Última actualización: 14.12.19

 

Ventaja principal:

Este neumático te ofrece una interesante mezcla, en la que se combinan las propiedades convencionales de un neumático de verano con un diseño eficiente especialmente en condiciones de lluvia y fuera del asfalto, ya sea en caminos y similares.

 

Desventaja principal:

Aunque la banda de rodadura ofrece una alta calidad y resistencia durante el rodaje, algunas opiniones indican que los laterales tienen una debilidad algo mayor a lo esperable, siendo este el punto más frágil del producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Una propuesta mixta, diseñada principalmente para vehículos 4 x 4 y SUV urbanos, apta tanto para moverse por ciudad como para ganar en seguridad en caminos y otras rutas fuera del asfalto.

Comprar en Amazon - Precio (€116,63)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño mixto

Una de las primeras cuestiones que nos llama la atención respecto de estos neumáticos tiene que ver con su planteamiento. El modelo Michelin Latitude Cross XL es un neumático de verano pero con ciertos elementos de neumático de invierno, de modo que es apto para su uso en prácticamente todo el país, sin que tengas que preocuparte ni por el clima ni por el terreno en que te muevas.

Algo que es fácil de entender cuando vemos el dibujo y el planteamiento del producto. Hablamos de un modelo con un diseño especialmente agresivo a la hora de salir del asfalto, contando con unos tacos de alto calado, un dibujo cargado de laminillas con las que agarrarse mejor a la carretera en suelo mojado y  unos compuestos específicos de goma, para mantener la resistencia y la durabilidad en todo tipo de terrenos.

El resultado es un neumático que recibe la calificación M+S , mud and snow o barro y nieve, lo que es una garantía de tranquilidad a la hora de moverte fuera de la carretera y con los que puedes olvidarte de las cadenas cuando arrecia el frío. Este neumático también ofrece una adecuada durabilidad  en todo tipo de terrenos y mantiene el agarre en cualquier circunstancia. Y por si fuera poco, su precio es algo más económico que el de los modelos de invierno, que por otra parte no siempre son los más adecuados salvo en zonas de muy alta montaña.

Parámetros técnicos del neumático

Conozcamos algunos detalles más de estos neumáticos y sus características, analizando su ficha europea. Lo primero que nos indica esta ficha es que su eficiencia de consumo de carburante es de clase C, situándose dentro de la media del mercado. Algo que no debería sorprendernos demasiado, dado que estamos hablando de unos neumáticos muy específicos para vehículos de alto nivel.

Precisamente por eso, la calificación de frenado en mojado también es de clase C, situándose de nuevo en la media del mercado. Esto se traduce en una distancia de frenado 9 metros mayor a la de los neumáticos de clase A y de otros nueve metros menos respecto de los neumáticos de clase F. 

Como último aspecto de esta etiqueta, tenemos que hablar del ruido. Puesto que hablamos de vehículos destinados a vehículos de alta carga y peso, sería razonable que los mismos tuvieran un nivel de ruido elevado. Sin embargo, la calificación de estos neumáticos es de dos ondas, con un nivel de ruido externo de 71 decibelios, al nivel de un neumático de turismo convencional.

 

Otros aspectos interesantes

Para concluir este análisis detallado, empezamos hablando de la oferta. Dado que son neumáticos para vehículos todo terrenos, 4 x 4 y SUVs, las medidas son grandes y generosas. De hecho, la gama empieza en los neumáticos 185/65/15, que montan algunos SUVs compactos, hasta los 285/65/17 que emplean los pick up de mayor tamaño y capacidad de carga a la hora de circular. Por tanto, no tendrás que preocuparte por dar con la medida que necesite tu vehículo.

Otra cuestión importante es la durabilidad que nos ofrece el neumático, habida cuenta del uso que se le va a dar al mismo. La alta resistencia de su construcción, tanto en la parte del flanco como en la banda de rodadura, otorgan al neumático un kilometraje mayor al de otros productos de segunda fila, lo que en parte compensa la posible diferencia de precio. De todos modos, viendo sus características, no son neumáticos especialmente caros.

Como detalle adicional, el neumático incorpora la tecnología Terrain Proof, llegada directamente de los neumáticos de la marca pensados para ingeniería civil. Algo que añade un extra de resistencia a la banda de rodadura a la hora de rodar sobre piedras y terrenos especialmente duros, en línea con los mejores neumáticos todoterreno que puedas encontrar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€116,63)