Las 5 Mejores Barras Antirrobo para Coche de 2022

Última actualización: 25.06.22

 

Barra antirrobo para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hoy día, el inmovilizador es algo habitual en muchos vehículos. Sin embargo, las barras antirrobo siguen estando presentes, tanto para los vehículos más antiguos como para quienes no se fían tanto de la técnica y buscan soluciones físicas. Este dispositivo inmoviliza el volante y los pedales, de modo que son casi un seguro de que tu vehículo no se moverá si no quieres. Es lo que conseguimos con modelos como la barra Tevlaphee Haodele. Esta propuesta telescópica dispone de dos ganchos montados sobre una barra, que se ajustan adecuadamente a todo tipo de vehículos, bloqueando entre sí el volante y el pedal del acelerador. Además, se acompaña de 3 llaves. Otra opción interesante es la barra Carpoint Elephant, de estilo tradicional y alta resistencia con la que mantener una adecuada seguridad en tu vehículo, contando con un montaje muy sencillo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Barras Antirrobo para Coche – Opiniones 2022

 

Proporcionar sistemas antirrobos a nuestros vehículos nos ayudará a sentirnos más seguros cuando nos estacionamos en un lugar con actividad delictiva donde podemos estar propensos a los hurtos, y actualmente son varios los aparatos que cumplen esta función. A continuación te presentamos una lista de productos seleccionados como las mejores barras antirrobo para coches del 2022, con la finalidad de orientarte en tu elección para que realices una inversión inteligente y una compra acertada.

 

1. Tevlaphee Cerradura del Volante Antirrobo Alta Seguridad Fuerte Universal

 

La barra antirrobo para coche Tevlaphee Haodele es una solución tradicional, aunque debidamente actualizada, para proteger tu vehículo con comodidad. Este modelo es extensible en sus dos secciones, por lo que se adapta a casi el 95% de los coches del mercado. Algo propio de la mejor barra antirrobo para coche del momento.

El producto cuenta con un gancho para el volante y otro para el pedal, quedando ambos bien encajados en su sitio sin muchas complicaciones. Además, el sistema de cierre es altamente resistente, en línea con los materiales con los que se fabrica el dispositivo.

Esto no impide que esta propuesta sea fácil de usar y de guardar, por su planteamiento práctico. Así que no tendrás que complicarte demasiado para dejar este sistema antirrobo colocado en tu vehículo o desmontarlo y guardarlo cuando no sea necesario.

Para decidir cuál es la mejor barra antirrobo para coche, hay que estar informado. Justo esto hacemos con nuestro análisis.

 

Pros

Material: La pieza se fabrica en aluminio de alta resistencia, que también es ligero.

Compatibilidad: Gracias a sus medidas y su carácter extensible, se adapta al 95% de los coches actuales.

Comodidad: Es un producto fácil de montar, desmontar y guardar cuando no lo necesites.

Almohadillas: Incluye dos prácticas almohadillas, para proteger las superficies durante el uso de la barra.

Llaves: Se acompaña de 3 llaves, para que no tengas que hacer copias de las mismas.

 

Contras

Calor: Es importante tener cuidado en verano, dado que al ser de metal se calienta con el sol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Carpoint Barra antirrobo Elephant

 

Como elemento disuasorio las barras antirrobos funcionan efectivamente, en especial el modelo Elephant de Carpoint, la cual bloquea la maniobrabilidad del volante.

Los usuarios la recomiendan por su diseño robusto, pues es evidente que está elaborada con materiales de alta calidad y que además no produce ningún tipo de marcas o rasgaduras en el volante. Al mismo tiempo que es muy fácil de colocar y quitar.

Por sus propiedades extensibles se adapta a cualquier volante de forma segura, resulta muy visible desde el exterior por lo que será fácil para los ladrones notar que está la barra y que se les complicará la tarea de robar ese auto.

Con el mecanismo electrónico activado a través de dos imanes que encienden el circuito tu coche está siempre seguro ya que el sistema está funcionando constantemente. Por estas características, la Elephant se posiciona como una de las mejores barras antirrobos para coches del 2022.

Siempre es importante mantener la seguridad en cualquier aspecto; si todavía no sabes cuál barra antirrobo para coche elegir, te presentamos el siguiente modelo:

 

Pros

Sistema: la barra antirrobo Elephant de CARPOINT se encargará de prácticamente inutilizar el vehículo dado que bloquea el volante, de manera que será realmente complicado manejar el vehículo.

