Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Este neumático cuenta con un diseño pensado especialmente para monovolúmenes y berlinas de altas prestaciones, contando con unos compuestos rígidos pero altamente flexibles, de modo que mejoran cuestiones como el frenado o la durabilidad del neumático.

 

Desventaja principal:

Aunque está pensado para vehículos de alta gama, es cierto que el dibujo no es especialmente deportivo ni agresivo, por lo que si quieres un neumático que tenga estas características, deberás apostar por otro modelo.

 

Veredicto: 9.9/10

Uno de los productos situados entre los mejores neumáticos del mercado, en un diseño clásico de la marca y que ofrece una combinada mezcla entre flexibilidad y resistencia a la hora de circular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Características generales

Los neumáticos Michelin Primacy HP MO se sitúan entre los mejores neumáticos del mercado destinados a berlinas de gama alta y grandes monovolúmenes, de alta potencia y que se mueven tanto en terreno urbano como en autovías o autopista. Un neumático de verano, apto obviamente para todas las estaciones, que consta de un diseño polivalente y eficaz a la hora de circular, según las diferentes opiniones al respecto del producto.

Para ello, la estructura del neumático nos ofrece una máxima superficie de contacto con el suelo en todo tipo de superficies, disponiendo además de una rigidez adecuada con la que mejorar ese contacto con el suelo. Esto permite lograr también una mayor duración del neumático, mediante un desgaste del dibujo más regular, con el que también se logra una mayor estabilidad y frenada en mojado al tener siempre goma fresca en contacto con la carretera.

En todo este diseño, tiene también una especial importancia el compuesto utilizado a la hora de rodar, denominado Elasto Sport. Este compuesto dispone de una mezcla única, con la que se logra un neumático de alta dureza y duración, pero con la flexibilidad necesaria para circular en todo tipo de terreno y rendir conveniente. El mismo se combina de manera óptima con la base Full Sílice, propia de la marca, para dar ese extra de dureza y resistencia que requieren los vehículos más exigentes.

Características básicas de rodaje

A fin de tener claro qué ofrece este modelo, frente a otros neumáticos similares, analizamos a continuación las características del rodaje que establece actualmente la Unión Europea. En este caso, hablamos de los parámetros de los neumáticos 205/ 55 / 16 91 V, pudiendo variar estos ligeramente en función de las diferentes medidas que ofrece el fabricante.

En el caso concreto del modelo indicado, este cuenta con una calificación C en lo que a consumo de carburante se refiere, situándose dentro de la media del mercado en este parámetro. No es tan eficiente como los neumáticos de clase A, pero sí es cierto que ahorra una buena cantidad de combustible respecto de los modelos de clase F y G, en la línea del resto de modelos que ofrece el fabricante. Algo que compensa, en parte, el precio de estos neumáticos.

Respecto de la frenada, tal como hemos apuntado antes, la misma tiene un buen nivel para el tipo de vehículos en los que tiene que equipar. La valoración concreta de frenado en mojado es de clase B, la segunda categoría más elevada en este parámetro. Como prueba, respecto de un neumático de clase F, la más baja, este tipo de neumáticos frenaría en unos 14 metros menos. Así que el extra de seguridad que aporta el neumático a la hora de rodar es considerable.

 

Oferta de medidas y otras cuestiones de interés

Dentro de la oferta de estos neumáticos, disponemos de medidas que van de las 16 a las 18 pulgadas de diámetro, así como desde los 205 hasta los 275 milímetros de ancho de perfil. Una propuesta muy completa, que también se presenta con diferentes índices de carga y de velocidad, llegando incluso a tamaños de alto nivel, como los 275 45/ 18 103 Y, pensados para vehículos de altas prestaciones como ciertos modelos de alta gama de Mercedes o Range Rover.

En cuanto al resto de sus características, los neumáticos tienen un nivel de rumorosidad establecido en los 70 decibelios y de clase 2, dentro de la calificación europea actual. Un nivel aceptable y que no resulta demasiado molesto, aún considerando los grandes tamaños de neumático de los que estamos hablando. De hecho, estos setenta decibelios es el nivel de ruido de todas las medidas de esta línea de producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de