Última actualización: 09.07.20

 

Elegir una radio para tu coche no necesariamente debe ser un proceso complicado, pues solo necesitas informarte sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar y cuáles son los modelos recomendados. 

 

Las radios para coche son artefactos que se han vuelto indispensables de incluir en la fabricación de automóviles modernos. De la misma manera en la que los coches han avanzado, las radios también han hecho lo mismo y cada vez se pueden encontrar nuevos modelos en el mercado, uno mejor que otro, que a veces hace que las decisiones de compra sean difíciles.

La razón por la cual esto se puede complicar es porque muchas personas que se preguntan cuál es la mejor radio para coche (pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) del mercado a veces ni siquiera saben qué parámetros tener en cuenta a la hora de realizar la compra. Por esa razón, es necesario informarse sobre los distintos modelos existentes y tener en cuenta qué es lo que realmente quieres tener en tu automóvil.

 

Las diferentes cualidades de las radios para coche

El que cambies o no la radio de tu coche depende solamente de cuáles son las cosas que necesitas para poder conducir cómodamente. Hay quienes se conforman a la antigua, tan solo colocando un CD de su artista favorito o sintonizando cierta emisora que disfruten. No obstante, las radios se han convertido en mucho más que esto y, por esa razón, si no lo deseas, no es necesario limitarte a estas cualidades.

Algunos modelos más modernos ofrecen otras funcionalidades, como la conexión de tu teléfono móvil a través de cables auxiliares o Bluetooth. Este simple detalle hará posible que puedas oír tus listas de reproducción favoritas, podcasts, recibir llamadas y, lo más importante, tener un sistema de posicionamiento global a tu alcance.

Pero, aunque algo así parezca la cúspide de la modernidad de las radios, realmente existen otros modelos más avanzados que te ofrecerán otras características importantes que tener en cuenta. Entre los modelos de radio que actualmente se encuentran más buscados, destacan todos aquellos que vienen con una pantalla incluida. Esta pantalla, que usualmente tiene un funcionamiento táctil, no solo maximizará tu visión de GPS y te dará la alternativa de reproducir vídeos y música, sino que también podría enlazarse con las cámaras que tengas instaladas en el vehículo para poder estacionarte mejor, sin riesgos.

¿Qué radio para coche con pantalla escoger?

Si te encuentras en la búsqueda de absolutamente lo mejor, entonces definitivamente elegirás un modelo que traiga una pantalla incorporada. Sin embargo, hay muchas opciones en el mercado y encontrar la mejor para ti requiere de una comparativa.

Existen modelos que han destacado en Amazon y se han convertido en líderes de venta, por lo tanto, es posible que alguno de ellos sea lo que tu coche necesita.

 

1) KKXXX KX018

Que las distintas letras del nombre del fabricante no te asusten, pues de hacerlo, te perderías de una gran radio para coche. Este es un pequeño ordenador para tu automóvil, pues podrás acceder a conexiones de Wi-Fi para usar GPS, ver las noticias, hacer compras y hasta jugar. También será posible descargar Netflix y Spotify, junto a muchas otras aplicaciones, desde la Play Store.

El producto posee una ROM de 16 GB y trabaja con un sistema operativo de Android 7.1. Por su parte, la pantalla tiene 7 pulgadas de tamaño para poder visualizar todo de forma correcta, con una resolución de 1080 x 600 p y una RAM de 1 GB para ejecutar varias cosas simultáneamente. La pantalla, además de todo, posee función multitáctil de 5 puntos.

 

2) Pioneer MVH-A200VBT

Pioneer es una marca muy conocida en el sector automotriz, pues muchas radios de la mejor calidad son fabricadas por esta compañía. En el caso de este modelo, la pantalla cuenta con 6,2 pulgadas y es completamente táctil.

La radio viene con entrada auxiliar y USB, además de que tiene tecnología Bluetooth. Todas estas opciones te darán la oportunidad de conectar diferentes dispositivos electrónicos. Es posible también conectar la radio a cámaras para ver la parte trasera o delantera de tu auto. Para resaltar entre todos los demás modelos, si conectas un micrófono podrás disfrutar de Karaoke.

 

3) Leshp 7″

Con varios idiomas incluidos, podrás adaptar esta radio a tus necesidades. La pantalla táctil es de 7 pulgadas y, además, es plegable para ocupar menos espacio cuando no la estés utilizando. Ofrece resolución HD y podrás reproducir contenido multimedia desde cualquier dispositivo externo, conectándolo a la radio con un cable USB, Auxiliar o por Bluetooth. Incluso podrás reproducir contenido desde una tarjeta SD.

Con una luz LED configurable, podrás ajustar los colores de la radio a aquellos que más te gusten. También será posible disfrutar de muchas funciones como GPS, reloj, cámaras del vehículo y hasta disfrutar del Mirrorlink para tener tu teléfono en la pantalla.

4) Panlelo S1

Tener una radio con pantalla Panlelo es como tener un teléfono móvil en el tablero del coche, pues al conectarse al Wi-Fi, podrás navegar por internet y descargar aplicaciones de tu preferencia en el dispositivo. La resolución de 1024 x 800p en las 7 pulgadas de la pantalla brinda colores nítidos e imágenes brillantes para no perderte ningún detalle.

La memoria ROM del dispositivo es de 16 GB para darte espacio para descargar aplicaciones. Su sistema operativo es el Android 8.1, el cual es un SO moderno y adecuado para el dispositivo. La pantalla táctil puede enlazarse a las cámaras del vehículo y también podrá reproducir contenido de diferentes dispositivos.

 

5) Sony XAVAX205DB

No es necesario hacerle una introducción a Sony, pues la marca se ha hecho famosa y líder en diferentes áreas del mercado por la gran calidad de sus productos. En este caso, esta radio para coche con pantalla es exactamente lo que se espera de un producto de Sony: gran calidad, multifuncionalidad y durabilidad.

La pantalla táctil LCD es de 6,4 pulgadas y cuenta con una resolución de 800 x 480 píxeles. Tiene conexión inalámbrica mediante Bluetooth y control de voz a través de Android y Apple. Las 4 salidas de audio ofrecen un sonido potente.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments