Última actualización: 23.09.21

 

Botas de motocross – Guía de compra, Opiniones y Análisis  

 

Las botas de motocross son un complemento importante para los moteros profesionales o aficionados, ya que su función como calzado es proteger las piernas, tobillos y pies, de posibles fracturas o rasguños que podrían sufrir mientras conducen. Un buen ejemplo de modelos para niños son las botas O’neal Rider MX, que vienen con placas de plástico moldeadas y vástago de metal, para una mejor absorción de impactos. Por su parte, las Fox Instinct Boot son unas botas de motocross con un estilo deportivo y ofrecen elementos de seguridad que proporcionan una eficaz protección y confort.  

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Botas de Motocross – Opiniones 2021

 

En el mundo de los moteros existen botas para motocross diseñadas para todos los gustos. Pero elegir las mejores puede ser una decisión difícil, ya que tienes que tomar en cuenta aspectos como la calidad, la protección que ofrecen, el diseño, entre otras cualidades. Aquí te presentamos 9 modelos que podrían cumplir con tus expectativas.

 

Botas de motocross para niño 

 

1. O’Neal Rider MX Niños Motocross Supermoto Botas De Moto

 

Si estás buscando unas botas de motocross para niño, queremos recomendarte las Rider MX de la marca O´Neal, que vienen en un bonito color blanco con detalles en negro y naranja, que las hacen llamativas para los pequeños moteros de la casa. Además, estas botas tienen un coste bastante asequible, siendo consideradas por muchos usuarios como las mejores botas de motocross de relación calidad precio.

En cuanto a protección, estas botas destacan por llevar unas placas de plástico moldeadas a través del proceso de inyección, para una mayor absorción a los impactos, incorporando un vástago de metal para reforzar la forma y añadir soporte a la bota.

Por otro lado, este modelo cuenta con cuatro hebillas ajustables del tipo Snap-Lock, que facilitan el manejo de la bota para poner y quitar. Pero además de ello, la suela de verdugón es de la marca Goodyear, que aporta mayor durabilidad, balance y equilibrio. 

En definitiva, son unas botas de motocross diseñadas para proporcionar confort y estilo a los pequeños moteros. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Puntera: Incorpora una puntera metálica, que sirve para proteger las botas del proceso de delaminación propia del desgaste.

Interior: El área interna cuenta con una malla de aire, plantilla acolchada y un apoyo especial para el talón, aportando mayor comodidad.

Escudo: También incluyen un escudo térmico elaborado con cuero sintético, adecuado para proteger los pies de los daños ocasionados por el calor.

 

Contras

Hebillas: Las lengüetas y hebillas al ser de plástico podrían deteriorarse rápidamente, pero la marca ofrece repuestos por separado para el recambio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas Fox de motocross 

 

2. Fox Instinct Botas de Motocross 2015

 

Para los que prefieren este calzado con estilo deportivo, las botas Fox de motocross podrían ser el modelo que estás buscando. Además, muchos moteros profesionales se decantan por las botas Instinct, ya que son muy cómodas y brindan un buen soporte en recorridos de alto impacto.

Estas disponen de una suela exterior de la marca Duratec, que es una composición de gomas patentada por Fox, la cual proporciona una alta durabilidad y un máximo agarre. Adicionalmente, su diseño intermedio cuenta con la delgadez suficiente para mantenerte más cerca de la moto, gracias al protector contra quemaduras incorporado.

Por otro lado, las Instinct Boot incluyen un sistema de cierre patentado por Fox, que consiste en un cierre tipo bisagra que detiene el movimiento antes de la hiperextensión, proporcionado una mayor sujeción y adherencia. 

Muchos motociclistas consideran que las Instinct Boot de Fox son las mejores botas de motocross del momento. Por ello, te invitamos a conocer un poco más de sus características y beneficios.

 

Pros

Cierre: Su sistema de cierre tipo bisagra proporciona un buen soporte lateral y un bloqueo preciso contra la hiperextensión.

Suela: Las suelas de goma compuesta de Duratec brindan un mejor agarre y durabilidad a estas botas.

Hebillas: Disponen de un juego de hebillas que permiten abrir y cerrar las botas de forma sencilla, las cuales se flexionan en la medida en que estas se mueven.

 

Contras

Coste: Estas botas tienen un elevado coste en el mercado, pero son sinónimo de calidad y durabilidad, por lo que serían una buena inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas para motocross Alpinestars 

 

3. Alpinestars Botas Tech 3 Motocross S

 

Estas botas para motocross Alpinestars están diseñadas para ser usadas por ciclistas jóvenes de pies pequeños, especialmente mujeres, aunque también pueden ser para hombres, siempre que ambos sean fanáticos del motocross o del off-road. 

Cuentan con un avanzado sistema de cierre, inspirado en la tecnología Tech 10, y están reforzadas con fuertes hebillas de tecnopolímero, lo que facilita el ajuste de forma precisa y segura, brindando un elevado aerodinamismo.

Por otro lado, la estructura externa/interna de este modelo incorpora un soporte integral que proporciona mayor seguridad a las botas, minimizando la flexión lateral producida por los movimientos bruscos y el riesgo de hiperextensión. Mientras que la suela brinda un máximo agarre y rigidez a su estructura.

Alpinestars ha estado en el mercado de deportes de acción por más de 50 años, siendo considerada por muchos como la mejor marca de botas de motocross. Aquí te dejamos los pros y contras de uno de sus modelos más famoso. 

 

Pros

Poliuretano: Están fabricadas con poliuretano inyectado de alto rendimiento, proporcionando un elevado nivel de resistencia contra impactos y abrasión.

Protección: Incorporan un sistema de cierre avanzado y de alta tecnología, con hebillas de tecnopolímero que facilitan el ajuste, por lo que son más seguras y aerodinámicas.

Interior: La suela interna lleva una capa antibacteriana que proporciona un mejor apoyo y gran comodidad para tus pies.

 

Contras

Básico: Este modelo técnico está diseñado para ciclistas de nivel básico, principalmente con pies pequeños, por lo que si eres profesional no te convendría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas Sidi para motocross

 

4. Sidi Botas Adventure 2 

 

Buscando entre las mejores botas de motocross del 2021 nos encontramos con este modelo de alto diseño de la marca Sidi. Son unas botas de corte clásico en color negro, hechas de 100% cuero y un alineado forrado con una membrana especial, siendo altamente efectivas contra la humedad y la transpiración.

Las botas Sidi para motocross disponen de un cierre con correa de velcro y dos buckels, que además de darle un diseño original al modelo, ayudan a que su ajuste sea más fácil y a la medida.

También ofrecen un máximo nivel de comodidad, gracias a que incorporan el sistema Flex, estirándose lo necesario para que tus pies puedan calzar sin problemas. Además, tienen un tejido de microfibra de grano, que mejora la calidad y sujeción de estas botas. 

Si quieres unas botas clásicas de cuero, pero con un alto nivel de calidad, rendimiento y seguridad, te convendría conocer las ventajas y desventajas de este modelo de Sidi.

 

Pros

Cuero: Las Sidi Adventure Gore Tex 2 están confeccionadas en 100% cuero de primera calidad, por lo que son altamente resistentes y duraderas.

Pilotos: Están desarrolladas especialmente para pilotos de turismo, que sólo buscan seguridad y confort para conducir sus motocicletas.

Hebillas: El modelo incorpora hebillas de velcro diseñadas con función de memoria, adecuadas para mantener la posición de ajuste de las correas.

 

Contras

Repuestos: Si bien las hebillas y correas son fáciles de reemplazar, debes saber que los repuestos no vienen incluidos en la compra, siendo necesario adquirirlos por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de motocross Acerbis

 

5. Acerbis Motocross Botas de X Move 2.0

 

Las Acerbis X-Move 2.0 podrían ser consideradas como las mejores botas de motocross del mercado, gracias a su comodidad, alta calidad y rendimiento, incorporando en su diseño innovaciones técnicas destacadas, tales como la hebilla de aluminio con sistema rápido de apertura/cierre o las inserciones de goma en la zona interna de la pantorrilla, aumentando la resistencia a la abrasión.

Adicional a ello, debemos señalar que esta colección fue hecha, en su parte superior, en cuero de buena calidad y durabilidad, con un diseño en atractivos colores que sorprenderá a sus usuarios, ya que viene en varios tonos diferentes.

Por otro lado, las botas de motocross Acerbis cuentan con puntera de acero reforzado y una suela Vibram de doble costura, que combinadas brindan mejor estabilidad y rigidez al usuario.

Para aquellos profesionales del off-road que buscan comodidad y buena sujeción en sus botas, les invitamos a conocer los beneficios de las X-Move 2.0 de Acerbis.

 

Pros

Bisagra: Su cierre tipo bisagra, en la zona del tobillo, le brinda una buena sujeción y seguridad al pie.

Puntera: Las botas han sido reforzadas con una puntera de acero para facilitar el ajuste existente entre el cuerpo de la bota y la suela.

Estructura: La estructura superior está hecha en cuero, incluyendo gomas insertadas en la zona de la pantorrilla, para una mejor resistencia a la abrasión.

 

Contras

Off-Road: Están pensadas principalmente para la práctica de off-road, tanto por profesionales como aficionados, así que, si no practicas esta disciplina te conviene buscar otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de motocross articuladas

 

6. Sidi Crossfire 3 Botas de motocross 

 

Hablando de botas de motocross articuladas, te presentamos las Sidi Crossfire 3 que están elaboradas con microfibra Technomicro en su parte superior y forradas con Cambrelle, un tejido sintético altamente efectivo en la absorción de la transpiración, combinado con una malla de teflón de aire, para proporcionar mejor impermeabilidad y resistencia a la humedad.

Para la protección de la espinilla, estas botas cuentan con una placa reemplazable que protege la parte superior de la pierna, pantorrilla y espinilla, aportando hasta 3 cm de amplitud a la circunferencia de la bota, permitiendo un mejor ajuste hasta en las más anchas pantorrillas.

En cuanto al sistema de cierre, incluye un juego de hebillas micro ajustables y de fácil reemplazo. Por otro lado, el área de los pies cuenta con una cubierta de refuerzo plástico para mayor protección. 

Si aún tienes dudas sobre qué botas de motocross comprar, te recomendamos echarles un vistazo a las características positivas de estas llamativas botas Sidi.

 

Pros

Interior: Cuentan con una suela interior hecha de nylon con almohadilla de soporte de arco extraíble, que aporta una gran comodidad al caminar.

Transpirables: La cubierta externa de estas botas está fabricada con microfibra Techno-micro, lo que las hace más transpirables y resistentes a la abrasión.

Estilo: El diseño deportivo de estas botas le aportan un estilo moderno y futurista, con ajuste versátil y cómodo para un mejor rendimiento durante la conducción. 

 

Contras

Rigidez: Estas botas son un poco rígidas y deben ser usadas constantemente para suavizarlas, pero después se adaptan adecuadamente a tus pies y pantorrillas. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de motocross infantil 

 

7. TCX 9103 Comp Kids Motocross Botas 36 

 

Entre las opciones baratas de botas de motocross infantil encontramos las TCX 9103 Comp Kids, que vienen con un diseño en negro y amarillo muy atractivo. Especialmente desarrolladas para brindar confort y seguridad a los más pequeños motoristas que se están iniciando en el off-roads.

Estas botas están confeccionadas en cuero de buena calidad, con protector de poliuretano maléolo y un plato especialmente desarrollado para la espinilla. Además, su sistema de cierre combina 3 hebillas, hechas también con poliuretano, pensadas para un cómodo ajuste de las botas.

De igual forma, debemos destacar que estas botas han sido equipadas con el tejido Air Tech, un material con un elevado nivel de ventilación y que proporciona buena impermeabilidad. Además, la varilla de soporte cuenta con un revestimiento ripstop de tela perforada, combinada con Gore-Tex; por lo que son botas con un alto grado de transpirabilidad.

Si buscas calidad y buen precio, tienes que revisar las características especiales de las botas TCX 9103 Comp Kids, unas de las más baratas de esta selección.

 

Pros

Piel: Cuentan con un revestimiento en piel de buena calidad para toda la cubierta externa superior.

Seguridad: Estas botas incluyen protectores especiales hechos de poliuretano para las espinillas y tobillos, aportando mayor seguridad.

Suela: Su suela inyectada le brinda a este calzado una alta resistencia al desgaste. Además, posee un gran efecto antideslizante.

 

Contras

Puntera: Podría echarse de menos una puntera metálica para reforzar mejor el soporte; sin embargo, esto no le resta estabilidad a las botas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de motocross Gaerne

 

8. Gaerne Youth SG-J Botas

 

Quienes practican off-roads o motocross saben que es muy importante contar con el equipamiento adecuado; y las botas son parte de este complemento, porque  deben ofrecer altos estándares de seguridad y protección a los competidores. En este contexto, resaltamos las botas de motocross Gaerne, diseñadas para jóvenes motoristas que buscan eficacia durante sus recorridos.

Las SG-J Youth de Gaerne cuentan con una construcción principal de cuero italiano de grano superior en su estructura externa; y en su parte delantera disponen de una suave microfibra, aspecto que les aporta una estética agradable.

Incorporan, además, una placa frontal altamente resistente, un protector térmico a base de cuero y cuatro hebillas ligeras, que crean una cómoda sujeción a los pies, dando mayor seguridad en el ajuste, ya que se ponen y quitan con facilidad.

¿Te interesa saber cuáles son las mejores botas de motocross? Pues existen buenos modelos que podrían cumplir con tus expectativas, como es el caso de las Gaerne Youth SG-J. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Cuero: Su cubierta externa hecha a base de cuero italiano y la suave microfibra en su parte superior, permiten su ajuste cómodo al tamaño de tu pie.  

Puntera: Disponen de una puntera y talón moldeados que brindan mayor comodidad al usuario. 

Suela: Su suela está moldeada por inyección, lo que proporciona un máximo agarre y resistencia a la abrasión.

 

Contras

Robusto: Estas botas tienen cierto grado de robustez y rigidez que las hace pesadas, por lo que acostumbrarse a ellas puede durar tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas Axo para motocross

 

9. Axo MX2R0019 K0035 Botas Cross Drone Jr

 

Otro modelo interesante de botas juveniles para motocross son las Axo MX2R0019, que están hechas con poliuretano reforzado en el empeine y una espinillera ergonómica de TPU, siendo un material altamente resistente y duradero.

Las botas Axo para motocross tienen un diseño de caña alta; y para evitar la penetración de la suciedad disponen de un extremo de tela recubierta con espuma. Además, cuentan con cierre de palancas y ajuste micrométrico colocado de forma estratégica para ofrecer un mayor refuerzo y protección. Asimismo, incorpora un fuelle de cierre con velcro para las pantorrillas. 

En su interior podemos observar una plantilla desmontable y ergonómica, que tiene un efecto antibacteriano eficaz para repeler el mal olor. Por su parte, la suela está hecha de goma antideslizante que es especial para practicar motocross.

Para conocer un poco más de las características resaltantes de este modelo, te invitamos a revisar sus ventajas y desventajas a continuación.

 

Pros

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño clásico en color negro, siendo adecuado para combinar con cualquier atuendo de motocross.

Funda: Incorpora una funda transpirable y anti-alérgica, que le aporta mayor comodidad a los pies en su interior.

Agarre: Proporcionan un buen agarre y sujeción a las pantorrillas, dando mayor seguridad a los conductores para evitar cualquier lesión propia del motocross.

 

Contras

Hebillas: Debido a que las hebillas de estas botas están hechas de plástico, es necesario su recambio cada cierto tiempo, y estas deben ser adquiridas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Encontrar un buen par de botas de motocross puede resultar una tarea difícil si no sabemos las cualidades y características importantes que debemos identificar. Así que, para ahorrarte tiempo en la búsqueda, hemos hecho una guía para comprar las mejores botas de motocross para ti, donde consideramos aspectos como la calidad, durabilidad y resistencia como elementos claves en toda selección.

¿Para qué se usan las botas de motocross?

Dada la gran diversidad de botas y zapatillas para diferentes usos, creemos importante conocer la función principal de las botas usadas en esta disciplina deportiva. De manera que puedas tener claras las características principales que debes buscar en cualquier comparativa de botas de motocross, considerando que son parte del equipamiento propio de los pilotos de dos ruedas.

En este sentido, es oportuno destacar que las botas off-road son el calzado adecuado para los recorridos en caminos extremos de lodo o para los que practican motocross, las cuales tienen la cualidad de ofrecer una buena protección que podría llegar hasta las rodillas, así como bandas o broches que sirven para ajustar mejor la bota.

De esta forma, afirmamos que la finalidad de las botas de motocross es proteger a tus pies de peligros tales como golpes, caídas, barro y frío, a los cuales te puedes ver expuesto cuando practicas esta disciplina deportiva de alto impacto.

Por lo general, las botas de este tipo son muy resistentes y están diseñadas especialmente para el terreno donde serán utilizadas, por lo que incorporan varios refuerzos en la cubierta externa, así como protectores de alta calidad en la parte interna.

 

Estructura y soporte

Elegir una botas de motocross buenas y económicas parece difícil, pero debes saber que en el mercado existen modelos con precios económicos y que son de muy elevada calidad, con una estructura flexible para el área de los tobillos. 

Ahora bien, hablando de la estructura de este calzado, podemos destacar que la mayoría cuenta con un refuerzo metálico que le ofrece seguridad al talón y le brinda una buena movilidad al pie durante los recorridos, todo ello con el fin de evitar lesiones graves en las extremidades inferiores, derivadas de movimientos inadecuados o bruscos. 

Por esta razón, lo más recomendable es buscar aquellas botas que posean una buena estructura protectora para todo el pie. Por lo general, estos modelos están diseñados con formato de caña alta, llenos de protecciones y son bastante rígidos, por lo que probablemente no sean muy cómodas, pero debes estar pendiente de que ofrezcan una buena flexibilidad y movilidad mientras conduces tu moto.

 

Suelas antideslizamiento y ajuste

Un aspecto importante que probablemente influye en cuánto cuesta un par de botas para motocross tiene que ver con la calidad de su suela. La mayoría de las botas de este estilo cuenta con suelas gruesas, hechas de caucho y con efecto antideslizante para ofrecer un mejor agarre al terreno. La ventaja de estas suelas es su elevado nivel de absorción a los golpes e impactos y vibraciones propias del manejo de la motocicleta a altas velocidades.

Por otro lado, es importante verificar el sistema de cierre de este tipo de botas de motocross. Algunos modelos incorporan hebillas de plástico en varios niveles con broches laterales o frontales, que permiten un mejor ajuste para el pie, adaptándose a su tamaño. Asimismo, es importante verificar la talla de las botas que piensas comprar, para que calcen correctamente en tu pie y se ajusten adecuadamente.

Materiales de elaboración

Este tipo de calzado debe estar fabricado con materiales altamente resistentes a la abrasión, los impactos y a las condiciones del terreno. Las botas de mejor calidad están hechas con cuero genuino en su cubierta externa, reforzadas con algún material sintético. Recuerda que la ventaja del cuero es que se trata de un material flexible y que dura mucho tiempo.

En el caso de los materiales sintéticos, estos son adecuados para soportar las inclemencias del tiempo durante los recorridos y ofrecen una correcta transpirabilidad. Por esta razón, para las competiciones extremas en terrenos de lodo se recomienda usar botas hechas de plástico, porque es un material con alta absorción a los impactos, que ofrece una adecuada amortiguación a las caídas y golpes. 

Adicional a todo lo anterior, también es bueno verificar que las botas elegidas ofrezcan un buen nivel de impermeabilidad para soportar los climas lluviosos y que evitan el traspaso del agua al interior.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS