Última actualización: 06.03.21

 

La filial de Renault, Dacia, prepara el lanzamiento de su primer coche eléctrico, que supondrá la aparición del primer “coche limpio” barato. Se espera la llegada de este Dacia Spring para finales de 2021 o comienzos de 2022 y esto es todo lo que sabe sobre él.

 

Para todos los usuarios que están esperando coches eléctricos baratos, pueden celebrar la llegada del nuevo Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la marca. Con este modelo, el Grupo Renault refuerza su apuesta por los coches sostenibles, con el valor añadido de ofrecer un vehículo adecuado para todos los bolsillos.

Una de las principales características de los coches eléctricos sigue siendo el precio. Estos coches suelen necesitar una inversión superior a la de los modelos tradicionales con motores de combustión. En este sentido, Dacia apuesta por seguir con sus señas de identidad y ofrece el que seguramente será el coche eléctrico más barato del mercado. En este sentido, el Spring es un automóvil diseñado para el uso urbano, concretamente para los usuarios domésticos y servicios de movilidad compartida, que son los usos más habituales en las ciudades.

El Dacia Spring busca acercar la movilidad eléctrica al usuario medio, que no puede desembolsar cantidades superiores a los 30.000 euros. En este sentido, aunque todavía no existe información oficial del Grupo Renault, una filtración de la revista automovilística alemana Automobilwoche informó de que el precio podría rondar los 15.000 euros. En países con ayuda a la movilidad eléctrica el precio podría ser aún menor. En España, por ejemplo, el Plan Moves ofrece 5.000 euros de incentivo a los usuarios que compran coches 100% eléctricos, por lo que el precio final sería de 10.000 euros, convirtiéndolo en el mejor coche eléctrico de calidad precio.

¿Cómo será el Dacia Spring?

Si quieres comprar un coche eléctrico barato, el Dacia Spring será un utilitario urbano pequeño, de tipo SUV. En realidad, el diseño puede recordar al Dacia Sandero, el modelo más icónico de la marca. 

Será un crossover de cinco puertas y con capacidad para cuatro personas, que se caracteriza por su sencillez, así como por la accesibilidad y la robustez. En cuanto al diseño exterior, el modelo que se ha mostrado por el momento, tiene un color gris oscuro, con acabados y detalles muy vistosos de color naranja flúor.

La principal diferencia con el Dacia Sandero está en su parrilla frontal, que en este modelo será más compacta y estará en una posición más elevada. Este cambio en el diseño, más que una decisión estética, se debe a la posición de las baterías de coche de litio, que quedarán recogidas debajo del suelo de la cabina.

Los faros también serán diferentes a los del Sandero, ya que en este caso contarán con tecnología LED. El diseño seguirá la tendencia actual entre los modelos del mercado, situando las luces de día por encima de los focos principales. En este caso, el proyector principal estará formado por cuatro elementos integrados dentro del propio parachoques. Los faros traseros, también con tecnología LED, tendrán forma de doble “Y”. Por otra parte, las llantas, de color negro y efecto diamante serán de 14” (35 cm).

En cuanto al tamaño total del vehículo, se trata de un SUV compacto, para uso principalmente urbano, ya que debido a su motor eléctrico no tendrá un buen desempeño “offroad”. En este sentido, contará con una distancia entre los ejes de algo más de dos metros, por lo que se espera que el interior disponga de un espacio modulable para hasta cuatro ocupantes. El maletero, por su parte, contará con un espacio total de 300 litros, más que suficiente para llevar contigo todo el equipaje en tus salidas y viajes.

En el interior, encontraremos un sistema de navegación Media Nav, con pantalla de 7” compatible con sistemas operativos Android y Apple CarPlay, así como conectividad Bluetooth. También dispone de pantalla para el conductor, con ayudas al aparcamiento, con cámara de visión trasera y dirección asistida 100% eléctrica. 

¿Cómo es el motor del Dacia Spring?

Dacia es una marca que destaca por fabricar coches económicos nuevos, en este sentido, encontraremos un motor del grupo City k-ZE con 45 CV y 125 Nm de par, alimentado por una batería de 26,8 kWh que será capaz de ofrecer una autonomía superior a los 200 Km y de hasta seis horas para circulación urbana sin necesidad de recargar la batería.

Los motores Del City k-ZE están diseñados para coches híbridos económicos, del Grupo Renault, que ya fue utilizado para el Renault City k-ZE, un modelo barato y funcional creado especialmente para vender en el mercado chino.

La batería con iones de litio estará colocada en un espacio inferior dentro del habitáculo. Su autonomía ha sido probada mediante homologación de ciclo WLTP, en la que se la somete a diferentes condiciones de conducción, comprobando cómo responde bajo presión, así como analizando la autonomía total bajo condiciones extremas.

El Dacia Spring se venderá junto con un ZE Ready Charge, una estación de carga doméstica que se podrá instalar en casa para recargar la batería cuando sea necesario. En este sentido, el coche dispone de carga rápida, capaz de recuperar el 80% de la carga total en menos de una hora.

El coche eléctrico de Dacia competirá con otros automóviles eléctricos destinados al sector urbano y a la movilidad compartida, como podrían ser el Seat Mii Eléctrico, el Honda e, el nuevo Mini Eléctrico o el más veterano BMW i3. Sin embargo, la marca que destaca por lo asequible de sus precios, confía en esta característica para sobresalir frente a su competencia.

 

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