Última actualización: 14.12.19

 

Ventaja principal:

Este compresor de aire destaca por tener un diseño compacto y portátil, por lo que podrás llevarlo fácilmente a cualquier lugar dentro de tu coche sin que ocupe mucho espacio y sin estorbar. Además, cuenta con una presión máxima de hasta 140 PSI y 10 bar.

 

Desventaja principal:

Este producto empieza a funcionar de manera más lenta con objetos que trabajan a partir de 2 bar de presión, por lo que si necesitas hinchar un objeto rápidamente, te recomendamos elegir otro modelo. Sin embargo, este compresor consigue dar un funcionamiento óptimo.

 

Veredicto: 9.6/10

Este es uno de los compresores de aire con mejor relación calidad precio, ya que cumple con su tarea muy bien y, al poder llevarlo en tu maletero con facilidad, te podrá sacar de algún apuro.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presión y caudal

Antes de buscar los mejores compresores de aire, es importante que tomes en cuenta las opiniones de los profesionales, de manera que la elección sea acorde a tus necesidades. Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta, se encuentra la presión del aire comprimido, ya que determinará el uso que le podrás dar a esta herramienta. Este compresor trabaja con una presión de 7 bar, alcanzando una presión máxima de 10 bar o 140 PSI, por lo que es un equipo ideal para hinchar neumáticos de todo tipo, así como pelotas y algunos otros juguetes.

Así mismo, es necesario tener en cuenta que cada tipo de compresor puede brindar, además de una cantidad de presión, un caudal determinado medido en litros por minuto, según la potencia que ofrezca la herramienta. Este compresor de aire portátil ofrece un caudal de hasta 35 litros por minuto, lo que te permite hinchar neumáticos de coche en tan solo un minuto y medio. La teoría indica que, por cada caballo de fuerza que tiene la herramienta, el compresor trabajará con un caudal de 100 litros de aire comprimido, por esto, se recomienda conocer bien el uso que le vas a dar a la herramienta antes de utilizarla.

Diseño y materiales de fabricación

Una de las características a las que muy pocos usuarios prestan atención es el diseño, sin embargo, este aspecto determina la comodidad de traslado y facilidad de manipulación que permite la herramienta, por lo que es importante de mirar. Este es uno de los compresores más destacados del mercado actual gracias a su relación entre calidad y dimensiones, ya que ofrece un funcionamiento óptimo y una buena potencia de trabajo con un diseño compacto y muy portátil por su tamaño de 20 x 19,5 x 12 centímetros. Por lo tanto, podrás guardar este producto en el maletero de tu coche sin ningún tipo de problema porque no ocupa mucho espacio.

Sin embargo, además del diseño y dimensiones del equipo, el material con el que está fabricado juega un papel importante en cuanto a la durabilidad y resistencia de la herramienta, así como en su vida útil. Por suerte, Mannesmann ha fabricado un compresor de aire compacto y con mucha calidad hecho en aluminio resistente e impermeable, por lo que no tendrás problema si le cae un poco de agua. Además, cuenta con una protección contra la sobrecarga que te ayudará a conservar el buen funcionamiento de la herramienta en caso de que ocurra una subida de tensión. 

 

Accesorios y manómetro

Muchos usuarios buscan que los productos que adquieran cuenten con toda clase de accesorios que les ayude a darle un uso versátil a la herramienta, sobre todo cuando se trata de un compresor de aire, de manera que pueda ser utilizado para ejecutar distintas labores. 

Este es el caso del Mannesmann M01790, un compresor de aire que incluye cuatro adaptadores especiales e intercambiables, con los que podrás hinchar todo tipo de balones y juguetes como, por ejemplo, los castillos para saltar y algunos colchones de acampar, además de neumáticos para casi cualquier tipo de vehículo que necesiten una presión de hasta 10 bares como, por ejemplo, neumáticos de camiones, autobuses, furgonetas y coches grandes. Además, con la compra de este producto se incluye una práctica bolsa de nylon ideal para transportar la herramienta organizadamente de un lugar a otro con mucha facilidad.

Por último, pero muy importante, es recomendable mirar el manómetro que incorpora el compresor, ya que es un instrumento necesario para medir la presión del aire. Aunque en la actualidad existen distintos tipos de manómetros según los valores que miden, el de este compresor muestra de forma muy precisa el flujo y presión actual del aire de los neumáticos y juguetes hinchables, por lo que el fabricante sugiere no hinchar de más ningún objeto para evitar cualquier daño.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)