Extensible: puede adaptarse a una gran cantidad de vehículos, ya que la barra es extensible, con lo que se puede ajustar según el tamaño del volante y listo.

Robusto: sus compradores han dejado saber que es una barra pesada y con muy buenos acabados. Además, es una pieza robusta que disuadirá con efectividad la intención de los ladrones de llevarse tu coche.

Llave: su llave no es de estilo común, ya que parece más bien un destornillador de estrella, con lo que se evita que puedan realizarse copias fácilmente.

 

Contras

Seguro: su desventaja principal se da cuando se quiere retirar la barra, dado que la llave posee cuatro caras que deben ser introducidas en una posición específica; si esto no se logra, la barra no se plegará.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Blokauto 571/B Barra Antirrobo Coche

 

El modelo ‎Blokauto 571/B es otra de las opciones que destacan cuando se trata de buscar la mejor barra antirrobo del momento. Este modelo tiene un formato tradicional, con una barra inferior y un sistema de cierre en la superior.

Por tanto, el proceso de montaje de la barra es sencillo, gracias al planteamiento de giro libre de sus elementos. Así que no es complicado orientarlos conforme a lo que necesites. Una vez encajada la zona superior en el volante y tras enganchar el pedal, basta con activar la cerradura, para que la pieza mantenga su posición hasta que la abramos de nuevo.

Respecto de sus materiales, este modelo se fabrica en metal de alta resistencia, que impide la rotura del antirrobo. El mismo principio lo encontramos en la cerradura, que también está protegida frente a la perforación y la manipulación indebida de la misma.

Te dejamos más datos de este candidato a convertirse en la mejor barra antirrobo para coche actual.

 

Pros

Perfil: Es uno de los modelos más tradicionales del mercado, por su forma y diseño.

Cierre sin llave: Para cerrarlo, basta con encajar el gancho y el elemento superior, sin necesidad de llave.

Resistencia: Es una de las opciones más resistentes ante posibles intrusiones.

 

Contras

Compatibilidad: La compatibilidad del montaje es algo más reducida que la de otros modelos que hemos analizado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Cartec 493222 Barra antirrobo Coche

 

Adquirir un auto, para la mayoría de las personas, representa la suma de muchos años de trabajo, ahorro y esfuerzo, es por ello que no debemos escatimar para proteger nuestros bienes. Pero tener un presupuesto holgado o ajustado no debe ser una limitante para conseguir un producto de excelente calidad, como la barra Cartec 493222.

Este sistema compuesto bloquea el volante y los pedales al mismo tiempo y emplea un panel de números para codificar con la posibilidad de introducir 100 mil combinaciones diferentes, ideal para aquellos que siempre pierden la llave de los candados.

Este sistema mecánico se distingue por su eficiencia y sobre todo por ser considerado la mejor barra antirrobo de relación calidad precio.

Los usuarios la recomiendan ampliamente porque tiene un costo proporcional a la calidad y estética de la herramienta, que resulta fácil de instalar, es ampliamente visible y funciona eficientemente como un sistema disuasorio contra los ladrones de autos.

Aunque no sepas cuál es la mejor marca de barras antirrobos para coches, bien puedes evaluar las opiniones de clientes para hacerte una idea más realista:

 

Pros

Sistema: el sistema de seguridad proporcionado por esta barra antirrobo se basa en el bloqueo tanto del volante como de los pedales, para que no se puedan llevar tu vehículo.

Código: a diferencia de la mayoría, esta barra antirrobo funciona mediante un código secreto, por lo que no tendrás que preocuparte por perder las llaves.

Diseño: tiene un diseño fácil de manipular y colocar, para que no pierdas demasiado tiempo en asegurar tu coche.

 

Contras

Clave: dado que ya fue mencionado que no utiliza llaves, deberás mantener presente que no puedes darte el lujo de olvidar el código, porque sino no podrás quitar la barra.

Color: esta barra es de colores oscuros (marrón y negro) lo que puede dificultar que los ladrones la vean con facilidad y se pierda el elemento disuasorio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. ABC Locks Corona LOKL6003 Barra Bloqueo Volante

 

Aunque no es la mejor barra antirrobo, por ser una de las más baratas y efectivas, el modelo LOKL600 de ABC Locks merece un lugar en nuestra lista de recomendaciones. Esta barra bloquea el uso del volante mediante un sistema mecánico que se sujeta firmemente proporcionando un perfecto cierre gracias a los cojinetes de nylon que posee.

Los usuarios expresan que al principio resulta un poco difícil instalarlo, pero con el uso diario te acostumbras a hacerlo más rápido y de forma sencilla.

Esta herramienta práctica tiene un diseño robusto y duradero gracias a los materiales resistentes con los que está elaborado. Incluye dos llaves, para que siempre tengas una de respaldo en caso de perder la otra.

Es bueno saber que esta barra funciona como un elemento disuasorio, y un ladrón habilidoso podría robar cualquier vehículo si se lo propone buscando las maneras de burlar la protección antihurtos que tenga, sin embargo puedes invertir poco adquiriendo esta barra y sentirte más seguro.

En caso de que no puedas invertir demasiado en una barra antirrobo para tu coche, te recomendamos echarle un vistazo a este modelo, ya que es una de las más baratas:

 

Pros

Bloqueo: la barra de seguridad de ABC Locks se ubica en la parte superior de tu volante y su barra bloqueará el movimiento del mismo al chocar con el tablero.

Cojinetes: posee cojinetes de nylon que ayudarán a asegurar lo mejor posible la barra al volante para garantizar un mejor desempeño.

Color: es de color amarillo brillante, fácilmente visible por la gente fuera de tu coche, de manera que pueda disuadirlos de intentar robarlo.

 

Contras

Puesta: al parecer, el diseño de esta barra complica un poco su colocación en el volante, lo que puede costarte tiempo y esfuerzo.

Marcas: algunos compradores se quejaron de que esta barra deja marcas en sus volantes e incluso puede rajar la tapicería de revestimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor barra antirrobo para coche del mercado?

 

La seguridad de nuestro vehículo es una de las principales preocupaciones que tenemos como propietarios; el tener un seguro contra siniestros a veces no es suficiente si el problema son los altos índices delictivos. Es por ello que recurrimos al uso de sistemas alternativos de protección para mantener nuestros bienes lo más seguros posibles. Entre tantas opciones no es fácil identificar cuál es la mejor barra antirrobo para coche, ya que este sistema mecánico resulta muy útil. A continuación, te presentamos de forma resumida los aspectos que debes conocer para evitar hacer una compra apresurada.

Sistema disuasorio

Las barras antirrobos son mecanismos que impiden la maniobrabilidad del volante o el uso de los pedales, dependiendo del tipo de barra, para que los ladrones que han violentado la puerta del coche no puedan encenderlo y mucho menos conducirlo. Aunque parecen muy sencillas, las barras son altamente efectivas, en especial por ser herramientas que disuaden al delincuente de robar ese vehículo, ya que le llevará más tiempo tratar de retirar el mecanismo de protección.

La finalidad de esta guía para comprar la mejor barra antirrobo es darte la información necesaria para que inviertas bien tu dinero si has decidido optar por este sistema de protección; sin embargo, cabe recordarte que también cuentas con otros sistemas como las alarmas, cortacorrientes o los sistemas GPS. Es por ello que te recomendamos, si tu presupuesto lo permite, combinar varios de estos dispositivos para que tengas una protección más completa de tu vehículo.

 

Tipos de barra

Al realizar una comparativa de barras antirrobo para coches, se evidencia que hay distintos tipos: las barras de volantes, las cuales atraviesan el volante para que no se pueda maniobrar porque choca con el salpicadero; las barras bloqueadoras de pedales que son más discretas que las anteriores, pero impiden al ladrón utilizar los pedales cuando haya tenido acceso al vehículo, y la bloqueadora de volante que es una combinación de las dos, donde la barra se engancha al volante y a uno de los pedales impidiendo el movimiento de ambos dispositivos para poner el coche en marcha.  

Cabe destacar que cada una varía en precio y calidad, por lo que es recomendable antes verificar cuánto cuesta, revisar que esté elaborada con materiales resistentes, que posea un diseño robusto y que el sistema de candado o cerradura sea fuerte.

 

Llaves o códigos

Es una realidad que todos queremos realizar una compra buena y económica, pero cuando hablamos de la seguridad de nuestros bienes debemos considerar hacer una inversión inteligente. Entre los distintos modelos de barras antirrobos para coches disponibles actualmente en el mercado podrás elegir las que tienen la tradicional cerradura y las más innovadoras con sistema de código de bloqueo.

Si eres de los muchos olvidadizos que suelen perder la llave de las barras y terminas llamando a un cerrajero, es recomendable optar por los códigos que, además, pueden ser más difíciles de violentar por el ladrón, ya que los más astutos pueden rápidamente abrir el candado de la barra, mientras que con el sistema de códigos deberán romperse la cabeza antes de dar con la clave entre las 100 mil probabilidades.

 

Visibilidad

Como mencionamos anteriormente, las barras antirrobos funcionan como elementos visuales que disuaden al ladrón de entrar en un determinado coche, pues se le complicará la tarea de ponerlo en marcha porque tiene una barra bloqueadora. Es por ello que este aspecto tiene mucho que ver con la estética, pues muchos clientes prefieren diseños llamativos y grandes que sean fáciles de percibir al acercarse al vehículo para que el ladrón se abstenga de entrar en ese y busque otro objetivo.

Sin embargo, hay otro tipo de clientes que no quieren arruinar el estilo y distinción de sus vehículos, ya que estos son una extensión de la apariencia de sus dueños. Es por ello que apuestan por diseños más discretos pero igual de eficientes. Este aspecto dependerá de tus gustos.

 

 

Instalación

Antes de escoger la barra más llamativa o más discreta o decantarte por la más económica, es bueno revisar su mecanismo de instalación para verificar qué tan fácil te resulta a ti como propietario del vehículo colocarla cada vez que aparcas el coche y retirarla cuando vas a arrancar. Ya que no sería nada funcional que pases mucho rato metido dentro del coche tratando de poner o quitar la barra antirrobo, pues esta situación podría convertirte en blanco de los bandidos oportunistas para que tengan acceso a ti, al coche y a las llaves para realizar el robo.

Con este ejemplo queremos recomendarte hacer una investigación previa y consultar las páginas especializadas para obtener más información acerca de los modelos disponibles y la valoración que les otorgan los clientes, para usar sus opiniones como referencia. Al tener todos estos datos, puedes elegir con acierto cuál es la mejor barra antirrobo para coche del mercado.

 

 

Cómo utilizar una barra antirrobo para coche

 

Un coche es una propiedad de mucho valor, por eso nos esmeramos cuidándolo y manteniéndolo siempre en buenas condiciones. Pero su valor también lo convierte en un blanco ideal para los robos. Hoy en día hay muchos dispositivos para darles seguridad y uno de los más efectivos son las barras antirrobos para coches, ya que logran disminuir el riesgo de una irrupción y robo.

 

 

Uso que debes darle

Aunque la barra antirrobo que compraste para asegurar tu coche puede parecerte fuerte y, tal vez, ideal para usar en otras cosas, esto no debes hacerlo, ya que la misma está diseñada para ser colocada en partes específicas de tu coche y cualquier otro uso puede afectar su funcionalidad.

Si bien puede parecer útil para trabar otras cosas como puertas, rejas, bicicletas, entre otros, es recomendable que no lo hagas para mantener en buen estado la barra.

 

Cómo colocar la barra en el volante

Esta es una tarea sencilla que puedes hacer en pocos segundos cuando la misma está adecuada a las medidas y espacio físico de tu coche. Ello evitará que seas blanco de asaltos por perder tanto tiempo colocando este dispositivo de seguridad.

Para trabar el volante con la barra, quita el seguro con la llave e inserta la parte superior curva en el volante. Reduce la longitud de la barra e inserta la parte inferior cruzando el volante. A continuación, mueve la barra de modo tal que quede verticalmente sobre el asiento y cierra el seguro para fijarlo.

 

Traba la palanca de cambio

Otra forma de darle seguridad a tu coche con la barra es trabando la palanca de cambio, lo que evita que los malhechores puedan ponerlo en movimiento fácilmente. Para hacerlo, debes seguir un procedimiento muy similar al asegurar el volante.

Reduce la longitud de la barra y fija la punta justo detrás de la palanca de cambio, evitando así cualquier movimiento. Después debes fijar el otro extremo de la barra contra la parte baja del asiento; procura que quede fuertemente fijada para que no se mueva. Cuando lo tengas asegurado, pasa la llave y quítala del dispositivo.

 

 

Prensa el pedal

La practicidad básica de este tipo de dispositivo de seguridad para coche es que puedes utilizarlo en tres puntos importantes que evitan que el coche sea robado tan fácilmente.

Para este caso, debes poner el extremo superior de la barra debajo del pedal y el otro fijarlo contra la parte delantera del coche; ello evita que se pueda mover el pedal para acelerar, es decir, no habrá manera que el coche se ponga en movimiento. Fija la barra y pasa el seguro.

 

Mantén a buen resguardo la llave

La llave de la barra es lo que te va  asegurar que solo tú seas quien pueda quitar el seguro del dispositivo. Es por ello que es muy importante que la tengas siempre a buen resguardo y fuera del alcance de personas extrañas. También debes asegurarte de llevarla siempre contigo para evitar inconvenientes.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de cuidar y proteger el vehículo, se debe optar por sistemas antirrobo que puedan neutralizar el coche para disuadir a los ladrones de manera efectiva. Es por ello que una buena barra antirrobo es una solución económica y eficaz. Si deseas conocer las mejores marcas que ofrecen este producto, continúa leyendo.

 

 

Stoplock es una marca de seguridad vehicular fundada en el año 1992 en el Reino Unido, siendo propiedad de la compañía Saxon Brands, la cual es especialista en el mercado para el cuidado y protección del automóvil.

Stoplock es una de las marcas de seguridad para vehículos más reconocidas en Europa, con más de 20 años de experiencia, en donde la visión que tiene como empresa es satisfacer las necesidades de los usuarios, cubriendo todos los detalles y demandas que los mismos han sugerido desde que la marca fue fundada.

Esta marca ha sido pionera en la creación de una cerradura para bloquear el volante, así como las barras antirrobo para coche, para que de esta forma poder disuadir al ladrón.

Este sistema ha sido evaluado por diferentes compañías de seguridad vehicular, junto con otras cuatro marcas y esta ha sido colocada en la posición número uno, debido a la alta calidad del producto y a la innovación tecnológica para la protección del vehículo.

En la actualidad, la marca sigue siendo líder en la comercialización de este tipo de producto para garantizar que tu vehículo se encuentre más seguro.

 

 

ABC Locks es una marca líder en la fabricación de cerraduras para el hogar y vehículos, siendo una propiedad de la compañía española ABC Parts, fundada desde el año 2012.

ABC Locks comprende una amplia gama de mecanismos antirrobo, así como varios tipos de bloqueo de volante y palancas, junto con los accesorios como tornillos y tuercas que necesites para la respectiva instalación de este aparato en los automóviles.

La marca, respaldada por la compañía ABC Parts, cuenta con un depósito de 5000 metros cuadrados para contar con la mayor cantidad de productos en estante y de esta manera satisfacer los pedidos de los clientes en toda Europa, principalmente en España y Portugal, permitiendo ofrecer a los usuarios una respuesta inmediata para cuando soliciten una orden de compra.

La finalidad de esta marca es cumplir con las necesidades de los clientes, desde la fundación de la empresa, en donde los empleados tienen la visión de ir mejorando cada día para satisfacer las necesidades de protección de los vehículos. Es por ello que ABC Locks dispone de un excelente servicio de atención al cliente para escuchar cada una de las demandas del consumidor.

 

 

Mondpalast Global Limited es una marca registrada propiedad de la empresa MP Power, fundada en el año 2003, en Hong Kong. La marca cubre una serie de dispositivos electrónicos como auriculares inalámbricos, palos selfies, accesorios para celulares, adaptadores para celulares y ordenadores, accesorios para cámaras fotográficas, entre otros.

No fue sino hasta el año 2015, cuando la marca decidió cubrir la necesidad de implantar un sistema antirrobo para automóviles, como la barra de bloqueo de volante, siendo muy aceptada por los compradores, colocándola en un lugar privilegiado en el mercado para la comercialización de este producto.

Por lo tanto, la compañía MP Power, bajo la marca Mondpalast, ha seguido evolucionando e inventado nuevos modelos de productos de este tipo para no solamente proteger el vehículo por bloqueo de volante, sino a través del pedal, fabricando productos de alta calidad en material acero inoxidable para una mayor durabilidad y resistencia.

Dado a la altísima calidad con la que se han fabricado estos productos, la marca se ha comprometido en continuar creciendo para seguir manteniéndose en el mercado por mucho más tiempo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS