Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este compresor de aire compacto y muy práctico destaca alcanzar un caudal máximo de hasta 8 bar, lo que te permite hacer trabajos de bricolaje en el hogar y activar algunas herramientas en el taller. Además, permite una aspiración de 185 litros por minuto.

 

Desventaja principal

El depósito o tanque de 6 litros puede no ser suficiente para hinchar cierto tipo de neumáticos, por lo que, si necesitas un modelo que pueda hinchar neumáticos muy grandes, necesitarás elegir otro compresor.

 

Veredicto: 9.5/10

Si buscas un compresor que puedas utilizar para tus trabajos domésticos, te recomendamos este modelo que funciona con un motor sin aceite, por lo que no requiere de mantenimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€101,67)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Caudal y tanque

Cuando estás en la búsqueda del mejor compresor de aire, es necesario tener en cuenta una serie de factores importantes, de manera que puedas adquirir el modelo que se ajuste a tus necesidades óptimamente. Uno de los aspectos clave es el caudal, que hace referencia a la presión y al consumo de aire, por lo tanto, determinará su eficacia. Tomando en cuenta esto, la marca comercial Einhell presenta este práctico compresor de aire que produce hasta 8 Bar completamente regulables, lo que te permitirá hinchar desde neumáticos de moto o coches compactos a una gran variedad de juguetes como pelotas y castillos hinchables, así como poner en marcha una serie de herramientas para bricolaje.

Por otra parte, en toda comparativa de compresores de aire, las opiniones de los conocedores del tema siempre te indicarán mirar la capacidad máxima que tiene el tanque, la cual hace referencia a la capacidad de aire que puede generar de forma continua sin llegar a detenerse. Este compresor de aire tiene un depósito o tanque de hasta 6 litros, por lo que podrás disfrutar de una capacidad de aspiración de 185 litros por minuto. Por lo tanto, podrás utilizar esta herramienta durante más tiempo sin que llegue a detenerse para recargar.

Motor y potencia

Si hablamos de una herramienta como el compresor de aire, antes de preocuparte del precio, es necesario mirar bien el motor y asegurarte de que el mismo cumple con tus exigencias. Una de las principales ventajas de este modelo es la incorporación de un motor que no utiliza aceite para su funcionamiento, lo que te brinda varias ventajas. En primer lugar, el mantenimiento de esta herramienta es casi nulo y, en segundo lugar, tendrás una mayor facilidad para mover la herramienta de un lugar a otro de manera cómoda, ya que no pesa más de 9,05 kilogramos.

Por otro lado, el tipo de motor determinará la potencia de la herramienta definiendo el uso que le puedes llegar a dar al equipo, ya sea que lo vayas a utilizar para casos domésticos y tareas de bricolaje o para trabajos profesionales como el hinchado de neumáticos grandes y puesta en marcha de algunas herramientas hidráulicas como sierras y pistolas de pintura. Por lo tanto, este modelo es indicado para casi cualquier tarea sencilla de remodelación y arreglo que necesites hacer en casa, como pintar y cortar. Además, permite hinchar algunos tipos de neumáticos gracias a su potencia de hasta 1.100 vatios.

 

Diseño y seguridad

Aunque es un aspecto poco importante para algunos usuarios, el diseño juega un papel importante a la hora de buscar un compresor de aire, ya que el mercado ofrece desde modelos compactos y ergonómicos, hasta equipos robustos y especiales para los trabajos industriales. Pensando en la comodidad para el usuario, Einhell ha diseñado un equipo muy constructivo y ergonómico, lo que facilita enormemente su traslado a cualquier lugar donde sea necesario. Gracias a sus dimensiones de 35,2 x 31,2 x 36,5 centímetros, lo podrás llevar con facilidad en el maletero de tu coche o, al terminar de utilizarlo, guardarlo cómodamente en lugares compactos. Además, incorpora un práctico diseño que te ayudará a mantener enrollado el cable y así tener un mayor orden. 

Por otra parte, es muy necesario mirar el nivel de seguridad que ofrece el equipo, de manera que puedas trabajar con él sin riesgo a sufrir ningún tipo de accidente. Debido a esto, este compresor de aire incorpora un pie de apoyo con una práctica función de ventosa para una mayor estabilidad a la hora del trabajo, así como un manómetro de tamaño extra grande, con el que podrás llevar el control exacto de lo que estás hinchando. Del mismo modo, integra una válvula de seguridad que te permitirá inflar y comprobar el nivel de presión de los neumáticos o de los juguetes que estés hinchado, la cual te ayudará a mantener una presión de trabajo regulada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€101,67)