Última actualización: 27.06.19

 

La importancia de llevar un compresor de aire en el coche es grande, ya que es un aparato muy útil para cualquier conductor al proporcionar mayor control y seguridad sobre los neumáticos de tu coche, especialmente al no haber ninguna estación de servicios cerca.

Si eres un conductor experimentado, conocerás la importancia de llevar un compresor de aire en tu coche cuando vayas de viaje o paseo a la montaña, la playa o cualquier sitio que quede retirado y en dónde no tengamos al alcance una estación de servicios para llenar nuestros neumáticos de aire. Un compresor de aire es una herramienta que funciona aspirando el aire que se encuentra en el ambiente para luego proceder a expulsarlo a altos niveles de presión, de manera que se utiliza mucho en el sector industrial.

Sin embargo, los fabricantes, dándose cuenta de la utilidad que tienen los compresores de aire,   desarrollaron los conocidos y prácticos compresores portátiles. Estos funcionales dispositivos te permitirán hinchar distintos objetos como neumáticos o colchones y juguetes hinchables en cualquier lugar y con mucha facilidad, ya que podrás llevarlos cómodamente en tu coche y conectarlos a la toma del mechero del vehículo.

Para elegir el mejor compresor de aire para coche del momento, será necesario que tomes en cuenta una serie de sugerencias útiles que te facilitarán la elección del modelo para coche que mejor cumpla con tus necesidades. A continuación, te describimos varios tipos de compresores de aire con funcionalidades diferentes, por lo que si quieres elegir un dispositivo que te permita hinchar una gran variedad de objetos, además de que disponga de un gran nivel de compatibilidad con los neumáticos, será muy importante que tomes en cuenta nuestras recomendaciones.

 

Mini compresor portátil

En caso de estar buscando un modelo de compresor de aire para coche que sea muy liviano, esta alternativa es ideal para ti, ya que los mini compresores portátiles pueden llegar a pesa unos 300 gramos. Gracias a esto, son dispositivos muy ligeros, además de que son perfectos para llevar a cualquier lugar fácilmente sin mucha incomodidad. Algunos modelos incorporan una pequeña luz LED que te ayudará a utilizar esta herramienta en condiciones con poca iluminación. Por otra parte, cuentan con un enchufe para la corriente con conexión para la toma del mechero, por lo que es ideal para hinchar los neumáticos fácilmente y en cualquier lugar.

Además, este modelo incluye tres boquillas que permiten adaptar el dispositivo a distintos objetos gracias a la aguja, al adaptador de válvula plástica, además de un adaptador para las ruedas de las bicicletas. Normalmente, este aparato dispone de distintas unidades de medidas que te permitirán leer fácilmente, y de manera precisa, los valores. Por último, estos modelos compactos suelen incluir una bolsa de transporte que podrás aprovechar para guardar el dispositivo de forma ordenada y de manera fácil.

 

 

Compresor de aire digital

Si buscas un compresor de aire que puedas llevar en el coche que te permita inflar un neumático medio de forma rápida, además de que podrás controlar y programar la presión de aire del dispositivo desde una práctica pantalla LCD muy sencilla de entender y manejar. Es un producto que tiende a ofrecer un inflado de neumático en aproximadamente 7 u 8 minutos y, en cuanto la rueda está lista, se detiene automáticamente.

Este tipo de compresor de aire incluye un sistema de iluminación de tres modos distintos de iluminación: iluminación con luz blanca, luz roja y modo S.O.S., el cual es ideal en caso de que ocurra algún accidente en la carretera en condiciones de luz escasa o nula, de manera que logras dar aviso de una situación de peligro o emergencia. Además, este tipo de dispositivo tiende a ser muy útil con casi cualquier objeto hinchable como una pelota deportiva, ruedas de bicicleta o moto y un sinfín de artículos más.

 

Compresor metálico

Entre los modelos más eficientes y seguros se encuentran estos compresores de aire para coche, ya que se apagan de forma automática en cuanto el neumático se llena gracias a su función auto-apagado. La mayor ventaja de esta característica es que gracias a ella no se correrá el riesgo de sufrir cualquier accidente causado por el exceso de aire en un neumático. Al ser de fabricación metálica, su durabilidad y resistencia son mayores que en otros modelos fabricados en plástico.

Es un compresor de aire para coche multifuncional que te permitirá llenar de aire los neumáticos de tu coche, moto, bicicleta, artículos deportivos y colchones inflables, entre otros. Este modelo cuenta con una pantalla que te permite elegir entre varias unidades de medición, además de que el cable de conexión es extra largo, de manera que puedas conectarlo fácilmente y te puedas desplazar una larga distancia. Por último, además de realizar su función de manera precisa y rápida, incluye un medidor de presión digital y una luz LED que facilitará el trabajo de inflado por la noche.

 

 

Mini-compresor de aire para coche

Si dispones de muy poco espacio y buscas un modelo de compresor que puedas guardar en espacios realmente compactos, este tipo de compresores son tu mejor alternativa, además de que cuentan con un cable extra largo de aproximadamente 3 metros que facilita el desplazamiento con el dispositivo conectado. Gracias a su potencia de 60 vatios, podrás descargar una presión de aire de hasta 7 bares y 12 litros por minuto. Este dispositivo es un modelo de compresor extremadamente eficiente, además de compacto, por lo que se puede guardar cómodamente después de utilizarlo.

Por último, para darles un uso correcto a estos aparatos, es recomendable que tomes en cuenta algunos consejos. En primer lugar, es recomendable tratar de encontrar la fuente de alimentación de buena calidad, ya que no todos los compresores de aire tienen la misma potencia ni tipo de alimentación. Considera si los vas a conectar a la toma de corriente de tu casa o si los vas a utilizar en tu coche durante los viajes, por lo que deberás conectarlos a la toma del mechero del vehículo.

 

Última actualización: 27.06.19

 

Anticongelante – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

El buen funcionamiento de nuestro vehículo depende del cuidado y mantenimiento que le demos. De allí la importancia de vigilar la temperatura del coche, para que el motor no sufra las consecuencias, tales como el sobrecalentamiento o la congelación de sus componentes en la época de invierno. Por eso, los coches necesitan del líquido anticongelante, para absorber los excesos de calor que se generan por el funcionamiento del vehículo y mantener sus características fluidas aún en temperaturas extremadamente bajas. Para ayudarte a elegir un anticongelante, hemos seleccionado dos tipos con las mejores recomendaciones de los usuarios en la web. Tal es el caso del anticongelante Flow Química Puro G12, un fluido totalmente orgánico a base de etilenglicol con alto grado de pureza, que aporta protección al motor evitando la congelación y la ebullición. Asimismo, recomendamos el fluido IADA 50528 AR C.C.30%, especialmente diseñado para radiadores con circuito cerrado y sirve para todo tipo de vehículos.

 

 

Los mejores anticongelantes del mercado

 

Si estás buscando un buen anticongelante para garantizar un óptimo funcionamiento para tu coche, hemos elaborado una lista de algunos productos con un análisis detallado de sus características y beneficios para la protección del motor, considerando las opiniones y recomendaciones de los usuarios.

 

Anticongelante G12

 

Flow Química Puro G12

 

El anticongelante Flow Química Puro G12 es un fluido refrigerante de tipo orgánico que tiene como base el compuesto etilenglicol de un alto grado de pureza, capaz de proporcionar una excelente protección anticorrosiva para todos los metales y circuitos del motor. Además, tiene un elevado poder refrigerante y un alto grado de ebullición.

Este anticongelante G12 fue fabricado con la tecnología OAT (Organic Acid Technology), por lo que es totalmente orgánico y no afecta la estabilidad de las juntas. Además, cuenta con inhibidores de corrosión que no se consumen y se encargan de evitar la cavitación y la corrosión, por lo que es considerado por muchos de sus usuarios como el mejor anticongelante.

Adicionalmente, este fluido anticongelante refrigerante tiene una concentración de 100% de pureza, siendo recomendado su uso directamente al vehículo sin diluir el producto.

Según algunos usuarios este fluido destaca como el mejor anticongelante del momento, por lo que te invitamos a conocer sus características positivas y negativas.   

 

Pros

Uso: Este anticongelante está recomendado para vehículos que circulen en climas con temperaturas extremas, proporcionando una óptima protección contra la corrosión de los metales presentes en el motor, la ebullición y la congelación.

Orgánico: Se trata de un producto totalmente orgánico, que utiliza el compuesto etilenglicol con un alto grado de pureza.

Inhibidores: Dispone de inhibidores de la corrosión y que evitan la cavitación en las culatas de aluminio y bombas.

 

Contras

Compatibilidad: Este producto no es compatible con otros refrigerantes orgánicos y mucho menos con motores antiguos.

 

 

 

Anticongelante para coche

 

IADA 50528 AR CC 30%

 

Entre los mejores anticongelantes del 2019 presentamos a este producto de IADA, elaborado para radiadores con circuitos cerrados, siendo su principal característica proteger efectivamente al radiador, la bomba y al circuito de refrigeración en componentes de hierro colado, de latón, estaño, acero, cobre o aquellos elementos de aluminio y otras aleaciones.

Con este anticongelante para coche se produce un aumento del punto de ebullición y bajo punto de congelación, aportando un correcto funcionamiento para tu vehículo en un amplio rango de temperaturas, ya que cuenta con una gran capacidad para transmitir el exceso del calor que se genera en el motor a la atmósfera.

El aspecto del anticongelante IADA es visualmente fluido, brillante y transparente, de color rosa y viene en una cómoda presentación de 5 litros. Además, contiene aditivos antiespumantes, que evitan este inconveniente en el sistema de refrigeración. Pero si no sabes qué anticongelante comprar, debes revisar los pros y contras de este producto de IADA.

 

Pros

Aplicación: Este anticongelante se puede aplicar a cualquier tipo de vehículo, en especial para diesel ligero o vehículos medianamente potenciados, vale decir, sirve para refrigerar cualquier motor de combustión interna.

Temperatura: Este producto tiene una alta temperatura de ebullición y un bajo punto de congelación de -18ºC, lo que aporta una gran capacidad de protección al sistema de refrigeración de tu coche.

Formulación: Evita la formación de depósitos, ya que está libre de fosfatos. De esta forma se disminuyen las obstrucciones en el sistema de refrigeración.

 

Contras

Concentración: Este fluido no es puro en un 100%, ya que su nivel de concentración alcanza el 30%, pero aporta un buen funcionamiento y protección al vehículo.

 

 

 

Anticongelante G13

 

Febi Bilstein G13 38201

 

Este anticongelante para radiador de la marca Febi Bilstein destaca por contribuir notablemente con el rendimiento efectivo de refrigeración del motor del coche en cualquier condición de operación y se adapta a todos los climas, ofreciendo una protección efectiva contra los efectos de la congelación en una proporción de hasta -52ºC si se diluye adecuadamente con agua destilada.

Con este anticongelante G13 no tendrás problemas con la oxidación de las partes metálicas del interior del coche. Adicionalmente, también ayuda en el aumento del punto de ebullición, protegiendo el motor de los efectos del sobrecalentamiento, por lo que es ideal su uso en la temporada de verano, siendo recomendado por algunos usuarios como el mejor anticongelante.

Comprar este refrigerante G13 es garantía de la tecnología más avanzada de protección para tu motor, pero si adicionalmente viene de una marca de confianza como es Febi Bilstein es una apuesta casi segura, porque muchos consideran que es la mejor marca de anticongelante.

 

Pros

Ecológico: Se trata de un producto fabricado a base de etanodiol y glicerina que es menos perjudicial para el medio ambiente que el glicol, por lo que es más ecológico.

Presentación: Este producto tiene un aspecto visual de color púrpura y viene en una presentación práctica de 5 litros que facilita su dosificación.

Protección: Es efectivo contra la congelación y también ofrece una protección óptima contra el sobrecalentamiento, porque aporta una excelente refrigeración. Además, protege de los depósitos de cal y de la corrosión.

 

Contras

Concentrado: Está diseñado para ser diluido con agua destilada, porque es muy concentrado, pero la proporción variará de conformidad con la temperatura de congelación máxima que desees para tu coche.

 

 

 

Anticongelante orgánico

 

Motul Inugel Long Life

 

Si quieres saber cuál es el mejor anticongelante que puedes encontrar en el mercado, te recomendamos el fluido Motul Inugel Long Life, que es un anticongelante orgánico de larga duración, especialmente formulado para circuitos cerrados de refrigeración, gracias a la acción de sus agentes antioxidantes de tipo orgánico que aportan mayor estabilidad a la fórmula, protegiendo por más tiempo los elementos del motor.

Asimismo, este anticongelante azul está recomendado para aquellos servicios que requieren de un cuidado severo, así como para los circuitos abiertos de refrigeración, ya que tiene un alto grado de concentración de componentes como el monoetilenglicol que asegura un nivel óptimo de protección, tanto contra la ebullición alcanzando hasta 125ºC de temperatura, como frente a la congelación manteniendo la fluidez hasta con temperaturas de -18ºC.

Si quieres saber qué anticongelante comprar, tienes que revisar las ventajas y desventajas de este anticongelante Motul, porque ofrece una protección de larga duración y una alta concentración.

 

Pros

Usos: Este anticongelante se puede aplicar en todo tipo de motores de gasolina o de diesel, siendo perfecto para coches, camiones, motos, tractores, barcos y maquinaria de obras públicas.

Tecnología: Inugel Long Life utiliza una tecnología orgánica que se encarga de reducir la temperatura del motor, para que se mantenga estable y maximice su potencia.

Largo plazo: Con este producto se asegura una protección óptima a largo plazo contra la corrosión, previene los depósitos de cal y protege las juntas y circuitos del motor.

 

Contras

Agua: Para garantizar la protección y efecto óptimo de este refrigerante no puedes mezclarlo con otros líquidos, y si añades agua para diluirlo, se recomienda que sea desmineralizada.

 

 

 

Anticongelante rosa

 

Repsol MQ 50%

 

El anticongelante Repsol MQ 50% está formulado a base de etilenglicol en su composición, con aditivos anticorrosivos y antiespumantes, así como inhibidores orgánicos, los cuales se encargan de proteger eficazmente los metales del motor contra la corrosión, principalmente los componentes fabricados de aluminio y otras aleaciones, que pueden estar presentes en el sistema de refrigeración.

Ten en cuenta, que si bien este anticongelante rosa se puede usar en cualquier tipo de circuito de refrigeración, ya sea de cobre, aluminio o fundición, su uso está principalmente recomendado en los motores de aluminio de alta presión, donde se necesita un aumento en la protección de los componentes sometidos a altas temperaturas, motivos por lo que se encuentra entre los mejores anticongelantes del 2019.

Repsol es una marca que se preocupa considerablemente por fabricar productos importantes para la protección del motor de nuestro coche, por lo que se ha ganado un lugar como la mejor marca de anticongelantes de nuestra selección.

 

Pros

Estabilidad: Este producto cuenta con una alta estabilidad de los inhibidores orgánicos empleados en su formulación, lo que reduce notablemente su degradación.

Ecológico: Este refrigerante no contiene aminas, fosfatos, nitritos, boratos y silicatos, por lo que es amigable con el ambiente.

Orgánico: Es un producto aditivado con inhibidores que son totalmente orgánicos, aportando una excelente capacidad de protección contra la corrosión de todo tipo de metal.

 

Contras

Cambio: Si bien este fluido presenta una alta estabilidad y es duradero, se recomienda cambiar todo el refrigerante a los 5 años, aunque no se hayan alcanzado los kilometrajes indicados.

 

 

 

Anticongelante G12 plus

 

Kraffit Energy Plus 50

 

Este anticongelante G12 plus es de tipo orgánico y ofrece altas prestaciones de protección, ya que es de uso directo y su punto de congelación puede alcanzar hasta -37ºC, por lo que destaca su alto nivel anticongelante.

Además, es un producto formulado a base de etilenglicol y aditivos anticavitación, anticalcáreos, antiespumantes, inhibidores orgánicos de corrosión, así como una reserva neutralizante, siendo estable químicamente lo que le permite tener un largo período de uso sin deteriorarse.

Todos estos componentes se encargan de proteger los diferentes elementos metálicos que están en el sistema de refrigeración de motores de combustión interna, como el aluminio y aleaciones ligeras, así como al radiador y a la bomba de agua.

Por tratarse de un producto biodegradable y que cumple con las normas de los fabricantes de vehículos, este anticongelante está especialmente recomendado para vehículos Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, entre otros, siendo considerado por muchos usuarios como el mejor anticongelante del momento.

 

Pros

Especificaciones: Hablamos de un anticongelante que cumple cabalmente con las especificaciones de seguridad de los principales constructores de coches del mercado, por lo que no contiene aminas, nitritos, fosfatos ni silicatos.

Aditivos: Cuenta con varios tipos de aditivos, entre los que destacamos los de anticavitación, antiespumantes, anticalcáreos y reserva neutralizante, que en su conjunto protegen al motor, la bomba de agua, el radiador y todo el circuito de refrigeración.

Calidad: Este es un anticongelante de gran calidad. porque cuenta con una concentración del 50% y que puede ser usado por la mayoría de los coches de la marca Volkswagen (Audi, Seat, Skoda, VW), compatible para cualquier provincia de España y en cualquier estación del año.

 

Contras

Depósito del coche: Es importante que estés seguro que tu coche necesita este producto, por lo que si te decides comprarlo, debes limpiar muy bien el depósito de refrigeración del coche.

 

 

 

Anticongelante para moto

 

Castrol Motorcycle Coolant

 

También las motocicletas necesitan un líquido refrigerante para sus radiadores y probablemente el mejor producto para ellas es el Castrol Motorcycle Coolant, porque es un fluido pre-diluido, formulado a base de etilenglicol, que se encarga de transmitir el calor de forma eficaz y que se desarrolló para cumplir con las especificaciones requeridas por las motocicletas y las scooters que funcionan mediante un refrigerador de agua.

En cuanto a su rendimiento anticongelante, podemos mencionar que este anticongelante para moto puede alcanzar hasta una temperatura de -25ºC, por lo que es altamente eficiente hasta ese nivel de congelación siendo considerado por algunos como el mejor anticongelante del momento.

Asimismo, es eficiente ante los problemas de la corrosión proporcionando larga vida al motor, y ofrece unas propiedades sobresalientes de refrigeración y transferencia de calor. Además, en caso de derrames este producto es compatible con las pinturas empleadas en las motocicletas.

 

Pros

Categorías: Este refrigerante de Castrol está recomendado para todas las categorías de scooter y motocicletas, no siendo compatibles con motores basados en aleaciones de Magnesio.

Apariencia: Entre las características visuales de este anticongelante mencionamos que se trata de un líquido claro, de color azul o verde, que brinda un alto nivel de protección a la oxidación.

Rendimiento: Es un producto con un eficiente rendimiento anticongelante, que puede ser sometido a un punto máximo de congelación de -25ºC manteniendo su fluidez y protección.

 

Contras

Almacenamiento: El envase que contiene este refrigerante debe almacenarse en un lugar cerrado y si debes dejarlo al exterior, se recomienda que el bidón esté en posición vertical para evitar entrada de agua o el deterioro del recipiente.

 

 

 

Anticongelante 50%

 

Tamar 601130005 50%

 

Entre los refrigerantes baratos del mercado podemos mencionar que, este producto de Tamar que es líquido anticongelante 50% de uso directo, que viene en una presentación de 5 litros y que puede llegar a un punto máximo de ebullición de hasta +132ºC evitando el sobrecalentamiento del motor, así como los problemas de congelación del fluido soportando hasta -35ºC de temperatura.

Su fórmula está hecha a base de monoetilenglicol y no contiene en su composición aminas, ni nitratos o fosfatos, por lo que cumple cabalmente con los requerimientos de los diferentes sistemas automotores, al ser totalmente orgánico y con una baja toxicidad.

Si te preguntas qué anticongelante comprar para tu vehículo, que sea de buena calidad y con un buen precio, te conviene revisar las características positivas y negativas que tiene este producto.

 

Pros

Protección: Este refrigerante ofrece un alto rendimiento en cuanto a la protección del motor, porque es eficiente ante el sobrecalentamiento y contra los efectos de la congelación, así como una gran propiedad anticorrosiva.

Uso: Es un anticongelante de color amarillo, que se usa directamente en el depósito del agua de refrigeración del coche sin tener que diluir el producto.

Temperatura: Este fluido refrigerante tiene la capacidad de soportar temperaturas extremas de +132ºC/-35ºC, por lo que brinda un alto nivel de protección de todos los componentes del sistema de refrigeración de tu vehículo.

 

Contras

Limpieza: Para un óptimo resultado se recomienda la limpieza del depósito antes de adicionar el producto.

 

 

 

Anticongelante Krafft

 

Krafft Professional 30

 

Si estás buscando el mejor anticongelante de relación calidad precio para tu coche, tienes que revisar las características que trae este producto de Krafft, porque es un envase de 5 litros a un precio que se ajusta fácilmente a cualquier presupuesto, y además es un fluido de refrigeración altamente eficiente, por lo que muchos usuarios lo recomiendan.

Este anticongelante Krafft es un líquido de color amarillo fluorescente, de uso directo y formulado a base de etilenglicol, que a su vez cuenta en su composición con un paquete de inhibidores de corrosión muy eficientes en la protección de los diferentes metales del vehículo.

Asimismo, este producto contiene una serie de aditivos para mejorar el nivel de protección del sistema de refrigeración, del radiador y de la bomba de agua, pues son anticalcáreos, anticavitación, neutralizantes y antiespumantes. Entre los refrigerantes más baratos del mercado, seleccionamos este producto para analizar sus pros y contras.

 

Pros

Fuga: Este producto de color amarillo fluorescente contiene detector de fuga para que puedas darte cuenta si el sistema de refrigeración del motor de tu vehículo tiene alguna fisura o derrame.

Precio: El refrigerante Krafft viene en una rendidora presentación de 5 litros, a un precio muy conveniente y que se ajusta a muchos presupuestos.

Compatible: Gracias a que no hay aminas, nitritos ni fosfatos en su composición, este anticongelante es compatible con las especificaciones técnicas de las principales marcas de coches del mercado.

 

Contras

Temperatura: Si bien es un producto de buena calidad, debes saber que este refrigerante sólo soporta como punto más bajo de temperatura unos -16,50 ºC y alcanza el punto de ebullición a los 104ºC.

 

 

 

Guía para comprar anticongelantes

 

Si te interesó alguno de los productos reseñados anteriormente y deseas llevarte uno de ellos, antes de tomar cualquier decisión, es importante que sepas que existen características generales que debes revisar en todo momento cuando pienses comprar un anticongelante para la protección de tu coche, por eso hemos realizado una guía para comprar el mejor anticongelante, tomando en consideración los aspectos básicos que debe contener este fluido para obtener mejores resultados de protección.

Guía de compra

 

Formulación y composición

Cuando realizamos una comparativa de anticongelantes nos damos cuenta que en el mercado existe una amplia gama de productos, los cuales están diferenciados entre fluidos orgánicos e inorgánicos, según los componentes que se encuentran en su formulación, pero ambos fluidos utilizan como base el etilenglicol, un tipo de alcohol que se viene utilizando desde finales de la década de los años 30 del siglo pasado, porque es un elemento que aporta un punto bajo de congelación y un nivel muy alto de ebullición, siendo muy importante en el funcionamiento eficaz del vehículo.

En este sentido, debes saber que los refrigerantes orgánicos tienen una alta durabilidad, duplicando ampliamente en cuanto al kilometraje a los fluidos inorgánicos y cuentan en su composición con agua destilada.

Contienen en la mezcla una serie de aditivos de tipo conservantes, antioxidantes, antiespumantes, inhibidores de la corrosión, que ayudan a proteger de forma más eficiente a las partes del motor y del sistema de refrigeración del coche, pues están exentos de químicos como los nitratos, fosfatos o silicatos, y no se acumulan elementos como el calcio o el magnesio, generando menos depósitos sólidos dañinos para el vehículo; mientras que los inorgánicos tienden a evaporarse y son más contaminantes.

 

Niveles de temperatura

La principal función del refrigerante es mantener una temperatura adecuada en el motor, lo que ayuda a su óptimo funcionamiento, pues evita que se sobrecaliente. Conforme a ello, el líquido refrigerante debe tener una capacidad calorífica eficaz y un nivel de congelación muy bajo, siendo recomendado para España un punto de congelamiento por debajo de los -20ºC. Con esta temperatura se evita el incremento en el volumen del fluido y que dañe los circuitos durante su circulación.

Asimismo, el refrigerante debe ofrecer un nivel elevado en el punto de ebullición que evite la evaporación del fluido como consecuencia del calentamiento del motor cuando está en funcionamiento, siendo lo máximo unos 140ºC. Recuerda que la temperatura perfecta para el motor es de 90ºC.

Color del refrigerante

Entre los diferentes tipos de refrigerantes existentes en el mercado, notarás que todos vienen en diferentes colores, a saber, rosa, púrpura, azul, verde o amarillo, estos colores no son indicativos de propiedades o características, pero son eficaces para detectar posibles fugas que pudieran presentarse en el sistema de refrigeración.

Otro aspecto que debes revisar en el anticongelante es su nivel de pH, porque ello es indicativo de la capacidad anticorrosiva que tiene el fluido sobre los metales, así como también la proporción de inhibidores alcalinos y la cantidad de residuos.

Por otro lado, hay que resaltar que el anticongelante puede tener diferentes precios y venir en diversas presentaciones, desde 1 litro, 2 litros, 5 litros o hasta recipientes de 60 litros, y dependiendo de la cantidad que se encuentre en dicho envase, ello incidirá en cuánto cuesta un líquido refrigerante.

En este sentido, es probable que estés buscando un refrigerante que sea bueno y económico, pero si se trata de proteger el motor de nuestro coche y darle más vida útil, es necesario invertir un poco más de dinero y comprar un anticongelante de calidad, con una buena concentración de etilenglicol, de manera que pueda proporcionar a nuestro vehículo un efecto protector duradero, que alcance unos 2 años o un kilometraje de 40.000 km para su recambio.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde se echa el anticongelante?

El anticongelante o refrigerante, se echa en el depósito de agua del sistema de refrigeración del coche. Pero es importante revisar el manual de usuario de tu vehículo, para que sepas el kilometraje indicado para cambiar el refrigerante.

 

Q2: ¿Es normal que un coche consuma anticongelante?

Si notas que el nivel del anticongelante baja después de 4 a 5 meses de uso, puedes considerarlo normal, pero si sucede antes, debes considerar otras posibles causas. Una de ellas pudiera ser la proporción del agua y el refrigerante, pues si colocas mayor cantidad de agua que refrigerante, el producto tiende a evaporarse más rápidamente. También, puede suceder que exista una falla en el mecanismo que limita la presión en la tapa de la botella de expansión, lo que permite que se evapore por esa vía el fluido. Otra causa puede ser una posible fuga en alguna manguera o en un conector, que en algunos casos es más difícil detectar.

 

Q3: ¿Es lo mismo refrigerante que anticongelante?

En principio, debemos aclarar, que el refrigerante es un fluido que se utiliza en el sistema de refrigeración del vehículo con el propósito de absorber el exceso de calor y además cumple con una función anticorrosiva de todos los elementos metálicos del sistema, y el anticongelante viene a ser una propiedad que este fluido posee, para poder así, evitar que se congelen los mecanismos del motor, a temperaturas extremadamente bajas.

 

Q4: ¿De qué está compuesto el anticongelante?

El principal componente es un tipo de alcohol, denominado etilenglicol, que es un fluido con unas propiedades indispensables para el sistema de refrigeración. Su principal característica es tener un punto de ebullición elevado, que evita la evaporación del fluido, así como un punto de congelamiento muy bajo, para que se reduzca al mínimo la posibilidad de congelamiento del producto. Otros componentes son los aditivos que inhiben la corrosión, la espuma y la cavitación.

 

Q5: ¿Qué pasa si le echo agua en vez de anticongelante al coche?

En principio, podríamos decir que no está mal, porque el agua también puede funcionar para disipar el calor, pero tiene tres factores adversos como son: su punto de ebullición y de congelamiento, que hacen al agua inestable para funcionar adecuadamente, y también es altamente corrosiva para todos los componentes metálicos del sistema de refrigeración, por lo que no es recomendable su uso.

 

Q6: ¿Cuándo hay que echar anticongelante al coche?

Generalmente se recomienda cambiar el refrigerante del vehículo cada 40.000 kilómetros o en un período de 2 años, pero esto varía de un fabricante a otro, por lo que es conveniente que revises el manual de usuario de tu vehículo. Asimismo, el refrigerante que elijas y según su concentración, en sus indicaciones de uso señala el tiempo requerido de recambio. De todas maneras, verifica semanalmente el nivel de refrigerante, ya que existen otras causas ajenas al consumo normal de este, como pueden ser las fallas del sistema de refrigeración.

 

Q7: ¿Por qué se mezcla el aceite con el anticongelante?

Cuando ocurre esta situación existen dos posibles causas: la primera pudiera ser producto del sistema de enfriamiento del aceite, que en una parte de su sistema comparte espacio con el sistema de refrigeración; la otra causa, que es aún más grave, pudiera ser consecuencia de una falla en la culata o en sus juntas, que es la pieza que sella por encima los cilindros del motor.

 

Q8: ¿Qué pasa si el coche se queda sin anticongelante?

Sería muy grave, ya que pudiera dañarse el motor por sobrecalentamiento, quemándose sus piezas internas lo que se traduce en un gasto muy elevado para la reparación del coche. También, pudiese darse la posibilidad de bajas temperaturas que afecten partes del mecanismo, que se congelan bloqueando la funcionalidad del motor y no podrías poner en marcha el vehículo. Por eso, es importante que evalúes periódicamente que el depósito del refrigerante contenga el fluido entre las marcas de mínimo y máximo.

 

 

 

Cómo utilizar un anticongelante

 

El anticongelante es un líquido que cumple varias funciones en el sistema de refrigeración de tu vehículo. Primero, se encarga de absorber el exceso de calor que pudiera generar el funcionamiento del motor, para mantener una temperatura ideal  de 90ºC, inhibe la corrosión en sus partes metálicas, evita la formación de burbujas de vapor y espuma. Y en climas de bajas temperatura tiene propiedades anticongelantes. A continuación, te explicaremos en pocos pasos el procedimiento para utilizar adecuadamente este producto.

 

 

Tiempo para cambiar el anticongelante

Es importante que revises en el manual de usuario el tiempo que debe transcurrir para que puedas hacer el recambio del refrigerante en tu vehículo, ya que los tiempos pudieran variar de un fabricante a otro. Pero, generalmente el tiempo estimado es de 2 años a 40.000 kilómetros, el primero de los eventos que se cumpla. También, puedes tomar como referencia el tiempo que recomienda el fabricante del producto elegido, donde se estima el tiempo que garantiza las propiedades mencionadas en sus características.

 

Preparativos para el recambio

Coloca el vehículo en una superficie nivelada, que no tenga ningún tipo de inclinación. Espera el tiempo que sea necesario para que el vehículo esté completamente frío, para que evites cualquier tipo de quemadura de manera accidental. Coloca un balde debajo de la llave de purga, que se encuentra en la parte inferior del radiador. Haz una primera medición del fluido refrigerante en la botella de expansión.

 

Purga el sistema de refrigeración

Destapa la botella de expansión y después procede a liberar la llave de purga que se encuentra en la parte inferior del radiador. Cuando hagas este procedimiento, usa guantes de protección, para evitar cualquier contacto con el fluido, ya que el mismo es altamente tóxico. Después que se escurra completamente el fluido viejo del sistema de refrigeración, ya puedes cerrar la llave de purga.

 

 

Mezcla de anticongelante

Dependiendo del producto refrigerante que elijas y su grado de concentración, el fabricante colocará en sus indicaciones de uso, cómo debes administrar el fluido. En algunos casos, dirá que se aplique directamente el refrigerante sin diluir, o por el contrario, deberás mezclar el producto con agua preferiblemente destilada, en algún tipo de proporción, que pudiese ser 1:1 o 1:2, entre otras.

 

Vierte el fluido en el depósito

Después que hayas preparado la mezcla, vierte el refrigerante en el depósito cuidadosamente, hasta que el líquido alcance la marca máxima que indica el recipiente. Después, procede a encender el vehículo para ayudar a que el refrigerante circule y revisa las marcas de mínimo y máximo de la botella de expansión; si disminuyó, debes continuar el vertido hasta que nuevamente alcance la marca de máximo.

 

 

 

Última actualización: 27.06.19

 

Altavoces para coche – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

La intención al comprar unos altavoces para coche, además de oír música, es la de tener un sistema que pueda acompañarte por bastante tiempo y te permita disfrutar de sonidos claros, nítidos y potentes. Comprar buenos altavoces es una inversión que le dará un mejor aspecto a tu coche y te permitirá disfrutar de un sonido de calidad en cualquier viaje. Compra un modelo como el JVC CS-J620X, caracterizado por su precio económico y su pequeño tamaño, puede ser lo que necesitas. No obstante, si prefieres un Pioneer TS-R1750S debido a la marca, no te arrepentirás, pues es de calidad y trae un hermoso diseño.

 

 

Los mejores altavoces para coche del mercado

 

Prepárate para tener un gran sonido para tu coche evaluando las opciones de altavoces que el mercado actual tiene para ti. Aquí podrás leer sobre los modelos más destacados y cualquiera de ellos seguramente te dará el sonido que buscas.

 

Altavoces coche baratos

 

JVC CS-J620X

 

Entre los altavoces para coche baratos del mercado, podrás encontrar este modelo de JVC. Se trata de unos altavoces coaxiales de dos vías que te permitirán disfrutar de una mezcla de graves y agudos sin necesidad de adquirir más parlantes. Este producto posee una potencia eléctrica de 300 W junto a una de RMS que alcanza los 30 W máximos, por lo que ofrece un sonido decente, especialmente adecuado para coches pequeños.

Los altavoces son bastante ligeros, lo que te facilitará el proceso de instalación y esto ha sido elogiado por compradores que reportan que instalarlos en el coche es sumamente rápido y fácil. Traen una respuesta de frecuencia de 35 a 22.000 Hz, por lo tanto, captan un rango amplio de sonidos, tanto graves como agudos. La profundidad del montaje es de 4,3 cm. El producto viene con tornillos y clips de montaje, además de los cables del altavoz.

Esta es una de las alternativas más baratas, sin embargo, tiene una calidad adecuada para las personas que quieren disfrutar de buena música.

 

Pros

Peso: Estos altavoces son ligeros lo que hace que instalarlos sea más fácil.

Frecuencia: El rango de frecuencia es amplio lo que permite la reproducción de varios sonidos.

Accesorios: Todo lo necesario para el montaje viene incluido en tu compra.

Instalación: El proceso de instalación es rápido y sencillo, según la opinión de los compradores.

 

Contras

Graves: Al ser coaxiales, el nivel de graves no es muy notorio, por lo tanto, si disfrutas de un buen woofer, esta no es tu mejor opción.

 

 

 

Belson BSS-425FB

 

Es posible que este sea uno de los mejores altavoces para coche de relación calidad precio, considerando que es parte del grupo de los altavoces para coche baratos del mercado y tiene una buena potencia RMS de hasta 40 W, lo que permite sonidos claros. Este es un sistema de altavoces coaxiales de 2 vías, por lo tanto, ambos artefactos se encargan de graves, agudos y medios.  Su potencia eléctrica es de 80 W y vienen con un hermoso diseño negro que hace contraste con su fondo rojo brillante.

Los altavoces tienen una impedancia de 4 ohmios. Estos parlantes son de cono y el tweeter es de tipo piezoeléctrico, con sensibilidad alta. La respuesta de frecuencia se encuentra entre los 120 y 17 kHz, mientras que la presión acústica se mantiene en los 87 db, una cifra adecuada en sistemas de este tipo. Vienen con protecciones y rejillas para su seguridad.

Este sistema de altavoces tiene un diseño resaltante que destacará en tu coche. Ofrece una calidad de sonido clara y trae una potencia adecuada para coches pequeños y familiares.

 

Pros

Completo: El producto viene con rejillas, tornillos y cables. Listo para instalar.

Diseño: El diseño negro con rojo les da a los altavoces un contraste magnífico que resaltará.

RMS: Una potencia de 40 W es más que suficiente para coches si no se busca oír música a todo volumen por un tiempo muy prolongado.

 

Contras

Sonido: Este sistema tiene medios y agudos notorios pero, al igual que muchos altavoces económicos, sufre de falta de graves.

 

 

 

Altavoces coche Pioneer

 

Pioneer TS-R1750S

 

En tu búsqueda por los mejores altavoces para coche del momento, necesitas toparte en algún momento con unos altavoces para coche Pioneer, pues esta marca siempre da de qué hablar por su calidad, como es el caso de este modelo. Este sistema coaxial te brinda 50 W máximos de RMS para tener un sonido potente mientras disfrutas de un rango de frecuencia amplio, entre los 36 y los 31000 Hz.

La potencia máxima es de 250 W para que disfrutes de tu música al tope con estos altavoces de 16,5 centímetros, ideales para cualquier coche. El woofer está fabricado en matriz de mica multicapa resistente, mientras que el tweeter, al ser piezoeléctrico, se encarga de darte una sensibilidad alta, con una frecuencia de resonancia mínima de 82 Hz. Son altavoces ligeros para facilitar el montaje y tienen una profundidad de 4,7 cm, lo que hará sencillo encajarlos en cualquier sistema de coche.

Como todos los altavoces Pioneer, este modelo destaca por su calidad y su buen diseño. Por eso ha recibido buenas críticas en las plataformas de venta de la marca.

 

Pros

Colores: El fondo negro con los detalles rojos hace que estos altavoces destaquen, además de eso, tienen un diseño moderno.

Rango de frecuencia: El rango entre 36 y 31000 Hz permite que mayor cantidad de sonidos puedan reproducirse.

Potencia: La potencia RMS de 50 W permitirá que los altavoces puedan sonar a volumen alto sin distorsiones.

 

Contras

Coaxial: Al ser un altavoz coaxial, el sonido no es tan detallado como en los altavoces de vías separadas.

 

 

 

Pioneer TS-G1730F

 

Pioneer, debido a sus años de experiencia, sigue siendo considerada por muchos la mejor marca de altavoces para coche, pues ofrecen soluciones para todo tipo de clientes y todas ellas son de calidad, como este sistema de altavoces de 17 cm de diámetro que se verá excelente en cualquier coche y te dará un sonido estable bastante claro. Se trata de altavoces coaxiales de 3 vías, por lo tanto, los agudos, graves y medios tendrán una mejor distinción que con los productos de 2 vías.

La potencia RMS es de 40 W, mientras que la potencia eléctrica máxima alcanza los 300 W sin problemas, lo cual es ideal considerando el sistema de 3 que poseen los altavoces. El rango de frecuencia va desde los 36 hasta los 18000 Hz, lo cual combinado al sistema coaxial y la potencia te ofrecerá más detalles en los sonidos. Son ligeros para ser instalados fácilmente.

Entre la gama de productos económicos, estos altavoces para coche Pioneer podrían ser los mejores altavoces para coche que encontrarás, pues son completos y de una marca confiable.

 

Pros

3 vías: Al ser un sistema coaxial de 3 vías la distinción entre los agudos, medios y graves es más notoria.

Medidas: Los altavoces de 17 cm de diámetro son ideales para cualquier coche, pues se adaptan con facilidad.

Sonido: El sonido es más estable debido al sistema de 3 vías y el amplio rango de frecuencia que tiene.

 

Contras

Materiales: Algunos compradores han comentado que los materiales externos no son de la mejor calidad, por lo tanto, es necesario tratar los altavoces con cuidado.

 

 

 

Altavoces coche JBL

 

JBL Car GTO 609C

 

Este sistema de altavoces para coche JBL es uno de los más completos que encontrarás. Viene con un par de parlantes woofers de 16,4 centímetros, un par de tweeters y un filtro de cruce, este último para optimizar las bandas de frecuencias. Si no sabes qué altavoces para coche comprar, esta es de tus mejores alternativas. La sensibilidad es de 92 dB, por lo tanto, hasta en volumen bajo podrás tener un sonido claro.

La potencia RMS es de 100 W, por lo que podrás disfrutar de sonidos nítidos con la mínima distorsión. Además, la potencia eléctrica complementa a la RMS con 270 W máximos. La impedancia es de 3 ohmios y la respuesta de frecuencia es de 53 HZ a 21 kHz, para tener un mayor rango sonoro. La profundidad de instalación es de 5 cm, con un diámetro de 12,9 cm, medidas comunes y adecuadas para un montaje fácil en coche.

Estos altavoces de JBL te darán una amplia gama de sonidos en un solo lugar, con tonos claros, nítidos y potentes.

 

Pros

Crossover: El filtro de cruce incluido hará que cada sonido resuene de forma independiente y nítida.

Altavoces: Los 4 altavoces te darán una gama amplia de sonidos, tanto en agudos como en graves.

RMS: La potencia de 100 W hace que el sonido sea más fuerte y sin tantas distorsiones, a pesar de escucharse con volumen alto.

 

Contras

Espacio: Al tener más componentes, este sistema ocupa más espacio de lo normal, por lo tanto, no es recomendado para coches muy pequeños.

 

 

 

JBL Club 9630

 

Entre los altavoces para coche JBL, este modelo es uno de los mejores altavoces para coche del 2019, pues es duradero y resistente. El producto tiene un diseño increíble que combina el color negro de fondo con detalles naranjas que resaltan de buena manera. Los altavoces están fabricados para resistir el calor y la humedad, por lo tanto, la música podrá acompañarte a todas partes sin problemas.

La dispersión es notoria debido a los tweeters en forma de cúpula y podrás disfrutar de sonidos nítidos y claros. Tanto los graves como los agudos serán notorios y detallados debido a la moderna estructura de 3 vías. No es necesario cambiar la radio, pues el sistema trabaja con equipos de baja potencia sin problema. Los altavoces poseen una potencia RMS de 80 W, una impedancia de 3 ohmios y unas rejillas protectoras. Trae piezas de montaje y un manual para ayudarte con la instalación.

No es de los productos más baratos de JBL, pero sí de los más buscados por su calidad. Las características positivas harán que cualquier coche disfrute de un sonido estupendo.

 

Pros

Radios: No importa si la radio del coche es de baja potencia, pues igual podrá adaptarse a los altavoces.

Tweeters: Al tener una cúpula, los tweeters ofrecen un sonido más estable y nítido.

3 vías: Las tres vías de este sistema hacen que los sonidos se escuchen de forma detallada.

 

Contras

Coste: A pesar de no ser un sistema de varios parlantes, tiene un precio elevado, por lo que quizás no es la mejor alternativa para quienes desean algo económico.

 

 

 

Altavoces coche 13 cm

 

Mac Audio 1104723

 

Si buscas altavoces paracoche 13 cm y quieres saber cuáles son los mejores altavoces para coche, entonces este producto de Mac Audio puede resolver todas tus dudas. Estos ligeros altavoces destacan por trabajar con un sistema de vías separadas, lo que hace que los graves y los agudos tengan frecuencias independientes que, a su vez, permiten que los sonidos sean más detallados y notorios. Posee 60 W de potencia RMS y una impedancia de 4 ohmios. El nivel máximo de ruido y sensibilidad es de 90 dB, una cifra adecuada para quienes disfrutan de la música a todo volumen.

El precio es económico para sus características y esto hace que sea más asequible. La frecuencia de respuesta va desde los 36 Hz hasta los 26 kHz y el sistema puede trabajar hasta con una potencia tope de 240 W. El woofer tiene un tamaño de 13,3 centímetros, mientras que el tweeter mide 2 centímetros.

Este sistema de altavoces alemán es uno de los más destacados por su calidad y también su precio. Con él tendrás horas de diversión musical.

 

Pros

Vías separadas: A diferencia de los altavoces coaxiales, este sistema de vías separadas le permite a los graves y a los agudos ser independientes para un sonido más nítido.

Precio: El coste de este producto es más bajo que el de algunos altavoces coaxiales de igual calidad.

Sensibilidad: La sensibilidad te permitirá oír la música a un volumen alto sin que se distorsione y pierda detalle.

 

Contras

Estructura: La parte exterior es algo delicada, según el reporte de algunos compradores, pues puede romperse con facilidad en ciertos lugares.

 

 

 

ALPINE SXE-1350S

 

El imán ferrita y de neodimio, la pulpa de fibra natural y la espuma de polímero son los materiales utilizados en la creación de estos altavoces para coche 13 cm y son también los que hacen que la estructura sea resistente, duradera y de gran calidad. Este sistema viene con dos pares de altavoces, unos woofers y otros tweeters para que disfrutes de los tonos bajos y altos con la misma intensidad. Ya que los tweeters son de cúpula, la dispersión sonora es mayor, ofreciendo un sonido envolvente.

La potencia RMS es de 40 W y, además del sonido claro, los altavoces también son fáciles de instalar para que en pocos momentos disfrutes de ellos. El diseño es original pues estos son blancos y tienen el borde negro, dándoles un aspecto contrastante. Su sensibilidad es de 90 dB y viene con una respuesta de frecuencia de 60 Hz a 20kHz.

Es posible que este modelo sea de los mejores altavoces para coche, para lo que necesitas, ya que es sencillo, económico, pero de muy buena calidad.

 

Pros

Diseño: El contraste del blanco con el negro hace que este producto resalte entre los demás y se vea increíble en los coches.

Sistema: Los dos tweeters y dos woofers harán que disfrutes de tu música al máximo, con un rango amplio de sonidos.

Materiales: Los elementos usados en la fabricación de estos altavoces son de gran calidad, para ofrecer resistencia y durabilidad.

 

Contras

Graves: Los graves no son tan notorios, por lo tanto, no es la mejor opción para los más exigentes.

 

 

 

Guía para comprar altavoces para coche

 

Disfrutar de un buen sonido depende de muchas cosas que, probablemente, ni siquiera notemos en el día a día. Por lo tanto, saber qué se debe tener en cuenta es el primer paso para hacer una gran compra. Aquí podrás familiarizarte con los altavoces de coche y lo que necesitan para ser excelentes.

Guía de compra

 

Potencia

Al pensar en altavoces, la primera cosa que debe cruzar tu mente debe ser la calidad de sonido de estos. Seguramente no deseas escuchar tu canción favorita con un molesto ruido o un volumen muy bajo, por esa razón, es necesario prestar atención a la potencia y sonido que te ofrece ese altavoz que deseas.

La potencia de los altavoces se determina en W y, mientras más potencia tenga el altavoz, mejor sonarán las canciones. La potencia RMS es la que te dirá qué tan claro y alto serán los sonidos, pues indica la cantidad de potencia que el altavoz puede recibir desde el amplificador. Si el amplificador transfiere mayor potencia de la que el altavoz puede recibir, el sonido estará distorsionado y podría quemarse el cableado. Por esa razón, es preferible comprar un rango de potencia RMS alto para evitar eso.

La potencia eléctrica, por su parte, te indicará la compatibilidad que tenga el altavoz con la fuente, pues podrás identificar el nivel máximo de potencia con el que trabaja. Una entrada de poder mayor a la capacidad máxima de la potencia eléctrica del altavoz puede dañarlos. La fuente de poder debe ser siempre igual o menor al límite de potencia del altavoz.

Si respetas estos niveles, tanto en la potencia RMS y la potencia eléctrica, entonces la potencia PMPO, también llamada Peak, jamás será un inconveniente para ti.  Esta potencia es la que indica el tiempo máximo que un altavoz puede trabajar al límite antes de dañarse, sin embargo, es imperativo que no lleves a tu sistema de sonido a este punto si puedes evitarlo, pues podría dañarse por completo y requerir mayor gasto y tiempo. Además de poder afectar otros componentes.

Siguiendo estas indicaciones entre la compatibilidad de tu coche, tu radio, amplificador y altavoces podrás disfrutar de sonidos claros, con buena resonancia y detalles.

 

Materiales y tamaño

Al hacer una comparativa de altavoces coche, ten presente los materiales utilizados en los sistemas eléctricos y las piezas externas de estos. No importa cuánto cuesta o si es el altavoz más económico si con poco tiempo de uso se dañará. Por esa razón, es mejor adquirir aquellos productos que, a pesar de no ser los más baratos, te ofrezcan una muy buena calidad.

Los conectores de calidad te darán una buena transmisión de sonido, lo que hará que lo que escuches sea bastante nítido. Además de eso, estos resisten de mejor manera el volumen alto y el uso frecuente, por lo que no se dañarán con tanta facilidad. Adicionalmente, los elementos usados en el exterior también deben ser buenos, para evitar que las piezas se deterioren, como, por ejemplo, anillos de goma de calidad, bordes plásticos resistentes para los tornillos, etc.

El tamaño es otra característica que también debe ser tomada en cuenta, pues no todos los coches tienen el mismo espacio para los altavoces. Hay productos muy grandes que no caben en coches pequeños y, si lo hicieran, necesitarían de modificaciones complicadas para poder usarse.

Para evitar esto, mide la profundidad, el diámetro y la longitud para evitar adquirir altavoces que no sean compatibles con tu modelo de coche. Si no estás seguro, verifica el manual de usuario de tu coche o retira los altavoces de fábrica para medirlos y tener una idea del tamaño.

Tipos de altavoces

En la guía para comprar los mejores altavoces para coche debes prestar atención a un aspecto muy importante. A pesar de ser parecidos entre sí, no todos los altavoces son adecuados para lo que necesitas. Algunos son bajos, otros son agudos y otros son medios, por lo tanto, si no tomas esto en cuenta y simplemente adquieres la primera opción buena y económica, entonces podrías tener problemas.

Existen 3 tipos de altavoces famosos que se encargan de reproducir frecuencias distintas. Los tweeters, los medios, y los woofers.

Los primeros se destacan por ser altavoces de altas frecuencias, por lo tanto, se encargan de los agudos. Son los más delicados y los más pequeños, además de ser los que poseen la capacidad de reproducir los detalles superficiales y más notorios.

Los medios, como lo dice su nombre, reproducen todas las frecuencias medias, las que se encuentran entre lo que capta un tweeter y un woofer. Brindan balance y sonidos estables.

Los woofers son los altavoces más grandes y robustos, encargados de todas las bajas frecuencias y los graves.  Destacan por tener bastante sensibilidad debido a su tamaño y se encargan de captar los sonidos en frecuencia de entre, aproximadamente, los 200 y los 70hz.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una caja para altavoces de coche?

Lo primero que debes hacer es medir los altavoces.Corta cuatro piezas de MDF, utilizando material de un mínimo de 12 mm de grosor. Con ello haz un rectángulo, siguiendo las medidas de los altavoces y añadiendo 5 centímetros.

Corta dos piezas más, adecuadas a las medidas de las anteriores. Mide el radio del altavoz y trázalo sobre el material, después procede a cortarlo. En otra lámina, realiza un agujero de 5 centímetros y corta. Haz este proceso con una sierra caladora para que el acabado sea más prolijo.

Acomoda cada pieza y procede a unir las partes de la caja con taladro, pegamento y sellador de silicona. Si lo deseas, haz tiras de madera delgadas para reforzar el interior.

Coloca el altavoz en el agujero y marca el lugar para atornillarlo y que quede justo. Retíralo y pretaladra cada agujero. Espera que el interior de la caja se seque por 1 día entero antes de realizar el trabajo.

Después de eso, conecta los cables del altavoz por el agujero que dejaste abierto y, si deseas tener un sonido más claro, entonces rellena de polietileno tanto la parte inferior como superior.

Inserta el altavoz y arregla los conectores. Procede a atornillar el artefacto y, después, sella las aberturas para que el sonido no escape. Espera nuevamente un día.

 

Q2: ¿Cómo reparar altavoces de coche?

Todo depende de exactamente qué es lo que haya que reparar. Si no tienes ningún conocimiento en esto, es mejor llevar los altavoces a un experto que te guíe e indique si los altavoces son reparables, pues existen algunos casos en el que los artefactos se queman y no pueden ser restaurados.

Si intentas repararlos sin saber el problema, es probable que termines dañándolos aún más y esto te hará gastar tiempo, dinero y, además, puede acarrear otros problemas en el coche.  

 

Q3: ¿Por qué vibran los altavoces del coche?

Es posible que los altavoces estén sueltos y, en ese caso, es necesario ajustarlos hasta que queden en una posición correcta. También existe la posibilidad que algún componente se haya dañado y ahora cause esta vibración constante al usarlos.

Sin embargo, una de las razones más comunes es la corriente eléctrica, pues, algunas radios no tienen la misma potencia de los altavoces y pueden no ser adecuadas para reproducir sonido de la calidad que deseas, causando que, al subir el volumen, los altavoces vibren o retumben.

 

Q4: ¿Cómo conectar un MP3 a los altavoces del coche?

El mp3 no debería ser conectado directamente a los altavoces, sino al radio enlazado a los altavoces. Esto se debe a que la impedancia es distinta entre los reproductores mp3 y los altavoces lo cual puede provocar que el mp3 se queme.

Las radios modernas de coche ofrecen plugs de MP3 o cables AUX para que puedas oír tu música en tus altavoces de coche controlando todo desde la radio. De esta manera, puedes disfrutar de los altavoces pero de una manera más segura.

 

Q5: ¿Cómo conectar cables altavoces a radio de coche?

Ten en cuenta que el terminal más grueso es el que sirve como positivo y el más delgado el que sirve como negativo. Si estás usando unos altavoces de igual potencia a los que tenías, solo necesitas retirar los altavoces anteriores y respetar el cableado, colocándolo igual con estos nuevos parlantes.

Usa la polaridad correcta para evitar la pérdida de sonido y el deterioro de los parlantes.

 

Q6: ¿Cómo medir altavoces de coche?

Con una cinta métrica mide, primeramente, la profundidad del altavoz, desde la parte superior hasta la parte trasera donde se hace la conexión. Después, solo procede a medir alto y ancho, para que, al terminar, puedas medir el diámetro del altavoz que te indicará la abertura necesaria para instalarlo.

 

Q7: ¿Por qué no suenan los altavoces de mi coche?

Es muy probable que un fallo en las conexiones sea el causante del problema. Esto puede deberse a que se han deteriorado, quemado por el uso excesivo, etc. Esto necesitaría un cambio de cableado.

Sin embargo, es posible que simplemente no estén conectados correctamente. Verifica.

 

Q8: ¿Cómo poner altavoces de coche al ordenador?

Es poco recomendable hacer la conexión directamente a la fuente de PC, pues, los enlaces magnéticos pueden causar problemas tanto en el disco duro y la tarjeta madre del ordenador.

Para minimizar los riesgos, es recomendable adquirir un amplificador que te ayude a conectar los parlantes a él, mientras que el dispositivo hace la conexión con el ordenador. Asegúrate que los voltajes, la potencia e impedancia sean compatibles y adecuados para evitar daños.

 

 

 

Cómo utilizar unos altavoces para coche

 

Tener un buen sonido en el coche para disfrutar de viajes largos oyendo tu música favorita es el sueño de muchos, por lo tanto, comprar unos altavoces que te permitan esto puede ser la mejor adquisición para mejorar tus días. Utilizarlos es sencillo, sin embargo, instalarlos puede ser un poco complicado si no sabes cómo empezar. Reuniendo unas pocas herramientas comunes y dedicando tiempo a hacerlo, podrás tener tus altavoces listos en poco tiempo.

 

 

Desconecta la batería

Para estar más seguro y evitar cualquier tipo de cortocircuito es necesario desconectar la batería al hacer el proceso de instalación. Esto no solo te protegerá a ti sino que también mantendrá seguras todas las piezas de tu coche, evitando inconvenientes.

 

Organiza las herramientas

Busca los destornilladores, la cinta métrica para las medidas, los separadores y los taladros para que las herramientas estén organizadas y, al tenerlas a la mano, no tendrás que ir a buscarlas cuando las necesites.

 

Remueve los altavoces antiguos

Retira la rejilla que cubre los altavoces antiguos, si estos la tienen, para poder acceder a ellos. Utiliza las herramientas adecuadas para que funcionen como una pequeña palanca para levantarla.

Destornilla los antiguos parlantes y sepáralos, pero no jales muy fuerte, pues recuerda que estos están conectados. Haz todo esto con cuidado para evitar dañar los cables, pues estos servirán para hacer la nueva conexión si no has adquirido parlantes muy diferentes. De lo contrario, sí necesitarás otra conexión de cables.

Presta atención a la conexión de los altavoces y recuérdala. Además, procura guardar los tornillos, porque necesitarás unos al finalizar el proceso.

 

Haz la conexión

Identifica la polaridad correcta, el cable positivo y el negativo como primer paso, pues, si haces una conexión invertida, puedes arriesgarte a que los altavoces no suenen o se dañen en poco tiempo.

Después de esto, acerca el nuevo altavoz y haz la conexión de la misma forma que el artefacto previo para tener un sonido adecuado y no presentar problemas

Los coches actuales vienen con woofers y tweeters, por lo tanto, si tu equipo viene con estos, entonces procede a realizar el mismo proceso de cambio. Sino, entonces es necesario que hagas espacio, ya sea en las puertas o en la parte trasera del coche. También puedes instalarlos separados, es decir, ya que los woofers son más grandes, es más práctico colocarlos en la parte trasera mientras que los de alta frecuencia se encuentran en la puerta.

 

 

Prueba el producto

Cuando ya los altavoces estén instalados, prueba el producto, conectando la batería del coche y encendiendo la radio. Verifica que suenen bien a todos los niveles de volumen y déjalos funcionar por unos minutos para notar si hay cambios o distorsiones. Si todo está bien, apaga la radio y finaliza la instalación.

 

Coloca la rejilla protectora

Para terminar con el proceso y poder disfrutar del sonido, coloca la rejilla protectora nuevamente para que tus altavoces estén seguros. Solo necesitarás agregar presión y atornillar con los mismos tornillos que sacaste.

 

 

 

Última actualización: 27.06.19

 

Chaleco reflectante – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Los chalecos reflectantes han sido ideados desde el principio para cubrir el torso de una persona mientras cumple con algunas actividades ya sean laborales o del dia a dia con la finalidad de poder evitar algunos incidentes o riesgos, ya que por su composición brindan un alto nivel de visibilidad. En este sentido, existen varios modelos en el mercado entre los que destacan el BJ Global JK22-GR caracterizado por su diseño dotado de una cremallera segura y comoda, asi como un tejido en malla poliéster transpirable y resistente. Por su parte, el modelo Cartrend 50130 está disponible en talla L y se suministra con una práctica bolsa de transporte.

 

 

Los mejores chalecos reflectantes del mercado

 

Durante la búsqueda de los mejores chalecos reflectantes deberás tomar en cuenta cada una de las características que pudieran ofrecerte para que puedas corroborar si alguno sería de utilidad para ti. Cabe destacar, que este producto es considerado un elemento de seguridad ideal para evitar diferentes tipos de inconvenientes, por tanto, a continuación te presentaremos algunas opciones que pudieran ser de tu agrado.

 

Chaleco reflectante moto

 

BJ Global JK22-GR

 

Si te encuentras en la búsqueda del mejor chaleco reflectante deberás considerar el modelo JK22-GR caracterizado por su fabricación con tejido de malla poliéster, la cual es capaz de brindarte resistencia al desgaste, así como un nivel transpirable apropiado.

De esta manera, el chaleco reflectante para moto te aportaría una excelente capacidad de eliminación del sudor para tu comodidad. Lo mejor de todo es que dicho modelo se encuentra dotado de almohadillas protectoras que además son extraíbles y se encuentran ubicadas justo en la espalda.

En cuanto a su color, el mismo resulta verde fluorescente por lo que su estructura resulta más que llamativa y moderna. Por otra parte, para que puedas gozar de un buen ajuste del mismo tendrás a tu disposición una cremallera de calidad, así como una cintura con cordón ajustable y elástico.

Para comprar el  mejor chaleco reflectante del momento deberás tomar en cuenta el nivel de ajuste o el material de fabricación que posea.

 

Pros

Fabricación: Este chaleco se encuentra fabricado con tejido de malla poliéster. Por tanto, podrás disfrutar de un producto resistente y duradero.

Transpirable: Gracias a su material de fabricación, este modelo resulta transpirable y con una gran capacidad de eliminación del sudor durante su uso.

Comodidad: El chaleco está dotado de almohadillas extraíbles en la espalda para mayor comodidad.

Ajuste: El producto posee una cintura con cordón ajustable. Además, incluye cremallera para su cierre.

 

Contras

Talla: Algunos usuarios mencionan que la talla L resulta un poco corta, por lo que recomiendan tomar precauciones ante de la compra.

 

 

 

Nerve 1512070528_03

 

Durante la búsqueda de los mejores chalecos reflectantes del 2019 te recomendamos fijarte en el modelo 1512070528_03 auspiciado por la marca Nerve, ya que tiene mucho para ofrecerte, comenzando primeramente por su fabricación.

En este sentido, dicho modelo posee dos capas 100% poliéster, además de un revestimiento de PU. Igualmente, el forro interior está compuesto por poliéster y resulta capaz de ofrecerte un nivel de transpirabilidad adecuado para evitar la aparición del sudor durante cada uso.

En cuanto a su diseño, el chaleco reflectante moto te garantiza una visibilidad óptima en todo momento, gracias a los elementos de reflejo disponibles en su estructura, siendo los mismos unos ribetes reflectantes ubicados tanto en la parte delantera como en el dorso del producto.

Por su parte, hablamos de un modelo ligero y fácil de utilizar ya que posee un peso de 998 gramos, mientras que su sistema de ajuste no deja mucho que desear.

Si quieres saber qué chaleco reflectante comprar deberás fijarte en cada uno de los detalles que sean capaces de garantizarte funcionalidad y practicidad ante cada uso.

 

Pros

Fabricación: El chaleco se encuentra fabricado con poliéster al 100%. Además, posee un revestimiento PU de calidad.

Forro interior: Su forro interior además de estar fabricado con poliéster te ofrece un buen nivel de transpiración en todo momento.

Visibilidad óptima: Este chaleco te ofrece una visibilidad óptima al poseer ribetes reflectantes tanto en la parte delantera como en el dorso.

Peso: Estamos hablando de un modelo ligero con un peso de tan solo 998 gramos.

 

Contras

Precio: Por mencionar una pega, este modelo resulta el más caro de nuestra lista de recomendaciones.

 

 

 

LeatherTeknik CV-002

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor chaleco reflectante. Entonces te presentamos el modelo CV-002 de la marca LeatherTeknik.

Cabe destacar primeramente que podrás disfrutar de un nivel de ajuste apropiado gracias a las correas laterales disponibles en su estructura. Asimismo. Este chaleco reflectante de moto se encuentra fabricado con nylon y tejido de malla, por lo que podrás disponer de una resistencia adecuada, así como un nivel de transpirabilidad especial.

Por su parte, dicho modelo te garantiza una visibilidad óptima al poseer correas reflectantes justo de cada lado del chaleco. Igualmente, lo podrás adquirir en un llamativo color verde fluorescente combinado con un negro brillante que te hace destacar entre muchos.

Lo mejor de todo es que el mismo se encuentra dotado de un bolsillo ubicado justo en la parte posterior, mientras que su diseño disponible en las tallas S, M y L está ideado para el uso de motociclistas y ciclistas.

Muchos consideran a LeatherTeknik como la mejor marca de chalecos reflectantes, puesto que ofrece productos resistentes y de calidad.

 

Pros

Ajuste: Este modelo te permite disfrutar de un buen nivel de ajuste gracias a las correas laterales que posee.

Fabricación: Se encuentra fabricado con nylon y tejido de malla, por lo que resulta un modelo transpirable.

Visibilidad: Gracias a las correas reflectantes disponibles en cada lado del chaleco podrás disfrutar de una visibilidad óptima.

Color: Este chaleco se encuentra disponible en color verde fluorescente con negro brillante.

 

Contras

Uso: Resulta importante considerar que su uso va dirigido solo a hombres. Por tanto si deseas un modelo unisex deberás fijarte en otras opciones.

 

 

 

Chaleco reflectante homologado

 

Cartrend 50130

 

Existen muchas opciones disponibles en el mercado con respecto al chaleco reflectante homologado que pudieras adquirir. Entre ellos destaca el modelo 50130 con mucho que ofrecer comenzando por su fabricación disponible totalmente en poliéster. Esto significa que estarías optando por un modelo de calidad, cómodo y práctico de utilizar, capaz de brindarte la durabilidad y resistencia que necesitas durante un tiempo considerable.

Por su parte, el mismo se encuentra dotado de dos tiras de velcro, así como dos tiras reflectantes de gran calidad para que puedas gozar de la mejor visibilidad. Igualmente, su estructura está diseñada y disponible en color amarillo fluorescente, mientras que su talla es L.

Por último no debemos olvidar el hecho de que es un modelo homologado según la normativa DIN EN 20471 y para mayor comodidad se incluye con una práctica bolsa de cremallera especial para su transporte y, por supuesto, para poder mantenerlo en óptimas condiciones.

Si quieres llevar a cabo la compra de un buen chaleco reflectante tendrás que tomar en cuenta cada detalle disponible en su diseño.

 

Pros

Ajuste: Cabe destacar que este chaleco reflectante posee dos tiras de velcro ideales para un ajuste adecuado.

Visibilidad: El chaleco te ofrece dos tiras reflectantes especiales para brindarte una buena visibilidad.

Fabricación: En cuanto a su composición, este modelo está fabricado con poliéster al 100%.

Color: Se encuentra disponible en color amarillo fluorescente y en talla L.

 

Contras

Tamaño: Debes considerar que algunos clientes se quejan del hecho de que sea un chaleco muy corto que no le serviría a personas muy altas.

 

 

 

M-Wave Poliéster

 

Si estás buscando un chaleco reflectante homologado con un diseño mucho más sencillo en comparación al resto de los modelos disponibles en el mercado, este podría ser el ideal para ti, ya que estamos hablando de un producto conformado por dos bandas elásticas de cada lado para garantizarte un buen ajuste.

Asimismo, está dotado de dos cintas reflectantes para que puedas disponer de una visibilidad óptima ante cada uso. Igualmente, se encuentra disponible en color amarillo neón.

Por otra parte, hablando de su fabricación, este chaleco está compuesto por poliéster al 100% lo que supone durabilidad, resistencia y calidad en todo momento. Igualmente, para mayor seguridad, el mismo se encuentra homologado conforme a la norma europea 1150 para ropa reflectante.

De esta manera, no debe quedarte duda de que estarías optando por un chaleco reflectante capaz de satisfacer tus necesidades justo cuando necesites emplearlo. Además, te ofrece un nivel de comodidad considerable.

La búsqueda de un buen chaleco reflectante dependerá en gran parte del modelo que decidas adquirir, así como de cada una de las ventajas que tenga para ofrecerte el mismo.

 

Pros

Ajuste: El chaleco dispone dos bandas elásticas de cada lado especiales para brindarte un ajuste adecuado.

Cinta: Este modelo posee en su estructura dos cintas reflectantes de gran calidad especiales para ofrecerte un buen nivel de visibilidad.

Fabricación: En cuanto a su composición, el chaleco reflectante se encuentra fabricado con poliéster al 100%.

 

Contras

Tallas: Cabe destacar que algunos usuarios comentan que las tallas en las que se encuentran disponibles estos chalecos son muy amplias.

 

 

 

Chaleco reflectante bici

 

ZREAL XXL

 

Si acostumbras manejar bicicleta por las calles de tu ciudad sería ideal que pudieras contar con un chaleco reflectante bici de calidad con el cual poder mantenerte seguro incluso cuando te encuentres por esas zonas de poca luz, ya que el mismo te garantizaría un nivel de visibilidad apropiado cuando el faro de algún coche te ilumine.

En esta oportunidad, la marca ZREAL tiene para ti un modelo muy práctico y cómodo de utilizar, pues cabe destacar primeramente que se encuentra fabricado con tejido de poliéster, por lo que hablamos de un producto cálido y especial para prevenir el sudor.

Asimismo, se encuentra disponible en una combinación de los colores amarillo fluorescente y negro, por tanto, su diseño es bastante llamativo y práctico a la hora de utilizar el mismo.

Por su parte, dispone de dos cintas reflectantes en la parte inferior del chaleco y para mayor comodidad tendrás a tu disposición algunos bolsillos en los cuales poder guardar tus pertenencias.

Realizar una buena elección entre los diferentes chalecos reflectantes disponibles en el mercado dependerá primeramente del material disponible en la estructura y el diseño del modelo que más llame tu atención.

 

Pros

Fabricación: Este chaleco reflectante se encuentra fabricado con tejido poliéster de gran calidad.

Colores: El mismo está disponible en una combinación de los colores amarillo fluorescente y negro.

Cintas reflectantes: Este modelo dispone de dos cintas reflectantes ubicadas en la parte inferior del chaleco.

Cómodo: Tendrás a tu alcance un chaleco reflectante cómodo y fresco con un nivel de transpirabilidad apropiado.

 

Contras

Talla: Las tallas en las que se encuentra disponible este chaleco resultan un poco más pequeñas de lo normal.

 

 

 

WiSiRi Amarillo

 

A continuación, te presentamos el mejor chaleco reflectante de relación calidad precio, caracterizado no solo por su practicidad y funcionalidad, sino por ser uno de los modelos más baratos disponibles en nuestra lista de recomendaciones.

Siendo así, es importante que tomes en cuenta que se encuentra fabricado con fibra de poliéster, por lo que su uso resulta especial para aquellas personas que acostumbran correr, hacer ejercicios durante la mañana o la tarde, incluso para los ciclistas, ya que se trata de un producto totalmente transpirable y ligero.

Asimismo, se encuentra disponible en color amarillo fluorescente mientras que sus dimensiones son de 48,5 x 16 centímetros. Por otra parte, su sistema de sujeción depende de dos cierres de velcro ubicados uno a cada lado en la parte inferior del producto.

Lo mejor de todo es que tendrás a tu disposición un chaleco reflectante bici de calidad, capaz de ofrecerte la visibilidad que mereces gracias a las diferentes cintas reflectantes que posee en su estructura.

En esta oportunidad tendrás la posibilidad de optar por un buen chaleco reflectante a un precio muy cómodo, siendo este modelo uno de los más baratos de nuestra lista de recomendaciones.

 

Pros

Fabricación: Cabe destacar que este producto se encuentra fabricado con fibra de poliéster de calidad.

Sujeción: Este modelo posee un sistema de sujeción mediante dos cierres de velcro ubicados en la parte inferior del chaleco.

Cintas reflectantes: Este chaleco dispone de varias cintas reflectantes disponibles en su estructura.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios mencionan que este chaleco suele ser muy grande, por lo que su uso resulta algo incómodo.

 

 

 

Guía para comprar chalecos reflectantes

 

Los chalecos reflectantes son considerados un equipo de protección individual que pudieran ser muy funcionales frente a situaciones de riesgos intermedios. Estos mismos se encuentran disponibles en el mercado en diferentes tamaños, colores y diseños, por lo que llevar a cabo la compra del mejor entre todos pudiera ser una tarea difícil en caso de no contar con la información adecuada antes de la elección. Siendo así, hemos decidido realizar una guía para comprar el mejor chaleco reflectante donde encontrarás cada una de las características que deberás tomar en cuenta antes de la compra.

Guía de compra

 

Color

Aunque para algunas personas el color del chaleco parezca poco importante, lo cierto es que dicha característica tiene mucho que ver a la hora de gozar de un nivel de visibilidad apropiado sobre todo durante la noche.

En este sentido, según expertos en la materia, recomiendan inclinarse por aquellos chalecos de color amarillo, ya que estos son capaces de brindarte un contraste con el equipamiento, los vehículos o incluso el ambiente en general, por lo que siempre podrías estar visible ya sea de día o de noche. Otro color que también se pudiera considerar es el verde neón puesto que al final termina siendo muy llamativo y práctico a la hora de su uso.

Siendo así, lo primordial a la hora de utilizar un chaleco reflectante trata sobre el hecho de estar siempre visible aun cuando la cantidad de luz disponible en un lugar resulte muy poca, puesto que con la ayuda del color y los demás elementos reflectantes podrás ser visto sin inconvenientes pudiendo evitar cualquier tipo de incidente.

 

Material fluorescente

El uso de un chaleco especial para preservar tu seguridad no sería el mismo si este no contara con los materiales apropiados en su estructura para brindarte una visibilidad de calidad ante cada situación.

De esta manera, no está de más decir que dicho producto deberá poseer material fluorescente en su estructura con la finalidad de reflejar luz durante su uso en el día. Es por ello justamente que la mayoría se suministra en color amarillo fluorescente o verde fluorescente para garantizarte calidad, funcionalidad y sobre todo practicidad durante cada uso.

Esta característica suele ser una de las más importantes a la hora de realizar la compra, ya que al igual que otros detalles que mencionaremos más adelante resultan el determinante especial para que puedas gozar de un equipamiento de seguridad individual apropiado para utilizar durante cualquier tipo de situación.

 

Cinta reflectiva

Durante la realización de una comparativa de chalecos reflectantes disponibles en el mercado también tendrías que considerar que el mismo presente en su estructura detalles reflectivos tales como las famosas cintas reflectivas.

Estas sin duda alguna resultan especiales cuando haces uso del chaleco por la noche, ya que por su composición podrían percibir la luz emitida por el faro de los automóviles fácilmente, de manera que podrías estar visible aun cuando te encuentres en condiciones de escasa luminosidad.

Cabe destacar, que de acuerdo con la normativa de este tipo de productos de seguridad, dichas cintas deberán rodear lo que es el torso de la persona, aunque algunos modelos disponen de la misma en esa y otras ubicaciones estratégicas en la estructura del chaleco.

 

Talla

Además de fijarte en cuánto cuesta el chaleco reflectante que vayas a comprar también deberás tomar en cuenta que la talla sea la indicada para ti. En este sentido, no resulta recomendable que el mismo pudiera quedarte muy grande, ya que no podrías contar con un nivel de sujeción y comodidad apropiado. Igualmente, utilizarlo muy ajustado incluso podría causarte incomodidad a la hora de realizar la tarea que resulte conveniente de acuerdo al problema que haya surgido y por el cual debas emplear dicho chaleco. De esta manera, lo más adecuado será fijarte en la tabla de medidas que pueda facilitarte el vendedor para elegir la indicada de acuerdo a tu estatura y medidas en general.

Diseño

Por la variedad de chalecos reflectantes disponibles en el mercado, sin duda alguna podrías encontrar algún modelo económico y que además te ofrezca un diseño agradable ante la vista de cualquiera.

Cabe destacar que dependiendo de dicha característica incluso podrías tener a tu disposición unos cómodos bolsillos en los cuales poder guardar tus pertenencias más pequeñas como las llave de tu hogar, del vehículo, tu teléfono celular o incluso tu billetera.

Asimismo, algunos modelos incluso te ofrecen la posibilidad de llevar a cabo un método de cierre adecuado mediante una cremallera disponible en todo el centro del chaleco. Esta misma en ocasiones suele darle un toque diferente al diseño del mismo, ya que estos generalmente poseen cierres de velcro que no son perceptibles, mucho menos marcan diferencia o hacen más llamativo o atractivo un modelo en especial.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué ocurre cuando se deja el chaleco reflectante expuesto a la luz?

Durante el uso de los chalecos reflectantes existen detalles que debes tomar en cuenta para evitar su desgaste prolongado. En este sentido, debes considerar el hecho de no dejar el mismo expuesto a la luz, ya que paulatinamente se perdería su capacidad reflectante para que puedas ser visto con mayor facilidad incluso en esos lugares de poca luz. Cabe destacar, que estos chalecos en su composición disponen de material fluorescente, el mismo que se deteriora al entrar en contacto directo con la luz solar puesto que hablamos de un material muy sensible al sol que pudiera perder sus propiedades rápidamente.

 

Q2: Si conduces una motocicleta, ¿es obligatorio llevar puesto un chaleco reflectante?

De acuerdo al decreto emitido en Francia el 1 de enero del año 2016 se indica que el uso del chaleco reflectante en motociclistas no resulta obligatorio en el momento en el que se encuentra conduciendo, sin embargo, llevarlo puesto te ayudaría considerablemente a mantener un nivel de seguridad apropiado sobre todo cuando conduces de noche.

Lo que sí es obligatorio es mantenerlo guardado en cualquier compartimento de la moto que sea de fácil acceso. Pues en caso de algún inconveniente que debas resolver estando en plena vía entonces si será tu obligación portarlo para evitar diferentes tipos de accidentes que generalmente son provocados por no mantener un método de seguridad adecuado para resolver diferentes situaciones en vías públicas.

 

Q3: ¿En qué tipo de vías es obligatorio el uso del chaleco reflectante?

El uso del chaleco reflectante resulta apropiado en cualquier tipo de vía, ya que las mismas suelen ser transitadas por cantidad de automóviles diariamente. En este sentido, aunque no lleves puesto el mismo, si te encuentras conduciendo tu coche y te accidentas entonces antes de bajar del auto lo más apropiado sería que utilices dicho chaleco para evitar inconvenientes así como el hecho de ser multado por no cumplir con la normativa vigente en tu país.  

 

Q4: ¿El conductor de un camión está obligado a llevar un chaleco reflectante en su vehículo?

Cabe destacar que el uso del chaleco reflectante resulta obligatorio tanto para conductores de camiones, como de autobuses, vehículos mixtos incluso vehículos no agrícolas. Asimismo, se les exige que dicho chaleco se encuentre homologado y sea capaz de brindar un alto nivel de visibilidad especial para poder afrontar cualquier tipo de situación estando seguros en todo momento. Sobre todo cuando hablamos de choferes que transitan por vías muy concurridas.

 

Q5: ¿Cuándo debe ponerse el chaleco reflectante?

Hay quienes suelen conducir su motocicleta o vehículo haciendo uso del chaleco reflectante. Sin embargo, para quienes prefieren mantenerlo almacenado en algún compartimento especial de dicho método de transporte deben saber que el uso de este equipo de seguridad individual es necesario cuando se accidenten en plena vía interurbana y necesiten bajar del auto o motocicleta. Justo en ese momento ya deberían tener su chaleco reflectante correctamente puesto y ajustado para ser visto por los demás conductores que puedan transitar por la misma vía pública.

 

Q6: ¿Qué diferencia hay entre un chaleco reflectante homologado y uno que no lo está?

Cabe destacar que los chalecos reflectantes homologados sin duda alguna te ofrecen una calidad mucho más notoria en comparación con aquellos que no lo están. En este sentido, aquellos modelos homologados poseen en su etiqueta diferentes detalles tales como la talla, el número de la normativa europea que cumple, la designación del tipo de producto que estás adquiriendo, incluso el nombre, razón social o CIF del fabricante de dicho chaleco.

Igualmente, en el folleto obligatorio que deberá incluir dicho modelo en caso de estar homologado deberás encontrar las instrucciones apropiadas para su colocación, las advertencias en caso de realizar un uso inadecuado, las limitaciones de su uso y hasta las pautas que deberás considerar a la hora de su almacenamiento. Todas estas características antes mencionadas no las encontrarás dispuestas en un producto sin homologación.

 

Q7: ¿Es obligatorio llevar en un turismo un chaleco reflectante para el acompañante?

Cabe destacar que en el reglamento de circulación se impone claramente el uso de un chaleco reflectante para el conductor en caso de algún incidente, sin embargo no se exige el uso de dicho producto para el acompañante o copiloto.

 

Q8: ¿Es legal usar un chaleco reflectante naranja o rojo en carretera?

De acuerdo con los comentarios de aquellas personas expertas en este tipo de situaciones, lo más recomendable siempre resultará el uso de un chaleco amarillo fluorescente, ya que este brinda un nivel de visibilidad mucho más adecuado ante cada uso.

 

 

 

Cómo utilizar un chaleco reflectante

 

Los chalecos reflectantes se han convertido en un implemento de seguridad esencial entre las pertenencias de cada chofer ya sea que conduzca un vehículo particular, autobús, camión o incluso bicicleta, gracias a la normativa vigente desde el año 2016 pensada para evitar diferentes tipos de accidentes provocados por la imprudencia de algunas personas así como la falta de señalización en caso de que ocurriera algún incidente en plena vía interurbana. En este sentido, a continuación, te brindaremos información especial acerca del uso que deberás brindarle a tu nuevo chaleco para que puedas mantenerlo en perfectas condiciones por mucho tiempo o incluso logres evitar alguna multa.

 

 

Desempaqueta el chaleco reflectante

Al recibir tu chaleco reflectante en casa lo primero que deberás hacer será llevar a cabo su desempaquetado evitando utilizar objetos cortantes que puedan causar daños irremediables en la estructura de dicho producto. Posteriormente, tendrías que verificar que todo se encuentre en perfectas condiciones y listo para utilizar. Por tanto, corrobora que las costuras estén en buenas condiciones, así como la cremallera o el cierre de velcro que incluya para ajustarte el chaleco apropiadamente.

 

Utilízalo cuando sea necesario

Debes tomar en cuenta el hecho de que el uso del chaleco resulta esencial justamente cuando te encuentras en una situación de peligro ya sea que te quedes accidentado en plena vía pública y necesites bajar del automóvil. En este sentido, no olvides colocarte el chaleco reflectante antes de bajar el vehículo. De esta manera, podrías ser visto fácilmente por los demás conductores que transiten por dicha vía fácilmente aun cuando sea de noche.

 

Ajústate el chaleco adecuadamente

Luego de colocarte el chaleco reflectante asegúrate de ajustarte el mismo apropiadamente para evitar que se te resbale, o se mantenga en constante movimiento logrando impedir la visibilidad apropiada de las cintas reflectivas.

En este sentido, algunos modelos incluyen un cierre con cremallera disponible en todo el centro del chaleco, este deberás deslizarlo completamente de abajo hacia arriba para disfrutar de un ajuste completo y adecuado.

Por su parte, también se encuentran los chalecos reflectantes con cierre de velcro en su estructura. Estos resultan cómodos de utilizar, ya que solo tendrías que colocarte el modelo que hayas elegido y posteriormente unir ambas caras del cierre de velcro y listo.

Incluso, podrías disponer de chalecos que te brindan la oportunidad de ajustártelo de acuerdo a tus preferencias mediante un cordón ajustable que sin duda alguna resulta muy práctico y fácil de emplear.

 

 

Almacénalo apropiadamente

Luego de utilizar el chaleco reflectante deberás almacenarlo apropiadamente para conservar cada una de sus propiedades. En este sentido, algunos modelos se suministran con una práctica bolsa de almacenamiento ideal para llevarlo contigo a donde quiera que vayas estando guardado de manera cómoda y segura. Si este es tu caso, luego de cada uso procede a doblar el mismo delicadamente y posteriormente guárdalo en dicha bolsa logrando mantenerlo lejos del alcance de la luz solar, ya que tratándose de un producto con material fluorescente resulta sensible ante este factor.

 

 

 

Última actualización: 27.06.19

 

Bombillas LED para coche – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Las bombillas LED para coche son la última novedad para nuestro hogar, pero también para nuestro coche. Así que no tienes más que buscar un modelo adecuado a las características de tu vehículo para que este alumbre mejor que nunca. Algo que puedes lograr con las bombillas VINSTAR LEDPremium E4 308. Estas bombillas de matrícula dan un toque diferente a la misma, con el correspondiente tono blanco que exige la ley. Si lo que necesitas son faros convencionales, las luces ONEWELL H7 te dan todo el brillo que necesitas para rodar con su seguridad, llegando a los 7.600 lúmenes con una potencia combinada de 72 vatios.

 

 

Las mejores bombillas LED para coche del mercado

 

Las bombillas LED para coche son la clave para mantener al día tu vehículo o darle una nueva imagen a tu vehículo. Una labor en la que saber cuáles son las mejores bombillas LED para coche que puedes encontrar es algo fundamental. El problema es que los vehículos actuales tienen muchas luces y estas bombillas se presentan en diferentes tipos. Por suerte, nuestra lista de las mejores bombillas LED para coche del 2019 cuenta con representación de todo tipo de productos, de modo que tenga más fácil encontrar opciones baratas y adecuadas a tus necesidades.

 

bombillas LED para coche coche homologadas

 

VINSTAR LEDPremium E4 308

 

Si estás buscando bombillas LED para coche homologadas, lo que es clave para evitar problemas, el modelo VINSTAR LEDPremium E4 308 es todo lo que necesitas para alumbrar tu matricula. Un modelo cuya homologación es una garantía a la hora de circular con tranquilidad, dado que esto supone mantener la iluminación blanca a la que obliga el código de circulación actual.

Unas luces equipadas con unos LED de alta visibilidad, que dejan tu matrícula debidamente iluminada con un toque blanco muy agradable. También cuentan con una sencilla instalación, de modo que no necesitarás adaptadores ni otros elementos, pudiendo realizar la instalación directamente sobre los conectores existentes, con solo retirar el juego de luces viejas que tuvieras montadas. El producto incluye las dos luces necesarias para la matrícula, así que con un solo lote tendrás suficiente para reemplazar las luces de tu vehículo.

Si no sabes qué bombillas LED para coche comprar, vamos a conocer en profundidad este modelo y todo lo que te ofrece.

 

Pros

Conexión: La instalación es tan sencilla como sacar las luces viejas y conectar estas bombillas LED para coche, sin nada más.

Iluminación: La iluminación es muy agradable y brillante, dentro de los parámetros técnicos exigidos.

Compatibilidad: Aunque se anuncian para el Peugeot 3008 también son compatibles con otros vehículos.

Set completo: El producto incluye las dos luces necesarias para alumbrar tu placa de matrícula.

Homologadas: Al estar homologadas, no tendrás problemas a la hora de pasar la ITV del vehículo.

 

Contras

Fuerza: Algún usuario comenta que es necesario hacer bastante fuerza para conectar las luces.

 

 

 

Riatec HIR2 6500

 

Las bombillas LED para coche homologadas Riatec HIR2 6500 son todo lo que necesitas a la hora de renovar la iluminación de tu vehículo. Un modelo que cuenta con el sistema de conexión canbus, que hace más fácil su montaje. Estas bombillas cuentan con un sistema de iluminación de 3600 lúmenes y una alimentación de 36 vatios, manteniendo una bonita luz fría de 6.500 K de temperatura.

El producto también dispone de un sistema de ventilación mejorada, con la que alcanzar una vida útil estimada de unas 25.000 horas aproximadamente. Algo a lo que ayuda su protección IP65 frente a la humedad y la lluvia. Todo ello en un producto homologado que está cerca de ser las mejores bombillas LED para coche del momento dentro de su clase, así que es muy interesante para verlo todo más claro en carretera.

 

Pros

Sistema Canbus: El sistema Canbus hace más fácil el proceso de conectar el producto a tu vehículo.

Ventilación: El ventilador llega a las 12.000 revoluciones por minuto, con una vida estimada de 25.000 horas.

Iluminación: Este modelo cuenta con una potencia de 3.600 lúmenes, para verlo todo más claro

 

Contras

Temperatura: La luz tiene una temperatura de 6500 K, quizá algo fría para algunos conductores.

Tamaño: Como pasa con otros modelos, el tamaño de las bombillas es considerable, debiendo verificar el hueco disponible para el montaje.

 

 

 

bombillas LED para coche coche H7

 

ONEWELL H7

 

Las bombillas LED para coche H7 son las más habituales para su uso en los faros de nuestro vehículo. Una zona en el que el modelo ONEWELL H7 tiene mucho que decir. Estas bombillas ofrecen un sistema de alumbrado de 6000 K de temperatura, en línea con otros modelos de este segmento. En lo que sí destaca es en su eficiencia luminosa, que llega a los 7.600 lúmenes por cada par de bombillas, ofreciendo un haz de luz eficiente y sin puntos oscuros a la hora de alumbrar.

Un planteamiento que se presenta en un formato todo en uno, de modo que no es completo cambiar las bombillas ni proceder a su instalación. Finalmente, el producto ofrece una carcasa de aluminio y un ventilador con capacidad para mantener el alumbrado en buen estado durante unas 50.000 horas aproximadamente.

Veamos algunos datos más de las que son, para algunos usuarios, las mejores bombillas LED para coche actuales en su tamaño.

 

Pros

Iluminación: La bombilla ofrece una luz de 6000K y alta calidad, de modo que el alumbrado es muy eficiente.

Durabilidad: Según indica el fabricante, las bombillas tienen una duración estimada de 50.000 horas.

Ventilación: La refrigeración de este modelo aumenta la vida útil del producto y evita su deterioro prematuro

 

Contras

Montaje: En algunos vehículos puede que la bombilla no encaje bien si el guardapolvo del faro es rígido.

Ventilador: El ventilador solo gira a 7.000 RPM, aunque el cuerpo de aluminio ayuda a evacuar mejor el calor.

 

 

 

bombillas LED para coche coche interior

 

AGLINT T10

 

Cambiar por completo el alumbrado del habitáculo de tu coche es sencillo con las bombillas LED para coche de interior AGLINT T10. Estas bombillas cuentan con un diseño compatible con el sistema canbus y puede reemplazar a todo tipo de bombillas de este tipo basadas en conectores T10. Esto permite reemplazar las bombillas de la luz interior, la luz de cortesía, la luz de mapas, la de guantera y muchas otras. Incluso son compatibles con las luces de matrícula, por si también quieres cambiarlas. Algo ideal para renovar por completo la imagen interior de tu vehículo y ganar en iluminación, sin deslumbramientos.

Por cierto, este lote tiene 10 bombillas, así que no tendrás que comprar más que un lote para renovar la iluminación de tu vehículo. Algo que también convierte al producto es las mejores bombillas LED para coche de relación calidad precio de nuestra selección.

Situadas entre las opciones más baratas del mercado, estas luces son todo lo que necesitas para renovar tu vehículo.

 

Pros

Luminosidad: La bombilla tiene un nivel de alumbrado tres veces superior al modelo tradicional. Cuña T10: El producto es compatible con cualquier conector que utilice las cuñas T10.

Lote: El lote incluye 10 bombillas, así que podrás renovar todo el alumbrado interior de tu vehículo.

 

Contras

Compatibilidad: Algún vehículo es algo quisquilloso a la hora de reconocer como buenas estas bombillas.

Uso continuado: Algún usuario comenta que en las zonas de uso continuado, como matrículas, pueden fundirse antes de lo previsto.

 

 

 

bombillas LED para coche coche canbus

 

Sealigth AT10A1-10P-ES

 

El sistema canbus hace fácil conectar las bombillas a tu vehículo. Es el sistema que encontramos en las bombillas LED para coche canbus Sealigth AT10A1-10P-ES, pensadas para la iluminación de interiores, placas de matrícula y otros elementos. Unas bombillas de alta calidad, de un fabricante que, para muchos, es la mejor marca de bombillas LED para coche del momento.

Esto permite que las luces generen una iluminación de alto nivel en cualquier zona en la que se monte, al tiempo que te ofrece una amplia durabilidad. Tanto como para que el fabricante te ofrezca hasta 5 años de garantía en estas bombillas. Además, cuenta con detalles como un sistema canbus sin polaridad, de modo que no tendrás problemas con la centralita del vehículo, siempre que el coche sea compatible con este sistema de las bombillas.

Dale un nuevo aspecto al interior de tu vehículo con este completo juego de bombillas LED para coche de interior.

 

Pros

Canbus: El sistema canbus hace mucho más fácil el proceso de montaje e instalación de las bombillas.

Luz blanca: Las bombillas generan una agradable luz blanca, idónea para los interiores.

Garantía: Las bombillas tienen 5 años de garantía, que son un interesante extra que refleja su durabilidad.

 

Contras

Compatibilidad: Es clave verificar la compatibilidad de las bombillas, para evitar problemas posteriores.

Durabilidad: Como pasa con algún modelo similar, el producto tiene una duración ajustada si se usan continuamente.

 

 

 

bombillas LED para coche coche H4

 

Kimood LED H4

 

Si tu vehículo utiliza bombillas LED para coche H4 entonces el modelo Kimood LED H4 es lo que necesitas. Estas bombillas cuentan con una potencia combinada de 72 vatios, de modo que no tendrás problema para exprimir al máximo la iluminación de tus faros en cualquier situación.

Un modelo que nos ofrece una conexión canbus, de modo que el proceso de instalación es mucho más fácil, a lo que también ayuda contar con un tamaño idéntico a las bombillas halógenas de siempre. Esto no afecta a su durabilidad, pues la bombilla cuenta con un ventilador de alta calidad, que evita el sobrecalentamiento del faro. Por si fuera poco, el producto cuenta también con una carcasa íntegramente fabricada en aluminio, lo que permite al fabricante ofrecer una durabilidad estimada de 30.000 horas.

Dale un toque diferente al alumbrado de tu vehículo con este completo kit de bombillas LED para coche H4.

 

Pros

Potencia: Las bombillas ofrecen a 72 vatios de potencia y una luminosidad de 10.400 lúmenes por cada par.

Durabilidad: Las bombillas duran en torno a 30.000 horas, gracias a su eficiente sistema de refrigeración.

Dimensiones: El producto cuenta con las medidas justas para reemplazar las bombilla halógenas de serie.

 

Contras

Cambio de bombillas: Aunque se indica que es un kit completo de cambio sigue siendo necesario homologar las mismas en la ITV.

Color: Como pasa con casi todas los faros LED, su luz es más bien blanca, así que si te gusta más amarilla deberás buscar otro modelo.

 

 

 

Guía para comprar bombillas LED para coche

 

Las bombillas LED para coche se han convertido en una de las últimas novedades en llegar a nuestros vehículos. Unas bombillas que forman parte ya del equipo original de numerosos vehículos, aunque también se van incorporando poco a poco a los vehículos tradicionales, pese al coste de adaptación de los mismos. De todos modos, tanto si buscas bombillas nuevas para tu coche como si quieres reformar un vehículo más antiguo te dejamos los consejos de nuestra guía para comprar las mejores bombillas LED para coche, con las orientaciones necesarias para que tu compra te ilumine lo mejor posible.

Guía de compra

 

Potencia de las bombillas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una de estas bombillas es la potencia de las mismas. Esta potencia varía según modelos, de modo que contamos con diferentes niveles y diseños respecto de este parámetro.

Empezando por las bombillas de iluminación convencional o frontal, son muchas las opciones que tenemos, famosas por incluir la denominación H y un número: H1, H4, H7, etc. Este número determina el tipo de fabricación convencional de la lámpara y también el nivel de potencia de la misma, que ronda los 55 a los 60 vatios aproximadamente.

Sin embargo, en los modelos LED para coche, tal como pasa en las bombillas convencionales, estas cuentan con un menor nivel de consumo, rondando de los 5 a los 10 vatios aproximadamente. En este caso, lo importante es verificar el nivel equivalente y el grado de iluminación que ofrezcan, que siempre deberían cumplir los estándares necesarios como para verlo todo claro, según la bombilla de la que estemos hablando.

 

Homologación

Tan importante como elegir un buen producto es que el mismo esté homologado. Unas bombillas LED para coche no homologadas pueden ser más baratas, pero nos van a acabar dando muchos dolores de cabeza tanto en forma de multas como de problemas a la hora de pasar la ITV.

Este aspecto es importante cuando se trata de bombillas LED para coche de recambio para las que traían de serie nuestro vehículo, pero aún más es importante cuando estamos haciendo una reforma de nuestro vehículo, en la que vamos a vernos forzados a presentar los documentos de homologación correspondientes, ya que sin ellos no vamos a poder legalizar la reforma correspondiente.

Por tanto, a la hora de comprar unas bombillas LED para coche buenas y económicas es clave disponer de dicha homologación. Pero también es fundamental que la misma sea legal, dado que muchos fabricantes de bombillas de bajo coste “simulan” las homologaciones, que luego no son tales y acaban causando problemas. Dedica el tiempo que necesites a evaluar dicha homologación y su veracidad. Ahorrarnos cuánto cuesta una bombilla barata y mal homologada al final será un problema.

 

Cada espacio tiene su bombilla

Una de las ventajas del mercado actual es que hay bombillas LED para coche para todo. Como prueba, si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de bombillas LED para coche veremos que en la misma hay bombillas para iluminación, para luces de posición, intermitentes e incluso para interiores. Por tanto, es fundamental que apostemos por la bombilla correcta para cada lugar.

Alguien pensará que estamos hablando de una obviedad, pero lo cierto es que algunas bombillas podrían conectarse en un mismo lugar, por su tamaño y conector. Por eso es clave que contemos con la bombilla correcta en cada zona del vehículo. Verificarlo es tan sencillo como leer las instrucciones de la misma.

Adicionalmente a lo comentado, es fundamental verificar que cada bombilla tenga los parámetros técnicos correspondientes, en lo que se refiere a la forma en que cada una de ellas ilumina. Como muestra, las luces que usemos para la matrícula tienen que ser siempre blancas, mientras que las de iluminación pueden ser blancas o amarillas, pero nunca azules. Así que todos estos aspectos también deben tener en cuenta a la hora de comprar unas bombillas adecuadas.

Refrigeración

Como paso final, pequeño extra para tu búsqueda, hablamos de la importancia de la refrigeración. Las bombillas LED para coche, principalmente las de los faros principales, cuentan con un nivel de funcionamiento de alta demanda que genera una alta cantidad de calor a la hora de funcionar. Si ese calor no se evacua adecuadamente puede reducir la vida útil de la bombilla.

Por eso, es fundamental que la bombilla LED para coche que escojamos tenga un sistema de refrigeración eficiente y de calidad. Es algo en lo que los productos nos suelen fallar, pero dadas las temperaturas de funcionamiento de las bombillas y también las altas temperaturas que solemos tener en verano, es clave verificar que la bombilla ventile correctamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué ventajas tienen las bombillas LED para coche homologadas?

Las bombillas de coche homologadas han pasado un procedimiento de inspección y control que verifica que sus funciones son las adecuadas conforme a lo que establece la legalidad. Esto tiene la ventaja de que la bombilla es más segura y de que no nos va dar problemas a la hora de pasar la ITV, puesto que su adecuación a la normativa es la correcta. Al respecto, siempre conviene guardar los envoltorios o documentos que se acompañen a la bombilla, por si hay problemas durante el proceso de inspección.

 

Q2: ¿Es legal usar bombillas LED para coche para la matrícula del coche?

Según el reglamento de circulación actual, no existe ningún motivo por el que no se puedan llevar luces LED para iluminar la matrícula de nuestro vehículo. Sin embargo, el código si establece ciertas limitaciones respecto del tipo de bombilla a utilizar. En concreto, dicha bombilla debe ser obligatoriamente de color blanco, lo que elimina aquellas bombillas cuya temperatura de color puede tender al azul o bien al amarillo. De todos modos, esto es algo que ya han tenido en cuenta los fabricantes al ofrecer sus productos, así que no suele ser una fuente de problemas.

 

Q3: ¿Puedo usar bombillas LED para coche en el cuadro de instrumentos del coche?

En cuanto que la conectividad correspondiente lo permita, en principio no existen más inconvenientes a la hora de utilizar este tipo de bombillas. Tampoco existe limitación legal al respecto. Lo que sí es importante es que dichas bombillas LED para coche tengan unas características determinadas, dado que el brillo elevado de estas bombillas pueden ser un problema en situaciones de oscuridad, como las que se dan en la cabina de nuestro vehículo.

 

Q4: ¿Existen bombillas LED para coche que sirvan para posición y freno?

Las bombillas LED para coche se están implantando hoy día en todas las partes del vehículo, de modo que ya es fácil encontrar bombillas para las luces de posición y freno. De todos modos, a la hora de comprar dichas bombillas es fundamental que compremos que las mismas han sido diseñada para cada zona del vehículo. Principalmente porque cada bombilla tiene un tamaño, un tipo de conector y unos parámetros de iluminación específicas.

 

Q5: ¿Cómo puedo cambiar las bombillas halógenas por bombillas LED para coche en el coche?

El cambio de bombillas halógenas por bombillas LED para coche en nuestro vehículo se considera como una reforma de importancia. Por tanto, la misma va a requerir de autorización de la ITV previa inspección y entrega de la documentación correspondiente. A nivel técnico, el proceso requiere del cambio de la estructura del faro por uno que sea compatible con cada tipo de luz. Es clave recordar que la óptica del faro, la zona donde se refleja la luz, varía entre los diferentes tipo de luz generadas. De aquí surge esta obligación.

 

Q6: ¿Se pueden poner bombillas LED para coche en el coche?

Las bombillas LED para coche se han convertido en un complemento interesante para nuestro vehículo, no existiendo ningún inconveniente para usarlos legalmente. No obstante, es fundamental que dichas bombillas estén homologadas, o bien que cumplan con los requisitos legales establecidos, respecto de la conectividad y la luminosidad que ofrecen las mismas, a fin de evitar deslumbramientos. Un proceso legal algo complejo y que, por ahora, tampoco es especialmente barato.

 

Q7: ¿Es recomendable usar bombillas LED para coche para intermitentes coche?

Las luces LED para intermitentes son otros elementos interesantes para darle un toque diferente a nuestro vehículo. No obstante, en lo que a la recomendación de las mismas se refiere, no hay un planteamiento especial al respecto. Principalmente porque este tipo de luz no consume gran cantidad de energía y tampoco supone una diferencia considerable en lo que a generación de luz. Por tanto, si quieres cambiarlas no hay inconveniente, pero tampoco es algo imprescindible o que suponga un cambio considerable.

 

Q8: ¿Qué es mejor, usar bombillas de coche halógenas o led?

Las antiguas luces halógenas tienen una eficiencia menor a las luces LED, de modo que por la parte del consumo de energía y la cantidad de luz generada es más interesante disponer de una bombilla de LED frente a una halógena. Adicionalmente, estas bombillas LED para coche tienen también una mayor vida útil que la halógena, al contar con varios emisores de luz frente al filamento único de la halógena. Así que resulta más interesante usar estas LED, en caso de que sea posible.

 

 

 

Cómo instalar bombillas LED para coche legalmente

 

Ante el auge de la moderna tecnología LED son muchos los usuarios que se plantean si pueden utilizar este tipo de luces más modernas de forma legal. Dejando de lado el aspecto técnico, que siempre debe gestionarse a través de un taller especializado y que sepa lo que hace, vamos a ver cuál es el procedimiento legal que debemos seguir para instalar nuestras luces LED legalmente en nuestro vehículo. Obviamente, esto no afecta a los vehículos que ya traigan luces LED de serie, puesto que las mismas si serian legales.

 

 

Eligiendo las luces

El primer paso es elegir unas luces que estén debidamente homologadas, dado que si las mismas no lo están nos va a ser imposible legalizar las mismas. Por tanto, el producto debe estar homologado, contar con la certificación correspondiente y tener una adecuada calidad. Algo que descarta automáticamente las bombillas de mala calidad y a precios económicos que encontramos en algunos establecimientos. No te olvides que dichas bombillas deben venir acompañadas del correspondiente certificado de conformidad, ya que te hara falta en el resto del proceso.

 

Cambiando la óptica

Tal como hemos comentado, en el caso de querer cambiar de luces halógenas a luces LED es imprescindible cambiar por completo la óptica del vehículo. Esto supone cambiar todo el faro, tanto el reflector como la bombilla. Una tarea para la que conviene ponerse en manos de un taller especializado en este tipo de reformas. Primero, porque estos profesionales saben cómo hacerlo todo para evitar inconvenientes durante el montaje. Pero también para que el taller expida el correspondiente certificado de la instalación, que será imprescindible para la legalización.

 

Proceso de laboratorio

Una vez que hemos procedido a la instalación, es necesario pasar por un laboratorio especializado, que expida el correspondiente informe de conformidad. Para ello, el laboratorio procederá a comprobar los certificados de la lámpara y de la instalación, así como a ver el estado de las mismas, a modo de peritaje. Este paso también es imprescindible para la legalización de las luces.

 

 

Pasando la ITV

Como paso final, tendremos que pedir cita en nuestra estación de ITV para ejecutar la legalización final de dicha reforma. El proceso técnico viene siendo el mismo al de una inspección convencional, procediéndose por el operario a verificar que la instalación se ha realizado correctamente así como a ver que cumple con los parámetros técnicos que se exigen a este tipo de luces. Si todo está en orden, la estación inscribe la reforma en la ficha de ITV y la misma queda oficialmente legalizada.

 

Otras luces

Todo lo que hemos comentado afecta principalmente a las luces delanteras del vehículo, por ser las más importantes de las que estamos hablando. En caso de que quieras cambiar otras luces no habrá tanto problema. Como muestra, en las luces interiores no existe inconveniente alguno, tal como pasa con las de posición, de freno o intermitentes, siempre que cumplan con los requisitos legales. Igual ocurre con las de matrícula, aunque con la salvedad de que estas deben ser blancas.

 

 

 

Última actualización: 27.06.19

 

Aceite 5W30 – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Cuando se trata de cuidar de nuestro motor, el aceite es uno de los elementos más importantes y económicos que podemos usar para darle un mejor rendimiento. Este aceite debe tener unas propiedades concretas según nuestro motor, siendo el aceite 5W30 uno de los más habituales del mercado, especialmente en motores de alta demanda. Aceites que nos ofrecen unas buenas propiedades, como el Castrol Edge Professional LongLife III. Un producto de calidad, con una película reforzada que mejora el nivel de lubricación y refrigeración de cualquier vehículo. Algo parecido ofrece el aceite REPSOL ELITE LONG LIFE 50700/50400, diseñado especialmente para vehículos del grupo Volkswagen y que también tiene una buena relación calidad precio.

 

 

Los mejores aceites 5W30 del mercado

 

El aceite de motor 5W30 es uno de los más usados, especialmente en vehículos modernos y de cierta potencia. Por eso no es extraño que sean muchos los usuarios interesados en conocer cuál es el mejor aceite 5W30 que pueden encontrar en el mercado. Nosotros no te vamos a dar una respuesta definitiva, pues la misma depende de muchos factores. Pero lo que sí podemos ofrecerte es una lista con los mejores aceites 5W30 del 2019, para que tengas claro qué ofrece cada fabricante.

 

Aceite 5W30 Castrol

 

Castrol Edge Professional LongLife III

 

A la hora de buscar el mejor aceite 5W30 del momento, el producto Castrol Edge Professional LongLife III es uno de los habituales. Un aceite de tercera generación y con propiedades de larga vida, de modo que este tiene un plazo de cambio más prolongado que el de otros aceites similares.

Este aceite 5W30 Castrol incluye también una fórmula mejorada, en la que se incorpora la película Titanium FST, capaz de doblar la resistencia de la capa lubricante. Un producto pensado específicamente para los motores de VW, pero que es apto para todo tipo de vehículos de alto nivel y un funcionamiento exigente, estando cerca de ser el mejor aceite 5W30 del mercado actual. Se presenta en lata de cinco litros, contando también con lata de 1 litro, para cuando tengas que rellenar el nivel de aceite.

Si no sabes qué aceite 5W30 comprar, no tienes más que ver las propiedades de este producto, que te detallamos a continuación.

 

Pros

Película reforzada: La película reforzada de este aceite es idónea para lograr una mejor lubricación.

Larga vida: Hablamos de un aceite 5W30 Long Life, con el que alargar el intervalo de mantenimiento del mismo.

Estándar VW: Este aceite 5W30 para coche cumple con los estándares del grupo VW, así como de otros marcas de alto rendimiento.

Ecológico: El producto tiene una huella de carbono neutral en su fabricación, para ser más ecológico.

Diseño de la lata: El diseño de la lata hace más fácil llenar el cárter del coche de forma más limpia.

 

Contras

Etiquetado: Es posible que el etiquetado varié de lata a lata, aunque la calidad del aceite es la misma.

 

 

 

Aceite 5W30 Repsol

 

REPSOL ELITE LONG LIFE 50700/50400

 

El aceite 5W30 REPSOL ELITE LONG LIFE 50700/50400 es otro producto interesante y procedente de la que es, para muchos usuarios, la mejor marca de aceites 5W30 del mercado. Un aceite de base sintética que ha sido desarrollado para cumplir con solvencia las exigencias de cualquier vehículo moderno.

De forma más específica, hablamos de un aceite 5W30 para motor diésel y gasolina, que cumple con la norma establecida por el grupo Volkswagen para sus vehículos. Además, también es un producto perteneciente a la categoría Long Life, lo que supone ampliar el intervalo de mantenimiento del aceite, ahorrándote dinero en el proceso. El aceite ha sido optimizado para su funcionamiento en vehículos con filtros de partículas, reduciendo el consumo de combustible y los niveles de contaminación del vehículo.

Y como extra, el producto figura entre los más baratos, de modo que bien podría ser el mejor aceite 5W30 de relación calidad precio de nuestros elegidos.

Este aceite de motor 5W30 es uno de los más reconocidos por los usuarios, por motivos como los que enumeramos a continuación.

 

Pros

Estándares: Este aceite cumple con nota los estándares del grupo VW para sus vehículos.

Long Life: Es un aceite de larga vida, con intervalos de cambio que llegan a los 50.000 kilómetros.

Filtro de partículas: El aceite añade un extra de eficiencia a los vehículos con filtro de partículas.

Precio: Pese a sus múltiples propiedades, el producto se encuentra entre los aceites baratos del mercado.

 

Contras

Precinto: Conviene revisar el precinto cuando se recibe el producto, aunque más por posibles daños del envío que por otro motivo.

 

 

 

Aceite 5W30 Total

 

Total Quartz Ineo ECS

 

Dentro de nuestra selección, el aceite 5W30 Total es otro de los que no podían faltar. El elegido ha sido el aceite Total Quartz Ineo ECS, perteneciente a esta nueva línea de productos del fabricante francés, con el que actualiza su gama para disponer de lo que los más modernos motores necesitan.

Algo que se percibe en la eficiencia del producto, especialmente en lo que se refiere a su funcionamiento con los modernos filtros de partículas, así como otros aspectos fundamentales de la lubricación y el rendimiento de cualquier vehículo. Algo que contribuye a un funcionamiento más limpio del motor, reduciendo las emisiones contaminantes durante la circulación.

Todo ello en un producto de base sintética, de modo que la integridad del aceite se mantiene de forma estable durante el intervalo de mantenimiento correspondiente, de 15.000 a 20.000 kilómetros, según el patrón de uso del vehículo.

Te dejamos algunos detalles con los que seguramente te sea más fácil saber qué ofrece este aceite a tu motor.

 

Pros

Versión renovada: Este aceite renovado mejora sus propiedades de lubricación y el rendimiento de los motores más exigentes.

Estándar PSA: El aceite cuenta con los estándares propios del grupo PSA, con marcas como Citroën o Peugeot.

Bajas emisiones: El aceite tiene un planteamiento de bajas emisiones, que reduce los humos y la contaminación del vehículo.

 

Contras

Embalaje: Algún usuario comenta que el envío es mejorable, lo que puede afectar a la integridad de la lata.

Long Life: Este aceite no tiene propiedades de larga vida, debiendo cambiarse con más frecuencia.

 

 

 

Aceite 5W30 Ford

 

Ford 14E9EC

 

El aceite 5W30 Ford 14E9EC es una de las mejores opciones para equipar los motores de este fabricante. Entre otras cosas, porque este es el aceite que se incluye de serie en los motores de la marca, estando diseñado además por el propio fabricante, conforme a sus exigencias concretas.

Esto garantiza al usuario un aceite adecuado a lo que los motores Ford necesitan, dando un mejor rendimiento en cualquier uso del vehículo. Algo que se percibe en mejoras como la reducción del consumo de combustible, una menor contaminación a la hora de rodar o una mayor vida útil de todos los componentes del motor, gracias a una protección de alta calidad. Este aceite de base sintética presentado en lata de 5 litros se puede utilizar tanto en motores de gasolina como diésel, compatibles con este estándar 5W30.

Dale a tu Ford el aceite que necesita con este producto específico, cuyas características analizamos a continuación.

 

Pros

Propio de la marca: Hablamos de un aceite fabricado por la propia Ford, adaptado a lo que sus motores necesitan.

Compatibilidad: El aceite es compatible con todo tipo de motores diésel o gasolina que empleen este estándar.

Propiedades: El aceite permite mantener el motor limpio y reducir el consumo de combustible de modo eficiente.

 

Contras

Arranque en frío: Algún usuario comenta problemas con el arranque en frío, aunque por sus propiedades no es algo demasiado frecuente.

Uso: En vehículos de alto nivel térmico o en zonas altamente calurosas, es necesario reponer el aceite con mayor frecuencia.

 

 

 

Aceite 5W30 Elf

 

Elf 194910

 

Avanzamos en nuestra selección con el aceite 5W30 Elf 194910. Un aceite que pertenece a la gama Evolution de este fabricante francés, con el que disponer de una lubricación de alta calidad y rendimiento. Para ello, este producto dispone de una formulación sintética de larga vida y un rendimiento mejorado, en la que no falta todo lo necesario para exprimir el rendimiento de tu motor.

Un aceite que ha sido diseñado específicamente para los vehículos del grupo Renault, tanto de tipo convencional como los equipados con filtro de partículas. También es un aceite que soporta una alta exigencia, ya sea en ciudad, carretera o autopista, reduciendo tanto la contaminación generada como el consumo de combustible. Un producto presentado en lata tradicional de 5 litros, que facilita el vertido del mismo en el cárter.

Dale a tu Renault un aceite diseñado especialmente para su motor, cuyas características analizamos a continuación.

 

Pros

Estándar Renault: Si tienes un vehículo moderno de Renault, este aceite cumple con el estándar de este fabricante.

Contaminación: El aceite reduce el nivel de contaminación generada y es muy eficiente para vehículos con filtro de partículas.

Cumplimiento: Este producto cumple con las normas EURO V y VI, para una mayor reducción de la contaminación.

 

Contras

Motores: Como excepción, no puede usarse en motores 2.2 dCi de Renault, según indica el fabricante.

Long Life: El aceite no tiene características Long Life, debiendo cambiarse cada 20.000 kilómetros como mucho.

 

 

 

Aceite 5W30 Motul

 

Motul  Specific 504 00 507 00

 

Dentro de los productos específicos para vehículos de ciertos fabricantes, encontramos el aceite 5W30 Motul Specific 504 00 507 00. Un aceite de base sintética diseñado de forma concreta para los vehículos del grupo Volkswagen tales como Audi, Skoda, Seat y la propia Volkswagen. Un aceite pensado para mantener el funcionamiento del vehículo bajo control, así como para cumplir con las normas de contaminación EURO IV y V, reduciendo así las emisiones contaminantes del coche.

También es adecuado para aquellos motores que requieren lubricantes con bajo contenido en cenizas, fósforo o azufre, lo que también contribuye a un mejor cuidado del medio ambiente y del propio motor. Este aceite ofrece una cierta flexibilidad en lo que a los intervalos de mantenimiento se refiere, ahorrándote dinero durante el proceso. En cuanto a su presentación, la misma se realiza en lata de 5 litros, en línea con los demás productos que tenemos en el mercado.

Dale a tu motor todo lo que necesita con este aceite de formulación específica fabricado por Motul.

 

Pros

Formulación: Este producto es específico para vehículos del grupo Volkswagen, tales como Audi, Seat o Skoda.

Contaminación: El aceite reduce los niveles de contaminación del vehículo, para un mejor funcionamiento.

Rendimiento: El producto rinde de forma considerable en todo tipo de vehículos bajo el estándar Long Life.

 

Contras

Norma: El aceite no cumple con la norma EURO VI, aunque la misma aún no es obligatoria.

Consumo: Algún usuario comenta que el consumo de este aceite es más elevado que el de otras marcas.

 

 

 

Aceite 5W30 Shell

 

SHELL Helix Ultra

 

El aceite 5W30 SHELL Helix Ultra es otro producto habitual en cualquier selección de este tipo de productos. Un aceite con base sintética de alta calidad, pensado para la protección de todo tipo de motores, tanto gasolina como diésel. Este aceite te ofrece un sistema de protección de alta fluidez y un reducido nivel de cenizas, de modo que la contaminación generada por el motor se reduce.

También cuenta con un alto nivel de protección para los elementos más sensibles del motor, tales como las válvulas EGR o los modernos filtros de partículas. En todos estos elementos disfrutarás de una protección estable, dentro de los parámetros de funcionamiento del motor. Finalmente, no podemos olvidar su capacidad para mantener limpio el motor de depósitos de residuos, mediante una potente función detergente, que ya es habitual en la marca.

Veamos algunas características más de este aceite y todo lo que te ofrece a la hora de proteger tu motor.

 

Pros

Postratamiento: El aceite mejora el tratamiento de los gases, para dejar aún más limpio tu motor.

Cenizas: Este aceite tiene un reducido contenido en cenizas, siendo idóneo para vehículos con filtro de partículas.

Suavidad: La calidad de la lubricación genera un mejor rendimiento del motor, más suave y eficiente.

 

Contras

Reposición: Es preciso revisar el aceite con frecuencia si circulas en zonas altamente calurosas.

Intervalos: Al no ser de larga vida, es necesario realizar los mantenimientos con mayor frecuencia.

 

 

 

Aceite 5W30 sintético

 

CEPSA CESY5305

 

El aceite 5W30 sintético es muy habitual en los vehículos actuales. Entre la oferta existente, encontramos el aceite 5W30 CEPSA CESY5305. Un producto que bebe de toda la experiencia de la marca en la fabricación de este tipo de lubricantes, adaptado a las exigencias y requisitos de los nuevos tiempos. Un aceite de base sintética con un nivel de fricción reducido, ofreciendo así un adecuado nivel de lubricación y ahorro de combustible durante la ruta.

Un producto apto tanto para motores de gasolina como diésel, sirviendo también para reducir el nivel de emisiones contaminantes en cualquier vehículo. Gracias a su base sintética, el aceite mantiene adecuadamente sus propiedades a lo largo de los kilómetros, sin excesivo deterioro. Respecto de su presentación, esta se realiza en lata tradicional de cinco litros, ideal para un cambio completo de aceite en tu motor.

Conozcamos algún detalle más de este aceite y lo que puede ofrecerte a la hora de proteger tu motor.

 

Pros

Base: La base sintética del aceite mantiene la vida útil del producto y sus propiedades por más tiempo.

Fricción reducida: Gracias a su poder lubricante, este aceite reduce la fricción y ligeramente el consumo de combustible.

Económico: El aceite se sitúa dentro de los productos económicos del mercado actual.

 

Contras

Estándares: Es una aceite de tipo general, sin que cumpla ningún estándar especifico más allá de los obligatorios.

Alta exigencia: Algún usuario comenta que no es el mejor aceite para vehículos de alta potencia y exigencia.

 

 

 

Aceite 5W30 Petronas

 

Petronas Selenia WR Pure Energy

 

En nuestra selección, tampoco podía faltar el aceite 5W30 Petronas Selenia WR Pure Energy. Esta línea es la que este fabricante ofrece a los vehículos de más alta potencia, dando al motor el soporte necesario para evitar problemas durante el funcionamiento del mismo.

Un aceite que mantiene una adecuada estabilidad a las diferentes temperaturas a las que funciona. Un proceso en el que también mejoran los parámetros del motor, con detalles como un 10% más de potencia y soporte a la torsión, un 60% menos de emisiones de NOX y partículas, así como un 40% menos de emisiones de monóxido de carbono. En paralelo, el aceite mantiene la resistencia y durabilidad del motor, alargando su vida útil de forma notable, por mucho rendimiento que le exijamos y por muy duras que sean las condiciones climatológicas.

Dale a tu motor la máxima protección con este eficiente aceite 5W30, fabricado por Petronas.

 

Pros

Contaminación: El aceite reduce casi a la mitad el nivel de contaminación del vehículo.

Más potencia: Este lubricante añade un 10% más de potencia al motor, mejorando también el torque.

Especificaciones Fiat: Es el producto recomendado por el fabricante italiano Fiat para sus vehículos.

 

Contras

Etiquetado: El etiquetado puede diferir del habitual, aunque esto no afecta a la calidad del producto.

Diseño de la lata: El diseño de la lata no ayuda demasiado a poder verter el aceite en el motor.

 

 

 

Aceite Mobil 1 5W30

 

Mobil 1 151060 ESP

 

El aceite Mobil 1 5W30 151060 ESP es otro de los productos clásicos en el mercado de lubricantes actual. Un aceite diseñado para cumplir adecuadamente con los requisitos básicos de este tipo de productos, lo que te ayuda a mantener las adecuadas condiciones de protección de cualquier motor compatible. Hablamos de un aceite fabricado con una base íntegramente sintética, de modo que el producto mantiene todas sus propiedades de forma estable dentro de los plazos de mantenimiento recomendados por el fabricante.

Unas propiedades entre las que se encuentra una alta capacidad detergente, para eliminar la suciedad del motor, o su capacidad para reducir la contaminación emitida, al funcionar adecuadamente con los modernos sistemas de inyección y los vehículos con filtro de partículas. Idóneo pues para mejorar el rendimiento del vehículo y ayudar al medio ambiente a la hora de circular.

Conoce en detalle todo lo que este aceite te ofrece, dentro de la habitual calidad de los productos de Mobil 1.

 

Pros

Detergente: Las propiedades detergentes del producto facilitan mantener una adecuada limpieza en el motor.

Contaminación: El producto ayuda a mejorar la suavidad del funcionamiento del motor y reducir la contaminación generada en la ruta.

Ahorro de combustible: Gracias a la estabilidad de la película y su rendimiento, este aceite reduce el consumo de combustible.

 

Contras

Norma BMW: Este nuevo aceite ya no cumple las exigencias de BMW, siendo preciso recurrir a la línea Súper 3000.

Antigüedad: Algún usuario indica haber recibido un aceite con una fecha de fabricación bastante antigua.

 

 

 

Guía para comprar aceites 5W30

 

El aceite es uno de los elementos vitales para mantener el buen estado de nuestro motor. Este líquido mantiene el motor bien engrasado, reduce el roce de las partes metálicas, enfría el motor y elimina los restos propios de la combustión. Un líquido tan importante por el que merece la pena echarle un vistazo en mayor profundidad a una comparativa de aceites 5W30 antes de elegir un producto concreto. No obstante, con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor aceite 5W30, te será más fácil dar con el aceite perfecto para tu motor.

Guía de compra

 

Verificando lo que necesitamos

El primer paso que debemos dar para comprar uno de estos aceites es verificar que es realmente lo que necesitamos. Algo para lo que podemos recurrir, en primer lugar, a lo que nos dice el manual del propietario del vehículo. En general, el aceite de tipo 5W30 suele usarse en vehículos de cierta potencia y nivel, de modo que si tienes un vehículo moderno y potente, es probable que tu coche lo utilice.

No obstante, también es importante tener en cuenta las condiciones del entorno en el que se va a usar el aceite. En España suele ser habitual que en verano las temperaturas se disparen, por lo que es posible que el aceite se quede corto en protección en los días más calurosos del sur del país.

Como referencia, este aceite trabaja a temperaturas de hasta -30 grados, que no es problema, pero la temperatura ambiental máxima de trabajo llega a los 30 grados, que probablemente se quede corto en esta época veraniega. Así que convendría verificar si el producto es adecuado para lo que vayamos a hacer con el coche. En cualquier caso, esto debe ser verificado por un profesional de taller, a fin de saber exactamente lo que nos conviene.

 

Estándares del fabricante

Dado que hablamos de un aceite de motor de alta calidad, pensado para vehículos con considerables exigencias, son varios los fabricantes de vehículos que han decidido salirse del estándar y establecer un estándar adicional para los aceites que utilizan en sus vehículos. Algo que resulta fundamental cumplir considerando cuánto cuesta tu vehículo y las ventajas positivas que tiene usar el aceite correcto.

Entre estas marcas se encuentran las del grupo Volkswagen, que en sus diferentes variaciones establecen ciertos modelos para los que se requiere el uso de un aceite con un estándar determinado. Algo parecido ocurre con BMW, Ford, General Motors, el grupo PSA (Peugeot y Renault), así como otras muchas marcas del mercado.

La mejor manera de saber si tu vehículo requiere de uno de estos aceites más específicos es echarles un vistazo a las instrucciones del fabricante. De todos modos, si tu coche es moderno y cuenta con filtro de partículas, tienes muchas posibilidades de que así sea. Sobre todo si se encuentra entre las marcas que hemos comentado anteriormente.

 

Propiedades especiales

Además del estándar del fabricante y del propio aceite, también conviene verificar lo que nos ofrece el aceite como extra, dado que algunos productos tienen propiedades específicas que mejoran el funcionamiento del motor.

Entre estas funciones tenemos las que incluyen algunos aceites para trabajar mejor con vehículos equipados con filtro de partículas. Estos aceites eliminan más suciedad y facilitan el trabajo de ese filtro, para que solo tengan que eliminar las partículas de menor tamaño. Algo parecido a lo que hacen los aceites de alto poder detergente, que eliminan más suciedad del motor.

Otro efecto adicional de estos aceites es la opción de reducir el consumo de combustible, mediante una menor fricción y un funcionamiento más fluido del motor. Finalmente, algunos aceites refuerzan las propiedades térmicas convencionales, de modo que en los motores de mayor potencia se evitan sobrecalentamientos en la ruta. Son pequeños extras que pueden ser interesantes.

Formato de la lata

Como paso final, queda un aspecto por cubrir. Nos referimos al formato o la cantidad de aceite a comprar. En caso de que quieras cambiar por completo todo el aceite de tu vehículo, siempre será más económico comprar una lata entera de 4 o 5 litros que ir comprando latas pequeñas.

Estas latas más pequeñas tienen capacidad de un litro, siendo adecuadas para llevarlas en el coche y rellenar el aceite a medida que vayamos haciendo kilómetros. Entre otras cosas porque estas latas pequeñas son más manejables para el llenado y también son interesantes para no gastar tanto en una lata grande que, con los rellenos, no vamos a aprovechar. Sobre todo si tenemos en cuenta que, una vez abierto, el aceite va perdiendo propiedades.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cada cuantos km se cambia el aceite 5w30?

El intervalo de cambio de un aceite 5W30 no es algo que se mida por el propio tipo del aceite, sino que depende de la base que emplee. En general, este tipo de aceite suele contar con bases sintéticas, cuyo cambio se recomienda en torno a los 15.000 kilómetros.

En caso de que dicha base sea semisintética, el aceite debería cambiarse cada 10.000 kilómetros, aunque este tipo de aceites cada vez se usan menos. Finalmente, tenemos los aceites denominados Long Life o de larga vida, cuyo cambio llega a los 30.000 o incluso 50.000 kilómetros. De todos modos, estamos hablando de supuestos teóricos, pues el kilometraje real nos lo darán las condiciones de uso y otros parámetros del entorno en que usemos el vehículo.

 

Q2: ¿Qué aceite es mejor, 10w40 o 5w30?

Pues la respuesta real depende de muchos factores. Por un lado, el uso de un cierto aceite, en lo que a escala SAE se refiere, nos lo da el fabricante. Por tanto, esta debería ser la referencia a usar. Sí es cierto que el aceite 5W30 tiene mejor arranque en frío, pero cuenta con un mayor consumo en caliente, de modo que en verano seguramente se gaste más que su compañero de comparación. Al contrario, este es más denso en verano, pero también dificulta un poco el arranque frente al 5W30, así que al final todo depende, como hemos dicho, de lo que recomiende el fabricante y de las temperaturas del entorno.

 

Q3: ¿Quién fabrica el aceite Ford 5W30?

El aceite Ford 5W30 normalmente es fabricado por Motorcraft. Esta compañía es una filial de Ford creada precisamente para surtir piezas y recambios tanto a las fábricas de Ford como a sus talleres, ofreciendo también estos recambios al gran público, a través de diferentes canales. Dado que son aceites creados específicamente por el fabricante, son una gran opción para mantener en buen estado los vehículos de Ford, aunque obviamente puede usarse cualquier otro aceite que cumpla con sus estándares.

 

Q4: ¿Qué aceite es más denso, 5W30 o 5W40?

Siguiendo la propia escala SAE, obviamente va a resultar más denso el aceite 5W40 que el 5W30. De hecho, este aceite 5W30 es el que suele recomendarse usar cuando el aceite 5W40 resulta demasiado denso por las condiciones ambientales del entorno en el que circula el vehículo. Aunque este cambio siempre debe hacerse con previa consulta al fabricante o a un taller especializado.

 

Q5: ¿Dónde tirar el aceite 5W30 usado?

El aceite 5W30 que hayamos retirado de nuestro vehículo debería depositarse bien en un punto limpio o bien en el lugar donde compremos el aceite nuevo, que tiene la obligación de recepcionarlo para que sea tratado convenientemente. Es clave que no tiremos el aceite a la basura convencional y aún menos al entorno, dado que es un residuo extremadamente contaminante.

 

Q6: ¿Qué consumo de aceite 5W30 es normal?

El aceite 5W30 tiene el inconveniente de ser muy fluido a altas temperaturas, de modo que un consumo elevado del mismo en verano es razonable. No obstante, estamos hablando de no más de un litro cada 10.000 o 15.000 kilómetros. En caso de que ese aceite se consuma mucho en invierno o en cantidad mayor a la indicada en verano, será necesario revisar el sistema del vehículo, así como comprobar que el aceite sea el adecuado, siendo quizá conveniente plantear el cambio a un 5W40, más denso y menos fluido ante el calor.

 

Q7: ¿Cómo saber si un aceite 5W30 está en mal estado?

En general, no existe un modo de saber si un aceite 5W30 está en mal estado más allá de ver su aspecto. Si el aceite está en su lata, el aspecto de un aceite en mal estado es diferente al color miel del normal, presentando turbidez, residuos y un color diferente. Si es un aceite que está en un vehículo, en general, este va a ser más o menos negruzco, aunque conservará tonos miel según su antigüedad. Sin embargo, si el aspecto es terroso, excesivamente pegajoso o con otra tonalidad diferente, es posible que esté en mal estado.

 

Q8: ¿Por qué aparece agua en el aceite 5W30?

La presencia de agua dentro del aceite 5W30 que tenemos en nuestro motor es un problema serio, dado que muestra la existencia de alguna fuga o comunicación entre el circuito de refrigeración y el de engrase. La opción más peligrosa, por ser la más cara, es que esta mezcla se haya producido en la junta de culata. En este caso, es necesario desmontar la misma para su revisión. La otra opción es que la mezcla se produzca en la zona de enfriado del aceite, que se refrigera con el agua o refrigerante del motor. La reparación es algo más barata, aunque sigue siendo costosa.

 

 

 

Cómo utilizar un aceite 5W30

 

El aceite es un elemento fundamental para la buena salud de nuestro motor. Por eso es clave mantenerlo siempre al nivel y cambiarlo cuando nos indique el fabricante. Obviar el mantenimiento periódico es una medida de ahorro errónea que acorta la vida del motor. Por eso, para que puedas hacerlo tú mismo, vamos a darte unas instrucciones sobre cómo proceder a ese cambio de aceite.

 

 

Colocando el vehículo

Lo primero que debemos hacer es colocar el vehículo en una superficie plana y estable. Lo más adecuado es recurrir a un elevador de taller o bien a una zona con foso. Muchos talleres alquilan maquinaria para que nosotros mismos hagamos el mantenimiento. Si no es el caso, busca una zona plana y fija bien el vehículo, para que no se mueva. Aprovecha para circular un poco con el coche antes del cambio, dado que el aceite en caliente siempre sale mejor que en frío, al estar más fluido. Eso sí, ten cuidado al manipularlo para evitar quemaduras.

 

Procediendo al cambio

El paso siguiente es extraer el aceite del interior. Un proceso que podemos hacer por arriba o por abajo. Para hacerlo por arriba, vamos a necesitar un aspirador de aceite, que se introduce por la zona de la varilla y elimina todo lo que encuentre en el cárter. La otra opción, habitual en el cambio de aceite doméstico, es desmontar el tapón del cárter, colocar un recipiente donde recoger el aceite usado y esperar a que se vacíe. En este último caso, no te olvides de colocar de nuevo el tapón, mejor con un poco de teflón sobre el tornillo, antes de pasar al siguiente paso.

 

Rellenando de aceite nuevo

Una vez bien escurrido el aceite viejo, es el momento de verter el aceite nuevo. Este aceite nuevo se vierte por la tapa del depósito situada en la parte superior del vehículo, bien con el vertedor de la lata o con un embudo. Es importante conocer previamente cuánto aceite debemos verter, verificando con el lateral de la lata la cantidad que hemos vertido, a fin de no pasarnos ni tener que estar todo el rato mirando la varilla.

 

 

Control del aceite

Después de haber cargado el aceite, colocado el tapón y la varilla y cerrado el capó, es momento de arrancar el vehículo. Si todo va bien, no deberíamos ver ningún testigo en el salpicadero. Pero en caso de que se encienda el testigo del aceite, será necesario añadir algo más al motor. Este mismo proceso tendremos que repetirlo pasados unos cuantos kilómetros o un par de semanas, para ver que el aceite mantiene el nivel. Y si todo está bien, solo queda recuperar el hábito de revisión de niveles del motor que tengamos establecido, que no debería ser superior a 3 meses.

 

Desechar el aceite

Aunque es una parte adicional del proceso, no queremos olvidarnos de ella. Es fundamental que deposites el aceite usado en un punto limpio o bien en la tienda donde lo compraste, a fin de que sea reciclado. El aceite usado es extremadamente contaminante, así que debe tratarse como residuo peligroso.

 

 

 

Última actualización: 27.06.19

 

Alcoholímetro – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

A la hora de medir tu nivel de alcohol en sangre, tienes dos opciones: que lo haga la policía, con las consecuencias que ello tiene si vas pasado de copas, o bien hacerlo tú mismo, con un alcoholímetro de calidad y buena precisión. Modelos como el alcoholímetro Drivaid LCD, que nos ofrece unas mediciones precisas y que, además, incluye alarma en caso de que superes los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire, actual límite legal. Otro modelo interesante es el Bedee CR3388BD, que ofrece un buen nivel de precisión en un diseño compacto y fácil de llevar contigo a cualquier parte.

 

 

Los mejores alcoholímetros del mercado

 

Conducir después de haber tomado un par de copas es un riesgo considerable. No solo por la multa, que también, sino porque esto puede ser causa de accidentes. Algo que podemos evitar si encontramos el mejor alcoholímetro conforme a nuestras necesidades y presupuesto. La buena noticia es que, tal como podrás ver en nuestra selección de los mejores alcoholímetros del 2019, hay tanto modelos baratos como de precio algo más elevado, pero siempre con una adecuada calidad y fiabilidad. Sepamos qué opciones tenemos a la hora de elegir.

 

Alcoholímetro homologado

 

Drivaid LCD

 

Cuando buscamos el mejor alcoholímetro del momento, es necesario que ese producto nos de seguridad. Una labor en la que el modelo Drivaid LCD merece nuestra confianza.

Hablamos de un alcoholímetro homologado con pantalla LCD de buen tamaño, pese a su diseño compacto, de modo que podemos llevarlo con nosotros y conocer nuestro nivel de alcohol de forma sencilla. Todo ello no afecta a su carácter profesional, lo que añade más precisión y seguridad a las mediciones, siempre que se hagan conforme a lo que indican las instrucciones del producto.

De todos modos, el proceso es tan fácil como colocar la boquilla, soplar unos segundos y ver la medición en la unidad que queramos. Además, cuenta con indicador sonoro en caso de positivo, por encima de 0.25 miligramos por litro de aire, para que no haya dudas de si estamos pasados o no de alcohol a la hora de conducir.

Veamos las características completas de este modelo, situado como el mejor alcoholímetro actual por muchos usuarios.

 

Pros

Proceso: Solo tenemos que pulsar el botón y soplar para obtener la medida de alcohol en aire al momento.

Pantalla: La pantalla LCD retroiluminada hace más sencillo ver los resultados del proceso en cualquier circunstancia.

Alarma: El modelo incluye una alarma, que se activa en caso de superar los 0,25 miligramos de alcohol en sangre.

Unidades: Muestra los resultados en diferentes unidades como BAC o miligramos por litro.

Boquillas: Se acompaña de 24 boquillas, pudiendo además usar boquillas universales de su medida.

 

Contras

Tiempos: Es preciso esperar 3 minutos entre prueba y prueba, así como 20 minutos desde que tomamos la última copa.

 

 

 

OMORC Negro

 

El alcoholímetro de OMORC es otro modelo interesante para controlar nuestro nivel de alcoholemia en cualquier parte. Un alcoholímetro homologado por la FDA y la Unión Europea, contando con un margen de error de solo 0,01 Mg por litro de aire.

Perfecto pues para quienes quieren tener la tranquilidad de obtener resultados eficientes en cualquier parte. Una tarea que también es sencilla de ejecutar, para lo que basta con pulsar un botón y soplar unos segundos para obtener la medición correspondiente. Además, es un modelo de tamaño compacto y de un peso de apenas 64 gramos, así que podrás llevarlo contigo a donde quieras sin que sea una molestia.

Tampoco lo son las pilas AAA que incluye, con las que realizar hasta 200 mediciones sin que estas pierdan precisión. Como complemento, cuentas con 20 boquillas de reemplazo, para cuando sea necesario ir cambiándolas.

Para quien no sepa qué alcoholímetro comprar, resumimos a continuación todo lo que este modelo de Omorc tiene para ti.

 

Pros

Homologado: El producto dispone de homologación de la FDA y de la UE, para una mayor seguridad.

Precisión: Este dispositivo tiene una precisión de 0.01 miligramos por litro de aire en las mediciones.

Esperas: El producto está listo para medir en apenas 20 segundos y realiza la medición en solo 5 segundos.

Batería: Con tres simples baterías AAA, puedes realizar hasta 200 mediciones con total seguridad.

Boquillas: Se acompaña de 20 boquillas de recambio, para cuando sea necesario reemplazar la que estés usando.

 

Contras

Tiempo de limpieza: En caso de dar positivo, necesitarás esperar unos minutos para repetir la prueba.

Acabados: Los acabados del producto tienen un aspecto mejorable, aunque no afecta a su funcionalidad.

 

 

 

Alcoholímetro digital

 

Bedee CR3388BD

 

El alcoholímetro digital Bedee CR3388BD es una solución eficiente para tener una referencia de tus niveles de alcohol en sangre sin muchas complicaciones.

Un modelo tipo pistola con un tamaño muy compacto y un peso extremadamente ligero. Esto no afecta a sus funciones, que mantiene el nivel habitual en lo que se refiere a precisión, tiempos de espera para las pruebas y tiempo de calentamiento del dispositivo.

Como ventaja, este modelo tiene dos pilas en vez de tres, aunque esto “limita” la capacidad de mediciones de cada par de pilas a unas 80, que siguen siendo muchas. Unas mediciones que se presentan en su pantalla retroiluminada, disponiendo de tres medidas para elegir y alarma en las mediciones superiores a 0.25 miligramos por litro.

Te dejamos un resumen de las funciones de este modelo a la hora de medir tu alcoholemia.

 

Pros

Compacto: Es uno de los modelos más ligeros y compactos de nuestra selección.

Diseño moldeado: El diseño moldeado hace más fácil sujetar el producto durante las mediciones.

Medidas: Sus medidas son de 11 centímetros de largo por unos 3 de ancho, siendo extremadamente compacto.

Alarma: La alarma coincide con el límite legal de alcohol en España, que es de 0.25 mg/L.

 

Contras

Pantalla: La pantalla es algo más pequeña que la de otros modelos, aunque sigue viéndose bien.

Boquillas: No incluye otras boquillas adicionales, tal como pasa con otros modelos.

 

 

 

Luwu Store LUWU17HD0151

 

Por mucho que sorprenda, entre los modelos más baratos de nuestra selección encontramos el alcoholímetro digital Luwu Store LUWU17HD0151. Un modelo extremadamente pequeño pero con unos parámetros de medida adecuados, tanto como para ser el mejor alcoholímetro de relación calidad precio de los que hemos visto en nuestra selección.

Este modelo no necesita de boquillas, lo que ya es un ahorro y un problema menos a la hora de tomar mediciones. A cambio, dispone de un sistema sencillo de activación, así como unos tiempos de espera ajustados a la hora de calentarse o tomar las medidas.  

Todo ello en un producto alimentado por dos simples pilas AA y que da un rendimiento similar al de otros modelos de mayor tamaño y coste.

Si no tienes claro cuál es el mejor alcoholímetro actual pero buscas un modelo compacto y económico, esta es una buena opción.

 

Pros

Sin boquillas: Este modelo no requiere de boquillas para su uso, ahorrándote dinero y molestias.

Compacto: Es uno de los modelos más pequeños y ligeros que hemos visto.

Precisión: El nivel de precisión es considerable, teniendo en cuenta su precio y medidas.

 

Contras

Pantalla: Por su tamaño, no tiene una pantalla especialmente grande, aunque tampoco se ve mal.

Alarmas: Los niveles de alarma se activan a 0,2 miligramos por litro, algo menor a otros modelos.

 

 

 

Alcoholímetro fiable

 

Oasser T3

 

El modelo Oasser T3 es otro alcoholímetro fiable en el que podemos confiar las mediciones de nuestro nivel de alcohol en sangre. Un producto que destaca, a primera vista, por ofrecer un aspecto mucho más sólido y de calidad que otros modelos similares.

En concreto, este alcoholímetro emplea un sistema de alta precisión, similar a la de los modelos profesionales. También mejora la alimentación, que no requiere de pilas, sino que funciona con una simple batería con carga USB de 350 mAh.

Por si fuera poco, incluye otras funciones avanzadas como la de memoria, para almacenar hasta 10 lecturas, o un elemento de prueba, para verificar el buen estado del dispositivo. Un cúmulo de funciones que hacen de este modelo una buena opción, siempre que estés dispuesto a pagar el precio del alcoholímetro, claro.

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de alcoholímetros del mercado actual, este modelo bien podría pertenecer a la misma.

 

Pros

Aspecto: El aspecto es mucho más sólido y de confianza que otros modelos similares.

Memoria: Almacena las 10 últimas mediciones, para su verificación posterior desde la pantalla.

Batería: Este modelo no funciona con pilas, sino que lleva una batería con carga por USB.

 

Contras

Boquillas: El modelo solo incluye 4 boquillas, aunque acepta el uso de boquillas universales.

Ajuste: El proceso de cambiar las unidades de medida es complejo, según comentan los usuarios.

 

 

 

VicTsing VT-1030-A

 

Si estás buscando un alcoholímetro fiable, el modelo VicTsing VT-1030-A es otra de nuestras recomendaciones. Un producto ya veterano en el mercado, que nos ofrece un sistema de medición mediante boquilla capaz de alcanzar una precisión de 0.01 miligramos por litro de aire.

Un sistema que se combina con las alarmas, que se disparan cuando la medición supera el valor legal, de 0.25 miligramos por litro de aire expirado. Este alcoholímetro cuenta con detalles de calidad, como una pantalla retroiluminada, en la que ver fácilmente la medición, o bien las 20 boquillas incluidas, que hacen más fácil contar con mediciones más precisas sin tener que gastar de más.

Un modelo que también tiene la ventaja de ser compacto, con un peso de unos 62,5 gramos en servicio y un tamaño que facilita guardarlo en cualquier parte.

Conoce en detalle este modelo, con el análisis que te ofrecemos a continuación sobre sus características más destacadas.

 

Pros

Alarma: La alarma salta justo al nivel legal de alcohol en sangre, de 0,25 miligramos por litro.

Pantalla: La pantalla retroiluminada tiene un buen tamaño, para verlo todo más claro.

Boquillas: El modelo se acompaña de 20 boquillas, para realizar muchas mediciones sin necesidad de comprar más.

 

Contras

Esperas: Las esperas son elevadas, debiendo pasar 3 minutos entre prueba y prueba.

Modo de ahorro: El ahorro de energía apaga el producto 5 segundos después de la prueba. Demasiado rápido.

 

 

 

Otros productos

 

Dräger Alcotest 3820

 

El alcoholímetro Dräger Alcotest 3820 es un modelo de corte profesional y que sería apto incluso para su uso por parte de la policía, gracias a su homologación y su nivel de exigencia.

Un modelo que genera mediciones rápidas sin más que cambiar la boquilla, contando con la resistencia necesaria para soportar un uso intensivo. De hecho, el producto es capaz de realizar hasta 1.500 pruebas con una sola carga de batería. Respecto de las lecturas, las mismas se reflejan directamente en su pantalla de gran tamaño y retroiluminada.

Un modelo que tampoco requiere de un aprendizaje complejo, pues basta pulsar un simple botón para iniciar la prueba y obtener los resultados. Sin olvidarnos de que la pantalla puede configurarse en español, para un uso más intuitivo. Se acompaña de funda de almacenamiento, para proteger el producto cuando no esté en uso.

Si lo que necesitas es un alcoholímetro profesional, este producto es justo lo que necesitas.

 

Pros

Precisión: Un producto de alta precisión y considerable calidad, a la hora de medir alcoholemias.

Fácil de usar: Cuenta con funcionamiento sencillo, con un solo botón para todas las operaciones.

Profesional: No tiene esperas, cuenta con una precisión elevada y una carga aguanta hasta 1.500 mediciones.

 

Contras

Precio: Como producto de alto nivel, tiene un coste más elevado que el del resto de modelos que hemos analizado.

Capado: Algún usuario ha recibido versiones “capadas”, en las que no puede cambiarse el idioma o la unidad de medida.

 

 

 

ACE+ DA-7100

 

El modelo ACE+ DA-7100 es otro producto interesante para quienes busquen alcoholímetros de corte profesional. En concreto, este modelo dispone de un sensor electroquímico de alta calidad, así como un sistema de medición sencillo, con un alto nivel de precisión.

Sin embargo, el proceso de medición es tan fácil como pulsar un botón y empezar a soplar en la boquilla lateral. Boquillas que son de carácter universal, así que esto tampoco supone un problema de cara a incrementar los costes operativos del dispositivo. De todos modos, el alcoholímetro se acompaña de 10 boquillas, para empezar a medir al momento. Cuando el proceso concluye, se obtienen directamente los resultados en pantalla, que además está retroiluminada, para una mayor claridad en su visualización.

El alcoholímetro se acompaña de una funda protectora, para que puedas llevar el alcoholímetro contigo a donde quieras sin complicaciones.

Medir alcoholemias como un profesional es sencillo con este modelo de ACE+, que analizamos a continuación.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de gran tamaño hace más fácil verlo todo claro a la hora de medir alcoholemias.

Uso sencillo: Basta pulsar un botón para iniciar el proceso de medida y obtener la lectura correspondiente.

Funda: Se acompaña de funda a juego, para evitar el deterioro propio del trasiego que le des al producto.

 

Contras

Calibrado: El producto debe calibrarse cada 500 lecturas, lo que no es precisamente económico.

Instrucciones: Las instrucciones del producto son breves y, además, no demasiado claras, según comentan los usuarios.

 

 

 

Guía para comprar alcoholímetros

 

Aunque aún no hemos llegado al nivel de Francia, donde es obligatorio portar un alcoholímetro en el coche, lo cierto es que llevar uno de estos dispositivos en nuestro vehículo no es mala idea. No solo por la multa, que depende de si encontramos controles o no, sino porque una tasa de alcohol elevada al volante es un grave riesgo de accidente. Algo que puedes evitar si sigues los consejos de nuestra guía para comprar el mejor alcoholímetro y te haces con uno de estos dispositivos.

Guía de compra

 

Profesional o “doméstico”

La primera pregunta que siempre surge al comprar un alcoholímetro es si optar por un modelo profesional o por uno doméstico. Son muchos los comentarios que indican la “precisión reducida” de estos segundos modelos, aunque lo cierto es que en nuestro análisis del mercado hemos encontrado opciones viables a precios razonables.

De todos modos, la respuesta depende de nuestro uso y necesidad concreta. Si lo que necesitamos es medir nuestra alcoholemia de forma puntual tras una noche de copas, seguramente nos sirva cualquier modelo, incluso uno desechable. Pero si estas mediciones deben efectuarse con mucha frecuencia y requieren de una alta precisión, entonces la idea de hacernos con un modelo de más calidad se antoja viable.

Una cuestión en la que también influye el coste, dado que los modelos profesionales raramente bajan de los 100 euros, mientras que podemos encontrar alcoholímetros sencillos a partir de unos 15 o 20 euros aproximadamente.

 

Homologación y precisión

En línea con lo que hemos planteado anteriormente, hay dos elementos que pueden sernos de utilidad a la hora de revisar cualquier comparativa de alcoholímetros que tengamos a mano. Hablamos de la homologación y la precisión del dispositivo. Empezando por la homologación, esta nos certifica que el producto ha pasado por un proceso de verificación, lo que añade un extra de calidad al dispositivo. No obstante, siempre está la duda de saber si la homologación es real o simplemente es un invento del fabricante.

Donde hay menos engaño, aunque también lo hay, es en la precisión. Esta precisión nos indica el margen de error que tiene el dispositivo en cada medición. Cuanto menor sea este margen de error, mayor será la precisión del dispositivo. Así que conviene buscar productos con márgenes reducidos que no sean mayores a 0.02 miligramos por litro o bien a un 5% de la medición. Niveles mayores pueden acabar siendo fuente de problemas a la hora de interpretar los resultados.

 

Batería

El proceso de medición del alcohol en sangre requiere de energía. Una energía que, según hablemos de un alcoholímetro económico o de un modelo algo más caro, tendrá un origen diferente.

En el caso de los alcoholímetros baratos, es habitual que esa energía proceda de dos o tres pilas AAA, que deberemos cambiar a medida que las mismas se agoten. La otra opción, algo más avanzada, es que el alcoholímetro cuente con una batería tipo USB, que no requiere más que un cable de este tipo para proceder a su carga.

En ambos casos, es fundamental que tengamos siempre claro el nivel de batería que le queda al dispositivo, que suele mostrarse en pantalla. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mayor parte de los alcoholímetros del mercado tienen la mala costumbre de perder precisión a medida que se quedan sin batería.

Mantenimiento

Como último aspecto, resulta imprescindible hablar del mantenimiento del producto que hayamos elegido. Un aspecto que debemos considerar en todos los casos, pero especialmente si tenemos previsto darle un uso intensivo al producto.

Esto nos lleva a evaluar las boquillas que usa el producto. Lo ideal sería usar una boquilla en cada prueba y desechar la misma, pero si es para un uso doméstico, lo cierto es que podemos lavar las mismas con agua y jabón y desecharlas solo cuando estén muy deterioradas. No obstante, no dejes de verificar si el producto puede usar boquillas universales, así como el precio de las mismas.

El otro coste del mantenimiento tiene que ver con la calibración. Un proceso que suele ser bastante caro y que debe ejecutarse cada cierto número de mediciones. En el caso de los modelos más económicos, suele ser más barato comprar un nuevo dispositivo que mandarlo a calibrar, pero si hemos optado por un modelo caro, es algo que debemos considerar, respecto de cuánto cuesta poner ese alcoholímetro al día.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo calibrar alcoholímetro?

El proceso de calibración de un alcoholímetro se ejecuta en un laboratorio especializado, en el que se conecta el dispositivo a un sistema que genera muestras de aire con un nivel de alcohol determinado en las mismas. Durante este proceso de calibración, se verifica que el alcoholímetro sea capaz de medir con precisión las muestras dadas. Si el proceso de calibración es positivo, el producto puede volver a servicio, mientras que si no lo es, será necesario repararlo por parte de un profesional especializado.

 

Q2: ¿Cómo hacer alcoholímetro casero?

Para hacer este alcoholímetro casero, recurriremos a un sensor MQ, el usado para medir el nivel de alcohol en sangre, junto a una placa de circuito con 10 tomas para LED y el resto de elementos de circuiteria correspondientes, así como los LEDs correspondientes que medirán el nivel de sangre y nos lo informarán de manera más clara. Todo ello sin olvidar la fuente, así como la alimentación correspondiente. Todos estos elementos deberán conectarse correctamente para ejecutar las citadas mediciones de alcohol en sangre. De todos modos, en la red existen procesos más detallados de este montaje.

 

Q3: ¿Qué es mejor, un alcoholímetro o etilómetro?

Aunque técnicamente son lo mismo, existen diferencias entre un alcoholímetro y un etilómetro. Generalmente, el alcoholímetro es un equipo portátil, que podemos llevar a cualquier parte y usarlo con comodidad para medir la alcoholemia. Por el contrario, el etilómetro suele ir fijo, montado en un furgón policial, ser bastante más caro y, al menos, bastante más preciso que el alcoholímetro. Además, el etilómetro suele incluir memoria e impresora, para dar carácter legal a las pruebas ejecutadas. Eso sí, es obvio que salvo los cuerpos policiales, nadie comprará uno de estos modelos dado lo elevado de su precio y lo “poco operativo” para mediciones puntuales.

 

Q4: ¿En qué se diferencia un alcoholímetro homologado?

Tal como pasa con otros productos, el alcoholímetro homologado es aquel que ha pasado por un procedimiento de laboratorio por el que el producto ha sido puesto a prueba con muestras cuya concentración ya es conocida. En caso de que el alcoholímetro sea capaz de medir con precisión tales muestras, recibe la homologación correspondiente, que al final lo que nos asegura es que contamos con un producto cuyas mediciones son precisas o, al menos, correctas.

 

Q5: ¿Es obligatorio llevar un alcoholímetro en el coche?

En España todavía no es obligatorio llevar uno de estos dispositivos en el coche. Pero en caso de que circules por Francia, sí deberás llevar un alcoholímetro desechable en tu vehículo, tal como llevas el chaleco reflectante. Una medida que va y viene en el país vecino y que la DGT tiene en estudio desde hace años para España, aunque sin tomar una decisión al respecto. De todos modos, la llegada de vehículos con alcoholímetro incorporado parece estar cerca, así que igual no tienes que pensarlo mucho.

 

Q6: ¿Es seguro usar un alcoholímetro usar y tirar?

Como todo, depende de la calidad de fabricación del dispositivo. No obstante, los productos de usar y tirar no llevan electrónica, sino que llevan un compuesto químico que reacciona al alcohol presente en el aire, en un planteamiento similar a las pruebas de drogas que vemos en los programas de aduanas de la tele. En todo caso, conviene verificar si el producto está homologado y tiene un margen de error reducido, dado que estos dos elementos son pruebas de un sistema más eficiente a la hora de medir nuestro nivel de alcohol.

 

Q7: ¿Cómo hacer un alcoholímetro con arduino?

El proceso de elaboración de un alcoholímetro con arduino es bastante sencillo, dado que sigue el mismo proceso que el de creación de otros dispositivos similares. En este caso, el secreto está en el sensor, que deberá ser capaz de leer estas concentraciones de alcohol en aire. El resto del esquema no requiere más que una batería, que alimente el dispositivo, así como una pantalla LCD, en la que ver los resultados de las mediciones que realicemos.

 

Q8: ¿Cómo se lee un alcoholímetro BAC?

En verdad, el alcoholímetro BAC no es diferente a cualquier otro que tengamos a nuestro alcance. La diferencia radica en la medida. BAC son las siglas de Breath Alcohol Content o contenido de alcohol en aliento, una vez traducido. En la práctica, esta medida es equivalente a los miligramos por litro que tenemos como referencia en España, con la salvedad de que el BAC usa el litro de aire como base. Así que, una concentración de 0,05% BAC sería equivalente a 0,05 miligramos de alcohol por litro. De todos modos, casi todos los alcoholímetros permiten cambiar entre unidades, para no liarnos.

 

 

 

Cómo utilizar un alcoholímetro

 

Seguramente que si viajas por la noche por zonas con discotecas y otros locales de ocio, ya habrás pasado alguna que otra prueba de alcoholemia. Pero si este no ha sido tu caso o simplemente quieres saber cómo utilizar un alcoholímetro, te damos una pequeña guía de cómo proceder y viajar con mayor seguridad cuando bebas un poco, siempre que tengas uno en la guantera.

 

 

Inicializando el producto

Prácticamente todos los alcoholímetros que tenemos en el mercado necesitan de un pequeño tiempo de calentamiento, a fin de que el sistema medidor alcance la temperatura necesaria para realizar dicha medida. Según el modelo, este tiempo suele ir de unos 5 a unos 30 segundos. Una vez listo para empezar, el producto nos lo hará saber directamente en su pantalla y, dependiendo de su planteamiento, con un aviso sonoro.

 

Soplando

Dado que es un proceso de medición de aire, será necesario soplar a través de la boquilla o la toma del aire del alcoholímetro. Es importante mantener el flujo de aire durante todo el tiempo que el dispositivo requiere, que suele ir de 5 a 10 segundos. En general, el alcoholímetro nos avisará con un pitido o alarma cuando ya no sea necesario soplar más. Algunos modelos mantienen un pitido continuo mientras soplamos, como prueba de que lo estamos haciendo correctamente.

 

Leyendo el resultado

Mientras recuperas el aire, es momento de esperar a que el resultado aparezca en pantalla. Una vez completo el proceso, es posible que te salte una alerta, en caso de que esa medición esté por encima del nivel determinado por el fabricante o por nosotros mismos, según el modelo. En todo caso, el nivel de alcohol se mostrará en pantalla en la unidad que hayamos elegido de forma clara y visible.

 

 

Interpretando el resultado

Dejando de lado las alarmas, con el resultado ya visto es momento de decidir si estamos en condiciones de conducir o no. En líneas generales, el límite máximo de alcohol en aire en España es de 0,25 miligramos para todos los conductores, aunque con algunas excepciones. Una de ellas es la de los conductores noveles, con menos de dos años de carnet, que reduce el límite a 0,15 miligramos por litro de aire. Esta tasa también se aplica a los conductores profesionales. Si tu nivel de alcohol es superior al indicado, no deberías conducir. Aunque nuestro consejo es que, al volante, 0 alcohol siempre es lo mejor.

 

Mantenimiento

Como punto final, echamos un vistazo al mantenimiento del producto, que debe centrarse en dos elementos principales. Uno de ellos es la batería. Si tienes un producto que funcione con pilas convencionales, deberás cambiar las mismas cuando veas que el nivel de energía en pantalla es reducido. Si es un modelo de batería, no tendrás más que conectar el producto a cualquier cargador USB, para recuperar la energía perdida. Es importante recordar que estos modelos pueden perder eficiencia con poca energía.

Respecto de las boquillas, el otro aspecto importante, conviene recordar que las mismas pueden lavarse con agua y jabón, desechándose solo cuando estén muy deterioradas. Lo que sí es importante es que, si tienes previsto hacer varias pruebas a la vez, uses boquillas distintas, para evitar contaminación cruzada de las pruebas.

 

 

 

Última actualización: 27.06.19

 

GPS para coche – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

El tiempo de pelearnos con los mapas e ir buscando el camino ha pasado a la historia. Hoy día, no necesitamos más que un GPS para coche para saber qué camino seguir e incluso otros aspectos importantes de la ruta, como gasolineras y áreas de descanso. Los modelos más modernos incluso nos dan información de tráfico en tiempo real, para que ahorremos tiempo y molestias en la ruta. Modelos como el Garmin DriveSmart 61 Full EU, que incluye la última tecnología de la marca para orientarnos de la mejor manera y mantenernos conectados incluso con el tráfico, al tiempo que controlamos las llamadas de nuestro móvil. Si prefieres algo más sencillo, el modelo TomTom Start 52 te ofrece una navegación fluida, un diseño compacto y un precio ajustado en un GPS para coche muy fácil de controlar y con toda la tecnología que necesitas.

 

 

Los mejores GPS para coche del mercado

 

Moverte con seguridad en tus viajes es cada vez más fácil gracias a los modernos GPS para coche. Estos dispositivos son nuestro mejor copiloto para llegar de forma segura a nuestro destino, aunque siempre que hayamos dedicado algo de tiempo a decidir cuál es el mejor GPS para coche que podemos encontrar. Por suerte, nosotros hemos pensado en ti y te ofrecemos nuestra selección de los mejores GPS para coche del 2019, en la que tenemos todo tipo de modelos, aptos para diferentes vehículos y precios, incluyendo GPS  baratos para quienes busquen este tipo de productos y no quieran renunciar a la calidad.

 

GPS Garmin

 

Garmin DriveSmart 61 Full EU

 

Entre nuestros candidatos a mejor GPS para coche del momento encontramos el modelo Garmin DriveSmart 61 Full EU. Un producto con un amplio reconocimiento entre los usuarios, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y añadir las últimas funciones tecnológicas.

Por fuera, este GPS Garmin cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y la habitual calidad de la interfaz de la marca, para que sea más fácil verlo todo más claro en ruta. Por dentro, su tecnología incorpora la nueva conectividad móvil, para acceder a aún más datos sobre tu ruta, de modo que ahora tienes información sobre curvas cerradas, límite de velocidad o incluso ayuda de aparcamiento y alerta de salida de carril, si incluimos la cámara BC 30 de Garmin.

Un modelo integral que también te orienta mejor, con instrucciones de voz más claras que las de otros modelos, incorporando también información de tráfico en tiempo real.

Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de GPS para coche del momento, sepamos algunos detalles más de este modelo.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 6 pulgadas y su cuidada interfaz facilitan verlo todo mucho más claro.

Alertas: Entre sus alertas incluye información sobre radares, curvas cerradas o zonas escolares, entre otras.

Conectividad: Su conectividad móvil añade datos de tráfico en directo y función manos libres, entre otras.

Compatibilidad con cámara: Si tienes una cámara Garmin, tendrás acceso a numerosas funciones adicionales como control de aparcamiento o de salida de carril.

Control por voz: Puedes controlar buena parte de las funciones con la voz, para mayor seguridad.

 

Contras

Proceso de actualización: El proceso de actualización puede ser complejo, según comenta algún usuario.

 

 

 

Garmin Drive 51 Full EU

 

Para quien prefiera calidad aunque a precio más ajustado, el GPS Garmin Drive 51 Full EU LMT-S es una buena alternativa, como para disputar el trono de mejor GPS para coche actualmente a la venta. Este modelo mantiene muchas funciones de su hermano mayor, el DriveSmart 61, aunque figura entre los más baratos de la gama.

En parte, por su pantalla más reducida, de 5 pulgadas de diagonal, aunque con la calidad de visualización habitual. También mantiene las funciones inteligentes que, a través de tu móvil, te permiten conocer los peligros de tu ruta o gestionar tus llamadas. Un modelo muy completo con el que tener de un solo vistazo toda la información necesaria de tu viaje, más allá del camino que debes seguir.

También es compatible con la función de cámara trasera, siempre que sea de Garmin, así como con el sistema de instrucciones reales de la marca, que te guía de forma más clara e intuitiva.

Si no tienes claro qué GPS para coche comprar, echa un vistazo a lo que este modelo te ofrece a continuación.

 

Pros

Funciones Smart: Las funciones Smart añaden más datos sobre tu ruta de forma cómoda y no invasiva.

Mapas: Incluye mapas de Europa para 45 países, con actualizaciones gratuitas y para siempre.

Manos libres: La conectividad Bluetooth hace fácil gestionar tus llamadas directamente desde el GPS.

Recomendaciones: En la información de puntos de interés se incluyen las recomendaciones de TripAdvisor, para saber dónde te conviene parar.

 

Contras

Batería: La duración de la batería es de apenas una hora, en caso de que se use sin estar enchufados.

Actualización: Es casi imprescindible actualizar el dispositivo antes de usarlo para sacarle el máximo partido.

 

 

 

GPS Tomtom

 

TomTom Start 52

 

Tomtom es otro de los fabricantes habituales cuando de buscar el mejor GPS para coche se refiere. Y su modelo TomTom Start 52 es uno de los mejores candidatos. Este navegador GPS de gama básica tiene una pantalla de 5 pulgadas y una interfaz minimalista, para verlo todo con más claridad. Un modelo sencillo en el que no faltan los mapas de toda Europa y las correspondientes actualizaciones, para tener la información siempre al día.

También cuenta con un sistema fácil para la configuración de rutas, en el que podemos elegir los parámetros de la misma (peajes, por distancia, por tiempo, etc) y valorar entre diferentes rutas alternativas. El producto incluye el soporte para el salpicadero, que facilita colocar el GPS de la forma que más nos convenga, para un viaje más seguro y una mejor visualización de la pantalla.

Conoce en detalle este modelo con los resultados de nuestro análisis, donde veremos sus funciones más destacadas.

 

Pros

Mapas: Incluye mapas para toda Europa, con actualizaciones gratuitas para siempre.

Indicador de carriles: El indicador de carriles te dice por dónde circular en cada momento, para una mayor seguridad en ruta.

Rutas alternativas: Además de elegir la ruta que prefieras (sin peajes, más corta, etc.), también te ofrece diferentes rutas alternativas, para facilitar tu viaje.

 

Contras

Avisador de radares: La función de aviso de radares no es gratis, sino que debes pagarla tras 3 meses de prueba.

Funciones inteligentes: No incluye funciones inteligentes ni datos de tráfico, como otros modelos.

 

 

 

TomTom GO 620

 

Si prefieres un GPS Tomtom de gama alta, puedes echarle un vistazo al modelo TomTom GO 620. Un GPS para coche que incluye conectividad WiFi y Bluetooth, a fin de sacar el máximo partido a tu móvil y ofrecerte todo lo que necesitas en tus viajes. Tanto como para permitirte responder a tus llamadas o interactuar con Siri y el asistente de Google, para darte mayor seguridad en tu viaje.

En los aspectos más tradicionales, este GPS TomTom tiene una diagonal de 6 pulgadas y una pantalla de calidad, donde verlo todo cómodamente. También incluye datos de tráfico y radares mediante la tecnología Cloud, para llegar con mayor seguridad a tu destino. Una tecnología que también sirve para encontrar la mejor ruta en tiempo real, al valorar las condiciones de tráfico. Todo ello sin olvidar aspectos ya habituales de estos modelos, como la calidad de su interfaz o la comodidad de uso que nos ofrecen.

Disfruta de una conducción segura con todo lo que este modelo tiene listo para ofrecerte durante tu viaje.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 6 pulgadas simplifica el proceso de verlo todo claro a la hora de circular.

Sistema predictivo: El producto cuenta con funciones de aprendizaje, que te dan orientaciones más claras cuanto más conduces.

Información de tráfico: El GPS incluye datos de tráfico y radares gratuitos, con actualizaciones para siempre.

 

Contras

Sonido del manos libres: Algún usuario comenta que el sonido del manos libres tiene algo de ruido de fondo.

Lentitud: En ciertas circunstancias, como baja señal de red, el funcionamiento del equipo puede ralentizarse.

 

 

 

GPS para camiones

 

AWESAFE Nuvi

 

A la hora de conducir vehículos pesados es imprescindible recurrir a un GPS para camiones, como el modelo AWESAFE Nuvi. Este producto incluye varias mejoras para estos usuarios, tales como una pantalla de 7 pulgadas, que permite verlo todo más claro. El GPS también puede configurarse según el tipo de vehículo, lo que adapta la ruta a las necesidades específicas de estos grandes vehículos.

Por otro lado, el producto no pierde ninguna de las funciones más modernas, como los avisos de zonas de peligro, límites de velocidad o puntos de interés. Se remata con detalles como un parasol integrado, que reduce el deslumbramiento durante la ruta, o un completo sistema de programas que convierten el GPS en un reproductor multimedia, para cuando desees hacer un alto en el camino. Por si fuera poco, es uno de los modelos más baratos de nuestra selección, así que bien podría ser el mejor GPS para coche de relación calidad precio que hemos encontrado.

Porque también los conductores de camiones tienen modelos pensados para ellos, veamos qué nos ofrece este GPS.

 

Pros

Tamaño: Es uno de los GPS más grandes del mercado, contando con una pantalla de 7 pulgadas.

Llamadas: Dado que incluye Bluetooth, puedes usarlo también como manos libres para tu móvil.

Funciones multimedia: El GPS incluye reproductor multimedia, para ver vídeos o reproducir tu música favorita.

 

Contras

Actualización: El proceso de actualización puede ser más engorroso de lo que sería deseable.

Batería: Como es habitual en estos productos, la autonomía de la batería es escasa, siendo recomendable tenerlo siempre enchufado.

 

 

 

Garmin 780 LMT

 

El GPS para camiones Garmin 780 LMT es una buena alternativa para quienes prefieran un GPS para camiones de marca conocida. Este modelo cuenta con pantalla de 6.95 pulgadas, aumentando también la resolución, para que sea más fácil ver todos los detalles de la ruta desde cualquier lugar. Hablamos de un GPS específico, con el que obtener rutas y puntos de interés especialmente ajustados a la carga y características del vehículo que estemos conduciendo, dándonos así un extra de seguridad durante esos viajes.

Fuera de estas particularidades, el GPS incluye lo habitual en estos dispositivos, con funciones como el control por voz, los puntos de interés especialmente pensados para camioneros o unos menús fáciles de gestionar. En esta última opción, tendremos la posibilidad de crear rutas personalizadas, elegir destino o llevar el registro de mantenimiento del camión directamente en el GPS, entre otras opciones.

Mantén todos tus viajes bajo control con este moderno GPS de Garmin, que analizamos a continuación.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de casi 7 pulgadas mejora la resolución de la misma, para verlo todo aún más claro.

Medidas: Puedes definir las medidas y peso del vehículo para obtener rutas aún más eficientes.

Conectividad: Al contar con Bluetooth, puedes acceder a tu móvil y a los servicios en vivo de Garmin.

 

Contras

Ajuste de ruta: Aún con las opciones de ajuste que tiene, siempre debemos hacer caso de las señales e indicaciones de la vía por la que circulemos.

Actualizaciones: Es fundamental mantener el GPS bien actualizado, para evitar problemas con vías cortadas o con información desactualizada.

 

 

 

Radio con GPS para coche

 

KKXXX KX011

 

La radio con GPS para coche KKXXX KX011 es una buena propuesta para quienes quieran cambiar la radio de su vehículo por una más completa, aunque sin localizador GPS. Este modelo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de diagonal en la que es fácil ver los mapas del GPS, pero también atender a tus llamadas, ver por la cámara de visión trasera, si la tienes, o disfrutar de tus contenidos favoritos mediante el reproductor multimedia incluido.

Una funcionalidad completa en la que tampoco falta la compatibilidad con el mando del volante, que hace más seguro gestionar el dispositivo sin tener que tocarlo. Por si fuera poco, también incluye WiFi, así que las actualizaciones y la gestión del dispositivo son aún más sencillas. Algo a lo que ayuda su compatibilidad con Android, para que sea fácil instalar aquellas apps que más te gusten.

Convierte tu vieja radio en un completo centro multimedia con GPS con las funciones que te ofrece este modelo.

 

Pros

GPS: El GPS incluye mapas de Europa, así como sus actualizaciones, siendo muy fácil de usar.

Conectividad: Dispone de Bluetooth y WiFi, haciendo más fácil la actualización del dispositivo.

Entretenimiento: Incluye apps para transformar su pantalla en un completo centro multimedia.

 

Contras

RAM: La radio incluye solo 1 GB de RAM, lo que es algo escaso para un producto de estas características.

Cámara: Aunque es compatible con el uso de cámara trasera, la misma no está incluida en el producto.

 

 

 

Reakosound 7157G

 

El modelo Reakosound 7157G es otra buena idea para quienes busquen una radio con GPS para coche completa y funcional. Este modelo presenta la habitual pantalla de 7 pulgadas, lo que facilita su instalación en todo tipo de vehículos compatibles con esta medida. En el lado de la navegación, el modelo ofrece una interfaz limpia, con indicaciones como la velocidad actual o los límites de la vía, entre otros. Además, incluye antena externa para una mayor eficiencia.

Por otra parte, el GPS incluye también las funciones multimedia habituales en estos modelos, con una adecuada compatibilidad en lo que a formatos de vídeo y audio se refiere. Y por supuesto, tampoco falta la conectividad Bluetooth, la conectividad con el control del volante o la compatibilidad con cámara trasera, de modo que tengas todo lo que necesitas en un solo dispositivo.

Disfruta de rutas más claras y un completo centro de entretenimiento con todo lo que te ofrece este dispositivo.

 

Pros

Navegación: La interfaz de navegación es muy agradable y no tiene nada que envidiar a la de marcas conocidas.

Control: Puedes controlar la unidad desde su botonera, desde el volante o incluso mediante el mando a distancia incluido.

Compatibilidad: Tiene una alta compatibilidad de archivos, en lo que a sus funciones multimedia se refiere.

 

Contras

Calidad de las llamadas: La calidad de sonido de las llamadas es algo mejorable, según comentan algunos usuarios.

Instalación: La instalación es algo compleja, siendo recomendable encargársela a un profesional.

 

 

 

Accesorios para GPS para coche

 

Soporte GPS coche

 

Zoore HUD

 

Los sistemas HUD son la última novedad para conducir de forma segura. Con el soporte GPS para coche Zoore HUD te será fácil usar tu GPS o incluso tu móvil para verlo de este modo. Para ello, este producto te ofrece un diseño de pinza, sencillo en su planteamiento y extremadamente fácil de utilizar. Además, es compatible con dispositivos de hasta 6,5 pulgadas de diagonal.

El producto se monta sobre el salpicadero, encima de la zona de velocímetro, quedando fijo y en una posición en la que te será fácil verlo al tiempo que conduces, para darte una mayor seguridad. Y si quieres, también puedes usarlo en casa, sobre una mesa o cualquier otra superficie plana.

 

 

 

Antena GPS para coche

 

SUMEX GPSFMAM

 

Como su propio nombre indica, la antena GPS para coche SUMEX GPSFMAM es una solución completa e integral para unificar todas las antenas de tu vehículo. En concreto, esta antena sirve para recibir señales GPS en tu navegador, pero también para recibir señales de AM y FM para tu radio. Todo ello en un solo dispositivo, con un elegante diseño en forma de aleta que es fácil de instalar en el techo de cualquier vehículo.

Además, gracias a la resistencia y calidad de fabricación de la goma, la misma tiene una prolongada vida útil frente a otros modelos de peor calidad.

 

 

 

Guía para comprar GPS para coche

 

El GPS se ha convertido hoy día en una pieza imprescindible para nuestros viajes en coche. No solo porque nos ayuda a llegar a nuestro destino, sino también porque nos da mayor seguridad en esa ruta, al adelantarnos riesgos como curvas cerradas, zonas peligrosas o atascos. No obstante, buena parte de estas funciones dependen del modelo de GPS que hayamos elegido, ya que no todos los modelos que vemos en una comparativa de GPS para coche tienen la misma capacidad. Por eso, vamos a dejarte algunas ideas sobre lo que debes tener en cuenta para que encontrar un GPS económico y de calidad te sea tan fácil como llegar a tu destino.

Guía de compra

 

Pantalla

El primer punto de interés de nuestra guía para comprar el mejor GPS para coche es la pantalla. A fin de cuentas, aquí es donde vamos a ver los datos de nuestra ruta y también es este el elemento que nos sirve para mantener el control del dispositivo. Así que una pantalla de buen tamaño y calidad es clave a la hora de encontrar el GPS perfecto.

Respecto del tamaño, este va desde las 4,3 a las 7 pulgadas, en líneas generales. Esta primera medida, la 4,3 pulgadas, no es del todo recomendable dado que el dispositivo es pequeño para un coche, por lo que lo suyo es apostar por modelos de al menos 5 pulgadas. Además, la diferencia de cuánto cuesta un modelo u otro tampoco hace práctico reducir tanto el tamaño de dicha pantalla.

Respecto de los más grandes, los de 5 y 6 pulgadas suelen emplearse para turismos, ofreciendo una buena combinación de pantalla con un tamaño que no sea excesivamente aparatoso. No obstante, si quieres verlo todo grande, también puedes dar el salto a las 7 pulgadas. Unos modelos que, generalmente, están diseñados para camiones aunque también sirven para turismos. Por cierto, las radios con GPS para coche también tienen esta medida de 7 pulgadas que hemos comentado, así que es fácil verlo todo grande en ellas.

 

Servicios a la conducción

El objetivo principal de un GPS es indicarnos la ruta a nuestro destino. Pero para hacerlo hay muchas formas y con otros muchos elementos que pueden sernos de ayuda en nuestro camino. Hablamos de los servicios adicionales a la conducción, un campo en el que los fabricantes han trabajado de forma notable para ofrecernos unos viajes más seguros y tranquilos.

Entre estos servicios, quizá el más destacado sea el de tráfico en vivo. Una función que requiere de conexión Bluetooth o WiFi en el GPS y de un móvil con datos para acceder a la red. La ventaja que nos ofrece es la de saber, al momento, cuándo se produce un atasco y obtener una ruta alternativa que nos ahorre tiempo.

También tenemos otros servicios informativos de la ruta, como la presencia de zonas de curvas peligrosas, zonas escolares, límites de velocidad o presencia de radares. Pequeñas ayudas con las que conducir de forma más segura. Y en caso de que quieras encontrar restaurantes, gasolineras y otros puntos de interés, son muchos los GPS para coche que ya incluyen esta información, incluso integrada dentro de la propia ruta. Un cúmulo de funciones adicionales cuyo coste adicional merece la pena para viajar mejor.

Otras funciones

Dejando de lado las ayudas a la conducción, un GPS para coche también dispone de otras funciones y características adicionales muy interesantes. Como ejemplo, en el caso de los modelos con Bluetooth, estos pueden ser utilizados para responder a nuestras llamadas en modo manos libres o bien para reproducir música. Esta función también puede ser útil para controlar el móvil con la voz, de la misma manera que es posible controlar algunos de los GPS para coche que tenemos en el mercado.

Otra característica interesante es el reproductor multimedia que algunos de estos GPS para coche incorporan. Esta función nos permite aprovechar esta pantalla para reproducir vídeo o audio, procedente del móvil o de tarjetas SD. Es una función que, por ejemplo, siempre está presente en los radios GPS para coche, que se convierten en un interesante centro multimedia para darles un toque más divertido a nuestros viajes.

Finalmente, tendríamos que hablar de la compatibilidad con cámara. Esta característica permite visualizar la trasera del vehículo, previa instalación de una cámara compatible, para que podamos usar la pantalla del GPS para mirar detrás de nuestro vehículo. Algo que resulta de gran ayuda en maniobras como las de aparcamiento, por ejemplo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Es imprescindible usar antena externa GPS para coche?

En principio no es algo imprescindible, siempre y cuando el GPS se sitúe en una zona que no esté demasiado escondida dentro del coche, como puede ser el salpicadero o el parabrisas. Pero sí es cierto que en ciertos vehículos de mayor tamaño o en aquellos que tengan el GPS integrado puede ser necesario disponer de una antena externa. En todo caso, va a ser el propio dispositivo con su comportamiento el que nos indique si realmente es necesario disponer de esa antena o no.

 

Q2: ¿Se puede usar un GPS para coche y montaña?

A menos que utilicemos este GPS para movernos por carreteras de montaña, optar por un GPS de coche para este uso no es recomendable. Los GPS para montaña cuentan con mapas específicos, en los que se incluyen caminos, rutas y senderos, así como otros detalles útiles en mitad de la naturaleza, en donde los GPS para coche se perderían a los pocos metros de separarnos de la carretera.

 

Q3: ¿Puedo usar un GPS de coche para moto?

El uso de un GPS de coche en moto no tiene mayor problema que el encontrar un soporte que podamos montar adecuadamente y de forma segura sobre el manillar. También sería conveniente que este soporte nos permita lograr una orientación adecuada para evitar los deslumbramientos. No obstante, también debemos tener cuidado para proteger el GPS con una funda o similar, que evite los efectos de la humedad en caso de que la lluvia nos sorprenda en mitad de la ruta.

 

Q4: ¿Se puede utilizar un GPS para coche como localizador?

Aunque la tecnología que utilizan ambos dispositivos es la misma, no es posible utilizar un GPS para coche como localizador. Los motivos son varios, aunque el principal tiene que ver con la incapacidad del GPS para enviar su posición, acompañado de los problemas relacionados con el tamaño y la batería del dispositivo, que lo descartarían también para este tipo de usos, aun cuando se modificasen correctamente.

 

Q5: ¿Cómo actualizar GPS para coche integrado?

Pues todo depende del fabricante del coche, dado que el sistema cambia. A nivel técnico, cuando el GPS está integrado suele bastar con disponer de las actualizaciones para ejecutar dicha actualización. Sin embargo, para lograr esos archivos, suele ser necesario pasar por caja en el concesionario para obtenerlos y que se proceda a dicha actualización. Algunas marcas ofrecen un sistema que usa suscripciones y la conectividad del vehículo para “enviar” dichas actualizaciones, aunque son las menos. De todos modos, el pasar por caja es ya un clásico para tener tu GPS al día.

 

Q6: ¿Cómo funciona un localizador GPS para coche?

El localizador GPS funciona de la misma manera que funciona el propio GPS pero a la inversa. El GPS nos indica donde está nuestro destino según donde estemos nosotros, mientras que el localizador GPS nos orienta a dónde está el coche según nuestra posición. Así que lo que hace el dispositivo es marcar la posición del dispositivo, enviar la misma a un servidor y desde ella, vía app o web, informarnos de dónde se encuentra el vehículo e incluso cómo podemos llegar hasta el mismo.

 

Q7: ¿Es fiable una radio con GPS para coche?

Todo depende de la calidad de su antena, pero en líneas generales esto no suele ser un problema. De hecho, los resultados que nos dan estos productos suelen ser tan buenos como los de un navegador externo. La causa reside en que muchas de las radios para coche con GPS tienen una antena externa, que nos ayuda a mejorar aún más la calidad de la señal percibida por el dispositivo. En todo caso, no está de más echarles un vistazo a los comentarios de los usuarios para ver su funcionamiento, así como mantener el dispositivo bien actualizado con las actualizaciones correspondientes, a fin de que el producto mantenga su rendimiento en todo momento.

 

Q8: ¿Qué mejora aporta un GPS para coche con Bluetooth?

La principal ventaja que tiene el Bluetooth en estos dispositivos es la de contar con una ayuda adicional a la hora de interactuar con nuestro móvil. Estos modelos tienen funciones como la de manos libres, así que podemos gestionar nuestras llamadas telefónicas con una gran comodidad. También sirven de conexión para los modelos que incluyan funciones de tráfico en vivo y otras funciones inteligentes, que emplean estas conexiones para darnos esa información en tiempo real.

 

 

 

Cómo utilizar un GPS para coche

 

Un GPS para coche es la mejor solución no solo para encontrar una ruta rápida a tu destino, sino también para conducir con seguridad. Pero para que esto sea posible es necesario saber manejar adecuadamente el producto y optimizar su rendimiento antes de empezar a usarlo. Algo que será fácil con las instrucciones y pistas que te damos a continuación.

 

 

Actualiza siempre el producto

Lo primero que debemos hacer con nuestro nuevo GPS, una vez fuera de la caja, es conectarlo y actualizarlo. Esta actualización va a permitir que el dispositivo sea capaz de disponer de las últimas versiones tanto de los mapas de navegación como del software que permite que el dispositivo funcione. Así que es la mejor manera de empezar a navegar con seguridad.

 

Colocando el GPS

Otro aspecto clave es la colocación del GPS. Esta debe hacerse siempre lejos de los airbags y las rejillas de ventilación, a fin de evitar riesgos en caso de accidente o bien que el frío y el calor afecten al producto. Obviamente, el montaje debe hacerse en un lugar donde tengamos una buena visibilidad del dispositivo y, a ser posible, libre de reflejos. Verifica también que el producto queda correctamente fijado, para impedir su caída accidental.

 

Eligiendo la ruta

A la hora de elegir la ruta, el GPS nos ofrece varias opciones: la más rápida, la más corta, sin peajes… Dejando de lado los parámetros específicos, como el de los peajes, en general la ruta más rápida suele ser también la más segura, dado que la misma utiliza autovías y autopistas de forma preferente. Son muchos los casos en los que elegir la ruta más corta implica usar vías secundarias, que no son precisamente de las más seguras. Por eso conviene verificar la ruta antes de partir, para comprobar que no nos manda por ninguna vía inadecuada o peligrosa.

 

 

El GPS no se toca

Una vez que estamos en ruta, debemos activar todas las opciones que nos permitan olvidarnos de él, a menos que sea estrictamente imprescindible. Si hemos tenido la buena idea de elegir un modelo controlado por la voz, convendrá activar este modo de uso, para manejarlo sin necesidad de usar las manos. También es altamente recomendable usar el sistema de texto a voz, de modo que no tengamos que ir leyendo instrucciones sino que sea el GPS el que las vaya “cantando” a medida que sea necesario.

 

Aprovecha la conectividad

Como último consejo, es fundamental que aprovechemos las funciones de conectividad que incluya el GPS. Si este incluye Bluetooth, podremos usar el GPS para atender nuestras llamadas y que incluso lea nuestros mensajes. Y si junto a esta conectividad se incluyen funciones de información de tráfico en tiempo real, también es interesante usarlas, dado que estas funciones pueden ayudarnos a evitar atascos y perder más tiempo del necesario en nuestra ruta. Aunque, como hemos dicho antes, toda la configuración debe hacerse siempre  con el vehículo parado, para evitar riesgos innecesarios.

 

 

 

Última actualización: 27.06.19

 

Parasol de coche – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Cuando viajamos en coche es común que el sol que traspasa las ventanas nos llegue directamente, principalmente a los que van en los asientos traseros, pero también sucede que tenemos que dejar nuestro automóvil aparcado en la calle expuesto al sol durante largas horas, por lo que es necesario proteger nuestro vehículo contra los rayos solares, siendo una elección muy efectiva el uso de parasoles de coches. En el mercado encontrarás diferentes modelos y diseños, por lo que es aconsejable revisar el tamaño del mismo con las dimensiones de tu coche, que brinde un alto grado de protección y seguridad y que su diseño sea llamativo y bonito. En vista de estas consideraciones, te proponemos el modelo Tepsmigo TM054-1, un pack de 2 parasoles con un atractivo diseño de animales marinos, fácil de instalar, sin necesidad de ventosas o cintas adhesivas. Otro modelo interesante es el Dkora-T VAR004, un parasol que puedes personalizar a tu gusto con fotos o diseños divertidos, con colores vivos y de calidad fotográfica, ideal para las ventanillas traseras del coche.

 

 

Los mejores parasoles de coche del mercado

 

Para contribuir en tu búsqueda de un buen parasol de coche, hemos preparado una interesante selección de los mejores parasoles de coche, los cuales han sido valorados positivamente por los clientes dadas sus dimensiones, diseños y calidad en sus materiales, que pueden ser una buena opción para hacer una compra acertada.

 

Parasol de coche para bebé

 

Tepsmigo TM054-1

 

Si buscas un parasol de coche para bebé, este modelo de Tepsmigo con diseño de animales marinos es tu mejor opción, siendo catalogado por muchos usuarios como el mejor parasol de coche, porque es muy útil para proteger a tus hijos del sol y los rayos UV, gracias a la tela protectora que impide en un 99% la penetración de los rayos solares por la ventana del vehículo.

Se trata de un kit que incluye un par de parasoles que se adaptan a la mayoría de los coches, gracias a sus dimensiones de 78 x 50 cm, fabricado con un material de tela suave y liviano.

Su instalación es muy fácil porque utiliza absorción de imanes para adherirse a la ventanilla y se puede quitar con tan solo retirar la tela del contorno de la ventana.

Este modelo es considerado por muchos usuarios como el mejor parasol de coche del momento, gracias a su máxima protección contra los rayos solares. He aquí sus pros y contras:

 

Pros

Medidas: El parasol cuenta con unas dimensiones de 78 x 50 cm, tamaño que se adapta a casi todas las ventanillas traseras de los coches.

Protección: Según el fabricante, este toldo solar bloquea más del 99% de los rayos ultravioletas, por lo que la protección de tu hijo o mascotas contra el sol es más efectiva.

Instalación: Son fáciles de instalar, solo se debe colocar el parasol en el borde de las ventanas y listo, sin ventosas ni adhesivos.

 

Contras

Adaptación: Este modelo de persianas está diseñado sólo para las ventanillas traseras y no se adapta a todo tipo de vehículos, en especial a coches como Jaguar XJ, Ja, Audi R8.

 

 

 

Caramaz Animales de Safari

 

Este parasol de coche para bebé es muy interesante porque cuenta con un grupo de animales divertidos que asemejan un safari en África, incluyendo a una jirafa, un león, una cebra, un elefante y un hipopótamo, perfecto para entretener al bebé cuando van en el coche de paseo.

El parasol Caramaz cuenta con un denso tejido de malla que ofrece hasta un 98% de protección contra los rayos solares y el calor, sin obstaculizar la vista desde el interior del coche.

Además, no necesita ventosas para adherirse a la ventana, ya que se sujeta a través de una fijación estática a la ventana lateral. Por estas razones, ha sido catalogado por muchos usuarios como uno de los mejores parasoles de coche del 2019.

Si no sabes qué parasol de coche comprar, revisa nuestro resumen de los pros y contras de este modelo, que es capaz de cubrir todas tus expectativas:

 

Pros

Tamaño: Este parasol tiene un tamaño extra grande, con unas dimensiones de 51 x 31 cm, ofreciendo una mayor cobertura para una mejor protección.

Sin ventosas: La forma de sujeción de este parasol es diferente a los demás porque no utiliza ventosas, ya que se adhiere mediante fijación estática a la ventana lateral.

Formato: Gracias a su formato universal este protector puede usarse en las ventanas laterales de cualquier coche, sean pequeños o grandes.

Tejido: Este parasol está fabricado con un tejido de malla de excelente calidad con un gramaje de 80 g/m², siendo altamente resistente y ofrece una óptima protección.

 

Contras

Estirado: Un usuario manifestó que el parasol se retuerce y no queda bien estirado en el cristal, aunque es una opinión aislada.

 

 

 

Parasol de coche personalizado

 

Dkora-T VAR004

 

Para los que se preguntan cuál es el mejor parasol de coche, la respuesta podría ser este modelo de Dkora-T, un par de parasoles translúcidos que son adecuados para proteger del sol a las personas que llevas en el coche.

Con este juego de parasol de coche personalizado, tú eliges el diseño que quieres, puede ser las fotos de tus seres queridos, un mensaje divertido, fotos de ti, en fin, tienes una amplia variedad para personalizar este accesorio para el coche.

Su sistema de sujeción a la ventanilla es a través de ventosas que se adhieren al vidrio. Por su parte, el sistema de impresión de los diseños es bastante duradero, ya que los colores de las imágenes son vivos y cuentan con impresión fotográfica.

Gracias a sus diseños personalizados y a la calidad ofrecida en la fabricación de estos parasoles, Dkora-T podría ser la mejor marca de parasoles de coches, por lo que te recomendamos que consideres las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Diseños: Gracias a su sistema de personalización, puedes elegir el diseño que quieres llevar en tus parasoles, ya sea fotos de tus seres queridos, imágenes divertidas, mensajes, entre otros.

Impresión: El sistema de impresión de las imágenes es de calidad fotográfica, por lo que son bastante duraderos y tienen vivos colores.

Translúcido: La impresión de las imágenes se puede ver por ambos lados, por lo que lucirás tus parasoles en todo momento.

 

Contras

Ventosas: Este modelo se sujeta a las ventanillas a través de ventosas, por lo que debes tener cuidado de no tirar de ellas para que no se caigan.

 

 

 

Regalprix 2 Unidades

 

Si te gusta contar con un parasol de coche personalizado, debes echarle un vistazo a este modelo de Regalprix, que ofrece este pack de 2 parasoles con tu foto y un mensaje, con una alta calidad de impresión y es hecho en España.

Su fabricación en poliéster de primera calidad permite que este producto sea altamente duradero y resistente al uso. Además, tiene unas dimensiones de 43 x 37 cm, siendo adaptable a las ventanas de cualquier tipo de coche.

Por su parte, su sistema de sujeción es mediante ventosas que sostienen el parasol por sus laterales, adhiriéndose al vidrio de las ventanas del coche. Puede ser un gran regalo, práctico, original y exclusivo, por lo que bien podría ser uno de los mejores parasoles de coche del 2019.

Así que si piensas en qué parasol de coche comprar en esta temporada de verano, este modelo personalizado es una gran opción. Aquí te dejamos los pros y contras:  

 

Pros

Par: Este modelo incluye dos parasoles para las ventanas traseras de tu coche, ideal para la protección contra el sol de los pasajeros.

Medidas: Tiene unas medidas de 43 x 37 cm, lo que es un tamaño estándar adaptable a cualquier tipo de coche.

Impresión: Puedes elegir el diseño personalizado que deseas, la foto que sea y un texto, contando con una buena calidad de impresión.

 

Contras

Ventosas: Las ventosas que sirven de sujeción del parasol suelen dejar manchas en el vidrio, por lo que es necesario limpiar cada vez que se deje de usar este accesorio.

 

 

 

Parasol de coche original

 

Symtop Cars 14959-BL

 

Si viste Cars de Disney seguro que conoces estos ojos que aparecen en este parasol de coche original, diseñado para el parabrisas, es adecuado para ayudar a proteger el interior del vehículo, evitando grietas, el desgaste de los plásticos del salpicadero, decoloración y también para que cuando entres al coche, no tengas que recibir ese calor insoportable que se acumula dentro del mismo, por lo que es considerado por muchos usuarios como el mejor parasol de coche de esta temporada.

Este modelo cuenta con un tamaño de 130 x 70 cm, es totalmente plegable para facilitar su traslado, y su estructura fue hecha con una lámina de aluminio, bastante resistente y de buena calidad, ideal para proteger tu coche contra los rayos solares.

Además, tienes la posibilidad de elegir entre los colores azul, gris, negro y rojo, para que puedes combinar este parasol con la tonalidad de tu coche. Si bien este modelo no es de los más baratos, te invitamos a conocer sus ventajas y desventajas, para que consideres si vale la pena invertir en este accesorio.

 

Pros

Protección interior: Este parasol está diseñado para colocarlo en el parabrisas del coche y proteger desde allí el interior del vehículo, así como mantenerlo fresco mientras regresas.

Diseño: Es un parasol que tiene el diseño de los ojos de los dibujos animados de la película Cars de Disney, por lo que es muy original. Además, lo puedes elegir en azul, rojo, gris o negro.

Material: El parasol está hecho totalmente de aluminio para ayudar a proteger el interior del coche.

 

Contras

Temperatura: Según algunos usuarios este parasol se calienta bastante tras un tiempo prolongado de exposición al sol, por lo que debes tener cuidado para no quemarte cuando lo vayas a retirar del parabrisas.

 

 

 

Parasol de coche delantero

 

KMMIN FM002-1

 

Si buscas accesorios baratos para tu vehículo puedes revisar las características de este modelo de KMMIN, un parasol diseñado para el parabrisas del coche que bloquea cualquier deslumbramiento alrededor de los bordes de la pantalla, gracias a un exclusivo protector de borde flexible, protegiendo al coche de la luz fuerte del sol, manteniendo fresco el interior del vehículo, por lo que la mayoría coincide en que es el mejor parasol de coche de relación calidad precio.

Este parasol de coche delantero está confeccionado a base de una tela de 210T, recubierta de nylon plateado que bloquea el 98% de los rayos UV, por lo que protege eficazmente el tapizado, los sistemas electrónicos y los asientos de cuero contra daños, gracias a la superficie extra reflectiva del toldo solar.

Este modelo en particular tiene un tamaño flexible de 150 x 72 cm, pero puedes elegir otras medidas, siendo adecuado para coche, camión, SUV o Van. Por otro lado, es fácil de instalar y quitar, porque no necesita ventosas o adhesivos. Revisa sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño plegable: Este modelo no requiere ventosas o adhesivos para su sujeción, siendo fácil de instalar y eliminar en segundos, gracias a su diseño plegable.

Bolsa: Este parasol incluye una bolsa de cordón para guardarlo en el bolsillo de la puerta, detrás del asiento o de la visera.

Material: Se trata de un modelo elaborado con tela 210T, recubierto de nylon plateado que bloquea el 98% de los rayos UV, protegiendo el coche de la luz fuerte del sol y lo mantiene fresco.

 

Contras

Tamaño: Antes de seleccionar el parasol revisa el tamaño del parabrisas de tu coche, para que puedas elegir el que más se adapte a las dimensiones del vehículo.

 

 

 

Guía para comprar parasoles de coche

 

Si te gustó alguno de estos parasoles que analizamos, debes saber que estos accesorios son ideales para evitar que el sol entre directamente a través de la ventana del coche y pueden protegernos de los rayos ultravioletas, así como para reducir el calor dentro del vehículo. Así que para adquirir un parasol, es importante que conozcas ciertos detalles que debes revisar, por lo que hemos realizado esta guía para comprar el mejor parasol de coche.

Guía de compra

 

Materiales

Los materiales de fabricación de cualquier producto son un elemento importante que debemos revisar, porque de ello depende la durabilidad y resistencia del objeto, así como su coste en el mercado. Cuando realizamos una comparativa de parasoles de coche, vemos que el material con el que estén fabricados hace la diferencia, ya que su principal función es evitar que los rayos solares pasen al vehículo a través del vidrio de las ventanillas o del parabrisas, o para minimizar la intensidad de calor que se acumula en el interior del coche cuando lo dejamos expuesto a la luz solar.

En ese contexto, destacamos que los parasoles convencionales están fabricados con elementos como el cartón, vinilo, o con telas reflectantes y efectos aluminizados, otros pueden estar hechos de plástico o de poliéster. Los parasoles elaborados de cartón suelen ser más económicos y son fáciles de usar.

Mientras que, los elaborados con materiales reflectantes son de una calidad superior, porque pueden reflejar mejor la luz y sirven para proteger el vehículo contra los rayos ultravioletas y sus efectos. Si bien la diferencia en cuánto cuesta el parasol elaborado con este material es significativa, consideramos que su inversión vale la pena, debido a su eficaz función protectora.

 

Tipos de parasoles

Es importante que sepas que en el mercado existe una diversidad de modelos de parasoles con características diferentes, entre los cuales podemos encontrar parasoles personalizado, que han sido elaborados a la medida del tipo de coche que posees, puedes elegir el diseño que llevará estampado y se guarda fácilmente doblando toda su estructura.

También están los parasoles tipo acordeón, que son los más comunes, son cómodos de usar porque se pliegan como el acordeón y se colocan en el parabrisas manteniéndose estáticos en su lugar. Otros modelos son enrollables, no ocupan mucho espacio y se guardan cómodamente. Pero los parasoles tipo cortinillas tienen mayores ventajas, porque están fabricados a base de una tela de rejilla y para su instalación necesitan de clips, gomas de protección o tienen un borde imantado para sujetarse. Son ideales para las lunas traseras y las ventanillas laterales del coche, y podemos combinarlas con un parasol de parabrisas convencional.

Tamaño y montaje del parasol

Al momento de elegir cualquier parasol para tu coche debes considerar que las dimensiones coincidan con las ventanillas o el parabrisas de tu vehículo, ya que es probable que las medidas no sean iguales. Con un coche pequeño no hay mayores problemas, ya que la mayoría de los modelos de parasoles tienen medidas estandarizadas que se ajustarán a él. Pero si tu coche es grande, es necesario que revises el tamaño del parasol para evitar inconvenientes y encontrar uno que cubra completamente el cristal.

También el montaje de este accesorio es un aspecto que se debe revisar. Hay algunos modelos que necesitan el despliegue de las viseras solares del vehículo para sostenerse, o se enganchan las tiras a los espejos complicando el montaje. Otros modelos utilizan ventosas que se adhieren al cristal, o tienen un sistema de sujeción imantado, que son más fáciles de usar, aunque debes fijarte que puedan soportar el peso del parasol para evitar que se suelten durante el uso. Por otro lado, algunos modelos tienen un diseño autoportante que pueden ser encajados sobre el vidrio de las ventanillas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Es legal un parasol de coche de luna trasera?

No está expresamente prohibido por ninguna normativa legal, pero si quitan visibilidad al conductor obviamente no puedes colocarlo. Además, si tu coche cuenta con los dos retrovisores exteriores, tanto izquierdo como derecho, no deberías tener problemas si los montas.

 

Q2: ¿Pasaría la ITV un parasol de coche de vinilo?

Si lo tienes puesto en el parabrisas delantero, probablemente no pasarías la prueba de la ITV, porque es ilegal cualquier cosa que se ponga en el cristal del conductor, a excepción de la pegatina de la ITV, si llevas tintado el parabrisas te mandarán quitar la lámina en la inspección, y la Guardia Civil te puede poner una multa por ese accesorio.

 

Q3: ¿Cómo funciona un parasol de coche estático?

Hay modelos de este tipo de parasol que se adhieren mediante electricidad estática y no es adhesivo ni deja restos en el cristal, puedes bajar las ventanillas sin riesgo de que se despegue y funciona en la mayoría de los vehículos. Otros modelos de parasoles con adherencia estática, incluye ventosas para dar más firmeza a la adherencia y no dejar rastros en el coche, pero en ambos casos hay que limpiar la ventana antes de usar el parasol y si rocías con agua es más estable fijar el parasol.

 

Q4: ¿Cómo se sujeta un parasol de coche sin ventosa?

Hay parasoles de coche que cuentan con una película adhesiva que se adhiere fácilmente al cristal. Otros modelos disponen de una fijación estática y que se fijan a la ventana lateral del coche y en el caso de los parasoles tipo acordeón, se sujetan con las viseras de sol para fijarlo al parabrisas.

 

Q5: ¿Merece la pena un parasol de coche a medida?

No es tan importante si el parasol está hecho a la medida de tu vehículo, pues gracias a su función es suficiente que tenga una superficie adecuada y grande para evitar que los rayos solares ingresen al interior del coche, siendo totalmente válido para reducir el calor y la temperatura. Pero si es del mismo tamaño de las ventanas o del parabrisas, por supuesto que será más efectiva la protección.

 

Q6: ¿Cómo doblar un parasol de coche?

Es muy sencillo doblar el parasol del coche, solo tienes que sostener los extremos por ambos lados, doblar uno de ellos en un giro de 180º para formar los redondos, luego junta ambos extremos, ajustar y guardar. Algunos modelos incluyen una tira que sostiene el círculo que se forma y otros tienen una bolsa de transporte para guardar el parasol.

 

Q7: ¿Cómo tapizar parasoles de coche?

Si te animas a hacer tu propio parasol de coche, verás que es más fácil de lo que piensas. Tal es el caso del parasol plegable que se coloca en el cristal del parabrisas y no necesitas muchos materiales. Lo primero que debes hacer es una plantilla del parabrisas, para lo cual puedes pegar varias partes de periódico encima del parabrisas y fijar el cartón, luego debes recortar la plantilla con las mismas dimensiones y forma del cristal.

En tu superficie de trabajo, coloca la pieza de cartón y la plantilla del parabrisas hacia el lado izquierdo, luego traza dicha plantilla en el cartón y muévelo unos 15 cm a la derecha, manteniendo la figura en línea horizontal para hacer los trazos. Con los espacios agregados obtienes una cobertura para el parabrisas y puedes hacer los dobleces para el plegado tipo acordeón. También puedes elaborar un parasol con tela aluminizada y aros de aluminio.

 

Q8: ¿Es posible encontrar un parasol de coche personalizado con foto?

Sí es posible. Existen en el mercado diferentes fabricantes de parasoles que personalizan el producto con fotos, mensajes, diseños bonitos, incluso pueden hacer un collage de diferentes imágenes. Tienen una buena calidad de impresión y las imágenes son duraderas y con vivos colores.

 

 

 

Cómo utilizar un parasol de coche

 

Los parasoles de coche son accesorios diseñados para instalarlos en el interior del vehículo, ya sea en el parabrisas del conductor o sobre las ventanillas laterales del coche. Es una gran ayuda para proteger al vehículo del calor y de los rayos solares, así como a nosotros mismos. A continuación, te vamos a dar algunos consejos interesantes de cómo debes utilizar un parasol de coche para proteger del sol y del calor a tu automóvil.

 

 

Para aparcar el coche en la calle

Si tienes que aparcar tu coche en la calle y dejarlo expuesto a los rayos ultravioletas durante mucho tiempo, es recomendable que coloques un parasol en la luna delantera del vehículo, para tratar que la temperatura del salpicadero del coche no se eleve demasiado, evitando que la luz del sol ingrese directamente dentro del automóvil. Recuerda que el coche funciona como un vaporizador y las altas temperaturas pueden generar un incendio. De igual forma, la exposición a excesivas temperaturas aceleran el proceso de envejecimiento del cuero y de las piezas de plástico del coche. También debes procurar laminar las lunas traseras del coche para que la protección sea más eficaz.

Por último, te recomendamos que antes de arrancar con el coche, luego de haberlo expuesto mucho rato al sol, esperes a que el vehículo se refresque, abre las  puertas y ventanillas para que se enfríe. Esta acción es preferible al encendido del aire acondicionado.

 

Coloca tu parasol plegable

Para instalar un parasol dentro del coche, solo tienes que abrir el parasol y extender los bordes lo más cercano al parabrisas, presiona todos los bordes del parasol para ajustarlo. Seguidamente, abre los visores solares para asegurar el parasol.

 

 

Dobla y guarda tu parasol

Después de que retires el parasol del parabrisas es importante doblarlo adecuadamente para conservar sus propiedades y que dure mucho tiempo, pero esta acción al principio podría ser complicada, aunque con algo de práctica conseguirás doblarlo con mucha rapidez.

Para empezar, tienes que subir las viseras solares del coche hasta su lugar en el techo, tira del parasol hacia ti, sostén la esquina izquierda inferior y la esquina derecha, con cada mano debes traer el parasol hacia el centro y plegar por la mitad, luego gira ambas manos en direcciones opuestas una de la otra. El parasol debe convertirse en un círculo, toma con firmeza el parasol redondeado y coloca el retenedor elástico para mantenerlo cerrado. Guarda el parasol en su bolso de almacenaje, o en la guantera del coche.

 

 

 

Última actualización: 27.06.19

 

Alfombrillas para coche – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Las alfombrillas de coche siempre resultan un elemento fundamental en el suelo de tu auto, ya que más allá de embellecer el mismo están ideadas para protegerlo frente al posible desgaste que pudiera sufrir debido al constante uso que diariamente seguro le das al mismo. Siendo así, poder adquirir un buen producto que sea resistente y duradero dependerá de la información que manejes a la hora de la compra. Cabe destacar que el modelo Opel 9097858 se caracteriza por su fácil fijación y fabricación en fieltro de aguja. Por su parte, el modelo SUMEX CONTI20 te ofrece 4 alfombrillas fabricadas en goma de calidad, además de un fácil sistema de limpieza.

 

 

Las mejores alfombrillas para coche del mercado

 

Si te encuentras en la búsqueda de unas buenas alfombrillas coche baratas, deberás tomar en cuenta cada uno de los detalles disponibles en su estructura para que logres verificar qué modelo sería capaz de satisfacer tus necesidades. Cabe destacar que en el mercado existen infinidades de diseños, cada uno especial para un tipo de coche, aunque también están las alfombrillas universales caracterizadas por su funcionalidad y practicidad ante su posicionamiento y uso. En este sentido, a continuación, podrás encontrar algunas recomendaciones para que logres llevar a cabo una compra exitosa.

 

Alfombrillas coche originales

 

Opel 9097858

 

Si quieres saber cuáles son las mejores alfombrillas para coche, deberás considerar la idea de contar con la mejor información acerca del modelo que más te gusta para que puedas deducir si realmente es lo que buscas.

En este sentido, la marca Opel te ofrece un juego de alfombrillas coche originales ideal para que equipes tu vehículo tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Además, resulta importante destacar el hecho de que se trata de un producto de fácil fijación, gracias a los ojales que incluye en los tapetes, por tanto, la instalación de cada alfombrilla no supondrá ningún tipo de problema para ti. Al contrario, será una tarea cómoda y rápida de llevar a cabo.

Cabe destacar que las alfombrillas están fabricadas con fieltro de aguja. Asimismo, su diseño es considerado robusto y capaz de proteger el suelo de tu vehículo. Igualmente, se encuentran disponibles en color negro y son válidas para coches como el Astra H, Ranchera, GTC y Familiar.

Si estás interesado en adquirir las mejores alfombrillas de coche del momento, deberás fijarte en el material de fabricación y la cantidad en la que se suministren.

 

Pros

Contenido: Este modelo se ofrece en un total de 4 alfombrillas para tu coche, por tanto, podrás proteger el suelo del mismo apropiadamente.

Fijación: Estas alfombrillas resultan de fácil fijación debido a los ojales presentes en su estructura.

Fabricación: El modelo se encuentra fabricado con fieltro de aguja, lo que hace del mismo un producto resistente.

Color: Podrás adquirir este juego de alfombras para coche en color negro.

 

Contras

Calidad: Algunos usuarios comentan que después de unos meses de uso las alfombras se han pelado.

 

 

 

Audi 81A061511041

 

Las alfombrillas para coche originales siempre resultan esenciales para mantener el suelo del auto totalmente protegido. Es por ello que a la hora de buscar algún modelo disponible en el mercado debes considerar cada detalle presente en su estructura para corroborar qué tan práctico y funcional puede ser.

Siendo así, te presentamos el modelo 81A061511041 auspiciado por la marca Audi con un diseño sencillo disponible en color negro. Cabe destacar que el mismo se ajusta perfectamente al Audi Q2 por su forma y tamaño.

Asimismo, tendrás a tu disposición dos unidades con granos antideslizantes en la parte trasera para evitar los movimientos incómodos de las alfombrillas. Igualmente, su montaje no deja mucho que desear, ya que cada alfombrilla posee dos puntos de fijación apropiados para llevar a cabo tal acción de la manera más cómoda posible.

Audi sin duda pudiera ser la mejor marca de alfombrillas coche disponible en el mercado, gracias a la variedad de productos que tiene para ofrecerte.

 

Pros

Diseño: Este juego de alfombrillas resulta con diseño sencillo y disponible en color negro.

Uso: De acuerdo con la descripción de sus fabricantes, las alfombrillas se ajustan perfectamente al Audi Q2.

Fabricación: El producto se encuentra fabricado completamente con goma resistente y duradera.

Sujeción: Gracias a los puntos de fijación que posee cada alfombrilla, el montaje será sencillo.

 

Contras

Cantidad: Por mencionar una pega acerca de este modelo, cabe destacar que se suministran sólo dos piezas con su compra.

 

 

 

Alfombrillas coche goma

 

SUMEX CONTI20

 

Ante la búsqueda de las mejores alfombrillas coche del 2019, podrías considerar el modelo CONTI20 de la marca SUMEX, caracterizado por la resistencia y durabilidad que te ofrece, ya que está fabricado con goma de calidad capaz de resistir un uso constante.

Por su parte, tendrás a tu disposición un total de 4 alfombrillas disponibles en color negro y con unas dimensiones para el par delantero de 71 x 45 centímetros y para el par trasero de 45 x 43 centímetros.

Lo mejor de todo es que la marca en esta oportunidad te ofrece unas alfombrillas para coche de goma que podrías cortar a la medida que desees. Igualmente, son muy prácticas y fáciles de posicionar. Por si fuera poco, es importante que tomes en cuenta que estas alfombrillas te ofrecen un sistema de limpieza muy cómodo y práctico de llevar a cabo.

Para saber qué alfombrillas para coche comprar, primeramente deberás tomar en cuenta las dimensiones y la calidad que te ofrezca el modelo que más llame tu atención.

 

Pros

Fabricación: Este modelo se encuentra fabricado con goma resistente y duradera.

Dimensiones: Las alfombrillas delanteras son de 71 x 45 centímetros y las traseras son de 45 x 43 centímetros.

Práctico: Este producto resulta tan práctico que podrías cortarlo a la medida que desees.

Limpieza: Podrás llevar a cabo un sistema de limpieza cómodo y fácil para mantener las alfombrillas como nuevas.

 

Contras

Uso: Diferentes usuarios han comentado que la alfombrilla del conductor suele moverse en ocasiones, lo que resulta algo incómodo.

 

 

 

GoodYear GOD9023

 

Para quienes se preguntan cuáles son las mejores alfombrillas coche, podrían estar frente al modelo que seguramente sea capaz de satisfacer todas sus necesidades, comenzando primeramente por el hecho de tratarse de un producto auspiciado por la gran marca GoodYear reconocida a nivel mundial.

Siendo así, esta vez, por la compra del modelo tendrás a tu disposición un total de tres piezas adecuadas para proteger el suelo de tu auto considerablemente, siendo dos de ellas delanteras y una trasera. Igualmente, estas alfombrillas están compuestas en PVC al 100%, por tanto, no deberá quedarte duda alguna de que podrían garantizarte un gran tiempo de vida útil a medida que las utilizas.

Cabe destacar que para algunos usuarios resulta muy práctico y funcional el hecho de que estas alfombrillas coche goma sean antideslizante, fáciles de limpiar y, por supuesto, de uso universal.

Entre tantos modelos disponibles en el mercado, te recomendamos fijarte en las alfombrillas que sean capaces de brindarte durabilidad, resistencia y funcionalidad en todo momento.

 

Pros

Piezas: Este modelo se ofrece en un total de 3 piezas, es decir, dos alfombrillas delanteras y una trasera.

Composición: En cuanto a su fabricación, las alfombrillas están compuesta por PVC al 100%.

Antideslizante: Cabe destacar que las alfombrillas resultan antideslizantes para mayor comodidad.

Limpieza: Por ser un producto fabricado en PVC, su limpieza resulta más fácil y cómoda de lo que pensabas.

 

Contras

Alfombrilla trasera: Algunos usuarios mencionan que la alfombrilla trasera es un poco más grande de lo esperado.

 

 

 

Alfombrillas coche personalizadas

 

TN Profimatten Velur

 

Entre las mejores alfombrillas coche personalizadas destaca este modelo por tratarse de un producto compatible con una gran variedad de autos, entre ellos los BMW serie 3, los Touring y los Sedan.            

Asimismo, en cuanto a su fabricación, estamos hablando de alfombrillas de velour, un material textil de gran calidad, caracterizado por su resistencia y durabilidad. Igualmente, este modelo posee un sistema de fijación original.

Cabe destacar que TN Profimatten es una marca alemana que en esta oportunidad te ofrece un juego de alfombrillas precisas y de calidad, especiales para proteger el suelo de tu coche. Además, para tu mayor comodidad resultan totalmente antideslizantes e impermeables.

Por último, no está demás que sepas que las podrás adquirir en color negro con un borde sencillo y un protector del talón ideal para mantener la zona del pie protegida mientras conduces.

Las alfombrillas de coche no solo resultan un producto decorativo para tu auto, sino también un método de protección, por tanto, asegúrate de adquirir las mejores entre todas.

 

Pros

Compatibilidad: Este juego de alfombrillas resulta compatible con autos como el Touring, Sedan y BMW serie 3.

Fabricación: Estas alfombrillas están fabricadas con velour, un material textil duradero y resistente.

Funcional: Este modelo resulta muy funcional gracias al hecho de ser impermeable y antideslizante.

Diseño: Su diseño es totalmente sencillo y se encuentra disponible en color negro.

 

Contras

Calidad: Para algunos usuarios, este modelo de alfombrillas no posee la calidad que esperaban en comparación con otros modelos.

 

 

 

MTM 1240

 

Si buscas alfombrillas para tu Honda Accord VII, este modelo podría ser el indicado para ti, ya que tiene para ofrecerte un total de 4 piezas, dos delanteras y dos traseras capaces de ajustarse perfectamente a tu auto. Asimismo, se encuentra disponible en color negro, por lo que seguramente combinará con el interior del coche.

Por su parte, estas alfombrillas coche personalizadas poseen un sistema de fijación adecuado con dos anillos originales previamente instalados para mayor seguridad. Esto quiere decir que no deberá preocuparte el hecho de que se muevan constantemente, incluso cuando estés conduciendo. Igualmente, las mismas poseen un ribete de algodón antideslizante por todo su alrededor.

En cuanto a su fabricación, el modelo está compuesto por polipropileno al 100%, siendo este un material de gran calidad, resistente y duradero, mientras que su diseño está provisto por una talonera electrosoldada muy funcional a la hora de conducir.

Si quieres adquirir unas alfombrillas especiales para tu coche, deberás buscar entre todas aquellas que sean capaces de adaptarse perfectamente al suelo del mismo para evitar inconvenientes.

 

Pros

Cantidad: Tendrás a tu disposición un total de 4 alfombras, dos delanteras y dos traseras.

Sistema de fijación: El sistema de fijación disponible en estas alfombrillas se da mediante dos anillos originales que poseen en su estructura.

Fabricación: Las mismas resultan resistentes y de calidad, puesto que están compuestas por polipropileno al 100%.

 

Contras

Uso: Cabe destacar que estas alfombrillas no son universales, por tanto, no se ajustan a cualquier tipo de coche.

 

 

 

Otros productos

 

Sakura Finetek SS3601

 

En el mercado existen infinidades de modelos, cada uno con características que los hacen especiales para cada tipo de coche. Sin embargo, ante la búsqueda de las mejores alfombrillas coche de relación calidad precio, la marca Sakura Finetek te ofrece un producto ideal para consentir tu coche apropiadamente.

En este sentido, además de ser uno de los modelos más baratos, el mismo destaca por tratarse de un juego de alfombrillas fabricadas totalmente en goma resistente y de calidad, capaz de ofrecerte un gran tiempo de vida útil.

Asimismo, estamos hablando de un total de 4 piezas ideales para proteger el suelo de tu coche al mismo tiempo que lo decoras gracias al diseño disponible en su estructura. Lo mejor de todo es que cada alfombrilla posee un borde especial para adaptarse a las líneas, mientras que la parte posterior de cada una es totalmente antideslizante para mayor comodidad.

Sakura Finetek te ofrece uno de los modelos más baratos del mercado. Por tanto, tendrás a tu disposición calidad y resistencia al mejor precio.

 

Pros

Fabricación: Estas alfombrillas están fabricadas con goma de calidad, lo que supone un tiempo de vida útil considerable.

Set: Se trata de un set de 4 piezas ideal para proteger el suelo de tu coche ante la suciedad y el desgaste.

Antideslizante: La parte posterior de cada alfombrilla resulta antideslizante para una mejor fijación.

 

Contras

Ajuste: Algunos usuarios comentan que la alfombrilla que corresponde al espacio del conductor no se ajusta apropiadamente.

 

 

 

SPC SPC1913RS

 

Para quienes poseen gustos más deportivos, llega la marca SPC con el modelo SPC1913RS caracterizado por su diseño donde una franja roja acompañada de la palabra SPARCO plasmada en el centro de cada alfombrilla delantera adorna su estructura.

Asimismo, con su compra se suministran un total de 4 unidades, es decir, dos alfombrillas traseras y dos delanteras, donde sus dimensiones son de 69 x 43 centímetros para las delanteras y 49 x 43 centímetros para las traseras, mientras que su peso es de 3,80 kilogramos.

Cabe destacar que los materiales empleados durante su fabricación son el PVC y el látex, siendo estos de gran calidad y adecuados para llevar a cabo un proceso de limpieza fácil, rápido y seguro.

Lo mejor de todo es que estamos hablando de un modelo de ajuste universal que se podrá adaptar fácilmente a cualquier tipo de coche, por tanto, su compra siempre resultará un acierto para quienes necesiten mantener el suelo de su coche protegido.

Antes de decidirte por un modelo en específico, deberás fijarte primeramente en el diseño que posea y las medidas que pueda ofrecerte para corroborar que sea lo que realmente estás buscando.

 

Pros

Diseño: Cabe destacar que el diseño disponible en estas alfombrillas es totalmente deportivo y llamativo.

Dimensiones: Las dimensiones de estas alfombrillas son de 69 x 43 centímetros para las delanteras y 49 x 43 centímetros para las traseras.

Materiales: Los materiales empleados en estas alfombrillas son el PVC y el látex de gran durabilidad y calidad.

 

Contras

Envío: Algunos usuarios muestran descontento al comentar que han recibido el paquete abierto y las alfombrillas sucias.

 

 

 

Guía para comprar alfombrillas coche

 

Ante la búsqueda de unas buenas alfombrillas para tu coche, te recomendamos tomar en cuenta cada uno de los detalles disponibles en el modelo que más llame tu atención, ya que el mismo deberá ofrecerte calidad, funcionalidad, practicidad, resistencia y durabilidad para que puedas mantener el suelo de tu coche totalmente protegido por un buen tiempo. De esta manera, hemos decidido realizar una guía para comprar las mejores alfombrillas coche de manera que puedas contar con la información necesaria antes de la compra.

Guía de compra

 

Material

A la hora de adquirir algunas alfombrillas para tu coche disponibles en el mercado, deberás tomar en cuenta una variedad de detalles que te ayudarán a corroborar si el modelo que estás por adquirir es el que realmente te conviene.

En este sentido, uno de los detalles antes mencionados trata sobre el material con el cual estén fabricadas las alfombrillas, ya que así podrías saber qué tiempo de vida útil serían capaces de garantizarte aun cuando su uso sea constante.

Cabe destacar que, entre tantos modelos, los más comerciales resultan aquellos elaborados en goma al 100%. Estos, por su composición, te ofrecen calidad y durabilidad, por tanto, no deberás tener la más mínima duda de que realmente puedan serte de gran utilidad en tu coche.

Otros modelos se encuentran fabricados en material textil. Estos también son muy buscados en el mercado, ya que están disponibles en una variedad de diseños que los hacen únicos y no dejan mucho que desear. Sin embargo, son más apropiados para aquellas personas que no suelen darle tanto uso a su coche. En caso contrario, tendrían que brindarles un mantenimiento constante para evitar su desgaste prolongado.

 

Diseño

Cabe destacar que durante la búsqueda de un buen modelo disponible en el mercado deberás realizar una comparativa de alfombrillas coche para que logres decidirte por un producto que realmente valga la pena.

En este sentido, tomando en cuenta el hecho de que las alfombrillas aportan un nivel decorativo especial al suelo de tu coche, entonces no deberás pasar por alto el diseño que dispongan en su estructura, ya que este debería ser primeramente de tu agrado para que puedas sentirte cómodo mientras utilizas el coche.

Siendo así, podrías verificar desde el acabado que te ofrezca el modelo que más llame tu atención, hasta el color en el que creas conveniente adquirir dichas alfombrillas, puesto que sin duda alguna son muchas las tonalidades existentes y por las cualas tendrías que decidirte incluso para crear una buena combinación dentro del auto.

 

Dimensiones

Aparte del diseño y el material con el cual se puedan encontrar fabricadas las alfombrillas de coche que decidas comprar, también deberías fijarte en las dimensiones en las que se encuentren disponibles para poder verificar si le quedarían bien a tu coche, ya que lo ideal es que las mismas puedan adaptarse correctamente al suelo del auto para evitar los deslizamientos o, al contrario, que queden muy justas.

De esta manera, es importante que sepas que incluso algunas alfombrillas resultan de talla universal, por lo que podrían quedar perfectamente bien en el interior de una gran variedad de coches. Igualmente, algunos fabricantes hacen mención en la página de ventas acerca del hecho de que podrían recortarse a la medida en caso de que el tamaño resulte muy grande.

Esta característica sin duda resultaría de gran funcionalidad a la hora de poner las alfombrillas en función, ya que no constaría de mucho tiempo ajustarlas para poder proteger el suelo del coche apropiadamente.

 

Ajuste

Además de fijarte en cuánto cuesta un set de alfombrillas para coche, también tendrías que considerar la idea de adquirir un producto que te ofrezca un buen sistema de ajuste y fijación para evitar incomodidades incluso mientras estés conduciendo. De esta manera, no olvides tomar en cuenta detalladamente el tipo de fijación que pueda garantizarte el modelo que decidas comprar, para que puedas hacer un uso cómodo y seguro del mismo mientras conduces.

Cantidad

Por último, no deberás dejar pasar por alto el número de alfombrillas que se incluyan con la compra de algún modelo en específico. Cabe destacar que en ocasiones este detalle influye entre un producto y otro por lo buena y económica que pueda ser una alfombrilla. Sin embargo, vale más poder contar con la protección ideal y completa para el suelo de tu coche.

Algunos sets incluyen dos alfombrillas, mientras que otros poseen tres, es decir dos delanteras y una larga trasera. Incluso están los modelos que poseen 4 piezas, siendo dos de ellas delanteras y dos traseras.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo quitar chicle en alfombrilla coche?

El chicle en la alfombrilla de tu coche suele ser muy común, sobre todo cuando hay niños de por medio. Siendo así, existen soluciones muy fáciles para lograr sacar el mismo de manera cómoda y rápida. Una de ellas resulta empleando hielo. De esta manera, lo primero que deberás hacer será juntar un poco del mismo en una bolsa pequeña de plástico y, a continuación, tendrás que frotar el chicle hasta que este se endurezca lo suficiente.

Luego con la ayuda de un cuchillo sin filo o una espátula, procederás a retirar el chicle lo más rápido que puedas para evitar que se ablande nuevamente y todo se vuelva un desastre. Cabe destacar que podrías realizar esta tarea una y otra vez hasta que tu alfombrilla quede impecable.

 

Q2: ¿Qué tal se adaptan las alfombrillas de coche universales?

De acuerdo con los comentarios de diferentes usuarios disponibles en la internet, las alfombrillas para coche universales suelen adaptarse adecuadamente a una gran variedad de autos. Sin embargo, dependiendo del modelo que tengas a tu alcance, en caso de que llegara a quedar un poco más grande de lo normal, incluso podrías recortarlo a la medida que necesites para lograr una adaptación ideal del producto con el suelo de tu auto.

 

Q3: ¿Cómo limpiar alfombrilla coche?

Para limpiar las alfombrillas de tu coche apropiadamente lo primero que deberás hacer será sacarlas del auto y sacudirlas contra una superficie, de manera que logres expulsar la suciedad disponible en las mismas, ya sea que tengan tierra o polvo. Ahora, dependiendo del material con el cual estén fabricadas las mismas, deberás aplicar un método de limpieza totalmente diferente. Es decir, si son de mosqueta o algún material textil, lo más recomendable sería retirar la suciedad acumulada con ayuda de un aspirador. En cambio, si son de goma, fácilmente podrás lavarlas con abundante agua y jabón hasta dejarlas como nuevas.

 

Q4: ¿Cómo hacer alfombrillas para coche?

Si quieres llevar a cabo la fabricación de unas alfombrillas para coche en casa, deberás tener a la mano cada material que resulte ideal para tal acción, como por ejemplo la tela especial para alfombra, hilos, tijera y una máquina de coser. Posteriormente, tendrías que conseguir un patrón de alfombrillas en internet o, al contrario, podrías tomar las medidas exactas del suelo de tu coche, justo donde van ubicadas las mismas. Ahora, procede a cortar la tela elegida para tus alfombras y luego continúa realizando la costura que amerita para unir dicha tela, de manera que cada pieza quede correctamente confeccionada.

 

Q5: ¿Se puede lavar una alfombrilla de coche en lavadora?

Lavar las alfombrillas en la lavadora no resulta para nada conveniente, primero por el hecho de que podrías dañar dicho electrodoméstico gracias a la cantidad de arena que pudiera estar dispuesta en la estructura de cada alfombrilla. Esta sin duda podría tapar los filtros de la máquina y, por ende, provocar una avería considerable. Igualmente, tendrías que pensar en las alfombrillas. Estas sin duda podrían dañarse por el hecho de ser lavadas bruscamente. En este sentido, las textiles podrían perder la costura y las de goma pudieran verse afectadas en cuanto a su forma. Siendo así, lo más conveniente siempre será realizar la limpieza de este producto a mano.

 

Q6: ¿Cómo sujetar alfombrillas coche?

Dependiendo del modelo que hayas elegido, podrás llevar a cabo un método de fijación totalmente diferente. Siendo así, te recomendamos fijarte en cada uno de los pasos a seguir disponibles en el manual de instrucciones que se incluye con la compra de las alfombrillas que hayas adquirido. Igualmente, una forma cómoda y rápida de realizar esta tarea sería utilizando cierre de velcro. De esta manera, con una tijera recorta unas tiras y procede a pegar la parte rugosa y dura en el suelo del coche mientras que la parte sobrante iría en la alfombrilla. Sólo así quedaría adherir dicha alfombrilla al suelo de tu coche y listo, se mantendrá totalmente fija.

 

Q7: ¿Qué es mejor, alfombrillas coche goma o moqueta?

Si deseas saber qué tipo de alfombrillas resulta mejor para tu uso, deberías considerar primeramente detalles como el uso que le brindas a tu auto. En este sentido, si solo lo utilizas ocasionalmente para ir de paseo o realizar alguna diligencia, fácilmente podrías optar por aquellos modelos fabricados en moqueta. Ahora, si el uso que le das a tu coche es constante o incluso lo utilizas para viajar, sería mucho mejor fijarte en un juego de alfombrillas de goma, ya que estas podrían resistir mucho más.

 

Q8: ¿Para qué sirven las alfombrillas de coche de papel?

Este tipo de alfombrillas generalmente suelen ser empleadas durante la estadía de tu coche en un taller mecánico, ya que las mismas protegerían considerablemente las alfombrillas originales disponibles en tu auto, cuidando de que no se desgasten o se ensucien de grasa.

 

 

 

Cómo utilizar unas alfombrillas coche

 

Las alfombrillas para coches desde siempre han sido vistas por muchos usuarios como un método de decoración o embellecimiento para el suelo del auto. Sin embargo, este accesorio representa mucho más que eso. Pues cabe destacar que también le ofrece al mismo un nivel de protección adecuado para mantenerlo en buenas condiciones por mucho tiempo. Siendo así, luego de la compra deberás tomar en cuenta el hecho de darles a las alfombrillas el uso que se merecen para que puedan cumplir con su función principal, por tanto, fijarte en los pasos a seguir que describiremos, a continuación, no estaría nada mal para que puedas disfrutar de un buen funcionamiento del producto.

 

 

Retira el material envoltorio

Luego de recibir el producto en casa, deberás llevar a cabo el desempaquetado del mismo. Para ello, primeramente será necesario que retires el material envoltorio que protege a las alfombrillas, de manera que puedas corroborar que todo se encuentre en buenas condiciones. Si se trata de un modelo textil, verifica que todas las costuras estén en perfectas condiciones. En cambio, si las alfombrillas resultan de goma, revisa que no estén picadas o con manchas.

 

Lee el manual de usuario

Antes de poner en función las alfombrillas que hayas adquirido, te recomendamos llevar a cabo la lectura del manual de instrucciones disponible en el paquete, con la intención de que puedas conocer un poco más acerca del producto que compraste. Incluso sería apropiado que leyeras las recomendaciones del fabricante para evitar inconvenientes a lo largo del tiempo.

 

Coloca las alfombrillas donde corresponde

Ahora, será momento de llevar a cabo el posicionamiento de las alfombrillas en tu coche. Si has adquirido un set de 4 piezas, primeramente deberás distinguir qué alfombrilla corresponde a cada lado. Generalmente, la pieza del lado del conductor se distingue porque incluye en su estructura una talonera especial para hacer de la conducción del coche una actividad mucho más cómoda y segura. Seguido de ello, para las alfombrillas restantes, por su tamaño podrás deducir cuál sigue en la posición del copiloto y cuáles en la parte inferior.

 

 

Fija las alfombrillas

En el manual de instrucciones encontrarás los pasos a seguir ideados para fijar cada alfombrilla al suelo de tu coche, ya que cada modelo dispone de su sistema de fijación propio. Ahora, si el modelo que adquiriste no posee algún sistema de fijación, podrías implementar un método casero donde el uso del cierre de velcro resulta la solución a tu problema, ya que solo deberás recortar unas tiras del mismo y pegar la parte dura y rugosa en el suelo del coche, mientras que la parte blanda que se adhiere irá ubicada en cada alfombrilla. Solo así podrías lograr que queden sujetas. Igualmente, no está de más que sepas que existen otros métodos mucho más costosos, por lo que este no vendría nada mal.

 

Mantén las alfombrillas limpias

Considerando el material de fabricación disponible en las alfombrillas que hayas adquirido, deberás realizar una limpieza de las mismas para evitar su desgaste prolongado. De esta manera, siendo el producto textil, podrías succionar toda la suciedad con ayuda de una aspiradora. Ahora, si resulta de goma, con el uso de abundante agua y jabón será más que suficiente para dejar cada alfombrilla como nueva.