Última actualización: 14.10.19

 

Armadura motocross – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando queremos realizar algún deporte extremo, nos apegamos a las reglas de seguridad para evitar lesiones. En este sentido, las armaduras motocross son implementos de seguridad necesarios en las actividades deportivas sobre ruedas, donde nuestro cuerpo queda expuesto a cualquier golpe. Por tanto, es importante buscar armaduras creadas con materiales resistentes, que se enfoquen en zonas como el pecho, los codos y los hombros, que son las partes más estropeadas en los accidentes. Hay muchos modelos de este tipo de armaduras, pero entre los destacados se encuentra el Fastar Motocross Racing, que tiene material acolchado en las zonas más propensas a recibir un impacto y también cuenta con correas para un ajuste preciso. En segundo lugar, podríamos mencionar el modelo West Biking Titan Sport, que es una armadura gruesa y robusta, pero no deja de ser liviana. Además, tiene doble sistema de correas para un mayor ajuste y está recomendada para ciclistas de montaña.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor armadura motocross del mercado?

 

Disfrutar de los deportes extremos que tanto nos gustan implica tener la protección necesaria, para así garantizar una seguridad integral. De esta manera, podremos gozar con mayor libertad y con toda la conciencia que ello amerita.

Si nos gustan las motocicletas, una armadura motocross nos ayudará a disfrutar de la adrenalina con mayor precaución. Pero, como hay tantos modelos, nos enfocamos en realizar una comparativa de armaduras motocross que tienen unas cualidades específicas, acordes a las necesidades y exigencias que requiere este deporte.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una armadura motocross?

Los deportes sobre ruedas, en ocasiones, generan disgustos para nuestros familiares, debido a que ellos se preocupan por nuestro bienestar e integridad física. Para garantizar nuestra protección al momento de asumir estas destrezas, es necesario adquirir una armadura motocross que apueste por la seguridad, de este modo podemos prolongar las actividades que tanto nos agradan.

En este sentido, surge la necesidad de cuidar las diversas partes de nuestro cuerpo, principalmente la zona frontal, empezando por el pecho, pasando por los hombros, codos y brazos. Estos últimos son unas de las áreas del cuerpo más propensas a sufrir daños en las caídas.

Enfocados en ello, nos proponemos hacer una guía para comprar la mejor armadura motocross y así establecer las características fundamentales que debe tener el producto, para que cumpla con nuestras exigencias y responda a las necesidades particulares.

 

Materiales

Considerar los materiales es un aspecto relevante, ya que deben garantizar que el impacto del golpe sea más suave. Es decir, deben ser robustos, para poder asegurar que cada hueso de nuestro cuerpo permanecerá unido y no habrá cabida a heridas que se puedan evitar. Asimismo, es necesario que estén compuestas de plástico duro y un colchón interno para mayor comodidad.

Saber cuánto cuesta uno u otro modelo en especial es una de las cosas que más nos preocupan. Aunque sus materiales van ligados directamente al precio, existen armaduras motocross que se ven funcionales no sólo en su exterior, sino en su interior, protegiendo de golpes a nivel exterior y proporcionando confort a nivel interior.

Debe ser en esencia buena y económica, pero que garantice seguridad. Asimismo, para las temporadas de verano, deben ser frescas y permitir que el cuerpo tenga ventilación.

 

Protección

Generalmente, las armaduras motocross aportan seguridad en zonas precisas del cuerpo. De tal manera, encontramos que en su mayoría tienen materiales sólidos en el pecho, los codos, los hombros, los antebrazos para evitar lesiones graves durante la práctica de algún deporte extremo.

Estos materiales nos permitirán asegurar que nuestro tronco se mantenga en óptimas condiciones, lo cual es favorable, realizando así las actividades necesarias para nuestro esparcimiento, sin afectar el bienestar de nuestro cuerpo.

Estas armaduras motocross tienen cierres como cremalleras y cierre mágico; estos se ajustan a la comodidad y contextura del cuerpo de la persona. En efecto, se garantiza el agarre y firmeza de este producto.

 

Adultos y niños

Existen modelos disponibles tanto para adultos como para niños. Esto resulta favorable, ya que si queremos motivar a nuestros pequeños a realizar algún deporte, les podremos brindar el bienestar general e integridad física con alguna de estas armaduras. De esta manera, evitaremos lesiones desde pequeños, para que su cuerpo se desarrolle sin ningún problema causado por este tipo de deportes.

Para los adultos, también existen modelos enfocados en la participación de deportes extremos. En todo momento, grandes y chicos, tendrán la seguridad corporal necesaria ante las caídas que se presentan, a medida que se desarrolla la práctica de diversos deportes que llaman nuestra atención y se ganan nuestra pasión.

 

Deportes extremos

Indudablemente, buscamos una armadura que sea económica y que se ajuste a nuestras necesidades, pero también debemos tener claro cuál es el tipo de deporte que queremos practicar. De esta manera, sabremos cuál armadura es la más apropiada. Sin embargo, la mayoría de armaduras se enfocan en zonas específicas del cuerpo propensas a sufrir golpes.

Al experimentar motocross, bicicleta, patineta, equitación o cualquier actividad, una armadura motocross nos aferra a la seguridad. Todo ello, gracias a sus materiales resistentes, sus correas para un ajuste preciso y la comodidad que aporta su interior, lo cual nos permitirá tener heridas leves y golpes intrascendentes al llevar a cabo la práctica de deportes que representan un peligro a nuestro cuerpo.

Condiciones atmosféricas

Es sabido que las armaduras para motociclistas pueden ser un tanto calurosas, lo que puede ser una ventaja en otoño e invierno. Sin embargo, cuando llegan las estaciones más calurosas, algunas armaduras motocross pueden ser insoportable.

Por esta razón, es muy recomendable que pienses en qué temporada la vas a utilizar. De esta manera, cuando estés revisando las especificaciones del producto, podrás saber qué tipo de material te conviene, según tus requerimientos.

 

¿Cuál es la mejor armadura motocross del 2019?

 

Nuestra seguridad integral es un detalle que nos preocupa. Ante ello, buscamos artefactos que nos brinden la protección necesaria, acorde a la actividad que desempeñamos. Las armaduras motocross nos permitirán desarrollar actividades extremas con la garantía de que sufriremos menos cantidad de golpes.

Enfocados en ello, buscamos las mejores armaduras motocross del 2019, que se apeguen a nuestras necesidades prioritarias y garanticen la mayor seguridad de nuestro cuerpo. De esta manera, seleccionamos un listado con los cinco productos más acertados para elegir el mejor.

 

Productos Recomendados

 

Fastar Motocross Racing

Ventaja principal:

Esta armadura viene disponible en varias tallas y colores, de modo que podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta que el paquete no incluya las rodilleras, de este modo tendrás que comprarlas aparte, lo que significa que tendrás un gasto adicional.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a los materiales utilizados en su fabricación te sentirás cómodo y fresco, pues tiene rejillas de ventilación para que no sudes demasiado en los días más calurosos de verano.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección

Cabe destacar que correr en motocicleta es una experiencia en la que sientes mucha adrenalina. Si lo haces en una competición o te gusta ir a solas a pistas de motocross, es importante tu seguridad, ya seas un profesional, aficionado o alguien que conduzca a diario la motocicleta.

En este sentido, debes utilizar los implementos adecuados que le brinden protección a tu cuerpo de golpes o accidentes imprevistos mientras conduces.

Por lo tanto, este modelo de armadura es eficaz, ya que proporciona resguardo a la parte superior del cuerpo, es decir, brazos, hombros, pecho y espalda. Además, cabe destacar que este producto viene con correas elásticas ajustables a lo largo de los brazos y hombros, para proporcionarte una sujeción más precisa.

Por si fuera poco, trae un cinturón que se ajusta en la cintura, de este modo, podrás andar en tu motocicleta de una forma tranquila y segura.

Funcionalidad

Aparte de servirte para motocross, este producto también te protegerá en otros deportes, por ejemplo, esquí, patinaje y ciclismo, incluso, te cuidará al montar a caballo.

Por otra parte, podemos decir que esta armadura te brindará comodidad, ya que tiene un forro extraíble que puedes lavar con facilidad. Además, la Fastar Motocross Racing proporciona una ventilación óptima, pues cuenta con una malla y rejillas que te permitirán sentirte fresco durante todo el día, así que no tendrás que preocuparte por el calor.

Aunado a ello, mencionamos que viene en diferentes tallas, desde la M hasta la XXXL, de modo que la puede usar casi cualquier persona. Asimismo, al momento de elegir alguna, debes tomar en cuenta aspectos como tu peso y estatura, ya que algunos usuarios han mencionado que es recomendable escoger una talla más de la que habitualmente usas.

 

Material

Por otra parte, está elaborada en PVC, licra, EVA y nylon, que son materiales de buena calidad y resistentes al desgaste, por lo que la armadura te durará mucho tiempo. Asimismo, soporta el impacto de golpes si llegas a caerte, protegiendo de esta forma algunas de las zonas más vulnerables de tu cuerpo.

Este producto viene disponible en color negro y rojo, su diseño es atractivo y moderno, y tiene un cinturón elaborado en velcro que puedes ajustar como tú quieras.

También cuenta con una práctica cremallera frontal, que podrás abrir y cerrar con facilidad cuando te ajustes la armadura. Esta última es acolchada, lo que te brindará comodidad, pues puedes usarla pegada, siendo lo más recomendable para deportes extremos. Para finalizar, cabe destacar que puedes utilizarla en diferentes condiciones climáticas, por ejemplo, en los días lluviosos, calurosos o fríos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

West Biking Titan Sport

 

Es un modelo dual frontal con cremallera, para abrir o cerrar de manera sencilla. Está diseñado para un libre movimiento, ya que es ligero de llevar. Resulta apropiado para actividades extremas que deseen realizar entusiastas del deporte.

Si queremos saber cuál es la mejor armadura motocross, ésta podría llegar a convencernos. Está integrado con un cinturón en su parte posterior. Además, tiene un sistema de doble correa, lo que permite un ajuste más preciso ante los movimientos.

Sus protectores duros están en el pecho, brazos, codos y antebrazos. Para aminorar el impacto ante golpes, tiene un acolchado de espuma suave en cada sección. Cuenta con un tejido de malla para proporcionar comodidad y ventilación.

Está considerada por algunos usuarios como la mejor armadura motocross del momento, por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a las ventajas y desventajas que tiene, así determinarás si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Cremallera: Tendrás la posibilidad de ponértela y quitártela con facilidad debido que ha sido diseñada con una cremallera frontal que facilita este proceso.

Diseño: Según el fabricante se trata de un modelo ligero y de bajo perfil, el cual contribuye a que tengas un mayor nivel de libertad de movimiento al utilizarla.

Utilidad: Es apropiada para motociclistas entusiastas y viajeros, asimismo, también será de utilidad a quienes practican Cross-Country.

Ajuste: Cuenta con un cinturón que incorpora un doble sistema de correas, el cual proporciona un ajuste adecuado.

 

Contras

Clima: Debido a la variedad de elementos de protección que tiene, es probable que durante el verano sientas calor al utilizarla, pero los brazos son extraíbles y podrás retirarlos para estar más cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Per Per-123

 

Si estamos en la búsqueda de la mejor armadura motocross de relación calidad-precio del momento, este modelo podría ser la respuesta. Es una armadura protectora de alta calidad y con una densidad de nylon resistente al desgaste.

Es un modelo atractivo, que tiene una armadura de columna extraíble, con un protector de cola y un ancho cinturón a nivel de la cintura que es elástico. Adicionalmente, tiene cierre mágico, con el cual se podrá ajustar.

Posee una alta densidad de espuma en las zonas álgidas donde se presentan golpes, tales como pecho, codos, hombros, y antebrazos. Tiene un paño protector de malla para evitar que se rompa y así mantener la comodidad en el usuario.

Está considerada por algunos compradores como la mejor armadura motocross por 40 euros, si deseas conocer más acerca de este producto te recomendamos leer el siguiente apartado, donde te presentamos sus principales características.

 

Pros

Protección: Para proteger tu cuerpo de posibles impactos cuenta con un relleno de espuma de alta densidad y esponja suave con paño de malla, además, estos elementos ofrecen un mayor nivel de comodidad.

Materiales: De acuerdo con las especificaciones del fabricante ha sido elaborada en nylon de alta calidad, por lo que es resistente al desgaste.

Correa: Su diseño incorpora una correa ajustable que te permitirá ponértela correctamente y ayudará a evitar que se suelte con facilidad.

Utilidad: Podrás utilizarla para practicar motocross, ciclismo, esquí, patinaje y otras actividades de entretenimiento.

 

Contras

Calidad: Hay compradores que aseguran que debido a la calidad de sus materiales no es posible utilizarla para prácticas a nivel profesional, pues podría deteriorarse con cierta facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€33,49)

 

 

 

Protectwear PJK-S

 

Tiene un protector de espalda en su parte trasera, ideal para cuando tenemos alguna caída inevitable mientras practicamos alguno de estos deportes. A su vez, se trata de una armadura motocross que tiene protectores en el codo, hombro, pecho, antebrazo y brazo superior.

Se ajusta a nivel de la cintura para sentir mayor seguridad y confianza al momento de ejecutar alguna actividad extrema. Si buscamos una armadura para motocross de niños, este producto se ajustará a nuestras necesidades.

Es una chaqueta mini que lleva faja y protectores, con una cremallera delantera de fácil colocación. Se puede utilizar para otras actividades alternativas, garantizando una buena protección a nuestro pequeño.

Al comprar este tipo de productos muchos usuarios buscan la mejor marca de armadura motocross, para ayudarte en este proceso te queremos presentar las cualidades de la Protectwear PJK-S.

 

Pros

Protección: Este modelo cuenta con un protector en la parte trasera que te ayudará a evitar posibles lesiones en esta zona del cuerpo. Además, ofrece protección al pecho, parte superior de los brazos, antebrazos, hombros y codos.

Versatilidad: Tendrás la posibilidad de utilizarla para practicar diferentes disciplinas deportivas, pues según sus especificaciones es adecuada para motociclismo, snowboard, esquí, entre otras actividades.

Correas: Posee varias correas que permiten ajustarla al cuerpo correctamente, además, cuenta con una cremallera frontal que hace más sencillo su uso.

 

Contras

Talla: Podría ser mejor si también viniera en talla M o superior, ya que este modelo solo sirve para niños que utilizan talla S.

Cremallera: Puede haber un poco de dificultad en los primeros usos con respecto a la cremallera, pero al poco tiempo será muy fácil ajustarla.

Comprar en Amazon - Precio (€94,21)

 

 

 

SunTime NFS-001

 

Garantiza flexibilidad y comodidad al usuario que seleccione esta armadura motocross. Sumado a ello, permite una correcta transpiración al momento de practicar el deporte. Ello evita que se desarrollen o se contengan olores desagradables causados por la sudoración que genera hacer el deporte.

Es una de las chaquetas más baratas del mercado. Sin embargo, sus múltiples placas son flexibles. Su malla tiene un tejido de red que está moldeada por inyección de plástico de alto impacto. Es resistente ante cualquier choque y ofrece una protección dorsal a hombros, codos, brazos, pecho, espalda y cintura.

Está hecha de materiales de PVC, el cual resulta termoplástico, es decir, que al estar sujeto al calor, se vuelve blanco y se puede moldear con fluidez. Por otro lado, al enfriarse, recupera la solidez, sin perder el aspecto.

Al mismo tiempo, posee tela de lycra de gran densidad que se muestra resistente al desgaste por el uso. La SunTime NFS-001 es tan ligera y fresca que proporciona ventilación y comodidad al ajuste, incluso en temporada de verano.

Si todavía no has decidido qué armadura motocross comprar, te recomendamos tener en consideración las características que te ofrece este modelo, pues esto podría ayudarte a despejar tus dudas.

 

Pros

Transpirabilidad: Está elaborada en una combinación de PVC de alta flexibilidad con malla de lycra y EVA resistente, estos materiales contribuyen a que tengas más libertad de movimiento, además, la hacen transpirable para que estés cómodo durante los días de verano.

Protección: Cuenta con placas traseras de poliuretano, protectores rígidos de nylon, almohadillas gruesas a ambos lados de la cintura y de compresión en el pecho, por lo tanto, es anti-golpes.

Diseño: Es ligera, cómoda y ergonómica, además, posee unas bandas elásticas y de velcro que te permitirán ajustarla adecuadamente.

 

Contras

Talla: Viene en talla XXL, así que es probable que te quede un poco grande si eres talla M o L, sin embargo, cumple su función de protegerte el cuerpo de accidentes imprevistos.

Color: Se echa en falta que venga también en otros colores, para que el usuario tenga más opciones para elegir, ya que solo viene en color rojo.

Comprar en Amazon - Precio (€43,99)

 

 

 

Fastar Motocross Racing

 

Es un modelo que logrará proteger el cuerpo de manera eficaz, para realizar actividades extremas sobre ruedas. Si pensamos en la mejor armadura motocross del momento, este modelo es recomendado.

Sus materiales son de nylon, lo cual resulta apropiado para brindar la mayor resistencia y protección del producto en el cuerpo. Gracias a su forro movible, se puede hacer una limpieza más fácil, además de que aporta una mejor ventilación al cuerpo.

La armadura se compone de un protector de espalda, hombros, tazas de codo y protector de antebrazo. Todo ello, unido a una camisa de malla. Tiene unas correas elásticas para tener un ajuste más seguro, que a su vez tiene relleno de espuma para una mayor comodidad.

Se encuentra entre las armaduras motocross más baratas y podría ser una buena opción para aquellos usuarios que buscan un modelo económico que les brinde adecuada protección, a continuación te presentamos sus características.

 

Pros

Protección: Debido a su diseño logra resguardar diferentes partes del cuerpo, cuenta con protectores en la zona de los hombros, codo, antebrazo, pecho y espalda.

Versatilidad: Es adecuada para la práctica de diferentes deportes, entre ellos, ciclismo, patinaje y esquí, así como también actividades recreativas y de entretenimiento en las cuales requieras de protección.

Materiales: Está elaborada en Nylon de alta calidad que es resistente al desgaste, por este motivo, es probable que, dependiendo de la utilidad que le des, puedas utilizarla por un tiempo considerable.

Ajuste: Posee unas correas elásticas que permiten un ajuste seguro.

 

Contras

Talla: Algunos compradores recomiendan fijarse bien en la talla a elegir, pues aseguran que puede quedar un poco ajustada.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Cómo utilizar una armadura motocross

 

La seguridad de los usuarios es indispensable en cualquier deporte. Si eres aficionado al motocross debes conocer los pasos adecuados para utilizar una armadura motocross durante la competencia.

 

 

Separa los accesorios

Las armaduras de motocross poseen ciertos accesorios indispensables para completar la protección que los deportistas necesitan. Separa cada accesorio del otro individualmente y colócalos en una superficie plana; de esta manera será más sencillo ubicar las piezas que necesitas montar.

 

Une las armaduras individuales

La armadura de motocross está conformada por ciertas partes importantes del traje. De acuerdo a cada pechera, móntala con los accesorios que correspondan. Comienza con la parte principal que cubrirá el pecho y la espalda, después las hombreras y coderas que forman parte de la armadura. Dependiendo del modelo, tu principal guía será el manual de instrucciones del producto.

 

Colócate la camiseta principal

Es importante que antes de colocarte la armadura tengas puesta la camiseta del traje. Generalmente están fabricadas con tela transpirable que incluye en su diseño pequeños agujeros que permiten la circulación del aire por el cuerpo durante la competencia. No se recomienda utilizar ropa de algodón, ya que la textura gruesa aporta más calor del necesario al competidor y genera mayor fricción con la moto que puede irritar la piel.

 

Coloca la riñonera alrededor de tu cadera

El motocross al ser un deporte que exige mucha fuerza por parte del competidor necesita una forma de apoyo que ayude a mantener estable el cuerpo. La espalda es indispensable para alcanzar las maniobras en competencia, por ello coloca la riñonera alrededor de tu cadera y ajústala fuertemente de manera que sujete bien la columna y la espalda, disminuyendo el riesgo de sufrir lesiones.

 

Coloca la pechera hacia el frente

Después de colocarte la camiseta prosigue a ubicar la parte principal de la armadura. La pechera principal debes pasarla sobre tu cabeza, cubriendo la mayor parte del tronco, especialmente la zona del estómago que es muy sensible en caso de sufrir una caída. Ajusta la correa al tamaño de tu cuerpo para mejor adaptabilidad de la pechera.

 

Añade los protectores laterales

Una vez que hayas puesto correctamente la pechera es momento de agregar las demás protecciones. Coloca las hombreras, coderas y antebrazos en su lugar correspondiente. Es importante que todas las partes estén situadas hacia el frente a fin de proteger el cuerpo directamente de las rocas. Las mejores coderas son aquellas que se colocan desde el antebrazo, aportando mayor seguridad al deportista.

 

 

Ajusta las correas de cada accesorio

Para finalizar debes ajustar cada correa de la pechera. Este paso es crucial para utilizar de manera segura la armadura, ya que un mal ajuste de las correas puede poner en peligro la seguridad de la persona. Toma en cuenta las medidas de tu cuerpo y trabaja en función de ellas.

 

Retira la suciedad de la armadura

Las competencias de motocross al realizarse en campos de tierra dejan al competidor lleno de polvo por todas partes. Cada vez que utilices la armadura límpiala utilizando agua y jabón que ayuden a retirar la suciedad y después sécala con un paño seco de textura suave que no raye la superficie.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para los practicantes del motocross como deporte extremo, es necesario contar con protección para proteger las partes del cuerpo que son vulnerables a golpes y caídas, por lo que, aumentará en mayor parte la seguridad personal y disminuirá los efectos de posibles lesiones. En este espacio te daremos a conocer información sobre algunas marcas que son populares en el mercado y que destacan en la fabricación y distribución de armaduras de motocross de buena calidad.

 

 

Es una compañía alemana que está especializada en la elaboración de productos para la protección personal para los practicantes de Motocross y su sede está ubicada en Tuchenbach, Bavaria en Alemania. Es una de las empresas que tienen gran demanda en el mercado, debido a que utilizan materiales de fabricación con alto estándar de calidad; entre los que podrás encontrar PVC, cuero y velcro.

Entre su amplia gama de productos podrás conseguir guantes para motos, cascos para BMX y bicicletas, botas, gafas de protección, vestimenta textil para ambos sexos, viseras, ropa de cuero para proteger del frío invernal, raquetas para retirar la nieve, vestimentas y zapatillas para ciclistas y otros equipos diseñados para niños.

La seguridad del usuario es importante para la empresa, por lo que, se rigen a normas de homologación ECE de alto estándar de calidad y así poder minimizar las lesiones que se puedan presentar.

 

 

Jim O’Neal Distributing Inc. fue creada en el año de 1970 en California, Estados Unidos. Cuando el joven Jim participaba en carreras de ciclismo en montañas con algunos productos fabricados por él, más adelante conoció a Andy Kolbe quien fue su patrocinador por mucho tiempo.

Sus objetivos no eran hacer dinero, sino crear productos de muy buena calidad para ayudar a los ciclistas en sus competiciones y, además, podrían aumentar significativamente el rendimiento en las carreras de los motociclistas.

Al pasar el tiempo, la compañía fue creciendo en popularidad y la demanda del mercado local, en ese entonces, superaba las 120 piezas por día. Luego, se convirtió en mayorista, para el año de 1989 lanzan la marca para bicicletas Azonic. Trabajaban a la mano con los mejores del ciclismo para probar que los productos a presentar, contaban con gran estándar de calidad.

Hoy en día, O’Neal es una de las marcas favoritas para los ciclistas y motociclistas que te brindará protección y los accesorios necesarios para el resguardo de tu cuerpo.

 

 

Es una marca establecida en 1985 y está especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de vestimenta y accesorios para motociclistas. El cuero es uno de los materiales principales que incluyen en sus productos, entre estos podrás encontrar trajes completos, chaquetas, guantes, entre otros.

Adicionalmente, algunos de sus productos cuentan con protección térmica para hacer frente a las diferentes adversidades que presente el clima; ya sea frío, con lluvia o sol. Entre su gama de productos protectores, poseen alto estándar de calidad y minimización de impacto, donde el Plástico, PVC y el acolchado son los materiales más destacados. Las armaduras, guantes con cuero y chaquetas, protegerán los codos, pecho, hombros y espalda. De esta manera, podrás contar con un máximo nivel de seguridad que minimizará cualquier impacto o caída que pueda suceder durante tus carreras.

GearX tiene personal especializado para diseñar cada modelo, entre ellos están diseñadores, expertos en cuero, inspectores de calidad y profesionales de ventas; encargados en satisfacer las exigencias de los clientes. Cabe destacar, que en el mercado podrás encontrar gran variedad de productos para la protección con diseños, colores, texturas y tamaños, diseñados tanto para el hombre como para la mujer.