Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este compresor de aire destaca por ser uno de los equipos más silenciosos del mercado, alcanzando hasta los 62 dB. Además, es un compresor ideal para hinchar y de soplar, por lo que podrás tanto hinchar neumáticos y juguetes, así como utilizar para poner en funcionamiento diversas herramientas hidráulicas.

 

Desventaja principal:

Uno de los aspectos negativos de este compresor de aire es su peso de aproximadamente 17 kilogramos, siendo uno de los más pesados del mercado, así que, si buscas un modelo más liviano, deberás elegir otro compresor. 

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas un compresor de aire en donde puedas conectar dos herramientas hidráulicas en simultáneo, esta es una excelente alternativa, ya que cuenta con dos salidas de aire.

Comprar en Amazon - Precio (€139,36)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presión y capacidad del calderín

Antes de elegir el mejor compresor de aire y en vista de que el mercado ofrece una gran cantidad de alternativas, es importante tomar en cuenta las opiniones de los usuarios más experimentados con esta herramienta y todas apuntan a que, entre los aspectos más importantes que debes mirar, se encuentra la presión o caudal, característica que hace una directa referencia al consumo de aire. Este práctico compresor de aire de la marca Cevik cuenta con una presión máxima de hasta 8 Bar regulable gracias a una perilla, permitiéndote ajustar la presión según la utilidad que le vayas a dar.

Por otra parte, para determinar la duración de ciclo de trabajo, así como el de carga, es vital conocer el tamaño o la capacidad del calderín, llamada también tanque del compresor. Lógicamente, a mayor capacidad, mayor será el tiempo de uso de forma continua, sin embargo, este aspecto afecta directamente el precio del producto. 

Este equipo cuenta con un calderín de 6 litros, el cual permite a la herramienta cargarse en menos de un minuto, por lo que podrás trabajar de manera rápida. Además, genera una cantidad de 110 litros por minuto, por lo que es un modelo indicado para utilizar con herramientas hidráulicas, así como para hinchar diversos tipos de neumáticos.

Motor y caballos de fuerza

Básicamente, toda herramienta eléctrica o a gasolina incorpora un motor, elemento vital en el funcionamiento de todo compresor de aire, ya que determina la potencia que tendrá el equipo. Por lo tanto, es importante mirar el tipo de motor que incorpora la herramienta y asegurarte de que conseguirá poner en marcha las herramientas hidráulicas que necesitas utilizar. Este potente compresor de aire está equipado con un motor alimentado por 230 voltios y tiene un funcionamiento de 1.400 revoluciones por minuto. Además, no tendrás que preocuparte por su mantenimiento, ya que es un motor que no utiliza aceite, lo que facilita su conservación.

Así mismo, un aspecto que determina la capacidad o cantidad de presión que genera este tipo de herramientas son los caballos de fuerza, tomando en cuenta que mientras mayor sea este valor, mayor será la presión que puede generar el compresor de aire. Pensando en la importancia de esta característica, la marca Cevik ha equipado a este producto con un motor que trabaja con un caballo de fuerza, por lo que es una opción ideal para utilizar con diversas herramientas hidráulicas como aerógrafos, grapadoras y clavadoras, así como hinchar los neumáticos de tu coche en caso de emergencia, siendo indicado para trabajos de bricolaje y remodelaciones en casa sin ningún problema.

 

Diseño y nivel de ruido

Aunque es una de las características de las que menos se preocupan los usuarios, realmente es importante mirar el diseño de todo compresor de aire, ya que determina su capacidad de trasladarlo de un lugar a otro fácilmente. Este es uno de los puntos fuertes de este modelo, ya que es un compresor de aire compacto y fácil de guardar en lugares pequeños, de manera que podrás utilizarlo en el camino sin depender de una estación de servicios para hinchar los neumáticos de tu coche en los viajes que realices. 

Tiene unas dimensiones de 46 x 44 x 40 centímetros y un peso neto de 17 kilogramos, lo que le da mucha estabilidad a la herramienta. Además, este compresor cuenta con dos salidas de aire, lo que te permitirá conectar dos equipos hidráulicos a la vez.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que normalmente los compresores de aire son herramientas muy ruidosas, sin embargo, este modelo de la marca Cevik destaca por ser uno de los compresores de aire más silenciosos del mercado, emitiendo un nivel máximo de ruido de hasta 62 dB, por lo que podrás utilizarlo tanto en exteriores como en interiores sin llegar a molestar por su sonido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€139,36)