Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Ideal para trabajar en zonas poco iluminadas gracias a su gran pantalla LCD con retroiluminación, este multímetro destaca por registrar una tensión pico de hasta 6 kV y por tener una precisión de lectura y medición de +/- 1,0%. Además, cuenta con una función AutoVolt que selecciona automáticamente la tensión de CA/CC.

 

Desventaja principal:

Si estás necesitando un multímetro que tenga una funda que te ayude a llevar el dispositivo cómodamente a tu lugar de trabajo, te recomendamos elegir otro modelo, ya que este no cuenta con bolsa de transporte.

 

Veredicto: 9.8/10

Conocido como uno de los mejores multímetros del mercado, este producto cuenta con un rango de medición en amperios de 0,1 A a 10 A en corriente alterna y continua de 0,001 A a 10 A.

Comprar en Amazon - Precio (€235)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Precisión y conteo

Cuando se habla de la precisión de un multímetro, además de referirse a uno de los aspectos más importantes, se trata del error de lectura máximo permitido que tiene el dispositivo y que es expresada como el porcentaje de la lectura con el número menos significativo. Es por esto que la mayoría de las opiniones dadas por los profesionales indican esta característica como la principal a tener en cuenta a la hora de elegir tu modelo. 

Este multímetro de la reconocida marca Fluke tiene una precisión de +/- 1,0% de lectura, por lo que se puede considerar una de las mejores alternativas del mercado, ubicándose entre los favoritos de los usuarios en la actualidad.

Así mismo, y casi tan importante como la precisión, se encuentra el conteo del dispositivo. Esto se refiere al número que es permitido medir antes de cambiar de rango y es expresado por la cantidad de dígitos que puede mostrar la pantalla del dispositivo, sin embargo, ten en cuenta que este aspecto afecta notablemente el precio del producto. Este multímetro digital muestra un valor verdadero en las lecturas de tensión y corriente gracias a su resolución de hasta 6.000 cuentas, además de que realiza comprobaciones de resistencia y continuidad.

Rango de medición y True RMS

A la hora de invertir en un multímetro digital, es necesario conocer una serie de características relevantes a la medición que realiza la herramienta para saber si cumple con tus exigencias de trabajo. Todos los multímetros digitales cuentan con un rango de medición que varía según el modelo. Mientras mayor sea el rango de medición que ofrece tu multímetro, más eficiencia te brindará, permitiéndote cumplir con trabajos profesionales que requieran de una mayor precisión. Este modelo ofrece un amplio rango de medición de corriente alterna de 0,1 A a 10 A y corriente continua de 0,001 A a 10 A. Además, soporta una tensión pico de hasta 6 kV, manteniéndose dentro de la normativa IEC 61010-1.

Además, es muy importante que te asegures de que el dispositivo muestre mediciones RMS, las cuales ayudan a medir cargas no lineales como sensores o controles electrónicos, además del valor absoluto de la curva. Por suerte, este multímetro digital cuenta con la función True RMS, por lo que es una herramienta para uso profesional, ya que registra los valores mínimo, máximo y promedio, ayudándote a detectar cualquier tipo de fluctuación en la señal, por más débil que esta sea.

 

Diseño y funciones extra

El aspecto del diseño juega un papel importante cuando hablamos de un multímetro, ya que determina la facilidad y comodidad de uso que se le puede dar a esta herramienta. La marca comercial Fluke se ha asegurado de fabricar un dispositivo compacto y ergonómico que podrás manipular con solo una mano, pero con una gran calidad y precisión. 

Este modelo tiene unas dimensiones de 16,7 x 8,4 x 4,6 centímetros con un recubrimiento de goma que permite sujetar el dispositivo sin que se te resbale de las manos. Por otra parte, incluye un juego de cables de prueba recubiertos de silicona de 4 milímetros muy resistentes, además de estar equipado con una pantalla grande LCD con la función de retroiluminación que facilita la lectura de los datos en zonas con poca luz.

Teniendo en cuenta las funciones extra que brinda el dispositivo, te podrás dar cuenta que con este multímetro obtendrás una herramienta muy versátil y duradera que dispone de una serie de entradas protegidas conforme a la normativa EN61010-1 CAT III de 600V, por lo que es un modelo muy seguro de utilizar. Por otra parte, cuenta con una función especial conocida como LoZ, la cual te ayuda a identificar cualquier tipo de tensión fantasma, evitando lecturas erróneas y, gracias a su función AutoVolt, este multímetro cambiará automáticamente el tipo de medición de tensión entre DC y AC, según el tipo de tensión que estés midiendo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€235)

 

 

Última actualización: 13.12.19

 

Gato hidráulico para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los gatos hidráulicos tienen la capacidad de levantar objetos muy pesados a diferentes niveles de altura. Por esta razón, son una herramienta adecuada a la hora de cambiar piezas y revisar la parte inferior de los coches. Si estás interesado en adquirir uno de estos productos es conveniente que tengas en consideración distintas características, entre ellas su diseño, tamaño, resistencia, estabilidad, capacidad de carga máxima, nivel de elevación máximo y mínimo, entre otras. Para facilitar la tarea de elegir entre todos los modelos disponibles te mencionaremos algunos de los más destacados. El primero es el Einhell BT-HJ 2000, un gato tipo botella que tiene la capacidad de soportar un peso de hasta dos toneladas, además, levanta los coches a una altura máxima de 35,4 cm. Por otro lado, el Michelin 92416 cuenta con unas ruedas giratorias que te ayudarán a desplazarlo con más facilidad y su rango máximo de elevación es de 35 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor gato hidráulico para coche del mercado?

 

Elegir un equipo en particular no es una tarea sencilla, por lo que conocer su funcionamiento, capacidades, rango de elevación y demás características podría ser de ayuda al momento de realizar tu búsqueda. Por este motivo, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor gato hidráulico para coche, con el objetivo de que puedas seleccionar el modelo más adecuado para levantar tu vehículo.

Capacidad de carga

Si estás haciendo una comparativa de gatos hidráulicos para coche es necesario que antes de hacer una elección tengas en cuenta la capacidad de carga que tiene cada modelo. De esta característica dependerá el tipo de vehículo con el que podrás utilizar estos aparatos.

Antes de seleccionar un producto en particular es conveniente que tengas en consideración el peso de tu coche, de este modo podrás adquirir un gato acorde a tus necesidades.

Existen gatos hidráulicos con forma de cilindros o botellas, que no pesan más de 3 kg y sin embargo son capaces de levantar hasta 6 toneladas con el mínimo esfuerzo para el usuario. Esta característica puede influir en el precio, por eso es importante definir el uso que le vamos a dar. Si tenemos un coche pequeño que pesa poco, entonces podemos comprar un gato con menos capacidad de carga y más barato.

Los gatos de tipo carretilla suelen ser muy estables, se utilizan mucho en talleres y la mayoría puede levantar un coche promedio. Sin embargo, estos son más complejos de trasladar de un lugar a otro, porque a pesar de ofrecer ruedas suelen tener un peso de 10 a 20 kg.

 

Diseño

Otro de los aspectos que debes revisar es el diseño que tienen estos productos. El objetivo es que elijas un modelo que cumpla con sus funciones cabalmente, que puedas utilizar con facilidad y al mismo tiempo sea económico.

Uno de los gatos hidráulicos más utilizados son los de botella, estos tienen una forma redondeada y cuentan con una base plana que les permite mantenerse estables en el suelo. Gracias a su forma conservan un buen nivel de equilibrio mientras realizan el proceso de levantamiento de los coches.

Otros gatos comunes son los denominados Jacks Planta o carretilla, estos son utilizados por lo general para efectuar los cambios de neumáticos. Se caracterizan porque tienen una forma rectangular y una base con cuatro ruedas. Esta forma contribuye a que puedas desplazar el gato con más facilidad de un sitio a otro, por lo tanto, no tendrás que hacer mucho esfuerzo cuando tengas que transportarlo.

A causa de su forma, este tipo de gatos suelen ser compactos, por lo tanto, es posible almacenarlos dentro del maletero del coche. De esta manera lograrás transportarlo contigo a cualquier sitio donde vayas y utilizarlos cada vez que consideres necesario.

Además, ambos tipos de gatos hidráulicos cuentan con una palanca de bombeo que deberás desplazar arriba y abajo cada vez que desees iniciar el proceso de elevación de los coches. Para tu comodidad, en algunos casos estas cuentan con un asa de goma ergonómica por donde podrás sujetarla, además, su forma ayudará a evitar posibles maltratos.

También hay modelos que integran en su diseño un espacio de almacenamiento que puedes utilizar para guardar tornillos, tuercas y otras piezas pequeñas que requieras al momento de trabajar, así no las perderás.

Elevación

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta un gato hidráulico para coche, pero antes de consultar precios es importante que tengas en cuenta el nivel de elevación que ellos alcanzan. Esta característica es importante porque te dará una idea de la altura a la que te permitirá levantar el coche.

Cada modelo, dependiendo de su funcionamiento, resistencia y diseño, tiene la capacidad de alzar los coches a diferentes rangos de altura con respecto al suelo. Para asegurarte de seleccionar el modelo apropiado y acorde a tus necesidades es recomendable que te fijes en los niveles mínimos y máximos de elevación del gato hidráulico.

Los gatos son utilizados para cambiar los neumáticos del coche cuando estos se deterioran, así como también otras piezas automotrices que necesiten ser reemplazadas. También son usados al momento de efectuar revisiones en la parte inferior del vehículo.

Si necesitas realizar otros tipos de reparaciones complejas debajo del coche, entonces necesitarás elevarlo más, por eso es fundamental definir el uso que le vas a dar a la herramienta.

 

Los 5 Mejores Gatos Hidráulicos para Coche – Opiniones 2019

 

En el mercado son ofrecidos diferentes tipos de productos, cada uno con capacidades de carga diferentes y diseños distintos, esto hace un poco complicado seleccionar un modelo particular. Por esta razón, hemos realizado esta lista exclusiva con los mejores gatos hidráulicos para coche del 2019, así podrás escoger la opción que más se adapte a tus necesidades.

 

1. Einhell BT-HJ 2000 Gato hidráulico para coche

Ventaja principal:

Este gato hidráulico te ofrece un nivel de seguridad apropiado para que logres emplearlo con total confianza, ya que está protegido contra sobrecarga debido a la válvula de seguridad integrada en su diseño.

 

Desventaja principal:

Cabe destacar que este modelo no resulta compatible con cualquier vehículo debido a la altura máxima que puede alcanzar. Asimismo, algunos usuarios echan de menos la presencia de un maletín donde poder almacenarlo cómodamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Su diseño tipo botella no deja mucho que desear, pues además de estar disponible en color azul con detalles negros, resulta un modelo totalmente fijo, por lo que será capaz de mantenerse en un mismo lugar por el tiempo que necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad

Tratándose de un producto ideado para elevar vehículos a una altura considerable, este deberá ser resistente y duradero, capaz de garantizarte la seguridad que necesites para trabajar cómodamente.

En este sentido, el modelo BT-HJ 2000 resulta un dispositivo con un nivel de seguridad adecuado para que puedas emplearlo con total confianza cada vez que sea necesario, pues cabe destacar que se encuentra protegido contra sobrecarga gracias a la válvula de seguridad que el mismo posee en su diseño.

Por otra parte, podrías lograr elevar tu coche a una altura considerable de hasta 34,5 centímetros para que realices las tareas que necesites cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes. Igualmente, la barra de elevación resulta visible.

Diseño

El diseño que pueda ofrecerte el gato hidráulico que decidas comprar también resultará de gran importancia a la hora de su compra, ya que así podrías determinar qué tan práctico y funcional pudiera ser ante cada uso.

La marca Einhell en esta oportunidad te ofrece un modelo tipo botella disponible en color azul con detalles negros. Igualmente, su peso es de solo 2,65 kilogramos, lo que hace del mismo un producto liviano pero resistente ante cada carga y, por supuesto, fácil de transportar de un lugar a otro. Incluso podrías llevarlo en el maletero del coche fácilmente sin llegar a ocupar mucho espacio.

Por su parte, este resulta con un diseño totalmente fijo, ya que no posee ruedas en su estructura. Por tanto, podrás mantenerlo inmóvil allí donde lo necesites mientras realizas las reparaciones que desees.

 

Material

Los gatos hidráulicos resultan una máquina especial para elevar ciertas cargas pesadas dependiendo de la capacidad que posean. Estos mismos, de acuerdo al modelo, disponen de una serie de detalles importantes que deberías tomar en cuenta antes de la compra para que logres una buena elección.

Cabe destacar que este modelo se encuentra fabricado con materiales de gran calidad, entre los que destacan el metal resistente. Siendo así, hablamos de un producto compacto y sólido a la vez, con el cual poder llevar a cabo la reparación, mantenimiento o revisión de tu vehículo fácilmente, pues incluso puede soportar un peso máximo de 2000 kilos.

Por otra parte, el gato hidráulico posee un disco de apoyo con husillo de ajuste, así como un alojamiento de la palanca elevadora para mayor comodidad y, por supuesto, un tornillo purgador.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Michelin 92416 Gato Hidráulico Capacidad de Carga 1800kg

 

Otro modelo que podría ser de tu interés es el Michelin 92416, que según algunos usuarios puede considerarse el mejor gato hidráulico para coche del momento, gracias a la variedad de características que ofrece.

Es tipo Jacks Planta y ha sido diseñado con la capacidad de levantar coches pesados a diferentes niveles. El máximo rango de elevación que alcanza es de 35 cm, mientras que la altura mínima de levantamiento es de 10,5 cm. Por este motivo, tendrás la posibilidad de utilizarlo cada vez que necesites cambiar un repuesto automotriz, efectuar reparaciones o revisiones eventuales a tu coche.

Además, tendrás la posibilidad de sentirte cómodo al utilizarlo, ya que su palanca ha sido diseñada con una empuñadura ergonómica, que te ayudará a sostenerlo de forma correcta y con precisión, evitando posibles maltratos.

Para adquirir el mejor gato hidráulico para coche del momento, deberás tomar en cuenta detalles como la practicidad y capacidad de levante que te ofrezca.

 

Pros

Capacidad de levante: Con este gato hidráulico podrás gozar de una capacidad de levantamiento máximo de 1800 kg a una altura de hasta 35 centímetros.

Dimensiones: Las dimensiones de este gato hidráulico son de 50 x 15 x 24 centímetros, mientras que su peso es de 12,9 Kilogramos.

Palanca: La palanca de la cual dispone este gato hidráulico ha sido diseñada con una empuñadura muy ergonómica, ideal para sostener el mismo de forma adecuada ante cada uso.

 

Contras

Bajada del coche: Una vez que necesites bajar el coche del gato hidráulico, algunos usuarios comentan que esta acción resulta algo incómoda, puesto que el mismo baja muy rápido por no tener un obturador de presión.

Comprar en Amazon - Precio (€64,4)

 

 

 

3. Silverline 457050 Gato hidráulico de botella

 

Si todavía te estás preguntando cuál es el mejor gato hidráulico para coche, el Silverline Tools 457050 cuenta con un diseño robusto que permite levantar hasta 6 toneladas a una altura de 38,2 cm. Esto se debe a que ha sido elaborado por completo en acero, material que favorece su resistencia y contribuye a su durabilidad.

Este gato hidráulico tipo botella ofrece una base grande que le permite mantener un buen nivel de estabilidad, mientras efectúas las reparaciones y revisiones de tu coche. Además, no tiene ruedas, lo que evitará desplazamientos no deseados.

Ofrece una válvula de seguridad que lo protege de posibles sobrecargas y que te ayudará a evitar diferentes inconvenientes al utilizarlo. También incorpora un mango de acoplamiento rápido para realizar el proceso de ajuste del gato en poco tiempo y, por si fuera poco, cuenta con una clase energética tipo A, para garantizar un adecuado consumo de energía.

Poder saber qué gato hidráulico para coche comprar dependerá primeramente del diseño que te pueda ofrecer, así como del material de fabricación que se haya empleado durante su elaboración.

 

Pros

Diseño: Posee un diseño bastante robusto con el cual poder levantar un total de 6 toneladas a una altura considerable de 38,2 centímetros.

Materiales: El material incluido a la hora de fabricar este gato hidráulico es el acero, siendo este muy resistente y duradero ante cada uso.

Base estable: La base de este gato resulta grande y capaz de proporcionarte un buen nivel de estabilidad para que logres utilizarlo con mayor confianza las veces que quieras.

 

Contras

Palanca: Algunos usuarios comentan que la palanca incluida en el paquete resulta muy pequeña, por lo que se hace incómodo elevar y bajar el coche cuando sea necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€21,86)

 

 

 

4. Sealey 1153CXHV 3 Ton de alta visibilidad Gato hidráulico

 

Con este gato hidráulico tendrás la posibilidad de levantar coches que tengan un peso de hasta tres toneladas. Se trata de un modelo con soporte de bomba resistente que podrás utilizar cómodamente en el garaje de tu casa.

Es portátil ya que es de tipo Jacks Planta, y lo lograrás almacenar en tu coche y transportar a donde vayas, por lo que puedes tenerlo a mano cada vez que sea necesario. Por otro lado, ha sido elaborado en color verde, esta tonalidad es de alta visibilidad lo que contribuye a la seguridad y permite encontrarlo fácilmente en un taller.

Además, cuenta con un chasis largo, base con ruedas, una válvula de seguridad para evitar posibles sobrecargas y un mango de bombeo con empuñadura de goma, que podrás sostener con comodidad. El rango de elevación que tiene varía entre 14 y 43,2 cm.

Si necesitas llevar a cabo la revisión de tu vehículo cómodamente, entonces deberás considerar la compra de un gato hidráulico que pueda garantizarte comodidad, practicidad y funcionalidad.

 

Pros

Soporte de bomba: Este gato hidráulico posee un soporte de bomba resistente con el cual poder llevar a cabo un uso cómodo del mismo, pudiendo elevar el coche fácilmente.

Portátil: Gracias a su diseño portátil será fácil poder llevar el mismo de un lugar a otro, almacenándolo en el maletero de tu coche.

Color: El color verde del cual dispone este gato te permitirá encontrarlo fácilmente en el taller, tu hogar o donde sea que lo almacenes, puesto que el mismo es altamente visible.

Diseño: Su diseño consta de una base con ruedas, una válvula de seguridad, un chasis largo y un mango de bombeo con empuñadura de goma ergonómica.

 

Contras

Manual de instrucciones: Los usuarios consideran una pega el hecho de que el gato hidráulico no se suministre con el manual de instrucciones en castellano, pues de esta manera resulta complicada la comprensión del mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€78,04)

 

 

 

5. Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T

 

Otra de las opciones que debes tener en cuenta al momento de efectuar tu compra es el Unitec 10008. Este gato tipo Jacks Planta ha sido elaborado con la capacidad de soportar una carga máxima de hasta dos toneladas, por lo que podrás utilizarlo para levantar diferentes tipos de coches.

Tiene una base con cuatro ruedas giratorias que te ayudarán a desplazarlo de un sitio a otro con facilidad. También ofrece un asa de transporte por la que puedes sujetarlo cómodamente.

Es de color rojo y de acuerdo con algunos compradores puede levantar los coches a una altura de hasta 38 cm, esto te permitirá efectuar las revisiones y cambios de piezas de forma correcta y segura. Además, su palanca tiene un mango para sostenerlo cuando realices el proceso de levantamiento.

Unitec podría ser considerada la mejor marca de gatos hidráulicos para coche disponible en el mercado, gracias a las bondades que ofrece a través de cada uno de sus productos para hacer de la vida de sus usuarios más cómodas y fáciles.

 

Pros

Capacidad de carga: Con este gato hidráulico podrás llevar a cabo un levantamiento de coches con un peso de dos toneladas fácilmente.

Fácil transporte: Su base dotada de cuatro ruedas giratorias hace del transporte de este gato hidráulico un proceso fácil y cómodo de llevar a cabo. Asimismo, también podrás disponer de un asa de agarre donde sujetar el mismo.

Rango de altura: El rango de altura del que podrás disponer con este gato hidráulico es de 38 centímetros. En este sentido, podrás llevar a cabo la revisión del coche fácilmente.

 

Contras

Perdida de aceite: Ciertos usuarios se sienten descontentos al notar que el gato pierde aceite por el sistema hidráulico. En este sentido, se ven en la obligación de devolver el producto o solucionar la pérdida del mismo.

Comprar en Amazon - Precio (€34,27)

 

 

 

Einhell BT-HJ 2000 Gato hidráulico para coche

 

Se trata de un modelo tipo botella, que podría considerarse el mejor gato hidráulico para coche de relación calidad precio del momento, puesto que tiene la capacidad de soportar cargas considerablemente altas y no cuesta demasiado dinero.

Cuenta con una estructura que le permite levantar coches que pesan hasta dos toneladas sin que debas hacer mucho esfuerzo. Debido a esto, te será de utilidad cuando necesites hacer revisiones o cambiar las ruedas de tu vehículo y otras piezas.

Asimismo, para garantizar su adecuado funcionamiento tiene incorporado en su diseño una válvula de seguridad. Esta te ayudará a evitar posibles accidentes y ofrece protección contra sobrecargas.

Este gato hidráulico no cuenta con ruedas, por lo que es capaz de quedarse fijo en una sola posición mientras lo utilizas. Por si fuera poco, es uno de los más baratos de nuestra selección.

Einhell te ofrece el mejor gato hidráulico para coche por 20 euros. En este sentido, el mismo resulta uno de los modelos más baratos que podrás encontrar disponible en el mercado.

 

Pros

Estructura: La estructura disponible en este gato hidráulico resulta muy resistente y capaz de levantar coches que pesen hasta dos toneladas sin mucho esfuerzo.

Válvulas de seguridad: Dicho gato hidráulico te ofrece un funcionamiento adecuado, gracias a la válvula de seguridad incorporada en su diseño, capaz de evitar cualquier accidente.

Posición fija: Gracias a la base libre de ruedas en este gato hidráulico, podrás gozar de un modelo totalmente fijo.

 

Contras

Almacenado: Se echa de menos la presencia de algún maletín especial donde poder guardar el gato hidráulico luego de cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un gato hidráulico para coche

 

Cuando se tiene un automóvil es importante contar con todas las piezas necesarias para hacerle frente a cualquier eventualidad. Tal es el caso del gato hidráulico. Este equipo debe ser manipulado con cuidado para evitar accidentes y lesiones que lamentar. Seguidamente, te facilitaremos un conjunto de consejos para que puedas utilizarlo sin problemas.

 

 

Estaciona tu vehículo en un lugar seguro

Cuando se va a utilizar un gato hidráulico lo primero que debes tener en cuenta es el terreno. Este punto es muy importante debido a que se necesita una estabilidad adecuada para poder mantener el vehículo levantado sin problemas. Procura estacionarlo en un terreno llano, firme y seguro, que facilite el proceso.

 

Asegura el coche

Una vez estacionado, debes asegurarte que se mantenga en su lugar. Una buena forma de hacerlo es enderezando el volante, colocando el vehículo en estacionamiento o neutro (en el caso de los coches de cambios manuales) y ajusta el freno de estacionamiento lo más fuerte que puedas. Estos pasos evitarán que el coche se mueva.

 

Encuentra los puntos de apoyo adecuados

Cada vehículo integra una serie de lugares especiales donde se puede fácilmente adaptar el gato hidráulico, lo que evita que ocurran ciertos daños en la carrocería del mismo.

Debes tener muy presente, ya que no todos los lugares bajo un coche pueden soportar el peso del mismo. Esta información puedes encontrarla con facilidad en el manual del usuario de tu vehículo o haciendo una búsqueda rápida por Internet. Tener esta información a mano es fundamental cuando se necesita realizar algún trabajo con el gato hidráulico.

 

Coloca el gato en el lugar correcto

En algunos casos, cuando no se desea correr riesgos de daños a la carrocería del vehículo, se pueden colocar algunas piezas grandes de madera, como troncos cortos, entre el gato y el coche mismo. Es conveniente recordar colocar todas las piezas de forma correcta para que no puedan estorbar o provocar accidentes.

 

 

Eleva poco a poco el gato

Este proceso debe hacerse con cuidado y mucha precisión o, de lo contrario, podría causar un accidente. Primero mueve los mecanismos, la palanca principal, de acuerdo a como indique el manual de uso del gato hidráulico (algunos se mueven con el sentido del reloj y otros en contra del mismo), tomate tu tiempo y hazlo lentamente.

Eleva el vehículo hasta la altura deseada para que puedas trabajar de manera adecuada, siempre manteniendo la atención en cualquier cambio que pueda presentarse durante el levantamiento.

Una vez tengas la altura deseada, comprueba la estabilidad del coche y utiliza soportes adicionales si son necesarios para sujetar de forma apropiada el vehículo. Recuerda que tu seguridad es lo más importante a la hora de realizar cualquier trabajo mecánico.

 

Baja el coche con cuidado

Después de realizar el trabajo en tu coche es fundamental que lo bajes con mucho cuidado y calma, de la misma forma en la que lo levantaste. Para ello, recuerda quitar primeramente los soportes adicionales que le hayas colocado. Baja todo el mecanismo poco a poco hasta que tu coche vuelva a encontrarse sobre sus cuatro ruedas.

 

 

 

Última actualización: 13.12.19

 

Reposacabezas DVD para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Llevar el cine o las programas a donde queramos cuando vamos de viaje es más fácil gracias a los reposacabezas DVD para coche. Modelos que hacen más sencillo incorporar estos dispositivos en las zonas de los reposacabezas, de modo que tus pequeños, o mayores también, hagan su viaje algo más entretenido. Para lograrlo podemos confiar en productos como el reposacabezas TFY TFY 5DVD_SSS_BLK. Este producto cuenta con dos barras de sujeción y una estructura compacta en la que es mucho más fácil colocar tu reproductor de forma fácil y llevarlo contigo cuando aparques. Un modelo pensado para todo tipo de dispositivos con diferentes tamaños de pantalla. Si prefieres algo más sencillo puedes apostar por el modelo Zhiyi 9DVDMOUNT. Un equipo con un montaje cómodo y preciso, ofreciendo un exterior de nailon de alta calidad donde es mucho más fácil colocar tu equipo y mantenerlo estable y protegido durante tus viajes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor reposacabezas DVD para coche del mercado?

 

Aunque cada vez son más los reproductores de DVD que incluyen los elementos necesarios para sujetarlos al reposacabezas, es cierto que estos elementos siguen siendo necesarios. Sobre todo si en vez de usar un DVD quieres usar una tablet, contando así con modelos ajustados a este tipo de productos. En cualquier caso y como es habitual, los consejos de nuestra guía para comprar el mejor reposacabezas DVD para coche, te darán las orientaciones que necesitas para exprimir la funcionalidad de estos dispositivos.

Funcionalidad del producto

Si empezamos analizando las características de estos productos, la funcionalidad concreta del mismo debe ser nuestro punto de partida. La funcionalidad se refiere a sujetar de forma eficiente tu DVD, tu tablet o el dispositivo que montes de forma segura y estable, así que todo producto que no sea capaz de hacerlo debería ser directamente descartado.

Si realizamos cualquier comparativa de reposacabezas DVD para coche encontraremos dos tipos de modelos principales. Por una parte, los que incluyen una pequeña jaula donde se inserta el DVD. En estos modelos contamos con un soporte muy resistente, generalmente fabricado de nailon, donde se introduce el DVD o similar como si fuera un soporte convencional, quedando así debidamente sujeto sin problemas.

La otra propuesta son los modelos con elementos de soporte independientes. Estos elementos cuentan con unas medidas más amplias, ofreciendo productos más polivalentes en lo que se refiere a la hora de usar el equipo. En este caso es preciso realizar un buen ajuste del producto con más intensidad para evitar daños o problemas. Por cierto, no hay mucha diferencia respecto de cuánto cuesta un modelo de un tipo u otro.

 

Materiales de fabricación

Tan importante como el diseño es el material con el que se fabrica el reposacabezas DVD para coche que estemos considerando. En este caso realmente no hay mucha diferencia de precios entre modelos, ya que la mayoría comparten los mismos materiales y diseños, aunque si podemos encontrar alguna en cuanto a los dos modelos que hemos comentado antes.

En los modelos tipo soporte jaula lo que vamos a encontrar, o debería haber, es nailon de alta calidad. Un material textil con una buena resistencia, que estará presente tanto en las correas como en el cuerpo donde se aloja el producto. Este material permite un fácil acceso a las botoneras y demás elementos de control del producto, contando además con un diseño que evita dañar el producto durante el viaje.

En cuanto a los modelos a base de barras o tiras, el nailon también está presente, ya que es el material común para las correas y demás elementos de soporte. No obstante, si hablamos de modelos de barras, estas se fabrican en material metálico dando un buen apoyo al producto. Este soporte también puede ser de plástico, que, aunque es de calidad, requiere de un mayor cuidado para no dañarlo. En todo caso todo es cuestión de comparar, valorar y elegir el modelo que más te guste.

 

 

Proceso de montaje del producto

Antes de cerrar nuestros consejos, vamos a ver el paso más importante de todo el proceso de uso del equipo: la instalación del mismo. Un proceso en el que importa poco tanto el tipo de producto que estemos valorando como su formato, ya que de ordinario el sistema de sujeción de estos sistemas es muy similar sin importar el resto.

Para lograr un montaje estable, un reposacabezas DVD para coche bueno y económico debe ofrecernos un sistema con el que asentar el soporte directamente sobre esta zona, quedando sujeto con firmeza. La firmeza es clave, ya que si no queda firme la pieza, tu dispositivo puede moverse durante el viaje y, aún peor, acabar cayendo al suelo.

El montaje suele realizarse mediante unas correas ajustables, tanto si son modelos con barras metálicas como si emplean una jaula de nailon. Estas correas se abrochan directamente y mediante las tiras incluidas permiten lograr el ajuste necesario. En general, no deberías precisar más de cinco minutos para dejar el equipo debidamente montado en tu vehículo, así como un par de minutos para retirarlo cuando sea necesario.

 

Las 5 Mejores Reposacabezas DVD para Coche – Opiniones 2019

 

Aunque parezca extraño, todavía se venden muchos DVD para coche que no incluyen el soporte necesario para instalar el producto en tu vehículo. La buena noticia es que hay alternativas con las que encontrar cuál es el mejor reposacabezas DVD para coche que puedas encontrar según necesites. Productos de calidad para ajustar el DVD a tu coche sin molestias y de forma estable, tales como los que te presentamos en nuestra selección de los mejores reposacabezas DVD para coche de 2019.

 

1. TFY Soporte para Reposacabezas de Coche

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacables de este producto es que tiene un diseño universal para adaptarse tanto a distintos tamaños de reposacabezas como a diferentes dispositivos en el área de reproductores de DVD portátiles y tabletas electrónicas.

 

Desventaja principal:

Al parecer, uno de sus compradores tiene problemas para mantener el equipo en su sitio con este soporte si se transita por curvas pronunciadas o carreteras en mal estado.

 

Veredicto: 9.7/10

El soporte para DVD de TFY tiene un diseño práctico, adaptable y muy resistente que te permitirá mantener el reproductor en posición para entretener a tu pequeño en esos viajes largos.

Comprar en Amazon - Precio (€22,94)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Universal

Si tienes niños, probablemente sepas que uno de los retos al salir de viaje en familia es mantenerlos entretenidos durante el recorrido. Si quieres divertirlos con sus películas favoritas, quizá un reposacabezas para DVD sea la solución. Uno de los primeros aspectos que te aconsejamos evaluar es su diseño.

Si no tienes aun el reproductor de DVD o quieres invertir en un producto que te sea práctico, el modelo de TFY podría interesarte. Este soporte va colocado en el reposacabezas de tu vehículo mediante una tira elástica que se asegura alrededor.

El soporte como tal se compone por dos ganchos con goma que se adhieren a la tira elástica y, lo mejor de todo, es que tiene un diseño universal. Gracias a la forma de los ganchos y el estilo de instalación en el reposacabezas, podrás utilizar este soporte para DVD y tabletas electrónicas de diferentes tamaños.

Materiales

Una de las características más influyentes y relevantes con este tipo de productos son sus materiales de fabricación. Dado que están diseñados para sostener dispositivos electrónicos, debes asegurarte de que son de buena calidad, resistentes y capaces de ofrecer estabilidad en general.

En este caso, el soporte para DVD de TFY destaca por tener una tira elástica de sujeción de gran grosor para poder abarcar un espacio considerable en el reposacabezas y disminuir el riesgo de resbalarse. También podrás ajustar esta correa para adaptarla y asegurarla lo mejor posible.

Los ganchos cuentan con un revestimiento de goma, pero en el interior están hechos de metal, por lo que pueden soportar el peso de tu DVD o tableta sin ningún problema. En la base de los ganchos se encuentra un tejido de velcro que asegurará tu equipo en posición, aunque también permite que lo retires con facilidad.

 

Seguridad

Antes de invertir en cualquier tipo de soportes para tu casa o para el coche, debes estar muy atento al nivel de seguridad y estabilidad que proporcionan. En su mayoría, los soportes para vehículos son utilizados para montar teléfonos, tabletas, pantallas o reproductores de DVD, es decir, equipos con pantallas que podrían dañarse en una caída.

No obstante, parece que no tendrías nada de qué preocuparte si te decides por adquirir este modelo de TFY. Los usuarios están bastante satisfechos con el nivel de sujeción y estabilidad que aporta este soporte.

Indican que los ganchos se adhieren con firmeza a la tira y también al dispositivo, por lo que podrás desplazarte por la carretera sin preocupaciones. Además, los ganchos tienen revestimiento de goma para no afectar las delicadas pantallas de los dispositivos y tampoco bloquean la imagen en reproducción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,94)

 

 

 

2. Zhiyi Soporte de reposacabezas de coche para reproductor de DVD

 

El modelo Zhiyi 9DVDMOUNT es un reposacabezas DVD para coche con capacidad para alojar pantallas de 9 pulgadas, aunque también dispone de otro modelo de 7. Un producto de formato convencional con una célula principal fabricado en nailon, para disponer de un espacio seguro en el que poder alojar tu producto sin problemas.

Un modelo que cuenta además con espacio lateral para los conectores y acceso a los mandos, como con una amplia apertura frontal para la pantalla y la salida de altavoces.

Un modelo muy completo, sencillo de instalar y con una buena fijación para evitar las oscilaciones durante la ruta. Algo a lo que ayuda el sistema de ajuste del producto mediante tiras que lo fija de forma adecuada a la zona del reposacabezas.

Otro modelo que puedes conocer en detalle para determinar qué reposacabezas DVD para coche comprar es el que nos ofrece en esta ocasión la marca Zhiyi. Estas son sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Durabilidad: Al estar fabricado en nylon resistente soporta adecuadamente el uso frecuente sin cambiar su apariencia.

Dimensiones: Por el tamaño que ofrece es posible colocar distintas marcas de reproductores de DVD con pantalla de 9 a 9,5” por lo que es compatible con varias tabletas o dispositivos de video.

Ajuste: Sus correas elásticas permiten un cómodo ajuste para adaptarse a los reposacabezas sin problema.

Accesos: Por mantener libres los laterales de los dispositivos es posible utilizar las conexiones y puertos con comodidad.

 

Contras

Grosor: Algunas tabletas muy delgadas podrían llegar a presentar cierta movilidad en este reposacabezas DVD.

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

3. TFY Soporte para Reposacabezas para reproductor de DVD portátil

 

El modelo TFY 7MOUNT04UP es uno de los más polivalentes del mercado, ya que además de tener unas características que bien podrían merecer ser el mejor reposacabezas DVD para coche del momento, es tan polivalente que incluso puede usarse con tu tablet, en función de lo que necesites.

Un modelo sencillo de utilizar, que podemos desprender por completo del asiento para una buena fijación, pero que al tiempo incorpora un sistema que permite liberar el producto cuando aparques el coche.

El producto incorpora un soporte basado en un cierre de velcro de alta resistencia y unos ganchos de soporte que amplían por tanto las posibilidades de uso y el buen trato al producto que estés colocando.

Esta opción cuenta con una buena calidad, además se encuentra entre los reposacabezas DVD más baratos. Te invitamos a revisar los pros y contras del modelo TFY 7MOUNT04UP para que puedas determinar si cubre tus necesidades.

 

Pros

Versatilidad: Por su diseño es posible colocar distintos reproductores DVD o incluso tabletas en este modelo, por lo que es muy práctico.

Acabados: Gracias a que está fabricado en piel de imitación y nylon es durable y resistente a manchas.

Accesos laterales: Debido a que ofrece aberturas laterales se tiene un buen acceso a las conexiones y puertos para mayor comodidad.

Montaje: Su instalación es muy sencilla y se adapta con facilidad a distintos tipos de reposacabezas.

 

Contras

Longitud de la cinta elástica: Algunos modelos de coche pueden tener reposacabezas muy amplios, en estos casos el velcro puede quedar muy ajustado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Beonfive Soporte para Coche Ajustable al Reposacabezas

 

Cuando se trata de comprar un reposacabezas DVD para coche también encontramos modelos baratos, ideales para algún viaje puntual. En este contexto encontramos el modelo ELGO 00370, que nos ofrece un diseño regulable en 360 º y cómodo de utilizar en cualquier tipo de tablet, DVD, ebooks y similar.

Este producto nos permite lograr un buen ajuste sobre el reposacabezas sin muchas complicaciones manteniendo el reproductor fijo sobre su posición para facilitar una mejor visión de la pantalla. En parte gracias al sistema de tornillo metálico que incorpora  y que mejora esta fijación.

Este modelo ofrece una buena fijación, segura para la pantalla, pero que también ayuda a una liberación del equipo cuando sea necesario, de modo que no quede al alcance de los amigos de lo ajeno cuando dejes tu coche.

Quizá algunos puedan considerar a ELGO como la mejor marca de reposacabezas DVD para coche. Te mostramos un resumen de sus rasgos destacados y analizaremos si hay algo en el modelo que se puede mejorar.

 

Pros

Robusto: Por contar con pinzas resistentes y ajustables proporciona un uso eficiente por mucho tiempo.

Seguro: Su soporte se adapta por medio de un tornillo metálico, esto permite que sea más firme que otros tipos de ajuste.

Rotable: Gracias a su función de rotación a 360º es posible tener una visión adecuada en diferentes dispositivos.

 

Contras

Compatibilidad: Es posible que para algunos aparatos con pantalla de 7” o menos este soporte no proporcione la sujeción adecuada.

Atornillado: Es conveniente atornillar de manera firme para ajustar, pero no exceder los giros para evitar dañar el soporte.

Comprar en Amazon - Precio (€9,9)

 

 

 

5. Ruisikiou Funda de DVD portátil para Asiento de Coche

 

El modelo Ruisikiou CAR-RSKO-AB6 es una buena alternativa para colocar tu DVD de casi cualquier medida, contando con modelos que van desde el reposacabezas DVD para coche de 10 pulgadas, para elementos de mayor tamaño a productos más compactos de unas 7 pulgadas.

Este modelo ha sido fabricado en nailon de alta resistencia, tanto frente al roce como a las manchas, lo que también facilita la instalación y el montaje del producto.

Un montaje que se realiza mediante dos enganches que se conectan a la parte superior del asiento, dejando un espacio amplio en la parte frontal tanto para la pantalla como para la botonera del producto. Esto evita que pierdas calidad de audio durante el uso del equipo, contando igualmente con un fácil acceso a los mandos del DVD.

Para quienes buscan una opción asequible y práctica este puede ser el mejor reposacabezas DVD para coche por 10 euros. Aprovechemos la oportunidad para conocerlo en profundidad.

 

Pros

Compatiblidad: Es posible colocar reproductores con pantallas entre 7” y 10” sin problema, ya que se puede adquirir en diferentes tamaños.

Montaje: Su ajuste es sencillo y se realiza por medio de las cintas ajustables, por esta razón es posible adaptarlo con facilidad a distintos tipos de reposacabezas.

Audio: Gracias a su amplia sección frontal de malla abierta, no perderás la calidad del audio proveniente del reproductor DVD.

 

Contras

Ganchos: Aunque el sistema de ajuste es eficiente, es recomendable que los ganchos sean utilizados por adultos para evitar accidentes.

Ajuste: Un ajuste demasiado apretado de las cintas puede marcar algunos reposacabezas, lo que podría ser un inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

TFY Soporte para Reposacabezas de Coche

 

Si necesitas montar en tu coche un DVD portátil completo de gran tamaño, este modelo puede serte de utilidad. El producto cuenta con un diseño de alta resistencia para mantener el ajuste necesario a la hora de colocar el producto sobre el reposacabezas del coche sin importar lo amplio que este puede resultar.

Un modelo que se ajusta con las habituales presillas y tiras en las que se establece además la zona interior que hace más fácil encontrar la posición correcta del producto, incorporando unas correas de calidad y un formato muy resistente.

Así podrás montar el producto incluso sin necesidad de instrucciones ni complicaciones durante el proceso de instalación, tal como correspondería al mejor reposacabezas DVD para coche.

Es posiblemente la durabilidad de este soporte la razón por la que muchos usuarios podrían calificarlo como el mejor reposacabezas DVD para coche del momento, aquí te mostramos en resumen lo más destacado que te puede ofrecer y si hay algo que se podría mejorar.

 

Pros

Robusto: Por sus cintas elásticas resistentes y de buena calidad tolera el uso sin mostrar signos de desgaste por largo tiempo.

Ajuste: Su sistema de sujeción por medio de cintas elásticas permite que se adapte de manera segura, sin dañar las superficies del coche, además, puede sujetarse en casi cualquier reposacabezas con facilidad.

Montaje: Su instalación no requiere de herramientas ni de comprender complicadas instrucciones para llevarse a cabo.

Sujeción: Debido a que el reproductor se adhiere al soporte por medio de cintas de velcro es seguro y se coloca y retira con facilidad.

Ligero: Solo pesa 204 g por lo que es cómodo de transportar y colocar.

 

Contras

Movimiento: Según la experiencia de uno de los usuarios es posible que llegue a tener cierta movilidad en caminos accidentados, pero sin llegar a soltarse.

Comprar en Amazon - Precio (€22,94)

 

 

 

Cómo utilizar un reposacabezas  DVD para coche

 

Al ir de viaje en tu coche en compañía de tu familia podrás hacer mucho más placentero y entretenido el trayecto de los pequeños y demás acompañantes cuando dispones de reposacabezas de DVD para coches, ya que todos tus acompañantes podrán disfrutar durante el viaje de sus películas preferidas sin el inconveniente de que los dispositivos se muevan o se caigan, puesto que estos quedan muy bien sujetados a los reposacabezas.

 

 

Fácil de instalar

Una característica resaltante en los reposacabezas DVD para coche es que su instalación es muy fácil de realizar. Así que cuando instales tu producto, no tardarás más que unos cuantos minutos en realizarlo, debido a que sólo deberás asentarlo con firmeza directamente a la zona correspondiente a través de las correas que incorpora el reposacabezas para hacer una sencilla instalación.

 

Funciones

No importa de qué modelo de reposacabezas DVD para coche dispongas para tu coche, debido a que las funciones que prestan son las mismas: la de sujetar de una manera eficiente, segura y estable tu DVD, tu Tablet o cualquier otro dispositivo que quieras instalar.

 

Modelos

En el mercado actual podrás disponer de dos modelos de reposacabezas DVD para coche. Uno que es como especie de una jaula pequeña, para que sólo tengas que insertar el DVD sin problema alguno y el otro un poco más grande, de soporte independiente para insertar DVD, Tablet entre otros dispositivos, que a diferencia del otro modelo lo tendrás que ajustar con más precisión para evitar cualquier daño al aparato cuando esté circulando el coche.

 

Familiarízate con tu reposacabezas DVD para coches

Una de las ventajas de usar este reposacabezas DVD es que no tienes que dejar de forma fija tu Tablet o DVD en el coche, sino que puedes liberar el equipo cuando lo desees, de manera que conviene familiarizarte con el equipo para colocar y liberar la Tablet o el DVD cuando se requiera, ya sea que aparques el coche en un lugar no muy confiable o que tus pasajeros habituales lleguen a casa, a la oficina o a su lugar de estudios.

 

 

Resistencia

La resistencia y durabilidad son aspectos a considerar en la instalación del reposacabezas DVD; el primer aspecto nos habla de la seguridad que ofrece a los equipos y el segundo aspecto de su tiempo de vida útil.

Por lo general, estos reposacabezas son lo bastante resistentes para ofrecer seguridad a los productos que se coloquen en él; no obstante, la resistencia de los reposacabezas va a estar definida por la calidad de la los materiales con los que esté fabricado. Los materiales más comunes en su fabricación son nailon, plástico y metal.   

 

Aprovecha su diseño

Si eres de esos que mantienen su coche impecable y dudan a la hora de colocar algún accesorio por miedo a estropear su apariencia, entonces no tendrás problema al utilizar y disfrutar las prestaciones del reposacabezas DVD, pues cuenta con diseños elegantes, discretos, en colores neutros, que combinan con cualquier tipo de tapicería e impriman un toque moderno a cualquier coche.

 

 

 

Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Con este multímetro en forma de pinza amperimétrica Fluke 323 destaca por medir los valores verdaderos de forma eficiente y optimizada, en parte por su diseño totalmente ergonómico y en parte por su rango y precisión, los cuales permiten realizar mediciones para aplicaciones comerciales y residenciales.

 

Desventaja principal:

Este modelo de multímetro digital con pinzas tiene la capacidad de medir la corriente hasta los 400 amperios, por lo que si necesitas un modelo que puedas utilizar para trabajo más exigentes, te recomendamos elegir otro modelo.

 

Veredicto: 9.9/10

Si buscas una pinza amperimétrica compacta y con diseño ergonómico, te recomendamos este práctico modelo. Además, cuenta con una pantalla grande que facilita la lectura de las mediciones de la corriente y frecuencia de CC.

Comprar en Amazon - Precio (€150,48)

 

 

Características principales Explicadas

 

Precisión y seguridad

Para elegir el mejor multímetro, es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos importantes como, por ejemplo, su precisión, de manera que el dispositivo cumpla con tus necesidades eficientemente. Las opiniones de los expertos coinciden en que, si el multímetro no tiene una buena precisión, no vale la pena invertir en él, ya que te arrojará mediciones incorrectas y poco fiables. Este multímetro Fluke 323 ofrece una precisión del 2% de 45 Hz hasta 65 Hz y del 2,5% de 65Hz hasta 400Hz, en la medición de corrientes alternas. Además, si lo necesitas para medir la tensión de la corriente alterna, garantiza una medición del 1,5% y para la tensión de la corriente continua del 1,0%.

Como es de esperar, todo multímetro debe cumplir una serie de especificaciones técnicas de seguridad que te permitan manipular el dispositivo sin correr ningún tipo de riesgo y que garanticen una larga vida útil para el aparato. Es importante destacar que este modelo de multímetro con pinza cuenta con una clasificación de seguridad CAT IV 300V/CAT III 600 V, lo que previene, en gran medida, algún accidente por sobrecarga. Además, cuenta con una garantía de dos años, por lo que, si ocurriese algún problema con tu herramienta que esté contemplado en la garantía, la empresa te responderá inmediatamente.

Rango de medición y funciones

Cuando hablamos de un multímetro, es necesario mirar el rango de medición que ofrece el producto, teniendo en cuenta que este aspecto afecta notablemente su precio. Lógicamente, a mayor rango de medición, podrás darle un uso más profesional a la herramienta, ya que mostrará los valores medidos de una manera óptima. Con este multímetro de pinza, podrás medir la corriente alterna con un rango de hasta 400,0 amperios, así como la tensión de dicha corriente hasta los 600,0 amperios, al igual que con la tensión para la corriente continua. Por otro lado, tiene una resistencia con un rango que va desde los 400,0 hasta 4.000 Ohmios y una precisión de 1,0%, por lo que podrás verificar la presencia de la corriente de carga, la tensión CA, además de la continuidad de una diversidad de circuitos, fusibles, conmutadores y contactos, de manera segura.

Así mismo, es importante conocer las funciones extra que ofrece el multímetro que elijas, de manera que te ofrezca una solución eficiente para diversas necesidades. En muchas ocasiones, necesitarás mantener un valor determinado que haya sido registrado en la pantalla del multímetro para poder hacer tu evaluación, por lo que este práctico dispositivo incorpora un botón “HOLD” o de retención de información de fácil acceso.

 

Diseño y accesorios

Algunos usuarios no prestan mucha atención a este aspecto, sin embargo, el tema del diseño es importantísimo cuando nos referimos a los multímetros, ya que te permitirá manipular la herramienta con más o menos comodidad, dependiendo del diseño. Este multímetro se conoce como pinza amperimétrica debido a su diseño delgado y ergonómico con dimensiones de 20,7 x 7,5 x 3,4 centímetros y peso aproximado de 265 gramos, lo cual facilita el trabajo con la herramienta, además de que cuenta con pinzas que sirven como abrazadera, ideales si necesitas trabajar con un grupo de cables muy poblado. Por otro lado, incorpora una pantalla LCD que te permitirá conocer las lecturas rápidamente, así como un dial de selección de modo de medición.

Así mismo, siempre es bien agradecido que los productos que compras cuenten con varios accesorios que amplíen las posibilidades que, en principio, ofrece el multímetro. Este modelo incluye un juego de cables de prueba eléctrica SureGrip TL223 y TL175 TwistGuard con puntas de prueba, un manual de usuario y un estuche flexible C42 que te ayudará a transportarlo cómodamente a cualquier lugar en donde tengas que realizar un trabajo de medición de forma cómoda y sin ocupar mucho espacio. También, cuenta con un kit que incluye luz de sonda L210, así como las conocidas pinzas amperimétricas, las cuales son removibles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€150,48)

 

 

Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este multímetro destaca por su versatilidad, al permitirte hacer pruebas de corriente AC, voltaje DC e, incluso, medición de temperatura de diversos líquidos en grados Fahrenheit y Celsius, rápido y fácilmente, gracias a su termopar tipo K. Además, permite realizar una detección sin contacto del rango de prueba.

 

Desventaja principal:

Uno de los inconvenientes que presenta este dispositivo es que carece completamente de una funda de transporte, por lo que deberás cuidar la manera cómo lo guardas para no arruinar su pantalla.

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas un multímetro versátil que te permita medir la capacidad, frecuencia y temperatura, además de que tenga una pantalla de buen tamaño para facilitar la lectura, te recomendamos este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

Características Principales Detalladas

 

Conteo y True RMS

Entre las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un multímetro se encuentra el conteo, conocido también como la resolución, y es representado como la cantidad de dígitos que puede mostrar el dispositivo, mostrando el cambio de la señal de entrada y salida. En otras palabras, es el número que se puede medir antes de cambiar de rango, por lo que, a mayor conteo o resolución, mayor será el precio del producto. Tomando en cuenta las necesidades de los usuarios, Tacklife ha desarrollado este dispositivo de uso profesional que ofrece un conteo de 6000 con la posibilidad de rango manual.

Además, si buscas un dispositivo que te brinde resultados más fiables en las mediciones de la corriente AC, es vital que el producto cuente con una función conocida como True RMS, ya que, al no existir ninguna forma de onda perfecta, un multímetro sin esta característica podría darte mediciones incorrectas, llegando incluso a mostrarte el doble del valor de medición. Este multímetro multiuso permite una medición muy precisa de la corriente alterna gracias a su operatividad con True RMS, lo cual te ayudará a evitar cualquier peligro al realizar detecciones de voltaje mayores a los 90 V.

Precisión de la medición y funciones

Los multímetros son dispositivos de uso común para cualquier electricista, al ser herramientas que permiten medir, reparar y comprobar distintos valores de corriente y voltaje. Todas las opiniones proporcionadas por los profesionales apuntan a que la precisión de la medición permitida por el dispositivos es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir. 

En tal sentido, este es uno de los multímetros más completos del mercado al permitir una medición muy precisa de la corriente AC, voltaje DC e, incluso, medición de temperatura gracias a una sonda termopar tipo K, la cual permite conocer la temperatura de diversas composiciones líquidas, ya sea en grados Fahrenheit o Celsius, con un rango que va de -20 grados centígrados hasta 1.000 grados centígrados.

Las funciones, y variedad de las mismas, te permitirán ejecutar distintas tareas con un mismo dispositivo, por lo que, si quieres elegir el mejor multímetro del mercado, asegúrate de que el producto brinde solución a todas tus necesidades de manera óptima. Es por ello que, además de las funciones de medición eléctrica y de temperatura, este multímetro tiene una función LIVE con la que podrás medir alambre vivo y línea cero, únicamente empleando el cable rojo. También, cuenta con una función HOLD que mantiene la medición registrada en la pantalla hasta el momento que sea necesario.

 

Diseño y seguridad

El diseño es uno de los aspectos más desapercibidos pero importantes cuando se trata de elegir un multímetro, ya que de esto dependerá la ergonomía y comodidad a la hora de emplear esta herramienta. Este multímetro tiene unas dimensiones de 8,2 x 5,5 x 19,3 centímetros y está fabricado en plástico de gran calidad con un peso no mayor a los 599 gramos, por lo que es un dispositivo cómodo de sujetar y fácil de llevar en un bolso pequeño. 

Por otra parte, incorpora una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con retroiluminación que facilita la lectura de la medición en lugares oscuros. También cuenta con una linterna en su parte posterior que te permitirá alumbrar el área de trabajo para evitar cualquier accidente.

Es importante tener en cuenta que estos dispositivos se utilizan principalmente para medir y comprobar directamente diversas líneas de corriente, por lo que deben de tener algún sistema de seguridad que te proteja a ti y a la herramienta de cualquier choque eléctrico. Este multímetro es uno de los más seguros del mercado por estar equipado con fusibles de cerámica totalmente a prueba de explosiones, reduciendo los riesgos de daño al equipo y a los instrumentos. Además, cuenta con una función NVC que te permite realizar la detección del voltaje sin llegar a tener contacto directo con las tomas de corriente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este compresor de aire destaca por tener un diseño compacto y portátil, por lo que podrás llevarlo fácilmente a cualquier lugar dentro de tu coche sin que ocupe mucho espacio y sin estorbar. Además, cuenta con una presión máxima de hasta 140 PSI y 10 bar.

 

Desventaja principal:

Este producto empieza a funcionar de manera más lenta con objetos que trabajan a partir de 2 bar de presión, por lo que si necesitas hinchar un objeto rápidamente, te recomendamos elegir otro modelo. Sin embargo, este compresor consigue dar un funcionamiento óptimo.

 

Veredicto: 9.6/10

Este es uno de los compresores de aire con mejor relación calidad precio, ya que cumple con su tarea muy bien y, al poder llevarlo en tu maletero con facilidad, te podrá sacar de algún apuro.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presión y caudal

Antes de buscar los mejores compresores de aire, es importante que tomes en cuenta las opiniones de los profesionales, de manera que la elección sea acorde a tus necesidades. Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta, se encuentra la presión del aire comprimido, ya que determinará el uso que le podrás dar a esta herramienta. Este compresor trabaja con una presión de 7 bar, alcanzando una presión máxima de 10 bar o 140 PSI, por lo que es un equipo ideal para hinchar neumáticos de todo tipo, así como pelotas y algunos otros juguetes.

Así mismo, es necesario tener en cuenta que cada tipo de compresor puede brindar, además de una cantidad de presión, un caudal determinado medido en litros por minuto, según la potencia que ofrezca la herramienta. Este compresor de aire portátil ofrece un caudal de hasta 35 litros por minuto, lo que te permite hinchar neumáticos de coche en tan solo un minuto y medio. La teoría indica que, por cada caballo de fuerza que tiene la herramienta, el compresor trabajará con un caudal de 100 litros de aire comprimido, por esto, se recomienda conocer bien el uso que le vas a dar a la herramienta antes de utilizarla.

Diseño y materiales de fabricación

Una de las características a las que muy pocos usuarios prestan atención es el diseño, sin embargo, este aspecto determina la comodidad de traslado y facilidad de manipulación que permite la herramienta, por lo que es importante de mirar. Este es uno de los compresores más destacados del mercado actual gracias a su relación entre calidad y dimensiones, ya que ofrece un funcionamiento óptimo y una buena potencia de trabajo con un diseño compacto y muy portátil por su tamaño de 20 x 19,5 x 12 centímetros. Por lo tanto, podrás guardar este producto en el maletero de tu coche sin ningún tipo de problema porque no ocupa mucho espacio.

Sin embargo, además del diseño y dimensiones del equipo, el material con el que está fabricado juega un papel importante en cuanto a la durabilidad y resistencia de la herramienta, así como en su vida útil. Por suerte, Mannesmann ha fabricado un compresor de aire compacto y con mucha calidad hecho en aluminio resistente e impermeable, por lo que no tendrás problema si le cae un poco de agua. Además, cuenta con una protección contra la sobrecarga que te ayudará a conservar el buen funcionamiento de la herramienta en caso de que ocurra una subida de tensión. 

 

Accesorios y manómetro

Muchos usuarios buscan que los productos que adquieran cuenten con toda clase de accesorios que les ayude a darle un uso versátil a la herramienta, sobre todo cuando se trata de un compresor de aire, de manera que pueda ser utilizado para ejecutar distintas labores. 

Este es el caso del Mannesmann M01790, un compresor de aire que incluye cuatro adaptadores especiales e intercambiables, con los que podrás hinchar todo tipo de balones y juguetes como, por ejemplo, los castillos para saltar y algunos colchones de acampar, además de neumáticos para casi cualquier tipo de vehículo que necesiten una presión de hasta 10 bares como, por ejemplo, neumáticos de camiones, autobuses, furgonetas y coches grandes. Además, con la compra de este producto se incluye una práctica bolsa de nylon ideal para transportar la herramienta organizadamente de un lugar a otro con mucha facilidad.

Por último, pero muy importante, es recomendable mirar el manómetro que incorpora el compresor, ya que es un instrumento necesario para medir la presión del aire. Aunque en la actualidad existen distintos tipos de manómetros según los valores que miden, el de este compresor muestra de forma muy precisa el flujo y presión actual del aire de los neumáticos y juguetes hinchables, por lo que el fabricante sugiere no hinchar de más ningún objeto para evitar cualquier daño.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

Última actualización: 13.12.19

 

Arrancador de baterías – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En ocasiones, es necesario potenciar la vida útil de la batería del coche y darle un poco de energía adicional para que esta pueda funcionar de forma eficiente. Es entonces cuando se hace preciso contar con un arrancador de baterías. Estos dispositivos son parte de las herramientas para el coche. Si estás interesado en adquirir uno con adecuado rendimiento, entonces debes considerar el Maxtools JS500, un dispositivo pequeño pero potente, para uso semiprofesional, con capacidad para 2200 A. Seguidamente, Vetomile S400L tiene un diseño portátil y multifuncional, que incorpora una linterna y con capacidad para 12.000 amperios, para coches de 12 voltios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Arrancadores de Baterías – Opiniones 2019

 

Los arrancadores de baterías son dispositivos útiles cuando se necesita revivir esta pieza elemental para el coche o para darle un poco de potencia, de modo que esta pueda encender el vehículo para que este llegue de forma segura al destino. Con la cantidad de marcas y modelos disponibles, tomar una decisión de compra puede ser un reto. Por ello, a continuación daremos un repaso por los atributos más relevantes de los modelos que son considerados por los usuarios como los mejores arrancadores de baterías. 

 

Arrancador de baterías profesional

 

1. Maxtools JS500 Arrancador de coche, 12V, 2200 A

 

Si quieres adquirir el mejor arrancador de baterías del mercado, entonces no puedes perder de vista este modelo del fabricante Maxtool, que destaca por su buen desempeño al ayudar al arranque del motor de coches y motocicletas. 

Este arrancador de baterías profesional es potente, ya que permite poner en funcionamiento desde coches que funcionan a gasolina, hasta los que operan con diésel. Este modelo está equipado con una batería de ácido de plomo de alta capacidad, con tecnología COS de núcleo resistente al calor

Además, está equipado con un par de cables de largas dimensiones que concluyen en pinzas resistentes, con aislamientos convenientes para evitar los riesgos de cortocircuitos. De igual modo, incluye una linterna LED, que brinda la posibilidad de iluminar el área de trabajo. Tiene también un cargador de 230 voltios integrado en la carcasa y posee un puerto USB. Su tamaño es compacto y su peso no alcanza los 10 kilos.

Maxtools JS500 es una alternativa que constantemente aparece como el mejor arrancador de baterías del momento. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Portabilidad: Tiene un diseño compacto y liviano de 9 kilos, que se puede llevar en el coche sin ocupar mucho espacio.

Tecnología: Incorpora una batería de ácido de plomo con tecnología COS para un núcleo de cargador resistente al calor.

Pinzas: Dispone de cables que facilitan la tarea de conexión, junto con pinzas recubiertas para evitar accidentes.

Agregados: Tiene una luz LED incorporada, así como una entrada para puerto USB para un uso más versátil.

 

Contras 

Tamaño: Puede que el tamaño de las pinzas no sea conveniente para algunas motos.

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

2. WilTec Boost 430 cargador arrancador 

 

Con un voltaje de salida de entre 12 y 24 voltios para carga normal o rápida de baterías de plomo y ácido, este modelo comercializado por WilTec suele aparecer de forma frecuente en las listas de los mejores arrancadores de baterías del 2019. 

Se trata de un equipo potente y práctico, que puede encender desde una moto hasta un camión, con batería de mayor demanda. Esto es posible debido a que ha sido diseñado como un arrancador de baterías profesional, de uso recurrente en talleres de mecánica. 

A pesar de tener un peso elevado, este cargador arrancador de baterías cuenta con un par de ruedas y asas que facilitan su transporte y portabilidad, para un uso más sencillo. 

Tiene una capacidad nominal que va desde los 50 hasta los 750 Ah. Además, posee largos cables y pinzas con mangos aislados que sujetan de forma precisa los polos de la batería. 

WilTec es considerada por muchos como la mejor marca de arrancadores de baterías. Como ejemplo de ello, revisaremos los pros y contras de su modelo.

 

Pros

Panel de control: Incorpora una pantalla en la parte frontal, así como un panel para controlar las funciones. 

Potencia: Posee un voltaje seleccionable entre 12 y 24 V, con cinco niveles y varios tipos de carga.

Portabilidad: A pesar de ser un equipo de grandes dimensiones, este modelo cuenta con ruedas y asas para su portabilidad.

Cables: Incluye cables largos, con pinzas de mangos aislados para una manipulación y conexión seguras.

 

Contras 

Manual: La guía de usuario no está disponible en español, por lo que se dificulta su comprensión y aplicación.

Comprar en Amazon - Precio (€119,33)

 

 

 

Arrancador de baterías para moto

 

3. Vetomile Arrancador de Coche 12000mAh 500A

 

Quienes están en la búsqueda del mejor arrancador de baterías de relación calidad precio puede que hayan llegado a la opción indicada, ya que es uno de los modelos más baratos de nuestra selección. 

Esta alternativa es eficiente para distintos fines. Sin embargo, como arrancador de baterías para moto, su funcionamiento es superior, porque tiene una batería recargable con capacidad para 12.000 mAh, con corriente máxima de 500 A, para una carga eficiente y completa en solo tres horas. Tiene un diseño compacto y es un arrancador de baterías barato y liviano de casi un kilo, por lo que es portable y está disponible en color amarillo. 

Ha sido equipado con una pequeña pantalla LCD, dos puertos USB para cargar dispositivos móviles y linterna de iluminación LED, con cuatro modos de intensidad para mejorar la visibilidad durante su uso. Además, para mayor protección del equipo se incluye un estuche de almacenamiento.

La funcionalidad y el coste son elementos presentes en este modelo, que es uno de los arrancadores de baterías más baratos del mercado.

 

Pros

Linterna: Incluye una linterna que funciona con cuatro modos de iluminación de acuerdo a las necesidades.

Potencia: Este modelo funciona con una capacidad de 12.000 mAh y carga en solo 3 horas.

USB: Tiene varios puertos USB para cargar dispositivos móviles inteligentes como teléfonos y tabletas.

Cables: Posee un cable de arranque largo, que incorpora pinzas inteligentes y seguras.

 

Contras

Instrucciones: Este modelo tiene un buen funcionamiento, pero las instrucciones que incluyen son deficientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Black+Decker BC20BD Cargador 20 Arrancador 40 AMP

 

Si luego de conocer algunas alternativas todavía te estás preguntado cuál es el mejor arrancador de baterías del mercado, puede que este modelo del fabricante Black+Decker sea la respuesta indicada para tu pregunta, porque es un equipo de funcionamiento eficiente. 

Este modelo sirve tanto para cargar (20 amperios), como para mantener el nivel de las baterías (3 amperios) y es un equipo de arrancador de baterías para moto, porque es apto para los 12 voltios. Su funcionamiento ha sido equipado por sus desarrolladores con una tecnología de última generación que permite la carga rápida y en alta frecuencia. 

Además, este dispositivo posee una pantalla pequeña con indicador de la función y pinzas prácticas para la sujeción a los polos de la batería. Funciona conectado a una fuente de alimentación de pared y, al no incorporar batería, su tamaño y peso son reducidos, por lo que es portable y apto como arrancador para bajos voltajes.

Si estás confundido y no sabes qué arrancador de baterías comprar, deberás revisar los detalles de este modelo.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño reducido en color naranja con negro. Incluye pantalla y botones para su operatividad.

Potencia: Su funcionamiento es eficiente porque tiene una potencia apta para vehículos de 12 voltios.

Carga: Es conveniente para completar la carga en poco tiempo, gracias a que incorpora tecnologías de última generación.

Portabilidad: Su tamaño y peso son livianos, de modo que se puede llevar fácilmente de un lado a otro.

 

Contras

Autonomía: Carece de batería interna, por lo que su funcionamiento se limita a la conexión de pared.

Comprar en Amazon - Precio (€79,86)

 

 

 

Arrancador de baterías para coche diésel

 

5. Noco Boost HD GB70 2000 Amperios 12V 

 

Quienes desean conseguir un arrancador de baterías para coche diésel han llegado a la alternativa recomendada, ya que este equipo de Noco es eficiente tanto para vehículos que funcionan con gasolina como para los de diésel. 

Este arrancador puede ser descrito como multifuncional: con un solo equipo se puede arrancar el coche, cargar la batería en caso de eventualidades, completar la carga de los equipos móviles, iluminar las áreas oscuras e incluso alimentar bombas para hinchar neumáticos, por lo que es una herramienta con la que se debe contar. 

Funciona con una potencia de 2.000 amperios, para 40 arranques con una sola carga. Para seguridad del usuario, el arrancador está equipado con tecnología antichispas y protección de la polaridad inversa. Su linterna es eficiente para 7 modos de iluminación desde baja hasta alta, incluyendo solicitud de ayuda, con seis horas de autonomía. Su diseño es compacto y relativamente liviano.

Las mejores compras son aquellas que se analizan. Por ello, aquí se dan los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Accesorios: Incluye pinzas de batería, cable de carga USB, conector macho, hembra, bolsa de almacenamiento y garantía. Estos elementos en conjunto permiten una mejor experiencia de uso. 

Diseño: Tiene un diseño portable y liviano, de propiedades compactas, siendo su peso de menos de 2 kilos.

Linterna: Ha sido equipado con una linterna de luz LED con potencia de 400 lúmenes que facilita la observación.

Versatilidad: Puede utilizarse tanto en vehículos diésel como a gasolina, para cargar móviles o ser una fuente de energía de 12 Voltios.

 

Contras

Precio: Aunque tiene un sinfín de utilidades, su precio puede resultar elevado comparado con otros equipos de la misma gama.

Comprar en Amazon - Precio (€223,95)

 

 

 

6. Yaber Arrancador de Coches, 20000mAh 1500A 

 

Considerado como un arrancador de baterías para coche diésel, este modelo del fabricante Yaber es uno de los que más resalta entre las preferencias de los usuarios, por ser conveniente también para vehículos a gasolina. 

La alternativa está fabricada con materiales fuertes y resistentes, algunos de ellos tratados para que la estructura del arrancador sea impermeable, con protección IP68, de modo que se puede utilizar incluso bajo la lluvia. 

Este equipo es apto para ser utilizado en coches de 12 voltios, porque cuenta con una batería de 20.000 miliamperios de alta potencia. Puede servir para cargar de forma rápida equipos móviles de última generación y tabletas porque es compatible con qualcomm QC 3.0. 

Igualmente, está equipado con pinzas inteligentes que disponen de protección contra la polaridad inversa y los cortocircuitos, así como tensiones y sobrecargas. Además, el modelo incluye linterna LED, equipada con tres modos, conveniente para salidas de camping.

Antes de hacer una compra apresurada, debes conocer los pros y contras de los modelos de interés. Lee los correspondientes al presente modelo.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño pequeño y liviano, que está equipado con una batería potente.

Impermeabilidad: Está construido con materiales fuertes y con impermeabilidad IP68, por lo que es a prueba de agua.

Protección: Tiene un sistema de seguridad que protege tanto al usuario como al equipo de sobrecargas, polaridad inversa y chispas.

Linterna: Dentro de sus funciones cuenta con una linterna con tres modos de iluminación.

 

Contras 

Conector: No incluye conector de pared. Este debe adquirirse por separado, lo que supone otra compra.

Comprar en Amazon - Precio (€85,59)

 

 

 

Arrancador de baterías portátil

 

7. Abox TrekPow Arrancador de Baterías de Coche G22

 

Considerado como el mejor arrancador de baterías portátil del mercado, este modelo de Abox tiene un funcionamiento eficiente con un bajo coste, por lo que puede ser una opción adecuada para quienes buscan calidad a un buen precio. 

Está equipado con varios puertos USB de tecnología 3.0, de modo que es práctico para cargar de forma rápida equipos móviles. Gracias a su potencia, puede arrancar coches con baterías de 12 voltios, ya sean a gasolina o diésel con 1500 amperios y es útil para motos, cortacésped, coches automáticos y más. 

Para proteger al usuario y evitar las averías del equipo, este modelo incorpora pinzas inteligentes de seguridad que evitan las sobrecargas, los cortocircuitos y protegen de las polaridades inversas, con un diseño que se adhiere de manera eficiente. Además, este modelo incluye luz LED con 4 modos, indicador de la batería y funda de transporte para mejorar la experiencia de uso.

Abox TrekPow tiene un funcionamiento eficiente que debes conocer. Aquí sus características más relevantes.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto, pequeño y portable que se puede llevar de un lado a otro. Está disponible en color negro y posee indicador de la batería.

Protección: Está equipado con protección contra cortocircuitos y posee pinzas inteligentes que evitan las sobrecargas.

Versatilidad: Es apto para ser utilizado en motos, coches y demás vehículos motorizados, con salida de 12 voltios.

Accesorios: Incluye elementos de gran ayuda como bolsa de transporte, adaptador de encendedor de cigarrillos y cable tipo C.

 

Contras

Manual: Aunque cuenta con las indicaciones básicas, algunas consideraciones no se incluyen en el manual. 

Comprar en Amazon - Precio (€76,99)

 

 

 

8. Suaoki U18Plus Arrancador de coche 1200 A, 16000mAh 

 

Para quienes buscan un modelo multifuncional y práctico, este equipo de Suaoki es considerado como el mejor arrancador de baterías. La opción tiene un diseño compacto y liviano, por lo que entra en la categoría de arrancador de baterías portátil.

Además, incluye un estuche que facilita la portabilidad de todas las piezas y elementos que componen el equipo. Tiene una capacidad de 16.000 miliamperios, para una corriente máxima de 1200 amperios, por lo que es conveniente para arrancar vehículos con salida de 12 voltios, tanto para motores de gasolina de hasta 7,5 litros como para motores de diésel de 6 litros. 

Su uso es seguro porque posee protección contra circuitos y carga inversa. Para casos de poca luz, la estructura está equipada con linterna LED y, para mayor versatilidad, tiene dos puertos USB, uno de ellos de tecnología 3.0, para la carga de dispositivos electrónicos. Igualmente, incluye un compresor de aire de 120 PSI.

Este modelo está equipado con propiedades que facilitan su uso. Conoce más sobre él a continuación.

 

Pros

Linterna: Está equipado con una linterna de luz LED que sirve para iluminar el área de trabajo.

Indicador: Posee indicador luminoso del nivel de la batería, para que el usuario esté al tanto de ello.

Agregados: Incluye un compresor para el llenado de las llantas y puede utilizarse con la misma potencia del arrancador.

Protección: Dispone de un sistema de protección contra sobrecargas y polaridad inversa.

 

Contras 

Construcción: El modelo puede resultar un poco endeble, por lo que se debe tener cuidado al usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las baterías del coche son las piezas centrales para la energía eléctrica del vehículo, pero en ocasiones estas fallan en medio del camino, por lo que es necesario recargarlas para llegar al lugar de destino. Por medio del uso de los arrancadores portátiles es posible completar la carga. Estos equipos son multifuncionales y prácticos para diversas situaciones, de modo que, si quieres hacer una compra adecuada, no pueden dejar de leer la siguiente guía para comprar el mejor arrancador de baterías.

Tipo y capacidad 

En el mercado hay diferentes tipos de arrancadores para coches. Por un lado están los de tipo profesional o semiprofesional, que cuentan con una capacidad o potencia elevada, apta para diferentes modelos de coches y son capaces de encender un vehículo de forma inmediata. Estos suelen ser grandes y pesados, de modo que la gran mayoría dispone de ruedas y asas que facilitan su transporte. 

Por otro lado, están los modelos sencillos para uso personal. Sus tamaños son compactos, su peso liviano y cuentan con una corriente máxima de 1500 amperios, con capacidad para 20.000 miliamperios. Estos son capaces de arrancar motores tanto a gasolina como a diésel, con una carga completa.

 

Diseño 

A la hora de hacer una comparativa de arrancadores de baterías, es importante que se considere el diseño del modelo, ya que de esto dependerá su portabilidad. Estos equipos han sido creados para solventar la vida del usuario, de manera que no tenga que hacer uso de la batería de otro coche para encender el vehículo, sino que, solo adaptando el dispositivo con las pinzas o los bornes de la batería, pueda brindarle la energía que esta requiere. 

Por ello, es importante que los diseños sean portables y prácticos, de bajo peso, ya que esto permitirá una adecuada manipulación durante el proceso. Además, una propiedad en el diseño que no se debe dejar de lado es el tamaño, porque si los arrancadores son compactos, se podrán llevar sin ocupar mucho espacio en el maletero del vehículo o en la guantera, para ser utilizados cuando se requieran. 

 

Multifuncionalidad 

Un arrancador de baterías económico, por lo general, es un equipo sencillo que solo cumple la función básica. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar algunas propuestas que han sido equipadas con multifunción, las cuales son de coste un poco mayor, pero con beneficios que potencian su uso. En este sentido, algunos modelos están equipados con pantalla que muestra la capacidad de funcionamiento o el modo.

De igual manera, hay algunas alternativas que tienen dentro de sus funciones la opción de linterna con luz LED, con varios modos de iluminación para diferentes situaciones, uno de los cuales es el modo SOS. La incorporación de la linterna permite una mejor luminosidad para el trabajo durante las noches y sirve para quienes usan el dispositivo en salidas de campo. 

Además, algunos equipos poseen entrada USB-C y a través de estos puertos es posible conectar equipos electrónicos como móviles y tabletas, usando el arrancador como un banco de poder. De igual modo, de acuerdo a la marca y el modelo, estos arrancadores pueden incluir todos los cables, incluso los de alimentación, así como un adaptador de mechero para el coche, que son una adecuada opción porque se tratará de una sola inversión. 

 

Impermeabilidad y resistencia

La construcción de los arrancadores de baterías suele hacerse de materiales sólidos y resistentes que le dan una mayor vida útil al producto. De hecho, una recomendación general es que estén fabricados con materiales fuertes que soporten el uso constante y regular. 

La gran mayoría de estos equipos cumple con estos estándares. Sin embargo, hay algunos modelos que van un paso más adelante, al hacer la estructura del equipo resistente al agua mediante la impermeabilidad IP68. De este modo, son aptos para ser utilizados bajo la lluvia y capaces de tolerar las inclemencias climáticas sin que su desempeño se vea afectado. 

Protección

Conocer cuánto cuesta un arrancador de baterías es posible si se analiza el sistema de protección que incorpora el equipo, así como el tipo de pinzas y los cables que incluye. Los modelos de mayor coste están equipados con pinzas resistentes y de propiedades tecnológicas, que permiten ajustarse a los polos de la batería de manera eficiente. 

Además, las opciones con cables largos tienden a ser más prácticas para la seguridad del usuario y el uso del equipo. Los modelos de mayor coste están equipados con sistemas de seguridad que evitan las sobrecargas y los cortocircuitos e incluso protegen el equipo de la polaridad invertida.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un arrancador de baterías?

Utilizar un arrancador de baterías dependerá de la marca y el modelo, ya que cada uno tiene su sistema de funcionamiento. Por ello, lo conveniente, antes de hacer el primer uso, es leer las instrucciones del fabricante, donde están las consideraciones básicas que ayudarán a que el equipo tenga un mejor rendimiento.

Ahora bien, en la mayoría de los casos es necesario conectar los cables según la polaridad de la batería y luego encender el dispositivo y dar arranque en el coche para que este encienda. Es importante que se consideren los voltajes y no se usen equipos con menor capacidad de la requerida por la batería, ya que esto puede averiar tanto el arrancador como la batería.

 

Q2: ¿Cómo cargar un arrancador de baterías?

El proceso de carga de estos dispositivos dependerá del modelo y la marca, por lo que es prudente leer las indicaciones del fabricante sobre su uso. De esta forma, se asegurará que el dispositivo se esté cargando de forma adecuada. Ahora bien, la mayoría de arrancadores que requieren de carga son los que incorporan batería con autonomía e incorporan un cable de alimentación. Una de las puntas del cable debe ir hacia el dispositivo, mientras que la otra debe ir hacia la toma de corriente para que comience el proceso de carga. De acuerdo al modelo, este debe tardar entre 4 y 12 horas. Algunos modelos incorporan un aviso luminoso del estado de la carga. 

 

Q3: ¿Cómo comprobar un arrancador de baterías?

La mejor forma de comprobar el funcionamiento de un arrancador de baterías es probándolo en una batería. Preferiblemente, debe hacerse en una pieza pequeña de moto, para verificar si cumple con el proceso de carga de esta batería o de arranque del vehículo. En el caso de que se cuente con un equipo más especializado, entonces se puede hacer uso de un test de voltaje que indicará si funciona. De ser nuevo, en caso de presentarse inconvenientes con el equipo, es necesario hacer uso de la garantía y contactar al vendedor.

 

Q4: ¿Cómo reparar un cargador de arrancador de baterías?

La gran mayoría de los cables de carga suelen ser delicados y se estropean con facilidad, si no se tienen los cuidados básicos. La forma de repararlos es revisar el funcionamiento y corroborar el contacto de las piezas. Sin embargo, esto debería hacerlo un técnico en el área, con el equipo especializado para tal fin. Si no se encuentra reparación, es necesario sustituir el cargador por uno nuevo y compatible con el modelo de arrancador. 

 

Q5: ¿Cómo hacer un arrancador de baterías para autos?

Hacer un arrancador de baterías es un proyecto complejo porque requiere de una alta cantidad de amperaje y conocimientos sobre corriente, además de que hay algunas variantes que dependen del tipo de coche que se desee arrancar. Por ello, no es recomendable hacerlo, ya que se pueden presentar averías en los circuitos eléctricos del coche. 

Sin embargo, podría hacerse un cargador usando cables auxiliares de baterías conectados en paralelo (uno con la polaridad negativa y otro con la polaridad positiva). Por un lado, estos cables deben estar enlazados a la batería del coche estropeado, mientras que por el otro deben estar conectados a una batería de repuesto y en buen estado. Sin embargo, lo más sencillo es adquirir un modelo nuevo, ya que su funcionamiento está asegurado y hay una amplia variedad de opciones disponibles en relación con las funciones y el precio.

 

Q6: ¿Cómo se conecta un arrancador de baterías?

Este es un proceso sencillo, sobre todo si se trata de un arrancador de baterías con pinzas inteligentes. Lo primero es abrir el capó del coche, localizar la batería y, de acuerdo a la polaridad, conectar los cables rojo y negro. La pinza roja deberá ir al terminal positivo, mientras que la negra al terminal negativo de la batería del coche.

 

Q7: ¿Cuánto tiempo dura la carga de un arrancador de baterías?

Esto dependerá del modelo, de la capacidad y del uso que se le haya dado al arrancador. Por ejemplo, hay algunos fabricantes que aseguran que sus dispositivos tienen una carga para más de 30 arranques. Por otro lado, algunas alternativas están diseñadas para mantener su carga durante meses. Otras opciones multifuncionales van reduciendo su carga a medida que estas funciones se van utilizando.

Tal es el caso de las linternas, ya que cuando se enciende esta luz LED, el tiempo de la carga se reduce de forma considerable y lo mismo aplica cuando se usa como banco de poder. Sin embargo, la especificación sobre cuánto dura la carga de un arrancador de baterías suele estar en el manual que incorpora el fabricante.

 

 

 

Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este compresor de aire compacto y muy práctico destaca alcanzar un caudal máximo de hasta 8 bar, lo que te permite hacer trabajos de bricolaje en el hogar y activar algunas herramientas en el taller. Además, permite una aspiración de 185 litros por minuto.

 

Desventaja principal

El depósito o tanque de 6 litros puede no ser suficiente para hinchar cierto tipo de neumáticos, por lo que, si necesitas un modelo que pueda hinchar neumáticos muy grandes, necesitarás elegir otro compresor.

 

Veredicto: 9.5/10

Si buscas un compresor que puedas utilizar para tus trabajos domésticos, te recomendamos este modelo que funciona con un motor sin aceite, por lo que no requiere de mantenimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€101,67)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Caudal y tanque

Cuando estás en la búsqueda del mejor compresor de aire, es necesario tener en cuenta una serie de factores importantes, de manera que puedas adquirir el modelo que se ajuste a tus necesidades óptimamente. Uno de los aspectos clave es el caudal, que hace referencia a la presión y al consumo de aire, por lo tanto, determinará su eficacia. Tomando en cuenta esto, la marca comercial Einhell presenta este práctico compresor de aire que produce hasta 8 Bar completamente regulables, lo que te permitirá hinchar desde neumáticos de moto o coches compactos a una gran variedad de juguetes como pelotas y castillos hinchables, así como poner en marcha una serie de herramientas para bricolaje.

Por otra parte, en toda comparativa de compresores de aire, las opiniones de los conocedores del tema siempre te indicarán mirar la capacidad máxima que tiene el tanque, la cual hace referencia a la capacidad de aire que puede generar de forma continua sin llegar a detenerse. Este compresor de aire tiene un depósito o tanque de hasta 6 litros, por lo que podrás disfrutar de una capacidad de aspiración de 185 litros por minuto. Por lo tanto, podrás utilizar esta herramienta durante más tiempo sin que llegue a detenerse para recargar.

Motor y potencia

Si hablamos de una herramienta como el compresor de aire, antes de preocuparte del precio, es necesario mirar bien el motor y asegurarte de que el mismo cumple con tus exigencias. Una de las principales ventajas de este modelo es la incorporación de un motor que no utiliza aceite para su funcionamiento, lo que te brinda varias ventajas. En primer lugar, el mantenimiento de esta herramienta es casi nulo y, en segundo lugar, tendrás una mayor facilidad para mover la herramienta de un lugar a otro de manera cómoda, ya que no pesa más de 9,05 kilogramos.

Por otro lado, el tipo de motor determinará la potencia de la herramienta definiendo el uso que le puedes llegar a dar al equipo, ya sea que lo vayas a utilizar para casos domésticos y tareas de bricolaje o para trabajos profesionales como el hinchado de neumáticos grandes y puesta en marcha de algunas herramientas hidráulicas como sierras y pistolas de pintura. Por lo tanto, este modelo es indicado para casi cualquier tarea sencilla de remodelación y arreglo que necesites hacer en casa, como pintar y cortar. Además, permite hinchar algunos tipos de neumáticos gracias a su potencia de hasta 1.100 vatios.

 

Diseño y seguridad

Aunque es un aspecto poco importante para algunos usuarios, el diseño juega un papel importante a la hora de buscar un compresor de aire, ya que el mercado ofrece desde modelos compactos y ergonómicos, hasta equipos robustos y especiales para los trabajos industriales. Pensando en la comodidad para el usuario, Einhell ha diseñado un equipo muy constructivo y ergonómico, lo que facilita enormemente su traslado a cualquier lugar donde sea necesario. Gracias a sus dimensiones de 35,2 x 31,2 x 36,5 centímetros, lo podrás llevar con facilidad en el maletero de tu coche o, al terminar de utilizarlo, guardarlo cómodamente en lugares compactos. Además, incorpora un práctico diseño que te ayudará a mantener enrollado el cable y así tener un mayor orden. 

Por otra parte, es muy necesario mirar el nivel de seguridad que ofrece el equipo, de manera que puedas trabajar con él sin riesgo a sufrir ningún tipo de accidente. Debido a esto, este compresor de aire incorpora un pie de apoyo con una práctica función de ventosa para una mayor estabilidad a la hora del trabajo, así como un manómetro de tamaño extra grande, con el que podrás llevar el control exacto de lo que estás hinchando. Del mismo modo, integra una válvula de seguridad que te permitirá inflar y comprobar el nivel de presión de los neumáticos o de los juguetes que estés hinchado, la cual te ayudará a mantener una presión de trabajo regulada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€101,67)

 

 

Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este compresor de aire destaca por ser uno de los equipos más silenciosos del mercado, alcanzando hasta los 62 dB. Además, es un compresor ideal para hinchar y de soplar, por lo que podrás tanto hinchar neumáticos y juguetes, así como utilizar para poner en funcionamiento diversas herramientas hidráulicas.

 

Desventaja principal:

Uno de los aspectos negativos de este compresor de aire es su peso de aproximadamente 17 kilogramos, siendo uno de los más pesados del mercado, así que, si buscas un modelo más liviano, deberás elegir otro compresor. 

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas un compresor de aire en donde puedas conectar dos herramientas hidráulicas en simultáneo, esta es una excelente alternativa, ya que cuenta con dos salidas de aire.

Comprar en Amazon - Precio (€139,36)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presión y capacidad del calderín

Antes de elegir el mejor compresor de aire y en vista de que el mercado ofrece una gran cantidad de alternativas, es importante tomar en cuenta las opiniones de los usuarios más experimentados con esta herramienta y todas apuntan a que, entre los aspectos más importantes que debes mirar, se encuentra la presión o caudal, característica que hace una directa referencia al consumo de aire. Este práctico compresor de aire de la marca Cevik cuenta con una presión máxima de hasta 8 Bar regulable gracias a una perilla, permitiéndote ajustar la presión según la utilidad que le vayas a dar.

Por otra parte, para determinar la duración de ciclo de trabajo, así como el de carga, es vital conocer el tamaño o la capacidad del calderín, llamada también tanque del compresor. Lógicamente, a mayor capacidad, mayor será el tiempo de uso de forma continua, sin embargo, este aspecto afecta directamente el precio del producto. 

Este equipo cuenta con un calderín de 6 litros, el cual permite a la herramienta cargarse en menos de un minuto, por lo que podrás trabajar de manera rápida. Además, genera una cantidad de 110 litros por minuto, por lo que es un modelo indicado para utilizar con herramientas hidráulicas, así como para hinchar diversos tipos de neumáticos.

Motor y caballos de fuerza

Básicamente, toda herramienta eléctrica o a gasolina incorpora un motor, elemento vital en el funcionamiento de todo compresor de aire, ya que determina la potencia que tendrá el equipo. Por lo tanto, es importante mirar el tipo de motor que incorpora la herramienta y asegurarte de que conseguirá poner en marcha las herramientas hidráulicas que necesitas utilizar. Este potente compresor de aire está equipado con un motor alimentado por 230 voltios y tiene un funcionamiento de 1.400 revoluciones por minuto. Además, no tendrás que preocuparte por su mantenimiento, ya que es un motor que no utiliza aceite, lo que facilita su conservación.

Así mismo, un aspecto que determina la capacidad o cantidad de presión que genera este tipo de herramientas son los caballos de fuerza, tomando en cuenta que mientras mayor sea este valor, mayor será la presión que puede generar el compresor de aire. Pensando en la importancia de esta característica, la marca Cevik ha equipado a este producto con un motor que trabaja con un caballo de fuerza, por lo que es una opción ideal para utilizar con diversas herramientas hidráulicas como aerógrafos, grapadoras y clavadoras, así como hinchar los neumáticos de tu coche en caso de emergencia, siendo indicado para trabajos de bricolaje y remodelaciones en casa sin ningún problema.

 

Diseño y nivel de ruido

Aunque es una de las características de las que menos se preocupan los usuarios, realmente es importante mirar el diseño de todo compresor de aire, ya que determina su capacidad de trasladarlo de un lugar a otro fácilmente. Este es uno de los puntos fuertes de este modelo, ya que es un compresor de aire compacto y fácil de guardar en lugares pequeños, de manera que podrás utilizarlo en el camino sin depender de una estación de servicios para hinchar los neumáticos de tu coche en los viajes que realices. 

Tiene unas dimensiones de 46 x 44 x 40 centímetros y un peso neto de 17 kilogramos, lo que le da mucha estabilidad a la herramienta. Además, este compresor cuenta con dos salidas de aire, lo que te permitirá conectar dos equipos hidráulicos a la vez.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que normalmente los compresores de aire son herramientas muy ruidosas, sin embargo, este modelo de la marca Cevik destaca por ser uno de los compresores de aire más silenciosos del mercado, emitiendo un nivel máximo de ruido de hasta 62 dB, por lo que podrás utilizarlo tanto en exteriores como en interiores sin llegar a molestar por su sonido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€139,36)

 

 

Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este modelo está especialmente pensado para terrenos lluviosos, contando con un dibujo más eficiente a la hora de evacuar el agua y darte una mayor seguridad cuando el clima arrecia a la hora de circular.

 

Desventaja principal:

Debido a las características del dibujo, pensado especialmente para lograr un agarre superior en condiciones de agua, es importante cumplir tanto con el equilibrado como con lo que se refiere a las permutas de los neumáticos, a fin de mejorar su durabilidad y rendimiento.

 

Veredicto: 9.6/10

Unos neumáticos especialmente pensados para rodar en zonas muy húmedas, disponiendo de un diseño y un material de fabricación de alta calidad, con los que “pegar” el vehículo al suelo en las condiciones más complejas.

Comprar en Amazon - Precio (€59,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Rodaje en lluvia

Uno de los aspectos por los que más destacan los neumáticos Uniroyal RainSport 3 es por su agarre en condiciones de agua. Algo por lo que la marca es ampliamente conocida en el mercado, ofreciendo a los usuarios un agarre superior, incluso allí donde el agua cae en grandes cantidades, aun siendo un neumático de verano convencional.

Un agarre que se verifica en la etiqueta europea del producto, que indica una calificación de clase A en lo que se refiere a la frenada en mojado. Por lo tanto, hablamos de un producto que está al nivel de los mejores neumáticos a la hora de frenar de forma segura. De hecho, este modelo es capaz de ofrecer la menor distancia de frenado en las condiciones de esta prueba, deteniendo el vehículo en torno a 4,5 o 9 metros que un neumático equivalente de clase B o de clase C.

Pero quizá lo más importante al respecto de este punto no tiene que ver solo con los parámetros técnicos sino con las opiniones que el producto suscita. Comentarios que aseveran tanto la alta eficiencia del vehículo a la hora de frenar en mojado como de ofrecer un agarre de alta calidad, tal como corresponde a un neumático con unas medidas pensadas para vehículos de cierto nivel y exigencia, por la motorización y potencia de los automóviles que va a calzar..

Consumo de gasolina y sonoridad

Dado que ya hemos hablado del agarre en mojado que nos ofrece este neumático, vamos a ver algunos detalles más del producto, más allá del precio del mismo. Empezando por el consumo de gasolina, este neumático alcanza una calificación C, situándose en la parte central de la valoración conforme a este parámetro. Algo que está en línea con un neumático especialmente pensado para obtener un gran agarre, lo que generalmente tiene el efecto de incrementar el consumo de combustible, por la mayor resistencia al rodaje que ofrece este neumático, y que ya hemos comentado.

El otro aspecto que ofrece el neumático, en su etiqueta ecológica, es el nivel de ruido. En este apartado, el producto recibe una valoración de dos ondas con una generación de ruido estimada en unos 71 decibelios. No obstante, si le echamos un vistazo a las opiniones al respecto, la percepción general es que el neumático ofrece un nivel de ruido interior más reducido que otros productos similares. Así pues, además del agarre en mojado que hemos comentado, el resto de parámetros técnicos del neumático también mantienen el nivel.

Por cierto, los parámetros comentados pertenecen a la medida 205 / 55 / 16 91 V. En el resto de medidas varía el nivel de consumo de combustible, principalmente de categoría C aunque se reduce a la E en los modelos de mayor tamaño. En lo que no varía ninguno de los modelos es en el agarre, que en todos los casos mantiene la categoría A que hemos comentado ya.

 

Otros aspectos de interés

Tal como decíamos antes, la oferta de medidas de este neumático es más que considerable y permite equipar prácticamente cualquier vehículo. De hecho, la polivalencia y la amplia gama de este modelo concreto permite equipar desde vehículos pequeños, como el Fiat 500 o el Hyundai i20, hasta SUVs y berlinas de lujo de primer nivel, en una gama que llega a medidas enormes como la 305/ 30/ 19, qué es la que monta el Porsche Cayenne.

Una gama de vehículos en las que disponer de una buena estabilidad a la hora de hacer giros es fundamental.  Algo a lo que ayuda el diseño de los flancos, en una carcasa resistente pero también flexible, de modo que el agarre en curva cuando no tenemos lluvia también es notable.

Como remate, dentro de la gama ya mencionada, Uniroyal incluye varios modelos con la moderna tecnología SSR. Esta tecnología permite mantener el neumático en funcionamiento cuando se produce un pinchazo, de modo que puedes circular hasta 80 kilómetros a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Con ellos no tendrás que detener tu camino por un pinchazo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,9)