Última actualización: 25.05.20

 

Si tienes pensado utilizar el coche para realizar viajes de larga distancia es necesario contar con algunos accesorios que hagan el trayecto más ameno y seguro. Por esta razón, vale la pena conocer algunas de las opciones más populares entre los usuarios, tales como reproductores de vídeo, cargadores USB, parasoles e incluso neveras portátiles para almacenar snacks y otros alimentos.

 

1. Reproductor de vídeo portátil

Entre los accesorios más populares para viajar en coche están los reproductores de vídeo portátiles, que hacen el viaje menos aburrido y pueden ser ajustados al respaldo del asiento para visualizar contenidos en diferentes formatos. En este sentido, los modelos más modernos permiten establecer una conexión con tu teléfono móvil para que puedas responder llamadas y usarlos como manos libres. Además, suelen tener puertos HDMI o USB para conectar memorias portátiles y otros dispositivos. Si tienes pensado instalar uno de estos equipos en la parte trasera, hay productos que pueden ser usados con auriculares y mandos de videojuego para mayor entretenimiento.

 

2. Nevera termoeléctrica portátil

Durante el verano, las olas de calor pueden alcanzar hasta los 40 °C, por lo que es necesario conservar la frescura en el interior del coche, sobre todo si sueles tomar bebidas frías para mantener la hidratación o llevas comida preparada de casa. Para lograrlo es bueno tener una nevera de coche, un aparato que por lo general tiene unas dimensiones reducidas para que puedas llevarlo a todos lados de manera cómoda y resulta altamente funcional en excursiones, paseos, viajes, acampadas, entre otras actividades.

Es bueno saber que las mejores neveras de coche del 2020 permiten regular la temperatura dependiendo del alimento que transporten, lo que brinda mayor versatilidad, además, su funcionamiento puede ser ilimitado si la mantienes conectada a la corriente a través del enchufe del coche, puerto USB e incluso powerbank. En cuanto a la capacidad, suelen brindar desde 20 hasta 30 litros dependiendo de su diseño, de igual forma, las puedes encontrar con asa, pantallas, compartimentos especiales, entre otros beneficios.

 

3. Cargador de coche

Es probable que los cargadores de coche sean los accesorios más útiles para viajar en carretera, ya que en ocasiones olvidamos cargar el móvil antes de salir de casa, además, la batería puede agotarse rápidamente si utilizamos el GPS durante el viaje o el Bluetooth para reproducir música. En este caso, antes de realizar la compra debes considerar los amperios del cargador, puesto que esta variable determina la cantidad de energía que puede suministrar. Lo más recomendable es elegir un modelo de 1 o 2 amperios, ya que es la cantidad de potencia necesaria para cargar la mayoría de teléfonos móviles actuales. De igual forma, hay modelos con dos o más salidas que sirven para cargar varios dispositivos de forma simultánea, lo que resulta muy útil si viajas con varios acompañantes.

4. Transmisor Bluetooth

Este es otro dispositivo muy útil que puedes conectar al mechero del coche, debido a que un transmisor te permite establecer conexión con cualquier dispositivo utilizando la red Bluetooth. Por lo general, es utilizado para sincronizar con tu teléfono móvil y atender llamadas con la función manos libres, escuchar música, notas de voz y reproducir todo tipo de audios desde tu equipo inteligente. 

Por si fuera poco, la mayoría de los modelos permiten escuchar la transmisión de una señal de radio FM y normalmente también incorporan uno o dos puertos USB que pueden servir tanto para cargar tu teléfono móvil como para reproducir música desde una memoria USB.

 

5. Parasol de parabrisas

Si usas el coche diariamente o durante los viajes, sabes que las paradas son muy comunes, ya sea para comer, realizar alguna actividad o simplemente para caminar, pero es normal que el calor se intensifique en el interior del coche durante ese período de descanso. La solución más común entre los usuarios es el uso de un parasol de parabrisas, que refleja los rayos UV desde un 50 hasta un 98%, por lo que al volver el coche estará más fresco y no tendrás que esperar que baje la temperatura interna. En este sentido, es recomendable que el modelo de tu elección cubra en su totalidad la superficie del cristal parabrisas o al menos un 90%, ya que esto es lo que garantizará su efectividad. También, debes considerar su practicidad para ser plegado y desplegado, así como la capacidad reflectante de su material de fabricación, puesto que normalmente tiene una cara brillante que va dirigida al cielo desde el interior del coche.

 

6. Visera anti reflejante

La visera parasol es un accesorio poco convencional pero muy práctico, sobre todo cuando la luz se posiciona en el horizonte y el reflejo tiende a deslumbrar. Asimismo, si has viajado de noche sabes lo molestas que pueden resultar las luces de los coches cuando vienen de frente, teniendo que forzar la vista para no perder el enfoque, lo que podría causar accidentes. Este equipo va colocado en la parte superior de la visera y te proporciona unos centímetros adicionales hacia abajo y a la derecha para tapar el brillo y ofrecerte un panorama más claro del camino.

7. Humidificador para coche

El humidificador es un dispositivo que anteriormente funcionaba solo en casa, pero en su presentación portátil puede ser conectado al mechero del coche para mantener húmedo el espacio, de igual forma, al encender el aire acondicionado este brindará un entorno más fresco en el menor tiempo posible. Los dispositivos de este tipo suelen tener un diseño compacto en forma de vaso para colocarlos en el portavasos del coche sin ocupar demasiado espacio. En cuanto a su capacidad, pueden contener entre 50 y 180 ml de agua, suficiente para que el aire de tu coche se mantenga húmedo hasta por 5 horas.

 

8. Organizadores para asientos traseros

Se trata de unos complementos altamente funcionales si tienes niños y piensas viajar con ellos, ya que van colocados en la parte de atrás del asiento del conductor o del copiloto y harán el paseo más ameno para los más pequeños. Los modelos más destacados tienen 6 o más compartimentos independientes, indicados para colocar una tableta o iPad en la parte central, 1 o 2 vasos en los laterales, servilletas, documentos o juguetes en el área inferior y el teléfono móvil u otros dispositivos en la parte superior. También, hay organizadores que son resistentes al agua, por lo que adicionalmente pueden proteger la tapicería del coche de derrames accidentales.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de