Los 7 Mejores Baúles para Moto de 2024

Última actualización: 09.09.24

 

Baúl para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las motos son vehículos pequeños que cuentan con un espacio reducido para el almacenamiento del equipo de seguridad y de los artículos personales durante los viajes. Con la finalidad de ampliar este espacio, los fabricantes han creado los baúles para moto. Aunque son muchas las opciones disponibles, dos destacan como las favoritas. En primer lugar, el Shad SH29 es un modelo que tiene un peso de 3,5 kilogramos y es apto como portaequipajes, porque sus dimensiones son compactas. Le sigue de cerca la alternativa Vramack Seven VR01-002, que tiene un diseño elegante de color negro, con una capacidad volumétrica de 40 litros y sistema de cierre con llave.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 7 Mejores Baúles para Moto – Opiniones 2024

 

Si se cuenta con un baúl para moto, se amplía el espacio de almacenamiento de estos vehículos y se le da un valor añadido a la motocicleta. Son muchas las marcas y los modelos que hay disponibles. Por ello, si quieres hacer una elección conveniente, puedes leer los aspectos positivos y negativos que convergen en los que han sido considerados como los 7 mejores baúles para moto. 

 

Baúl para moto Shad

 

1. Shad D0B29100 Baúl

 

A quienes desean adquirir el mejor baúl para moto del mercado puede que les interese conocer las especificaciones de este modelo que destaca por su diseño elegante, así como por su tamaño compacto.

Este baúl para moto Shad está equipado con un sistema de cierre que asegura el contenido dentro del compartimento, de modo que los objetos quedarán en un almacenamiento seguro, al que solo se podrá acceder con la llave. 

Tiene un peso liviano de 3,20 kilos y unas dimensiones compactas de 39 cm de alto por 39 cm de largo y 33 cm de ancho. Está fabricado con materiales fuertes y duraderos como el plástico, por lo que es resistente. 

Además, posee un diseño clásico, que está disponible en color negro mate, con acabados en gris y detalles que identifican a su fabricante y modelo. Su instalación es sencilla e incluye el kit de tornillos para completarla, así como un manual de montaje.

Considerado como el mejor baúl para moto del momento, este modelo posee características adicionales que debes conocer.

 

Pros

Construcción: El baúl está fabricado en plástico negro y sólido, que le da mayor vida útil.

Instalación: Para su instalación incluye un manual de usuario, así como distintos tornillos, adaptadores y una base para ajustar en las diferentes parrillas de moto.

Dimensiones: Sus dimensiones son compactas, por lo que se puede almacenar un casco integral.

Cerradura: Para mayor seguridad, incluye un sistema de bloqueo mediante cerradura. 

 

Contras 

Acabados: Tras un tiempo de uso, los acabados y detalles pueden borrarse de la superficie. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Baúl para moto custom

 

2. Vramack Seven Baul rigido para moto custom

 

Con un diseño elegante y sofisticado, este modelo se posiciona como uno de los mejores baúles para moto del 2024, porque es de propiedades rígidas y está disponible en color negro brillante, de modo que combina la funcionalidad con estilismo.

Este baúl para moto custom está equipado con una cerradura y un juego de dos llaves, de modo que el contenido dejado en su interior estará seguro. A diferencia de otros modelos, este tiene una capacidad estimada para unos 40 litros aproximadamente, con unas medidas de 48 cm de ancho por 41 cm de fondo y 40 cm de alto.

Está fabricado con materiales robustos como el ABS, con un acabado rígido en color negro brillante. Incluye elementos de ayuda como dos pilotos, un juego de luces (no homologadas), un respaldo con almohadilla y un alerón trasero. Su instalación es sencilla y se incorpora el kit de tornillería para completarla de forma rápida, pero requiere de una parrilla.

Este modelo es un representante de la que es considerada como la mejor marca de baúles para moto. A continuación, más de sus propiedades.

 

Pros

Seguridad: Posee un sistema de seguridad mediante la incorporación de cerradura e incluye dos llaves. 

Instalación: Su instalación es sencilla y rápida porque incluye el kit de tornillos necesarios para completar el proceso. 

Diseño: Tiene un diseño moderno y elegante, con un alerón LED y acabados en negro brillante. 

Fabricación: Está fabricado con materiales robustos y resistentes, con una carcasa en ABS rígido.

 

Contras 

Tamaño: Se echa en falta mayor espacio y capacidad para almacenar al menos dos cascos en su interior. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Baúl moto para 2 cascos

 

3. Todeco Top Casco Universal Maletín Para Moto

 

Es posible que, luego de revisar un par de opciones, todavía te estés preguntando cuál es el mejor baúl para moto del mercado. Si es así, puede que este modelo te ayude a responder a la interrogante, porque tiene una amplia capacidad y está construido con materiales robustos. 

Esta alternativa es compatible con la mayoría de las marcas y modelos de motocicletas y es eficiente para el uso prolongado, porque está fabricada con materiales fuertes como el plástico PP, resistente al agua y al óxido. 

Este baúl de moto para 2 cascos ha sido diseñado con un sistema de bloqueo que protege los artículos en su interior e incluye un panel reflector que asegura que la motocicleta sea vista en las noches. Tiene un diseño clásico de color negro, con el panel en color rojo. Su instalación es sencilla y el mantenimiento rápido, ya que se puede limpiar con un paño húmedo.

Conocer más sobre las especificaciones positivas y negativas de este modelo podría ayudarte a decidir qué baúl para moto comprar. 

 

Pros

Accesorios: Además del baúl, incluye la placa de la base, los accesorios de montaje y un par de llaves, lo que mejora la experiencia de uso.

Compatibilidad: Es apto para ser instalado en casi todos los modelos y marcas de motos.

Capacidad: Tiene una capacidad elevada, con espacio suficiente para almacenar al menos dos cascos.

Seguridad: Cuenta con un sistema de seguridad mediante cerradura, que bloquea el cajón y protege el contenido.

 

Contras 

Instrucciones: Aunque su instalación no es compleja, puede dificultarse porque el modelo no incluye instrucciones. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Baúl para moto Givi

 

4. Givi Trk52n Trekker 52 Monokey Baúl

 

Este baúl para moto Givi tiene un diseño moderno y resistente, porque está construido con materiales de alta gama que le brindan al modelo mayor durabilidad y una estética atractiva, que combina los colores negro y plateado en una estructura amplia.

El baúl ha sido fabricado para albergar una capacidad estimada de unos 10 kilos y su espacio es suficiente para almacenar dos cascos de tipo modular en su interior. Por ello, es una alternativa conveniente para ir de viaje a un paseo largo. Además, los objetos se mantendrán seguros, porque incorpora un sistema de cerradura eficaz.

El equipo está elaborado en plástico y aluminio, por lo que puede ser un poco más pesado que otros diseños. Su peso aproximado vacío es de unos 4 kilogramos, mientras que sus medidas son de 31,5 cm de alto por 60 cm de ancho y 46 cm de largo. Es compatible con diferentes modelos y marcas de moto.

Antes de hacer una compra apresurada, conviene que conozcas más sobre los beneficios y desventajas de este modelo de Givi.

 

Pros

Construcción: Tiene una construcción resistente y robusta, hecha con plástico y aluminio de alta densidad. 

Dimensiones: Sus dimensiones son amplias, de 31,5 x 60 x 46 cm correspondientes al alto, ancho y fondo.

Cierre: Dispone de un sistema de seguridad con cerradura y llave, que asegura el contenido interno.

Capacidad: Su capacidad de contención se estima en unos 10 kilos aproximadamente, por lo que es adecuado para dos cascos.

 

Contras 

Compartimentos: Este baúl no cuenta con compartimentos para almacenar objetos pequeños. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Baúl de aluminio para moto

 

5. Givi Maleta para Moto Monokey DLM46A Trekker Dolomiti

 

Con un peso aproximado de dos kilos, este modelo del fabricante Givi se posiciona como uno de los mejores en su estilo, porque es un baúl de aluminio para moto que tiene un diseño con estilo de caja fuerte, lo que da la impresión de mayor seguridad y robustez para la protección de los objetos.

De acuerdo con las especificaciones de su casa fabricante, este baúl ha sido construido con una capacidad volumétrica para unos 46 litros, espacio suficiente para almacenar dos cascos, uno integral y otro modular, además de algunas otras pertenencias como guantes, llaves, entre otras. 

Sus medidas son de 40 cm de ancho por 30 cm de alto y 40 cm de largo. Tiene una construcción fuerte con fondo y tapa resistente, así como refuerzos en acero inoxidable. Asimismo, el baúl está equipado con un bloqueo de seguridad y ganchos, para la incorporación de una red elástica bajo la tapa.

Una compra inteligente es la que previamente se analiza. Por eso, a continuación indicaremos algunos pros y contras que destacan en este modelo. 

 

Pros

Tapa: La tapa tiene 4 nylon passacinghia, que brindan mayor capacidad, con sujeción mediante cinturones de Trekker.

Capacidad: Su espacio está diseñado para una conveniente capacidad de dos cascos.

Bloqueo: Está habilitado con un mecanismo de bloqueo para la seguridad de la tapa, protegiendo contra el polvo y otros agentes.

Diseño: Tiene un diseño llamativo y elegante que está disponible en color aluminio.

 

Contras 

Asas: No dispone de asas que faciliten su transporte, por lo que en ocasiones se hace difícil sujetarlo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Baúl para moto universal

 

6. TecTake Universal baúl de moto scooter maleta XXL

 

Con un diseño clásico, pero funcional, esta propuesta de TecTake es considerada por muchos usuarios como el mejor baúl para moto de relación calidad precio, porque es uno de los más baratos del mercado, con ventajas para el aprovechamiento del espacio.

Al ser un baúl para moto universal, se puede instalar en casi cualquier motocicleta, ya sea Vespa, Scooter, Quad, ATV, entre otras marcas. Tiene unas dimensiones externas de 58 cm por 43 cm por 32 cm, con una capacidad volumétrica estimada de 48 litros, espacio en el que se pueden almacenar hasta dos cascos. 

El modelo tiene un sistema de bloqueo para mantener la seguridad en el interior mediante una cerradura e incorpora un par de llaves para poder abrir el depósito. Además, está equipado con un reflector de grandes dimensiones, que reduce los riesgos en la carretera y permite al conductor y su vehículo ser vistos. Está disponible en un clásico color negro.

Si te interesa este baúl para moto, que es de los más baratos, entonces deberás ahondar en sus especificaciones positivas y negativas.

 

Pros

Diseño: Su diseño es clásico pero adecuado, por su compatibilidad y la incorporación de placa y kit de montaje.

Capacidad: Posee una capacidad volumétrica de 48 litros o 5 kilos, que resulta suficiente para el almacenamiento. 

Bloqueo: Está equipado con un sistema de bloqueo que mantiene protegido el interior ante personas ajenas alrededor.

Reflector: Dispone de un reflector de gran tamaño que incrementa la seguridad en la ruta.

 

Contras 

Fragilidad: La estructura de plástico ABS puede tener algunos puntos débiles y frágiles. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Baúl para moto de 48 litros

 

7. Kursport Baul Top Case para Moto

 

Si quieres un baúl para moto barato y práctico, entonces puede que este modelo del fabricante Kursport sea el indicado para tus requerimientos, porque su precio es bajo y sus prestaciones de alta gama. 

Se trata de un baúl para moto de 48 litros que tiene una capacidad estimada para albergar dos cascos. Está disponible en color negro y ha sido fabricado con materiales resistentes en color negro, con una tapa en imitación de carbono. 

Sus propiedades son impermeables y, para mayor seguridad del contenido en el interior, ha sido equipado con un sistema de bloqueo con cerradura de seguridad e incluye dos llaves para poder abrirlo cuando sea necesario.

Como es un baúl universal, se puede colocar sobre las parrillas de diferentes modelos de motocicletas. Además, su instalación es fácil e incorpora el kit para completar el proceso, como la tornillería y la pieza de fijación, así como un par de catadióptricos.

Esta alternativa es una de las más buscadas por su calidad, pero, para que saques tus propias conclusiones, te invitamos a conocer más sobres sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: El modelo tiene un diseño clásico de color negro, con un par de catadióptricos blancos.

Kit: Incorpora un kit de instalación que incluye la tornillería necesaria, así como las fijaciones. 

Capacidad: Cuenta con una capacidad estimada en 48 litros, adecuada para dos cascos, guantes y otros objetos.

Cerradura: Para asegurar el contenido en el interior, incorpora una cerradura y dos llaves para desbloquear. 

 

Contras 

Resistencia: A pesar de ser impermeable, su resistencia puede ser un poco endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para baúl de moto

 

Respaldo de baúl para moto

 

Givi E134S V47 Monokey Respaldo del Copiloto

 

Fabricado en cuero sintético, este respaldo de baúl para moto del fabricante Givi es uno de los mejores del mercado, porque es ergonómico y práctico para colocar en el contenedor, lo que hará más cómodo el trayecto para quien deba reposar la espalda sobre esta pieza de plástico.

Las propiedades de este modelo de fabricación italiana son suaves y acolchadas. Está disponible en un elegante y discreto color negro. Sus dimensiones son de 50 cm de largo por 50 cm de ancho y 30 cm de alto. Para su instalación, se deberá anclar con dos tornillos que van incluidos en el paquete. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte de baúl para moto

 

Givi E251 Placa Universal Kit de Fijación

 

Si estás buscando un soporte para baúl de moto, puede que te interese conocer esta propuesta que presenta el fabricante italiano Givi, que destaca por su calidad y funcionalidad para lograr la instalación de la maletera. 

Se trata de una placa de tipo universal, de modo que debería ser apta para la gran mayoría de los baúles. Tiene un peso estimado de poco más de un kilo y se adapta con facilidad a distintas parrilleras. Incluye todo el kit de fijación, con tornillos, pernos y tuercas, que ayudarán a colocar la placa y, sobre ella, el baúl, para que esté seguro y correctamente instalado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerradura de baúl para moto

 

Givi Z140R Llave

 

Cuando se tiene un baúl es necesario preservar la seguridad de los objetos en el interior y esto solo se logra con una cerradura de baúl para moto. Dentro de la cantidad de modelos que se pueden encontrar en el mercado, esta alternativa del fabricante italiano Givi es una de las más recomendadas, porque está hecha con materiales de calidad y es resistente.

Además, se ajusta de manera apropiada a una gran cantidad de orificios. La cerradura y el cerrojo son fuertes, por lo que se incrementa la seguridad. Asimismo, incluye un juego integrado por dos llaves: una para uso regular y otra de repuesto en caso de extravío.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Un baúl para moto es una alternativa adecuada para quienes desean ampliar el espacio de almacenamiento y disponer de un lugar para guardar los cascos y prendas de forma segura, para así evitar tener que cargar con ellas. Las opciones son variadas, pero no todas son adecuadas y, para que la compra sea inteligente, es necesario que se busquen propiedades que denoten calidad y funcionalidad. Puedes tomar como ejemplo las características que detallaremos en la siguiente guía para comprar el mejor baúl para moto del mercado. 

Construcción 

La construcción y los materiales que el fabricante ha utilizado para la elaboración del producto pueden dar un estimado sobre cuánto cuesta un baúl para moto, ya que, de acuerdo a la materia prima, su coste se puede elevar o ser más barato. 

Lo conveniente y recomendado es que estas piezas para el almacenamiento sean fuertes y resistentes, para que soporten las inclemencias climáticas, el sol, la lluvia y tenga un adecuado nivel de protección para los artículos en el interior. 

Algunas alternativas están fabricadas en plástico ABS y otras en plástico de menor densidad. Asimismo, hay propuestas que incorporan aluminio o fibra de carbono, por lo que son más resistentes. De acuerdo a los materiales, el peso puede variar. En este sentido, es importante que sean livianas, pero no por ello deben ser débiles.

 

Sistema de seguridad 

A diferencia de los coches, las motocicletas quedan a la intemperie, por lo que no se pueden dejar los objetos sobre el sillín y, a veces, llevarlos consigo puede ser molesto. Es entonces cuando resultan fundamentales los baúles de moto. 

Sin embargo, estas funcionales piezas deben estar equipadas con un sistema de seguridad o cerradura, que bloquee este compartimento y mantenga los objetos en su interior protegidos y a salvo de posibles ladrones. 

La gran mayoría de los modelos disponibles tiene una cerradura pequeña pero eficiente, que se bloquea con una llave y que solo se puede abrir al introducir la misma. Además, ciertos baúles pueden tener algunas hebillas o remaches para incrementar la seguridad y aislar el interior por completo. Es importante que el modelo incluya al menos un juego de llaves (dos unidades), para poder solventar un problema en caso de extravíos.

 

Diseño 

Si planeas hacer una comparativa de baúles para moto, deberás incluir el diseño como una de las características a contrastar. Esto se debe a que, si bien cumplen un fin común, el estilo y color pueden variar entre un modelo y otro.

Los baúles más convencionales son los que están disponibles en color negro y cuentan con una pequeña cerradura en la parte central. Sin embargo, se pueden encontrar otras propuestas interesantes en relación con los colores, acabados e incluso formas. 

Algunos modelos están equipados con reflectantes amplios, otros tienen uno a cada lado. De igual modo, hay diseños que lucen como cajas de seguridad de color plateado y otros incluyen alerones o respaldo, para un mejor descanso del acompañante. 

 

Capacidad 

Un baúl para moto bueno y económico es una alternativa que atrae a muchos usuarios, pero, además, es importante analizar la capacidad que tiene esta pieza diseñada para el almacenamiento. 

En el mercado actual se pueden encontrar algunas propuestas de tamaño compacto y con capacidad reducida para un estimado volumétrico de 30 litros. Otras alternativas tienen una mayor capacidad, que puede superar los 48 litros. 

En kilos, la capacidad puede variar entre los 5 y los 15. Además, en estos baúles se pueden almacenar desde pequeños objetos (preferiblemente en compartimentos), hasta cascos modulares, integrales y demás. Incluso, hay algunos modelos que cuentan con la posibilidad de albergar hasta dos cascos en el interior y cuentan con una malla de seguridad, donde se pueden añadir los objetos pequeños como llaves.

Compatibilidad y accesorios

Hay toda clase de baúles para moto, desde los que han sido específicamente diseñados para un modelo y marca determinada de motocicleta, hasta otros que se pueden instalar sin inconveniente en cualquier moto. Estos últimos son los denominados baúles universales y se ajustan de manera correcta a cualquier prototipo. 

Para ello, incorporan un kit que facilita la instalación de esta maletera. Por lo general, estas opciones se pueden colocar y quitar sin mayor dificultad e incluyen una guía de usuario que ayuda a completar el proceso de manera exitosa. De igual modo, hay algunas propuestas de baúles para moto que están equipadas con todos los accesorios, de modo que no es necesario adquirirlos por separado, sino que incluyen la placa, tornillos, soportes y demás componentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un baúl de moto?

Utilizar un baúl de moto es sencillo si el equipo ya está instalado en la motocicleta. De lo contrario, será necesario acoplarlo a la parrilla mediante el kit de instalación, que incluye los tornillos, tuercas y soportes necesarios.

Para completar el ensamblaje, se deberán seguir las instrucciones entregadas por el fabricante y hacer coincidir las piezas según el modelo (la mayoría de las alternativas solo admite motos con parrilla).

Una vez completado el proceso, solo bastará usar la llave para abrir la cerradura del baúl, almacenar los objetos en su interior y bajar la tapa para luego bloquear la cerradura y asegurar el contenido.

 

Q2: ¿Cómo subir a una moto con baúl?

Subir en una motocicleta con baúl es un proceso sencillo y rápido, en el que la confianza y seguridad tiene un peso importante. La técnica consiste en mantener la estabilidad y apoyarse sobre el hombro del conductor para tomar impulso.

La recomendación general es que el piloto se mueva un poco hacia adelante para que se cuente con mayor espacio para pasar la pierna. Lo conveniente es que, luego de que el piloto autorice la acción (cuando tenga la estabilidad), se deba subir por el lado izquierdo. Para ello, es necesario apoyarse sobre el estribo y sujetar los hombros del piloto para conseguir el impulso. 

 

Q3: ¿Cómo cerrar un baúl de moto?

El proceso para cerrar un baúl de moto dependerá del modelo y de la marca de equipo, ya que cada fabricante puede incluir su propio sistema de seguridad. Sin embargo, intentaremos dar una guía general.

Lo primero es tener la llave del baúl, pues, si no se posee, no se podrá desbloquear el mecanismo una vez que este ha sido cerrado y tendría que forzarse la cerradura. Si ya se cuenta con la llave, lo siguiente es bajar la tapa del baúl y hacer que coincida con la base. Algunas alternativas cuentan con mecanismos adicionales mediante hebillas que deberán asegurarse. Si las tienen, entonces deberán cerrarse. 

De igual forma, en los modelos más convencionales, se tendrá que introducir la llave en la cerradura y asegurar o bloquear el sistema para que este no pueda abrirse sin la llave correspondiente.

 

Q4: ¿Cómo quitar el baúl de una moto?

Para quitar el baúl de una moto, se debe seguir el proceso inverso de la instalación. En algunos casos, estas piezas son movibles y se pueden colocar y quitar sin inconvenientes. De cualquier modo, requerirás del kit de ensamblaje con las llaves Allen para retirar las tuercas y tornillos.

La motocicleta deberá estar aparcada en una superficie plana y con el motor apagado. Con ayuda de una llave, se deberá desajustar cada uno de los tornillos que sujetan la placa a la parrilla. Para ello, se deberá aplicar fuerza inversa. Al soltar un tornillo se deberá quitar la tuerca, la arandela y el tornillo, que a su vez desprenderá unos pequeños soportes giratorios. Cuando se retiren, solo habrá que tirar y podrá quitarse. 

 

Q5: ¿Cómo pintar un baúl para moto?

Si deseas cambiar el color del baúl de la moto, ya sea para recuperar color o para hacerlo combinar con el resto de la estructura, solo deberás hacer uso de spray para plástico del color de tu preferencia.

Es importante retirar el baúl de la moto para poder moverlo y pintar con mayor libertad. Antes de comenzar, es necesario que se limpie el baúl y se deje secar. Después, se deberá colocar papel periódico pegado con cinta de carrocero en las partes de la estructura que no se deseen pintar, de modo que las áreas de la cerradura y reflectores deberán estar cubiertas. Lo siguiente será comenzar a aplicar la pintura en varias capas, pero es necesario que se esperen los tiempos de secado entre una y otra. Para concluir, deja secar durante todo un día y luego retira los excesos. 

 

Q6: ¿Cómo instalar un baúl para moto?

Cada baúl incluye un manual de instrucciones que deberá seguirse para completar el proceso. Primero se debe revisar si todas las piezas de ensamblaje están incluidas. Es necesario localizar la base de soporte y el resto de la tornillería.

Después, es necesario acoplar la base a la parrilla de la moto. Primero, se deberá posar sobre ella la placa de la estructura, para lo que se tiene que seguir el patrón de la parrilla y ajustar con la tornillería necesaria. Una vez que la placa ya está instalada, es cuestión de añadir el baúl según el mecanismo del modelo. Para finalizar, se ajusta al soporte para que quede instalado.

 

Q7: ¿Cómo hacer un soporte de baúl para moto?

Hacer un soporte de baúl para moto puede ser un proyecto económico e interesante para emprender si se cuenta con el tiempo necesario. Para ello, se requiere de un bote grande de plástico, de los que tienen capacidad para 20 litros o más. 

Se deberá retirar con un cúter una de las caras, que será lo que servirá como placa o soporte base. Esta lámina se tendrá que adecuar a la parrilla de la moto mediante una sujeción segura. El resto del bote podría utilizase como el propio baúl que se deberá poner sobre la lámina ya cortada. Lo recomendado es colocar una capa de material suave en el fondo y pintar para lograr una mejor estética.

 

 

 

Bibliografía

1. Viajar en moto

2. Claves para viajar en moto

3. gq.com

4. https://youngchoppers.com/12-best-motorcycle-tents-reviewed-compared/

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS