Última actualización: 23.09.21

 

Las motocicletas son medios de transporte que destacan debido a su rapidez y a su facilidad de desplazamiento. Sin embargo, aunque una motocicleta común ya es considerada veloz, en el mundo existen algunos modelos que realmente destacan por las impresionantes velocidades que alcanzan en poco tiempo, logrando calificar en el top 10 de motos más rápidas.

¿Eres fanático de la velocidad? ¿Te gusta el sonido de un motor rugiendo al pasar a más de 200 km/h en una carrera? Entonces seguramente disfrutarás este listado, pues aquí conocerás las 10 motos más veloces de todo el planeta.

 

1. Dodge Tomahaw

No es necesario mantener el suspenso, pues este modelo merece que todos sepan que es la moto más rápida del mundo y que alcanza una impresionante velocidad de 536 km/h. La velocidad máxima de Moto GP jamás alcanzada ha sido de 362,4 km/h, así que puedes imaginar qué tan rápido es este modelo, con un motor de 20 válvulas y una potencia de 500 HP.

Solo se necesitan 2,5 segundos para ir de 0 a 100, por lo que realmente es una motocicleta digna de admirar. Lo mejor de ella es que, a pesar de ser la número uno, no es la moto más cara del mundo. Se necesitan 250,000 dólares para adquirirla y varios ya han decidido hacer la compra.

 

2. MTT Turbine Superbike Y2K

La velocidad máxima de 365 km/h de esta moto la hace merecedora del segundo puesto de esta lista y, aunque no es la moto más rápida, tiene el récord Guinness por ser la moto más potente del mundo, pues posee 320 CV de potencia y tiene un motor de turbina Rolls-Royce 250-C20.

Quienes quieran una Y2K como moto deberán pagar 133,000 dólares y, además, deben ser uno de los cinco afortunados que pueden comprarla de forma anual, pues esa es la cantidad de motos fabricadas por la marca cada año.

 

3. Kawasaki Ninja H2R

Muchos buscan información sobre la moto Kawasaki Ninja 650 y su velocidad máxima creyendo que, debido a que este modelo es más reciente, entonces es de las motos más rápidas. Sin embargo, es el modelo Ninja H2R quien se lleva este galardón.

Esta motocicleta con 326 CV de potencia no cuenta con la homologación necesaria para circular por la calle, sin embargo, los coleccionistas seguramente querrán tenerla, pues es la tercera en el top de motos más veloces. Para sorprender a todos, la Kawasaki H2R tiene una velocidad máxima de 357 km/h y para obtenerla deberás pagar 55,000 euros.

La Kawasaki H2 y su ficha técnica es bastante parecida a la H2R, por lo que vale la pena comprobar sus cualidades también, en caso de que la prefieras.

4. Suzuki Hayabusa GSX-1200R

“Suzuki Hayabusa velocidad máxima” es una búsqueda que se hace constantemente en Google, pues es uno de los modelos más populares entre los aficionados a las motocicletas. Para resolver las dudas, aquí tienes la respuesta: este modelo alcanza los 318 km/h.

Fue diseñada para que al buscar cuál es la moto más rápida del mundo apareciera como primer resultado, pero la superaron. Sin embargo, a pesar de eso, su potencia de 194 CV, su precio de 15,999 euros y su hermoso diseño siguen haciéndola resaltar entre distintos modelos.

 

5. BMW S1000 RR

Poco le faltó a este modelo para llevarse el cuarto puesto en este top de velocidad máxima de motos, pues solo 2 km/h separan a estos dos lugares. Esta motocicleta, con un peso de 204 kilogramos y una potencia de 194 CV alcanza 316 km/h en pocos segundos.

Además de eso, el hecho de ser fabricada por BMW y su hermoso diseño brindan ese sentido de exclusividad que muchas personas buscan, por lo que es uno de los modelos más famosos del mercado.

 

6. MV Agusta F4 R312

No te desesperes por más motos, pues el modelo Agusta F4 R312 llegó para encantar a todos a los que le gustan las motocicletas de estilo moderno que capturan miradas. Fabricada para alcanzar los 312 km/h, esta moto de 22,370 euros logra brindar un desplazamiento fluido a grandes velocidades.

 

7. Honda CBR 1100XX Blackbird

Puede que no sea la moto más cara del mundo, pero probablemente sí es la moto más imponente del mercado actual, incluso aunque hayan pasado muchos años de su creación.

En una exhibición de motos acelerando en el año 1996, momento en el que fue creada, este modelo sería coronado campeón por ser el más veloz. Ahora, aunque no tiene la primera posición, sigue estando en el top de las motos más rápidas del planeta con 310 km/h de velocidad máxima y una potencia de 164 CV.

8. Ducati R 1199 Panigale R

Este modelo de moto tiene velocidad máxima de 310 km/h, por lo que entre esta Ducati y la Honda previamente mencionada existe un empate y elegir cuál es mejor depende de cada persona.

Este modelo de color rojo brillante tiene un peso de 188 kg y una potencia de 195 CV, por lo que su precio se ha cerrado en 35,000 euros.

 

9. V Agusta F4 1000 RR

Si quieres disfrutar de uno de los modelos deportivos más famosos será necesario pagar, aproximadamente, unos 28,000 euros, pues este es el coste de la motocicleta MV Agusta F4 1000 RR.

Esta moto, con potencia de 183 CV, logra alcanzar una velocidad de 308 km/h y este desplazamiento hace que entre en el top 10 de motos más veloces.

 

10. Yamaha R1 YZF

Ha habido muchas versiones de esta motocicleta desde su creación en el año 1998 y todas han formado parte del selecto grupo de motos más rápidas del mundo. Esta serie de motos podrían considerarse motos ninja debido a su velocidad y su mayor representante es el modelo R1 YZF, pues es un modelo de 998 CC que alcanza una rapidez de 297 km/h gracias a su motor con potencia de 200 CV.

Ni siquiera comprando la mejor batería para moto será posible alcanzar las velocidades que poseen estas motocicletas, por lo tanto, solo es posible relajarse y admirar la potencia que tienen estas grandes máquinas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS