 litros en total no es de las más manejables, siendo más práctico llenar botellas más pequeñas para facilitar su uso.
Conservación: Es clave conservar el agua adecuadamente, para que no pierda sus propiedades.
Ver ofertas del día en Amazon
Agua destilada para coche
5. Carplan Diw250 Garrafa de Agua desionizada
Si eres de los que no quiere ni un solo elemento mineral innecesario a la hora de usar agua destilada para coche, puedes confiar en el producto Carplan Diw250. Esta agua ha sido desionizada, en un proceso eléctrico que elimina hasta el menor residuo mineral que tenga carga eléctrica del líquido original.
Este proceso genera un resultado con una mayor pureza que el agua destilada o la filtrada mediante mecanismos tradicionales, por lo que se reducen los depósitos calcáreos dentro del circuito de refrigeración del motor. Algo que también impide la oxidación excesiva, que suele aparecer en propuestas de peor calidad o con mayor presencia de minerales.
Este agua se presenta en una garrafa de 2,5 litros en total, en una cantidad suficiente como para que dispongas del líquido necesario tanto para alimentar el circuito de refrigeración como para la batería de tu coche, sin tener que gastar de más.
Si quieres saber más sobre las características y funciones de esta agua, sigue leyendo nuestro análisis en profundidad.
Pros
Elaboración: Esta agua contiene una menor concentración de residuos y sales minerales que las versiones destiladas.
Tamaño: Su garrafa de 2,5 litros es suficiente para los usos de automoción, sin que te sobre mucho producto ni sea difícil de manejar.
Polivalente: Además de su uso en tu motor, también es adecuado para planchas y vaporetas, entre otros.
Contras
Precio: Su precio es algo más elevado que el que tiene un agua destilada convencional.
Uso médico: Es importante saber que esta agua no es adecuada para usos médicos o sanitarios.
Ver ofertas del día en Amazon
6. Repsol RP711A85 Agua Destilada 1
Aunque Repsol es una vieja conocida dentro del mundo de los combustibles y los lubricantes, lo cierto es que decir que es la mejor marca de aguas destiladas actual igual es exagerado. No obstante, su agua destilada para coche Repsol RP711A85 es todo lo que necesitas tanto para rellenar la batería de tu automóvil como para mezclarla con el anticongelante o verterla directamente dentro del circuito de refrigeración de tu vehículo.
Este producto tiene dos presentaciones. Una de ellas es en botella de 1 litro, mientras que la segunda es en garrafa de 5 litros. Ambas tienen la ventaja de ser cómodas de utilizar y ofrecer un diseño que ayuda a verter el líquido donde sea necesario.
Como extra, esta propuesta también está entre nuestras opciones más baratas, por lo que podríamos estar ante la mejor agua destilada de relación calidad precio del momento.
Si prefieres un agua destilada de fabricación nacional y de una marca reconocida, lee lo que este producto de Repsol pone a tu alcance.
Pros
Fabricación: Gracias a su proceso de fabricación, se obtiene un agua de alta calidad y un elevado grado de pureza.
Precio: Es una de las opciones más económicas que hemos evaluado a la hora de disponer de agua destilada.
Presentaciones: Sus dos presentaciones te ayudan a elegir la cantidad que necesites en cada momento.
Contras
Usos: Aunque es apta para usos de automoción, no está garantizado su empleo en otras aplicaciones.
Tapón: El tapón de la botella es frágil, por lo que debe tratarse con cuidado para que no se rompa.
Ver ofertas del día en Amazon
Otros productos
7. Eurolub Agua destilada
Si buscas un agua destilada sencilla y polivalente, que puedas usar tanto para rellenar baterías como en circuitos de refrigeración o en cualquier otro uso, puedes recurrir a esta propuesta de Eurolub.
Hablamos de un producto de corte tradicional y fabricado en Alemania, por lo que cumple con los correspondientes requisitos técnicos a la hora de ofrecer resultados óptimos en tu motor. Entre ellos, encontramos una concentración muy reducida de cal y metales, para evitar depósitos no deseados y prevenir los efectos propios de la oxidación dentro de los circuitos.
Por otra parte, esta agua tiene cuatro presentaciones diferentes, de 1, 2 , 5 y 25 litros respectivamente, por lo que puedes elegir la que más te convenga según tus necesidades concretas. Todas ellas cuentan con diseños cómodos, para evitar los derrames y ser más eficientes durante el uso del producto.
Destacamos a continuación las características más notables de esta agua destilada de alta calidad.
Pros
Fabricación: El agua está fabricada en Alemania, bajo los correspondientes estándares europeos de calidad.
Presentaciones: Sus cuatro presentaciones diferentes te ofrecen la cantidad de agua necesaria según tus necesidades concretas.
Comodidad: Los envases han sido diseñados para ser cómodos a la hora de usar el producto.
Contras
Información: La etiqueta de la botella apenas incluye información sobre el producto y sus características.
Precio: El precio de los envases de 1 y 2 litros es elevado para lo que viene siendo habitual en este tipo de aguas.
Ver ofertas del día en Amazon
8. Top Up Water Agua desionizada DW001
Entre las propuestas más tradicionales en lo que a agua destilada se refiere, encontramos el producto Top Up Water DW001. Este producto de siempre es todo lo que necesitas para rellenar la batería de tu coche, evitar la cal a la hora de planchar o alimentar el circuito de refrigeración de tu vehículo.
Gracias a su cuidada elaboración, mediante el moderno sistema de desionizado, el agua cuenta con un contenido de cal muy reducido. Algo que te ayuda a evitar la suciedad y los depósitos que generan otras elaboraciones de peor calidad.
En cuanto a su presentación, la misma consta de una botella de 1 litro de capacidad y con exterior opaco, para que la luz no altere sus propiedades o su estado mientras está almacenada. Además, esta botella cuenta con un tapón dosificador, que hace más fácil el vertido del agua en el sitio exacto en donde debe estar.
Te dejamos más detalles relativos a esta agua destilada de corte tradicional.
Pros
Cal: Su bajo contenido en cal evita la aparición de los molestos depósitos que pueden producirse en el motor con otras aguas.
Metales: El producto se elabora mediante desionizado, lo que reduce la presencia de metales en el líquido.
Tapón: El tapón te ayuda a verter mejor el agua donde sea necesario, sin derrames ni molestias.
Contras
Precio: De nuevo, estamos ante un producto con un precio bastante elevado, aún considerando su calidad.
Información: La información de la etiqueta no es muy extensa respecto de las características específicas del producto.
Ver ofertas del día en Amazon
9. Innovative Naturopathics Agua destilada
Dicen que obtener agua pura es algo prácticamente imposible. Pero viendo lo que Innovative Naturopathics nos ofrece, parece que se han acercado bastante a ello. Esta agua destilada se anuncia como libre de contaminantes y sales minerales, gracias a un proceso de alta exigencia, capaz de dejar solo el agua más pura.
El resultado es un líquido de alta calidad y sin residuos de cal o metales. Esta baja concentración favorecerá el buen estado de tu motor o de tus baterías por más tiempo, frente a otras propuestas de peor calidad.
Un líquido que tampoco contiene BPA, dado que la garrafa en la que se almacena está libre de este contaminante. Dicha garrafa tiene una presentación de 5,5 litros, por lo que si necesitas una cantidad elevada de agua esta sería una buena opción al respecto.
Si prefieres un agua de altísima pureza para tu motor, sigue leyendo las características de este producto.
Pros
Pureza: El proceso de elaboración elimina cualquier resto de cal, minerales y otros elementos.
Calidad premium: Estamos ante un producto de calidad premium, lo que seguramente agradecerá tu vehículo.
Sin BPA: La garrafa está libre de BPA, evitando verter este elemento al interior del motor.
Contras
Apertura: El proceso de apertura de la garrafa es complicado, según algunos comentarios al respecto.
Caducidad: Una vez abierta, el agua debe utilizarse en un plazo no superior a un mes, para que no pierda sus propiedades, ni se contamine.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
El agua destilada es un producto tradicional en automoción que, pese a los cambios en las baterías y los sistemas de refrigeración de los vehículos, sigue siendo necesaria en muchos automóviles. Por eso, queremos dejarte nuestra guía para comprar la mejor agua destilada, en la que conocerás cuáles son los aspectos más importantes para que este líquido genere el mejor rendimiento a la hora de utilizarlo en tu vehículo.
Tipo de agua
Cuando le echamos un vistazo a cualquier comparativa de aguas destiladas, encontraremos en ella tres tipos diferentes, en función del proceso usado para su obtención. Un proceso que influye en el resultado final y, algo más, en cuánto cuesta cada una de estas aguas. El primero de ellos es la destilación, que genera el agua destilada de siempre. En este proceso, se procede a hervir el líquido y condensarlo justo a continuación. Posteriormente, se recoge y se embotella, procurando no alterar su pureza. Es el proceso más tradicional y sigue usándose con frecuencia, aunque deja algo de residuo mineral.
Como segundo procedimiento, tendríamos el del agua destilada desmineralizada. En este caso, el agua no se hierve, sino que se trata mediante una serie de resinas, que se encargan de absorber los diferentes minerales presentes en el líquido mediante un proceso de ósmosis. Este filtrado deja un resultado algo más puro y con menor concentración mineral, aunque todavía quedan algunos depósitos presentes en el agua.
La tercera opción es la que nos presenta el agua destilada desionizada. Este sistema utiliza una serie de corrientes eléctricas para atraer todas las partículas con carga eléctrica, lo que deja un líquido de alta pureza. Pensemos que este sistema es incluso capaz de eliminar los restos que no son captados por las membranas de la ósmosis, al ser atraídos con electricidad. El resultado es un agua de calidad ultra y con una concentración mineral casi inexistente.
Parámetros técnicos
Aunque casi todas las aguas vienen siendo iguales, decíamos antes que procesos como el desionizado suelen dejar menos residuos que el destilado tradicional. Así que si buscas un agua con baja concentración mineral, esta sería la opción más interesante. El problema es que no todos los fabricantes informan con claridad de cómo se elabora el agua o cuál es su concentración de minerales, lo que hace más difícil tomar una decisión.
Por otra parte, tampoco existe una normativa precisa respecto de las características que debe tener el agua. El único referente es la norma DIN VDE 0510-1, que habla de la seguridad de las baterías y establece ciertos requisitos mínimos para las aguas destiladas empleadas en su rellenado. Así que, si el producto elegido cumple con la norma, mucho mejor para tu coche.
Como último aspecto, en este apartado, tenemos el tema de la caducidad. Por definición, el agua en general y la destilada, por extensión, no caducan. Sin embargo, es imprescindible que el envase que contiene el líquido haya estado almacenado correctamente, lejos de la luz solar y en un recipiente bien cerrado. Así que a la hora de buscar aguas tenlo también en cuenta, sobre todo en el caso de los recipientes de mayor tamaño, de los que hablamos a continuación.
Presentación del agua
A la hora de encontrar un agua destilada buena y económica, no debemos dejar de lado la presentación de la misma. Si le echamos un vistazo al mercado, veremos como los formatos más habituales suelen ser los de garrafa, de estilo tradicional. También es posible encontrar algunas propuestas embotelladas en formatos más pequeños y manejables, e incluso algunos de estos productos recuerdan a una botella de agua mineral, en forma y capacidad.
Con este último formato conviene tener cuidado, para no confundir una botella de agua destilada con una normal y echarle un trago. Si bien es cierto que en este consumo ocasional no supone un riesgo para la salud., tampoco es algo que convenga beber. Por lo tanto, si pones atención y evitas su consumo siempre será mejor para ti, por seguridad.
En cuanto a la cantidad de agua a comprar, esta depende de lo que vayamos a necesitar. En el mercado existen tamaños que van desde un litro o tres cuartos, en los formatos de botella, hasta los 25 o 50 litros de las garrafas de carácter industrial. Esta mayor cantidad implica un coste más reducido para esa agua, a medida que vamos incrementando el tamaño de la compra. No obstante, ese ahorro tiene el inconveniente de suponer más molestias a la hora de manejar ese recipiente y verter el contenido donde sea necesario.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿El agua desmineralizada es lo mismo que la destilada?
Aunque pueda parecer lo mismo, lo cierto es que el resultado final de desmineralizar y destilar el agua es diferente, variando también el proceso que nos lleva a este producto final. En el caso del agua destilada, la misma se obtiene mediante la evaporación, por efecto del calor, y la posterior condensación del agua, mientras que la desmineralizada suele usar resinas de intercambio iónico y diversos sistemas con carga eléctrica, a fin de obtener el resultado final. Esto causa que el agua desmineralizada tenga una concentración residual de minerales ligeramente menor a la destilada, que favorece los efectos protectores que nos interesa obtener de este líquido.
Q2: ¿Cómo hacer agua destilada en casa?
Para preparar agua destilada en casa, la opción más fácil es recurrir a un destilador, de los que podemos comprar online. Pero si no tienes este accesorio, puedes hacerlo usando una olla, una ensaladera, su tapa y hielo. Para proceder, basta con llenar la olla de agua, colocando la ensaladera boca arriba y flotando sobre ese agua. A continuación, cerramos la olla, colocamos la tapa boca abajo y añadimos hielo sobre la parte superior de la misma. La idea es que el agua, al hervir, sube y se topa con la superficie más fría de la tapa. El rápido enfriamiento provoca que el agua se condense y se precipite al interior de la ensaladera, obteniendo así agua destilada casera.
Q3: ¿Qué pasa si bebes agua destilada?
Frente a lo que se pensaba hace un tiempo, beber agua destilada no tiene beneficios ni perjuicios para la salud, siempre que sea un consumo puntual. El agua destilada tiene dos parámetros a considerar: un pH ácido y una total falta de sales minerales. Ese pH se regula en el estómago, donde el ácido clorhídrico tiene un pH aún menor, por lo que no supone un riesgo de salud. Y respecto de la falta de sales minerales, tampoco se produce un efecto de absorción peligroso en las células al tomarla. Aún así, tampoco hay nada que justifique consumir este producto, pues no tiene beneficios asociados.
Q4: ¿Qué pH tiene el agua destilada?
Frente al agua normal, de carácter ligeramente ácido, el agua destilada “recién hecha”, por así decirlo, tendría un pH neutro, de valor 7. Sin embargo, si medimos la concentración de pH pasadas un par de horas, esta ronda el 5,8, que es su valor más típico. Esto se debe a que esta agua, por sus características, es capaz de disolver el dióxido de carbono del aire hasta lograr el equilibrio químico. Por lo tanto, desde que se produce hasta que finalmente se usa el agua, esta puede variar ese pH a la baja, acidificándose el resultado final de este proceso de elaboración.
Q5: ¿Para que se utiliza el agua destilada?
Los usos del agua destilada son múltiples. Uno de los más habituales es en automoción, donde este líquido se emplea para rellenar baterías, circuitos de refrigeración o incluso como lavaparabrisas. No obstante, esta agua también se usa en planchas, vaporetas y centros de planchado, alargando la vida de estos electrodomésticos. También es habitual en laboratorios, como base para todo tipo de operaciones, así como su aplicación en el campo de la cosmética, donde es un ingrediente más en todo tipo de productos.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS