Última actualización: 14.04.21

 

Ventaja principal:

Entre los aspectos positivos de este cargador, podemos mencionar el sistema de eficaz funcionamiento contra la inversión de las polaridades, pensado especialmente para evitar fallos a nivel eléctrico o la generación de chispas al conectar las tenazas en las respectivas polaridades.

 

Desventaja principal:

Al terminar el tiempo de carga es posible que la carcasa posea un tacto más caliente de lo normal, pero esto es característico del equipo y no representa un indicador de deterioro.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un cargador de batería para coche con un formato compacto y ligero, que permite una cómoda manipulación debido a su diseño ergonómico y práctico almacenamiento, al no ocupar demasiado espacio.

Comprar en Amazon - Precio (€76,78)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguridad

Cuando se trata de cargadores de baterías para coche es importante tomar en consideración la seguridad ofrecida, ya que si no es un equipo con altos estándares de calidad con respecto a este factor, podrían suscitarse una serie de averías en el acumulador de energía. En este sentido, hacemos referencia a un cortocircuito inesperado a causa de una sobrecarga de energía e incluso un sobrecalentamiento, resultando ser incidentes capaces de acortar la vida útil de la batería.

Igualmente, ante la inminente compra de un cargador para la batería del coche o moto, resulta importante verificar lo comentado por el fabricante acerca de las normativas de protección, con respecto al uso del aparato en exteriores. Esto con relación a las precipitaciones inesperadas que puedan suscitarse en el camino, justo al momento de iniciar el proceso de carga del acumulador.

En relación a los aspectos comentados anteriormente, tenemos que el cargador Ctek Mxs 5.0 ha sido provisto con un sistema eficaz contra la inversión suscitada en las polaridades, con el propósito de evitar generación de chispas y cualquier tipo de falla a nivel eléctrico dentro de la batería, debido al uso de dicho dispositivo de carga. Además, este producto destaca por tener la conocida protección IP65 contra humedad y polvo.

Compatibilidad

Adquirir un producto con un precio competitivo es considerado uno de los principales objetivos de todo comprador, pero, en ocasiones, por querer llevar consigo el equipo con el coste más económico, las personas terminan haciendo una compra que a largo plazo podría tener algunas limitaciones, en lo que respecta a la funcionalidad.

Por ejemplo, al momento de seleccionar un cargador para la batería de nuestro medio de transporte, solemos hacer hincapié en que posea la capacidad adecuada para satisfacer las necesidades de recarga específicas, ya sea del coche o de la moto. Sin embargo, lo ideal sería apostar por un dispositivo funcional, que se adapte a cualquier tipo de batería, porque no sabemos en qué momento lo podemos necesitar.

Precisamente, el cargador Ctek Mxs 5.0 es un producto de gran versatilidad, que ha sido diseñado para ofrecer una eficaz detección automática tanto del voltaje como del amperaje de la batería. Así, es posible conseguir una rápida adaptación al acumulador de energía de una moto, camión, coche o embarcación pequeña.

Se trata de un producto capaz de brindar un alto nivel de compatibilidad y rendimiento en cualquier tipo de batería, siempre y cuando esta posea una salida de voltaje máxima correspondiente a los 12 voltios y 5 amperios.

 

Uso intuitivo

El uso del cargador empleado para la batería de nuestro medio de transporte debe ofrecer un método de uso intuitivo, que nos evite complicaciones con respecto a la conexión del dispositivo y, por ende, brinde un ahorro significativo de tiempo. Se trata de un aspecto que ciertamente nos favorecerá, especialmente si la batería se ha descargado a mitad del camino que hemos emprendido.

Existen muchos modelos que requieren la desconexión de los bordes de la batería e incluso de desmontar dicho acumulador. Sin embargo, lo ideal sería que sólo tengamos que abrir el capó del coche y conectar el cargador en la batería, para seguidamente esperar el respectivo tiempo de recarga energética.

Justamente, el modelo Ctek Mxs 5.0 cumple con dichas expectativas de uso, por lo que, según las opiniones de algunos usuarios en la web, el dispositivo es recomendado como el mejor cargador de batería para coche.

Este aparato es sencillo de emplear, por lo que no resulta necesario que la persona posea grandes conocimientos acerca del tema. Sólo se debe hacer uso del par de pinzas suministradas en el paquete de compra, cuyo formato es completamente tradicional. Después, ajústalas sobre los bordes de la batería y verás cómo los indicadores lumínicos dispuestos en la carcasa del cargador se encienden. Tendrás que esperar hasta que la carga esté al tope, para desconectar el equipo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€76,65)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments