Última actualización: 08.04.20

 

El antiguo smartphone que solías usar no necesariamente tiene que estar destinado al olvido en un cajón. Aunque puedes regalarlo, reciclarlo o venderlo, al aplicar algunas técnicas, este dispositivo puede brindar un tiempo adicional de uso al convertirse en un localizador GPS para el coche, por lo que sería más eficiente y evitaría una inversión adicional.

 

Cuando una marca de equipos móviles presenta al mercado un nuevo terminal, son muchas las personas que deciden sustituir su dispositivo antiguo, para estar al día con las últimas innovaciones promovidas por el fabricante, que están diseñadas para mejorar la vida del usuario.

Por lo general, cuando esto ocurre, el antiguo teléfono todavía tiene mucho por ofrecer, con un tiempo de vida útil que se puede aprovechar. Sin embargo, lo común es que las personas lo desechen o lo almacenen en el cajón del olvido, donde terminará de pasar sus últimos años sin proporcionar ninguna ventaja. 

 

Otras opciones 

 

De igual modo, hay quienes optan por cederlo a algún familiar, reciclarlo o incluso venderlo, para obtener algo de dinero que se puede utilizar en otros gastos. Cualquiera de estas opciones es más lucrativa y conveniente, porque el equipo móvil todavía tiene tiempo de rendimiento. 

Ahora bien, si le has cogido cariño y crees que es un buen terminal, del que no deseas desprenderte, puedes optar por convertirlo en un localizador GPS para coche, con lo que podrás aprovechar el resto de su vida útil de una manera eficiente y funcional. Lo mejor de todo es que no requerirás hacer ninguna inversión, solo aplicar algunas técnicas sencillas y rápidas.

 

Usos versátiles con Android 

A los equipos móviles que funcionan con el sistema operativo Android se les pueden dar usos versátiles, de modo que pueden ser utilizados de forma alternativa para sacarles mayor provecho a sus funciones. 

Al ser convertidos en un localizador GPS para coche, se les daría una utilidad conveniente que además será cómoda de emplear. Por otro lado, su uso no se limitaría exclusivamente al coche, ya que, si no tienes un vehículo, puede ser eficiente en otras situaciones. 

 

Las principales aplicaciones 

Para usar un antiguo móvil como localizador GPS para coche hay una serie de aplicaciones que se pueden descargar a través de la tienda Google Play. Estas son favorables para hacer que el viejo Smartphone pase de ser un objeto inutilizado a un dispositivo localizador, que se podrá controlar desde el nuevo terminal. Además de las apps, es posible recurrir a un mecanismo que forma parte del servicio de Google en todos los equipos con sistema operativo Android, llamado “Encontrar mi dispositivo”.

GPS Phone Tracker 

Dentro de las aplicaciones más eficientes y optimizadas que se pueden utilizar como GPS para Android, se encuentra Phone Tracker. Aunque son muchas las alternativas disponibles, esta se recomienda porque brinda un adecuado nivel de control sobre la ubicación del dispositivo en el que se instaló la app. 

Por ello, es práctica para ser utilizada no solo para rastrear el coche, sino para localizar la mochila, maletín o cualquier otro elemento donde el móvil se pueda almacenar. Dentro de sus ventajas, es posible saber si el equipo se mueve o está estático, por lo que es conveniente para determinar si se han robado el coche u ocurre alguna otra situación. 

El modo de configuración es sencillo, solo se deberá instalar la aplicación en el antiguo teléfono, pero también deberá estar descargada en el nuevo terminal. De esta forma, se podrá llevar un control de un equipo sobre el otro, que deberá estar en el coche. Con esto, la aplicación podrá suministrar información en tiempo real, sin mayores inconvenientes.

Esta alternativa es provechosa y te permitirá tener el mejor localizador GPS para coche de relación calidad precio (en este enlace encuentras varios productos para analizar), ya que, si bien no es el más moderno, sí será provechoso y útil. Además, la descarga de la aplicación GPS Phone Tracker no genera ningún coste, porque es gratuita. Aunque, si se desea, dentro de ella se pueden realizar compras opcionales para un rendimiento avanzado. 

Encontrar mi dispositivo

Otra opción eficiente que puede resultar conveniente para esta situación es “Encontrar mi dispositivo Google”, una herramienta que permite localizar un equipo móvil cuando se ha extraviado y que es favorable para convertir tu antiguo teléfono inteligente en un rastreador GPS. Gracias a este servicio, Google es capaz de mostrar la ubicación del móvil, solo que este deberá estar siempre encendido y conectado a una red para poder funcionar. 

De acuerdo con las especificaciones de este servicio, es necesario que el dispositivo móvil esté enlazado con la misma cuenta de Google de uso regular, es decir, la misma que se usará en el nuevo móvil. De esta forma, se podrá tener localizado el antiguo dispositivo con solo ingresar en la web de la herramienta. Este servicio también cuenta con una aplicación que se puede descargar de manera rápida. 

En general, “Encontrar mi dispositivo” es un mecanismo favorable porque otorga un listado con todos los equipos móviles y tabletas que estén asociados a la cuenta de Google en uso. Para ello, será necesario seleccionar el dispositivo que se desea localizar y se tendrá detalle de su ubicación. 

Con el uso de este servicio se obtienen varias ventajas, ya que proporciona la facilidad de ver la ubicación del terminal de una forma precisa. Por ello, si el equipo móvil se deja en el vehículo, se podrá tener detalle controlado de la ubicación del dispositivo en el mapa, que, por ende, será la posición en la que se encuentra el coche. 

Es un mecanismo de control sencillo y efectivo, que se puede utilizar sin tener que instalar aplicaciones foráneas en el móvil, ya que viene incluido dentro de los servicios del dispositivo Android. Por ello, mientras el equipo móvil permanezca encendido y conectado a una red, así como vinculado a la cuenta en uso de Google, se podrá encontrar dondequiera que esté posicionado, sin importes, inversión o pagos adicionales.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de