Última actualización: 19.10.21

 

Casco de moto para niño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los niños, por norma general, deben contar con un casco que les proteja al momento de subirse en motos, cuatrimotos o cualquier otro tipo de vehículos motorizados. Sin embargo, en el mercado puede haber una gran variedad de modelos, lo que podría dificultar la elección. Para ayudarte, solo mencionaremos los más populares, como el Yema YM 211, que está disponible en diferentes tallas para adaptarlo al tamaño del niño y ofrece una estructura de plástico ABS que resiste correctamente los impactos. Por otro lado, el caso Lixada 2 en 1 incorpora un protector extraíble para la mandíbula y tiene diversas entradas de aire para evitar la acumulación de calor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Cascos de Moto para Niño – Opiniones 2021

 

Existe una gran cantidad de situaciones en las que un niño debe llevar un casco de moto que le brinde protección en caso de impactos y caídas. En este sentido, hemos realizado un listado con 9 de los mejores cascos de moto para niño del 2021, con información detallada respecto de cada modelo.

 

Casco de moto para niño de 3 años

 

1. Yema Casco Motocross Niño ECE Homologado YM 211 

 

Se trata de un casco de moto para niño de 3 años que ofrece gran comodidad, ya que su forro interno está conformado por poliestireno expandido, un material acolchado y multi densidad, que es capaz de soportar los impactos.

También, ofrece un sistema de ventilación con entradas y salidas ajustables para favorecer una óptima circulación del aire, lo que le permite al niño mantenerse fresco durante el viaje. Además, está disponible en talla S, M y L de 47 a 52 cm de circunferencia craneal, por lo que también sirve como casco de moto para niño de 2 años.

Por otro lado, tiene un diseño de color verde con diferentes figuras en negro y blanco, lo que aumenta su atractivo. Por si fuera poco, el interior es extraíble y lavable, de modo que es posible mantener el casco siempre limpio y libre de olores.

Si deseas tener el mejor casco de moto para niño del momento, entonces este modelo podría interesarte. Descubre sus pros y contras más resaltantes.

 

Pros

Revestimiento: El revestimiento es aerodinámico y está fabricado con ABS, por lo que resulta resistente a los arañazos e impactos.

Talla: Está disponible en 3 diferentes tallas, que van desde 47 hasta 52 cm para elegir según el tamaño del niño.

Limpieza: El forro interno puede ser extraído para lavarlo y favorecer una óptima higiene.

 

Contras

Color: Su diseño solo viene en color verde, lo que podría colocarlo en desventaja en comparación a otros modelos disponibles en una mayor variedad de tonos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco de moto para niño de 7 años

 

2. Lixada Casco Integral Niños Desmontable 

 

Es un casco de moto para niño de 7 años que cuenta con un diseño aerodinámico, hecho de espuma transpirable en su interior, lo que favorece un buen flujo de aire para reducir el sudor.

Además, tiene 13 salidas de aire a través de toda su estructura, lo que evita el aumento de la temperatura. En cuanto al tamaño, es apropiado para cabezas de 52 a 56 cm de circunferencia, por lo que está diseñado para niños de 3 a 15 años aproximadamente.

De igual forma, es ajustable y tiene un sistema de correas con hebilla de liberación rápida, que permite fijar el casco sin necesidad de ocasionar gran presión en la cabeza. Por otro lado, tiene un peso de tan solo 420 g, por lo que no causa tensión en la cabeza al usarlo por un tiempo prolongado.

El mejor casco de moto para niño de relación calidad precio debe brindar versatilidad pero sin costar mucho dinero, como este modelo de Lixada. Veamos detalladamente sus características.

 

Pros

Versatilidad: Se trata de un modelo 2 en 1, que puede ser transformado de forma sencilla de un casco de bicicleta a uno integral.

Ventilación: Ofrece 13 salidas que favorecen la circulación de aire fresco para evitar el sudor.

Colores: Está disponible en presentaciones de color amarillo, rojo, rosa, celeste y azul.

 

Contras

Ajuste: El ajuste podría ser más débil de lo esperado, por lo que es recomendable apretar correctamente las correas para mayor protección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco de moto para niño de 8 años

 

3. Zjra Casco de Moto para niños y niñas

 

Este casco de moto para niño de 8 años funciona para cabezas con una circunferencia de 48 a 52 cm. En este sentido, la superficie interna ofrece flexibilidad para adaptarse con facilidad a la forma de la cabeza.

Entre sus aspectos más destacados está su diseño, que cuenta con una superficie de color rojo y un patrón de color negro, similar al diseño utilizado en el traje del Hombre Araña, por lo que puede resultar un casco atractivo para niños fanáticos de este superhéroe.

En lo que se refiere a la seguridad, ofrece una estructura hecha con plástico ABS y el interior está conformado por espuma de alta densidad, capaz de disminuir la intensidad de los impactos para proteger eficazmente la cabeza. De igual forma, el revestimiento interno es de tela y esponja, por lo que resulta suave al tacto.

Si te preguntas cuál es el mejor casco de moto para niño, este modelo podría ser la solución. En este sentido, es recomendable que analices sus pros y contras.

 

Pros

Inocuidad: El forro interno no está hecho con elementos tóxicos, por lo que no causa alergias en la piel.

Diseño: Ofrece un atractivo diseño inspirado en el Hombre Araña, lo que podría agradar a los niños.

Accesorios: Incluye un par de guantes de color negro y rojo que complementan su uso.

 

Contras

Peso: Podría causar molestias en el cuello si es utilizado por un periodo de tiempo muy largo, ya que tiene un peso de aproximadamente 1 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco de moto para niño de 4 años

 

4. Samger Dot Youth Niños Fuera del Casco de Motocross

 

Se trata de un casco para niños que cumple la norma de seguridad DOT, por lo que ha sido sometido a diferentes pruebas de resistencias que garantizan su eficiencia. Además, cuenta con una estructura ventilada que favorece la circulación del aire.

Por otro lado, está disponible en diferentes tallas según la circunferencia de la cabeza del niño: S de 49 a 50 cm, M entre 51 y 52 cm y L desde 53 hasta 54 cm. En este sentido, es un casco de moto para niño de 4 años hasta los 12 años aproximadamente.

También, puedes conseguirlo en diferentes diseños y colores, ya sea verde con llamas blancas, blanco con mariposas rosas y rojo carmesí con detalles en gris, azul y blanco. Por si fuera poco, incluye unas gafas y un par de guantes para mayor versatilidad.

Muchos opinan que Samger es la mejor marca de cascos de moto para niño, por lo que si buscas un equipo que pueda proteger a tu pequeño, el modelo MP-TK8 puede ser el indicado.

 

Pros

Seguridad: Este producto ha sido sometido a múltiples pruebas de resistencia y calidad, por lo que cumple con la norma de seguridad DOT.

Acolchado: Ofrece una superficie interna acolchada que brinda suavidad y comodidad.

Ventilación: Cuenta con una estructura correctamente ventilada que garantiza un buen flujo de aire.

 

Contras

Guantes: Los guantes incluidos podrían resultar un poco pequeños para algunos niños, lo que les resta funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco de moto para niño de 5 años

 

5. Qoup Niños Casco 

 

Es un casco de moto para niño de 5 años a 12 años aproximadamente, por lo que ofrece compatibilidad con cabezas que midan entre 48 y 56 cm de circunferencia. También, tiene una correa ajustable para la barbilla en la parte inferior, adecuada para fijar su estructura a la cabeza de forma segura.

Para mayor comodidad, la parte interna cuenta con revestimiento de algodón que resulta suave, confortable y transpirable, por lo que no causa molestias a los niños y es apropiado para protegerlos durante el viaje en motocicletas y bicicletas.

Por otro lado, la estructura externa está hecha con ABS de alta calidad, capaz de resistir los golpes. Además, ofrece una superficie impermeable para evitar su deterioro con la humedad. Por si fuera poco, está disponible en los colores amarillo, azul y rojo.

Si estás buscando un casco de precio asequible, entonces debes conocer a profundidad este modelo, ya que es una de las opciones más baratas de la selección.

 

Pros

Interior: La estructura interna de la carcasa está hecha con poliestireno expandido de alta densidad, capaz de absorber los impactos.

Sujeción: Se sujeta a presión en la cabeza y ofrece unas correas en la parte inferior para mayor seguridad.

Visera: Cuenta con una visera transparente que protege la vista, pero permite ver claramente hacia adelante.

 

Contras

Ilustración: Es posible que la ilustración de la superficie sea un poco infantil para niños grandes, lo que podría restarle atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Lcrakon Casco Motocross Niño 5-12 Años Ece Homologado

 

Este casco para niños y adolescentes está disponible en 4 tallas, que van desde 52 hasta 59 cm de circunferencia. De igual forma, tiene un diseño aerodinámico capaz de brindar una baja resistencia, lo que evita la presión en la cabeza y favorece la comodidad.

Para garantizar la seguridad, está certificado con protección DOT. Además, se trata de un equipo resistente con una carcasa hecha de ABS, por lo que brinda dureza para soportar los impactos.

Por otro lado, tiene un buen sistema de ventilación y está conformado por una espuma suave al tacto, lo que proporciona mayor comodidad. Por si fuera poco, entre sus accesorios ofrece un par de guantes, unas gafas de motocross y una máscara para la mitad de la cara, lo que complementa su uso y aumenta la protección.

Si necesitas uno de los cascos más baratos, entonces debes tomar en cuenta algunos de los pros y contras más resaltantes de este equipo antes de elegir un modelo.

 

Pros

Aerodinámico: Tiene un diseño aerodinámico para que el aire pase alrededor sin ejercer presión en la cabeza o sobre el casco.

Accesorios: Ofrece una máscara, unos guantes y unas gafas, lo que aumenta su funcionalidad.

Sujeción: Cuenta con correas de gran grosor, que ayudan a sujetar el casco a la cabeza de forma segura y cómoda.

 

Contras

Talla: No está disponible en tallas pequeñas, por lo que está recomendado principalmente para niños de 5 a 12 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Zlcc Casco de Motocross Profesional Set con Gafas Máscara

 

Se trata de un set de motocross que incluye 4 piezas: casco, guantes, gafas y máscara, por lo que es un completo kit de iniciación para actividades como motocross, offroad, downhill, quad, BMX, street bike, entre otros.

En cuanto a las tallas, viene en presentación S, M, L y XL, por lo que es compatible con cabezas de 52 a 62 cm de circunferencia. Asimismo, este casco está conformado por una carcasa resistente fabricada con plástico ABS. También, ha sido inyectado con policarbonato moldeado para soportar eficazmente los impactos fuertes.

Por otro lado, el interior incorpora una almohadilla suave al tacto que tiene un recubrimiento extraíble. De este modo, puedes remover la superficie para lavarla y mantener el casco en buen estado, lo que evita la producción de olores y favorece una buena higiene.

El mejor casco de moto para niño debe ofrecer resistencia y versatilidad, como este modelo de la marca ZLCC. Revisemos más a fondo sus características.

 

Pros

Certificado: Ha sido certificado con la norma DOT, por lo que cumple con los estándares de seguridad.

Colores: Está disponible en una gran variedad de colores y diseños, lo que permite elegirlo según el estilo del niño.

Limpieza: El forro interno puede ser removido para lavarlo, lo que facilita la limpieza.

 

Contras

Ventilación: Este modelo no tiene suficientes entradas de ventilación en comparación a otros cascos de la lista, por lo que puede estar en desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. GoolRC Casco de Moto Rading 

 

Es un casco de moto que cuenta con un recubrimiento interno de air cotton que es suave al tacto, lo que brinda confort. Además, se trata de un material duradero, ecológico y seguro, capaz de absorber la humedad y reducir el crecimiento de bacterias.

Asimismo, el forro es extraíble para limpiarlo de forma sencilla, lo que te ayuda a aumentar la durabilidad. Por otro lado, tiene una hebilla de seguridad que puede mantener el casco más estable durante su uso.

En lo que se refiere al diseño, ofrece la ilustración de un monstruo que tiene la boca localizada en el área de la visera, lo que le permite al niño simular que está en el interior del monstruo. Está disponible en dos presentaciones: con detalles en color amarillo o rojo.

Es normal preguntarse qué casco de moto para niño comprar al ver la variedad de modelos disponibles. Por lo tanto, te invitamos a conocer más a fondo este equipo antes de decidir.

 

Pros

Forro: El forro interno es de algodón, por lo que resulta suave al tacto.

Diseño: El diseño está basado en la ilustración de un monstruo de color negro que ofrece una gran cantidad de detalles.

Talla: Brinda compatibilidad con cabezas que tengan una circunferencia de 57 a 62 cm.

 

Contras

Visera: La visera es de color negro, por lo que no permite ver hacia el interior. No obstante, este aspecto podría resultar atractivo para algunos niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Cjbyybf Casco Motocross Niño

 

Este casco de moto para niños tiene un diseño aerodinámico, de modo que resulta apropiado para usar en bicicletas, vehículos todo terreno, motocross, esquí de fondo, BMX, BTT, entre otros. Además, cuenta con certificación ECE, por lo que cumple con los requisitos de diferentes pruebas de seguridad que garantizan su efectividad.

Para mayor seguridad, su estructura está fabricada con plástico ABS, lo que proporciona un diseño robusto y resistente a los impactos. En cuanto al interior, ofrece suavidad al tacto y puede ser extraído para ser lavado. De este modo, brinda un mantenimiento más sencillo.

Por otro lado, este paquete incluye 6 piezas, casco, guantes, gafas, máscara, silbato y red, lo que aumenta su versatilidad y permite usarlo en entornos profesionales. Por si fuera poco, está disponible en colores azul, naranja, rojo y amarillo para seleccionar el que mejor se adapte al estilo del niño.

Un casco de moto para niños debe brindar resistencia y practicidad, como sucede con este modelo. Veamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Ajuste: El sistema de ajuste cuenta con una hebilla que proporciona una sujeción más segura y rígida.

Talla: Dependiendo de la talla, puede ser utilizado por niños con una cabeza de 52 a 59 cm de circunferencia, lo que aumenta su versatilidad.

Accesorios: Ofrece un silbato, unos guantes, una máscara, unas gafas y una red, por lo que brinda una gran funcionalidad.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 950 g aproximadamente, lo que podría resultar excesivo para algunos niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El casco de los niños debe ser elegido con mucho cuidado. Aunque sea un pasajero en la parte trasera o un conductor con su propia mini motocicleta, debe contar con un alto nivel de seguridad. En este sentido, si tienes pensado comprar un casco para niño, es necesario considerar algunos aspectos básicos, como talla, protección, comodidad, complementos y diseño. Para ayudarte, hemos realizado una guía para comprar el mejor casco de moto para niño.

Talla

Al hacer una comparativa de cascos de moto para niño, podemos saber que la mayoría de los modelos no están disponibles en todas las tallas. En este caso, es importante mencionar que la talla del niño puede ser determinada según el tamaño de su cráneo, lo que es posible saber con solo tomar una cinta métrica y colocarla alrededor de su cabeza aproximadamente 1 cm por encima de las cejas.

Según la edad, los niños de 1 a 3 años tienen una circunferencia craneal entre 47 y 50 cm, mientras que los niños de 3 a 10 años suelen estar en un rango entre 50 y 52 cm. Por su parte, los niños desde los 10 años hasta la adolescencia suelen tener una circunferencia entre 53 y 55 cm. 

En este sentido, es posible encontrar cascos en tallas S, M, L y, en algunos casos, XL. Asimismo, el rango de medida por talla podría variar dependiendo del fabricante, por lo que existen modelos que ofrecen un rango de compatibilidad corto entre 47 y 52 cm, mientras que otros están disponibles para preadolescentes, adolescentes e incluso adultos que tengan una circunferencia craneal desde 52 hasta 62 cm.

 

Protección

El nivel de protección que brinda el casco está definido por el tipo de materiales que conforman su estructura. En este sentido, la carcasa suele estar hecha de plástico ABS o policarbonato, que son materiales usados en la creación de productos de alta ingeniería, como ordenadores, juguetes, partes automotrices, instrumentos musicales, entre otros. En este sentido, ofrecen rigidez y resistencia a la abrasión, por lo que pueden soportar los impactos y brindar una larga vida útil.

De igual forma, para garantizar la seguridad, un casco para moto debe contar con un área de absorción de impactos, que se encuentra entre la carcasa exterior y el recubrimiento interior. Por lo general, esta zona está conformada por un material espumado, como el poliestireno expandido (EPS), que no acumula bacterias, ofrece resistencia a la humedad, brinda ligereza y puede disminuir en gran parte la intensidad de los golpes. En cualquier caso, es recomendable que el casco del niño haya sido certificado con algún tipo de normativa de seguridad que garantice la eficacia del producto.

 

Comodidad

Lo más apropiado es que el casco que elijas incorpore un tipo de revestimiento acolchado en el interior, como el algodón o la espuma. Es necesario contar con una superficie que resulte suave al tacto y que, además, le permita al niño usar el casco por un tiempo prolongado sin causar incomodidad.

Otro factor importante para garantizar la comodidad es el sistema de ventilación del casco. En este caso, existen modelos con varias entradas de aire a través de toda su estructura. De esta manera, proporciona una óptima circulación de aire para favorecer la frescura durante su uso, lo que resulta muy útil en verano y en regiones predominantemente cálidas.

Por otro lado, para evitar la acumulación de bacterias causadas por la humedad, algunos cascos ofrecen forros extraíbles que pueden ser removidos para lavarlos y mantenerlos en buen estado.

También, es importante tomar en cuenta el peso del casco para asegurar la comodidad, ya que si el niño sufre de migrañas, dolores en las articulaciones o problemas en la columna, un casco muy pesado podría resultar perjudicial. En este sentido, es recomendable optar por un modelo ligero pero resistente.

Complementos

Si te preocupa cuánto cuesta un casco de moto para niños, entonces debes tomar en cuenta los accesorios incluidos en el paquete. En este sentido, es posible encontrar un modelo económico que cuente con gafas de motocross para proteger la vista durante el viaje.

De igual forma, algunos cascos traen una visera incorporada para proteger la parte frontal del casco, por lo que en este caso no son necesarias las gafas. También, hay sets más caros que ofrecen un par de guantes y una máscara para proteger desde la nariz hasta el cuello, lo que puede resultar muy útil si el niño practica motocross, streetbike o downhill.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS