Opiniones sobre Givi TRK52N

Última actualización: 29.05.22

 

Ventaja principal:

Este modelo clásico de la carga incorpora un resistente cover de aluminio, que refuerza la protección de toda la pieza y le da un aspecto más elegante, sin que tengas que preocuparte por cargar más peso.

 

Desventaja principal:

Tal como pasa con otros modelos, tanto de Givi como de otras marcas, tendrás que comprar una placa adaptadora conforme a las características de tu moto para realizar el montaje.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto muy valorado entre los usuarios y con el que disponer de un amplio espacio interior, donde llevar todo lo que quieras sin preocupaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Espacio interior y dimensiones

Arrancamos nuestro análisis de este producto de Givi, una vieja conocida al tratarse de baúles para moto, hablando del espacio interior y las dimensiones del producto. Empezando por esa capacidad, se trata de un producto de nada menos que 52 litros de capacidad útil, de modo que en su interior vas a poder guardar dos cascos de moto integrales sin tener que preocuparte por nada. 

Para ello, el cajón cuenta con unas medidas dentro de las habituales de este tipo de productos. En concreto, el baúl tiene un alto de 31,5 centímetros por 46 centímetros de largo y 60 centímetros de ancho. Unas medidas que hacen apto el producto para ser montado en todo tipo de motos de cierto tamaño, aunque sí es cierto que el producto puede ser algo más voluminoso de lo recomendable para motos pequeñas, tales como scooters y similares.

En cuanto a la capacidad de carga, la misma es de 10 kilos en total, siempre que se respeten las instrucciones de montaje y el mismo se realice empleando la placa adecuada para nuestra moto. Capacidad que está en línea con otros modelos del mercado de medidas similares. Respecto de su tara, el peso del baúl es de 4,01 kilos, siendo muy precisos.

Materiales de fabricación

Otro de los detalles que nos ayudan a confiar en que nuestras cosas estarán seguras en este baúl son los materiales de construcción empleados en su elaboración. Algo que salta a primera vista en aspectos como la cubierta de aluminio de toda la pieza, con un bonito acabado cepillado y que añade un extra de resistencia al producto frente a todo tipo de amenazas externas. Todo ello sin sumar más peso ni restar versatilidad al cajón.

El resto del cuerpo del baúl está fabricado en plástico de alta calidad, contando el material con el grosor suficiente como para soportar cualquier golpe o caída que podamos tener durante nuestra ruta, protegiendo así adecuadamente el contenido. Este material plástico también recubre la pieza en la parte superior, la forrada en aluminio, dando así más resistencia e integridad al conjunto.

En cuanto al interior, el mismo cuenta con el tratamiento necesario para impedir que tus cascos puedan arañarse o que aquello que transportes se deteriore por el roce. Todo ello sin olvidar una alta resistencia, que impide que ese interior se deteriore a consecuencia del uso. Algo que despierta buenas opiniones entre los usuarios.

 

Montaje y seguridad

Para concluir nuestro análisis de este modelo, situado entre los mejores baúles para moto del mercado actual, es momento de echarles un vistazo al montaje y la seguridad. Dos cuestiones que van de la mano y que, como es habitual en toda la gama de Givi, el producto supera con nota.

Empezando por el montaje, este resulta sencillo si cuentas con la placa adaptadora correspondiente. Es cierto que esta placa no viene incluida con el baúl y que deberás comprarla por separado, pero también es cierto que dado que cada moto cuenta con una parrilla concreta es la mejor forma de tener la placa que necesitas. Aparte, su precio ajustado también amortigua esa compra adicional. Algo que te garantiza que el baúl va a permanecer estable en su lugar, sin suponer un riesgo durante la ruta.

Respecto de la seguridad, además de la del montaje, también es adecuada al impedir que los ladrones accedan al interior. Para ello, el producto dispone de una cerradura de seguridad tradicional que, pese a su imagen, es bastante más complicada de violentar de lo que sería pensable. Además, gracias a la estructura y los materiales que hemos comentado antes, tampoco es posible acceder por fuerza al interior, a menos que el ladrón organice un considerable escándalo en el proceso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS