Última actualización: 19.02.20

 

Si tienes una radio vieja y un iPhone muy moderno, no es necesario hacer cambios muy drásticos para poder conectarlos a ambos. Lo único que realmente requieres es información para saber cómo aprovechar las cualidades de los dos productos conectándolos con facilidad.

 

Hace muchísimos años, al empezar las ventas de los coches, el único objetivo que los fabricantes tenían en mente era crear un medio de transporte adecuado para llevar a personas de un lado a otro con mayor facilidad. Sin embargo, con el avance de la sociedad, los coches han requerido adaptarse a las necesidades modernas que van apareciendo con el pasar de los años.

El aire acondicionado en un coche es indispensable hoy en día, pero antes ni siquiera existía. La radio para coche también es un artefacto adicional que hace algún tiempo no se añadía a los coches y ahora está tan normalizado su uso que este se ha adaptado a las nuevas tecnologías, permitiéndote conectar otros dispositivos mediante bluetooth y cables USB o AUX.

Tener una buena radio para coche conectada a tu teléfono móvil podría convertir monótonas horas de conducción en un momento agradable con tu música favorita e incluso puede ayudarte a conducir mejor, haciendo uso de ciertas aplicaciones, por ejemplo. Sin embargo, hay personas que, a pesar de tener un iPhone de los más modernos, no tienen una radio adecuada para usar con él y se pierden de la experiencia de conducir con su teléfono móvil en conexión.

Si este es tu caso y la radio vieja de tu automóvil hace imposible la compatibilidad con tu iPhone, no es necesario desesperarse o comprar una radio nueva para colocar en la consola de tu coche, ya que existen soluciones para esta situación que te permitirán hacer la conexión de forma fácil y sin necesidad de gastar mucho dinero.

¿Por qué es buena idea tener una conexión entre radio y móvil?

Muchas personas sienten que no es necesario conectar un teléfono móvil a un sistema de radio, pues, a final de cuentas, una radio es para escuchar música o emisoras. Sin embargo, aunque realmente no es obligatorio tener esto en tu coche, este simple complemento adicional puede traer bastantes beneficios a la hora de conducir.

Al tener la radio enlazada a tu teléfono móvil no tendrás que conformarte con la música de las emisoras o la de un CD, pues podrás fácilmente entrar a YouTube o Spotify y oír lo que desees en los altavoces de tu coche. De hecho, en esta era tan famosa para los podcasts, podrás también acceder a ellos y oír las cosas interesantes que realmente son significativas para ti. No obstante, esta conexión no solo funciona para la reproducción de contenido multimedia, sino que también podría mantenerte seguro al conducir cuando necesites hacer ciertas cosas.

Podrás contestar llamadas y hablar con amigos sin distraerte de la vía y sin necesidad de sostener el teléfono en tu mano, y, adicional a esto, también podrás conectar con aplicaciones como Google Maps para poder usar el GPS al manejar tu coche, evitando perderte.

Estas pequeñas cosas podrán hacer que disfrutes más tu momento al volante y, aunque no son necesarias completamente al conducir, sí harán de esto una mejor experiencia.

 

¿Cómo conectar tu iPhone a una radio de coche vieja?

Si ya decidiste que no quieres deshacerte de tu radio de coche, a pesar de que sea antigua, pero aún deseas disfrutar de los beneficios que trae el conectar tu iPhone a tu sistema de radio, entonces hay tres cosas que puedes hacer para lograrlo.  Una de ellas es usar una Raspberry Pi, y otras consisten en adquirir un transmisor FM o una cinta de cassette Bluetooth.

La primera es exclusiva si tienes conocimientos previos en informática o si vas a contratar a alguien que sepa del tema, pues, si no tienes idea sobre este pequeño artefacto, entonces podrías tener problemas al hacer la instalación. La Raspberry Pi es muy versátil, pues funciona para complementar ordenadores, emular juegos y hasta montar imágenes de ISO. También sirve como transmisor de radio FM y receptor Bluetooth. Adquiere este producto y haz las conexiones necesarias para poder enlazar tu iPhone a la radio. El producto tiene el tamaño de una pequeña tarjeta y haciendo una línea de comandos, mientras conectas vía SSH a la red local de forma remota podrás hacer la configuración.

El transmisor FM es un método más fácil y económico de conexión. En el mechero de tu coche, sin importar el año y el modelo, encontrarás un conector que, además de servir como encendedor, logra transmitir electricidad dentro del coche a otros dispositivos. Este transmisor, al conectarlo, te permitirá enlazar tu teléfono móvil a la frecuencia FM de alguna emisora y esta funcionará como plataforma para la reproducción del contenido de tu iPhone. Esto incluye música y también llamadas, pues los transmisores FM también cuentan con micrófonos.

Por último, la cinta casete de Bluetooth realmente es una de las invenciones más ingeniosas y creativas del mercado. A pesar de ser un poco más costosa que otras opciones, este producto de pequeño tamaño te facilitará todo y será tu mejor aliado en cada viaje. Su estructura tiene un receptor y una cinta de casete, sin embargo, esta última pieza es completamente falsa.

No es un casete de verdad, aunque parezca, pues realmente tiene dentro de ella un ordenador que procesará la conexión de tu iPhone a la radio. Al introducir la cinta, esta permitirá la transmisión de audio cuando conectes el teléfono móvil al puerto correspondiente. Este método también te permitirá recibir llamadas, pues cuenta con un micrófono incluido, al igual que otros transmisores FM de diseños más comunes. Es necesario cargar el artefacto para poder darle un uso continuo al producto. 

No requerirás buscar qué radio para coche comprar, pues con estos métodos no será necesario reemplazar nada a la hora de conducir. Lo único que necesitarás es adaptar las tecnologías modernas a los artefactos antiguos. Todo en poco tiempo y con una facilidad increíble.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...