Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Estos neumáticos tienen una categoría de frenado en mojado de clase A, la más elevada de todas las que existen dentro del etiquetado europeo actual. Igualmente, mantiene una categoría C en lo que se refiere al consumo de combustible.

 

Desventaja principal:

El nivel de ruido de estos neumáticos es ligeramente más elevado que el de otros modelos similares, con una rumorosidad de clase 2 y de 72 decibelios de ruido generado en marcha.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo situado entre los mejores neumáticos para quien busque un comportamiento equilibrado, idóneos para vehículos de alta exigencia en lo que a soporte se refiere, para circular en todo tipo de vías con seguridad y buen agarre.

Comprar en Amazon - Precio (€100,51)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Datos principales del neumático

Para conocer los neumáticos Hankook K125 XL, también denominados comercialmente como Ventus Prime 3 XL, empezamos analizando la calificación de estos mismos y sus parámetros respecto del nuevo etiquetado europeo.

Un aspecto en el que el modelo destaca principalmente en el frenado sobre suelo mojado. En este punto, el neumático recibe la calificación A, la más elevada de todas las existentes. Por tanto, aún siendo unos neumáticos de verano, este modelo tiene una de las distancias de frenado más cortas del mercado, de apenas 34 metros en las condiciones establecidas para las pruebas correspondientes.

Respecto del consumo de combustible, este es un poco más elevado, teniendo una calificación C, en línea con la mayoría de neumáticos del mercado. No obstante, el precio ajustado de estas gomas y su kilometraje compensa, en parte, este parámetro, situándose en línea con los neumáticos de otros fabricantes de primer nivel. Como referencia, este neumático ahorra en torno a 120 euros de combustible frente a un neumático de clase E, la menos eficiente de las legalmente permitidas en la Unión Europea actualmente.

Construcción del neumático

A fin de ofrecerte un rodaje eficiente y todos los parámetros de rendimiento que hemos comentado, estos neumáticos tienen un diseño clásico de verano con un adecuado equilibrio entre conducción deportiva y la comodidad que necesitan los vehículos familiares. Para ello, el neumático combina una carcasa ligera y con un considerable poder de torsión en ruta con una alta resistencia en el dibujo, que es el principal responsable de la capacidad de frenado en mojado que hemos mencionado.

Precisamente este dibujo es otro de los detalles que mejoran este producto, según varias opiniones al respecto. El mismo tiene un carácter direccional y en sus bandas de rodadura combina tacos de agarre de alta eficiencia con elementos de apoyo lateral con los que mantener el control, incluso en las velocidades elevadas a las que se circula con los modelos más altos de gama y de mayor código de velocidad que incluye la oferta de este fabricante.

En cuanto a su fabricación, el neumático dispone de un compuesto de sílice de gran agarre, montado sobre cinturones de gran tamaño, reforzados y sin juntas, para una mayor estabilidad. Respecto de los flancos, estos se fabrican con poliéster de alta densidad, rematados con unos talones rígidos, que dan mayor flexibilidad y una respuesta más estable a hora de tomar las curvas.

 

Otros datos de interés

Como últimos aspectos relativos a estos neumáticos, es necesario hablar de cuestiones como el nivel de ruido, que es ligeramente más elevado que el de otros modelos similares. En concreto, conforme al etiquetado actual, hablamos de unos neumáticos de 2 ondas y con un nivel de ruido generado durante la marcha de 72 decibelios.

Respecto de la disponibilidad de medidas, la misma es considerable, estando pensadas para los vehículos de mayor peso y exigencia, tal como corresponde a unos neumáticos XL. Unas medias que llegan hasta las 245/ 45/ 18, con códigos de velocidad W y niveles de carga de 96 y 100. No obstante, la gama de este modelo también está disponible para medidas más pequeñas, a partir de la 185/ 55/15, aunque sin la consideración XL.

Como detalle final, este neumático ha sido probado por las principales revistas de automoción del mercado tales como Auto Bild o ACE, entre otras. Unas opiniones en las que la valoración del producto es elevada, lo que también nos muestra la buena calidad de este modelo de neumáticos en las condiciones de conducción más habituales a las que tendrás que enfrentarte en ruta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€100,51)