Última actualización: 14.04.21

 

Cámara trasera coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La cámara trasera para coche se ha convertido en una herramienta interesante para que dejemos de aparcar “de oído” y evaluemos mejor el espacio a la hora de realizar estas maniobras. Una función que hoy día viene de serie en buena parte de los nuevos vehículos del mercado, aunque también es fácil de añadir con productos como el Directtyteam Digital. Este kit inalámbrico incluye la cámara y la pantalla TFT de 7 pulgadas, con la que ver todo lo que ocurre tras tu coche sin necesidad de cables ni complicaciones. Si necesitas una cámara de reemplazo para tu vehículo, puedes recurrir al modelo CAR ROVER CA009M, de carácter universal, con una fácil instalación y que te da una alta calidad a la hora de tomar imágenes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cámaras Traseras para Coche – Opiniones 2021

 

Todos hemos aparcado alguna vez de oído. Algo que sufren nuestros parachoques y los de los vehículos que nos rodean. Por suerte, para impedir estos golpes y ganar en seguridad, contamos con la ayuda de las mejores cámaras traseras para coche del 2021, que vamos a analizar en detenimiento. Hablamos de productos diversos y atractivos, entre los que te será fácil decidir cuál es la mejor cámara trasera para coche que puedes montar en tu vehículo, disponiendo además tanto de opciones baratas y sencillas como de otras de mayor coste y complejidad.

 

Cámara trasera para coche inalámbrica

 

1. Directtyteam Digital Cámara Trasera Inalámbrica

 

Si estás buscando la mejor cámara trasera para coche, este modelo de Directtyteam tiene prácticamente todo lo que necesitas. Estamos hablando de una cámara trasera para coche inalámbrica de alta calidad y con una instalación extremadamente sencilla. Tanto como para que solo tengas que buscar una posición para la cámara y conectar el cable al de la marcha atrás de tu vehículo, procediendo la cámara a activarse automáticamente cuando des marcha atrás. 

Respecto de la pantalla, esta cuenta con una diagonal de 7 pulgadas y una resolución 800 x 480, de modo que lo veas todo con claridad. La conexión entre cámara y pantalla se realiza sin cables, siendo únicamente necesario conectar la pantalla al mechero, para obtener la energía correspondiente. Esta pantalla también puede configurarse al gusto, tal como corresponde a un modelo que está cerca de ser la mejor cámara trasera  para coche del momento de las que hemos analizado.

Veamos más detalles sobre este producto y de todo lo que pone a tu alcance para verlo todo claro a la hora de “asomarse” a  la trasera de tu vehículo.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 7 pulgadas es regulable y te da imágenes más grandes de lo que ocurre en su zona de influencia.

Automática: Dado que se conecta a la luz de marcha atrás, no tendrás que encender manualmente la pantalla.

Instalación: La instalación es muy sencilla, teniendo solo que colocar las unidades y conectarlas al mechero y la luz de marcha atrás, respectivamente.

Luz LED: Las luces LED añaden más visibilidad en condiciones de poca luminosidad.

Sin cables: La conexión entre cámara y pantalla es inalámbrica, ahorrando problemas con el cableado.

 

Contras

Emparejado: Es necesario ejecutar correctamente el proceso de emparejado, para disponer de imágenes en pantalla.

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

 

2. Car Rover Cámara de Reserva de Camiones Inalámbricos

 

El modelo Car Rover CA24V7MWL es otra cámara trasera para coche inalámbrica y eficiente, pensanda originalmente para camiones aunque también es útil para furgones o grandes SUVs. Un planteamiento de primer nivel con el que disfrutar de una calidad de imagen considerable y toda la seguridad necesaria para maniobrar con vehículos pesados sin ningún riesgo. 

Para ello, el producto dispone de dos elementos separados como son la cámara de captación de imágenes y la pantalla de recepción de las mismas. Ambos elementos trabajan sin necesidad de cables de conexión entre sí, de modo que el proceso de instalación se simplifica de forma notable. Esto no afecta a la calidad, ya que la cámara ofrece una resolución de 928 x 500 píxeles, apoyada en un ángulo de 140 grados de toma de imagen y 18 LEDs para cuando tengas que maniobrar de noche.

Sepamos más detalles de este modelo, fabricado por la que es para muchos usuarios la mejor marca de cámaras traseras para coche del momento.

 

Pros

Calidad de imagen: La cámara ofrece imágenes con una calidad de 928 x 500 pixeles, de considerable resolución.

Sin cables: No es necesario conectar físicamente la cámara y la pantalla, pues cuenta con conectividad inalámbrica.

Protección: La cámara tiene una protección IP68, así que no son problema ni el polvo ni la lluvia.

Luz LED: Las luces LED incluidas dan un extra de visión por la noche o en entornos oscuros.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de uso e instalación son algo escuetas, aunque el proceso no es excesivamente complejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de visión trasera para coche

 

3. Car Rover Coche Universal Revertir Asistencia

 

Cuando se trata de cambiar la cámara de visión trasera para coche que tenemos instalada, es necesario buscar modelos de carácter universal. Algo que cumple el modelo Car Rover CA009M, que además está cerca de ser la mejor cámara trasera para coche de relación calidad precio de nuestra selección. Y es que, pese a su sencillez, el producto cumple con nota a la hora de ofrecerte imágenes de la zona trasera del mismo. 

Para ello, la cámara trabaja con una resolución de 928 X 500 pixeles y también de un amplio ángulo de grabación de 170 grados, eliminando así los ángulos muertos en las imágenes. El modelo también cuenta con una alta calidad y durabilidad, soportando impactos de hasta 6,8 Gs y teniendo protección IP67 contra el agua y el polvo. Así que es un producto idóneo para su montaje en la zona del parachoques.

Reemplaza tu vieja cámara trasera con esta opción, situada entre las opciones más baratas y eficientes de las que hemos seleccionado.

 

Pros

Calidad de imagen: La cámara genera imágenes con una resolución de 928 x 500 píxeles, dando una alta calidad y claridad.

Ángulo de visión: El ángulo de visión es de 170 grados, eliminando así los puntos ciegos en tu ruta.

Broca: Se incluye la broca necesaria para proceder al montaje de la cámara.

Conector universal: La cámara utiliza un conector universal, así que no tendrás problemas para montarla en ningún vehículo o sistema.

 

Contras

Reemplazo: Recordemos que es una cámara de reemplazo, por lo que por sí sola no ofrece nada más que imagen y necesita conectarse a una pantalla o sistema similar.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

4. Uzone Cámara Trasera con Cámara de Respaldo de Visión Nocturna

 

La cámara de visión trasera para coche de Uzone es otra propuesta interesante para renovar la cámara de nuestro vehículo. Este modelo cuenta con un sensor CCD de buen nivel y apoyo mediante luz LED, así que es fácil disponer de toda la calidad de imagen que necesitas a la hora de verlo todo claro en tus maniobras de aparcamiento, tanto de día como de noche. 

Para mejorar esta imagen, dispones también de un ángulo de visión de 170 grados, que elimina los ángulos muertos y da una mejor visión. Un modelo de reemplazo que también es sencillo de instalar, puesto que cuenta con conectores de carácter universal. Y para que su resistencia tampoco sea un problema, hablamos de una cámara fabricada en aluminio y dotada de un blindaje eficiente frente a la fuerza de los elementos.

Para que tengas más claro que cámara trasera para coche comprar, te damos algunas pistas más sobre lo que te ofrece este modelo concreto.

 

Pros

Imagen: La cámara toma imágenes en formato gran angular de 170 grados y a una resolución de 537 x 505 pixeles.

Conexiones: El producto mantiene las conexiones de carácter universal de este tipo de cámaras, haciendo más fácil su instalación.

Materiales: La cámara está fabricada en aluminio de alta calidad y dispone de una alta resistencia frente a los elementos.

 

Contras

Aparatosa: Es algo más aparatosa que otros modelos similares, sobre todo por la parte del soporte.

Oscuridad: Aún incluyendo apoyo LED para la imagen nocturna, la misma es algo oscura, según algunas opiniones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara trasera para coche con WiFi 

 

5. 3T6B Cámara de Visión Trasera Inalámbrica 

 

A diferencia de las cámaras convencionales y cableadas, el modelo 3T6B 6666 es una interesante cámara trasera para coche con WiFi, que ahorra el proceso de cableado de este tipo de modelos. Algo que evita la conexión más compleja, que es la que va de la cámara a la pantalla, estando ambos elementos incluidos. Por tanto, no tenemos más que conectar la pantalla al mechero del coche y colocarla al salpicadero, haciendo lo mismo con la cámara en la zona trasera y conectándola a la luz de marcha atrás. 

El resultado es una eficiente transmisión de imágenes, que se activa automáticamente al meter esa marcha atrás. Estas imágenes se ven en su pantalla de 4,3 pulgadas, dotada de un soporte de ventosa y que hace más fácil orientar la misma a donde sea necesario, así como guardarla si no la estás usando.

Disfruta de una conexión sin cables y una instalación sencilla a la hora de echarle un vistazo a lo que ocurre en la trasera de tu coche.

 

Pros

Sin cables: Al ser un modelo WiFi, la cámara y la pantalla se comunican sin necesidad de un cableado directo.

Soporte de ventosa: El soporte de ventosa ayuda a colocar y retirar la pantalla cuando sea necesario.

Apoyo LED: La cámara incluye luces LED, para ayudarte a ver mejor en condiciones de oscuridad.

 

Contras

Resolución: La resolución es de 480 x 272 pixeles, inferior a la de otros modelos similares.

Instalación: Aun siendo un modelo WiFi, es preciso conectar la cámara a la luz de marcha atrás para que funcione.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Cámara trasera para coche sin cables

 

6. Autovox Cámara trasera inalámbrica para coche

 

El modelo AUTOVOX T1400W es una alternativa interesante si estás buscando una cámara trasera para coche sin cables.Este modelo incluye todos los elementos necesarios para el montaje, aunque con un planteamiento simplificado muy agradable. En la parte de la cámara, el producto dispone de una unidad fácil de instalar, con protección IP68 y que obtiene la energía del cable de marcha atrás, encendiendo además el sistema al colocar la marcha. 

En esta zona colocaremos también el emisor de señal, de gran potencia y capacidad. Esta señal viaja hasta tu nuevo espejo retrovisor, que se sitúa sobre el viejo con unas sencillas tiras de velcro para su sujeción. Cuando des marcha atrás, no tendrás más que mirar al retrovisor para ver las imágenes de la cámara cómodamente. Y cuando no la uses, dispones de un retrovisor convencional y seguro de gran tamaño y alta visión.

Disfruta de una forma diferente de mirar hacia atrás en tu vehículo con este novedoso modelo y su atractivo planteamiento.

 

Pros

Instalación: El proceso de instalación es extremadamente sencillo, siendo solo preciso conectar la cámara al cable de marcha atrás.

Espejo retrovisor: El espejo retrovisor da una mayor visión tradicional que la mayor parte de modelos convencionales.

Batería: El retrovisor incluye carga USB, para que no tengas el cable colgando durante la conducción.

 

Contras

Tamaño de imagen: Debido a la integración mencionada, es posible que la imagen de la cámara te quede algo más pequeña de lo esperable.

Instrucciones: Las instrucciones de montaje son mejorables, aunque el proceso de instalación no es muy complejo.

Comprar en Amazon - Precio (€118,18)

 

 

 

Kit de cámara trasera para coche

 

7. Pumpkin1 4Pin 4.3 “TFT LCD HD 800×480 Monitor en Color

 

Para quienes necesiten un kit de cámara trasera para coche, el modelo Pumpkin1 HK430662 les ofrece todos los elementos necesarios para ver más claro. Este producto cuenta de dos elementos principales como son la cámara de marcha atrás con activación automática y la pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal, en la que ver cómodamente esa imagen. Esa cuenta con una resolución de 510 x 492 píxeles y un balance de blancos automático, para verlo todo con calidad. 

En cuanto a la cámara, esta dispone de un ángulo de visión de 135 grados e incorpora apoyo LED, de modo que puedes ver sin problemas hasta a 5 metros de distancia en condiciones de oscuridad. En cuanto al montaje, gracias a la conectividad de su cable de 4 pines, es más fácil lograr una emisión de calidad y que además está blindada frente a las interferencias.

Te dejamos un resumen de las características principales de este modelo y todo lo que pone a tu disposición a la hora de aparcar.

 

Pros

Dual: Este producto funciona tanto en conexiones de 12 como de 24 voltios, dando mayor juego en la instalación.

Cable de 4 pines: Este cable simplifica el proceso de conexión del dispositivo y genera mayor calidad de señal.

Resistencia: El montaje es resistente frente al agua y los golpes, para una mayor tranquilidad durante el uso.

 

Contras

Ángulo de visión: El ángulo de visión es de 135 grados, algo menos que otros modelos analizados.

Instalación: La instalación también es algo compleja, por la cantidad de elementos a conectar.

Comprar en Amazon - Precio (€51,99)

 

 

 

Cámara trasera para coche con Android

 

8. Uzone Cámara Visión Trasera para Coche Inalámbrica

 

Cuando se trata de buscar la mejor cámara trasera para coche son muchos los usuarios que apuestan por un modelo sin cables. Un diseño que nos da mayor comodidad a la hora de realizar la instalación, dado que no hay que hacer agujeros ni tirar cables por ninguna parte. Esto es lo que nos ofrece el modelo Uzone UK-305. Un producto que cuenta con un único elemento, como es la cámara. 

Esta cámara tiene una base magnética de alta resistencia y capacidad a la hora de mantenerse en su lugar y no moverse. Para ver las imágenes, no necesitamos más que nuestro móvil, con el que conectarse a la red WiFi creada por la cámara y visualizarlas mediante la app incluida. Así que si estás buscando una cámara trasera para coche con Android, no necesitas nada más.

Simplifica el proceso de conexión y acceso a las imágenes de la cámara con esta interesante alternativa con trasmisión directa a tu móvil.

 

Pros

Instalación: La cámara es magnética y no necesita cables, así que el proceso de instalación es extremadamente sencillo.

Conexión: La conexión entre la cámara y el cable se realiza con la conexión WiFi que despliega la propia cámara.

Resistencia: La cámara incorpora protección IP67, lo que impide que el agua y el polvo puedan deteriorar el producto.

 

Contras

Carga: Es necesario cargar la batería interna de la cámara cuando sea necesario, dado que la misma no incluye toma de alimentación.

Activación manual: El producto no se activa al poner la marca atrás, sino que deberás abrir la app una vez que necesites ver lo que la cámara emite.

Comprar en Amazon - Precio (€95,99)

 

 

 

Guía de compra 

 

La cámara de visión trasera para coche se ha convertido en una gran ayuda para quitarles abollones y golpes a nuestros parachoques. Ya no es necesario aparcar de oído, sino que ahora podemos hacerlo viendo claramente la distancia hasta el vehículo que nos precede. Para ello no tenemos más que buscar un producto de calidad y adaptado a nuestras necesidades, como los que encontrarás con nuestra guía para comprar la mejor cámara trasera para coche, que desarrollamos a continuación.

Qué es lo que necesitas

Antes de empezar a hablar de modelos, productos y demás, es necesario tener claro qué es lo que necesitamos, puesto que la cosa cambia notablemente. Un aspecto en el que habría dos grandes grupos, formados por los vehículos que no tienen nada instalado en este aspecto y otro por aquellos que sí han tenido cámara o disponen de preinstalación para la misma.

Empezando por los primeros, en este caso necesitaremos de kits completos, que deben incluir tanto la propia cámara de visión trasera como la pantalla en la que se van a visualizar esos contenidos. Por suerte, cualquier vistazo a una comparativa de cámaras traseras para coche nos descubre unos cuantos kits de este tipo, con diferentes sistemas de conexión, de resolución y otros aspectos interesantes de los que hablaremos después. 

También es importante ver qué proceso de instalación requiere este kit, dado que los tenemos desde los sistemas sencillos y sin cables a los más complejos, que van completamente cableados.

Por el contrario, si el coche ya tiene parte de la instalación hecha o simplemente necesitamos una cámara trasera de reemplazo o que mejore la que teníamos, nos bastará con buscar solo ese elemento. En este caso, sí conviene verificar que el producto sea compatible con la instalación que tenemos, lo que suele ser fácil por el carácter universal que tienen dichas conexiones. Además, es una solución más barata respecto de cuánto cuesta un kit completo, generalmente más caro.

 

Características de la cámara

En ambos casos, tanto si necesitamos una cámara como si precisamos un kit, las características del producto son claves a la hora de encontrar una cámara trasera para coche buena y económica. 

Entre los parámetros que debemos valorar se encuentra el ángulo de visión que alcanza la cámara. Este ángulo de visión depende del producto elegido y, cuanto más amplio sea, mayor capacidad de visualización nos va a ofrecer. En general, a partir de unos 120 o 130 grados de ángulo puede ser suficiente, aunque encontramos productos que llegan hasta los 170 grados y con los que los ángulos muertos no son un problema a la hora de aparcar.

También es importante ver la calidad de imagen generada, que conviene que esté en línea con lo que la pantalla soporte. Esta cámara debería incluir también un sistema de apoyo mediante luz LED, de modo que esa imagen también tenga la calidad necesaria durante la noche o cuando nos encontremos en zonas oscuras, tales como garajes y cocheras. Cuanta más luz, mejor, la verdad.

Pantalla de visualización

Como aspecto final y solo para los productos kit o completos, toca hablar de la pantalla. Obviamente, cuanto más grande sea la pantalla, mucho más fácil será ver claras las imágenes que envía la cámara. No obstante, en este apartado hay varias alternativas interesantes.

Una es la tradicional, con una pantalla como la de un GPS de medida variable y que ofrece las imágenes con una resolución que también es diversa, aunque no debería ser menos de unos 500 x 400. Estas pantallas cuentan con diagonales desde las 4,3 a las 7 pulgadas aproximadamente. Otros modelos se presentan en formato de espejo retrovisor con una pequeña zona dedicada a la cámara. Son más compactos y fáciles de montar, aunque no dan imágenes tan grandes como los que acabamos de mencionar.

Finalmente, tenemos los modelos conectados directamente a nuestro móvil, tales como las cámaras traseras Android o las que se conectan vía WiFi. Estos productos no cuentan con una pantalla como tal, sino que directamente muestran las imágenes en nuestro móvil. Una solución que simplifica el proceso de instalación del kit, al reducir la necesidad de cables y otros elementos. Así que no tendrás que pensar en qué opción te gusta o te conviene más para disponer de un kit completo con el que verlo todo claro y conforme a tus preferencias.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara de visión trasera para coche?

Si has instalado bien tu cámara de visión trasera, entonces no tienes más que poner la marcha atrás en tu coche para que la misma automáticamente empiece a ofrecer imágenes. Si no la has conectado de este modo, entonces tendrás que activarla manualmente cuando sea necesario, empleando para ello los botones que correspondan de tu autorradio o del equipo al que la hayas conectado. Una vez utilizada la cámara, deberás “apagar” la misma empleando el mismo sistema que usaste para activarla.

 

Q2: ¿Cómo instalar una cámara de visión trasera para coche?

Para instalar la cámara de visión trasera, empezaremos colocando el sensor de la misma en la parte trasera del vehículo, dependiendo de sus características. Es posible que haya que hacer un agujero para pasar el cableado, bien en la zona del parachoques o de la chapa. Si es de sobreponer en cristal, este proceso no es necesario. Una vez colocada y fijada, no tenemos más que conectar la cámara a la unidad central, bien de forma cableada o bien mediante la conexión inalámbrica que incluya, según el modelo con el que trabajemos.

 

Q3: ¿Cómo conectar cámara una visión trasera para coche?

Lo habitual es que la conexión de la cámara se realice mediante dos cables. Uno de ellos lleva la energía, mientras que el segundo es responsable de llevar la imagen de lo que la cámara capta. Algunos productos incorporan un tercer cable para una segunda señal de vídeo, aunque esto ya es opcional. Si hablamos de un modelo sin cables, entonces no hay más que sincronizar la cámara con la unidad central o con nuestro móvil para que todo empiece a funcionar, aunque normalmente tendremos que hacer la conexión eléctrica que hemos comentado al principio.

 

Q4: ¿Es legal montar una cámara de visión trasera para coche?

Montar una cámara de visión trasera es legal siempre que el montaje se realice conforme a lo que dice la norma actual. Es decir, que su instalación no interfiera o elimine alguno de los elementos propios del vehículo, tales como las luces de matrícula, y que tampoco suponga un riesgo a la hora de rodar. Si el montaje sigue las instrucciones indicadas, no deberíamos de tener problemas a la hora de rodar o pasar la ITV.

 

Q5: ¿Por qué mi cámara de visión trasera para coche no ofrece imágenes?

Este problema puede tener dos orígenes. Uno de ellos tiene que ver con problemas de conexión entre la unidad de toma de imagen y la pantalla, lo que puede deberse a que el cable se ha desconectado o que la conexión inalámbrica se ha perdido. El otro motivo tiene que ver con cuestiones de energía, que también se solventan con una adecuada revisión del cableado correspondiente. Si todos estos elementos están bien, quizá sea momento de buscar otros problemas o averías en los diferentes elementos del sistema.

 

Q6: ¿Donde es mejor montar una cámara de visión trasera para coche?

En caso de que podamos elegir, lo habitual es que esta cámara se coloque en la zona de la matrícula trasera, bien a un lado de la misma o en la parte superior, junto a las luces de matrícula. Algo que simplifica el montaje y también nos da una buena imagen tanto por la especial colocación del producto. Algunos modelos se colocan en el cristal trasero y pegados con ventosas, aunque este diseño no es del todo adecuado para los coches con mucho maletero, pese a ser evidentemente más sencillos que los modelos cableados o los que se colocan en el maletero.

 

Q7: ¿Para qué sirven los LEDs de una cámara de visión trasera para coche?

Los LEDs de estas cámaras sirven de apoyo al sistema de iluminación propio del vehículo, de modo que cuando conduzcamos de noche tendremos el extra que nos dan esas luces LED para ver con más claridad qué es lo que tenemos detrás. Lo bueno es que estas luces solo se encienden cuando hay poca luz, a fin de no saturar en exceso la imagen de luz cuando no sea necesario por las condiciones ambientales.

 

Q8: ¿Qué es mejor, cámara de visión trasera para coche inalámbrica o cableada?

Tradicionalmente, los sistemas cableados siempre tienen una instalación algo más compleja que los modelos inalámbricos, aunque esta instalación no pierde la señal y garantiza un funcionamiento más adecuado. Por otra parte, los modelos sin cables son más fáciles de montar, pero el proceso de configuración sí es algo más complejo y puede ser necesario tener que parear de nuevo los elementos de vez en cuando. Por tanto, será cuestión de revisar las ventajas e inconvenientes de cada modelo y ver qué conviene más.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments