Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Es uno de los neumáticos más completos que hemos analizado, con unas valoraciones que destacan tanto por la parte del consumo de combustible como en lo que se refiere al agarre al mojado y al ruido generado en ruta.

 

Desventaja principal:

Dado que los neumáticos tienen tendencia a ser algo blandos, especialmente por la parte del flanco, los mismos tienen una mayor tendencia a verse afectados por los pinchazos, según algunos comentarios.

 

Veredicto: 9.5/10

Un modelo procedente de una marca de primer nivel, con un diseño completo y eficiente y que mejora todos los parámetros de funcionamiento del mismo durante la conducción.

Comprar en Amazon - Precio (€67,56)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Parámetros del neumático

Para empezar a evaluar las características de este neumático, vamos a revisar su etiqueta de calificación europea. Un aspecto en el que, como ya hemos comentado, el producto destaca entre los mejores neumáticos del momento. Para empezar, estos neumáticos nos ofrecen un nivel de consumo de clase B, situándose entre los más destacados y ahorrando en torno a 180 euros de combustible a lo largo de toda la vida útil del neumático respecto de los neumáticos que tienen una calificación de clase F. Algo que convierte al producto en un modelo muy rentable, gracias también a su precio económico.

Si el neumático destaca en consumo, aún más lo hace en lo que a agarre en mojado se refiere. En este caso, la calificación que recibe el producto es de clase A, así que la distancia de frenado en días de lluvia es de las más reducidas que podemos encontrar. Un extra de tranquilidad para que la conducción sea mucho más segura y no te suponga un problema, cuando la carretera se moja.

Como tercer aspecto de esta etiqueta, nos encontramos el nivel de ruido generado en rodaje. Un nivel que también reduce la rumorosidad del producto frente a los neumáticos de estas medidas, rondando los 68 decibelios de generación de ruido exterior. Algo que le confiere una calificación de una sola onda. Así que el neumático también cuenta con una alta eficiencia, en lo que a ruido se refiere.

Tecnología del neumático

Todos estos parámetros que hemos comentado surgen tanto de la amplia combinación de tecnología como de funciones incluidas en la estructura del neumático. Entre ellas, tenemos un dibujo de alta eficiencia, con una estructura más bien blanda, que es la responsable de generar ese alto nivel de agarre que hemos mencionado. Un compuesto que se combina con el sistema Active Braking, que ofrece un dibujo y unos tacos de mayor calidad a la hora de frenar, de modo que se reduce la distancia, conforme hemos comentado antes.

En este planteamiento, también tenemos la tecnología Fuel Saving, con la que reducir el consumo de combustible a la hora de rodar, que es un 18% menor respecto de lo que venía siendo en los modelos previos. Lo mismo ocurre con el rodaje en mojado, para lo que disponemos de la tecnología Wear Control, que optimiza el agarre en suelo mojado.

Finalmente, en lo que a la rumorosidad se refiere, el secreto del éxito de este neumático se debe a la tecnología Sound Confort. Un sistema que reduce prácticamente a la mitad el nivel de ruido generado y que permite lograr el alto nivel de eficiencia sonora que hemos mencionado. 

 

Otras cuestiones de interés

Una de las muestras de que estos neumáticos tienen una considerable calidad es la amplia cantidad de fabricantes que montan este modelo directamente como primer equipo en sus vehículos. Unos neumáticos que se incluyen en vehículos de Ford, Volkswagen o incluso Mercedes o Porsche, entre otros fabricantes.

Una cuestión que también deja a las claras la amplia variedad de medidas que tenemos a nuestra disposición a la hora de equipar nuestro coche. Medidas que van desde las que disponen los vehículos más compactos y sencillos, como los compactos urbanos, a las medidas de los SUVs y vehículos de mayor exigencia. Todo ello, a un nivel de precio más que interesante, dado que no se trata de neumáticos de un coste elevado.

Como aspecto final, si quieres conocer más sobre lo que opinan los expertos de este neumático, el producto cuenta con una buena cantidad de opiniones positivas por parte de las principales revistas y entidades del mercado. Así pues, el producto ha recibido valoraciones notables de entidades como ADAC, la revista AutoBild o de Gute Fahrt, entre otras. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€67,56)