Última actualización: 23.09.21

 

Cámara trasera para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una cámara trasera para coche puede otorgarnos el control de los puntos ciegos al aparcar, lo que nos proporciona mayor seguridad. Sin embargo, existe una gran variedad de modelos en el mercado actual, por lo que solo te mencionaremos los más resaltantes, como el set Thly WS 7AHD 2CAM, que incluye 2 cámaras para capturar diferentes ángulos del coche y cuenta con una innovadora función que te permite grabar en bucle. Otra opción interesante es la 3T6B Cámara circular 165°, que incorpora un monitor de 4,3 pulgadas para visualizar cómodamente el vídeo en tiempo real. También, ofrece visión nocturna para utilizar durante la noche.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cámaras Traseras para Coche – Opiniones 2021

 

Aunque conozcamos a la perfección las dimensiones de nuestro coche, siempre existe la posibilidad de golpear otro vehículo a la hora de aparcar. Como solución, están las cámaras de visión trasera, unos dispositivos avanzados que nos brindan un campo visual más completo de la parte de atrás del coche. Por esta razón, hemos realizado una selección con 9 de las mejores cámaras traseras para coche del 2021.

 

Cámara trasera para coche inalámbrica

 

1. Thly Cámara Trasera Coche Inalámbrica Kit DVR Digital AHD

 

Se trata de una cámara trasera para coche inalámbrica, que cuenta con 2 dispositivos de grabación, capaces de transmitir imágenes a una distancia de 500 m en área abiertas. Además, integra un DVR que te permite grabar archivos de vídeo.

Por otro lado, este set incluye un monitor LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, brindando de esta forma una imagen brillante y nítida. También, ofrece tecnología Nigh Visión, con 18 luces LED IR LED que se encienden automáticamente cuando el ambiente está oscuro, lo que aumenta la versatilidad.

Son un par de cámaras fáciles de instalar, ya que solo requieren conectar el cable de alimentación al sistema electrónico del coche para encender. Por si fuera poco, cuentan con resistencia IP67, que ofrece protección contra el agua y las diferentes condiciones climáticas.

Si estás buscando la mejor cámara trasera para coche del momento, que te brinde mayor seguridad al conducir, entonces este kit puede ser una buena opción. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Imagen: Ofrecen un ángulo de visión de 120° y pueden capturar imágenes con una resolución de 1024 x 600 píxeles.

Infrarrojos: Cuentan con tecnología de infrarrojos para ofrecer una visión nocturna, de esta manera, brindan imágenes claras en lugares con poca iluminación.

Conectividad: Este set permite conectar hasta 4 cámaras para mayor funcionalidad.

 

Contras

Almacenamiento: No cuentan con la tarjeta SD necesaria para almacenar los contenidos, lo que podría requerir un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Auto Vox M1W Cámara retrovisora inalámbrica monitor TFT LCD

 

Es una cámara trasera para coche inalámbrica de fácil instalación, ya que puede ser colocada en cualquier lugar del coche de forma sencilla, además, incluye un monitor para mayor practicidad. Por otro lado, ofrece resistencia IP67, capaz de proteger contra el agua y los climas más difíciles.

Tiene una función de visión nocturna con 6 luces LED integradas que brindan hasta 26 lúmenes de intensidad de luz. En este sentido, las bombillas automáticamente suben el brillo cuando perciben imágenes poco iluminadas, lo que te permite visualizar fácilmente lugares oscuros

El dispositivo de la cámara integra una lente con un ángulo de visión de 170° y la estructura puede inclinarse hasta 45°, de esta manera, puedes posicionarla en la dirección más apropiada. Es importante destacar que ofrece protección IP68, por lo que brinda resistencia a la inmersión prolongada en agua.

La mejor cámara trasera para coche es aquella que te ofrezca practicidad y un sistema de alta tecnología, como este modelo de la marca Auto-Vox. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

LED: Cuenta con un set de 6 LED, que se encienden automáticamente en zonas poco iluminadas.

Instalación: Incluye todos los cables y soportes necesarios para favorecer una instalación rápida y sencilla.

Protección: Tiene protección IP68 contra el agua y la suciedad, lo que proporciona mayor resistencia a la intemperie.

 

Contras

Ventosa: La ventosa del monitor podría perder eficacia al tiempo de uso, por lo que puede ser necesario sustituirla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit de cámara trasera para coche

 

3. 3T6B Cámara de Marcha Atrás y Kit de Monitorización

 

Este kit de cámara trasera para coche cuenta con todos los materiales necesarios para la instalación, además del monitor. La cámara cuenta con un sistema de visión mejorado con una lente de 165°, de esta manera, puede proporcionar una imagen más amplia.

Para mayor funcionalidad, ofrece visión nocturna con protección anti niebla, por lo que puede enviar imágenes nítidas y claras al monitor, incluso durante la noche o en climas difíciles. En este sentido, la cámara tiene resistencia IP67, lo que la protege contra el agua y la intemperie para mayor durabilidad.

En lo referente al monitor, cuenta con un tamaño de 4,3 pulgadas y tiene una ventosa fabricada en silicona, indicada para fijar la pantalla al vidrio del parabrisas. Por lo tanto, puedes colocar el monitor en la zona más cómoda según tu campo de visión.

Si necesitas un kit que no cueste demasiado dinero, es recomendable que conozcas más a fondo este modelo, considerado por muchos como la mejor cámara trasera para coche de relación calidad precio.

 

Pros

Alimentación: El monitor es alimentado por un cable de 12 V, que puedes conectar al encendedor del coche para mayor practicidad.

Diseño: La cámara cuenta con una estructura compacta para no llamar la atención en el coche.

Angulación: La lente ofrece un ángulo de visión de 165° para brindar una imagen más amplia.

 

Contras

Montaje: Puede ser necesario asesorarse con un técnico especializado, ya que durante el montaje es imprescindible realizar algunas modificaciones en los cables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara trasera para coche con Bluetooth

 

4. Honboom 2 DIN Radio Coche Bluetooth Car Stereo

 

Se trata de una cámara trasera para coche con Bluetooth que incluye un monitor, apropiado para recibir datos de forma inalámbrica. Además, puede ser utilizado como radio FM y dispositivo manos libres, lo que puede proporcionar un viaje más seguro y cómodo.

El monitor integra una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución HD de 1080p, por lo que resulta más práctico, duradero y funcional que los monitores para coche tradicionales. También, es importante mencionar su compatibilidad con los formatos de audio y vídeo más populares, como MP3, WAV, WMA, MP4, AVI, entre otros.

También, es posible conectar otros dispositivos al monitor, ya que cuenta con un puerto USB y entradas AUX, TF y SD, lo que te permite ampliar su funcionalidad. Por si fuera poco, la cámara cuenta con 4 luces LED que favorecen una mejor visualización en entornos de poca iluminación.

Entre la variedad de equipos existentes, es normal preguntarse cuál es la mejor cámara trasera para coche. Por esta razón, te invitamos a revisar las principales características de este modelo.

 

Pros

Resolución: La cámara y el monitor pueden ofrecer imágenes en HD, lo que te permite visualizar contenidos nítidos y coloridos.

Bluetooth: Integra tecnología Bluetooth para utilizar el equipo como manos libres y transferir datos desde otros dispositivos.

Radio: Tiene una radio 2 DIN, para reproducir tus emisoras favoritas desde la comodidad de tu coche.

 

Contras

Marco: El monitor requiere de un marco metálico para su correcta instalación, lo que puede significar un gasto adicional si tu coche no dispone de uno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara trasera para coche con WiFi

 

5. BGoodVision 12V 24V Digital WiFi Cámara de Coche IP69K

 

Esta cámara trasera para coche con WiFi te permite ver y gestionar las grabaciones a través de tu teléfono móvil, lo que aumenta la practicidad. Solo es necesario descargar la aplicación de la cámara en tu dispositivo inteligente y acceder a todas sus funciones, como visualizar la señal en vivo, acceder a los clips de vídeo, tomar capturas de pantalla, entre otros.

Asimismo, puede funcionar en frecuencias de 50 y 60 Hz para favorecer la estabilidad de la señal. Por otro lado, la cámara incorpora una cubierta metálica superior, capaz de protegerla de la lluvia, además, tiene grado IP69K para mayor resistencia.

La cámara cuenta con 28 luces LED infrarrojas que permiten activar una función nocturna. De esta manera, puede brindar una imagen más clara y brillante durante la noche o en espacios de iluminación escasa.

BGoodVision es considerada por muchos como la mejor marca de cámaras traseras para coche, por lo que si buscas un equipo resistente y versátil, entonces te conviene conocer el modelo WiFi-970CAM.

 

Pros

Protección: Ofrece protección IP69K, lo que favorece la resistencia en condiciones climáticas difíciles.

Apertura: La lente de 120° tiene una apertura de luminosidad de f 2.8, lo que se traduce como una imagen más clara.

Nocturna: Cuenta con 28 LED IR de visión nocturna para mayor versatilidad.

 

Contras

Diseño: Esta cámara incorpora una antena externa, por lo que podría llamar demasiado la atención en el área trasera, sobre todo en coches pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Car Rover Coche Universal Asistencia de Copia de Seguridad

 

Es una cámara trasera para coche que se utiliza principalmente para aparcar de una forma más segura y fácil, ya que incorpora una lente de gran amplitud con un campo de visión de 170°, lo que te permite disminuir los puntos ciegos y visualizar con más detalle los obstáculos alrededor del coche.

También, tiene una función de visión nocturna, que te permite ver de forma más clara durante la noche o en sitios oscuros. Por otro lado, cuenta con un diseño rígido y protección IP67, capaz de resistir los golpes y el contacto directo con el agua.

Para mayor versatilidad, es una cámara apropiada para instalar en cualquier tipo de coche y ofrece soporte para vídeos NTSC, que tiene menos interferencia que el sistema PAL. Por si fuera poco, la lente ofrece una apertura de f 1,2, lo que puede brindar imágenes luminosas y nítidas.

Si estás interesado en adquirir una de las cámaras traseras para coches más baratas, es recomendable que tomes en cuenta las características positivas y negativas de este producto.

 

Pros

Angulación: Ofrece un ángulo de visión de 170°, lo que ayuda a disminuir con eficacia los puntos ciegos del coche.

Vídeo: Puede grabar vídeos en formato NTSC, lo que favorece la calidad de la imagen.

Diseño: Es una cámara discreta con un diseño circular, que puedes adaptar con facilidad a la estructura de tu coche.

 

Contras

Visibilidad: Es posible que la lente se empañe con facilidad al llover, lo que podría restarle visibilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Xinyida Pantalla HD LCD TFT para coche 7 pulgadas

 

Se trata de una cámara para coche con un ángulo de visión de 120°, lo que puede brindar un campo visual amplio para conducir de una forma más segura. Además, este kit incluye un monitor de 7 pulgadas que facilita la visualización del vídeo.

Por otro lado, ofrece 18 LEDs con tecnología infrarroja, que permiten visualizar el entorno en espacios poco iluminados. Para mayor funcionalidad, el monitor se enciende de forma automática cuando el coche está dando marcha atrás, lo que resulta más práctico a la hora de aparcar.

En lo referente a la durabilidad, cuenta con una carcasa rígida fabricada en metal, una visera solar y ofrece protección IP67, por lo que es resistente a la suciedad y al agua, además, puede soportar las diferentes condiciones climáticas de la intemperie.

Si te preguntas qué cámara trasera para coche comprar, toma en cuenta los aspectos más resaltantes de este modelo, ya que es compatible con camiones y coches de gran tamaño.

 

Pros

Monitor: El monitor LCD TFT tiene una pantalla amplia de 7 pulgadas para una mejor visualización.

Comodidad: El set incluye un mando a distancia para ajustar con mayor facilidad la cámara.

Resolución: Ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles, lo que favorece la nitidez de las imágenes.

 

Contras

Cables: Los cables incluidos para la instalación pueden ser un poco más delgados de lo esperado, por lo que se recomienda tratarlos con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Outbit Cámara de visión trasera de marcha atrás

 

Es una cámara CCD para utilizar en diferentes tipos de coches, capaz de brindar una alta calidad de imagen. En este sentido, proporciona una buena sensibilidad de la lente ante la luz, ofreciendo imágenes más nítidas y realistas. De igual forma, tiene una resolución de 720 x 580 píxeles con calidad HD.

Es importante destacar que la lente tiene un ángulo de visión de 170°, de esta manera, puede ofrecer una mayor visualización de los obstáculos alrededor del coche. Por otro lado, es un dispositivo impermeable de protección IP67, por lo que puede estar en contacto directo con el agua para aumentar la resistencia y brindar así una larga vida útil.

Para mayor funcionalidad, alrededor de la lente se encuentran 8 luces LED que permiten una visión nocturna. De esta manera, puedes visualizar el entorno en espacios de luz escasa.

Si estás buscando un dispositivo para aparcar de forma segura y cómoda, entonces debes conocer más a fondo este modelo, ya que se trata de una de las cámaras más baratas para colocar en el área trasera del coche.

 

Pros

LED: Incorpora 8 LEDs alrededor de la lente para capturar imágenes en la oscuridad.

Imagen: Es una cámara CCD que brinda una buena resolución y una alta calidad de imagen.

Impermeable: Cuenta con protección IP67, lo que favorece una larga vida útil.

 

Contras

Manual: Es posible que el manual de instalación solo esté disponible en inglés, lo que puede ser un problema en caso de no conocer el idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Jansite Cámara de Marcha Atrás y Kit de Monitorización

 

Es una cámara trasera para coche con kit de monitorización para mayor funcionalidad. De igual forma, cuenta con todos los accesorios necesarios para garantizar una instalación rápida. 

El set dispone un monitor de 4,3 pulgadas con soporte de ventosa para colocarlo con facilidad en el parabrisas. Además, es posible conectarlo al encendedor del coche para más practicidad. En lo referente a la lente de la cámara, ofrece 120° de angulación, lo que te permite visualizar con facilidad los objetos a los costados de tu coche.

Por otro lado, puede ser utilizada tanto en el día como en la noche, ya que tiene una función de visión nocturna para mayor versatilidad. Por si fuera poco, ofrece protección IP68, por lo que resiste la intemperie y tiene un sistema de consumo ultra bajo para evitar el sobrecalentamiento.

Una cámara trasera para coche de buena calidad debe brindar practicidad al momento de instalarla, como este modelo. Veamos más a fondo sus principales características.

 

Pros

Ventosa: El monitor tiene una ventosa de gel que cuando pierde elasticidad puede ser lavada y reutilizada para pegar el monitor al parabrisas.

Consumo: Este modelo no consume demasiada energía, lo que evita que se sobrecaliente para mayor durabilidad.

Visión nocturna: Ofrece una función de visión nocturna, para utilizar la cámara en la oscuridad, sea de día o de noche.

 

Contras

Resolución: La resolución de la cámara es de 480 x 272 píxeles, por lo que puede no ser suficiente para ver claramente los detalles en la imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La cámara trasera permite aparcar el coche de forma más sencilla y segura utilizando la marcha atrás. Sin embargo, hay muchos modelos en el mercado actual, por lo que hemos realizado esta guía para comprar la mejor cámara trasera para coche. De esta manera, puedes conocer las características más importantes y tomar una decisión acertada.

Cámara y monitor

Antes de comprar una cámara de marcha atrás, es bueno definir la necesidad real que tenemos. La mayoría de estos equipos vienen en un kit que incluye el monitor, es decir, el dispositivo donde vamos a visualizar la imagen que envía la cámara desde la parte de atrás del coche. No obstante, si tu vehículo ya trae una radio 2 DIN de serie, entonces solo tienes que adquirir la cámara por separado.

En caso de que el coche no tenga pantalla ni cámara, debes tomar en cuenta ciertas características de ambos elementos, para así disfrutar de una imagen de calidad.  En este sentido, la angulación de la lente de la cámara es fundamental para conocer la amplitud de la imagen que muestra el monitor. Por lo general, estos equipos traen lentes gran angulares, en un rango de 120° a 170°, de modo que ofrecen una imagen bastante amplia para visualizar los coches y otros objetos que hay alrededor. En lo referente a la resolución, 720 x 580 píxeles es más que suficiente para una imagen nítida en una radio 2 DIN estándar. 

En cuanto al monitor, es importante revisar el tamaño, que por lo general es de 4,3 a 7 pulgadas. En este sentido, la resolución puede variar de 480 x 272 píxeles en las pantallas pequeñas hasta 1080p en las más grandes y modernas, lo que te permite una imagen más ajustada a la realidad. 

 

Funciones

Al realizar una comparativa de cámaras traseras para coche es necesario revisar a fondo cuáles son las funciones que ofrece, ya que esto es importante para tener una idea clara del uso que le podemos dar al equipo. Entre las principales funciones está la visión nocturna, que te permite aparcar fácilmente en entornos poco iluminados, gracias a unas pequeñas bombillas LEDs de luz infrarroja, capaces de enviar una imagen bastante clara al monitor. 

Si te preocupa cuánto cuesta una cámara de marcha atrás, seguro habrás notado que los precios pueden variar mucho. Hay cámaras traseras que vienen en un kit al comprar una radio 2 DIN, por lo tanto, son más caras, pero también ofrecen muchas funciones, como ver contenidos audiovisuales, sintonizar emisoras e incluso jugar videojuegos desde el móvil. Aún así, es posible encontrar una opción buena y económica al mismo tiempo. 

Si el monitor de tu cámara trasera permite reproducir archivos, es importante que revises la compatibilidad en cuanto a los formatos. Los más populares en audio son MP3, WMA y WAV, mientras que en vídeo son comunes los archivos MP4, AVI, VOB y 3GP, por lo que es bueno que el equipo soporte estas extensiones.

Algunos monitores soportan más de una cámara al mismo tiempo, por lo que es posible dividir la pantalla hasta en 4 partes para visualizar diferentes ángulos de la carretera, lo que resulta especialmente útil en vehículos grandes como camiones de carga pesada y autobuses urbanos. 

Por otro lado, los accesorios incluidos pueden afectar la instalación y por lo tanto la funcionalidad de la cámara. En este sentido, es bueno que el producto incluya los cables necesarios, así como el soporte para el monitor y demás elementos para facilitar el montaje.

Conectividad

La conexión entre la cámara de marcha atrás y el monitor puede ser a través de un cable o de forma inalámbrica. En este último caso, podemos encontrar cámaras con tecnología WiFi y otras con sistema integrado de Bluetooth. En ambos casos la instalación es muy sencilla, ya que no hay necesidad de desmontar los bordes de plástico y los soportes de goma del coche para ocultar el cable. Sin embargo, vale la pena señalar que las cámaras traseras inalámbricas suelen ser un poco más caras.

Si necesitas grabar vídeos, debes revisar que el monitor tenga una ranura para tarjeta de memoria TF. Generalmente, estos dispositivos soportan tarjetas con capacidad máxima de 128 GB, por lo que debes ver las especificaciones del producto antes de hacer la compra. Asimismo, hay que señalar que generalmente la tarjeta no viene incluida en el kit cámara-monitor.

Por su parte, las radios 2 DIN que traen cámara de marcha atrás suelen incluir puerto USB, para reproducir contenidos desde un pendrive o duplicar la pantalla de un dispositivo Android, además, la mayoría de estos equipos tienen una entrada auxiliar jack de 3,5 mm para reproducir música desde el móvil.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo instalar una cámara trasera para coche?

La mayoría de los coches modernos traen de serie tanto la radio 2 DIN como la cámara trasera instalada, sin embargo, es posible que con el tiempo de uso deje de funcionar correctamente. Por otro lado, algunos vehículos traen la radio pero no la cámara, por lo que es importante saber cómo se instala. Es posible que necesites un taladro y algunas herramientas de mano básicas.

Lo primero es quitar la radio con un destornillador torx, de estrella o plano, según el modelo del coche. Para instalar la cámara, será necesario quitar algunos plásticos en el borde del coche, con el objetivo de colocar el cable de conector amarillo que va desde la parte de atrás del radio 2 DIN hasta la cámara en el paragolpes trasero. La idea es que el cable de vídeo quede bien protegido y al mismo tiempo no perjudique la estética del coche.

 

Q2: ¿Dónde instalar una cámara trasera para coche?

La parte de atrás del coche es bastante amplia, por lo que puede ser difícil decidir en dónde colocar la cámara de marcha atrás. Una de las opciones es instalarla en la carrocería del coche, ya que por lo general queda más segura y discreta, además, algunos automóviles tienen agujeros que sirven para este fin.

Otra buena idea es colocar la cámara en la zona de la matrícula, en este caso, es posible integrarla en alguna de las luces de la matrícula o abrir un agujero con la ayuda de un taladro justo en el centro de las dos luces. Pero también es posible instalarla en la puerta del maletero, en la tercera luz de freno o en un lugar estratégico del parachoques.

 

Q3: ¿Cómo conectar una cámara trasera para coche?

Al quitar el equipo de sonido, debemos buscar en la parte de atrás el cable con un conector amarillo, que debe estar suelto y generalmente tiene una etiqueta que dice Cam. También, es necesario identificar un cable rosa o marrón marcado con la palabra Reverse, que debe estar conectado a la palanca de cambios.

La conexión es tan sencilla como unir el conector de la cámara con el de la radio, por lo que puedes hacerlo con tus propias manos aunque no tengas ninguna experiencia en este tipo de instalaciones. Además, las cámaras traseras para coche tienen tecnología plug & play, por lo que no es necesario instalar controladores.

 

Q4: ¿Cómo funciona una cámara trasera para coche?

La cámara de marcha atrás funciona de manera parecida a un circuito cerrado de televisión, debido a que todos sus componentes están enlazados. En este caso, no se trata de una cámara de vigilancia, ni tampoco se utiliza para transmitir la imagen hacia otro lugar, como sí ocurre con las webcams, sino que se instala en la parte trasera inferior del coche, con el objetivo de ver la imagen en tiempo real, para lo que es necesario una radio 2 DIN en el salpicadero del coche.

El funcionamiento es muy sencillo, la cámara se activa automáticamente al colocar la marcha atrás, por lo que aparece la imagen en la pantalla, de modo que permite aparcar de manera más cómoda, segura y rápida, ya que por lo general esta imagen es más precisa y amplia que la de los espejos retrovisores.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS