Los 5 Mejores Autoradios 1 DIN de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Autorradio 1 DIN – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El autorradio 1 DIN es el modelo más utilizado en nuestros vehículos, ofreciéndonos un diseño compacto y ajustable con el que resulta sencillo su montaje. También nos ofrece una buena cantidad de opciones a la hora de disfrutar de nuestra música o nuestras emisoras de radio favoritas. Y a poco que busques, también dispondrás de propuestas con la capacidad de conectarse a tu móvil para que hables con seguridad en modo manos libres. Para disfrutar de todas estas funciones, hay que seleccionar productos de calidad, como el autorradio IeGeek K305, que cuenta con tecnología Bluetooth y tiene una pantalla de alto contraste para una mejor visualización. Además, incorpora un reloj digital en la parte superior para mayor versatilidad. Otra opción es el modelo Kenwood KMM-205, dotado de un ecualizador de tres vías, diferentes sistemas de mejora de audio y una buena compatibilidad de archivos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 5 Mejores Autoradios 1 DIN – Opiniones 2022

 

1. IeGeek Radio Coche RDS 1DIN 

 

Es un autoradio 1 DIN capaz de recibir señales de emisoras en frecuencia FM y AM, lo que aumenta su versatilidad. De igual forma, permite almacenar un total de 30 canales para que puedas acceder rápidamente a tus programas de radio favoritos.

Para mayor funcionalidad, ofrece una innovadora función que te permite recibir informes de tráfico para aumentar la seguridad vial. Asimismo, cuenta con Bluetooth 5.0, que no solo te brinda una conexión estable, sino que también resulta compatible con una gran variedad de dispositivos, como teléfonos móviles, reproductores MP3, entre otros.

En cuanto al diseño, destacan sus botones con luces que te facilitan el control del aparato durante la noche. También, es posible seleccionar entre 7 opciones de color de luces para adaptarlo a tus gustos. Por si fuera poco, la pantalla ofrece un buen nivel de contraste para visualizar claramente los datos de funcionamiento del equipo.

IeGeek podría ser la mejor marca de autorradios 1 DIN del momento según la opinión de distintos usuarios, por lo que puede interesarte este modelo si buscas un equipo versátil. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Conexión: Cuenta con 2 entradas USB en la parte frontal, diseñadas para cargar tu teléfono móvil o conectar una memoria flash,

Botón: Ofrece botones iluminados con 7 opciones de colores para elegir el que más te guste.

Mando: Incluye un pequeño mando a distancia para que los pasajeros en la parte trasera del coche puedan controlar el dispositivo.

 

Contras

Volumen: Puede ser necesario subir al máximo el volumen para oír claramente una llamada en modo manos libres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Kenwood KMM-205 Receptor Multimedia para Coche 1 DIN

 

Cuando buscamos el mejor autoradio 1 DIN del momento, hay ciertas marcas que siempre están entre las candidatas. Una de ellas es Kenwood, de la que hemos elegido el modelo KMM-205. Este autorradio 1 DIN cuenta con un diseño de cuerpo corto y conectividad ISO, lo que facilita su montaje en tu vehículo.

Una vez instalado, podrás disfrutar de su sonido de alta calidad, gracias a detalles como su ecualizador de tres bandas incorporado o la tecnología Dual Accent, que da más intensidad a tu música favorita. Un contenido que puede proceder de la radio clásica, de un dispositivo USB o de cualquier elemento que conectes mediante el puerto auxiliar incluido.

En cuanto a su aspecto, el equipo cuenta con una pantalla de buen tamaño y una amplia botonera, que facilita moverse entre las diferentes opciones. Todo ello decorado con el clásico color rojo de la marca, que añade una nota de estilo al frontal.

Decidir cuál es el mejor autorradio 1 DIN es mucho más fácil si tienes la información que necesitas para ello.

Pros

Cuerpo: Su diseño de chasis corto, junto con la conectividad ISO, hacen más fácil la instalación del autorradio incluso en los espacios más pequeños.

Formatos: La radio puede leer formatos como MP3, WMA, WAV o FLAC, haciéndote fácil cargar tu música favorita en el equipo.

Ecualizador: El ecualizador de tres bandas te ayuda a perfilar el sonido de la forma que más te guste, reforzando las bandas conforme a tus preferenicas.

Conexiones: El dispositivo es apto para usar dispositivos USB y para conectarse a diferentes equipos vía puerto auxiliar.

 

Contras

Bluetooth: Este modelo no incluye Bluetooth, así que no puedes conectarlo a tu móvil si no es mediante un cable auxiliar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Camecho Android 1 DIN Radio de Coche GPS

 

Si no sabes qué autorradio 1 DIN comprar, pero buscas una opción completa, echa un vistazo a esta propuesta de Camecho. Hablamos de un dispositivo 1 DIN que guarda una pantalla táctil de 7 pulgadas, a la manera de un autoradio 1 DIN con pantalla extraíble de calidad. Esta se despliega manualmente al encender el autorradio, convirtiendo el mismo en un autorradio 2 DIN.

Su pantalla hace fácil moverse por sus múltiples aplicaciones, gestionadas por el sistema operativo Android. Además, incluye GPS, así que rodar por el mejor camino es extremadamente fácil.

Algo parecido pasa a la hora de aparcar, para lo que incluso dispone de la correspondiente cámara de visión trasera. Y como no podía ser menos, este autoradio android 1 DIN también dispone de WiFi y Bluetooth, para una mejor conectividad. Por todo ello, estaríamos ante el mejor autorradio 1 DIN dentro de su categoría.

Para que tengas toda la información que necesitas de este modelo, te ofrecemos un resumen de lo más destacado.

 

Pros

Pantalla: La pantalla desplegable tiene siete pulgadas de diagonal, una buena calidad de imagen y una adecuada respuesta táctil al tocarla.

Funciones: El autorradio cuenta con todas las funciones de los equipos más grandes, tales como GPS, reproductor multimedia, WiFi, Bluetooth y muchas más.

Potencia: Este autoradio Android incluye un procesador eficiente, 2 GB de RAM y 16 de espacio interno, que ofrecen un funcionamiento fluido.

 

Contras

Montaje: El montaje del dispositivo es bastante más complejo que el de una radio 1 DIN tradicional, ya que carece de conexión ISO y necesitarás añadir el GPS y otros elementos.

Rejillas de ventilación: Es importante que orientes las rejillas de ventilación lejos de la pantalla, si el montaje cubre las mismas, a fin de no humedecer o sobrecalentar el dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Rixow Manos Libres Estéreo de Coche Apoyo de Reproductor MP3

 

En nuestra selección de los mejores autoradios 1 DIN del 2022 no pueden faltar los modelos baratos y de calidad, como el autorradio Rixow 079. Un interesante producto de precio ajustado con el que disponer de todas las funciones que necesites.

Entre ellas tenemos la conectividad ISO con la que facilitar el proceso de instalación o un frontal amplio en el que mantener todas las funciones bajo control. También dispone de una buena compatibilidad de archivos o la conectividad mediante Bluetooth con la que resulta fácil conectar tu móvil de forma sencilla y hablar de forma segura o enviar música.

Un cúmulo de funciones que colocan a este modelo cerca de ser el mejor autoradio 1 DIN por relación calidad precio de los que hemos analizado.

Si estás buscando un autorradio 1 DIN por 20 euros, seguramente te sorprenda la gran cantidad de funciones que ofrece esta propuesta que analizamos a continuación.

 

Pros

Bluetooth: La conectividad Bluetooth hace más fácil conectar tu móvil para reproducir música o atender llamadas de forma segura.

Conectividad ISO: La conectividad ISO hace fácil la instalación, al seguir el estándar habitual que usan los vehículos actuales.

Entradas: Además de la conectividad Bluetooth, el producto dispone también de puerto USB y lector de tarjetas SD, situados ambos en la parte frontal.

 

Contras

Panel no extraíble: En este modelo el panel no es extraíble, sino que queda directamente montado sobre el autorradio.

RDS: La radio tampoco dispone de la función RDS, con la que conocer el nombre de las emisoras, aunque tampoco es una carencia especialmente grave.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Boomboost 1 DIN 7 Pulgadas 1080P Reproductor de Radio

 

Aunque a primera vista pueda parecer que nos hemos equivocado de producto, lo cierto es que el modelo Boomboost 9601 es un autoradio 1 DIN con pantalla táctil. La diferencia, en este caso, es que incluye una pantalla desplegable de 7 pulgadas con la que convertir este modelo en algo mucho más avanzado que un simple autorradio.

Una pantalla que nos permite reproducir fácilmente todo tipo de archivos de vídeo y audio, dándole un extra al entretenimiento digital de tu vehículo y siendo capaz de llegar a una calidad Full HD 1080P. Todo ello sin olvidar la función táctil de la pantalla, que agrega un extra de seguridad a la hora de controlar sus funciones.

Un diseño que se remata con la habitual conectividad ISO, así que el proceso de instalación del producto tampoco será un problema.

Pensada para quienes quieran disfrutar de un completo centro de entretenimiento en su vehículo, veamos algún detalle más sobre lo que este producto te ofrece.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 7 pulgadas de diagonal añade un extra de comodidad al producto a la hora de utilizarlo, al tiempo que te permite reproducir películas en el autorradio.

Conectividad ISO: La conectividad ISO hace realmente fácil la instalación de este autoradio con pantalla, teniendo la misma dificultad que un modelo convencional.

Compatibilidad de archivos: Este dispositivo es compatible con prácticamente cualquier archivo actual, tanto de vídeo como de audio.

 

Contras

GPS: Este producto no incluye la función de navegación GPS, así que deberás buscar un modelo diferente en caso de que la necesites.

Despliegue de la pantalla: El proceso de despliegue de la pantalla es manual y debe realizarse con cuidado para evitar que la misma pueda dañarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Si dejamos de lado los vehículos con autorradio incorporado, el autorradio 1 DIN suele ser el más utilizado en la mayor parte de los coches actuales. Un producto que ha evolucionado de forma considerable con el paso del tiempo, ofreciendo nuevas opciones de conectividad, de control y otras novedades interesantes. Para que las conozcas de forma fácil, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor autoradio 1 DIN, con la que actualizar tus conocimientos y saber en qué fijarte al comprar uno de estos dispositivos.

Funciones básicas

Aunque suele ser un aspecto que muchas veces dejamos de lado, cuando se trata de estos productos es conveniente empezar verificando las cuestiones básicas. Cuestiones tan necesarias como la potencia de salida del producto, las funciones de radio que incluya el dispositivo, la potencia de salida que puede generar o el sistema de instalación, por citar algunas.

Empezando por el final, en lo que a la instalación respecta, conviene buscar modelos que incluyan una instalación mediante conector ISO. Un sistema habitual incluso en los productos más económicos, así que no deberíamos dejar de exigirlo. En esta instalación también conviene verificar la potencia de salida del producto, para que la misma esté en línea con la de los altavoces que tengas montados en el coche. La más habitual es la configuración de 4 canales y 50 vatios por canal, aunque puede variar según los diferentes modelos.

Respecto de las funciones básicas del equipo, hoy día las mismas suelen incluir la opción de radio y la reproducción de archivos multimedia, siendo extraño que el producto incluya lector de CDs. De todos modos, con estas opciones y las funciones adicionales de conectividad que veremos a continuación, seguramente que no lo necesites. Previamente, sí conviene verificar la compatibilidad de archivos incluida, para que la misma sea lo más adecuada posible y no genere problemas a la hora de reproducir tu música favorita.

 

Conectividad

Otro elemento que no debemos dejar de valorar en cualquier comparativa de autorradios 1 DIN que leamos es la conectividad del producto. Algo fundamental de cara a disponer de un equipo polivalente y con el que podamos hacer todo lo que deseemos tanto al conectarlo a nuestro móvil como a otros dispositivos.

En esta conectividad podemos empezar hablando del puerto USB. Un puerto que ya es habitual incluso en los productos más baratos, sirviendo para reproducir todo tipo de contenido multimedia desde un pendrive o similar. Función similar a la que ofrece el lector de tarjetas SD, con el que acceder a grandes cantidades de archivos de forma sencilla. Algunos modelos incluyen puertos específicos para conectar dispositivos de Apple, aunque si no necesitas esta función, tampoco es algo que añada mucho coste al producto.

En cuanto a la conectividad sin cable, la principal es la que se refiere a la conectividad Bluetooth. Esta conectividad tiene una doble función, dado que te permite conectarte a tu móvil tanto para reproducir música como para realizar llamadas en modo manos libres de forma segura. En ambas funciones es importante verificar la compatibilidad de la versión de Bluetooth con la de tu terminal, de modo que esta conectividad se realice de forma correcta y con la mejor calidad de sonido posible.

Funciones avanzadas

Para el final hemos dejado las funciones avanzadas del equipo. Funciones que no son habituales en todos los modelos y que añaden diferentes extras que puede ser interesante tener. De todos modos, algunas de ellas tienden a incrementar cuánto cuesta el autorradio, así que todo es cuestión de valorar si realmente nos interesan o si prefieres un modelo sencillo y económico.

Una de las más llamativas es la posibilidad de disponer de una pantalla de gran tamaño con la que convertir un simple autorradio en un reproductor multimedia donde ver películas en nuestros viajes. Una función ya disponible en los modelos que incluyen estas pantallas, desplegables de forma manual y con las mismas funciones y comodidad que los modelos 2 DIN. Y además, esta pantalla también ofrece mayor comodidad al uso del producto dado que esa pantalla es táctil.

Otra función interesante es la personalización que ofrecen algunos modelos, pudiendo así cambiar el color de la botonera y la pantalla. O bien los productos que añaden la función de carga al puerto USB incluido en el frontal, para que cargues tu móvil mientras reproduces tu música favorita. Y por supuesto tampoco podemos olvidar los modelos que incluyen mando a distancia, para que controles las diferentes funciones del dispositivo de forma remota.

 

 

Cómo utilizar un autorradio 1 DIN

 

Si eres de esas personas que disfrutan escuchar sus canciones favoritas mientras van de paseo en su coche, entonces deberás contar con los implementos necesarios para gozar de dicho entretenimiento. Como por ejemplo, un autorradio, ya que este podría brindarte la facilidad de reproducir tu lista de canciones cómodamente y en pocos segundos.

De esta manera, una vez que hayas adquirido tu propio autorradio, deberás fijarte en nuestro artículo a continuación descrito, donde podrás encontrar información específica acerca del uso que podrías darle, además de ciertas recomendaciones para emplear las funciones que prefieras según el modelo que hayas elegido.

 

 

Instala tu nuevo autorradio 1 DIN correctamente

Una vez que hayas recibido tu nuevo autorradio en casa, deberás llevar a cabo un desempaquetado simple para poder proceder con la instalación del mismo. Siendo así, consideramos de suma importancia que puedas tener a la mano el manual de instrucciones disponible en el paquete, ya que allí podrás encontrar la información necesaria para instalar el mismo cómodamente en tan pocos minutos.

 

Lleva a cabo un uso intuitivo

Dependiendo del modelo que hayas adquirido incluso podrás gozar de un uso intuitivo de tu nuevo autorradio 1 DIN, ya que en su estructura estarán presentes los botones más comunes, ya sea para cambiar de canción, subir o bajar volumen y hasta pausar la misma.

Por otra parte, hacer uso de la pantalla táctil será una tarea muy fácil que podrás realizar, puesto que los botones disponibles en la carátula se complementan con la práctica pantalla antes mencionada que con tan solo varios toques te proveerá un funcionamiento óptimo.

De todos modos, siempre resultará necesario que mires el manual de instrucciones en caso de que no entiendas algún proceso de configuración que debas seguir para mejorar el sistema de audio y activar o desactivar funciones.

 

Emplea el mando a distancia

Hacer uso de tu autorradio 1 DIN será muy fácil puesto que, dependiendo del modelo que hayas adquirido, incluso podrás gozar de un mando a distancia ideal para configurar la reproducción del mismo cómodamente.

De esta manera, solo tendrás que emplear los botones disponibles en el control y listo. Por otra parte, si lo deseas también podrás hacer uso de un servicio manos libres si este es tu caso, de manera que solo deberás conectar tu dispositivo móvil al autorradio mediante la conexión de Bluetooth para poder hacer uso de esta práctica función que te dejará recibir llamadas y mensajes sin necesidad de soltar el volante de tu coche.

 

 

Sintoniza la radio y haz uso del sistema GPS

Una vez que estés haciendo uso del autorradio 1 DIN, también podrás sintonizar la radio AM y FM, de manera que escuchar tus programaciones radiales favoritas estará al alcance de tus manos. En este caso, sólo deberás activar dicha función mediante un botón disponible en el autorradio, ya sea para escuchar cualquiera de las dos emisoras.

Por otra parte, si tu autorradio te lo permite, también podrás hacer uso de un sistema de navegación GPS con 48 mapas de diferentes países europeos. De manera que solo deberás buscar en el manual de instrucciones los pasos a seguir para disfrutar de dicha función.

 

Lleva a cabo un emparejamiento mediante Bluetooth

Un tipo de conexión que últimamente nunca falta en los dispositivos electrónicos trata sobre el sistema Bluetooth, el cual podrás emplear en tu autorradio para gozar de un emparejamiento adecuado con tu teléfono móvil. Cabe destacar que así podrías incluso reproducir las canciones que poseas en el mismo fácilmente, además de poder utilizar el sistema manos libres que incluye el autorradio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las radios para coches han evolucionado hasta tal punto que se han fusionado con pantallas táctiles, reproductores de CD y puertos USB. Así, se presenta al autoradio 1 DIN como un equipo muy versátil. Estas son las marcas más populares del mercado según los usuarios.

 

 

Desde 1927 JVC desarrolla soluciones tecnológicas para el ocio y la recreación de millones de usuarios en todo el mundo. Su sede principal está ubicada en Yokohama, Japón. Inicialmente fabricaba gramófonos y a partir de los años 30, comercializa discos en el país nipón. Esta década se caracterizó también por el lanzamiento de los receptores de radio y un hito histórico para la compañía: el primer televisor del país asiático.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca se alejó del comercio americano debido a las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Japón. Concluida la guerra, JVC comenzó un proceso de expansión que la llevó a poseer acciones de otras empresas que la posicionaron mucho mejor en el mercado. En los años 70 tuvo el privilegio de crear el sistema VHS, para la grabación y reproducción de video, que era único en su formato hasta ese momento.

Los años 80 representaron para la compañía su ingreso al mundo deportivo como patrocinador de la Copa Mundial de Fútbol y el campeonato europeo de la UEFA. Desde 2007, Kenwood pasó a formar parte de la compañía, fortaleciendo el mercado de televisores, radios, videocámaras, Hi-Fi, autoradios y soportes de grabación, para ser líderes en todos los continentes del mundo. Asimismo, JVC cuenta con una plantilla de empleados superior a las 35 mil personas en todos los países donde está presente.

 

 

En las ruinas y recién terminada la Segunda Guerra Mundial, específicamente en 1946, Masaru Ibuka inició un pequeño establecimiento que llamó Instituto de Telecomunicaciones de Tokio (Tokyo Tsushin Kenkyujo Totsuken, en japonés).

Con un pequeño capital que provenía de los ahorros del padre fundador de la empresa y un personal que llegaba a las 20 personas, la marca comenzó con la reparación y acondicionamiento de radios, así como fabricación de componentes para la amplificación de ondas. Pero quienes habían comenzado este emprendimiento querían más, y comenzaron a diseñar prototipos de artefactos innovadores, que en un principio no dieron los mejores resultados, pero que en definitiva fortalecieron los procesos de desarrollo de la marca.

En los años 50 nace la marca Sony tal como la conocemos en la actualidad; este nombre nació de la combinación de los términos “sonus”, que vendría a significar sonido y “sonny boy”, que se usaba comúnmente para referirse a personas con espíritu libre. Su historia está llena de éxitos y la compañía mantiene un fortalecido liderazgo en la comercialización de productos como cámaras digitales, contenidos audiovisuales, autoradios, ordenadores a través de VAIO, teléfonos móviles, y videojuegos con PlayStation.

 

 

Kenwood es la marca que se fusionó con JVC desde el año 2007 para crear JVC Kenwood, siendo líder mundial en la fabricación de productos Hi-Fi y equipos para radioaficionados de audio portátil y de coches. Su fundación ocurrió en Nagano, Japón, en 1946.

Desde su inicio, la compañía centró su labor en generar soluciones para radios de todo tipo de modelos, ya fueran para ampliar su potencia de cobertura o para desarrollar componentes que permitieran mejores transmisiones, algo muy importante en una época donde las comunicaciones dependían mucho del flujo informativo a través de la radio. Entre las mayores innovaciones que llevó Kenwood a Japón están: el primer amplificador de estado sólido y el sintonizador FM.

Para los años 80 desarrolló el primero de sus modelos de autoradios, el XX880SR. Desde allí, su equipo de trabajo comenzó la fabricación de nuevas tecnologías destinadas a ampliar las opciones de los usuarios en materia de audio, música y por supuesto, lo mejor de los nuevos avances en información, comunicación y transmisión de datos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS