Última actualización: 09.07.20

 

Elegir cómo llevar el equipaje en una motocicleta es el dilema con el que se enfrentan los motoristas cada cierto tiempo, pues es necesario elegir un producto adecuado que cubra todo lo necesario. Esto no siempre debe ser una decisión difícil, pues tomarse el tiempo para evaluar las opciones y verificarlas podría marcar la diferencia en próximas decisiones de compra.

 

Las personas que tienen vehículos y quienes conducen motocicletas, a pesar de compartir la misma vía, tienen experiencias muy diferentes a la hora de viajar. Los dueños de un coche probablemente se preocupan por el tráfico que pueden encontrar en la carretera al planear un viaje, mientras que los motoristas intentan descifrar cómo llevar su equipaje en la motocicleta.

Un conductor de coche tiene su maletero para llevar lo que desee en todo momento, mientras que los motociclistas deben adquirir complementos adicionales que brindan el espacio necesario para darle lugar a todo lo que se pueda necesitar en el camino o en el destino.

Afortunadamente, hay gran variedad de maletas y baúles en el mercado, para que cada persona elija aquel producto que se adapte más a sus requerimientos, sin embargo, esta gran oferta de artículos también puede dificultar la decisión, si no sabes realmente qué buscar y comprar.

Existen muchos baúles para moto, no obstante, sin importar qué tan excelentes sean, tu mayor foco de atención debe ser encontrar aquel que se adecúe más a lo que tú necesitas, a tu moto y a ti.

 

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un baúl o maleta?

Aunque sea tentador dejarse llevar por un hermoso diseño que combine con tu motocicleta, lo más importante que debes tener en mente para hacer la mejor decisión de compra es la capacidad que brinde el producto.

¿Necesitas llevar solamente un poco de ropa de vez en cuando? ¿Eres de quienes disfrutan de perderse por largas temporadas en parajes desconocidos? Todo esto debe ser considerado, pues así evitarás quedarte sin espacio o terminar con un baúl mucho más grande de lo que realmente necesitas tener contigo.

La capacidad debe ser el primer aspecto que verifiques, pues así sabrás si es el baúl apropiado para ti o no. Si sabes que debes llevar varias cosas, no te limites y compra un artículo con una capacidad mínima de 100 litros, y si no, intenta con un modelo más pequeño, para no ocupar mucho espacio en tu motocicleta.

Por otra parte, toma nota sobre el tipo de seguridad con el que cuenta el producto. Los más comunes son aquellos que necesitan de una llave para abrir la cerradura, pero existen otros modelos que tienen mayor nivel de protección. La seguridad también engloba el material del baúl, pues de su resistencia dependerá que tus posesiones lleguen a salvo a tu destino; por esa razón, comprueba que se trata de un material antihumedad, que los golpes no le afecten y, por último, de ser posible, que traiga alguna tira reflectante para que sea más fácil verte cuando conduzcas en la noche.

Por último, ten en cuenta la instalación e intenta que el producto tenga un montaje universal, para que puedas adaptarlo a cualquier motocicleta, sin problemas.

¿Qué es mejor: un baúl, una maleta o una bolsa?

Antes de decidir qué baúl para moto comprar, debes primero estar seguro de que deseas un baúl. Como todos saben, estos productos son los más conocidos y comprados, sin embargo no son los únicos que existen en el mercado.

Las maletas y las bolsas de transporte son otros productos que también son utilizados para movilizar tu equipaje de un lado a otro y, al igual que el baúl, estos tienen ventajas y desventajas. Elegir entre las 3 alternativas es una decisión muy personal y, por esa razón, antes de llegar a este punto, es necesario que ya tengas claro cuáles son los requerimientos que tienes.

 

1) Baúl

Los baúles para moto son las opciones más comunes, pues son artículos que cumplen su propósito fácilmente. Estos top case se colocan en la parte posterior de la moto, con intenciones de permanecer allí por un largo tiempo, y pueden acoplarse fácilmente con algunos tornillos.

Podrás encontrarlos desde 20 litros de capacidad, sin embargo, es posible conseguir baúles de hasta 100 litros que pueden adaptarse a las motocicletas más grandes. Su diseño es bastante variado, tanto en colores, como en materiales y seguridad. Ya sea de aluminio o plástico, de llave o mando, este producto cumple su propósito.

Lo malo de este objeto es que no podrás moverlo contigo, pues estará atornillado a la moto. Es decir, deberás sacar todo de allí para movilizarlo. Además, la capacidad suele ser pequeña para motocicletas de tamaño común.

2) Bolsas

Si valoras la movilidad, este es el único tipo de almacenamiento que te permite desmontarlo fácilmente para ir con él. Las bolsas destacan por esto, por su fácil montaje y desmontaje. Además, de que no son tan pesadas como los baúles o las maletas.

En vez de contar con un solo espacio, las bolsas traen diferentes compartimentos para que tengas más organización y, al combinar estos productos con una mochila, podrás llevar bastantes cosas contigo.

La desventaja de las bolsas es que están hechas, la mayoría de las veces, con tela; esto hace que sean endebles. Además, como no cuentan con cierres de seguridad, no es recomendable dejarlas en la motocicleta y alejarte, tal como podrías hacer con un baúl o maleta.

 

3) Maletas

Las maletas son otra opción viable si eres de los que viajan con frecuencia y necesitan su equipaje constantemente. A diferencia de los baúles, las maletas tienen diferentes enganches para poder adaptarse a las zonas laterales de distintos tipos de moto. Sin embargo, su capacidad suele ser mayor que los top case.

Este producto viene con cierres de seguridad para proteger tus posesiones más preciadas y, al ser rígidas, su exterior también es resistente y duradero.

Elegir cuál es mejor entre estas 3 opciones depende mucho de lo que sea lo más importante para ti. Si deseas mayor libertad de movimiento, elige unas bolsas. Si prefieres comodidad, seguridad y no llevarás mucho equipaje, entonces un baúl es para ti. Mientras que, si necesitas viajar constantemente y deseas protección, entonces deberás elegir unas maletas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments