Última actualización: 28.10.20

 

Entre los accesorios para coches, las neveras portátiles son de los complementos más funcionales, atractivos y novedosos, por lo que en la actualidad existe una gran cantidad de modelos en el mercado. En este sentido, es bueno conocer los principales tipos y sus características a la hora de elegir una de estas neveras.

 

Un punto en común entre yates, campers, camiones y coches es la necesidad de tener las bebidas y alimentos correctamente refrigerados, sobre todo si tienes pensado realizar viajes de largas distancias durante un tiempo prolongado. Como solución existen las neveras portátiles, que resultan muy útiles para conservar, refrigerar e incluso congelar comidas. Entre la amplia gama de modelos en el mercado podemos dividir los tipos de neveras en 4 grandes grupos que engloban los modelos más populares según su sistema de funcionamiento y rendimiento. Así podemos mencionar las termoeléctricas, las de compresor, las de absorción de gas y las híbridas.

 

Las neveras termoeléctricas portátiles

Entre las mejores neveras para coche del 2020 (puedes encontrar aquí unas opciones de compra)
están algunas con función termoeléctrica, ya que cuentan con la más alta tecnología para garantizar su efectividad y resultan las más prácticas de llevar a todos lados. Por lo general, integran un panel de control que permite regular la temperatura interna en un rango de 20 o 30 °C por debajo de la temperatura ambiente, así como 60 o 65 °C por encima de la temperatura ambiente para generar calor, de esta manera, puedes usarlas para enfriar o calentar según tus necesidades.

Igualmente, hay neveras termoeléctricas que tienen una capacidad desde 12 hasta 40 litros, por lo que normalmente son modelos compactos que puedes llevar en la parte trasera del coche sin ocupar mucho espacio, además, integran un asa superior para que sean más fáciles de sujetar y trasladar. Estas están indicadas sobre todo para llevar en excursiones al aire libre, acampadas y viajes a la playa, ya que pueden almacenar suficientes alimentos para 1 o 2 días. Además, son unas de las más baratas y fáciles de conseguir, por lo que representan una opción más rápida y segura para la mayoría de los usuarios.

Neveras portátiles de compresor

El sistema de refrigeración por compresión consiste en hacer circular de forma mecánica un líquido con propiedades refrigerantes, de esta manera es capaz de absorber el calor para brindar niveles bajos de temperatura. Gracias a esto, este tipo de neveras son de las más eficientes de la actualidad, ya que su funcionamiento está basado en el sistema de enfriamiento de los frigoríficos que tenemos en casa, por lo que tienen un rendimiento óptimo.

Dependiendo del modelo, las neveras de compresor son capaces de brindar de -22°C a 10°C, por lo que también pueden congelar algunos alimentos. Puedes conseguir este tipo de neveras con una capacidad que va desde los 12 hasta los 100 litros aproximadamente, gracias a que la variedad de modelos disponibles es muy amplia. No obstante, el tamaño de este tipo de neveras no va estrictamente relacionado a su capacidad como sucedería con otros modelos, sino que sus dimensiones van a depender principalmente del tamaño del mecanismo compresor integrado en su estructura. De igual forma, sus dimensiones internas suelen ser suficientes para almacenar incluso botellas de 2 litros totalmente de pie, ya que muchos de los fabricantes de estos aparatos diseñan los productos pensando en el transporte de bebidas como prioridad.

Anteriormente, este tipo de neveras solía hacer mucho ruido, debido al funcionamiento interno del compresor, pero actualmente son cada vez más los fabricantes que hacen sistemas silenciosos, asimismo, su consumo eléctrico resulta muy bajo, por lo que son aparatos respetuosos con el medio ambiente. Es importante señalar que estas neveras son apropiadas para utilizar en cualquier situación, en diferentes medios de transporte, durante períodos de tiempo largos y para almacenar todo tipo de alimentos. Sin embargo, también debes considerar que los precios de estas neveras son más altos en comparación a otro tipo de modelos, ya que su rendimiento es mejor y brindan la posibilidad de congelar alimentos, lo que no es posible con una nevera para coche tradicional.

 

Neveras portátiles de absorción

Son llamadas de esta manera porque funcionan a través del clásico sistema de absorción, que puede extraer el calor y transformarlo en frío para mantener los alimentos sólidos y líquidos a bajas temperaturas, favoreciendo de esta forma su conservación. En este sentido, suelen funcionar conectadas a corrientes de entre 12 V y 230 V y con cartuchos de gas, por lo que brindan suficiente versatilidad para llevar a lugares donde no hay enchufes, como en la montaña, desiertos, botes, bosques, playas, entre otros.

Además, pueden conservar la temperatura de las comidas y bebidas con poca energía, ofreciendo una frescura de hasta 20 °C. No obstante, tardan un poco en enfriar los alimentos, ya que el mecanismo de absorción puede ser más lento en comparación a las neveras termoeléctricas o de compresión.

Sin embargo, una de las ventajas de las neveras de absorción es que son más silenciosas, lo que puede ser un aspecto muy importante cuando las colocas en el interior de una tienda de campaña, en el coche o simplemente para descansar en el mismo espacio.

 

Neveras híbridas

La principal característica de estas neveras es que combinan la innovadora tecnología de las neveras de compresor con la practicidad de los modelos termoeléctricos. Esto quiere decir que cuando están conectadas a corrientes alternas son capaces de funcionar con el compresor, mientras que al estar conectadas a corrientes continuas funcionan como termoeléctricas. Por esta razón, son neveras muy versátiles que brindan un alto rendimiento y pueden adaptarse al entorno y situación en donde las utilices. En este sentido, si funcionan con el compresor, el rango de temperatura que brindan es entre -15 °C y 10 °C, mientras que en su función termoeléctrica enfrían mínimo a 20° C por debajo de la temperatura real del ambiente.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments