Última actualización: 14.12.19

 

Ventaja principal:

Este modelo está especialmente pensado para terrenos lluviosos, contando con un dibujo más eficiente a la hora de evacuar el agua y darte una mayor seguridad cuando el clima arrecia a la hora de circular.

 

Desventaja principal:

Debido a las características del dibujo, pensado especialmente para lograr un agarre superior en condiciones de agua, es importante cumplir tanto con el equilibrado como con lo que se refiere a las permutas de los neumáticos, a fin de mejorar su durabilidad y rendimiento.

 

Veredicto: 9.6/10

Unos neumáticos especialmente pensados para rodar en zonas muy húmedas, disponiendo de un diseño y un material de fabricación de alta calidad, con los que “pegar” el vehículo al suelo en las condiciones más complejas.

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Características Principales Explicadas

 

Rodaje en lluvia

Uno de los aspectos por los que más destacan los neumáticos Uniroyal RainSport 3 es por su agarre en condiciones de agua. Algo por lo que la marca es ampliamente conocida en el mercado, ofreciendo a los usuarios un agarre superior, incluso allí donde el agua cae en grandes cantidades, aun siendo un neumático de verano convencional.

Un agarre que se verifica en la etiqueta europea del producto, que indica una calificación de clase A en lo que se refiere a la frenada en mojado. Por lo tanto, hablamos de un producto que está al nivel de los mejores neumáticos a la hora de frenar de forma segura. De hecho, este modelo es capaz de ofrecer la menor distancia de frenado en las condiciones de esta prueba, deteniendo el vehículo en torno a 4,5 o 9 metros que un neumático equivalente de clase B o de clase C.

Pero quizá lo más importante al respecto de este punto no tiene que ver solo con los parámetros técnicos sino con las opiniones que el producto suscita. Comentarios que aseveran tanto la alta eficiencia del vehículo a la hora de frenar en mojado como de ofrecer un agarre de alta calidad, tal como corresponde a un neumático con unas medidas pensadas para vehículos de cierto nivel y exigencia, por la motorización y potencia de los automóviles que va a calzar..

Consumo de gasolina y sonoridad

Dado que ya hemos hablado del agarre en mojado que nos ofrece este neumático, vamos a ver algunos detalles más del producto, más allá del precio del mismo. Empezando por el consumo de gasolina, este neumático alcanza una calificación C, situándose en la parte central de la valoración conforme a este parámetro. Algo que está en línea con un neumático especialmente pensado para obtener un gran agarre, lo que generalmente tiene el efecto de incrementar el consumo de combustible, por la mayor resistencia al rodaje que ofrece este neumático, y que ya hemos comentado.

El otro aspecto que ofrece el neumático, en su etiqueta ecológica, es el nivel de ruido. En este apartado, el producto recibe una valoración de dos ondas con una generación de ruido estimada en unos 71 decibelios. No obstante, si le echamos un vistazo a las opiniones al respecto, la percepción general es que el neumático ofrece un nivel de ruido interior más reducido que otros productos similares. Así pues, además del agarre en mojado que hemos comentado, el resto de parámetros técnicos del neumático también mantienen el nivel.

Por cierto, los parámetros comentados pertenecen a la medida 205 / 55 / 16 91 V. En el resto de medidas varía el nivel de consumo de combustible, principalmente de categoría C aunque se reduce a la E en los modelos de mayor tamaño. En lo que no varía ninguno de los modelos es en el agarre, que en todos los casos mantiene la categoría A que hemos comentado ya.

 

Otros aspectos de interés

Tal como decíamos antes, la oferta de medidas de este neumático es más que considerable y permite equipar prácticamente cualquier vehículo. De hecho, la polivalencia y la amplia gama de este modelo concreto permite equipar desde vehículos pequeños, como el Fiat 500 o el Hyundai i20, hasta SUVs y berlinas de lujo de primer nivel, en una gama que llega a medidas enormes como la 305/ 30/ 19, qué es la que monta el Porsche Cayenne.

Una gama de vehículos en las que disponer de una buena estabilidad a la hora de hacer giros es fundamental.  Algo a lo que ayuda el diseño de los flancos, en una carcasa resistente pero también flexible, de modo que el agarre en curva cuando no tenemos lluvia también es notable.

Como remate, dentro de la gama ya mencionada, Uniroyal incluye varios modelos con la moderna tecnología SSR. Esta tecnología permite mantener el neumático en funcionamiento cuando se produce un pinchazo, de modo que puedes circular hasta 80 kilómetros a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Con ellos no tendrás que detener tu camino por un pinchazo.

 

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