Última actualización: 19.10.21

 

Aunque la red es ideal para comprar de todo, cuando se trata de productos tan sensibles como los neumáticos de tu coche, siempre tenemos nuestras reticencias. Pero si sabes cómo comprar neumáticos en internet, puedes ahorrarte mucho dinero y tiempo en el mantenimiento de tu vehículo.

 

Los neumáticos son una pieza fundamental para la seguridad de nuestro vehículo. Unas ruedas en mal estado pueden acarrearnos problemas como un incremento en la distancia de frenado, un deficiente agarre en mojado o, aún peor, un pinchazo o un reventón en ruta. Todos estos problemas suponen un incremento en el riesgo que tenemos de sufrir un accidente, sobre todo si las condiciones de la carretera no son las óptimas.

Por eso resulta tan importante que nuestros neumáticos se encuentren en el mejor estado posible. Si nuestras ruedas están viejas, tienen cortes, bultos o la superficie de rodaje está cristalizada, es imprescindible cambiarlas de inmediato. Algo que nos lleva al tema del coste, dado que, dependiendo de nuestro vehículo, un juego de ruedas nuevas puede costarnos varios cientos de euros. Todo ello sin olvidar lo molesto que resulta a veces tener que desplazarnos hasta un taller, que tengan los neumáticos que queremos, esperar a que nos los instalen, etc.

Afortunadamente, Internet nos ofrece páginas en las que es fácil gestionar estos cambios, acceder a los neumáticos que más nos interesen a un precio interesante e incluso obtener sobre la marcha una cita con un taller cercano a nuestro domicilio. Un proceso rápido y eficiente con el que ahorraremos tanto tiempo como dinero a la hora de mantener las ruedas de nuestro vehículo.

Cómo funcionan

Lo primero que vamos a encontrar en estos buscadores de neumáticos online es un cuadro, en el que tendremos que indicar las medidas de las ruedas de nuestro vehículo. Si no conoces estas dimensiones, basta con echarles un vistazo a las ruedas que tengas montadas. La medida se sitúa en el flanco. Es lo más recomendable, dado que si buscas las dimensiones de los neumáticos en la ficha técnica y el vehículo tiene varias medidas autorizadas es más difícil acertar.

Una vez que introduzcas todos los datos de las dimensiones, obtendrás un listado completo con todas las ruedas que cumplan con tus criterios. Al respecto, es conveniente ser restrictivo en la búsqueda al marcar características deseadas. Por ejemplo, si solo quieres neumáticos de verano, conviene marcar esta opción, para que no aparezcan en esa búsqueda los neumáticos de invierno.

Cuando tenemos el listado, solo nos queda echarle un vistazo y comparar lo que la página nos ofrece. Para hacer esta tarea más fácil, es habitual que podamos ordenar las ruedas por precio, compararlas por su nivel de ahorro energético o su agarre en mojado o bien seleccionar una marca concreta o una gama de marcas (primeras marcas, segundas marcas o importación).

 

El montaje

Llegados a este punto, ya hemos buscado nuestros neumáticos, hemos elegido una marca y modelo y estamos listos para comprarlos. Pero el problema es que necesitaremos de un taller donde nos monten las ruedas, dado que casi nadie tiene en casa la maquinaria necesaria para ello. Y el problema es que muchos talleres no montan neumáticos que no nos hayan vendido.

Afortunadamente, los comparadores de neumáticos en Internet ya han previsto este inconveniente y nos ofrecen una solución sencilla para resolverlo. Estas páginas tienen acuerdos con diferentes redes de talleres de neumáticos, que se encargarán de montar nuestras ruedas nuevas en el momento en que las reciban. Estos talleres suelen pertenecer a cadenas y firmas de amplia fama y muy reconocidas, por lo que no tendrás que preocuparte ni por la profesionalidad ni por el resultado final del montaje. Y lo mejor de todo es que el precio del servicio es similar al que pagarías por montar unos neumáticos que hayas comprado en cualquiera de estos talleres.

Por tanto, el último paso de este proceso es concertar una cita con el taller que más te convenga para montar tus ruedas nuevas. Puedes elegir un taller que se encuentre cerca de tu casa, de tu lugar de trabajo o donde te convenga. Y como extra, algunos comparadores también tienen concertados servicios de montaje a domicilio, por si no te viene bien o no puedes desplazarte.

 

Plazos y transparencia

Una vez que conocemos cómo funcionan estos comparadores de neumáticos, queremos aclarar un par de aspectos que seguramente te interesen. Uno de ellos son los plazos. En general, los neumáticos se entregan en un plazo de uno a tres o cinco días, dependiendo de la página. Este es el mismo plazo en el que tendrás a tu disposición para pedir cita de montaje en un taller o a domicilio. Así que no tendrás que esperar demasiado.

El otro aspecto importante es la transparencia. Los comparadores te ofrecen los precios finales de todos sus neumáticos para que tú seas el que decide. Algo parecido pasa con los costes asociados como los de envío, que suelen estar subvencionados o a coste cero, o bien los precios de montaje. Todos estos costes aparecen siempre en la página, para que no te lleves sorpresas al final de tu compra.

Un ejemplo práctico

Para que no tengas que ir buscando páginas en Google, queremos presentarte www.tiregom.es, uno de los comparadores de neumáticos más interesantes del momento. Esta página te permite comprar neumáticos en la red para todo tipo de vehículos, incluyendo motos, furgonetas o incluso vehículos agrícolas.

Estos neumáticos proceden de todo tipo de fabricantes, que van desde los de primera línea como Michelin o Continental a marcas de corte económico (las llamadas de importación) o bien marcas intermedias y segundas marcas de esos fabricantes principales como Klever o BF Goodrich. Ideal para que el precio de los neumáticos no sea un problema.

Una vez que hayas elegido la medida, tendrás una lista con todos los neumáticos aptos para tu vehículo, ordenados por su precio y, además, con el modo de montaje disponible. Y es que no solo puedes elegir recibir los neumáticos en casa, sino que Tiregom también dispone de acuerdos con grandes redes de talleres, para reservar tu cita desde casa y ahorrar aún más tiempo. Y si lo prefieres, también dispondrás de servicio de montaje a domicilio a un coste muy competitivo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS