Última actualización: 14.04.21

 

Ventaja principal:

Con este producto podrás cargar la batería no sólo del coche, sino también del acumulador de energía de una bicicleta, motocicleta o camión, ya que posee un voltaje y amperaje que se ajustan de forma automatizada, según las necesidades de la batería.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos la incorporación de una bolsa de transporte para la colocación del cargador, las pinzas y los cables, que ayude a mantener el equipo protegido y en perfecto estado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es un cargador de batería para coche con un diseño moderno y ergonómico, que permite una cómoda manipulación, mientras que su funcionamiento a través de un único botón resulta intuitivo.

Comprar en Amazon - Precio (€51,24)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Versatilidad

Adquirir un cargador de batería para coche, que ofrezca una amplia versatilidad de uso, resulta ser una de las principales características que se deben evaluar al momento de llevar a cabo el proceso de selección del producto. Se trata de un tema que puede ser un poco extenso, ya que al hablar de versatilidad, podemos hacer referencia a que el equipo pueda ser usado tanto con coches como con motos u otros medios de transporte, brindando un mismo nivel de eficacia en la carga.

Según las opiniones de los compradores, el Bosch C3 no sólo es un cargador de batería para coche con un precio competitivo, sino que también es un equipo con un alto nivel de compatibilidad con casi cualquier tipo de medio de transporte. Esto se debe a que el aparato posee una salida eléctrica que puede ajustarse de manera automática en un rango de 6 a 12 vatios.

Además, entre las especificaciones técnicas destaca un amperaje correspondiente a 3,8 amperios. En este sentido, el producto de carga es adecuado para bicicletas eléctricas, coches, camiones, motocicletas e incluso embarcaciones pequeñas. Claro está, es importante corroborar el voltaje y amperaje de la batería previamente, para contrastar dicha información con la del cargador Bosch C3, ya que si los equipos no son compatibles, se evitaría cualquier incidente.

Modos de trabajo

Los cargadores de batería para coches son dispositivos que generalmente ofrecen un funcionamiento intuitivo, por lo que, para ponerlos en marcha, no suele ser necesario que la persona tenga conocimientos técnicos avanzados acerca del tema. Sin embargo, es posible que los modos de trabajo integrados a cada uno de los modelos presentes en el mercado varíen un poco, según lo pautado por la respectiva casa fabricante.

Por ejemplo, si enfatizamos en las especificaciones de funcionamiento del cargador de batería Bosch C3, tenemos que se trata de un equipo cuya maniobrabilidad sencilla no representa una limitante, con respecto a las variadas modalidades de funcionamiento ofrecidas.

En este sentido, el Bosch C3 posee una modalidad de memoria que, de presentarse algún tipo de fallo en el estado de la batería o transmisión de la carga, almacenará de forma automática la configuración pautada. De esta manera, al normalizarse el flujo de corriente, continuará el proceso de carga desde donde se había detenido.

Igualmente, el aparato ha sido provisto por un par de modos más: carga de impulso y carga de mantenimiento. El primero activa la salida de corriente en baja tensión, para que la carga sea lo más óptima posible, mientras que el segundo modo mantiene el nivel de energía estable tras cargarse la batería.

 

Máxima seguridad

La seguridad ofrecida por el cargador de batería para coche adquirido, siempre va ser un tema al que debe dársele prioridad, ya que el objetivo primordial es conseguir un dispositivo que ofrezca el más bajo nivel de riesgo posible. En este sentido, se hace referencia a la generación de chispas en los puntos de contacto tras realizar la conexión del dispositivo que, a su vez, puede ocasionar algún cortocircuito capaz de acabar con la vida útil de la batería.

Con el propósito de evitar este u otro tipo de situación desfavorable, los fabricantes del cargador de batería para coche Bosch C3 han incorporado al dispositivo una serie de tratamientos de seguridad, encargados de brindar protección inicial contra el sobrecalentamiento, que suele ser tan común en estos aparatos de carga. 

De igual manera, este equipo posee un sistema de parada inteligente, por medio de un microprocesador, cuya finalidad es suspender el paso de energía hasta la batería e iniciar inmediatamente un estado de espera, justo al detectar anomalías en la conexión establecida.

Por otra parte, este producto comentado como uno de los mejores cargadores de batería para coche, integra un mecanismo de seguridad contra la inversión de las polaridades, así como protección aislante en las pinzas, para evitar la generación de chispas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€51,24)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments