Última actualización: 02.07.20

 

Batería para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La batería es el centro energético de tu moto. Un elemento fundamental a la hora de arrancar la misma pero también para circular con seguridad incluso en condiciones complejas, dado que un corte de energía en ruta es un problema grave. Por eso es clave apostar por baterías de alta calidad y que se ajusten al tipo de moto y al uso que pienses darle a la misma. Entre los modelos más afamados, tenemos la batería Magneti Marelli Motx9-Bs/395, capaz de ofrecer sus 3 amperios de capacidad y que es apta para todo tipo de motos de pequeña y mediana potencia. Si prefieres una batería de litio puedes recurrir al modelo BC Lithium Batteries BCTX5L-FP-S. Un producto mucho más ligero que sus predecesores, que además ofrece mayor durabilidad y una entrega más estable que baterías tradicionales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 7 Mejores Baterías para Moto – Opiniones 2020

 

Disponer de la mejor batería para moto que puedas encontrar es una de las formas de tener una mayor tranquilidad a la hora de circular con tu vehículo. Un producto de calidad siempre es garantía de seguridad, lo que resulta especialmente importante. Por eso merece la pena dedicarle algo de tiempo a buscar cuál es la mejor batería para moto que puedes instalar en tu montura. Una tarea quizá compleja pero que te será más llevadera con nuestra selección de las mejores baterías para moto del 2019, que desgranamos a continuación.

 

Batería para moto de 12v 

 

1. Magneti Marelli Motx9-Bs/395 Bateria Moto Sin Mantenimiento

 

La batería Magneti Marelli Motx9-Bs/395 procede de la que es, según muchos, la mejor marca de baterías para moto actual y ofrece toda la energía necesaria para todo tipo de motos de pequeño y mediano cubicaje. Esta batería para moto de 12v ofrece un almacenamiento de energía de 3 amperios, con el que disponer de un pico de energía suficiente para el arranque de estos motores. Algo que se combina con un planteamiento de instalación compacto y que soporta adecuadamente la demanda eléctrica de estos vehículos. 

Tal como corresponde a la mejor batería para moto del momento, el producto cuenta también con una instalación segura y sencilla, gracias a sus medidas estandarizadas del producto y el diseño de los bornes de conexión. Y como detalle adicional, hablamos de una batería sin mantenimiento, así que puedes despreocuparte de ella una vez que las tengas instalada en tu moto.

Sepamos más datos de la que está cerca de ser la mejor batería para moto conforme a los comentarios que la misma recibe.

 

Pros

Capacidad de energía: La batería cuenta con un almacenamiento de 3 amperios y es apta para motos de pequeña y mediana cilindrada.

Sin mantenimiento: Una vez instalada la batería no tendrás que preocuparte por su mantenimiento futuro.

Marca: La experiencia de Magneti Marelli es una garantía de calidad respecto de este producto.

Instalación: Su instalación es muy sencilla gracias al diseño de los bornes y a su medida estandarizada.

Envío: El envío de calidad asegura que el producto llegue en perfectas condiciones a casa.

 

Contras

Llenado: Es necesario llenar de ácido la batería manualmente, aunque el producto incluye las instrucciones y todo lo necesario para ello.

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Batería de litio para moto

 

2. BC Lithium Batteries BCTX5L-FP-S Batería Litio para Moto LiFePO4

 

Son muchos los comentarios que recomiendan recurrir a una nueva batería de litio para moto frente a las antiguas baterías de plomo y ácido. Un segmento en el que destacan productos como la batería BC Lithium Batteries BCTX5L-FP-S. Este modelo incrementa la durabilidad de la batería hasta los 2.000 ciclos de carga, frente a los 500 ciclos de los modelos tradicionales. También reduce de forma considerable el peso del producto, aligerando así el vehículo y ahorrando carburante en tu ruta. 

Este modelo también dispone de una alta eficiencia a la hora de entregar energía y mantiene la instalación sencilla de los productos convencionales. Además, no necesita de mantenimiento e incluso incorpora un indicador LED para verificar su nivel carga. Para rematar el diseño, el producto dispone de una amplia gama de compatibilidades, lo que simplifica montarla en casi cualquier moto.

Si no tienes claro qué batería para moto comprar, quizá dar el salto a la nueva tecnología de litio te sea interesante.

 

Pros

Tecnología: La tecnología de litio de esta batería genera un mejor rendimiento y una entrega de potencia más estable durante el uso.

Peso: La batería tiene un peso de apenas medio kilo, reduciendo así el peso total de tu vehículo en servicio.

Durabilidad: Frente a otros tipos de batería, este modelo nos ofrece una durabilidad que llega a los 2.000 ciclos de carga.

Indicador LED: La batería incluye un indicador LED que nos informa del estado de carga del producto.

 

Contras

Compatibilidad: Es clave verificar la compatibilidad de la batería con nuestra moto antes de realizar la compra.

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Batería para moto de 12V 12AH

 

3. NX Batería moto YB12AL-A / YB12AL-A2 12V 12Ah

 

Pensada para motos de alta demanda, la batería para moto de 12V 12 AH NX YB12AL-A  es una solución eficiente a la hora de entregar una gran cantidad de energía. Un modelo que tiene una tecnología de plomo abierto y es capaz de mantener la carga adecuadamente, contando además con un sistema reforzado y que le da una mayor durabilidad que la de otros modelos similares. 

Esta batería funciona mediante un sistema de plomo abierto, incluyendo todo lo necesario para el llenado y puesta en marcha de la misma. También es fácil de instalar, por las características de los bornes de la batería y su ubicación, con el polo negativo ubicado a la derecha. Se remata con una carcasa de base rectangular y alta, así que es sencillo encajarla en el espacio disponible en la moto, aunque siempre respetando esa compatibilidad que hemos mencionado.

Pensada para las motos de mayor demanda, esta batería tiene todo lo necesario para rendir adecuadamente en todas las fases de la conducción.

 

Pros

Potencia: La batería es capaz de ofrecer un almacenamiento de energía de 12 Ah, de los más elevados del mercado.

Compatibilidad: El modelo dispone de una extensa gama de compatibilidad, lo que amplía la cantidad de motos en las que puede montarse.

Durabilidad: Pese a ser un modelo de ácido, el producto tiene una buena durabilidad. Especialmente si lo cargas una vez rellenado.

 

Contras

Mantenimiento: Este producto requiere de activación mediante ácido y también del correspondiente mantenimiento periódico, por ser de plomo abierto.

Servicio postventa: Parece ser que el servicio post venta que ofrece la empresa fabricante no es de los mejores.

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Batería para moto de 12V 8Ah

 

4. Varta Batería de moto Powersports AGM 50812 – YTX9-BS

 

Tener una batería para moto de 12 V 8 Ah de calidad no tiene por qué ser caro. La prueba la tenemos en el modelo Varta Powersports AGM 50812 – YTX9-BS, que es la mejor batería de relación calidad precio dentro de este segmento. Hablamos de una batería pensada para motos de mediana y alta cilindrada, ofreciendo una potencia de arranque considerable de hasta 135 amperios. También tiene la capacidad de alimentar adecuadamente toda la electrónica que este tipo de motos incluyen, incluyendo un sistema eficiente para mantener la carga y el rendimiento. 

Este modelo mantiene las medidas habituales de este tipo de productos así como los terminales Y5, lo que simplifica su montaje e instalación. Una batería que procede además de una marca de calidad, lo que es un extra de garantía frente a las baterías más baratas del mercado y procedentes de marcas poco conocidas.

Pese a estar entre nuestras opciones baratas, hablamos de una batería de alto nivel, como vamos a corroborar con su análisis.

 

Pros

Gama: Esta batería pertenece a la gama Powersports de la marca por lo que es compatible con motos de mediana y alta cilindrada. 

Potencia: La batería te ofrece una potencia de arranque de 80 EN, idónea para motos de alta demanda.

Compatibilidad: Su compatibilidad y medidas amplían la gama de motocicletas en las que puede montarse el producto.

 

Contras

Puesta en marcha: Nos encontramos ante un producto al que tendremos que añadir manualmente el ácido para activar correctamente la batería.

Instalación: Este producto solo permite instalaciones completamente verticales y sin inclinación.

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Batería de gel para moto

 

5. Exide Batería Gel G-19 12v. 19ah Especial Moto Bmw

 

Dentro a las alternativas a las baterías tradicionales de plomo se encuentra la batería de gel para moto. Entre ellas hemos elegido el modelo G-19 de Exide. Esta batería nos ofrece un sistema de 12 voltios y 19 AH, estando especialmente recomendada para motos fabricadas por BMW. En su interior se encuentra un gel de aleación de calcio capaz de generar hasta 170 amperios de punta y que ofrece una energía más estable, gracias a ese planteamiento. 

Un gel que dobla aproximadamente la durabilidad de las baterías de plomo o ácido convencionales, teniendo también una mayor capacidad de carga y un nivel de descarga inferior a los modelos de siempre. Por si fuera poco, la batería tiene la ventaja adicional de que el producto no tiene mantenimiento alguno. Así que no tienes más que instalar la batería y olvidarte de ella hasta que empiece a fallar, para lo que también tardará bastante.

Disfruta de la nueva tecnología de LED con todo lo que te ofrece esta eficiente batería.

 

Pros

Punta de arranque: La batería es capaz de generar una punta de arranque de hasta 170 amperios.

Durabilidad: La tecnología de gel incrementa considerablemente la durabilidad de la batería.

Mantenimiento. Esta batería no precisa de ningún tipo de mantenimiento una vez instalada.

 

Contras

Fecha de fabricación: Algunas baterías han sido fabricadas hace tiempo, en cuyo caso conviene revisar la carga antes de montarla.

Compatibilidad: La compatibilidad de la batería es limitada, especialmente si no tienes una moto de BMW.

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Batería para moto de 125

 

6. GP-PRO GTX12-BS Batería de arranque para motos 12V

 

El modelo GP-PRO GTX12-BS es una batería para moto de 125 que dispone de la moderna tecnología de gel y de todo lo necesario para olvidarte de su mantenimiento durante toda su vida útil. Una vida que es mayor que la de los modelos de plomo y ácido gracias a la tecnología de ese gel. En concreto, ese interior está basado en una tecnología de aleación de calcio, conforme al o que viene siendo habitual en el mercado. 

El producto tiene la ventaja adicional de facilitar su instalación dado que incluso puede tumbarse por completo, en caso de ser necesario. A esta instalación también ayudan los bornes de corte tradicional, que se acompañan de los tornillos de ajuste correspondientes. Un producto que se remata con una alta resistencia a las vibraciones y el deterioro así como una baja tasa de autodescarga, tanto si tienes la moto en uso continuo como cuando tengas que dejarla parada durante un tiempo.

Disfruta de toda la tecnología del gel con esta completa batería pensada para motos de 125.

 

Pros

Relleno de gel: El relleno de gel es una tranquilidad a la hora de alargar la vida útil de la batería.

Carga: Sus 10AH generan una buena punta de arranque así como un adecuado rendimiento de la batería.

Sin mantenimiento: Tal como pasa con los productos de gel, hablamos de una batería sin ningún tipo de mantenimiento rutinario.

 

Contras

Compatibilidad: El producto se anuncia como parecido a los modelos YTX12-BS / 51012 así que conviene verificar si es compatible.

Envío: Aunque la batería se envía precargada, es recomendable verificar esa carga cuando la recibamos.

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Batería para moto de 12v 10ah

 

7. Yuasa YTX12-BS Batería con paquete de ácido 12V 10Ah

 

El modelo Yuasa YTX12-BS es todo lo que necesitas si estás buscando una batería para moto de 12V 10Ah. Este producto está pensado para motos de pequeña y mediana cilindrada, disponiendo de la potencia y energía necesaria para lograr un adecuado rendimiento a la hora de arrancar y circular con tu moto. De hecho, el producto es compatible con modelos como el YTX12-BS, YTX12BS, ETX12-BS o ETX12BS, lo que incrementa la gama de motos que pueden usar esta batería. Algo a lo que ayudan unas medidas convencionales, de 13 centímetros de alto por 15 de largo y 8,7 de ancho, en un formato ya habitual. 

Respecto de su montaje, además del proceso de instalación convencional y conexión de los bornes deberás llenar de ácido los tubos correspondientes para proceder a la activación, aunque el producto incluye todos los elementos necesarios para hacerlo con seguridad.

Añade un extra de potencia a tu moto con todo lo que te ofrece esta batería de corte tradicional.

 

Pros

Potencia: Su diseño es capaz de ofrecer 10 AH así como una adecuada potencia de arranque.

Compatibilidad: La batería es compatible con una amplia gama de motos de pequeña y mediana cilindrada.

Sistema sellado: Aunque el modelo requiere de carga de ácido el mismo no precisa de mantenimiento posterior.

 

Contras

Proceso de carga: Tal como pasa con este tipo de baterías, es necesario proceder a la carga de ácido y a esperar la reacción para su uso.

Recarga: Además de verter el ácido se recomienda cargar la batería con un cargador durante una hora o bien rodar unos 20 kilómetros.

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Accesorios para batería de moto

 

Cargador para batería de moto 

 

Etrogo EA1207

 

Disponer de un cargador para batería de moto no es caro. La prueba la tenemos en el modelo Etrogo EA1207. Este cargador de pequeño tamaño tiene un precio ajustado pero te ofrece toda la capacidad necesaria para cargar baterías de plomo ácido de manera sencilla. De hecho, basta con enchufar las pinzas a los bornes correspondientes de la batería y el enchufe a la red eléctrica convencional para ejecutar esa carga. 

Un producto en el que no hay problemas de seguridad gracias a la tecnología del cargador, que previene problemas como las chispas, los cortocircuitos, la sobrecarga o el sobrecalentamiento del sistema. Idóneo pues para realizar una carga segura y sin riesgos.

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Desconectador para batería de moto

 

FAE 98401

 

El desconectador para batería de moto FAE 98401 es todo lo que necesitas para alargar cómodamente la vida útil de la batería de forma sencilla. Este producto tiene un diseño sencillo y permite desconectar la batería de la moto con solo girar la llave situada en la parte superior del producto. 

Esta llave separa el polo de conexión de la moto y de la batería, evitando así la descarga de esa batería y alargando su vida útil. Un producto fabricado con materiales de alta calidad, de carácter universal y que puede instalarse cómodamente en casi cualquier moto sin apenas complicaciones.

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Mantenedor para batería de moto

 

MotorPower MP0205A

 

Si te preocupa que la batería de tu moto esté en buen estado cuando lo requieras no necesitas más que el mantenedor para batería de moto MotorPower MP0205A.

Este producto se encarga de mantener la batería con la carga necesaria en todo momento, para lo que cuenta con un proceso de instalación muy sencillo y un sistema de gestión que alarga los ciclos de carga y con ello la vida útil de la citada batería.

Además, es un producto apto para baterías de todo tipo, incluyendo las modernas baterías de gel, así que la compatibilidad no es un problema.

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Guía de compra 

 

La batería es un elemento básico para nuestra moto que, en caso de no estar en buen estado, puede ser fuente de disgustos. Por eso son necesarios los consejos de nuestra guía para comprar la mejor batería para moto, conforme a tus necesidades y preferencias. Porque la mejor forma de estar tranquilos a la hora de arrancar y rodar con nuestra moto tiene mucho que ver con dotar a la misma de una fuente de energía duradera y de calidad.

Parámetros técnicos principales

Al igual que ocurre con los automóviles, en el caso de las motos vamos a tener que considerar una serie de parámetros técnicos a la hora de elegir una batería concreta. Entre estos parámetros se encuentra el tipo de moto, la cilindrada del motor o el espacio interior existente para el montaje. Todos estos parámetros puedes consultarlos bien en la batería vieja o bien en el manual de tu moto. No obstante, vamos a mencionar algunos de los más importantes.

Para empezar, tenemos que saber que cada motor de moto necesita de una cierta potencia de arranque. Este nivel es reducido para los scooters y motos pequeñas mientras que es muy elevado para las motos con motores de gran cilindrada. Esta potencia de arranque también suele ir de la mano de una alta capacidad de almacenamiento de energía, dado que cuanto más avanzada sea la moto, mayor cantidad de electrónica tiene y, por tanto, mayor cantidad de energía necesita durante el rodaje. Revisa pues tanto el amperaje como el resto de parámetros del producto antes de tomar una decisión.

Por otro lado, es necesario echarle un vistazo al tamaño disponible para la batería así como los elementos de sujeción de la misma. Es cierto que en este último aspecto prácticamente todas las baterías están estandarizadas, así que lo normal es que si la batería cumple con los parámetros de demanda eléctrica la misma encaje en el hueco disponible. Aunque nunca está de más verificarlo, por si acaso.

 

Tipo de batería

Ya hemos hablado de la batería en lo que a sus características eléctricas se refiere. Pero si lees cualquier comparativa de baterías para moto seguramente veas que hay varias opciones para elegir por el tipo de construcción interior de la batería. Un aspecto que influye en cuánto cuesta el producto, cuál es su mantenimiento y su vida útil.

Para empezar tenemos las baterías de plomo o convencionales. Estas baterías son las más económicas y cuentan con un relleno de ácido. Algo que se percibe en los tapones que incluye la batería en su carcasa, a través de los que rellenaremos de ácido la misma para su activación así como para su mantenimiento. Algo que no es necesario con los modelos sin mantenimiento, también de ácido pero que conservan el nivel del mismo sin problemas.

Como alternativa al ácido a la hora de buscar una batería de moto buena y económica, tenemos las baterías de gel. Estas baterías no requieren de mantenimiento y son más seguras que las de ácido, por motivos obvios. Finalmente tendríamos las modernas baterías de litio, hierro y fosfato o LIFEPO4. Son las más avanzadas, incrementan su vida útil hasta cinco veces más que un modelo de plomo y su mantenimiento es nulo. Es lo mejor para ahorrar a largo plazo y no tener problemas en motos con alta demanda de energía.

Otros aspectos a considerar

Una vez que tenemos los elementos básicos para comprar una batería de moto seguramente nos queden ya pocas cuestiones que resolver. Pero para que des con la más adecuada te damos algunos datos más que conviene tener en cuenta para ajustar al máximo la elección.

Uno de estos aspectos tiene que ver con las temperaturas que va a soportar la batería. En el caso de los modelos de ácido, por ejemplo, estos suelen sufrir más con las temperaturas extremas. Algo que no pasa con los modelos de gel o plomo puro, que pierden menos energía ante cambios de temperatura. Respecto del peso, las más pesadas son las modernas baterías LIFEPO4, mientras que el resto mantiene pesos similares. No obstante, ya hay baterías de este tipo con pesos más razonables y en línea con las baterías convencionales.

Respecto de la durabilidad, medida en ciclos de carga, los modelos de plomo disponen de unos 500 ciclos de recarga, que se incrementan hasta los 1.000 ciclos en los modelos de gel y unos 1.500 en los de plomo puro. No obstante, en este apartado tenemos unas triunfadoras, que son las baterías LIFEPO4. Estas baterías son capaces de alcanzar hasta los 2.000 ciclos de carga, alargando así al máximo su vida útil.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo instalar una batería para moto?

Para instalar una nueva batería de moto empezaremos localizando la batería vieja. Es clave que durante el proceso eliminemos todas las sujeciones que pueda tener la misma para extraerla con seguridad. Una vez fuera de la moto retiraremos los cables eléctricos, empezando siempre con el cable del polo negativo. Descartamos la batería vieja y empezamos a montar la nueva, siguiendo el proceso inverso. Es decir, conectando primero el polo negativo, luego el positivo y finalmente fijando la misma en su lugar.

 

Q2: ¿Cómo saber si una batería para moto está dañada?

Existen diversos modos de comprobar si una batería de moto está dañada. Uno de estos métodos es el visual. Una batería que esté en mal estado presentará marcas de óxido en los polos, defectos o hinchazón en la estructura o incluso pérdidas de líquido procedentes del interior. Otra forma de realizar la verificación es mediante un voltímetro o multímetro, mediante el sistema que indicaremos más adelante. De todos modos, si la moto tiene problemas para arrancar y parece que le cuesta, seguramente también se deba a una batería en mal estado.

 

Q3: ¿Cómo comprobar una batería para moto?

Para realizar esta comprobación no necesitamos más que un voltímetro o un multímetro que soporte la corriente generada por la batería. Realizaremos la medición del voltaje, conectando las varillas a los polos de la batería con el motor parado y después revolucionando el mismo a unas 5.000 rpm. En el primer caso el valor debería ser superior a 12,2 voltios mientras que en el segundo debería ser inferior a 14,7 voltios. Si estos parámetros no están cerca de lo indicado entonces la batería está dañada y debe reemplazarse.

 

Q4: ¿Hay que cargar una batería de moto nueva?

Tal como pasa con el resto de pilas y baterías, cuando compramos una batería nueva para moto la misma se entrega perfectamente cargada y lista para ser instalada. No obstante, en los modelos que vienen con el ácido aparte sí conviene verificar que la reacción ha generado energía suficiente y cargar un poco la batería, bien con un cargador o bien rodando con la moto unos 20 kilómetros. Precauciones que también conviene tener en caso de que la misma sea muy antigua o haya pasado mucho tiempo desde la fecha de fabricación, pues el tiempo también descarga esa batería. 

 

Q5: ¿Qué batería lleva mi moto?

La forma más fácil de saber qué batería lleva tu moto es recurrir al manual del usuario, donde se indica tanto su ubicación como las características técnicas de la misma. Otra opción es acceder a donde se ubica la batería, abrir la tapa y verlo visualmente en la propia batería. Como alternativa, existen en la red diversas guías y buscadores de baterías que nos dicen qué batería lleva nuestra moto o cuál debería llevar, aunque a veces estos datos pueden no coincidir con el tipo de batería exacta que llevamos.

 

Q6: ¿Cómo arrancar una moto sin batería?

Los métodos para arrancar una moto sin batería no difieren mucho de los que usamos para arrancar un coche. En el caso de las motos con arranque electrónico basta con poner la llave en posición de arranque, embragar y pedir a alguien que nos empuje poniendo después segunda o tercera velocidad. Si es un modelo de arranque mecánico, a pedal, deberemos pisar ese pedal con una gran fuerza aunque teniendo cuidado de no perder el pie, pues puede ser muy doloroso. Como tercera opción podemos recurrir a un arrancador de moto, que simplifica el proceso y además no daña el motor.

 

Q7: ¿Cómo cargar una batería para moto?

La solución más sencilla hoy día para cargar una batería para moto es recurrir a alguno de los cargadores que tenemos en el mercado. Productos sencillos, compactos y que se recargan como una batería USB y que permiten cargar la batería cómodamente. Otra opción es cargarla con otra batería ya cargada mediante las pinzas de siempre. No te olvides de conectar primero el polo negativo y siempre cada uno en su posición correcta.

 

Q8: ¿Cómo poner un desconectador de batería en una moto?

El desconectador de batería es un complemento interesante para muchos moteros y que resulta fácil de instalar, siempre que dispongas del espacio necesario en la zona donde se aloje esa batería. Para su montaje basta con acceder a la zona de la batería y colocar el dispositivo sobre el borne negativo de la batería, para lo que el producto incluye las fijaciones correspondientes. Una vez colocado no tenemos más que girar el desconectador para activar o desactivar la conexión de la batería, según sea necesario.

 

 

 

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